jueves, 24 de septiembre de 2015

¡Indignante! ¡Asesina calabazas y se saca fotos a su lado!...y otras imágenes divertidas







(¡Por suerte lo hicieron!) Un estudio indica que los usuarios de Android prefieren a Batman y los de iPhone a Superman...

El enfrentamiento entre los dos superhéroes más emblemáticos de DC Comics promete ser uno de los acontecimientos cinematográficos de la década, cuando se estrene Batman v Superman: Dawn of Justice, pero hay otra gran batalla de la cultura geek que nada tiene que envidiarle a esta: iPhone vs. Android.

Es por eso que un estudio llevado a cabo por Yahoo se propuso observar las similitudes y diferencias que existen entre los usuarios respectivos de una y otra marca de smartphones, entre fanáticos del iOS y fanáticos de Android

Yahoo Research condujo una encuesta entre 1000 propietarios de smartphone. La mitad de ellos usuarios de iPhone y la otra mitad de Android.

El estudio se centró en las preferencias de los usuarios en varias áreas de la vida cotidiana, social y cultural, llegando a la conclusión, por ejemplo, de que los usuarios de los dispositivos de Apple tienden a ser más instruidos y ganar más dinero, y que los usuarios de Android son levemente mayores en edad.

También se determinó que si tienes un iPhone probablemente tiendas a escuchar más música clásica que si tienes Android, ya que en ese caso estarías más inclinado a escuchar hip-hop (evidentemente es un estudio entre usuarios estadounidenses); y que sea cual sea tu sistema operativo de preferencia, te encanta la pizza (¿A quién no?), pero los usuarios de Apple también aprecian el sushi.

La parte que más nos concierne del estudio, sin embargo, es la relativa a los superhéroes.

En términos generales, la encuesta determinó que, independientemente del smartphone que tengan, un 37% de los usuarios preferiría ser Superman, superando a un 25% que optaría por Batman.

Pero al diferenciarlos, se descubrió que los usuarios de iPhone prefieren a Superman y los de Android se inclinan fuertemente por Batman.

¿Esto quiere decir que los usuarios de iPhone confían en los superpoderes conferidos a su smartphone de la mano de un hombre de otro planeta como Steve Jobs, mientras que los de Android son huérfanos que tienen bajo la manga una buena cantidad de trucos y gadgets? No lo sabemos.




5 ejercicios caseros que te ayudarán a estirar la columna.

¿No tienes tiempo —o te da pereza— ir al gimnasio? Estos ejercicios del preparador físico Allan Menache, del Pretorian Hard Sports de São Paulo, están diseñados para practicarse con una cinta de alargamiento, pero puedes adaptarlos para hacerlos con cualquier cosa similar que tengas en casa. "Puedes improvisar con una faja elástica o incluso con una toalla", aconseja el profesional. Sólo tienes que garantizar que sea fuerte y pueda resistir el peso de tu cuerpo.


1. Sujeta la cinta de alargamiento en un sitio que te permita coger cada extremo con una mano. Para eso, escoge un mueble de la casa, como el pie de una mesa pesada o el pomo de un armario. Después siéntate en el suelo y separa las piernas tanto como puedas. Usando la cinta como apoyo, inclina el tronco hacia delante y permanece en esa posición entre 20 y 30 segundos.

Este ejercicio sirve para alargar de la musculatura aductora de los miembros inferiores, o sea, que trabaja la parte interna de los muslos. El uso de la cinta o de la faja sirve como apoyo a la hora de inclinarse e intensifica el ejercicio.

Acuérdate: es importante que inclines el cuerpo tanto como puedas. ¡Respeta tus límites!

2. Otra vez más hay que fijar la cinta, enrollarla en los brazos para dar apoyo y después cruzar una de las piernas sobre la otra, quedando sobre un solo pie (a la pata coja). A continuación haz el gesto de sentarte, como si lo fueses a hacerlo en una silla con las piernas cruzadas. Repite el movimiento de subir y bajar la cadera, la parte del cuerpo que se trabaja en este ejercicio. También es buena para la musculatura posterior de los brazos.

¡Elige siempre un mueble pesado o un punto fijo de casa para practicarlo!

3. Coloca un extremo de la cinta por encima de la cabeza y la otra por detrás de la espalda. Después empuja la cinta para abajo, arrastrando con ella la mano que está arriba. Haz la repetición durante 20 segundos y después cambia la posición de las manos. El ejercicio ayuda a definir los tríceps.

Cuidado: siempre que cambies de lado durante el ejercicio, suelta la cinta y lleva los brazos lentamente hacia el cuerpo antes de subirlos de nuevo.

4. Tumbado en el suelo, estira la pierna izquierda, coloca la cinta detrás del pie izquierdo y sujeta cada extremo con las manos. Sube la pierna lo más alto que puedas, sin doblar las rodillas. Mantén la posición durante 20 segundos y a continuación cambia de pierna y repite la operación. Con este ejercicio notarás cómo se estira la parte de atrás de los muslos.

Consejo: usa una alfombra limpia para evitar el contacto directo con el suelo y escoge un espacio bien amplio de la casa, para no tropezar con nada.

5. Sentada en una silla, mantén la columna recta. Sujeta la cinta de alargamiento con las dos manos y colócala por encima de la cabeza, los brazos deben estar estirados formando la letra V. Llévalos por detrás del cuerpo a la vez que abres la zona del pecho, la que se trabaja en este ejercicio. Continúa moviendo hasta dejar la cinta a la altura de los hombros o hasta donde llegues, dentro de unos límites (que irán ampliándose a medida que practicamos). Repite el ejercicio tres veces entre 20 a 30 segundos




La diferencia entre la India que se muestra en Instagram y la India real.

“Broken India” (India rota) muestra la realidad tras las estilizadas fotos de Instagram de India. Lanzada por Limitless, una nueva compañía india en Singapur, la campaña desafía las hermosa imagen de India que pintan en “Beautiful India“, mostrando la pobreza y contaminación que asolan el país. No todas las fotos son impactantes, ya que solo 2 de las 8 muestran pobreza real, pero los creadores esperan que sean lo suficiente para que se comience a hablar de ello en el país.

“Sacando a la luz Broken India, realmente queremos tocar la fibra sensible,” dijo Limitless a Buzzfeed. “Solo cuando la gente se de cuenta del estado de las cosas y salga de su zona de confort, es cuando pueden empezar los cambios. Un poco de negatividad es esencial para un cambio positivo.”





Aunque cueste creerlo: esto no es un cuadro de Van Gogh... ¡es un campo sembrado!


Stan Herd es un artista de 64 años que ha transformado un campo de Minnesota en el cuadro de Van Gogh “Olivos”, de 1889. La primera obra “campestre” de Herd fue creada en 1981; este último proyecto le llevó 6 meses y cubre casi 5 kms cuadrados. Pasó semanas segando, cavando y plantando. Fue patrocinado por el instituto de arte de Minneapolis y se puede ver desde el aire cerca del aeropuerto de Minneapolis.

“Es una reiteración de la pintura de Van Gogh en grande, hecha con plantas y materiales nativos,” dijo Herd a Star Media. “Nunca tiene el aspecto que quiero… Me esforcé mucho para sacar esto adelante. Unas pocas plantas se las comieron los ciervos y otras se las llevó el viento. Pero esa es la danza de la naturaleza,” añadió en otra entrevista con MPRNews.











Una imagen bien recortada lo cambia todo.

Todo el mundo quiere creer lo que ve con sus propios ojos, pero es exactamente lo que no se ve lo que a menudo marca la diferencia. Utilizar photoshop en una foto puede ser la forma más común de cambiar la narrativa de una imagen, pero un sencillo recorte es una alternativa que requiere menos conocimientos y puede ser igual de efectiva.

Esta técnica funciona porque nuestras mentes siempre luchan por entender lo que ocurre a nuestro alrededor. Cuando solo vemos una imagen parcial, instintivamente intentamos adivinar lo que hay más allá del marco. ¿Crees que estas imágenes son algo sucias? La culpa es de tu mente, no nuestra.

1. La prensa puede manipular nuestro punto de vista

2. ¿Quién necesita silicona?

3. Foto frente a un edificio bonito

4. Genial junto a la piscina. Es broma, no tengo vida

5. No es un barco flotando, es la torre Sutro de San Francisco

Fotos antiguas de tatuajes en la década de 1930.







Efecto Fundador: las complicadas consecuencia de que muchos descienden de unos pocos.

Los hutteritas, así como los amish o los mlabri, son comunidades surgidas de lo que en biología se conoce como efecto fundador. El efecto fundador, en biología, se refiere a las consecuencias que se derivan de la creación de una población nueva de individuos a partir de un número muy reducido de éstos.

Para estos individuos, el resto del mundo es como si no existiera, de modo que presenta particularidades muy marcadas: por ejemplo, particularidades genéticas propias de las especies demasiado endogámicas. Si el número de individuos iniciales era excepcionalmente bajo (4 o 5, una sola pareja) se dice que la población presenta un efecto fundador extremo.

Por ejemplo, en el caso de los amish está presente un gen muy raro en el resto de la población del planeta, que en determinadas circunstancias provoca una combinación de enanismo y polidactilia. Desde su formación en 1770, los amish han presentado 61 casos de estas anomalías genéticas, que es una cifra parecida a la presente en el resto de la población mundial. Esto es posible porque los amish tuvieron sólo 12 individuos fundadores, y uno de ellos era portador de este gen afectado.

En el caso de los mlabri, de las selvas de Tailandia, estamos ante un efecto fundador extremo, pues se cree que tuvo un único fundador: un niño y una niña que fueron abandonados hace unos mil años. Esto hace posible que un alto porcentaje de los malbri presenten cierta secuencia genética idéntica (algo inédito en cualquier otra agrupación humana). Así pues, junto con la endogamia memética también puede venir aparejada la endogamia genética, y viceversa.

Los hutteritas forman un grupo religioso que durante siglos ha vivido en colonias agrícolas autosuficientes en Europa y, desde principios del siglo XX, también en Norteamérica. Procedentes de la misma tradición de los amish y los menonitas (rechazo a la tecnología, un regreso a las raíces rurales de la cultura, desaparición de la propiedad privada), los hutteritas también siguen inconscientemente el número máximo posible de conexiones sociales descubierto por Robin Dunbar: 150 miembros por comunidad.

Cuando el grupo supera este número de integrantes, los hutteritas sienten que ya no ven caras familiares, que no existe tanta cohesión, de modo que optan por dividirse en grupos más pequeños. No en vano, los hutteritas se consideran a sí mismos como el equivalente humano de una colmena, tal y como apuntan los teóricos de la evolución David Sloan Wilson y Elliot Sober, en “Reintroducing group selection to the human behavioral sciences”, publicado en Behavioral and Brain Sciences.

Como una colmena de abejas, las hermandades hutteritas se dividen cuando alcanzan un gran tamaño; una mitad permanece en el sitio original y la otra se traslada a un nuevo lugar que ha sido preseleccionado y acondicionado. En la preparación para la escisión, la colonia se divide en dos grupos que son iguales respecto al número, edad, sexo, habilidades y compatibilidad personal. La colonia entera empaqueta sus pertenencias y una de las listas es extraída por lotería el día de la separación.

Animales y plantas
El efecto fundador también tiene lugar en especies animales y vegetales. El efecto fundador se da con frecuencia en las poblaciones de animales y plantas de las islas oceánicas, descendientes de unos pocos cientos (o decenas) de colonizadores iniciales, como el caso de los lémures de Madagascar o los pinzones de las islas Galápagos, descendientes de unos pocos individuos de una misma especie que colonizaron las islas en tiempos remotos llegando desde el continente.



La ciudad invadida por arañas del tamaño de ratas.

Los residentes del condado de Cheshire, UK dicen que están siendo invadidos por arañas gigantes - algunas tan grandes como ratas.

Los muchos informes de arañas gigantes en Gran Bretaña se deben a que las criaturas tratan de escapar del frío exterior que en algunos lugares del hemisferio norte comienza a aparecer ya en septiembre.

Los expertos dicen que un verano cálido y húmedo ha dado lugar a esta explosión en el tamaño de los arácnidos.

Un hombre llamado Nick Oldham, tomó una foto de una araña enorme, que él estima mide 17cm, en el dormitorio de su hijo.

Segun DailyMail dijo: ’Estas cosas son seriamentes grandes. Imagínese el horror en la cara de mi hijo cuando vimos esto en su pared. ’

El gobierno inglés al parecer esta ocupado con cuestiones más importantes y no dió explicaciones al respecto. 











Curiosidades del bolígrafo BIC en sus 65 años.

  • 1. ¿Cuánto escribe un lápiz BIC? Un lápiz BIC escribe más de 2 kilómetros garantizados, equivalente a 232 cartas A4 escritas a mano.
  • 2. ¿Cuántos usos alternativos le hemos dado? La cantidad de usos ha sido amplia y variada. Este bolígrafo fue ícono de los años 80 y 90 en tiempos cuando rebobinar un cassette con el instrumento de escritura permitía prolongar la vida útil de las pilas del personal estéreo, otro ícono de la época. En el pasado, en los colegios, también fue parte de más de alguna estrategia de torpedos. Hoy, el lápiz BIC se sigue destinando como cerbatana para arrojar a otros compañeros las típicas cáscaras de naranja. Por su parte, las mujeres lo usan para tomarse el pelo o realizarse una manicure express. También existen casos documentados de que su tubo hexagonal transparente ha sido utilizado para efectuar traqueotomías de emergencia, lo cual, aunque ha salvado vidas, no se recomienda si este procedimiento no es efectuado por un médico calificado. Del mismo modo, se han ido conociendo nuevos usos del BIC Cristal en el último tiempo, particularmente atribuidos a su tapa. Hoy se utiliza esta parte del lápiz para calcular la cantidad de sal que debe consumirse diariamente (equivalente a 2 gramos), como también para medir el estado de los neumáticos de un vehículo. El último uso conocido del bolígrafo es como material de una estructura de carácter arquitectónico compuesta por 10.000 lápices, la cual está siendo exhibida en un pabellón experimental en Ámsterdam.
  • 3. ¿Por qué tiene un agujero en su tapa? El agujero de la tapa se implementó en 1991 como medida de seguridad en todos los lápices BIC, complementando otros estándares de seguridad ya existentes. Con esto se logró evitar que una persona, en el caso de ingerir este elemento, pudiera ahogarse. El agujero en la tapa permite el paso de oxígeno para dar tiempo a una adecuada atención médica. Por otra parte, el lápiz cuenta con otro pequeño agujero ubicado en la mitad de su cuerpo transparente. Este detalle (que pasa prácticamente inadvertido) tiene la función de equiparar la presión del interior y del exterior del bolígrafo, lo cual previene pérdidas de tinta.
  • 4. ¿Por qué la parte final de la tinta está vacía? Este detalle es muy relevante. Si el bolígrafo estuviera cargado de tinta hasta el borde, ésta se desparramaría sobre la mano. Esto se debe a que nuestras manos tienen una temperatura media de 37º y la tinta es de un material que se expande con el calor.
  • 5. ¿El lápiz BIC es una obra de arte? Su diseño particular y su masividad lo hicieron parte de las colecciones permanentes del Museo Pompidou (París) y del MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York).
  • 6. ¿Cuántos lápices BIC se han fabricado hasta nuestros días? Desde 1950 se han fabricado 100 billones de bolígrafos.
  • 7. ¿Cuánto mide y pesa? Mide 14,7 cm de largo, 8,3 mm de diámetro y pesa 5,8 gramos.
  • 8. ¿Cuántos modelos distintos existen? En Chile se comercializan 10 modelos distintos, que varían según el tipo de punta (Ultra fina de 0,7 mm; Fina de 0,8 mm; Media de 1,0 mm; Gruesa de 1,2 mm y Ultra gruesa 1,6 mm). También existen de acuerdo al tamaño de la mano (para niños y adultos) y en colores tradicionales (azul, rojo, verde) o fashion.


¿Cómo se conectan a Internet los astronautas de la Estación Internacional?

Viajar al espacio exterior es el sueño de muchos y el logro de unos pocos, por lo que los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) deben someterse a un duro entrenamiento antes de dejar la Tierra para una aventura inolvidable.

La vida en la EEI es diferente: los astronautas tienen comida especial, una extraña forma de ir al baño y, por supuesto, acceso a Internet.

Conectados en pleno Espacio Exterior
El estar a 400 kilómetros del planeta Tierra no es excusa para desconectarse de Internet, ya que los tripulantes de la Estación Espacial Internacional cuentan con acceso a la red y es común que mantengan comunicación con los intersados en astronomía mediante videos o redes sociales.

Los astronautas deben frustrase bastante cuando quieren usar Internet, ya que la velocidad de conexión es muy baja, incluso peor al dial up de los 90, así que la forma de comunicación más confiable y fácil de realizar es a través de correo electrónico.

Con esa velocidad los astronautas no pueden jugar en línea ni divertirse en YouTube, sino que su actividad online está limitada al uso del e-mail, lectura de noticias y la red social Twitter.

A la hora de navegar, los tripulantes de la EEI, entre los que se encuentran científicos de diferentes países del mundo, tienen a su disposición notebooks y tablets. De tanto en tanto, pueden mantener videoconferencias con sus familiares.

Mejorando el acceso a Internet en la Estación Espacial Internacional

Los astronautas realizan diversas labores mientras están en la EEI, desde reparaciones a experimentos científicos, y dependen del personal de la NASA en Tierra para la mayoría de las tareas que requieren conexión.

Asimismo, su acceso a Internet se pierde según la zona en que la Estación esté orbitando, pero muy pronto, los tripulantes de la EEI podrán acceder a una conexión mucho más rápida y eficiente.

La NASA se prepara para cambiar el sistema de conexión actual que se usa desde 2010 a uno basado en transmisión vía láser, lo que no solo servirá para entregar una velocidad decente de conexión, sino también para mejorar la comunicación entre la EEI y quienes se ocupan de ella desde la Tierra.

El nuevo sistema de conectividad láser está en pruebas y debería estar disponible pronto, para brindar a los astronautas no solo la posibilidad de divertirse y estar comunicados de forma más moderna, sino también para realizar demostraciones de alto nivel y que se transmitan en tiempo real a la Tierra, lo que será realmente beneficioso para la ciencia.