sábado, 26 de septiembre de 2015

Fotos militares "en el momento exacto"







Fotos de la cruel estupidez humana.

Lo sabemos, la tierra está muriendo.

Los únicos responsables de un acto tan atroz, vil y cínico somos nosotros. Figuramos en el mundo hace 70 mil años, y comenzamos una lenta destrucción de todo a nuestro alrededor. Aunque tomamos conciencia de nuestros actos, la avaricia, el poder y el dinero nublaron nuestra mente y desaparecieron cualquier indicio de equilibrio con la naturaleza; aquella que nos vio nacer, encumbró y brindó todo para nuestra evolución, quien nos regaló el Paraíso en la Tierra. Éramos libres, fuertes, teníamos todo al alcance de la mano y decidimos destruirlo.

Cazamos, pescamos y matamos más rápido de lo que la propia naturaleza puede regenerarse. ¿Hasta cuándo podremos mantener este sistema de explotación natural?

Nuestra propia perversión nos ha llevado a que la prostitución y la trata de blancas sean problemas ‘usuales’ de las sociedades.

Preferimos tener un gran tapete con piel de tigre a disfrutar de la vida salvaje en las reservas. Qué importa que las siguientes generaciones sólo los conozcan por fotografías.

Se pagan miles de dólares por tener la absurda muerte de un animal confeccionada en un abrigo. Y muchos aspiramos a este tipo de vida.

La caza es considerado por muchos un deporte, mientras cientos de especies luchan por sobrevivir a nuestra barbarie. Dice mucho de nosotros si nos mostramos orgullosos de nuestras atrocidades.

Fuimos verdugos o cómplices de la reclusión y asesinato masivo de nuestra especie durante años a causa del fanatismo ideológico.

Barcos cargados de aletas de tiburón rondan los mares, acercándose a los puertos que pagarán cientos de dólares por el codiciado producto. En el mar, ya sólo nadan los restos de los tiburones.

En Africa las mujeres son infieles por el tamaño del pene excesivamente grande y otros datos sobre la infidelidad femenina.


La infidelidad está presente en nuestras vidas desde tiempos ancestrales. 

Civilizaciones antiguas vivían felices con diferentes parejas, con la libertad de tener más de un cónyuge sin tener peleas o explicaciones para su comportamiento. 

Muchos matrimonios de la antigüedad se realizaban entre un hombre y varias mujeres o viceversa, lo que se denomina respectivamente, poligamia o poliandria. Por un lado, la poligania es la más tradicional de las dos, pues aún varios grupos musulmanes adinerados la practican. Por otro lado, en una tribu de la India, una mujer puede casarse con varios hermanos. Así, el contrato matrimonial ha cambiado en el transcurso de los años. Hombres y mujeres firman un pacto para lograr crecer económicamente y establecer sus tierras en conjunto: más personas igual a mayor posibilidad de enriquecimiento.

Sin embargo, este contrato social muchas veces no se lleva a cabo bajo las reglas establecidas. La curiosidad o el narcisismo de una persona a veces es más poderoso que las ganas de permanecer junto a su amado por el resto de los días. En muchas ocasiones alguien tiene la necesidad de demostrarse que aún es atractiva y capaz de seducir; otras veces la oportunidad de cambiar su rutina sexual es su motivación.

Uno de los casos de infidelidad más sonados en el mundo literario es el del escritor Charles Dickens. Él y su mujer se casaron a los 24 años con Catherine Thompson Hogarth, hija del editor de prensa para el que trabajaba. Tuvieron diez hijos y vivían felices, o al menos eso parecía. Se dice que Dickens le fue infiel varias veces y en una de esas conoció a su gran amor, la actriz Ellen Lawless Ternan, quien tenía 18 años mientras él 45.

Dickens hizo todo lo posible para ocultar su relación, pues era concebido como un pilar de la sociedad victoriana, alquiló una casa para su amante y la veía en secreto. El matrimonio terminó un año después, cuando su esposa, Catherine Dickens, abrió un paquete que el joyero había dejado en su casa, la mujer pensó que se trataba de un regalo para ella, pero en realidad era un brazalete de oro para la joven Tenan, con una nota de su “marido”, lo que había hecho Dickens para conservar su buena reputación y fama. El escritor tuvo en secreto su romance hasta su muerte, en 1870, pero él y la joven lo continuaron durante 13 años; en el libro The invisible woman: The story of Nelly Ternan, se asegura que tuvieron un hijo.

8 datos sobre la infidelidad.

  • 1.- Las mujeres suelen ser más promiscuas en su periodo pre-ovulatorio. Algunos estudios han mostrado todos los cambios que ocurren en el cuerpo de la mujer durante esta época: sus voces se hacen más fuertes, ellas se juzgan como más atractivas, se visten con prendas más sensuales y más llamativas. 
  • 2.-En algunos países africanos, las razones por las que las mujeres son infieles son el maltrato, la insatisfacción y el tamaño del pene excesivamente grande.
  • 3.- Según el sitio de citas extramaritales Victoria Milan, una encuesta a 4 mil de sus suscriptores demostró que la mayoría de los infieles consideran mucho más atractivas a su pareja que a aquellas personas con las que la engañan.
  • 4.- En Michigan, Minnesota y Carolina del Sur, puedes ser llevado a la cárcel por ser infiel, pues la práctica es ilegal.
  • 5.- Puedes estar genéticamente predispuesto a engañar: Investigadores de la Universidad Binghamton encontraron que al menos la mitad de las personas con el gen DRD4, eran más proclives a la promiscuidad e infidelidad.
  • 6.- Las mujeres creen que aquellos hombres con voz más grave son más proclives a engañar, según el periódico Personality and individual differences.
  • 7.- Entre más adinerada sea una persona, es más propensa a engañar. Un estudio de la Universidad de Washington encontró que la infidelidad y salario van de la mano.
  • 8.- La evolución del hombre, incluido su pene, ha compensado el engaño. La competencia para tener el esperma ganador de entre todos los machos es un rasgo natural. Una investigación asegura que cuando los hombres estaban lejos de su pareja por un largo periodo de tiempo, al regreso se tenía mayor interés y persistencia en la relación sexual. Buscaban tener sexo de manera más profunda y vigorosa, sobre todo cuando empujaban su pene.


Animales "puntillosos"

El puntillismo es un estilo de pintura que consiste en hacer un dibujo mediante puntos. Aparece por primera vez en 1886 encabezado por el pintor neoimpresionista Georges Seurat.

A pesar de lo aparentemente acertado de la denominación de puntillismo, sobre todo en lo que se refiere a la técnica de este grupo, algunos artistas no la aceptaron nunca y condenan y evitaron rigurosamente este término a favor del de divisionismo, que abarcaba mejor todas sus innovaciones.

Mas allá de discrepancias ideológicas, te propones disfrutar de estas magníficas ilustraciones animales que han sido concebidas con cientos de puntos de colores:




Humor traducido







Batman Nazi, Batman Wolverine, Batman Frankenstein y otras raras versiones del hombre murciélago.

¿Quién no conoce a Batman? Su historia, con el traumático asesinato de sus padres, su apariencia e incluso los villanos a los que se enfrenta son iconos de la cultura pop. Pero hay variantes del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger verdaderamente sorprendentes. Y con motivo del Batman Day, que DC Comics ha establecido este sábado 26 de septiembre, repasamos algunas de las versiones más extrañas de «El caballero oscuro».

Los superhéroes están más que acostumbrados a constantes cambios y reinvenciones de su universo. Debido a las múltiples versiones que se han hecho en los tebeos, es posible ver al mismo personaje en contextos completamente diferentes e, incluso, con cambios de nombre cuando el álter ego pasa a otro personaje.

Batman ha tenido también su momento kitsch, versiones extravagantes y contrapartes realmente sorprendentes. De la mano de Whatculture, repasamos las diez variantes más disparatadas que se han visto del Caballero Oscuro.

Batman Nazi

Una de las versiones más desconocida de Batman. En «Earth 10», los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial e impusieron a Adolf Hitler como el Führer mundial. En este universo, el Liga de la Justicia existe como la Liga de la Justicia-Axis, una fuerza encargada de defender a Hitler y al partido nacional-socialista. Sin duda, una de las versiones más perversas y espeluznantes del Caballero Oscuro.

Batman búho

En «Tierra 3» (o «Tierra 2» dependiendo de quien lo vea) es un mundo donde los héroes son los villanos y viceversa. Con lo cual, en vez de haber una Liga de la Justicia hay un Sindicato del Crimen. Y la contraparte de Batman es Owlman (el hombre búho). En este mundo paralelo es el hermano mayor de Bruce, Thomas, quien fue testigo del asesinato de su madre y hermano de la mano de un policía.

A lo Sherlock Holmes

En esta versión, hecha por Gaslight para Elseworlds, subsidiaria de DC Comics, sitúan a los personajes de Batman en 1889. En esta ocasión, el Caballero Oscuro se convierte en un héroe de época que tendrá que enfrentarse con un villano realmente terrorífico; y no, no es el Joker, sino el mismísimo Jack el destripador. Estos tebeos, Bruce Wayne se convierte en un auténtico Sherlock Holmes.

Hijo renegado de Stalin

Más que que Bruce Wayne se haya convertido en un agente soviético se plantea una pregunta relacionada con otro héroe, Superman. ¿Qué hubiera pasado si Clark Kent hubiera aterrizado en la Unión Soviética y no en Estados Unidos?

Esa cuestión se muestra en otra versión en la que Superman se convierte en Red Son y Lex Luthor, para combatirlo, se alía con un huérfano ruso, hijo renegado de Stalin. Ese hijo abandonado es nada más y nada menos que Batman.

40 certeras frases en películas de Pedro Almodóvar.


2. “Si todos los hombres fueran como tú, hasta yo me haría lesbiana”. La Ley del Deseo (1987).

3. “Hagas lo que hagas, ponte bragas”. Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980).

4. “Tu amnesia me deja sin pasado” La Ley del Deseo (1987).

5. El amor es algo que absorbe las veinticuatro horas, te impide concentrarte en otros asuntos. Eso es lo que más me atrae y lo que más me horroriza. La Ley del Deseo (1987).

6. Laberinto de Pasiones (1982).

7. “No siempre serás joven, te lo digo por experiencia”. Laberinto de Pasiones (1982).

8. “Voy a esnifar un poquito de esmalte”. Laberinto de Pasiones (1982).

9. “Qué overdose”. Laberinto de Pasiones (1982).

10. “Pásame el lipstick, querida”. Laberinto de Pasiones (1982).

11. Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988).

12. “No me chilles, que se me sube el azúcar”. ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984).

13. “Hay una gran belleza en el deterioro físico. Cuando era niña soñaba con tener ojeras. No lo conseguía nunca porque siempre estaba muy rellenita. Pero cuando estaba enferma me pasaba el día mirándome al espejo, encantada”. Entre tinieblas (1983).

14. -¿Quieres que te enseñe el vestido de novia que me he hecho?

-¿Es que te vas a casar?

-No, es para jugar a la noche de bodas. ¿Tú no sabes jugar a eso?

¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984).

15. “A tu edad, si uno ama de verdad el riesgo, piensa en matar, no en morir”. Matador (1986).

¿Y si te dijera que los vegetales no existen?

Piensa en un vegetal. Es fácil, ¿cierto? Las papas y las zanahorias son vegetales, por supuesto... y, ¿quizás las cebollas? Pero, ¿también la lechuga?

Por otro lado, muchos de nosotros hemos conocido a gente que insiste en que el tomate es una fruta. Aunque otros argumentan que, dado que no es dulce -como una manzana o una pera-, la categoría más apropiada para el tomate es la de vegetal.

En fin, nos fuimos con la pregunta de si los vegetales existen al famoso Real Jardín Botánico de Kew, en Londres, y el director de investigación en Biología Comparativa de Plantas y Hongos, Wolfgang Stuppy, nos dio una respuesta clara: 

"No, botánicamente no existen; el término 'vegetal' no es parte de la terminología botánica".

Desde una perspectiva biológica entonces, no son más que plantas.

¿Ni siquiera los nabos y las zanahorias que venden en el supermercado? Pues, no. Para un científico como Stuppy, no son otra cosa que las raíces de esas plantas.

Hablando botánicamente, las cebollas y el ajo son bulbos; las papas y el ñame son tubérculos; los espárragos son tallos; las lechugas, hojas y la coliflor y el brócoli, inflorescencias.

¡Ah! Y las manzanas y las peras efectivamente son frutas (al menos en eso no estamos biológicamente equivocados).

¿Entonces, qué? ¿Los vegetales efectivamente no existen?Pues, no precisamente, pues los vegetales tienen su lugar en la cocina.

Según cuenta el autor estadounidense Harold McGee en su libro "La cocina y los alimentos" -una de las biblias de los aficionados a la gastronomía-, "los vegetales adquirieron su significado actual apenas hace unos siglos y esencialmente se refieren a cualquier material vegetal que no sea una fruta o una semilla".

No obstante, incluso en el ámbito culinario, la definición del vegetal parece depender en la definición de la fruta.

Una fruta, señala Stuppy, es "cualquier estructura producida por una planta que contiene o debe contener semillas".

Según esto, el tomate efectivamente no califica como vegetal.

Pero si aplicamos esta lógica basada en las frutas, tendremos que borrar decenas de populares alimentos de esa lista, incluyendo los pepinos o cohombros y los calabacines, calabazas y zapallos, pimentones y mazorcas, frijoles y berenjenas, etc., etc., etc.

Los champiñones ni siquiera son plantas, así que tampoco pueden ser vegetales, así como las algas.

Entonces: si le preguntas a un chef, los vegetales sí existen y son las plantas que no son ni frutas ni semillas.

Si le preguntas a un botánico, no existe ni siquiera la definición de vegetal.

Pero si se lo preguntas a un abogado...

El niño que vivía en la calle y se convirtió en un fotógrafo famoso.

Mario Macilau vivía con otros menores en las calles de Maputo, la capital de Mozambique cuando, a los 14 años, se asió de una cámara fotográfica.

Se enseñó a sí mismo a usarla y empezó a experimentar con ella.

Años más tarde, tras intercambiar el teléfono móvil de su madre por una Nikon FM2, empezó un blog en internet donde publicó las fotos de los niños de la calle y el entorno del cual había formado parte.

A raíz de eso ha sido invitado a exponer en Canadá, Portugal y el Reino Unido.

Su último proyecto se titula "Criados en la Oscuridad". Ésta es una muestra de las escenas e imágenes captadas por su lente.

Los niños de la calle viven como nómadas, trasladándose de un lugar a otro con poco más que algo de agua y unas toallas para lavar autos. Macilau dice que la mayoría duerme durante el día porque temen ser atacados de noche por policías, muchos de los cuales eran ellos mismos niños de la calle.
 
Cuando llegan a las calles, muchos niños asumen otra identidad. Este joven de 14 años dice: "Mi nombre es Cowboy porque me gusta vestir como vaquero. Sé que mi sombrero no es del estilo que usan, pero intento imitarlos lo mejor que puedo con lo que puedo conseguir". 

Macilau afirma que muchos niños de la calle en Mozambique viven con un alto riesgo de ser agredidos por la policía, que les quitan el dinero y los amenazan con arresto. 

Este adolescente de 14 años descansa en un edificio abandonado que ocupa en el centro de Maputo. 

El agua con gas: ¿Es realmente dañina para la salud?

Todos sabemos ya que tomar bebidas azucaradas y con burbujas todo el día no es buena idea.

La combinación de un elevado contenido en azúcar con la acidez causada por la carbonización que le da al agua con gas las burbujas no es buena.

Todo el que ha dejado monedas en un vaso con coca cola a lo largo de una noche sabe que al sacarlas son más brillantes y limpias. La razón es que el ácido fosfórico que contiene esta bebida elimina la cubierta de óxido que se crea en la moneda. Así que una buena alternativa es beber agua.

Pero si eliges el agua con gas, es probable que alguien te diga que es mala. ¿Hay alguna evidencia sobre esta afirmación?

Empecemos por el estómago.
El agua con gas se hace añadiendo dióxido de carbono bajo presión. El resultado es que el agua contiene ácido carbónico. Si la bebes de un solo trago, te puede dar hipo o indigestión. ¿Pero qué pasa si la bebes con más moderación?¿Hay algo de cierto en que es mala para el estómago?

Más bien todo lo contrario, según parece. En un pequeño ensayo, aleatorio y de doble ciego, se dividió a pacientes que sufren con frecuencia dispepsia o estreñimiento en dos grupos: uno iba a beber agua sin gas durante 15 días, y el otro bebería agua con gas durante el mismo periodo.

Luego, les hicieron distintos exámenes médicos. Ambas patologías mejoraron en el caso de los que bebieron agua con gas, mientras que no hubo mejoría entre los que bebieron agua del grifo.

Si bebes mucha agua con gas, puede ser que te sientas hinchado, pero investigadores en Japón descubrieron que este efecto puede tener usos positivos.

Hicieron que un grupo de mujeres ayunaran durante una noche y luego les sirvieron lentamente agua con y sin gas.

Descubrieron que se liberan 900 mililitros de gas en solo 250 mililitros de agua, por lo que los estómagos de las mujeres se dilataron y ellas se sintieron llenas, aunque no habían comido.

Estas mujeres no se sintieron mal. Se ha sugerido que el agua con gas puede ayudar a las personas que comen demasiado, porque te hace sentir más lleno.

¿Problemas de huesos?
Pero si el agua con gas no perjudica tu estómago, ¿qué pasa con los huesos?¿Es cierto que los debilita? La evidencia sugiere que no.

Un pequeño estudio realizado en Canadá y publicado en 2011 concluyó que los adolescentes que bebían muchas bebidas carbonatadas (no agua) tenían menos calcio en sus cuerpos, pero no pudieron saber si esto se debía a las bebidas o al hecho de que estos adolescentes bebían también menos leche.

El estudio "Framingham" sobre el corazón empezó en 1948 y siguió a un grupo de gente durante muchos años para descubrir más cosas sobre los factores de riesgo de las enfermedades del corazón.

Ahora, algunos de sus hijos están participando en el estudio Framingham sobre la osteoporosis, que incluye exámenes médicos profundos cada cuatro años realizados por investigadores de la Universidad de Tufts, en Boston.

En 2006, el equipo examinó la relación entre la densidad ósea y las bebidas gaseosas.

Examinaron con detalle los distintos tipos de bebidas consumidas por las más de 2.500 personas que participaron en el estudio.

Descubrieron que las mujeres, pero no los hombres, que tomaban bebidas gaseosas con sabor a cola tres veces a la semana tenían los huesos de la cadera con una densidad mineral media menor.

No hubo diferencia en el caso de otras bebidas carbonatadas. La hipótesis de los autores es que el efecto se debe probablemente a la cafeína y a las acciones del ácido fosfórico (que no tiene el agua con gas) sobre las que todavía no se sabe mucho.

Es posible que de alguna forma bloquee la absorción de calcio, pero nadie sabe todavía cómo.

El teléfono que flota (y es a prueba de agua)

Una startup con sede en California, EE.UU., ha desarrollado un smartphone de lo más curioso. Se llama Comet, y es un teléfono móvil que no solamente resistente al agua, sino que además también tiene la capacidad de flotar en caso de que se sumerja en el líquido.

Según explican los desarrolladores de este original dispositivo, más de 82 millones de terminales móviles han dejado de funcionar debido a que se han caído al agua en baños, piscinas o playas.

Teniendo estos datos en cuenta, se propusieron diseñar un smartphone que, además de sobrevivir a los chapuzones gracias a su resistencia al agua, también permitiese a su propietario encontrarlo en caso de que se caiga en el mar, en el río o en otro tipo de lugar profundo. Por ello, cuenta con una certificación IPx7 de protección contra el agua y materiales que le permiten flotar.

Este terminal monta un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos y 2 GHZ, 4 GB de memoria RAM y 32 ó 64 GB de almacenamiento dependiendo del modelo. La pantalla es de 4,7 pulgadas AMOLED HD, integra una cámara dual de 16 megapíxeles y la batería es de 2.800 mAh.

Además, proporciona un sistema de cifrado Q-lock para proteger los datos del teléfono y con un peso de sólo 120 gramos destaca por ser muy ligero. Su sistema operativo es Android 5.1.1. Lollipop. 
Los desarrolladores del primer teléfono móvil que flota en el agua han lanzado una campaña en Indiegogo para buscar financiación. Se puede comprar el modelo de 32 GB desde 249 dólares para los más madrugadores, y el proyecto continuará abierto durante un poco más de un mes. Si todo va según lo previsto, la entrega se llevará a cabo en abril de 2016 para los pedidos a todo el mundo.



La primera gran actualización de windows 10.

Desde su lanzamiento el pasado 29 de julio, Windows 10 se ha ido actualizando todas las semanas con pequeñas actualizaciones que han corregido fallos y añadido algunas mejoras. En algunos casos es difícil saber cuáles son estos cambios, porque Microsoft ha decidido no dar explicaciones de lo que hacen los parches menores.

La compañía de Redmond prepara una gran actualización de Windows 10 para noviembre. Casi como un Service Pack en las anteriores versiones de Windows. Incluirá una gran cantidad de cambios y novedades que afectan a todas las funciones del sistema: escritorio, configuración, Botón de Inicio, Cortana, Edge, interfaz, etc.

Casi todas estás novedades ya se han incluido en la preview de Windows 10 (Build 10547), que Microsoft acaba de ofrecer a los Insiders (beta testers). Por tanto, ya conocemos las principales novedades de la primera gran actualización de Windows 10, que todo el mundo disfrutaremos en algo más de mes. Vamos a mostrártelas una a una.

La mayoría de estas actualizaciones se ofrecerán en el mencionado update de noviembre, pero es posible que algunas se estrenen antes. Como sabes, Windows 10 se actualiza automáticamente de forma obligatoria en la versión Home, aunque existe un truco para desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10.

Iconos más coloridos

En la versión actual de Windows 10, los iconos de las aplicaciones son monocromos, en blanco. Tras la actualización de noviembre tendrán algo más de color:

Menú de Inicio

Microsoft ha estado escuchando las peticiones de los usuarios a la hora de personalizar el Menú de Inicio. En la versión actual de Windows sólo se pueden poner tres columnas de iconos. Con la nueva actualización, se añadirá una cuarta columna opcional. El usuario podrá activarla marcando la nueva opción Mostrar más elementos:

También aumenta el número de iconos que puede almacenar el Menú de Inicio, que pasa de 512 a 2048. Los iconos dinámicos añaden nuevas funciones en los menús contextuales: Puntúa y Analiza, y Comparte.

Menús de contexto
En la versión actual, los menús de contexto (que aparecen al pulsar con el botón derecho) son muy diferentes en función de dónde pulses: el escritorio, Microsoft Edge, Cortana, etc. Microsoft está trabajando para unificarlos, y que todos tengan la misma apariencia.

Pantalla de bloqueo
Se va a añadir una nueva opción para desactivar el fondo de pantalla playero que aparece en la pantalla de inicio/bloqueo, cuando enciendes el ordenador, o tras suspender la sesión. Sin embargo, aún no se puede personalizar. Si lo desactivas aparecerá una pantalla plana de un color asociado al fondo de pantalla activo en el escritorio.

Los gadgets reales que usa James Bond en "Spectre"

Spectre, la nueva película protagonizada por el agente 007 está llegando a los cines. En esta nueva entrega, como viene siendo habitual veremos a James Bond luciendo y usando todo tipo de prodigios de la tecnología que le ayudarán en su lucha contra la tenebrosa organización criminal. Vamos a repasar algunos de los gadgets reales que los fabricantes de tecnología han llevado a cabo para a última entrega de la saga.

Uno de los artilugios que siempre llaman más la atención de cada película de James Bond es el que vehículo con el que el agente 007 se enfrentará a sus enemigos en Spectre. 

Suele tener cierto protagonismo en las escenas de más acción y posee todo tipo de armamento incorporado. Como es tradición, Aston Martin será de nuevo el encargado de dotar la nueva máquina, un Aston Martin DB10 diseñado exclusivamente para la cinta y del que solo se han fabricado 10 modelos. 


En una era donde los relojes inteligentes están de actualidad, OMEGA ha sabido posicionarse para seguir vistiendo la muñeca del popular espía. El reloj Seamaster Aqua Terra perteneciente a una edición limitada del fabricante es capaz de soportar un campo magnético de 15.000 gauss y seguro que en la película muestra alguna funcionalidad que será exclusiva de los agentes del MI6 británico.

Sony se encarga del smartphone de 007

El fabricante de tecnología Sony también aprovecha el momento con el Sony Xperia Z5 ‘Made for Bond’ Edition, una versión de su smartphone de gama alta diseñada específicamente para la ocasión. En esencia es una Xperia Z5 tradicional de color negro pero con algunos temas de Spectre incorporados de modo que queda más personalizado. La operadora Vodafone lo comercializará en Reino Unido a partir del 5 de octubre.

El fabricante japonés no ha cerrado ahí su gama de productos enfocados al lanzamiento de la nueva película ya que también ha podido verse en vídeos como la cámara de fotos Sony RX100 IV hace acto de presencia aunque todavía falta por confirmarse si será usada en Spectre por James Bond o cualquiera de los personajes que aparezcan.