Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 25, 2015

¡Esta mujer tiene 4 ojos! y otras imágenes divertidas

Imagen

Embelesar: el curioso origen del término, te embelesará.

Imagen
Que tus sentidos, a pesar del significado de esta palabra, no se suspendan, arrebaten ni cautiven. Presta atención a esta historia que va a comenzar y luego, cuando el relato acabe, si quieres, embelésate.
Preguntaba el nieto a su abuelo, sentados los dos frente a la chimenea que caldeaba la cocina, qué era aquella música que sonaba en la radio. Era tan dulce, tan embriagadora que el niño se sentía acunado entre sus notas y los ojos se le cargaban de sueño. «Es una nana», respondió el abuelo sin apartar sus ojos de las llamas. «Y te está embelesando». El nieto, extrañado ante el cultismo que su abuelo había utilizado, quiso saber más y dejando de prestar atención durante un momento a la melodía que sonaba, preguntó al abuelo qué era aquella palabra tan rara que había pronunciado y de dónde venía.

«Si fueras pescador, lo sabrías», respondió el anciano. Y empezó a contar.

Cuando los peces eran tan avispados que no se dejaban atrapar y se burlaban del anzuelo que les lanzaban desde la orill…

Vitruvio, porque aunque pasen 1500 años, nada cambia.

Imagen
Seguramente el nombre te suena. El hombre de Vitruvio es ese dibujo de Leonardo da Vinci que muestra a un hombre con los brazos extendidos en dos posiciones distintas, inscrito en un cuadrado y un círculo. El dibujo es todo un icono gráfico y cultural, una de las obras más famosas de Leonardo; desde luego, es su dibujo más conocido. Está en camisetas de esas que se compran en las tiendas de souvenirs, está en la propaganda de gimnasios y academias de dibujo, y hay versiones humorísticas, futuristas, de Lego, de Batman, de los Simpson e incluso de Mickey Mouse… 
Pero ¿de dónde viene eso de ‘Vitruvio’? ¿Es alguna ciudad italiana o un monte de aquellas tierras? Poca gente de la que lleva las camisetas esas sabe que Vitruvio fue un arquitecto de Julio César, autor de un tratado de diez libros de arquitectura, que vivió quince siglos antes que Leonardo y cuyas ideas sobre el arte de construir inspiraron a los artistas y arquitectos del renacimiento. Vitruvio es el representante de la arquit…

Mas que simples fotos...

Imagen

La canción que Sam Smith compuso para "Spectre" la última película de James Bond.

Imagen
Sam Smith ha revelado por fin la ansiada canción principal de la banda sonora de Spectre, la próxima película de James Bond. El tema se llama Writing’s On The Wall y se ha dado a conocer el viernes 25 de septiembre y lo puedes escuchar al final del post.



El cantante tenía en sus manos una importante tarea al tener que crear una canción que compitiera con Skyfall de Adele, y ha tratado de ponerse a la altura. Además de la imponente voz del cantante, en el tema ocupa un lugar central la orquesta, algo que ya destacaba en el pequeño adelanto de apenas 15 segundos que se publicó unos días atrás.

Los fans ya pueden comprar y escuchar en streaming el tema. Por su parte, los expertos predicen que Writing’s On The Wall podría convertirse en una de las pocas canciones de bandas sonoras de James Bond en llegar al número uno de ventas.

Sam pudo leer el guión de Spectre antes de componer el tema, composición en la que apenas tardó 20 minutos. Sin embargo, la letra de la canción apenas dan detalles d…

La mujer que grabó durante 35 años, los informativos de la televisión en 144.000 cintas VHS.

Imagen
Hay a quien le da por guardar recortes de prensa, otros son incapaces de deshacerse de los suplementos dominicales por “si un día tengo un rato para leerlos”, pero el caso de Marion Stokes supera cualquier otra plusmarca del síndrome de Diógenes informativo. Esta frágil mujer, que fue bibliotecaria antes que productora de televisión, grabó pacientemente todos los informativos que recibía en su casa de Boston entre 1977 y 2012 hasta sumar 144.000 cintas de vídeo VHS con casi un millón de horas de noticias, desde la guerra de Irán-Irak hasta el huracán Katrina.
Marion Stokes murió en 2012 de una enfermedad pulmonar a los 86 años. Su increíble y desmesurada colección de cintas de vídeo ha sido donada a Archive.org, una fundación que lleva desde principios del presente milenio digitalizando todo el material informativo que se tope con el objetivo –un tanto quijotesco- de crear una gigantesca hemeroteca multimedia abierta al público. La institución se enfrenta ahora a la pesadilla logística…

En la segunda guerra mundial los soldados británicos le temían a ¡Los Gremlins!

Imagen
Estos seres se hicieron famosos cuarenta años antes de la película, cuando el Ejército británico les hacía responsables del fallo de sus aviones en las batallas contra los nazis.
La secuela de los «Los Gremlins» ya está en marcha. Lo único que se sabe hasta el momento de la tercera entrega es que continuará en la misma línea, «con el mismo universo, las mismas reglas y los Gremlins», ha asegurado Columbus. Y poco más le hace falta, si tenemos en cuenta que con esta sencilla fórmula, la película dirigida por Joe Dante que se convirtió en todo un clásico del cine adolescente de los 80, llegando a recaudar nada menos que 150 millones de dólares solo en Estados Unidos.

A pesar de éxito obtenido y cimentado a lo largo de las última tres décadas, muy pocos saben que la fama de estos seres fantásticos no llegó en 1984, con el estreno de la película, sino cuarenta años antes... por lo menos en lo que al Ejército británico respecta.

Se sabe que los gremlins son criaturas mitológicas de naturaleza…

La belleza de las calles japonesas.

Imagen
El fotógrafo Takashi Yasui se dedica a captar la belleza de las calles japonesas. “La fotografía es más que un placer, es una pasión,” escribe en su web. Aunque las imágenes de Yasui transmiten más curiosidad que emoción: su cámara observa a la gente pasar, distante incluso estando en medio de ellos. También conocido como “Tuck”, recorre las calles de Kyoto, Osaka y Tokyo. También es el fundador de RECO, un colectivo de fotografía que usa de todo, desde iPhones a videocámaras para hacer sus fotos.




La insólita respuesta de Miss Italia

Imagen
Ya es casi pan de cada día. No hay concurso de belleza donde las candidatas por la corona no den una frase para el bronce.

En julio pasado Giovana Salazar Quintana, Miss La Paz, hizo noticia por una respuesta sin sentido en Miss Bolivia Universo 2015. En la ocasión, la presentadora del certamen le preguntó “¿Qué le dirías a la gente que critica y que no está de acuerdo con los certámenes de belleza?“. La respuesta que dio la estudiante de Derecho de 24 años no se entendió mucho.

Con bastante desplante señaló: “Los certámenes de belleza están hechos para personas que le gustan los certámenes de belleza. Por ejemplo a mi me gusta el fútbol y no el básquet. Gracias“. Posteriormente volvió a su lugar, como si hubiera dado la mejor respuesta del mundo.

Ahora la respuesta de otra modelo se volvió viral, esta vez en el marco del Miss Italia 2015, el que fue transmitido por la cadena italiana La7.
Se trata de Alice Sabatini, una modelo y jugadora de baloncesto de 18 años, quien tras ser consultad…

Detrás de escenas de algunas icónicas películas.

Imagen

Humor polígamo.

Imagen

Si te molestan las "frases inspiradoras", este post NO es para ti.

Imagen

Terminar con el hambre mundial es mucho mas fácil de lo que crees.

Imagen
¿Alguna vez te has preguntado que sucede con la comida que se desperdicia a diario? Un nuevo informe de la FAO (Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas) afirma que sólo el 25% de los alimentos que desperdiciamos salvaría la vida de las 795 millones de personas que están en riesgo de morir por desnutrición y bastaría para cubrir las necesidades de los 870 millones que padecen hambre.
La ONU también afirmó que el desperdicio alimentario no solamente es uno de los principales factores de la inseguridad alimentaria, sino también es responsable de graves efectos en el cambio climático y ha demostrado ser el síntoma de la ineficacia de los sistemas de distribución y consumo de los países primer mundo.

El reporte de la FAO indica que cerca de 670 millones de toneladas de comida son desperdiciados anualmente por los países industrializados, mientras que los países en desarrollo sólo desperdician 630 toneladas. Dentro de los alimentos que más se tiran están: los…

Cómo sacar buenas fotos de la luna sin ser un experto.

Imagen
Este domingo tenemos triple fenómeno astronómico y la Luna nos ofrecerá una cara muy inusual gracias al eclipse total de superluna. Si vas a trasnochar para sacarle una buena foto a nuestro satélite aquí te dejamos algunos consejos para sacar su mejor cara que valen también para cualquier otra noche.
Buscar el lugar ideal
Huye de las farolas
Si alguna vez has mirado al cielo nocturno en mitad del campo sabrás de qué estoy hablando. Las grandes ciudades emiten una cantidad de luz brutal por las noches. Esa luz hace que el firmamento se vea menos negro y con muy pocas estrellas.

Además está la cuestión de tus propios ojos. Los seres humanos tardamos un rato en acostumbrarnos a diferentes niveles de luz. Si tratas de sacar fotos de la luna en un entorno muy iluminado es posible que ni siquiera seas capaz de juzgar bien si las tomas son las adecuadas. Lo ideal es que busques un lugar lo más alejado posible de la gran ciudad. Si no es posible, un parque grande puede hacer las veces.

Cuidado con…