Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 29, 2015

Paseando con el burro en moto, y otras imágenes divertidas.

Imagen

Descubren una tortuga fosforescente.

Imagen
Una brillante tortuga carey ha sido vista cerca de las Islas Salomón en el Océano Pacífico y se cree que es el primer reptil en exhibir biofluorescencia: la capacidad para absorber la luz azul y reflejarla como un color diferente. Los colores más comunes son el color verde, rojo y naranja.
Descubierta por el biólogo y explorador de National Geographic, David Gruber, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, la tortuga cambió de un intenso rojo a un verde cuando se la iluminó con luz azul. Los científicos no están seguros de qué causó este efecto pero creen que se trata de una especie de camuflaje. La biofluorescencia solo había sido vista en peces y corales, informó Science Alert.

Esta capacidad es diferente a la bioluminiscencia, por la cual los animales producen su propia luz a través de reacciones químicas o por medio de una bacteria huésped que la emite por ellos. El año pasado se descubrió que los tiburones, rayas y otros peces suelen utilizar esta técnica para el apareamiento.

¡Que tarjeta amarilla ni tarjeta roja, al que cometa una falta le pego un tiro!

Imagen
Para un árbitro en Brasil la tarjeta roja no es suficiente, así que empleó un método "un poquito" más drástico para controlar a los futbolistas y desenfundó su pistola. Sí, leíste bien, a punta de pistola el silbante Gabriel Murta encaró las reclamaciones de los jugadores.
La increíble escena sucedió en una liga amateur de Belo Horizonte, durante el juego entre Brumadinho y Amantes da Bola. Después de que un miembro de Amantes da Bola fue amonestado, integrantes de la banca saltaron al terreno de juego iracundos por la decisión, así que el nazareno decidió defenderse de esa forma.

Murta ha declarado que tomó esa decisión de ir hasta el vestuario a buscar su arma, porque los futbolistas lo rodearon, lo amenazaron e incluso llegaron a pegarle.

No es casualidad que este juez esté armado, pues además es policía. Lo que sí es sorprendente, es que entre con la pistola a la cancha.

ABC reportó que el jefe de los árbitros de la liga, Giulinano Bozzano, minimizó la situación: "Lo qu…

Así evitan en los parques de Disney, que pierdas una mano en la montaña rusa.

Imagen
No hay más que darse una vuelta por las galerías de fotos divertidas en montañas rusas para darse cuenta de que los visitantes gustan de infringir dos prohibiciones troncales en estas atracciones: hacerse selfies y sacar los brazos fuera del vagón.
El resultado de esta rebeldía debería ser cientos de usuarios mutilados y hospitales de campaña en las dependencias de los parques de atracciones, tanto de Disney como de la competencia. Y sin embargo, el personal suele salir con todos los miembros en su sitio. Esta feliz anomalía estadística hay que agradecérsela a la “cápsula de protección” que puedes ver en la foto, una coraza de más de cuatro metros de diámetro que se incorpora a los vagones de los roller-coaster durante su diseño y que simula la longitud máxima que puede alcanzar un brazo (o una pierna, u otra cosa) del usuario díscolo. Este vagón acorazado recorre las vías de la atracción, registrando cualquier contacto -por leve que este sea- entre la pieza y los rieles.

El invento fue…

Los mejores horarios para diferentes tareas según tu edad.

Imagen
En la infancia, los nenes despiertan a sus padres cuando ellos darían lo imposible por seguir durmiendo. En la adolescencia, la cama atrapa hasta el mediodía. Y en la vejez, el día arranca con los primeros rayos de sol.
Eso ocurre, según el doctor Paul Kelley, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), porque los ritmos circadianos que rigen el reloj biológico varían durante toda la vida, es decir, que el mejor momento para despertar, almorzar, comenzar a trabajar, tomarse un café y hasta tener sexo varían a lo largo de la vida. El experto respondió cuál es el momento ideal para hacer cada cosa según la edad.

A los 20:
9.30-Hora de despertar: A los 20, la orexina, la hormona de la vigilia, no anula a la melatonina, la del sueño, hasta media mañana.10-Tomar café: La razón por la que muchos jóvenes no desayunan a la mañana es simplemente porque a esa hora no tienen hambre, debido a que hasta unas dos horas después de despertar están bajo lo que se llama “inercia del sueño”, que el café ayu…

Películas que, sin querer, presagiaron otras películas.

Imagen
¿Simple casualidad o inexplicable augurio? Son muchos los directores y productores a los que les gusta esconder en sus películas referencias a futuros proyectos o títulos que les sirvieron de referencia. Guiños que, en ocasiones, el tiempo convierte en certeras y sorprendentes predicciones. Tal es el caso de "Soy Leyenda" donde en una escena se puede ver una clara alusión a la película que se estrenará proximamente "Batman V Superman":
En muchas otras películas, ya sea un actor recitando una frase que predice una franquicia al completo o un plano que hace referencia a futuros trabajos del reparto o del propio director, existen numerosas películas entre las que pueden encontrarse sorprendentes y fascinantes conexiones.

Steven Spielberg, J.J Abrams o Christopher Nolan son algunos de los directores que en algunas de sus películas parecen haber adivinado su futuro o el de sus actores de forma inconsciente. 
En 'El Protegido' Samuel L. Jackson interpreta al conocid…

Los discos de vinilo ya producen mas ganancias que Spotify, Yoube y VEVO juntas.

Imagen
Los vinilos superan en aporte para la industria discográfica a las versiones gratuitas de los servicios de streaming.
A pesar de que, durante los noventa, se afirmó que los discos de vinilo estaban muertos, y con ello nuestros padres corrieron a tirar a la basura sus colecciones de LPs reemplazándolos con brillantes CDs, hoy el panorama es harto diferente. El disco compacto prácticamente esta en vías de extinción y el formato musical que goza de buena salud es el vinilo.

Y no sólo tiene buena salud, sino que, de acuerdo con la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) indicaron que actualmente los discos de vinilo generan más ingresos a las disqueras que las versiones gratuitas de las diferentes plataformas de streaming. Lo anterior es algo impresionante en una época en que dominan los servicios digitales.

La RIAA indicó que los vinilos generaron ingresos de más de 221 millones de dólares, aumentando 52 % más con respecto al mismo semestre…

Las diferentes caras de "El Joker" desde su creación.

Imagen
El Joker (también conocido como el Guasón en Hispanoamérica) es un personaje ficticio, un supervillano que aparece en los libros e historietas publicados por la editorial estadounidense DC Comics. Su nombre en español quiere decir Bromista, aunque también hace referencia a un naipe de la baraja inglesa, equivalente al comodín. No se sabe nada de su pasado, él mismo ha dicho que está confundido con lo que realmente pasó, reinventando siempre el hecho que hizo cambiar su apariencia.

Es un enemigo de Batman y es considerado por muchos como su mayor rival; una de las razones es que ha sido responsable de numerosas tragedias en su vida, como la parálisis de Barbara Gordon y la muerte de Jason Todd quien fue el segundo Robin. Fue creado por Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane, como un psicópata asesino, pero debido a los límites establecidos por la Comic Code Authorithy, su personalidad fue cambiada a la de un simple bufón inofensivo, al cual le gustaba molestar a los policías. Sin embarg…

Humor acentuado.

Imagen

Increíblemente los médicos de Noruega aun continúan utilizando disquetes.

Imagen
Aunque para los niños de hoy en día la forma de un disquete sencillamente significa “guardar” en un programa informático, muchos crecimos usando disquetes de 3½. Pero hay personas que se quedan estancadas en el pasado, como muchísimos médicos que aún dependen de esta tecnología, y se niegan a abandonarla.
Y es que para la mayoría de médicos en Noruega “los disquetes son más seguros” y por ello aún hoy en día, en el año 2015, 32 años después de la invención del disquete de 3½ y 46 años desde la invención del original de 8”, siguen usando este formato para compartir su base de datos de pacientes con el gobierno “de una forma más segura”.

Aunque de cierto modo tienen un punto, dado que esta tecnología no depende de servidores en línea y todo lo demás, el hecho es que en el año 2010 la producción de disquetes se redujo al mínimo, y en cualquier momento dejan de fabricarlos por completo. El gobierno de Noruega es uno de los pocos clientes que aún quedan de este formato, ese que nos obligó a …

El curioso caso de las personas que sólo pueden ver en blanco y negro.

Imagen
Los habitantes de una pequeña isla del sur del Pacífico sufren de una "extraña maldición genética", por la que pueden ver el mundo solamente en blanco y negro.
No poder percibir los colores es un inconveniente, pero para los habitantes de Pingelap (Micronesia) es además una molestia: a plena luz del sol lo único que perciben es una imagen quemada, como una fotografía en blanco y negro sobreexpuesta.

En 1780 la población de esta isla estuvo a punto de desaparecer a causa de un tsunami, y solo sobrevivieron unas 20 personas, entre ellas el rey. Se cree que el monarca tenía un problema genético que causa daltonismo y que se lo pasó a sus numerosos descendientes.
En la actualidad alrededor del 10% de la población de Pingelap sufre de esta "maldición", y dos factores han hecho que la reserva de genes de la 'isla de los daltónicos' se haya mantenido relativamente pequeña. Por un lado su remota ubicación, y por otro, la religión local, que desalienta el matrimonio co…

¿Por qué los pulmones de algunos fumadores están sanos?

Imagen
El hecho de que muchos fumadores tengan unos pulmones inusualmente sanos es la consecuencia de un conjunto específico de mutaciones de ADN, que obliga a estos órganos a reaccionar de manera más rápida a los daños y repararse a sí mismos, circunstancia que oculta los efectos negativos del consumo de tabaco.
Las mutaciones singulares del ADN de algunos fumadores permiten que sus organismos controlen el funcionamiento de las células pulmonares que mejoran el funcionamiento de su sistema respiratorio. De este modo, evitan los efectos negativos del consumo de tabaco, revela un estudio publicado en la revista 'Lancet Respiratory Medicine'.

Para obtener estas conclusiones, un grupo de médicos británicos de laUniversidad de Nottingham, encabezado por el doctor Ian Hall, llevó a cabo un estudio a gran escala en el que examinaron a más de 50.000 fumadores pasivos y activos que sufren la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Según los expertos de la OMS, en 2020 la EPOC se conve…

La aspirina duplica las opciones de sobrevivir al cáncer.

Imagen
El 75% de los pacientes con diferentes tipos de cáncer que consumieron una dosis diaria de aspirina aún estaban vivos cinco años después, mientras que el porcentaje de supervivencia de los que no tomaban este medicamento fue del 42%.
El Centro Médico de la Universidad de Leiden (Países Bajos) ha presentado este estudio en el Congreso Europeo del Cáncer que se celebra en Viena (Austria). En la investigación han participado 14.000 adultos y su responsable, Martine Frouws, ha asegurado que “como la aspirina es barata y tiene pocos efectos secundarios, esto tendrá un gran impacto tanto en los pacientes como en los sistemas de salud, ya que reducirá el coste de los tratamientos”, según publica 'The Daily Mail'.

Los pacientes del estudio tomaban entre 80 y 10 miligramos diarios, prescritos para prevenir ataques al corazón. Un 43% tenía cáncer de cólon, un 25% de recto y un 10% de esófago. El 22% restante tenían cáncer de estómago, páncreas y de las vías biliares.

“La aspirina ayuda a p…

Guía rápida de vasos para tomar cerveza.

Imagen
Solemos tomar la cerveza en su botella original, en un vaso de vidrio e incluso de plástico (en las fiestas). Pero en algunos lugares la presentación lo es todo, y no se ponen límites a la hora de darle una presentación sin igual al tarro de cerveza.

1. Stein
Reconocido como el tarro más icónico de Alemania, es una jarra de cerámica utilizado para servir cerveza tipo Lager; Viena, Munich o Bock. La cerámica mantiene la cerveza fría por mucho más tiempo. Los viajeros coleccionistas las aprecian por su creativo diseño artesanal y son uno de los artículos teutones más comprados.

2. Thistle
Este vaso está concebido especialmente para las Scotch Ale. Prueba visible de ello es su emblemática figura de flor de cardo, la flor nacional de Escocia.
3. Chalice
Así como su nombre alude al cáliz, esta copa permite apreciar los matices de la cerveza por su boca ancha. La forma la hace ideal para cervezas intensas y aromáticas. Por lo tanto, las cervezas trapenses, de abadía y Ale de origen belga, se debe…