martes, 22 de septiembre de 2015

Mi gato canta horrible, pero me da lástima decírselo, y otras imágenes divertidas.







¡Y el premio Darwin es para...!







Así funciona un bolígrafo retráctil.

Los bolígrafos de punta retráctil están por todas partes, para la mayoría son tan habituales que ni siquiera prestamos atención al maravilloso ejercicio de ingeniería que llevan en su interior.

El mecanismo lo conforman 3 partes: un cuerpo de leva (en rojo/naranja), un émbolo (en blanco) y un freno (azul). Cuando apretamos por primera vez se comprime el muelle inferior, el émbolo desplaza la leva hacia abajo y una vez pasa el punto máximo al que lleva el freno se desplaza hacia un lado, rota, por la indentación que tiene la punta del émbolo. Al desplazarse consigue que la leva “suba” (retrayendo la punta) o pare a medio camino (dejándola en posición de escritura).

Al final hay un total de cuatro clics, el primero al pulsar el interruptor superior (clic, primer acople), al soltarlo (clic, cuando sube la leva y la punta queda fuera), al presionar otra vez (clic, el tercer “giro” de la leva sobre el émbolo) y clic (cuando soltamos por última vez). Cada dos clics, (extraer o retraer la punta) la leva gira 180º.

El mecanismo fue patentado por Parker Pen Company en 1965. La mayoría de fabricantes intentó copiar el mecanismo pero para hacerlo, y debido a la patente, durante bastante años se vieron obligados a utilizar sus propias fórmulas y mecanismos lo suficientemente personalizados para conseguirlo.



Células que se suicidan para no convertirse en cancerígenas y otras maravillas del cuerpo humano.

Todavía seguimos descubriendo cosas fascinantes sobre el cuerpo humano. Millones de años de evolución dan para mucho:
  • Si una mujer embarazada tiene un órgano dañado, el feto le manda células madre para arreglarlo Estudios con ratones han demostrado que, cuando una madre tiene el tejido del corazón dañado por un infarto, el feto le envía células madre de la placenta para repararlo. También ocurre con otros órganos vitales dañados: el cerebro, el hígado, los riñones o el pulmón... El feto también dona sus células madre para prevenir el cáncer de mama. No hay que entenderlo como un regalo, es un mecanismo de defensa del bebé, ¡pero qué regalo!
  • La composición de la leche materna varía “automáticamente” según la edad y las necesidades del bebé Los bebés pueden desarrollarse durante los primeros seis meses de vida a base de leche materna porque ésta contiene todos los nutrientes necesarios para su desarrollo. Lo que quizá no sabías era que la composición de la leche varía según las necesidades del niño, que dependen de su edad. Esto funciona aunque la madre esté amamantando a dos niños de distintas edades a la vez: la leche se adapta con las vitaminas, proteínas y grasas que necesita cada uno. La leche también genera “automáticamente” los anticuerpos necesarios para curar al bebé, incluso antes de que la madre sepa que está incubando una enfermedad.
  • Si donamos una pequeña parte del hígado, éste se regenera por completo en su nuevo cuerpo A pesar de ser un órgano muy complejo, el hígado posee la capacidad de regenerarse por sí solo. Incluso con menos del 10% de la masa hepática, ésta es capaz de volverá a crecer hasta su tamaño normal. Lo mismo pasa cuando donamos parte de él: se regenerará por completo en su nuevo cuerpo. El problema es que habitualmente las enfermedades hepáticas acaban afectando a todo el órgano y, por mucho que se regenere, podría acabar dañado definitivamente.
  • Estamos diseñados para cazar: no somos muy rápidos, pero sí muy buenos corredores de fondo El ser humano es capaz de mantener una temperatura corporal estable a pesar de las variaciones de temperatura ambiental o de la producción de calor interna. Por eso, aunque no seamos muy rápidos, somos muy buenos cazadores. Al igual que nuestros ancestros, algunas tribus actuales como la del vídeo siguen practicando la caza por agotamiento: perseguir al animal hasta que esté exhausto y se pare. Estos animales no son tan buenos como nosotros regulando su temperatura corporal, y de ahí que se cansen o mueran agotados.
  • Cuando adelgazamos no sólo quemamos la grasa, también la exhalamos por la boca Todos sabemos que cuando adelgazamos lo que pasa es que nuestro metabolismo “quema” las moléculas de grasa. En lo que no habíamos caído es que los átomos de carbono contenidos en los triglicéridos se expulsan a través de los pulmones, junto con el dióxido de carbono que estamos exhalando todo el tiempo. De media exhalamos 200 gramos de carbono cada día, 240 si hacemos ejercicio físico.
  • Nuestras células se suicidan para no volverse cancerígenas Pasa algo poco intuitivo cuando nos quemamos tomando el sol: no es que la radiación mate las células de nuestro piel, sino que el ADN de esas células se ha dañado y entonces éstas se matan a sí mismas para evitar que aparezca un cáncer. En general, casi todos los días hay células en nuestro cuerpo que se suicidan cuando detectan que algo va mal. El problema es que si el ADN está muy dañado, este mecanismo puede fallar. ¡Usa siempre protección solar!
  • Tu cuerpo es más de las bacterias que tuyo Hablando de ADN... ¿sabías que hay más ADN de bacteria que de humano en tu cuerpo? Diez veces más, concretamente. Hay 100.000 millones de bacterias en nuestro cuerpo, el equivalente a dos kilogramos. Estos microbios cumplen multitud de funciones en nuestro organismo: producen las sustancias químicas que nos ayudan a aprovechar algunos nutrientes de los alimentos, intervienen en la salud del sistema inmunológico, etc. A cambio, nosotros las alimentamos.
  • Esta es la razón por la que puedes girar el antebrazo Es probable que, salvo que prestaras atención en una clase de anatomía, no te hayas dado cuenta de cómo funciona el antebrazo. Tenemos dos huesos en paralelo ahí, el radio y el cúbito. Cuando ponemos el dorso de la mano hacia arriba, producimos un movimiento de pronación, y cuando lo ponemos hacia abajo, estamos haciendo una supinación. Lo que ocurre cuando el antebrazo gira es que los músculos literalmente empujan los huesos para que se crucen, como cruzamos las piernas (se puede ver en el vídeo). Y sí, sé que ahora vas a estar girando el antebrazo durante cinco minutos; a mí también me pasó.
  • Tienes una Steadicam en el cerebro  Haz el siguiente experimento: mira a cualquier objeto fijo al fondo de la habitación. Ahora mantén la mirada mientras mueves la cabeza en todas las direcciones. Tus ojos han seguido fijos en el objeto, ¿verdad? Es algo que damos por hecho, pero imagínate la cantidad de cálculos que tiene que hacer el cerebro rotar las órbitas y mover los músculos de los ojos sin perder de vista el objeto. Y no sólo para un ojo, sino para dos: cada uno tiene que contraer un músculo distinto para seguir mirando al mismo sitio.
  • Los dedos mojados se arrugan para que puedas agarrar cosas debajo del agua ¿Por qué se arrugan los dedos cuando los mojamos durante mucho tiempo? No tiene que ver con la absorción, ¡es una ventaja evolutiva! Los científicos han comprobado que es una respuesta del sistema nervioso a la humedad para poder agarrar mejor las cosas debajo del agua, como si fueran las estrías de los neumáticos del coche.


Los mas extremos e insólitos entrenamientos militares de los soldados del mundo.

Preparar auténticos Rambos, soportar el dolor extremo o practicar una disciplina férrea son solo algunos de los peculiares objetivos de los entrenamientos de los ejércitos y policías del mundo. El portal Business Insider ha selecccionado los métodos más impactantes, intensos e insólitos.

La milicia iraní Basij está dedicada en cuerpo y alma a las artes marciales.

Las fuerzas antiterroristas chinas rompen ladrillos con la cabeza.

Las fuerzas voluntarias chiitas de Irak emplean puñales con gran facilidad.

Los infantes de marina mexicanos deben aprender a desplazarse sobre una tensa cuerda de metal.

Policías chinos practican un ejercicio psicológico destinado a aliviar la ansiedad.

Soldados en el norte de India participan en una sesión de yoga.

El imponente hotel futurista que estará a 2 mil metros de altitud en los Alpes.

El arquitecto Armin Sinoner ha proyectado un innovador hotel para construir en los Alpes. Situado en un valle virtual entre rocas a 2.000 metros de altitud, el hotel se divide en tres sectores de acuerdo con la economía del bolsillo del huésped. Las habitaciones más caras se encuentran, cómo en los mejores cruceros, en la parte superior del edificio.

Las imágenes pertenecen a un proyecto de arquitectura para la construcción de un hotel adosado a las paredes de una hipotética montaña de los Alpes. La innovadora idea tiene como título 'Semiotic Alpine Escape' y su autor es Armin Senoner, graduado en la universidad de artes aplicadas de Viena. Lo curioso de este proyecto es que el hotel sería de diversas categorías (estrellas) según el desembolso del huésped. Como en los grandes barcos de crucero, como el Titanic, hay estratos para todo tipo de nivel económico, informa el portal Adme.

Las suites de lujo se sitúan en la parte más alta del complejo, con las mejores vistas y equipamiento para los más pudientes. Por debajo habrá alojamientos más modestos para la gente de clase media, y otros mucho más sencillos y baratos para los que tengan una economía limitada.

El complejo albergará centros comerciales, teatro, restaurantes, cine y gimnasios y se podrá acceder a él en teleférico, contemplando el impresionante paisaje alpino. Además está diseñado de tal manera que se podrá disfrutar tanto en verano como en invierno, sin importar las condiciones climáticas.







Humor infiltrado.







El cirujano que tranquilizó a una niña antes de operarla del corazón.

La pequeña Xin Er de 2 años sufría una enfermedad del corazón y necesitaba ser operada en el Hospital universitario de Zhejiang en China, el pasado 18 de Septiembre. La niña estaba aterrorizada y comenzó a llorar de manera inconsolable hasta que el cirujano Shi Zhuo, director del área de cirugía cardíaca, la cogió en brazos y le enseñó unos dibujos en su móvil. El anestesista Jin Ziying hizo estas fotos y se sabe que la niña está recuperándose bien.

“En realidad, no importa si es un niño o una niña, todos se asustan en el quirófano,” dijo el doctor Shi Zhuo para el reportaje de Daily Mail. “Como padres, entendemos que los niños están asustados y podemos apreciar la preocupación de la familia.”






La persona mas despreciable de la industria farmacéutica.

Martin Shkreli tiene 32 años y se ha convertido en el tipo más odiado de Internet después de que el New York Times revelase que su compañía, Turing Pharmaceuticals, ha aumentado en un 5.000 por ciento el precio de un medicamento esencial para el tratamiento de enfermedades infecciosas.

El medicamento, llamado Daraprim, fue adquirido el pasado agosto por la compañía de Shkreli. Inmediatamente, Turing elevó el precio de 13,5 dólares a 750 dólares por pastilla.

El Darapim se usa para tratar la toxoplasmosis, una infección parasitaria que puede causar serias complicaciones —e incluso la muerte— en bebés que se infecten durante el embarazo y en personas con el sistema inmunitario debilitado, como por ejemplo pacientes de SIDA o ciertos enfermos de cáncer.

Tras la subida del precio, un tratamiento que lleva utilizándose 62 años ha pasado a costar centenares de miles de dólares al año de la noche a la mañana, quedando fuera del alcance de muchos pacientes vulnerables y de numerosos hospitales, especialmente aquellos situados en barrios humildes.

La comunidad médica no ha ocultado su sorpresa ante un incremento de precio que consideran injustificado.
Aunque en algunas ocasiones el aumento del precio de un medicamento se debe a causas como la escasez del mismo, en este caso responde a una estrategia de negocio que consiste en comprar medicamentos antiguos con poca visibilidad y encarecerlos como “medicamentos especializados”.

Shkreli se ha defendido asegurando que su compañía utilizará los beneficios para investigar en nuevos tratamientos para la enfermedad, con menos efectos secundarios. “Esto no va de una avariciosa compañía farmacéutica tratando de sacarle los ojos a los pacientes, sino de nosotros intentando mantenernos en el negocio”, dijo al NYTimes.

Diversos médicos, sin embargo, han asegurado que el tratamiento funciona correctamente y que no es necesario buscarle alternativas.

“Desde luego, no creo que ésta sea una de esas enfermedades por las que hayamos estado clamando mejores terapias”, ha dicho la doctora Wendy Armstrong, profesora de enfermedades infecciosas en la Emory University in Atlanta de Atlanta, a Raw Story.

Shkreli, por su parte, se muestra desafiante en redes sociales, citando a Eminem para defenderse de las críticas, retuiteando a aquellos pocos que le defienden, insultando a los periodistas que cuestionan sus prácticas y asegurando que Twitter es “un gran medio para la rabia de socialistas y liberales”.

No es la primera vez que Shkreli, que proviene del sector de las hedge fund (fondos de alto riesgo), ha intentado una estrategia similar en el campo farmacéutico.

El pasado año, cuando era el Director General de Retrophin —también especializada en comprar viejos medicamentos para multiplicar su precio—, adquirió un medicamento llamado Thiola, utilizado para tratar una enfermedad renal incurable, y planeó multiplicar su precio por 20. Finalmente, el comité directivo de la empresa le despidió y le demandó por su presunto uso inapropiado de los fondos de la compañía.

Lo cierto es que esta práctica se ha convertido en habitual en la industria. “Es gente que viene los fondos de inversión y que trata de hacer dinero rápido”, dice Amir Attaran, un profesor especializados en legislación médica, a CBC News.

La repercusión del caso Turing, sin embargo, ha convertido a Shkreli en el centro de las iras de la red. Ayer, Hillary Clinton tuiteó que el aumento de precio era “indignante” y anunció que hoy mismo revelaría un plan para reprender este tipo de movimientos.

Directivos de otras compañías farmacéuticas también han alzado la voz contra este tipo de prácticas. El periodista Adam Feuerestein compartió en Twitter la nota de un Director General de una empresa biotecnológica —que prefirió permanecer en el anonimato— en la que aseguraba que Turing no es representativo del conjunto de la industria.

Está por ver si la presión pública logra hacer que Turing revierta su decisión. De ser así, no sería la primera vez que ocurre. Recientemente, el aumento en un 2.000 % del precio de un medicamento contra la tuberculosis en Canadá causó tal indignación que las compañías responsables se han visto obligadas a hacer marcha atrás.




El peor trabajo: Limpiadores de la inmundicia de las cloacas en la India.

Unos 30.000 trabajadores de conservación, conocidos también como "barrenderos", son empleados por las autoridades de la ciudad india de Bombay.

Es una labor intensa, insalubre y realizada en condiciones infernales.

El fotógrafo Sudharak Olwe documentó la vida de estos trabajadores de las cloacas en Bombay, que se zambullen a diario entre la inmundicia para mantener la ciudad limpia. 

Los trabajadores, todos ellos de la casta dalit o paria (conocidos antiguamente como los intocables) recogen basura, barren las calles de la ciudad, limpian las alcantarillas, cargan y descargan camiones de basura y trabajan en los vertederos. 

Frecuentemente tienen que zambullirse en los desagües y algunos son tan profundos que alcanzan para acomodar dos autobuses. Tras emerger, un trabajador puede seguir temblando hasta una hora después. El trabajo no requiere habilidades especiales, solo un par de brazos y piernas, y el valor de descender al infierno. 

Parmar barre este puente con una gruesa escoba de madera. Se necesitan 30 o 40 enérgicas pasadas de la escoba para recoger las pequeñas hojas y arrumarlas en un montón. Hay que hacerlo de manera rápida para evitar que el viento desparrame las hojas otra vez. 

Entre la basura que recogen los trabajadores se encuentran cadáveres de animales, desechos de comida, alambres de acero, desperdicio de hospitales, pedazos ásperos de tubos de madera, piedra, vidrio roto y hasta cuchillas. 

La canción mas positiva de todos los tiempos, según la ciencia.

Prepárate para algo verdaderamente insólito, algo difícil de imaginar que demuestra cuánto podemos hurgar en nuestro propio comportamiento. Un neurocientífico de la Universidad de Groningen en Holanda realizó un estudio para determinar cuáles son los ingredientes de una buena canción feel-good, y cual es la canción más positiva de todos los tiempos.

El doctor Jacob Jolij llegó a la conclusión de que hay 3 ingredientes indispensables que combinados en la dosis correcta pueden levantarle el ánimo hasta a un muerto. Estos son: un beat movidito, una letra inspiradora y positiva, y la música debe estar en una clave mayor.

El ritmo recomendado por el neurocientífico es de 150 o más beats por minuto. Esto tiene su explicación científica. La reacción natural del cuerpo ante la música rápida es aumentar el ritmo cardíaco y la circulación.

Esto te hará sentir con más energía automáticamente. Sin embargo, no debe ser excesivamente rápida porque podría tornarse molesta. Las letras positivas motivan pensamientos y recuerdos positivos al tiempo que las notas en una clave mayor tienden a ser alegres versus la melancolía de las notas menores.

La canción más feel-good de todos los tiempos
Pero este científico llevó el estudio aún más lejos y determinó que Don’t Stop Me Now de la banda británica Queen es la canción más positiva de todos los tiempos. Pero espera un momento antes de juzgar. Esto no lo sacó de una manga, el hombre usó una fórmula para llegar a esta conclusión:


Office 2016 en español disponible desde hoy para la descarga.

Microsoft le ha dado muchas vueltas a su nuevo Office 2016. Han entendido que su consumidor principal ya no está ligado a un ordenador offline, sino que necesita estar conectado, llevarse Office a todas partes y lo más importante: compartirlo. Los usuarios con Office 365 ya pueden descargar las aplicaciones de Office 2016 gratis en español. 

Algunas novedades del nuevo office: sí, hay botones cambiados de sitio, y si venís de una versión antigua es posible que te cueste un poco haceros con Office 2016... al principio.

Y decimos al principio con todas sus consecuencias, porque uno de los puntos que más ha tenido en cuenta Microsoft es el de mejorar la ayuda. En lugar de un menú de texto con indicaciones, la ayuda de Office 2016 (en español) es un buscador integrado al que podremos hacer preguntas sobre las acciones que queramos realizar. Da igual si hemos perdido de vista el botón de "Insertar tabla", porque al buscarlo en Tell Me (que así se llama el servicio), nos conducirá directamente hasta esa opción.

Sin embargo, por muy útil que sea la búsqueda de ayuda en español, Office 2016 tiene mucho más que ofrecer. Hablamos de los documentos colaborativos.

Cualquier persona con la aplicación de Office puede invitar a sus contactos a participar en ella. Los documentos se guardan en OneDrive, en la nube de Microsoft, aunque también se puede acceder y trabajar con ellos estando offline. Igualmente, si estamos en un ordenador ajeno, también podremos acceder a Office 2016 en versión online, y seguir trabajando como si estuviésemos en casa.

No hace falta que la persona con la que compartimos nuestro documento se haya comprado Office 2016. Sólo con que tenga una cuenta de Microsoft (gratuita) podrá seguir el enlace que le mandemos, y trabajar sobre el documento. Curiosamente, unos de los más beneficiados por esta cláusula en concreto serán los centros educativos.

A todo esto, los usuarios que se atrevan a descargar Office 2016 en español también contarán con un buen puñado de ventajas. Hablamos de la integración con Skype (un chat dentro del documento que tus compañeros y tu editan), la posibilidad de funcionar en grupos, la posibilidad de adjuntar a tus correos desde Outlook a través de documentos recientes... y todo gracias a un sistema más rápido, más seguro y bastante más al día. ¡Si hasta integra a Cortana! ¿Qué más se puede pedir?










Actualiza Chrome: en su última versión corrige 23 errores de Flash.

Tener actualizado el software de nuestro sistema operativo es vital para evitar exponernos a riesgos de seguridad detectados en versiones obsoletas de aplicaciones y programas que utilicemos. Si somos usuarios del navegador web Google Chrome no debemos perder tiempo en actualizar a la versión 45.0.2454.99 ya que entre otros parches de seguridad, contiene uno marcado como crítico, al incluir la última versión de Flash Player corrigiendo hasta 23 problemas detectados.

En los últimos meses, si una compañía ha destacado negativamente en cuanto a vulnerabilidades detectadas sobre sus productos ha sido Adobe, que con Flash Player ha tenido que lidiar con auténticos dolores de cabeza en cuanto a la seguridad. Aunque se resiste a desaparecer, Flash todavía ofrece actualizaciones que tratan de corregir la mayoría de los problemas detectados y que han sido la puerta de entrada ideal para que atacantes pudieran hacerse con el control remoto de un sistema o accedieran a cualquier dato contenido en un ordenador infectado.

La versión más reciente de Google Chrome para Windows, Mach y sistemas Linux, ha incluido el último producto salido de los hornos de Adobe, el parche 19.0.0.185 que corrige entre otras cosas problemas con la memoria, brechas de seguridad, y distintas vulnerabilidades que han permitido a los hackers abusar a sus anchas de estos bugs. Y es que lejos de ser una cosa del pasado, muchos de estos resquicios siguen usándose en la actualidad para poner en jaque a millones de ordenadores en todo el mundo.

Si no tienes Flash Player integrado, descárgalo vía web
Si queremos actualizar a la última versión de Flash podemos hacerlo bien mediante la actualización automática incluida en los propios productos o bien a través del portal de descargas. En el caso del navegador Google Chrome, el reproductor Flash Player de momento todavía está integrado aunque no es de extrañar que en el futuro se decidiera optar por prescindir del mismo como herramienta implementada debido a las polémicas generadas y la pérdida de protagonismo en la red.

En el otro lado de la balanza tenemos software como el HTML5, que han ido restando esa atención a Flash Player y cada vez son más los software que deciden pasarse a este nuevo protocolo para aumentar la seguridad de los usuarios y tratar en la medida de lo posible de cerrar la puerta a ataques informáticos. Además Google Chrome ya bloqueaba Flash Player en su anterior versión debido a los problemas de seguridad, demostrándole a Adobe que el fin de este formato está más próximo.