Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 20, 2015

Las 12 fronteras naturales mas impresionantes del mundo.

Imagen
¿Sabes que existe un territorio reclamado por 7 países? ¿Y un río que recorre 10 países, sirviendo de frontera entre muchos de ellos? Puede que estés acostumbrado a ver el cartel en la carretera de “Bienvenido a Portugal” o “Bienvenido a Francia”, pero seguro que las fronteras más impresionantes del mundo te dejarán con la boca abierta.

La Antártida (Argentina, Australia, Chile, Francia, Nueva Zelanda, Noruega y Reino Unido)
La Antártida es seguramente la frontera natural más polémica de la lista. Debido a las múltiples reclamaciones territoriales por parte de muchísimos países, se firmó el Tratado Antártico, que regula la gestión del continente. Si bien España es miembro consultivo del Tratado, no hace ninguna reclamación territorial. La disputa está entre siete países: Argentina, Australia, Chile, Francia, Nueva Zelanda, Noruega y Reino Unido.

Everest (Nepal y China)
La frontera entre Nepal y China está marcada ni más ni menos que por la montaña más alta del mundo (8.848 metros): el Eve…

Cómo hacer reír a una rata, y otros datos interesantes sobre el humor.

Imagen
Es muy común que las cosas que nos parecen chistosas nos hagan reír, o al menos esbozar una sonrisa. Pero, ¿cuánto sabemos en realidad sobre la risa y el sentido del humor? Consultamos a seis expertos —un neurocientífico, dos psicólogos, un investigador del humorismo, un sociólogo y una instructora de yoga de la risa— para conocer todo acerca de la hilaridad.

¿Cuál es el chiste más antiguo?
No podemos saberlo, porque quizá sea anterior a la invención de la escritura, dice Christie Davies, profesor de sociología en la Universidad de Reading, Inglaterra. El libro de chistes más antiguo que se conserva, el Philogelos (“Amante de la risa”), data del siglo IV d.C., aunque los chistes que incluye son aún más viejos. Según el psicólogo Steve Wilson, director de la iniciativa National Humor Month, el libro contiene 265 chistes, entre ellos éste: “Un hombre va a la barbería, y el barbero le pregunta cómo quiere que le corte el pelo. El hombre responde: ‘Callado, por favor’”.

 En otras civilizacio…

¿Sabes cuál es el origen y el significado del nombre de estas 10 conocidas marcas?

Imagen
¿Te has preguntado de dónde viene el nombre de las grandes marcas intencionales que día a día consumes?
Sin duda, el inicio de una empresa y marca es fundamental para el éxito de la misma, especialmente si hablamos de un nombre y logotipo.

A pesar de que las marcas más populares son aquellas que nos resultan más reconocibles y familiares, sus orígenes esconden historias dispares que dieron como resultado sus propios nombres comerciales.
Nintendo Significa “confiado al cielo”. Proviene de la palabra japonesa Nintendou. Por su parte, el prefijo “nin” puede ser traducida como “confiado” y el complemento "ten-dou" como “cielo”.Google Los creadores de este popular buscador web fueron a buscar un nombre para su creación en la historia reciente de la matemática, y lo hallaron en la palabra “googol” que fue creada en 1930 para designar a un numero formado por un uno seguido de cien ceros.eBay Originalmente el sitio pertenecía al Echo Bay Thecnology Group, firma consultora de Omidyar. É…

Siri, Cortana y Google Now: los asistentes de voz de cada plataforma.

Imagen
A través de comandos de voz, el usuario puede darle órdenes a esta tríada de asistentes virtuales en la forma de un comando: generar un recordatorio, mostrar el estado del tiempo para el día siguiente, prender o apagar el receptor de wifi, buscar información sobre cierto tema, mostrar las direcciones para un lugar determinado e, incluso, contar un chiste, una historia o una canción. Pero no todos los asistentes pueden hacer todo y cada una de ellos tiene personalidades diferentes que pueden adaptarse tanto a los usuarios que buscan un acceso más rápido a la información, como a aquellos que simplemente buscan pasar un buen rato haciendo preguntas extrañas.

Cortana

Su tono de voz y su repertorio de preguntas hacen a Cortana el más humano de las tres asistentes. Tal vez la búsqueda de información no es su fuerte (utiliza Bing como motor), pero literalmente tiene un cuaderno de notas en el que guarda las preferencias del usuario para optimizar los resultados según sus intereses. Además de l…

Si escribes esto en la barra de exploración de google Chrome, se bloqueará y dejará de funcionar.

Imagen
No es ningún secreto que Chrome ha aumentado ostensiblemente su popularidad en estos últimos años, entre otras cosas ha servido de gran ayuda el hecho de ser instalado por defecto en los dispositivos móviles basados en Android.
Cierto es que hay usuarios que se quejan del consumo de memoria que el navegador hace de sus dispositivos, aunque también hay que admitir que la mayoría de las personas pasan este hecho en parte por alto debido fundamentalmente a la facilidad de uso que proporciona.

Pero claro, a medida que este software es utilizado por cada vez más gente, un mayor número de errores van siendo identificados por parte de los mismos, tal y como estamos viendo en los últimos tiempos. Pues bien, en este caso os vamos a hablar del último error detectado y que permite hacer que el navegador deje de funcionar y apagándose con la utilización de tan solo 16 caracteres y que son los que están en negrita  a continuación: http://b/%%30%30
En un principio el uso de esta cadena de caracteres p…

Humor doloroso

Imagen

Los 25 asesinos mas sádicos de la historia

Imagen
25. Talat Pashá
Mehmet Talat Pashá fue el Gran Visir del Imperio Otomano entre los años 1917 y 1918, pero ya antes de llegar a ser visir era uno de los principales dirigentes de su nación. En 1915, siendo Ministro del Interior, Talat emitió la orden de aniquilar a todas las personas de etnia armenia o deportarlos hacia Siria y Mesopotamia. Los armenios fueron asesinados, torturados, robados, violados y deportados hacia campos de concentración, se les obligó a intentar llegar desde Turquía hasta Siria o Mesopotamia a pie y desnudos, y si no resistían el trayecto los asesinaban a fuerza de bayonetas, hachas, garrotes, martillos, espadas y sierras. Toda la población masculina de origen armenio que vivía en la ciudad de Angora (actual Ankara) fue exterminada. A muchos los castraron, decenas de miles fueron quemados o hervidos vivos, ahogados, envenenados, desmembrados, crucificados o golpeados hasta la muerte.

Se estima que de una población de 2,5 millones de armenios, entre 1 y 1,5 millone…

Interesantes imágenes y sus breves descripciones.

Imagen
Un perro ciego y su perro guía.

Una manera creativa de hacer que la gente se deshaga de las colillas de cigarrillos sin ensuciar el suelo. Utilizan las colillas para votar quién es el mejor jugador del mundo del fútbol, ​​Messi o Cristiano Ronaldo.

Autobuses colocados verticalmente las calles de Aleppo, Siria, para protegerse de los francotiradores.
Un gráfico que muestra el tiempo de vida media de cada animal.
¿Sabías que puedes tomar un tren desde Singapur con destino a Londres?
Hoy en día este gesto es un acto reprobable en Alemania, que puede  llevar a la detención por hasta tres años.

Sorprendentes usos médicos del pegamento

Imagen
Pequeños cortes y heridas
En algunos casos, las heridas deben ser cocidas, pero muchos médicos se rehúsan a tomar la aguja y el hilo y lo sustituyen con un pegamento tópico desarrollado especialmente para cerrar heridas superficiales. Se utiliza sobre todo en calibres de sutura de 5 o menos, laceraciones en la cara, brazos, piernas y torso. No hay necesidad de anestesia, y se colocará sobre el borde de la herida, el pegamento se seca en medio minuto y desaparece en aproximadamente una semana.

Esternón roto
En las operaciones a corazón abierto, en general se suele romper el esternón adrede para un correcto procedimiento. Sin embargo, a pesar de que esto es bastante común, recién hoy en día se está volviendo a su lugar mediante el pegamento. ¿Qué beneficios tiene? Reduce el dolor postoperatorio y además el proceso de curación se reduce de semanas a horas.

Generalmente, se combina con la sutura, haciendo más rápido el cierre de la herida. Además, el pegamento tiene propiedades antimicrobiana…

Los duos criminales mas famosos de la historia.

Imagen
Bonnie y Clyde
Bonnie y Clyde eran dos jóvenes enamorados que decidieron seguir una vida de crimen. Durante más de un año lograron su cometido robando bancos, estaciones de servicio y tiendas, hasta que la policía los localizó, y murieron bajo las balas. Varias personas fueron asesinadas por ellos y eso los convirtió en los criminales más buscados. Bonnie no tenía antecedentes policiales antes de conocer a Clyde, un ex convicto, pero todo indica que fue por amor que lo siguió en ese camino.

Butch Cassidy y el Sundance Kid
Estos dos criminales, seguidos por una banda de forajidos, solían robar trenes hacia fines del siglo XIX. Fueron uno de los dúos más famosos, pero al ser perseguidos por las autoridades viajaron a América del Sur para esconderse. Es allí donde se pierde su rastro y donde supuestamente murieron. La versión más factible es que fue en Bolivia durante un tiroteo, pero no hay registros exactos. Frank y Jesse James
Estos dos hermanos participaron de la Guerra Civil a favor de l…