Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 21, 2015

¡Si hasta dan ganas de ir a parar al infierno!, y otras imágenes divertidas

Imagen

Mentiras que nos ha contado el cine bélico.

Imagen
El cine bélico ha creado escenas de acción y combate realmente impactantes. Películas como «300», «Gladiator» o «Salvar al soldado Ryan» mostraron los actos horribles que se cometen en las guerras. Pero ¿realmente fue así como sucedieron?
Y es que, el llamado Arte de la Guerra no fue tan emocionante como se muestra en el cine. De hecho, los actos bélicos mostraban que la estrategia era la clave para la victoria más que el número de bajas.

Las películas que relatan guerras y batallas no han mostrado fehacientemente los hechos en los que están basadas. Bien porque el hecho real no sería tan espectacular o bien para mero lucimiento de los efectos visuales.

Y no se salva ninguna, cintas de reconocido prestigio como «Braveheart» o «El Señor de los Anillos: El retorno del Rey» han caído en los mismos errores. Y, claro, la mayor parte del público no ve estas inexactitudes históricas. De la mano de Cracked, repasamos cinco falsos mitos sobre las guerras que el cine nos hizo creer como verdaderos…

Autorretratos de la depresión

Imagen
Cada persona tiene un modo distinto de enfrentarse a la depresión, y para Edward Honaker, ese modo fueron sus autorretratos. Sus fotografías transforman su depresión en algo que puede ser visto y, con suerte, mejor entendido.

Este fotógrafo de 21 años fue diagnosticado con depresión hace 2 años.”Solo sabía que hacía mal las cosas que solía hacer bien, y no sabía por qué.Tu mente es quien eres, y si no funciona apropiadamente, da miedo.”

“Es difícil sentir cualquier tipo de emoción cuando estás deprimido, y creo que el buen arte puede conmover a la gente, definitivamente”.




Fotos que hay que mirar 2 veces...(alguna mas...y aun así...)

Imagen

Microsoft rastrea copias pirata de Office.

Imagen
La piratería es uno de los peores azotes que sufre el gigante de Redmond prácticamente desde su nacimiento, algo que ha llevado definitivamente a la compañía a realizar seguimientos en busca de copias pirata de Office, su conocida suite de ofimática.
Esto se une a otras medidas que ya inició la compañía recientemente en la que rastrea también el uso de versiones pirata de Windows, aunque al igual que ocurría con aquella su objetivo no son los particulares en sí, sino las empresas que piratean y aquellos que hacen negocio cobrando por instalar y activar sus productos de forma ilegal.

¿Qué quiere decir esto? Pues muy sencillo, que si eres un estudiante que tiene una copia pirata de Office o Windows en su equipo los de Redmond no te van a perseguir y a denunciar, ni nada por el estilo.

Una suerte muy diferente ha corrido la firma Global Electronics Recycling, situada en Arizona, Estados Unidos, ya que sus empleados habrían sustraído un total de 70.000 licencias de Office 2010 que posteriorm…

No, la tierra no tiene este aspecto sin el agua de los mares.

Imagen
Ya no hace falta echarse a la mar para demostrarlo, como Fernando de Magallanes, todos sabemos que la Tierra es —aceptablemente— esférica. Por eso resulta curioso que un viral de Internet consiga hacernos dudar de la forma de nuestro planeta. Pero no, este GIF no representa la apariencia de la Tierra sin los océanos: es un mapa de la gravedad.
La imagen lleva días compartiéndose por las redes sociales junto con un texto parecido a éste: “La Tierra no es redonda. Aquí está sin los océanos”. La han publicado cuentas de Twitter con muchos seguidores como 9GAG o DesignTimes y ha conseguido viralizarse a través de miles de retuits.

La animación original se publicó en 2011 y es el modelo más completo que tenemos de la gravedad de la Tierra. Lo realizó la Agencia Espacial Europea con la información de gravimetría que había recogido el satélite GOCE después de un par de años en órbita. El satélite terminó de estudiar el manto terrestre en 2013 y se desintegró en la atmósfera.

Éste no es el aspec…

Nueva política de comentarios en Adictamente

Imagen
Esto de tener un blog nos genera muchas satisfacciones, pero también acarrea alguna que otra rabieta.
Estas rabietas que de vez en cuando nos generan algunos comentarios maliciosos, malintencionados, o que "hacen mandados" a otras personas/organizaciones, nos han llevado una vez mas a cambiar nuestra política sobre los comentarios.

Recuerdo que al principio, el blog era abierto a que todos comentaran libremente. Sin embargo el tenor de algunos comentarios (Gente que ofrecía sus servicios sexuales, trataba de hacer spam, ofrecía ciertos tipos de "mercadería" o incurría en el insulto impunemente) me llevaron a establecer la moderación, tras lo cual, si el comentario estaba dentro de ciertos parámetros, era publicado.

Igualmente seguimos recibiendo comentarios impublicables, pero lo menos los leía solo yo, y los eliminaba, sin tener que trasladar la falta de respeto a los lectores.

Entre tanto las últimas horas, en el post sobre ASUS, que puedes ver en este enlace, un tro…

Celebridades y sus dobles de la vida real.

Imagen

Humor inmaduro

Imagen

Un purificador gigante de aire, limpia el cielo de las ciudades

Imagen
Mide 7 metros y no tiene mal aspecto. De hecho, podría ser confundido fácilmente con una chimenea industrial muy moderna, o con alguna pieza artística. 
En realidad, el propósito de esta extraña torre es mucho más elaborado. Como hemos dicho, se trata de un purificador de aire diseñado para situarse en las ciudades y ayudar a controlar las emisiones de gases, especialmente aquellas que pudieran ser perjudiciales para los ciudadanos. La clave de todo está en la cantidad de aire que es capaz de limpiar a la hora: casi 30.000 metros cúbicos de aire a la hora. 
Por supuesto, en ciudades como Pekín con un nivel de contaminación muy alto, la presencia de una de estas torres podría pasar fácilmente inadvertida. Sin embargo, su diseñador Daan Roosegaarde asegura que con sólo una unidad, la calidad vida en un pueblo mediano o en un barrio pequeño podría mejorar sustancialmente. 
Los purificadores de aire gigantes funciona mendiante ionización. La parte superior de la torre es un sistema de ventil…

"Los mensajes encriptados impiden que nos comuniquemos con los extraterrestres"

Imagen
Edward Snowden, el ex-espía de la NSA que ha filtrado infinidad de información de la Agencia desatando gran número de escándalos, ha hecho una nueva revelación, pero en este caso relacionada con los motivos por los que nunca hemos contactado con los extraterrestres. 
El analista, que en la actualidad está asilado en Rusia, participó el pasado viernes 18 de septiembre en el espacio STARTALK, un programa de podcast del popular astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson.

Durante su aparición, que se llevó a cabo a través de un enlace de vídeo robot llamado "beam remote presence system", Snowden aseguró que es muy posible que los alienígenas estén intentando contactar con los humanos desde hace tiempo, pero que la encriptación de la comunicación hace que sea imposible que distingamos sus mensajes de la radiación cósmica de fondo.

El ex-espía de la NSA explica que, cuando las sociedades se vuelven más sofisticadas, pasan de mantener una comunicación abierta a otra cifrada. En ca…