domingo, 20 de septiembre de 2015

Las 12 fronteras naturales mas impresionantes del mundo.

¿Sabes que existe un territorio reclamado por 7 países? ¿Y un río que recorre 10 países, sirviendo de frontera entre muchos de ellos? Puede que estés acostumbrado a ver el cartel en la carretera de “Bienvenido a Portugal” o “Bienvenido a Francia”, pero seguro que las fronteras más impresionantes del mundo te dejarán con la boca abierta.

La Antártida (Argentina, Australia, Chile, Francia, Nueva Zelanda, Noruega y Reino Unido)

La Antártida es seguramente la frontera natural más polémica de la lista. Debido a las múltiples reclamaciones territoriales por parte de muchísimos países, se firmó el Tratado Antártico, que regula la gestión del continente. Si bien España es miembro consultivo del Tratado, no hace ninguna reclamación territorial. La disputa está entre siete países: Argentina, Australia, Chile, Francia, Nueva Zelanda, Noruega y Reino Unido.

Everest (Nepal y China)

La frontera entre Nepal y China está marcada ni más ni menos que por la montaña más alta del mundo (8.848 metros): el Everest. Es, sin duda, el mayor reto para todo escalador, y es que ya se han superado los 10.000 intentos. Con más de 200 muertes, muchos de los cuerpos permanecen en la montaña por las difíciles condiciones de acceso. Sin embargo, si quieres subir al pico más alto del planeta, no te preocupes: aún tienes tiempo. En 2008, Yuichiro Miura lo subió con 75 años de edad.

Cataratas del Niágara (Estados Unidos y Canadá)

Estados Unidos y Canadá tienen la frontera más larga del mundo, con casi 9.000 kilómetros de largo. Uno de los puntos más impresionantes es, sin duda, las famosísimas Cataratas del Niágara, con una caída de 64 metros. Las cataratas son compartidas por dos ciudades de ambos países, eso sí, con el mismo nombre: Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario).

Masai Mara – Serengueti (Kenia y Tanzania)

Al otro lado del mundo, en el África subsahariana, se encuentra un precioso espacio natural, donde los animales son los protagonistas. Se trata de los Parques Nacionales del Serengueti (Tanzania) y su prolongación natural, el Masai Mara (Kenia). Si bien ambos países saben qué territorio pertenece a quién, los animales no entienden de fronteras, por lo que la línea que divide ambos países es poco más que imaginaria.

Pirineos (España, Francia y Andorra)

Es una de las fronteras naturales más largas, con más de 400 kilómetros de cordillera que van desde la cordillera Cantábrica hasta el mar Mediterráneo. En los Pirineos se encuentran picos de más de 3.000 metros de altitud, como el Aneto (con 3.404 metros) o la Punta de Llardana (con 3.375). Como no podía ser de otra manera, es uno de los destinos turísticos favoritos tanto de españoles como de franceses. Y, entre ambos países, el Principado de Andorra se presenta como una fusión de culturas.

Mont Blanc (Italia y Francia)

Que los franceses están rodeados de montañas no es ninguna noticia: si al sur los Pirineos separan a Francia de España, al este el Mont Blanc hace lo propio de Italia. En italiano, de hecho, se conoce como Monte Bianco. Con casi 5.000 metros de altitud, el rey de los Alpes se eleva entre ambos países, siendo además el punto más elevado de la Unión Europea.

Cómo hacer reír a una rata, y otros datos interesantes sobre el humor.

Es muy común que las cosas que nos parecen chistosas nos hagan reír, o al menos esbozar una sonrisa. Pero, ¿cuánto sabemos en realidad sobre la risa y el sentido del humor? Consultamos a seis expertos —un neurocientífico, dos psicólogos, un investigador del humorismo, un sociólogo y una instructora de yoga de la risa— para conocer todo acerca de la hilaridad.

¿Cuál es el chiste más antiguo?
No podemos saberlo, porque quizá sea anterior a la invención de la escritura, dice Christie Davies, profesor de sociología en la Universidad de Reading, Inglaterra. El libro de chistes más antiguo que se conserva, el Philogelos (“Amante de la risa”), data del siglo IV d.C., aunque los chistes que incluye son aún más viejos. Según el psicólogo Steve Wilson, director de la iniciativa National Humor Month, el libro contiene 265 chistes, entre ellos éste: “Un hombre va a la barbería, y el barbero le pregunta cómo quiere que le corte el pelo. El hombre responde: ‘Callado, por favor’”.


 En otras civilizaciones, como la egipcia, se han conservado en papiros, chistes escritos por alumnos y escribas aburridos. Lo malo es que los sumerios escribían en tablillas de barro y en las escuelas reutilizaban esas tablillas. Por desgracia, solamente ha llegado a nuestros días un único chiste, pero dicha muestra de humor disfruta del honor de ser el chiste más antiguo de la humanidad. Su texto es el siguiente:


¿Por qué los videos “graciosos” de gatos son mucho más populares que —digamos— los de perros?


La respuesta parece residir en lo que mucha gente percibe como el lado oscuro de sus mininos. “Había un ‘meme’ de un gato con un letrero que decía: ‘Estoy pensando en matarte’”, dice Scott Weems, neurocientífico y escritor. “No estamos seguros de qué pensar sobre los gatos. Por un lado, son sumamente tiernos; por el otro, son descendientes de felinos capaces de comer humanos en la sabana africana. Así que quizá sea cierto que todo el día piensen en matarnos, y eso, creo yo, resulta chistoso”.

¿Los animales se ríen?


Todo indica que sí. Aparte de los simios y los perros, también las ratas se ríen, afirma Weems. ¿Y qué es lo que les causa risa? Según él, no hay nada mejor para hacer reír a estos roedores que ¡las cosquillas! “Basta con acariciarles la panza con los dedos, como lo hace uno con un bebé”, dice.

¿Los bebés tienen sentido del humor?


Weems cree que tienen un gran sentido del humor, aunque diferente del de los adultos. “Un ejemplo es el juego de ‘¡Aquí estoy!’ A los bebés les encanta, y es porque a su edad ver un rostro desaparecer los asusta un poco. Al sobresalto le sigue una oleada de alivio, pues la reaparición de la cara les demuestra que las cosas siguen allí aunque no las vean. La sucesión de sorpresa y alivio, al menos para un bebé, es como un buen sketch cómico para un adulto. El humor revela mucho sobre la complejidad del pensamiento humano”. Y de acuerdo con Rod Martin, profesor de psicología en la Universidad del Oeste, en London, Canadá, el sentido del humor comienza a desarrollarse a los cinco meses de vida, prácticamente cuando los bebés empiezan a reír.

¿Es posible que un niño no consiga desarrollar el sentido del humor?


Martin considera que si bien todos nacemos sin sentido del humor, a medida que nos desarrollamos cognitiva y socialmente comienzan a surgir en forma espontánea el humor y la risa. “Es cierto que algunos niños (al igual que los adultos) tienden a ser más serios y a reír con menor frecuencia, pero eso no significa que no aprecien el humor”, señala.

Y Wilson asegura que no existen adultos que carezcan de sentido del humor. “Prácticamente todos pueden desarrollarlo, y yo les enseño cómo”, dice. “Según con quien estemos, se manifiestan distintos aspectos de nuestro sentido del humor. Existe un componente social muy fuerte vinculado con este tema”.

¿Hay diferentes tipos de sentido del humor? ¿Cuáles son?


Martin dice que el humor desempeña funciones en todos los seres humanos. “Algunos disfrutan reír, bromear con otros y hacer reír a los demás”, explica. “Otros son más serenos e introspectivos, pero aun así encuentran muy divertidas las cosas absurdas de la vida diaria. También hay quienes usan el humor de maneras agresivas, como las burlas, el sarcasmo, los chistes sexistas o racistas, etc. En el caso de estas personas, el humor parece ser una forma de sentirse mejor a expensas de otras”.

¿Existe algún tipo de humor que sea verdaderamente universal?


De acuerdo con Davies, a todas las personas del mundo les encanta reírse de los errores ajenos. Y todas se ríen cuando alguien infringe las reglas verbales; en otras palabras, nos hace gracia que se rompan tabúes sobre cosas de las cuales no se nos permite hablar en público. “Aunque lo prohibido difiere mucho entre las distintas sociedades”, señala.

Por su parte, Peter McGraw, escritor y director del Laboratorio de Investigación sobre el Humor de la Universidad de Colorado en Boulder, considera que las bufonadas son una forma universal de humor porque no dependen del lenguaje para provocar la risa. “Lo único que hace falta es encontrar a la víctima correcta”, dice.

¿Sabes cuál es el origen y el significado del nombre de estas 10 conocidas marcas?

¿Te has preguntado de dónde viene el nombre de las grandes marcas intencionales que día a día consumes?

Sin duda, el inicio de una empresa y marca es fundamental para el éxito de la misma, especialmente si hablamos de un nombre y logotipo.

A pesar de que las marcas más populares son aquellas que nos resultan más reconocibles y familiares, sus orígenes esconden historias dispares que dieron como resultado sus propios nombres comerciales.
  • Nintendo Significa “confiado al cielo”. Proviene de la palabra japonesa Nintendou. Por su parte, el prefijo “nin” puede ser traducida como “confiado” y el complemento "ten-dou" como “cielo”.
  • Google Los creadores de este popular buscador web fueron a buscar un nombre para su creación en la historia reciente de la matemática, y lo hallaron en la palabra “googol” que fue creada en 1930 para designar a un numero formado por un uno seguido de cien ceros.
  • eBay Originalmente el sitio pertenecía al Echo Bay Thecnology Group, firma consultora de Omidyar. Ésta última trató de registrar el nombre de dominio como echobay.com, pero ya estaba tomado por Echo Bay Mines, una compañía minera de oro, así que lo abrevió en su segunda elección como ebay.com.
  • Apple Steve Jobs decidió vender ordenadores con el nombre de esta fruta, en homenaje a la casa discográfica de The Beatles, que se llamaba de la misma manera. Macintosh por su parte, es una variedad de manzana californiana.
  • Coca-Cola El nombre de esta famosa marca de refrescos se deriva de las hojas de coca y de las nueces de Kola, empleados como saborizantes; sin embargo, el fundador de la refresquera, John S. Pemberton, cambió la “k” por una “c”, para que se viera mejor la marca.
  • Adidas Tomado del nombre del fundador Adol Dassler, cuyo primer nombre fue abreviado con el apodo Adi. Junto con las tres primeras letras de su apellido, se formó Adi-Das. Su hermano, Rudolf Rudi Dassler, fundó su propia compañía de calzado llamada Ruda, que más tarde se convertiría en Puma.
  • Starbucks La famosa cadena de cafeterías en el mundo, fue nombrada así en honor de Starbuck, un personaje de la novela Moby Dick, escrita por Herman Melville.
  • Yahoo! Sus fundadores insisten en que eligieron el nombre porque se consideraban a sí mismos como Yahoos, traducido como brutos o patanes. ¿Será cierto?
  • Reebok Se trata del nombre estilizado de Rhebok, un antílope africano del que la marca toma su nombre.
  • LEGO Las famosas piezas de LEGO, toman su nombre del danés Leg godt, que se puede traducir como “jugar bien”. El nombre de esta marca también significa los “Yo armo” en latín, pero el grupo del LEGO afirma que esto fue sólo una coincidencia.


Siri, Cortana y Google Now: los asistentes de voz de cada plataforma.

A través de comandos de voz, el usuario puede darle órdenes a esta tríada de asistentes virtuales en la forma de un comando: generar un recordatorio, mostrar el estado del tiempo para el día siguiente, prender o apagar el receptor de wifi, buscar información sobre cierto tema, mostrar las direcciones para un lugar determinado e, incluso, contar un chiste, una historia o una canción. Pero no todos los asistentes pueden hacer todo y cada una de ellos tiene personalidades diferentes que pueden adaptarse tanto a los usuarios que buscan un acceso más rápido a la información, como a aquellos que simplemente buscan pasar un buen rato haciendo preguntas extrañas.

Cortana


Su tono de voz y su repertorio de preguntas hacen a Cortana el más humano de las tres asistentes. Tal vez la búsqueda de información no es su fuerte (utiliza Bing como motor), pero literalmente tiene un cuaderno de notas en el que guarda las preferencias del usuario para optimizar los resultados según sus intereses. Además de los comandos funcionales, como los de generar recordatorios o de pedir direcciones, Cortana puede hacer pasar un buen rato al usuario con sus respuestas "bonus". Cantar una canción o contar un chiste o una historia no será un problema para este asistente, e incluso responderá si se le dice "Que la fuerza te acompañe" (en alusión a una de las frases más utilizadas en las películas de la saga Star Wars). Cuando te cuenta un chiste la voz cambia y toma un aspecto diferente que se vuelve extraño y divertido al mismo tiempo.

Los usuarios de Windows 10 en computadoras pueden acceder a Cortana si se la habilita, pero antes, al igual que en algunos dispositivos móviles, habrá que cambiar la configuración de la región para España, ya que aún no ha sido habilitada para países de Latinoamérica.

Siri

Creada en 2007 y adquirida en 2010 por Apple Inc., Siri fue el primer asistente virtual disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes. En cuanto a la gestión de las funcionalidades del teléfono, Siri es el mejor de los tres, ya que puede controlar incluso el prendido y apagado del receptor de wifi o del Bluetooth, así como la descarga de aplicaciones; también puede reconocer canciones y hacer cálculos matemáticos.

Logra superar a sus contrincantes en lo que respecta a la búsqueda de información en internet. Además de leer las respuestas, la visualización de los datos en la pantalla es muy cómoda y organizada. Junto con todas estas funcionalidades, Siri tiene en su repertorio una serie de respuestas divertidas para comandos como "Prepárame un sandwich", "¿Existen los Reyes Magos?" o "Toc, toc", aunque en este aspecto es ampliamente superada por Cortana. Y si bien los dispositivos de Apple brindan la posibilidad de cambiarle la voz a Siri, su tono puede resultar un poco monótono en comparación con su contraparte de Microsoft.

Google Now

El asistente virtual de los dispositivos Android es ideal para aquellos que solamente utilizarían una funcionalidad como esta para obtener información rápidamente. Su motor de búsqueda nativo es Google, lo que significa que tiene prácticamente todo internet a su merced. Algunos de los comandos que Google Now responderá sin problemas y sin demorar son búsquedas de recetas, consultas sobre el estado del tiempo y cualquier otro tipo de información, así como las órdenes de generar recordatorios, de enviar mensajes y de realizar llamadas.

Sin embargo, lo que hace a Cortana y a Siri tan atractivos como "secretarias virtuales" es su capacidad de responder a las preguntas de una manera muy humana, algo de lo que carece Google Now. Por ejemplo, al recibir un comando, el asistente responderá pocas veces con su voz y se limitará a mostrar las respuestas en la pantalla. Tampoco responderá a preguntas conversacionales tales como "¿Cómo estás?" o "¿Cómo te sientes?". Su repertorio de respuestas para preguntas "divertidas" es acotado.




 


Si escribes esto en la barra de exploración de google Chrome, se bloqueará y dejará de funcionar.

No es ningún secreto que Chrome ha aumentado ostensiblemente su popularidad en estos últimos años, entre otras cosas ha servido de gran ayuda el hecho de ser instalado por defecto en los dispositivos móviles basados en Android.

Cierto es que hay usuarios que se quejan del consumo de memoria que el navegador hace de sus dispositivos, aunque también hay que admitir que la mayoría de las personas pasan este hecho en parte por alto debido fundamentalmente a la facilidad de uso que proporciona.

Pero claro, a medida que este software es utilizado por cada vez más gente, un mayor número de errores van siendo identificados por parte de los mismos, tal y como estamos viendo en los últimos tiempos. Pues bien, en este caso os vamos a hablar del último error detectado y que permite hacer que el navegador deje de funcionar y apagándose con la utilización de tan solo 16 caracteres y que son los que están en negrita  a continuación: http://b/%%30%30

En un principio el uso de esta cadena de caracteres parece ser bastante inofensiva, ya que tan solo se encarga de que el navegador de Google deje de funcionar en el caso de que tecleés la misma en la barra de exploración. Como imaginamos que lo vas a probar, te recomendamos no tener abierta ninguna ventana importante en Chrome, aunque tras su uso siempre podremos recurrir a la función de restauración automática de la que dispone el mismo software.

Como ya hemos dicho, esto de momento no entraña peligro alguno, tan solo puede resultar algo molesto, porque claro, la cosa no acaba aquí. Para empeorar las cosas en cuanto a las funciones del error en sí, si la cadena es parte de un hiperenlace que incrustamos en cualquier página web, con tan solo pasar el puntero del ratón por encima del mismo, sin necesidad de pinchar, automáticamente Chrome nos mostrará la habitual pantalla de error que nos recomienda cerrar las páginas abiertas en ese momento, tal y como muestra la imagen que adjuntamos.

En un principio la cosa no pasa de ahí, una curiosidad que utilizada con malos propósitos puede convertirse en realmente molesta a la hora de utilizar el software de Google. Por lo tanto este hecho no parece ser un problema que permitiría a posibles atacantes hacer nada a nuestro dispositivo, aparte de ser una molestia. Sin embargo hay que tener en cuenta que el error todavía no ha sido completamente probado, ya que se acaba de descubrir, por lo que podría existir la remota posibilidad de que más adelante no se dedique tan solo a bloquear el navegador.



Humor doloroso







Los 25 asesinos mas sádicos de la historia

25. Talat Pashá
Mehmet Talat Pashá fue el Gran Visir del Imperio Otomano entre los años 1917 y 1918, pero ya antes de llegar a ser visir era uno de los principales dirigentes de su nación. En 1915, siendo Ministro del Interior, Talat emitió la orden de aniquilar a todas las personas de etnia armenia o deportarlos hacia Siria y Mesopotamia. Los armenios fueron asesinados, torturados, robados, violados y deportados hacia campos de concentración, se les obligó a intentar llegar desde Turquía hasta Siria o Mesopotamia a pie y desnudos, y si no resistían el trayecto los asesinaban a fuerza de bayonetas, hachas, garrotes, martillos, espadas y sierras. Toda la población masculina de origen armenio que vivía en la ciudad de Angora (actual Ankara) fue exterminada. A muchos los castraron, decenas de miles fueron quemados o hervidos vivos, ahogados, envenenados, desmembrados, crucificados o golpeados hasta la muerte.

Se estima que de una población de 2,5 millones de armenios, entre 1 y 1,5 millones fueron masacrados en lo que se conoció como el primer genocidio a gran escala del que se tiene registro en la historia. Talat fue asesinado en 1921 cuando estaba exiliado en Berlín, por un armenio llamado Soghomon Tehlirian.

24. Josef Mengele
Mejor conocido con el apodo de “el ángel de la muerte”, era un médico que trabajó en el campo de concentración nazi de Auschwitz. Estaba a cargo de seleccionar a los judíos que serían asesinados o enviados a los campos de concentración. Practicó muchos experimentos en seres humanos. Los experimentos más famosos los realizó con gemelos. Buscaba semejanzas y diferencias genéticas entre los gemelos, y quería ver si el cuerpo humano podía ser manipulado. Experimentó con cerca de 3.000 gemelos, de los cuales sólo 200 lograron sobrevivir.

A los gemelos los ordenaba por sexo y edad. Les echaba químicos en los ojos para ver si les podía cambiar el color, cosía a los gemelos entre sí para ver si podía crear siameses. A veces intentaba cambiarles el sexo, o bien obligaba a los padres a matar a sus hijos. Torturó a niños para ver por cuánto tiempo podían sobrevivir. Frecuentemente golpeaba a los prisioneros él mismo hasta matarlos. Envió a más de 400.000 personas a morir en las cámaras de gas.

Con la derrota nazi, Mengele escapó con su familia a América del Sur, donde vivió hasta el resto de sus días. Se cree incluso que ya estando en Brasil realizó experimentos con cerca de 88 gemelos. Murió de un infarto cerebral en 1979, mientras nadaba plácidamente en las costas brasileñas.

23. Reinhard Heydrich
Reinhard Heydrich fue el jefe de la Oficina Central de Seguridad de la Alemania nazi, y el cerebro detrás de la llamada “solución final” al problema judío, es decir, el genocidio. Fue responsable de la muerte de millones de personas, incluyendo la matanza masiva de oficiales soviéticos y de judíos rusos durante la invasión alemana a la Unión Soviética, la cual provocó la muerte de más de un millón de personas. Forzó a unos 60.000 judíos a irse de Alemania a Polonia, donde los recluyeron en guetos. Le presentó a Hitler un plan para exterminar a unos 11 millones de judíos, una vez que Alemania invadiera a todos los países de Europa. Un atentado en Praga, República Checa, terminó acabando con su vida en 1942, y el régimen nazi respondió aniquilando a todo un pueblo checo, llamado Lídice.

22. Osama bin Laden
Osama bin Laden fue un terrorista islámico muy conocido, que fungió como el líder de la organización Al Qaeda. Fue el responsable principal del atentado a las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, ocurrido el 11 de septiembre de 2001. En ese ataque murieron más de 3.000 personas y cerca de 6.000 fueron heridas. También fue el responsable de los ataques a las embajadas estadounidenses en Etiopía, Tanzania y Kenya, hechos en los que 212 personas murieron y 4.000 más resultaron heridas.

Además, Bin Laden patrocinó la masacre de Luxor en 1997, en la que murieron 72 personas, turistas en su mayoría. Causó otros atentados de Al Qaeda alrededor del mundo, como el de Madrid en 2004 que dejó a 191 personas muertas e hirió a más de 2.000. En octubre de 2002 en Bali, Indonesia, otro atentado mató a 202 personas. En 2004 se produjo el atentado del SuperFerry que mató a 119. Miles de iraquíes han muerto a causa de los atentados de Al Qaeda, la organización que dirigía Bin Laden.

Su atentado del 11 de septiembre dio pie a la “Guerra contra el Terror” que emprendió el gobierno de George Bush, la cual causó la muerte de entre 150.000 y 1,2 millones de personas. Finalmente fue asesinado el 2 de mayo de 2011 por agentes estadounidenses.

21. Saddam Hussein
Fue el dictador de Irak desde 1979 hasta 2003, período durante el cual cerca de 2 millones de personas murieron como resultado de sus acciones. Autorizó muchos ataques contra su propio pueblo, como el ataque químico a la aldea kurda de Halabja, que mató a unas 5.000 personas. Dirigió una campaña de terror contra el pueblo kurdo, matando a entre 50.000 y 100.000 personas de esa etnia. Un reporte de Amnistía Internacional concluyó que “las víctimas de tortura en Irak son sometidas a un amplio rango de crueldades, incluyendo la extracción de sus ojos, golpes severos y descargas eléctricas… muchas víctimas han muerto y otras han quedado con daños físicos o psicológicos permanentes”.

Saddam también ordenó el asesinato de aproximadamente 40 de sus propios familiares, y ejecutó a más de 400.000 iraquíes. Muchos de éstos fueron torturados hasta la muerte, y el proceso fue grabado, para que Saddam pudiera verlo todo desde la comodidad de su hogar. En 2006 fue colgado después de encontrársele culpable de crímenes de lesa humanidad por un Tribunal especial iraquí.

Interesantes imágenes y sus breves descripciones.

Un perro ciego y su perro guía.


Una manera creativa de hacer que la gente se deshaga de las colillas de cigarrillos sin ensuciar el suelo. Utilizan las colillas para votar quién es el mejor jugador del mundo del fútbol, ​​Messi o Cristiano Ronaldo.


Autobuses colocados verticalmente las calles de Aleppo, Siria, para protegerse de los francotiradores.

Un gráfico que muestra el tiempo de vida media de cada animal.

¿Sabías que puedes tomar un tren desde Singapur con destino a Londres?

Hoy en día este gesto es un acto reprobable en Alemania, que puede  llevar a la detención por hasta tres años.

Sorprendentes usos médicos del pegamento

Pequeños cortes y heridas
En algunos casos, las heridas deben ser cocidas, pero muchos médicos se rehúsan a tomar la aguja y el hilo y lo sustituyen con un pegamento tópico desarrollado especialmente para cerrar heridas superficiales. Se utiliza sobre todo en calibres de sutura de 5 o menos, laceraciones en la cara, brazos, piernas y torso. No hay necesidad de anestesia, y se colocará sobre el borde de la herida, el pegamento se seca en medio minuto y desaparece en aproximadamente una semana.

Esternón roto

En las operaciones a corazón abierto, en general se suele romper el esternón adrede para un correcto procedimiento. Sin embargo, a pesar de que esto es bastante común, recién hoy en día se está volviendo a su lugar mediante el pegamento. ¿Qué beneficios tiene? Reduce el dolor postoperatorio y además el proceso de curación se reduce de semanas a horas.

Generalmente, se combina con la sutura, haciendo más rápido el cierre de la herida. Además, el pegamento tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a luchar contra los intrusos en nuestro cuerpo los primeros días de curación.

Injertos de piel
Los injertos de la piel tras un accidente o una quemadura grave son especialmente importantes, ya que evitan que los órganos queden expuestos a los factores medioambientales dañinos –infecciones, trauma adicional–, estimulan la curación y evitan la formación de cicatrices.

Antes estos injertos se sostenían mediante suturas o clips, que además añaden dolor extra al momento de quitarlos. Teniendo en cuenta que el cuerpo, cuando está sanando, genera una especie de pegamento natural; los avances médicos han logrado hacer un sucedáneo sellador de fibrina. Este asegura de forma temporal el injerto hasta que se hayan creado nuevas conexiones nerviosas.

Sangrado en el cerebro
Las cirugías en recién nacidos pueden suponer un problema por su pequeño tamaño y la delicadeza que debemos tener a la hora de tratar con ellos. Algunos pequeños nacen con aneurisma intravenoso, una burbuja de sangre en el cerebro; una condición que ha sido tratada con éxito con el pegamento.

El pegamento líquido se utiliza para detener o disminuir el flujo de sangre al área del problema. Se coloca mediante un catéter y se fija en veinte minutos. Fístulas arteriovenosas, vasos sanguíneos conectados de forma anormal en el cerebro o la médula espinal también se tratan con el mismo método.

Malformaciones venosas
El super pegamento quirúrgico se utiliza para tratar las malformaciones venosas, racimos de venas llenos de sangre y arterias con conexiones anormales. Son situaciones delicadas, dolorosas y difíciles de eliminar. Para bloquear el paso de sangre a la zona, se utiliza un pegamento sintético que luego permitirá que la extirpación quirúrgica sea más segura.





Los duos criminales mas famosos de la historia.

Bonnie y Clyde

Bonnie y Clyde eran dos jóvenes enamorados que decidieron seguir una vida de crimen. Durante más de un año lograron su cometido robando bancos, estaciones de servicio y tiendas, hasta que la policía los localizó, y murieron bajo las balas. Varias personas fueron asesinadas por ellos y eso los convirtió en los criminales más buscados. Bonnie no tenía antecedentes policiales antes de conocer a Clyde, un ex convicto, pero todo indica que fue por amor que lo siguió en ese camino.

Butch Cassidy y el Sundance Kid

Estos dos criminales, seguidos por una banda de forajidos, solían robar trenes hacia fines del siglo XIX. Fueron uno de los dúos más famosos, pero al ser perseguidos por las autoridades viajaron a América del Sur para esconderse. Es allí donde se pierde su rastro y donde supuestamente murieron. La versión más factible es que fue en Bolivia durante un tiroteo, pero no hay registros exactos.
Frank y Jesse James

Estos dos hermanos participaron de la Guerra Civil a favor de los Estados Confederados. Luego de la guerra, se dedicaron a robar bancos y trenes, protagonizando algunos de los robos más famosos de la época.

Los asesinos de los corazones solitarios

Durante los años 40, Raymond Fernández aprendió el vudú y pensó que sería una buena manera de seducir mujeres, quitarles todo y abandonarlas. Pero un día conoció a Martha Beck, la cual incluso abandonó a sus hijos por él. Ella comenzó a participar de los robos, haciéndose pasar por la hermana de Fernández. Sin embargo, sus celos eran tan grandes que los asesinatos no se hicieron esperar. Se cree que en el tiempo que vivieron juntos mataron a 20 mujeres.
William Burke y William Hare

Durante el siglo XVIII el estudio de la anatomía era muy popular, pero no había cuerpos suficientes para que los doctores estudiaran el cuerpo humano. Esto llevó a que muchas personas robaran tumbas y vendieran cadáveres. En este negocio se encontraban Burke y Hare, solo que ellos asesinaron a 17 personas para vender sus cuerpos a la ciencia. Burke fue colgado públicamente mientras que Hare se libró de la horca.
Leopold y Loeb

Ambos jóvenes eran inteligentes y muy adinerados, considerados dos de los mejores estudiantes que había. Su experimento consistió en realizar el crimen perfecto, pero no les salió como esperaban. Secuestraron al primo de Loeb, un joven de 14 años, y mientras arrojaban el cuerpo, a Leopold se le cayeron los anteojos. Finalmente admitieron el crimen y fueron encarcelados.