lunes, 28 de septiembre de 2015

¡Dame un abrazo, comida querida! y otras imágenes divertidas







Facebook, Whatsapp e Instagram estuvieron offline esta tarde.

Por tercera vez en menos de dos semanas Facebook ha experimentado fallos en su servicio. Aunque los usuarios solo han sido privados de la red social por intervalos de 30 minutos más o menos, no cabe duda de que algo está yendo mal en la empresa de Mark Zuckerberg. 


No solo Facebook ha estado caído, el día de hoy otros servicios de la compañía: Whatsapp e Instagram también han estado fallando.

Facebook.com lentamente comienza a estar disponible para los usuarios, mientras tanto en otras redes sociales que si funcionan en este momento, como Twitter, miles de usuarios se quejan de no poder acceder a Instagram o utilizar Whatsapp. 

Es lo que pasa cuando la misma empresa compra dos de los servicios con más usuarios en todo el mundo, y además tiene la red social más grande del planeta.

Consejo (WTF!): si ves una araña al lado de un tanque de combustible, no intentes matarla con fuego.

¿Si encontraras una araña junto al tanque de nafta, la matarías con fuego? Bueno, hay alguien que sí.

Quizá alterado por una aracnofobia galopante, un hombre provocó en una estación de servicio un accidente que bien pudo haber culminado en tragedia, aunque por suerte nadie salió herido.

Según consigna la agencia noticiosa Associated Press, el hecho ocurrió durante la noche del viernes en un establecimiento en las afueras de la ciudad estadounidense de Detroit, cuando un cliente se aprestaba a repostar mediante la modalidad de autoservicio.

Tal como se aprecia en las imágenes, el hombre se encontraba en plena faena cunado de forma inexplicable, acerca un encendedor a la boca del tanque de combustible, y lo hace funcionar. El resultado es el previsible: un incendio.

La televisora local WJBK TV informó que el hombre no resultó herido y que su vehículo sufrió daños leves, pero el surtidor de combustible quedó destruido. Los daños no fueron mayores gracias a la reacción de una empelada, que rápidamente cerró la llave de suministro hacia el surtidor siniestrado, y llamó de inmediato a los bomberos.

En el video de la cámara de vigilancia de la estación Center Line se puede escuchar al conductor preguntando: "¿Hay una araña ahí adentro?". Después de eso se observan llamas en la parte lateral del vehículo, la bomba y el pavimento.

La empleada informó que al día siguiente el hombre se presentó en el lugar a ofrecer disculpas.

La araña -si es que hubo tal- no se ve en ningún momento.

Rezongan en la TV a la participante de un programa ecuatoriano "por no creer en Dios"

Parte del jurado de un certamen televisivo ecuatoriano soltó un rezongo a una joven participante. No por su desempeño artístico, sino por no creer en Dios.

Carolina Peña tiene 16 años, vive en quito y es una de las participantes del concurso Ecuador Tiene Talento, emitido en la televisión local.

Curiosamente, tras finalizar su número vocal, la joven artista debió pasar por una prueba no programada: una improvisada e improcedente aula de religión por parte de algunos miembros del jurado.

El jurado del programa está formado por cuatro personajes del mundo del espectáculo conocidos en Ecuador: la cantante Wendy Vera, la actriz y cantante Paola Farias, la actriz María Fernanda Ríos y el actor y productor Fernando Villaroel, informa el periódico matritense El País. En este caso, fueron las tres mujeres las que decidieron darle unos "consejos de vida" a Carolina Peña.

El ridículo incidente, que produce vergüenza ajena, y que puedes ver tras el salto,  tuvo lugar en la emisión del pasado 20 de setiembre, y tras su publicación en Youtube se viralizó con rapidez.


¿Por qué Iron Man y Capitán América están enfrentados en "Civil War"?

Todavía faltan muchos meses antes de que podamos ver en cartelera Captain America: Civil War, la próxima película de Marvel, pero poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre ella. Esta vez, Chris Evans explica por qué pelean el Capitán América y Iron Man, y Stan Lee anuncia a quién apoya en la batalla.

El creador de tantos superhéroes míticos de Marvel (junto a otros grandes artistas) ha anunciado que, a sus 92 años de edad, está muy seguro de a qué héroe apoya en esta Guerra Civil de superhéroes, durante una sesión de preguntas y respuestas en un evento: “Mi decisión es sencilla, siempre estaré del lado del Capitán América, porque él es la mejor persona y con el corazón más puro en el mundo.”

Y no podíamos esperar otra cosa. Stan “The Man” Lee apoya al Capitán porque este héroe es sinónimo de todo lo que es “bueno y correcto”, y así lo ha sido desde su creación hace tantas décadas.

¿Por qué pelean el Capitán América y Iron Man en Civil War?
El problema, Stan, es que esta vez no es tan sencillo. Durante su charla en la Comic Con de la ciudad de Salt Lake, en los Estados Unidos, Chris Evans, el actor que da vida al Capitán América en las películas, ha dado los primeros detalles acerca de por qué pelean el Capitán y Iron Man en esta guerra civil:

Advertencia: antes de continuar recuerda que esto podría ser considerado un ligero spoiler de la película, dado que habla sobre el inicio de esta guerra entre superhéroes. Lee bajo tu propio riesgo.

El metro como escenario de WTF!







Hay veces en que las cosas no salen tal como esperamos.







De todo un poco, pero eso si: ¡Impresionantes!







Humor coreano







Hoy se celebra el día mundial contra la rabia.

La misión del Día Mundial Contra la Rabia es promover la educación sobre el control y prevención de la rabia a nivel local, movilizar y coordinar recursos hacia la prevención de la rabia humana y el control de la rabia en animales.

Este día se celebra cada 28 de septiembre en memoria del fallecimiento del científico francés Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad.

La rabia es una enfermedad infecciosa viral del sistema nervioso central, que provoca la encefalitis aguda. Este virus ataca a los mamíferos domésticos y salvajes, lo que incluye al hombre. Se encuentra en las secreciones de los animales infectados y lo transmiten al hombre por una mordida o si éste tiene algún corte en la piel, que haga contacto con la saliva del animal enfermo.

Esta enfermedad debe tratarse con urgencia de lo contrario conduce a la muerte. Después de la mordedura, puede tardar entre 60 y 300 días en manifestarse. El tratamiento inmediato impide el desarrollo de los síntomas. Es recomendable lavar la herida con agua y jabón, sin raspar, y acudir a un centro hospitalario.

Cuando aparecen síntomas de la rabia humana no existe tratamiento y casi siempre es mortal. Por ello, para prevenirla se recomienda la eliminación de la rabia canina mediante la vacunación de estos animales, pues esta constituye la principal causa de transmisión hacia los humanos. Debe ser un trabajo conjunto de los servicios veterinarios, salud pública y la comunidad.

Cada año mueren aproximadamente 55 mil personas por esa causa, lo cual es sinónimo de un fallecimiento cada 10 minutos.

Toda vez que una persona es mordida por un animal posiblemente enfermo es necesario vacunarla para prevenir la enfermedad. La forma de transmisión más común es mediante mordeduras de animales infectados.



La NASA confirmó que hay agua líquida en Marte.

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) anunció hoy que halló las “pruebas más sólidas” hasta la fecha de la existencia de agua líquida en el planeta Marte.

Hay “evidencia espectral” de que las líneas en cuatro lugares diferentes de la superficie de Marte “confirman la hipótesis” de que se deben a la “actividad actual de agua salobre”, según los investigadores de un estudio que será presentado esta semana en el Congreso de Ciencia Planetaria Europeo, que se celebra en Nantes (Francia).

Científicos aseguran que los análisis de imágenes recogidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, lanzada en 2005, demuestran que las rayas oscuras que aparecen por temporadas en la superficie de Marte corresponden a agua salobre que fluye por las laderas marcianas.

Hay “evidencia espectral” de que las líneas en cuatro lugares diferentes de la superficie de Marte “confirman la hipótesis” de que se deben a la “actividad actual de agua salobre”, aseguran en el estudio los investigadores, que será presentado esta semana en el Congreso de Ciencia Planetaria Europeo, que se celebra en Nantes.

La confirmación de la existencia de agua actualmente en Marte suscita preguntas sobre su procedencia y sobre sus posibles implicaciones pasadas o futuras respecto a la generación de vida en el planeta rojo, ya que el agua líquida es un requisito para la vida tal y como se conoce.

Los científicos de la NASA ya habían determinado que Marte tuvo un océano hace unos 4.500 millones de años que ocupó 19% del planeta, y que podría esconder bajo su superficie un depósito de agua o de hielo, pero la investigación de Ojha, Wilhelm y McEwen agrega nuevos datos en este sentido.

En caso de que el anuncio de la NASA de hoy no tuviera que ver con este informe específico sobre el agua en Marte, los medios estadounidenses especulan con que podría tener que ver con su suelo del planeta, su subsuelo o incluso su atmósfera, otros asuntos tratados por esos científicos en sus investigaciones.



7 películas basadas en obras de Herbert George (HG) Wells.

Entre la televisión y el cine, más las producciones de animación, se estima una cifra de unas 84 realizaciones basadas en obras del escritor inglés Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells. Eso sí, en la larga lista de adaptaciones se repiten mucho sus obras fundamentales, así como se encuentran muchas versiones parciales de las mismas. Murió con 79 años en 1946.

Todas sus historias, electrizantes y conflictivas, al borde de lo apocalíptico, están relacionadas con una infancia en la pobreza y una serie de accidentes muy curiosos. A saber: de adolescente pasa tanto tiempo en la cama con una pierna rota que descubre el placer de la lectura con cuanto ejemplar le traen de la biblioteca. Y de allí, el impulsivo deseo de escribir: producirá 120 creaciones de todo tipo.
Más adelante, su padre sufre una enfermedad que le impide trabajar, de manera que los hermanos se unen para salir a trabajar, hasta que Herbert cae tuberculoso, lo que le viene de maravilla, pues dedica su tiempo de inmovilidad a escribir sobre la desesperación de los más débiles en ambiente de gran creatividad.

He aquí 7 películas basadas en obras de H. G. Wells donde la ciencia ficción y el terror tienen auténticos momentos de gloria.

1. The Invisible Man

Una realización que entretiene mucho más de lo esperado, 82 años después, ya que es muy innovadora técnicamente y las interpretaciones son buenísimas. Su protagonista, Claude Rains, fue un actor de gran prestigio, cuya voz impacta aún hoy, especialmente a medida que crece la desesperación del hombre que logra volverse invisible y espera encontrar éxitos que no logra.

2. The Island of Doctor Moreau

Uno de los más importantes actores de Hollywood —que terminó su carrera triunfando también en el cine europeo— Burt Lancaster, encarna a un científico de maneras muy elegantes, y en gran medida sabio, que experimenta con animales salvajes convirtiéndolos en humanos. Posteriormente se hizo una remake de esta película con la actuación de Marlon Brando, con un resultado muy pobre.

3. Time After Time

Un juego de lo más ingenioso en el que H. G. Wells es un personaje a punto de ser atrapado por Jack el Destripador, utilizando su ingeniosa creación de una máquina del tiempo. Se toman elementos de los relatos del escritor y por primera vez se inventa una historia contando con su protagonismo, encarnado por el actor Malcolm McDowell.

4. Memoirs of an Invisible Man

Una libre versión del original, “pasado” por la recreación de una novela y varios guionistas. En gran medida, una usurpación de la historia auténtica de Wells, ya que éste ni siquiera figura en los créditos. Sin embargo, el resultado es divertido, embarcado en una película de acción de buenos y malos que mantiene su interés hasta el final. Con gente que entonces tenían su esplendor: el cómico Chevy Chase, la rubia espléndida Daryl Hannah, el implacable Sam Neill.

20 argumentos que usan los charlatanes que venden "soluciones" para todo.

Las hordas de charlatanes usan un tipo especial de razonamiento que, de primeras, puede chocar al ciudadano de a pie, afectar de forma negativa a su salud e incluso dejarlo listo de papeles. Para intentar aprender algo más de esta misteriosa lógica hemos recurrido a dos expertos en la materia: Jorge J. Frías, vicepresidente de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico y a David Silva Valerio autor del blog Skepticom.

Cada uno de ellos que ha configurado el mapa de los argumentos usados por los creyentes en pseudociencias y conspiranoías de todo pelaje y estos han sido los resultados de nuestra ardua investigación.

1. La ciencia no lo sabe todo

“Efectivamente. A la ciencia lo que le gusta, realmente, es hacer preguntas bien formuladas, e intentar hallar respuestas con las herramientas del método científico. Lo interesante es que la ciencia es capaz de avanzar sin esas respuestas, e incluso modificándolas. Ningún científico se sienta en su mesa y dice: “hoy voy a resolver este gran problema de la humanidad” Si lo que uno quiere son respuestas como el que mira las soluciones del crucigrama en la última página, lo tienes crudo con la ciencia. Es mejor probar con las creencias.“

2. “A mí me funciona”

“Para conocer los efectos de un medicamento no basta con dar la medicación a los pacientes y ver cómo evolucionan. Se deben diseñar experimentos “doble ciego”, donde se debe analizar el efecto sobre personas sanas y enfermas, y donde ni siquiera los médicos saben si están administrando el compuesto o un simple placebo. Después, los resultados dirán si esa medicación hace algo más que si no tomáramos nada.

Frente a todo este gasto inútil está el “a mí me funciona”, que asegura la efectividad de cualquier potingue saltándose a la torera todos los – costosos – mecanismos de las farmacéuticas. Hay una versión aún más hilarante: El “a fulanito le funciona”; aunque al final, si indagas mucho, ni fulanito es el que tomaba el potingue, ni eso llegó a funcionar.”

3. “En YouTube hay un vídeo que lo explica todo”

“Hay tres niveles de explicación por vídeo de magufadas. En primer lugar, las grabaciones borrosas, algo que sigue siendo posible aunque las cámaras de hoy día sean increíblemente buenas. Luego están los vídeos con textos comic sans (es importante que sean de ese tipo de letra, en morado o rojo preferiblemente), y, como documento definitivo, está el “vídeo colgado en youtube”. Sobre todo, si pones la etiqueta “Zeitgeist”.

Y es que, ¿para qué esforzarse en hacer sesudos estudios cuando con un vídeo de cinco minutos puedes ventilarte el asunto?”

4. “Ya lo decían los antiguos”

“Esta afirmación tiene dos vertientes: la de personas que afirman que todo está en su libro sagrado (Biblia, Corán, etc), y la de personas que afirman que está en las escrituras sagradas de alguna civilización perdida (mayas, egipcios…). A ninguna de ellas tanta sabiduría les ha servido para evitar el fin de su civilización.”

5. “Lo natural es más sano”

“Está muy extendida la creencia de que la naturaleza está ahí para ayudarnos y servirnos. Es decir, los seres vivos se matan, comen, envenenan y parasitan, pero cuando llega el ser humano, dejan toda esa mala ostia y les da por producir únicamente cosas sanas ¡genial!”

6. “¿Qué mal puede hacer?”

“¿Qué mal puede hacer reenviar una cadena, tomar una infusión de un yerbajo o realizar un ritual? Es algo que nos preguntamos cuando tenemos la oportunidad de realizar cosas aparentemente inocuas que nos venden como altamente beneficiosas. Sin embargo pueden tener efectos no deseados. Hay incluso una web que se dedica a recopilar casos reales.

En realidad, incorporamos a nuestro saber aquellas cosas que sí tienen un gran efecto aunque parezcan inocuas. Por ejemplo, lavarse las manos.”