domingo, 27 de septiembre de 2015

10 trampas mentales en las que caemos frecuentemente.

Algunas características propias de la inteligencia humana nos desorientan y nos impiden tomar las mejores decisiones. ¿Qué trampas son estas que nos zancadillean la mente?
  • Correlación ilusoria. Una persona establece entre dos cosas una relación que, en realidad, no existe. Por ejemplo, los estereotipos nos hacen juzgar a alguien por sus rasgos u otras características, pero a menudo nuestras conclusiones no tienen nada que ver con la realidad.
  • Falacia del apostador. Se trata de la creencia errónea de que los sucesos pasados afectan a los futuros. Por ejemplo, si usted tira al aire una moneda varias veces, existe la posibilidad de que salga 9 veces cara. A mucha gente le parece obvio que la cara no salga por décima vez, pensando que cada vez aumenta la probabilidad de que salga cruz. Sin embargo, la conclusión es errónea. La probabilidad sigue siendo de 50/50.
  • Influencia de la mayoría. La gente se inclina a adaptarse al comportamiento del grupo para 'coincidir' con los demás. También puede 'contagiarse' fácilmente de una idea que comparten muchos.
  • Efecto Forer. La gente confía en descripciones de su personalidad, creyendo que fueron hechas especialmente para ellos y provienen de fuente fiables. En realidad, las personas suelen creer en las generalizaciones, a menudo válidas para cualquier individuo. Buen ejemplo de ello son los horóscopos o la quiromancia.
  • Sesgo de confirmación. La gente tiende a favorecer la información que confirma sus propias creencias. El efecto es más fuerte cuando se trata de problemas emocionales y creencias muy arraigadas. Las personas también tienden a interpretar las evidencias ambiguas de una manera que apoya su punto de vista.
  • Dependencia de la primera idea. Inconscientemente, percibimos la primera idea o la primera impresión que se nos ocurrió como la más correcta, recoge el portal litemind.com. Además, la gente a menudo no confía en la información nueva, comprobándola una y otra vez.
  • Placebo. Es aquello que parece ser un tratamiento médico real, pero en realidad no lo es. Los placebos más comunes son pastillas de azúcar que no contienen sustancia activa. Este fenómeno, uno de los menos comprendidos por los científicos, puede hacer desaparecer los síntomas de una enfermedad. Algunos creen que se trata del sorprendente poder de la mente.
  • Sesgo del status quo. Preservar la estabilidad de una situación nos parece mejor que cualquier cambio. La gente se inclina a seguir las pautas de conducta establecidas y las cambia solo cuando se vuelve absolutamente necesario.
  • Procrastinación. Tendencia a posponer los asuntos importantes y urgentes. La procrastinación se manifiesta en el hecho de que una persona, aun siendo consciente de la necesidad de hacer algo importante, lo ignora y distrae su atención con cosas menos relevantes y más agradables.
  • Percepción selectiva. Es la tendencia de la gente a prestar atención a tales elementos del entorno que coincidan con nuestras expectativas, e ignorar el resto. La gente a menudo no ve sus propios errores, aunque nota con facilidad e incluso exagera los errores de los demás.



El estudiante al que el aburrimiento salvó la vida.

Una mañana cualquiera. Un día más en la vida de un estudiante aburrido que mira la carretera sin saber muy bien qué hacer. Pero esta vez era diferente. El instinto le hizo cambiar de posición, alejarse unos metros y dar un par de patadas al aire. Lo que no sabía es que estaba esquivando a la muerte.

El vídeo, subido a la Red bajo el nombre 'bored schoolboy' (estudiante aburrido), es uno de los fenómenos virales de este fin de semana.




La fascinación de los argentinos por los "negros", "chinos" y "gallegos" (entre otros)

Anoche vi en televisión una serie donde actúa Ricardo "el Chino" Darín, que de chino no tiene nada. Y me fui a dormir con música de la "Negra" Mercedes Sosa, que no es precisamente afroamericana.

Me dijeron que en Argentina durante los 90 gobernó un "turco", pero hasta donde yo sé, en realidad Carlos Menem era de La Rioja.

El dueño de mi casa es un "tano". Y todos mis amigos me llaman "gallego", aunque nunca en mi vida pisé la tierra de Galicia.

La costumbre de emplear sobrenombres para referirse a la gente la comparten varios países de América Latina, pero desde que llegué a Buenos Aires me ha llamado la atención lo afectos que parecen los argentinos a los apodosbasados en el origen nacional y racial.

¿Pero por qué lo que en otros países se consideraría racista y ofensivo aquí se aprecia hasta como un gesto cariñoso? ¿Y cuándo llegan a ser despectivos estos términos?

Según los especialistas consultados, para explicar el fenómeno hay que remontarse a las primeras décadas del siglo XX, cuando Argentina se transformó en un país marcado por la llegada de extranjeros.


País de inmigrantes

En Buenos Aires, puerto de entrada de las oleadas de inmigrantes, el 80% de los trabajadores y el 50% de la población en 1914 era extranjera y hablaba diversas lenguas.

Se estaba forjando el llamado crisol de las culturas, lo que en otros lugares como Estados Unidos se conoció como el melting pot.

"Apareció el problema de generar una unidad nacional al estilo francés: en la élite política e intelectual de la época había una fobia étnica al indio, al afroamericano, al descendiente de italianos, al de españoles… Hubo una obligación compulsiva de fundirse y homogeneizarse", explica la profesora de la Universidad de Brasilia Rita Segato.

"El que mantuvo su marca étnica fue estigmatizado y marcado como "tano", "gallego", "ruso"… el acento era burlado, de manera informal se perseguía la diferencia", añade la antropóloga.

Todos los que venían de Europa del Este eran "rusos", por generalización, igual que los que venían de países árabes y de Medio Oriente eran "turcos".

El "tano" era el que venía de Italia y el "gallego", el que venía de España, que en las primeras décadas del siglo XX envió a Argentina miles de inmigrantes de la región de Galicia, una de las más pobres de la Península Ibérica.

Los secretos de tu orina.

Hablemos de hacer pipí.

No es el tema más elegante para tratar pero no se puede negar que forma parte de nuestras vidas y resulta interesante enterarse de algunos detalles sobre qué pasa antes de que la orina salga de nuestro cuerpo.

Así que empecemos por el lugar en el que la producimos: los riñones.

En los seres humanos tienen aproximadamente el tamaño de un puño, son de color rojo oscuro y están a ambos lados de la columna, un poco más abajo que la cintura.

Una de sus funciones principales es regular el volumen y la composición de los fluidos del cuerpo.


Para ello, filtran grandes volúmenes de plasma: por los riñones pasan entre 1.000 y 1.500 mililitros de sangre por minuto.

Tras reabsorber la mayoría de lo que es filtrado, queda esa solución concentrada de desechos metabólicos que conocemos como orina, la cual debe ser eliminada.

En otras palabras, trabajan duro para deshacerse de los desechos o toxinas, y para retener el agua que necesitas para que tu cuerpo funcione.

La orina es la mezcla de esas toxinas y el agua sobrante.

Cuando terminan su trabajo, entra a escena la otra protagonista de esta historia: la vejiga.


¡A punto de estallar!

Las vejigas tienen una enorme capacidad para estirarse.

Mira cómo lo hace ésta, que es de un cerdo:

  1. Empieza con el tamaño y la forma de una pera.
  2. A medida que se llena, las fibras de la superficie se dilatan.
  3. La presión aumenta constantemente...
  4. Hasta que los sensores te avisan que tienes que ir al baño.
¿Por qué la orina es de diferentes colores?
Lo que comes y tomas puede cambiar el color de tu orina o, a veces, indicar que no estás muy bien.

Rosa/Roja
La orina rosa o roja puede inquietarte pero la razón más probable es que comiste algo de color rojo fuerte, como remolacha o agrás, de manera que no te preocupes.

Sin embargo, la otra cosa que puede teñir tu orina de ese color es la sangre. En la mayoría de los casos, tampoco hay razón para alarmarse, pero es mejor consultar a alguien, especialmente si dura más de un día y si te duele hacer pipí.

Amarillo claro
¡Este es el color perfecto!

El color amarillo lo da el ácido úrico. Pero entre más oscura sea tu orina, más ácido úrico hay. Por eso un amarillo claro es el color indicado.

Blanco o transparente

Si tu orina es muy pálida o no tiene ningún color, puede ser que hayas tomado demasiada agua.

En casos extremos, tomar mucha agua puede ser malo, pues se lleva con ella cosas importantes que el cuerpo necesita, como la sal.

Amarillo oscuro/naranja
Si tu orina tiene un color más parecido al de la miel, es una señal de que no has tomado suficientes líquidos.

Entre más oscura, más alto el contenido de ácido úrico, y eso no es bueno, así que debes tomar más agua.

Verde
Esto puede ser el resultado del tipo de alimentos que has comido.

En algunas personas, los espárragos hacen que la orina se torne verde y que tenga un olor fuerte.

La otra cosa que puede hacer que tu pipí sea verde, o que se vuelva turbia, es una infección.

Además, puede arder cuando vas al baño.

Normalmente, esto es una señal de que algo no está bien y hay que revisarlo.

Espumosa
Si tu orina hace espuma como una soda cuando cae en el inodoro, es probable que estés orinando muy rápido, o que haya algún detergente en el agua.

Pero si siempre es gaseosa y espumosa, ve al doctor, pues puedes tener algún problema con los riñones.
¿Estás que te mueres por ir al baño?

¿Cuántas veces al día es normal hacer pipí?

Tres veces o menos

Esto es poco y significa que probablemente no estás tomando suficientes líquidos durante el día, especialmente si tu orina está muy oscura.

Cuatro a ocho veces al día
Esto es normal y muestra que probablemente estás tomando la cantidad correcta de fluidos.

Más de nueve veces
Esto es más de lo normal, pero si estás tomando mucho, tendrás que deshacerte de mucha agua. Si no estás tomando mucho, es mejor que vayas al doctor.



Humor con clase.




 
 
 
 



El eclipse total de la "Superluna de sangre" de hoy, 27 de setiembre, se verá en toda América latina

Hoy domingo 27 de septiembre tenemos una buena razón para mirar al cielo. Esta noche tendrá lugar la cuarta y última de las tétradas o eclipses totales de Luna, un fenómeno que se conoce popularmente como luna de sangre y que, además, coincide con una superluna. Se trata de la primera vez desde el año 1982 que coinciden estos dos fenómenos y no volverá a suceder hasta 2033. El próximo eclipse lunar total no llegará hasta enero de 2018. 

Luna de sangre


Hay tres tipos de eclipse lunar: penumbrales, parciales y totales. El del 27 al 28 pertenece a esta categoría. En los eclipses lunares totales, la Tierra se interpone entre el sol y la luna de manera que nuestro satélite entra completamente en la sombra que proyecta nuestro planeta, denominada umbra.

No es que la luna vaya a desaparecer de la vista. Lo que ocurre es que el Sol brilla alrededor de nuestro planeta creando un halo de luz anaranjada que tiñe nuestro satélite de un color entre ocre y rojizo. De ahí el nombre de luna de sangre o Blood Moon, un fenómeno que ha inspirado todo tipo de leyendas y supersticiones. Aún hoy, y aunque conocemos perfectamente las causas astronómicas de las lunas de sangre, hay quienes gustan de elaborar todo tipo de teorías apocalípticas al respecto.

Superluna

Se da la circunstancia de que, además, esta noche la luna estará en su perigeo. En otras palabras, estará en el punto de su órbita elíptica más cercano a nuestro planeta, a “solo” 356.878 km de distancia, la más próxima de todo 2015.

Por supuesto, eso no significa que vayamos a ver la luna llenando el cielo ni mucho menos. Tan solo se verá un 14% más grande, inapreciable para la mayor parte de los observadores casuales. Aún así merece la pena verla si tenemos la oportunidad.

Cómo y cuándo verla
La buena noticia es que este último eclipse de la tétrada será completamente visible desde toda América Latina, la mitad este de Estados Unidos y España. El eclipse tiene lugar en la noche entre el 27 y el 28, y dura un total de cinco horas y diez minutos, pero la fase total solo se mantendrá durante 71 minutos.
El eclipse comienza a las 21:11:47 de la noche del 27 de septiembre (tiempo universal coordinado o UTC) y se extiende hasta las 02:22:27 de la madrugada del 28 de septiembre. Sin embargo, la fase de eclipse total comienza a las 02:11:10 y alcanza su máximo oscurecimiento a las 02:14:07 UTC. Esta pequeña tabla resume la fase total del eclipse con los horarios en España y Latinoamérica:

Como es habitual, la mejor manera de ver el eclipse es buscando un cielo despejado y lo más alejado posible de las grandes ciudades para evitar su contaminación lumínica. Si tienes unos binoculares o un telescopio, mejor que mejor.



Matar, violar, pintar... las cosas increíbles que puede hacer un sonámbulo.

Las personas que se levantan de la cama, deambulan por la casa, comen, beben y mueven cosas sin despertarse son sonámbulos. También lo son quienes, mientras duermen, crean obras de arte, conducen, hacen el amor o incluso cometen un crimen.

El sonambulismo sigue siendo un fenómeno misterioso que genera mitos y preguntas y cuyas manifestaciones no dejan de sorprender a los especialistas. Les presentamos varios casos increíbles que demuestran el poder de este trastorno y algunas explicaciones científicas sobre el tema.

Pintor en sueños


Lee Hadwin, un pintor británico, crea obras de arte que cuestan millones... pero solo mientras duerme. Cuando está despierto, no recuerda nada y no sabe pintar en absoluto.

Todo empezó cuando Hadwin tenía 4 o 5 años. Sus primeras pinturas, que realizó en las paredes de su habitación en un estado de inconsciencia, estaban muy lejos de ser arte auténtico, admite, pero a lo largo de su vida su técnica ha evolucionado.

Con el tiempo, también empezó a pintar en papel, primero con lápices en blanco y negro y, recientemente, con colores.

"Solo me entero al despertarme. Me siento como si fuera a tener un ataque de pánico o algo así y me duele la cabeza. Sé que he hecho algo y después veo la pintura", cuenta Hadwin, que pinta dos o tres veces por semana.

El artista tampoco conoce el proceso por el que su subconsciente elige qué pintar. Sus obras varían mucho, desde pinturas abstractas hasta otras detalladas. Mientras que sí podría dar una explicación de por qué ha hecho varios retratos de Marilyn Monroe, no tiene la más remota idea de cómo se le ocurrió pintar hadas semidesnudas, por ejemplo.

De una u otra forma, su misterio contribuye a su fama y sus pinturas se exhiben en museos y forman parte de varias colecciones de arte, entre otras la del millonario Donald Trump.

El pintor recibe miles de cartas de otras personas con varios trastornos del sueño. "He recibido una carta de una mujer que se levanta dormida, cocina, come y, al despertar, no recuerda nada. De todos modos, las personas suelen hacer en su estado sonámbulo cosas que ya saben hacer cuando están despiertas. Lo mío es diferente", indica Hadwin.

'La Bella Durmiente' 

El caso más problématico es el de Lois Woods, una joven británica con un infrecuente trastorno del sueño llamado 'síndrome de la Bella Durmiente', que le hace dormir hasta 44 días seguidos.

A pesar de la denominación, la vida de Lois Woods no es de cuento de hadas. En algunos momentos parece que está despierta, pero cuando entra en trance se ataca a sí misma y golpea a su familia. Después, no recuerda nada de su extraño comportamiento, informa 'The Daily Mail'.

Cuando la adolescente sufre un episodio, se golpea la cabeza contra las paredes, agrede a su hermano menor y realiza visitas nocturnas a la nevera para atiborrarse de comida. La joven también sufre cambios radicales de personalidad, que la pueden convertir en una niña pequeña balbuciente o en una borracha violenta.

El trastorno apareció por primera vez cuando Lois tenía 14 años. Un día volvió a casa de la escuela y se desmayó en el sofá. Entonces, entró en un estado de coma que se prolongó casi dos meses, durante el cual se despertaba algunas veces, pero rápidamente se volvía a dormir tras comer y beber.

La leche chocolatada surgió como un medicamento

No hay nada mejor luego de un largo día que sentarse cómodamente en el sofá y tomar una taza de chocolate caliente, también conocido como leche chocolatada. Hoy en día, podemos cómodamente disfrutar de esta deliciosa bebida sin preguntarnos de dónde y cómo surgió esta mezcla tan reconfortante. Pero lo más interesante de todo es que la historia de la leche chocolatada es muy entretenida, ya que comenzó a consumirse esta bebida como medicina. ¿Sabías esto? ¿Y sabes quién fue el genial creador de la leche chocolatada? Vamos a verlo.

Un descubrimiento deliciosoSi quieren agradecerle principalmente a alguien por el chocolate caliente, no miren más allá del doctor Sir Hans Sloane. Este médico irlandés recibió la orden de trasladarse a Jamaica en 1687 para tratar al Duque de Albemarle.

En su estadía por estos terrenos poco explorados en su momento, Sloane descubrió más de 800 especies diferentes de plantas, que inmediatamente empezó a catalogar con nombres en latín, y que eventualmente ocuparon dos amplios volúmenes que hasta el día de hoy son utilizados por los eruditos en el campo de la botánica.

La estadía de Sloane en Jamaica no resultó tan exitosa como planeaba, ya que el Duque falleció un año más tarde. Sin embargo, el doctor había encontrado uno de los elementos naturales más importantes del panorama jamaiquino: el cacao (Theobroma cacao).


Sloane descubrió que los habitantes de la isla mezclaban los granos de la planta con agua para así beberlos, pero al médico no le gustaba el sabor de esta fórmula. A su regreso, empezó a popularizar su propia combinación que, como imaginarán, en una primera etapa, involucraba los granos y algo de leche.

Mezcla mágica
Lo más curioso de todo es que al comienzo nadie sabía qué uso darle a la mezcla presentada por Sloane, y, tras notar que muchos de los que bebían el producto de esta fórmula se sentían mejor (principalmente por lo delicioso y por las propiedades naturales del chocolate), empezó a ser comercializada como remedio para dolores de estómago o jaquecas, y otros malestares.
Llegando el siglo XIX, fueron los hermanos George y Richard Cadbury quienes descubrieron que podían comercializar con el chocolate caliente en lata, y lo incluyeron como uno más de los productos de su extensa cartelera, que ya contaba con el chocolate en barra (un producto de las ideas de Coenraad Johannes van Houten).

A partir de ese momento, la leche chocolatada se convirtió en una de las bebidas más populares de toda Europa, expandiéndose más tarde al resto del planeta junto a su contraparte sólida. 







Teorías conspirativas sobre nuestro sistema solar.

Existiendo tantas teorías conspirativas, ¿por qué no habría sobre el Sistema Solar? Hay personas que no pierden su tiempo cuando se trata de proponer ideas extrañas. Ya sea implicando a seres extraños o complots mundiales, intentan explicar algunos de los fenómenos actuales. Si te estás preguntando de que estoy hablando, aquí tienes algunas teorías conspirativas sobre nuestro Sistema Solar.
La llegada a la Luna es real, pero no el video

Es conocida la teoría sobre que la llegada a la Luna es falsa, y por tanto también el video que existe de ese momento. A pesar de que Estados Unidos falló en llegar, quería ganar la carrera espacial y filmó todo en un estudio.

Sin embargo, otros tienen una teoría aún más complicada al respecto: realmente llegamos a la Luna, pero el video es falso. Había medios, tecnología y capacidad para llegar, pero no la había como para filmar apropiadamente ese momento. Los videos eran de tan mala calidad que el gobierno decidió hacer uno más atractivo para usar como propaganda. Otros agregan que las filmaciones originales muestran cosas que no quieren que sepamos, como la existencia de vida extraterrestre.
La teoría de Velikovsky

Immanuel Velikovsky no sabía demasiado sobre astronomía, pero sus libros eran tan populares que muchas personas creyeron en sus teorías. Según él, los eventos de la Biblia ocurrieron debido a la influencia de otros cuerpos celestes. Más precisamente, fueron Marte y Venus que los causaron al pasar muy cerca de la Tierra. Esto está probado porque muchas culturas escribieron sobre lo mismo que está presente en la Biblia, en la misma época histórica. Sin embargo, los científicos han rechazado una y otra vez esta teoría.
El proyecto Lucifer

En 2010: Odyssey Two, muestran como Júpiter se convierte en una estrella aplicando la tecnología necesaria. Este segundo sol es llamado Lucifer, y hace que todas las lunas se vuelvan apropiadas para contener vida, lo que nos podría dar a nosotros o a cualquier otra forma extraterrestre un planeta para vivir.

Que esto funcionara sería muy extraño, sin considerar el daño que podría causar a los planetas circundantes o a los propios organismos, incluso generando una enorme explosión destructiva. No obstante, muchos piensan que la NASA ya está intentando implementar el Proyecto Lucifer, y que implica usar el Plutonio 238 para convertir a Júpiter en una estrella.
Philae y el artefacto extraterrestre

Hace pocos meses Philae logró aterrizar sobre un cometa, siendo un gran avance para la Agencia Espacial Europea. Esto llevó a que surgieran muchas teorías conspirativas al respecto, y una de ellas es que el cometa es en realidad un artefacto extraterrestre. La propia Agencia dijo haber escuchado sonidos extraños provenientes del cometa. Otros dicen que hay una torre de control allí, y que en algunas fotos pueden verse ovnis, pero los gobiernos quieres ocultar esto.
Obama estuvo en Marte

Entre tantas cosas que oímos sobre Obama todos los días, no es extraño que también existan teorías bastante absurdas sobre él. Por ejemplo, un grupo de personas dicen que Obama fue teletransportado a Marte durante su tiempo en la universidad como parte de un proyecto de la CIA. Allí tuvo la misión de hablar con los marcianos para comenzar una alianza que nos proteja.
Marte ya fue colonizado

El tema del momento es la colonización de Marte y los proyectos de la NASA para llegar sin problemas al planeta rojo. Para algunos conspiradores, Marte ya tiene colonias humanas hace mucho tiempo. Esta teoría es impulsada por una mujer que dice ser una ex empleada de la NASA. Según ella, vio durante una de las misiones como dos figuras humanas se acercaban a las cámaras, pero sus superiores no le permitieron ver nada más. Piensa que se trata de humanos que viven en Marte.






¿Por qué salen rojos los ojos en las fotografías?

Quizás uno de los efectos menos deseados en las fotografías, y sin embargo el más común, es el de los ojos rojos. Es probable que te haya ocurrido y lo modificaras con algún programa de computadora, pero es interesante saber también por qué y cómo ocurre.

La luz y los ojos
Este fenómeno tiene que ver con el reflejo de la luz en la retina y la longitud de onda con que lo hace, como resultado del flash que utilizamos para dar luz a las fotografías. Cuando esta fuerte luz llega al ojo, las pupilas no tienen tiempo de contraerse como lo hacen comúnmente y una gran cantidad se refleja en el fondo del ojo. Debido a la sangre en la coroides la cámara capta los ojos como de color rojo.

Los ojos rojos son más comunes cuando el ambiente está oscuro, porque entonces la pupila está dilatada y deja pasar más luz. Sin embargo, también son factores importantes la cantidad de melanina en las capas que se encuentran detrás de la retina y la edad de la persona fotografiada.

Melanina y edad
Las personas de piel clara y ojos claros tienen menos melanina en el fondo del ojo, lo que hace que el efecto de ojos rojos sea más común. No sucede lo mismo con aquellos que tienen piel oscura y ojos marrones. Los niños también tienen más chance de tener ojos rojos en las fotografías debido a que la pupila se dilata más en edades tempranas, incluso con menos luz.

Entre las formas para evitarlo están las cámaras con reducción de ojos rojos, las cuales usan un primer flash para contraer la pupila, mientras que el segundo da luz a la foto. Se puede contraer la pupila también aumentando la luz del ambiente antes de tomar la fotografía.



10 razones por las que NO deberías viajar a América Latina.

Los países latinoamericanos no están considerados como los principales destinos turísticos a nivel mundial. Estas son las causas por las que muchos viajeros prefieren pasar sus vacaciones en otros lugares del mundo.

1. Si no le gustan las fiestas, los disfraces, los bailes, la alegría y la diversión, Latinoamérica no es el mejor lugar para visitar. 

Aunque el más famoso es el carnaval de Rio de Janeiro, Brasil, en cualquier país que se encuentre, sobre todo en el mes de febrero, verá espectaculares celebraciones de este tipo en la calle. Las fiestas pueden durar días y hasta semanas (o meses como es el caso de Uruguay que posee el carnaval mas largo del mundo), mientras que los diversos preparativos comienzan varios meses antes.

2. Los impresionantes parques nacionales, ríos, volcanes, glaciares, montañas, así como la riquísima flora y fauna de América Latina seguramente no son una buena opción para los que prefieren pasar sus vacaciones en las ciudades. Algunas maravillas naturales son conocidas mundialmente, como las islas Galápagos, la selva amazónica o los tepuyes venezolanos, pero Latinoamérica esconde muchos paisajes fascinantes más.

3. Antes de la llegada de los europeos, en América Latina ya existían muchas civilizaciones que dejaron pruebas de su existencia en impresionantes ciudades de piedra conservadas hasta nuestros días. El poblado inca de Machu Picchu en Perú o Chichén Itzá de los mayas, en la península mexicana de Yucatán, entre muchos otros, seguramente no son un lugar ideal para quienes se aburren con la historia.

4. Si no le gusta bailar no vayas a América Latina: Salsa, merengue, rumba, bachata, mambo, tango… En Latinoamérica encontrará gente apasionada por los bailes y no hay mejor lugar para aprender pasos o mejorar sus posibilidades que estas tierras. La música latina se expandió por todo el mundo y es considerada una de las mejores para las discotecas.

5. Si busca un lugar para pasar sus vacaciones cerca de la playa, nunca vaya a América Latina. Tras pasar unos días en un clima perfecto para bañarse en las aguas cristalinas del mar Caribe, ya nunca querrá irse de ese 'paraíso'. Además, es un sitio ideal para los amantes del buceo, debido a su alucinante flora y fauna acuática.

7 lugares muy extraños donde se han encontrado cadáveres

Si crees que solo en CSI se ven cadáveres escondidos en lugares insólitos, estas equivocado. En los últimos años se han encontrado personas muertas en varios sitios y seguramente te sorprenderán las locaciones. Probablemente nunca te habías imaginado estos lugares extraños donde se han encontrado cuerpos humanos.
  • En los sets de CSI: New York y CSI: Miami Durante la filmación de un episodio de CSI: New York en 2006, se encontró un cuerpo momificado en el edificio donde se encontraba la producción, luego de que fuera buscado por no pagar el alquiler. En CSI: Miami ocurrió algo similar unas semanas después, cuando se filmaban escenas aéreas y se vio un cuerpo flotando en el agua.
  • En el estómago de un tiburón Es cierto que las chances de ser comido por un tiburón son pocas, pero no es imposible. En 2010 un tiburón fue capturado por pescadores, y antes de liberarlo vomitó un pie humano.
  • Congelador Aunque suele verse en las películas de terror, en la realidad es aún más horrible. En 2008 una mujer fue descubierta con tres cuerpos escondidos en un congelador. Eran sus tres hijos, a quienes mató a poco tiempo de darlos a luz.
  • Oso de peluche Un hombre compró un oso de peluche en descuento en una tienda de objetos usados, y al llegar a su casa encontró una urna con cenizas humanas. Nunca se supo a quién habían pertenecido el oso o los restos.
  • Raíces de un árbol Durante el Huracán Sandy en 2012 cientos de árboles cayeron y sus raíces quedaron expuestas. Uno de ellos dejó a la vista varios restos humanos pertenecientes a las víctimas de la Fiebre Amarilla.
  • Río Ganges Todos los días las autoridades de la India encuentran cuerpos flotando en el río, pero nadie piensa que sean asesinatos sino funerales en el agua. Muchas personas pobres no pueden pagar las cremaciones y los dejan en el río.
  • Google Maps Una escena del crimen donde se estaba investigando apareció por error en Google Maps. En la foto podía verse el cuerpo y las personas encargadas del caso. La víctima era un chico de 14 años, asesinado junto a las vías del tres. Cuatro años después, la familia encontró esta imagen en Google Maps y Google prometió retirarla.



Los curiosos "árboles albinos"

El albinismo es un fenómeno natural muy interesante del que mucho se ha hablado y escrito. Existen hermosos ejemplos en la naturaleza de animales albinos de diversas clases y, si bien es un carácter que se manifiesta en un bajísimo porcentaje de la población mundial, lo cierto es que no es demasiado raro encontrarse también con personas albinas en nuestro entorno.

Pero… ¿qué ocurre en el mundo de las plantas? ¿Pueden existir plantas albinas? A estas y otras interesantísimas interrogantes daremos respuesta a continuación.

El fenómeno del albinismo
El albinismo tal como lo conocemos y definimos en el mundo de los animales, se produce como consecuencia de una mutación en la que se suprime del código genético la información necesaria para la producción de pigmentos en la piel, principalmente la melanina. El ser una mutación de carácter recesivo, pueden haber personas que porten este gen mutado sin que manifiesten el albinismo físicamente, pero que son capaces de transmitirlo a sus hijos, quienes si casualmente reciben la mutación de ambos padres, manifestarán el carácter. Como imaginarás, las probabilidades de que esto ocurra son bajas, lo que explica en gran medida la baja incidencia del mismo.

Ahora bien, aunque se sabe que en los animales el albinismo puede producir ciertos trastornos, principalmente relacionados con el efecto dañino de las radiaciones solares sobre la piel, lo cierto es que un animal albino no está por lo general condenado a muerte ni crea un estado de dependencia para vivir. Sin embargo, en las plantas, donde también se da este fenómeno, no ocurre así.

El albinismo en las plantas
El albinismo en las plantas es un fenómeno muchísimo más raro que en el mundo animal, razón por la cual casi nadie ha escuchado hablar de ello en su vida ni ha visto una planta albina. En estos organismos el albinismo se manifiesta como la imposibilidad de la planta de producir su principal pigmento fotosintético, la clorofila.