miércoles, 23 de septiembre de 2015

¡Que lindas las pantuflas conejito de Machete! y otras imágenes divertidas.







La policía detuvo su coche, y las sorprendieron...

Maddie Carlson está librando una dura batalla contra el Sarcoma de Ewings, un raro y agresivo tipo de cáncer. Mientras conducía junto su hija hacia un restaurante, fueron sopresivamente interceptadas por la policía quienes las hicieron detenerse al costado de la carretera.


Su sorpresa fue mayúscula cuando en lugar de multarlas u observarlas por alguna infracción de tránsito, les entregaron un cheque por 250 dólares como contribución para ayudarlas con las crecientes facturas del tratamiento.

Esto es emocionante, dijo la hija, es muy dificil verla sonreir y este gesto de los policias logró sacarle una sonrisa. Verla sonreir derritió nuestros corazones, pues eso no ocurre muy seguido ultimamente.



¡Este tipo es un Alien!

Sabemos cómo luce un cuerpo desnudo, ¿verdad? Vemos el nuestro a diario. Los brazos van aquí, la barriga allá, los muslos, luego las rodillas, después las pantorrillas y por último los pies. Fácil, ¿cierto?

Y aun así, mientras miramos fijamente las fotos del artista francés Arthur Cadre, esa visión cristalizada del cuerpo que creías conocer se confunde entre una mezcla sobrenatural de articulaciones, extremidades y pliegues.

Cadre es un bailarín, acróbata, contorsionista, equilibrista y fotógrafo. (Cuando no está torciendo su cuerpo en varias configuraciones deformes, también es arquitecto). Luego de haber interpretado sus primeros pasos de breakdance a los nueve años, Cadre se sumergió en el mundo de las competencias internacionales de breakdancing. El artista autodidacta incorpora técnicas de Parkour (arte del desplazamiento), ballet y circo a su trabajo, creando así su propio estilo.

Mira cómo el cuerpo casi desnudo de Cadre se dobla y estira en las imágenes a continuación, mientras una variedad de paisajes naturales internacionales sirven como fondo para su invasión extraterrestre.






¿Sabías que las "maquinas de correr" se diseñaron como un método de tortura?

Cuando utilizas una máquina de correr es habitual tener la sensación de que te estás torturando a ti mismo. Y no es casualidad.

Tal y como explica un didáctico vídeo realizado por Conor Heffernan y Yukai Du para TED, el origen de esta máquina está, precisamente, en los métodos de tortura carcelaria.
A principios del Siglo XIX, la cárceles inglesas eran un lugar infausto. Tanto que, a menudo, los presos preferían ser ejecutados o deportados que enfrentarse a las interminables horas de confinamiento en celdas mugrientas.

Los movimientos sociales obligaron a cambiar las condiciones en las cárceles para que estuvieran más orientadas hacia la rehabilitación de los presos.

Fue entonces cuando el ingeniero británico William Cubit ideó una máquina que sirviese tanto para castigar a los reclusos como para que éstos realizaran trabajos productivos dentro de la cárcel.

La energía que se generaba se utilizaba para bombear agua, triturar cereales o mover molinos

Originalmente, la máquina era una enorme rueda de madera con escalones que obligaban a los presos a seguir moviéndose si no querían caer. La energía que se generaba se utilizaba para bombear agua, triturar cereales o mover molinos (de ahí que su nombre en inglés sea treadmill), lo cual ayudó a reactivar la economía inglesa tras las Guerras Napoleónicas.

Aparentemente, todo eran ventajas... menos para los reclusos, quienes se veían obligados a pasar seis horas al día, cinco días a la semana, encima de la máquina sin ni siquiera poder hablar entre ellos.

El desgaste físico, unido a la pobre alimentación, provocaba que los presos a menudo sufrieran lesiones o agotamiento. Algo que los guardias veían con muy buenos ojos, ya que les ayudaba a controlar a los presos más conflictivos.

Tal y como explica el vídeo, en 1824 un guardia de una prisión neoyorquina escribió: “es su monótona firmeza y no su severidad lo que provoca el terror”.

Una cita con la que, seguro, muchos usuarios de gimnasio actuales siguen estando de acuerdo.




 

El (divertido) primer tráiler de "Angry Birds, la película"

Ya está aquí el primer tráiler de «Angry Birds, la película», la cinta animada basada en el juego creado por Rovio. La empresa, junto con Sony Pictures, ha decidido dar el salto a la gran pantalla con sus populares pájaros, que llegarán a la gran pantalla el 13 de mayo de 2016.


Con más de dos minutos de duración, el divertido tráiler que puedes ver al final del post, explica el por qué del enfado de los famosos personajes, especialmente el de Red, el protagonista principal. Junto al veloz Chuck y el volátil Bomb, estas curiosas aves intentarán hacer frente a sus problemas asistiendo a terapia todo juntos.

Sin embargo, la llegada de los misteriosos cerdos verdes a su isla, hará que todos ellos se unan para poder descubrir que es lo que traman sus nuevos vecinos. Los misteriosos personajes llegarán a la isla en una curiosa embarcación cargada de TNT.

Dirigida por Fergal Reilly y Clay Kaytis, con guión de Jon Vitti y producida por John Cohen y Catherine Winder, la cinta será el estreno de Rovio en el mundo del cine, que ya cuenta con una línea completa de muñecos, peluches y juegos de mesa de Angry Birds.

Hay cosas que salen, decididamente, mal.







Tráiler de "The Big Short" la película que reúne a Brad Pitt, Christian Bale, Ryan Gossling y Steve Carell.


El director Adam McKay ha reunido para su película 'The Big Short' un fantástico reparto: Christian Bale, Brad Pitt, Steve Carell, Ryan Gosling, quienes no necesitan presentación alguna. También están en el filme Selena Gomez así como a Karen Gillan a quien conocemos de 'Doctor Who' y quien también dio vida Nébula en la cinta de Marvel, 'Guardians of the Galaxy'.

Este genial cast dará vida a la versión cinematográfica de la novela titulada 'Big Short: Inside the Doomsday Machine' de Michael Lewis, que fuera publicada en 2010 y que cuenta la historia de la crisis financiera mundial desde los principales factores que la desencadenaron, como la llamada burbuja inmobiliaria. La visión del Lewis ha dado mucho que hablar con sus libros pues él es periodista financiero, así que sus conocimientos y su narrativa se juntaron para realizar novelas intensas.

Así pues, una buena historia y un genial reparto que conjuga nombres como los mencionados alimentan la expectativa para el estreno próximo de la cinta de Adam McKay. Dicho estreno está programado para el 25 de diciembre en Estados Unidos y, aunque aún no tenemos fechas para España y América Latina, no tardará mucho en comenzar su recorrido por nuestras salas comerciales. 


Lenovo sigue con tácticas sucias.

En febrero se descubrió que Lenovo presintalaba adware en parte de sus ordenadores, más tarde, en Agosto volvió al tintero que desde la BIOS sustituía procesos de Windows por propios de Lenovo. — Hoy, según informa Michael Horowitz en ComputerWorld, Lenovo podría haber seguido con prácticas similares.

Horowitz ha encontrado una tarea auto-ejecutable en dos ordenadores de la gama ThinkPad, que venían con Windows 7 instalado desde cero. La tarea tiene como título Lenovo Customer Feedback Program 64, y sus descripción: "Esta tarea envía datos de uso de clientes a Lenovo".

Dentro de la carpeta, observa Horowitz, encontró dos librerías con un nombre que sonará a todos los que conozcan la industria publicitaria: Omniture y Site Catalyst.

Lenovo.TVT.CustomerFeedback.InnovApps.dll
Lenovo.TVT.CustomerFeedback.OmnitureSiteCatalyst.dll.

Lenovo nos aseguró que SuperFish no estaba en la gama "Think" (ThinkPad, ThinkCentre, Lenovo Desktop, ThinkStation, ThinkServer, etc) y de momento nadie ha encontrado evidencias de lo contrario. Pero esto es seguimiento y control de actividad online de usuarios con copias limpias de Windows en sus ordenadores de gama "Think".

Por mucho que Lenovo describa que no envía información 'que identifique personalmente' a sus clientes, la verdad es que los datos agregados son suficientes hoy en día para identificar a una persona. — Más aún si los juntamos con datos de otras fuentes, como seguramente harán los clientes a los que Lenovo venda estos datos.



Impresionantes imágenes de los microbios que nos rodean.

No puedes verlos, pero están aquí. En tus manos, en tu boca, en tu estómago... Y también le dan forma a todo lo que te rodea: los olores que percibes, los sabores que notas, cómo te enfermas...

Desde hace exactamente un año, el fascinante mundo de los microbios tiene un hogar donde exhibirse: el museo Micropia, en Amsterdam, Holanda, el primero del mundo dedicado específicamente a estos microorganismos.

Microbio es un nombre genérico con el que se designa a cualquier organismo vivo solo visible al microscopio.

Aquí te presentamos algunas impresionantes imágenes de este universo paralelo e invisible, del que no puedes escapar.

10 microbios por cada una de tus células

Esta exhibición de placas de Petri en el museo Micropia muestra distintos microorganismos o microbios, que incluyen bacterias, hongos, arqueas y virus.

En total por cada célula de nuestro cuerpo hay 10 microbios.

Se estima que hay 100.000 miles de millones de bacterias solo en tu cuerpo. Son seres vivos: se mueven, comen, crecen y se reproducen. Las más pequeñas tienen 0,1 micrómetros de largo, unas 500 veces más pequeñas que el grueso de un cabello humano.

Virus, los más numerosos del planeta

Los virus tienen un tamaño mucho menor que otros microorganismos. Pueden ser cientos de veces más pequeños que las bacterias medias.

De hecho, son las entidades biológcias más numerosas de la Tierra. Se estima, por ejemplo, que en una sola gota de agua de mar puede haber 10 millones de virus, pero muy pocos son infecciosos para los animales grandes, como ser humano.

Es más, muchos virus son beneficiosos para el ser humano: viven como parásitos en las bacterias, manteniendo a raya el número de baterias dañinas.

150 especies de hongos en los pies 
Este hongo, el Trichophyton rubrum, es uno de los vecinos más conocidos de los que viven en tu piel.

Puede causar pie de atleta u hongos en las uñas. Se estima que en tus pies viven unas 150 especies distintas de hongos, unas 60 de ellas en las uñas y unas 40 entre los dedos de los pies.

El lugar favorito para vivir del Trichophyton rubrum es ese rinconcito entre tu cuarto y quinto dedo del pie, donde las condiciones de presión, humedad y temperatura son más altas.

Y fuera de tu cuerpo...
Las diatomeas son una clase de algas unicelulares clave para la producción de oxígeno en la Tierra.

Se protegen de sus enemigos con una especie de "casa de cristal" que rodea a su núcleo, como si fuera una fuerte armadura de sílice.

Algunas diatomeas incluso tienen una especie de pinchos para una mayor protección.

"El animal más resistente de la naturaleza"
Los tardígrados, también llamados osos de agua por su aspecto y la lentitud de sus movimientos, pueden sobrevivir en las condiciones más extremas durante años. Por eso a menudo se les llama "el animal más resistente de la naturaleza".

Tienen ocho patas, ojos, nervios, músculos y una boca como un hocico. Pueden sobrevivir en el vacío del espacio, en agua hirviendo, en hielo y en el fondo marino.

Suelen vivir en los musgos, líquenes y helechos, por ejemplo en las piedras o en las tejas. Los más pequeños pueden medir solo 0,05 mm.



Humor sonriente


 
 





Gatos: ¡Qué animalitos complicados!







Cuervo: El ave que resuelve problemas complejos y fabrica sus propias herramientas.

Rompiendo con toda esa mítica imagen de "carroñero" de la naturaleza, que por años acompaña al cuervo, un grupo científicos de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, quiso deslindar todos los secretos ocultos al estudiar su comportamiento, enfrentándolo a difíciles pruebas.

Para ello, los investigadores capturaron a siete cuervos salvajes de Nueva Caledonia, a los cuales plantearon algunas tareas imposibles de completar con el propio cuerpo.

En una de las tantas pruebas, un animal tomó una pequeña vara con su pico. Al frente, una pequeña canasta con comida, pero introducida dentro de un recipiente transparente que no permitía alcanzarla.

Luego de varios intentos, el ave decide sujetar la vara y doblar uno de sus extremos para convertirla en una especie de "gancho", el que finalmente le permitió adueñarse de la canasta y, por lo tanto, de la comida.

Para los científicos, "lo sorprendente del experimento no es que los pájaros utilizaran herramientas", porque eso puede responder a un simple proceso de aprendizaje. Lo que ha dejado sin habla a los expertos ha sido la capacidad de estas aves para resolver problemas.

Es más, muchos no dan crédito al comportamiento de estas aves que tratan de engañar a sus compañeros fingiendo que entierran su comida cuando se sienten observados.

Se sometió a los cuervos a distintas pruebas. En la primera veían a un humano esconderse detrás de una lona, tras lo que aparecía un palo y golpeaba un ladrillo con comida. Después el humano salía de atrás de la lona y abandonaba la jaula. Entonces dejaban al pájaro —que había presenciado toda la escena— ir a por la comida. El ave, capaz de deducir que el palo lo había agitado el humano —el «agente causal oculto»—, buscaba la comida sin preocuparse de que nada le pudiese golpear.

En otro experimento, sin embargo, el cuervo observaba que el palo salía de la lona y golpeaba el ladrillo de comida sin que hubiese entrado nadie a la lona. Cuando se le permitía ir a por el alimento, el pájaro se preocupaba constantemente de tener a la vista el agujero desde el que podían pegarle.

Según los investigadores, estos resultados apoyan la hipótesis de que los cuervos de Nueva Caledonia pueden deducir las causas de un evento aunque no las puedan observar directamente. Un rasgo de inteligencia que hasta ahora se pensaba que sólo se daba en humanos.

Esta especie, nativa del Pacífico Sur, es conocida por otras «proezas» intelectuales. Su uso de herramientas es de los más complejos de todas las especies animales con excepción del ser humano. Hace unos años se grabó a un cuervo de Nueva Caledonia que buscaba la manera de abrir nueces con comodidad. Primero probó lanzándolas desde muy alto contra suelo duro. Como este método no funcionaba muy bien, decidió lanzarlas cerca de coches en marcha para que estos las rompiesen con las ruedas. Su última idea fue acercarse a un paso de peatones, aguardar al semáforo en rojo, poner la nuez junto a la rueda de un coche y esperar a que éste pasase.

Algunas de las conclusiones más sorprendentes del experimento fueron:
  • · Los cuervos son las únicas aves que fabrican y utilizan herramientas en su entorno salvaje.
  • · Solucionan problemas encadenados sin haberse expuesto nunca a ellos.
  • · La hazaña de estos cuervos rivaliza con la habilidad de los primates.
  • · Tienen además una memoria prodigiosa, algunas familias, como las urracas, son incluso capaces de reconocerse a sí mismas ante un espejo.