martes, 29 de septiembre de 2015

Paseando con el burro en moto, y otras imágenes divertidas.







Descubren una tortuga fosforescente.

Una brillante tortuga carey ha sido vista cerca de las Islas Salomón en el Océano Pacífico y se cree que es el primer reptil en exhibir biofluorescencia: la capacidad para absorber la luz azul y reflejarla como un color diferente. Los colores más comunes son el color verde, rojo y naranja.

Descubierta por el biólogo y explorador de National Geographic, David Gruber, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, la tortuga cambió de un intenso rojo a un verde cuando se la iluminó con luz azul. Los científicos no están seguros de qué causó este efecto pero creen que se trata de una especie de camuflaje. La biofluorescencia solo había sido vista en peces y corales, informó Science Alert.

Esta capacidad es diferente a la bioluminiscencia, por la cual los animales producen su propia luz a través de reacciones químicas o por medio de una bacteria huésped que la emite por ellos. El año pasado se descubrió que los tiburones, rayas y otros peces suelen utilizar esta técnica para el apareamiento.

"He estado estudiando tortugas durante mucho tiempo y no creo que nadie nunca haya visto esto", dijo Alexander Gaos, director de la Iniciativa Carey del Pacífico Oriental.

Cuando Gruber examinó ejemplares en cautivero en una localidad cercana, encontró que todos ellos brillaban de la misma manera.


"La biofluorescencia, por lo general, es utilizada para encontrar y atraer a la presa, la defensa o algún tipo de comunicación", explicó Gaos.

El caparazón de la tortuga carey es muy bueno en ocultar al animal en un hábitat rocoso de arrecifes durante el día.




¡Que tarjeta amarilla ni tarjeta roja, al que cometa una falta le pego un tiro!

Para un árbitro en Brasil la tarjeta roja no es suficiente, así que empleó un método "un poquito" más drástico para controlar a los futbolistas y desenfundó su pistola. Sí, leíste bien, a punta de pistola el silbante Gabriel Murta encaró las reclamaciones de los jugadores.

La increíble escena sucedió en una liga amateur de Belo Horizonte, durante el juego entre Brumadinho y Amantes da Bola. Después de que un miembro de Amantes da Bola fue amonestado, integrantes de la banca saltaron al terreno de juego iracundos por la decisión, así que el nazareno decidió defenderse de esa forma.

Murta ha declarado que tomó esa decisión de ir hasta el vestuario a buscar su arma, porque los futbolistas lo rodearon, lo amenazaron e incluso llegaron a pegarle.

No es casualidad que este juez esté armado, pues además es policía. Lo que sí es sorprendente, es que entre con la pistola a la cancha.

ABC reportó que el jefe de los árbitros de la liga, Giulinano Bozzano, minimizó la situación: "Lo que ha pasado, obviamente, no es algo normal, pero no quiero apresurar nada. En ese momento tomó su arma porque quiso controlar la situación".

No es la primera vez que la relación entre árbitro y jugadores amateurs llega a los extremos. En 2013 en el estado de Maranhão, Brasil, un árbitro apuñaló en una discusión a un futbolista y luego fue descuartizado por los hinchas.

En Detroit, también en una liga recreativa, Bassel Saad de 37 años golpeó al árbitro John Bieniewicz por un conflicto deportivo y lo mató involuntariamente. Fue condenado a ocho años de prisión a inicios de 2015.



Así evitan en los parques de Disney, que pierdas una mano en la montaña rusa.

No hay más que darse una vuelta por las galerías de fotos divertidas en montañas rusas para darse cuenta de que los visitantes gustan de infringir dos prohibiciones troncales en estas atracciones: hacerse selfies y sacar los brazos fuera del vagón.

El resultado de esta rebeldía debería ser cientos de usuarios mutilados y hospitales de campaña en las dependencias de los parques de atracciones, tanto de Disney como de la competencia. Y sin embargo, el personal suele salir con todos los miembros en su sitio. Esta feliz anomalía estadística hay que agradecérsela a la “cápsula de protección” que puedes ver en la foto, una coraza de más de cuatro metros de diámetro que se incorpora a los vagones de los roller-coaster durante su diseño y que simula la longitud máxima que puede alcanzar un brazo (o una pierna, u otra cosa) del usuario díscolo. Este vagón acorazado recorre las vías de la atracción, registrando cualquier contacto -por leve que este sea- entre la pieza y los rieles.

El invento fue desvelado por alguien que dice ser trabajador de Disney en Reddit, según cuenta el diario de Hollywood LaIST: “Esto significa que cuando el vagón va a 70 km/h puedes sacar los brazos y no resultar herido (dicho lo cual esto no es una buena idea, deja tus bracines dentro del vagón)”, explica el tal EnglishMobster. Eso sí, el sistema no garantiza la supervivencia del palo de selfies, que añade un metro y medio de extensión artificial a la extremidad del bromista. Es por ello que Disney ha prohibido (sin éxito, de momento) hacerse selfies en sus atracciones más atribuladas.

Desde luego, no imaginamos a Disney publicitando sus atracciones con el reclamo “querías emociones y te fuiste con muñones”, que es ni más ni menos lo que hizo The Swarm, atracción extrema de un parque de atracciones inglés que difundió un vídeo en el que varios dummies (los sufridos maniquíes de las pruebas) salían mutilados después de una vuelta en la atracción. Era un anuncio “con recado”: la próxima vez, obedece las instrucciones…




Los mejores horarios para diferentes tareas según tu edad.

En la infancia, los nenes despiertan a sus padres cuando ellos darían lo imposible por seguir durmiendo. En la adolescencia, la cama atrapa hasta el mediodía. Y en la vejez, el día arranca con los primeros rayos de sol.

Eso ocurre, según el doctor Paul Kelley, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), porque los ritmos circadianos que rigen el reloj biológico varían durante toda la vida, es decir, que el mejor momento para despertar, almorzar, comenzar a trabajar, tomarse un café y hasta tener sexo varían a lo largo de la vida. El experto respondió cuál es el momento ideal para hacer cada cosa según la edad.

A los 20:
  • 9.30-Hora de despertar: A los 20, la orexina, la hormona de la vigilia, no anula a la melatonina, la del sueño, hasta media mañana.
  • 10-Tomar café: La razón por la que muchos jóvenes no desayunan a la mañana es simplemente porque a esa hora no tienen hambre, debido a que hasta unas dos horas después de despertar están bajo lo que se llama “inercia del sueño”, que el café ayuda a sacudir.
  • 12-Inicio de la jornada laboral: El jefe no va a estar contento, pero a esta edad el cerebro empieza a ser productivo al mediodía, afirma Kelley.
  • 15-Buena hora para tener relaciones sexuales: A los 20, se puede experimentar deseo a cualquier hora, pero la líbido está en su apogeo a media tarde.
  • 15.30-Almuerzo: Al haber iniciado el día tan tarde, no necesitará comida hasta ahora. Es el momento en el que se necesita combustible para mantener la concentración.
  • 17- Actividad física: El rendimiento en los jóvenes es mayor entre las 15 y las 18.
  • 20-Fin del trabajo: El pico de concentración se da por la tarde.
  • 20.30-Mirar tele-usar dispositivos electrónicos: El cerebro todavía está en estado de alerta tras la jornada laboral.
  • 21.30-Cena: Para proporcionar un impulso de energía para lo que resta de la noche.
  • 22-Estudiar: Diversas investigaciones mostraron que la creatividad de los jóvenes se potencia durante la noche.
  • 23- Si toma alcohol, puede tomar una copa: Kelley explica que los veintiañeros tienden a tener una tolerancia superior. “El consejo habitual es no beber más tardar cuatro horas antes de acostarse, ya que los productos químicos permanecen activos en el torrente sanguíneo”, dice al Daily Mail el especialista. "Pero los jóvenes son una excepción."
  • 00-Desconexión: Es hora de apagar tablets, computadoras y celulares, porque la luz nos mantiene en estado de alerta. Lo ideal es “desconectarse” al menos una hora antes de dormir.
  • 1-Hora de acostarse

A los 30:
  • 8.10-Hora de despertar: “Hay un gran salto entre los 20 y los 30”, explica el especialista de la Universidad de Oxford. El reloj biológico hace que el organismo arranque más temprano para maximizar el tiempo que se está alerta.
  • 8.20- Relaciones sexuales: Momento ideal para tener sexo ya que la luz del sol aumenta la testosterona en ambos sexos a través de la estimulación del hipotálamo (el área del cerebro responsable de las hormonas).
  • 8.40-Desayuno: Evitar los alimentos azucarados o con almidón.
  • 10.40-Inicio de la jornada laboral: El cortisol alcanza un pico natural y otorga un impulso de lucidez.
  • 14.10-Almuerzo: Consumir un menú rico en proteínas. Si la comida se retrasa mucho, el cuerpo recurrirá a las reservas de glucosa del cuerpo y eso puede favorecer la irritación.
  • 15.40-Siesta: Si es un “nuevo papá” falto de sueño, es un buen momento para recuperar energías con un descanso de 20 minutos.
  • 18-40- Cierre de la jornada laboral: Terminar a esta hora permite mantener la concentración que ofrece un almuerzo tardío.
  • 19-Hacer ejercicio: En esta etapa de la vida, los músculos todavía funcionan mejor al final del día.
  • 19.45-Socializar: "Temprano por la noche es cuando su estado de ánimo mejora y su capacidad para el pensamiento y la comunicación es más alta", afirma Kelley.
  • 20.10-Cena: A los 30, lo ideal es comer aproximadamente una hora y media después de terminar de trabajar. Si toma alcohol, es un buen momento para tomar una copa, a esta edad el hígado lo metaboliza de manera eficiente.
  • 22-Mirar tele/usar dispositivos electrónicos: “Pero por un tiempo limitado, para que no interfiera con el sueño”.
  • 23-Dormir: Acostarse a esa hora favorece un sueño reparador y ayuda a consolidar los recuerdos mejora el estado de alerta al día siguiente.

A los 40:
  • 7.50-Hora de despertar: El ciclo de vigilia le "gana" al ciclo de sueño mucho más temprano a esta edad.
  • 8.20-Desayuno: Una comida rica en fibra lo hará sentir lleno por más tiempo.
  • 8.45-Caminar: Para favorecer una buena circulación de la sangre.
  • 10.20-Trabajar: Transcurrió el tiempo suficiente para que la inercia del sueño haya desaparecido.
  • 10.45-Tomar café: Un shock de cafeína puede ayudar en este momento.
  • 13.50-Almuerzo: Este horario ayuda a contrarrestar el bajón de energía que se produce a media tarde.
  • 15.30-Quehaceres domésticos: La coordinación mano-ojo está en su punto máximo, al igual que las endorfinas, lo que minimiza el riesgo de dolores y molestias.
  • 18.20-Cierre de la jornada laboral: Le permite aprovechar al máximo la energía adquirida en un almuerzo tardío.
  • 19.50-Cena: Así le da al cuerpo el tiempo necesario para digerir la comida antes de acostarse.
  • 22.20-Relaciones sexuales: "Esto puede aumentar la relajación mediante la liberación de oxitocina, que promueve el descanso”, apunta Kelley.
  • 23.30- Dormir: Acostarse antes de medianoche maximiza el descanso.

A los 50:
  • 7-Hora de despertar: A los 50, el tiempo que se pasa bajo un sueño profundo disminuye.
  • 7.30-Desayuno: El metabolismo se ralentiza aproximadamente 5% por ciento por cada década después de los 40, por lo que este es el momento adecuado para el reabastecimiento de combustible.
  • 8-Jardinería: La luz de la mañana regula el reloj biólogico y garantiza que todos los procesos biológicos (desde la digestión hasta el control de la temperatura) ocurran como deben.
  • 9.30-Trabajar: Su estado de alerta y concentración están en su pico.
  • 13-Almuerzo: Una comida abundante es mejor ahora que a la noche.
  • 14-Siesta: Después de la comida se produce una fatiga que puede contrarrestarse con una siesta.
  • 17.30-Cierre de la jornada laboral: A los 50 puede empezar a experimentar fallas en la concentración o algunos olvidos. Es un buen momento para terminar la actividad diaria.
  • 18-Tomar una copa: La función hepática es más lenta a los 50, por lo que el cuerpo necesita al menos cuatro horas para procesar el alcohol antes de acostarse.
  • 19:00-Cena: A esta edad, las comidas regulares son cruciales para mantener el colesterol bajo y prevenir problemas cardiovasculares.
  • 21.30 Apague la tele y los dispositivos electrónicos: Limite el tiempo de pantalla a una hora, para evitar exacerbar las primeras etapas de la artritis.
  • 22-Relaciones sexuales: Con tanta actividad matinal, la noche es un buen momento para el placer.
  • 22.30-Dormir: Una habitación a oscuras favorece el descanso.

A los 60:
  • 6.30-Hora de despertar: "El cuerpo es muy consciente de los efectos beneficiosos de la luz solar, por lo que naturalmente despierta temprano, como cuando era chico”, explica Kelley.
  • 7-Desayuno: (Los arándanos dan una buena cuota de energía.
  • 8-Ejercicio: Yoga o pilates al aire libre son buenas actividades para aprovechar al máximo la luz diurna y calentar los músculos.
  • 9-Trabajar: Las conexiones cerebrales (sinapsis) están en su momento más activo.
  • 10-Tomar café: Los mayores de 60 son los grandes consumidores de cafeína.
  • 12.30- Almuerzo: Las papilas gustativas están más sensibles entre las 11 y las 13.
  • 13.30-Quehaceres domésticos: Es el mejor momento para realizar tareas incómodas.
  • 14-Siesta: Kelley recomienda hacerla sólo si se está cansado y tomar una taza de café antes para asegurarse de no dormir en exceso.
  • 17-Cierre de la jornada laboral: Si todavía trabaja, vuelva a casa antes de perder la energía.
  • 18.30-Cena: Una cena temprana minimiza el riesgo de acidez e indigestión.
  • 19.30-Socialice: Ser socialmente activo a esta edad es muy bueno para la salud.
  • 20-Relaciones sexuales: Pasó un tiempo suficiente desde la cena y es un buen momento para que el cuerpo se inunde de oxitocina, la hormona liberada tras el orgasmo.
  • 21 -Apague la tele/dispositivos electrónicos: Los ojos a esta edad son más sensibles a la luz artificial.
  • 21.30-Leer/hacer un crucigrama: La estimulación mental antes de acostarse ayuda al cerebro a trabajar la memoria.
  • 22-Dormir: El pico de melatonina se da a esta hora.
A los 70:
  • 6-Hora de despertar: Los procesos biológicos se inician naturalmente más temprano. Aproveche al máximo el estado de alerta.
  • 6.30-Desayuno: Especialistas afirman que las personas mayores se benefician más de un desayuno temprano.
  • 7.30-Ejercicio: Una caminata rápida temprano es importante para que los músculos entren en calor. Además, el ejercicio aeróbico aumenta la concentración.
  • 8.30-Trabajar: Si tiene que realizar alguna tarea administrativa, hágala ahora.
  • 10-Aperitivo: El cuerpo utiliza las reservas de energía más rápido, por lo que conviene reponerlas comiendo algo liviano.
  • 11-Leer/hacer un crucigrama: La actividad cerebral está en su punto más alto.
  • 12-Almuerzo: El último café del día debe ser en este momento, ya que la cafeína tiene alrededor de un tercio más en absorberse a los 70.
  • 14.30-Siesta: Un descanso de 20 minutos favorece un mejor sueño nocturno.
  • 16-Cierre de la jornada laboral: A esta hora disminuye la concentración.
  • 17-Otra caminata: Un poco de luz natural al final del día puede darle más energía para la noche, sin perturbar el sueño.
  • 18-Cena: Le da al cuerpo el tiempo necesario para digerir adecuadamente. Si va a tomar alcohol, hágalo con el estómago lleno.
  • 19-Mirar tele: Los ojos y el cerebro son muy sensibles a la luz azul, por lo que debe limitar su exposición y “desconectarse” al menos una hora antes de ir a la cama.
  • 20-Relaciones sexuales: Puede ayudarlo a relajarse y quedarse dormido.
  • 21.30-Dormir: A esta edad, el sueño es poco profundo y puede despertarse varias veces en la noche. Acostarse temprano maximiza las posibilidades de tener un buen descanso. 


Películas que, sin querer, presagiaron otras películas.

¿Simple casualidad o inexplicable augurio? Son muchos los directores y productores a los que les gusta esconder en sus películas referencias a futuros proyectos o títulos que les sirvieron de referencia. Guiños que, en ocasiones, el tiempo convierte en certeras y sorprendentes predicciones. Tal es el caso de "Soy Leyenda" donde en una escena se puede ver una clara alusión a la película que se estrenará proximamente "Batman V Superman":

En muchas otras películas, ya sea un actor recitando una frase que predice una franquicia al completo o un plano que hace referencia a futuros trabajos del reparto o del propio director, existen numerosas películas entre las que pueden encontrarse sorprendentes y fascinantes conexiones.

Steven Spielberg, J.J Abrams o Christopher Nolan son algunos de los directores que en algunas de sus películas parecen haber adivinado su futuro o el de sus actores de forma inconsciente. 

En 'El Protegido' Samuel L. Jackson interpreta al conocido como hombre de cristal, un coleccionista de cómics que hará lo que sea necesario para encontrar a su némesis, el héroe invulnerable. En una de las escenas, el actor que años más tarde interpretó a Nick Fury en 'Los Vengadores', aparece en una tienda de comics en la que aparece de fondo uno de los números de Vengadores.

«Los rebeldes» (1985) y «Los vengadores: la era de Ultrón» (2015)

Esta es una de las coincidencias más sorprendentes. En A toda marcha, hay unas escenas en las que James Spader y Robert Downey Jr. aparecen en un callejón en el que se puede leer en una pintada 'Los nuevos Vengadores'. Mientras que seguramente en la cinta se trataba de algún grupo de punk, la pintada se volvió premonitoria para lo que veríamos en la secuela de Vengadores, donde James Spader encarna a Ultrón y Robert Downey Jr. a Iron Man.

«Super 8» (2011) y «Star Wars: el despertar de la fuerza» (2015)

J.J. Abrams fue el director de Super 8, un tributo al cine de los 80 en general y al de Spielberg en particular. Un homenaje a los jóvenes y niños de toda una generación que como él crecieron con películas como Star Wars. No es de extrañar por tanto que la habitación de Joe, el protagonista, estuviera llena de pósters y figuras de la película... Lo que por entonces no sabía Abrams es que él sería el encargado de resucitar la saga con el Episoio VII, El despertar de la Fuerza.

«Following» (1998) y «Batman Begins» (2005)

Christopher Nolan el director de la exitosa trilogía de El Caballero Oscuro, parecía saber cual sería su destino. En una de las escenas de Following, la primera película que dirigió en 1998, aparece el símbolo de Batman en una puerta. Curiosa referencia.

«Eyes wide shut» (1999) y «A.I. Inteligencia artificial»

Stanley Kubrick era conocido por ser un perfeccionista y preocuparse por todos y cada uno de los detalles de sus películas. En la escena final de su última película Eyes Wide Shut, Tom Cruise y Nicole Kidman aparecen de compras navideñas con su hija, quien elige un osito de peluche. El muñeco es muy similar al de A.I. Inteligencia Artificial, cinta que Kubrik escribió y pretendía dirigir. Tras la muerte del célebre cineasta, fue Spielberg el que se encargó de la película.

«La terminal» (2004) y «Star Trek» (2009)

Spielberg también sabe predecir el futuro, o al menos el de Zoe Saldana. En La Terminal, la actriz interpreta a una agente de seguridad que secretamente es fan de Star Trek. En una de las escenas realiza el famoso saludo de la saga, sin saber que cinco años después interpretaría a Teniente Uhura.

Los discos de vinilo ya producen mas ganancias que Spotify, Yoube y VEVO juntas.

Los vinilos superan en aporte para la industria discográfica a las versiones gratuitas de los servicios de streaming.

A pesar de que, durante los noventa, se afirmó que los discos de vinilo estaban muertos, y con ello nuestros padres corrieron a tirar a la basura sus colecciones de LPs reemplazándolos con brillantes CDs, hoy el panorama es harto diferente. El disco compacto prácticamente esta en vías de extinción y el formato musical que goza de buena salud es el vinilo.

Y no sólo tiene buena salud, sino que, de acuerdo con la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) indicaron que actualmente los discos de vinilo generan más ingresos a las disqueras que las versiones gratuitas de las diferentes plataformas de streaming. Lo anterior es algo impresionante en una época en que dominan los servicios digitales.

La RIAA indicó que los vinilos generaron ingresos de más de 221 millones de dólares, aumentando 52 % más con respecto al mismo semestre del año anterior. La cifra es tan impresionante que les permite superar a Spotify Free, Vevo y YouTube juntas, que generaron 163 millones de dólares.

Como era de esperarse, los vinilos se quedan muy lejos de los ingresos derivados de los servicios música en streaming por suscripción, que alcanzan los 478 millones de dólares. En el mismo reporte se señala que la mayor caída en ingresos la tuvieron los CDs, que perdieron el 31.5 % de sus ventas y que, por primera ocasión, los servicios en streaming superaron a las ventas físicas totales.

Los analistas sostienen que es casi seguro que en uno o dos años la música en streaming se coloque como la principal fuente de ingresos de las disqueras. Lo curioso es ver que un formato que se creía extinto, como los vinilos, puede permanecer y superar a otros que supuestamente estaban destinados a enterrarlo.



Las diferentes caras de "El Joker" desde su creación.

El Joker (también conocido como el Guasón en Hispanoamérica) es un personaje ficticio, un supervillano que aparece en los libros e historietas publicados por la editorial estadounidense DC Comics. Su nombre en español quiere decir Bromista, aunque también hace referencia a un naipe de la baraja inglesa, equivalente al comodín. No se sabe nada de su pasado, él mismo ha dicho que está confundido con lo que realmente pasó, reinventando siempre el hecho que hizo cambiar su apariencia.

Es un enemigo de Batman y es considerado por muchos como su mayor rival; una de las razones es que ha sido responsable de numerosas tragedias en su vida, como la parálisis de Barbara Gordon y la muerte de Jason Todd quien fue el segundo Robin. Fue creado por Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane, como un psicópata asesino, pero debido a los límites establecidos por la Comic Code Authorithy, su personalidad fue cambiada a la de un simple bufón inofensivo, al cual le gustaba molestar a los policías. Sin embargo, en el «renacimiento de los cómics de Batman» recuperó su antigua personalidad de maníaco homicida y a lo largo de los años ha ido volviéndose más oscuro a tal grado de ser capaz de asesinar niños indefensos, como es descrito en la película The Dark Knight, donde lo único que busca es ver arder el mundo. Su primera aparición fue en Batman nº1.

1940 – Bob Kane/Jerry Robinson – “Batman” #1

1944 – Dick Sprang – “Detective Comics” #91

1966 – Cesar Romero – “Batman” TV Series

1977 – Neal Adams/Dick Giordano – “Batman” #251

1986 – Frank Miller/Klaus Janson – “The Dark Knight Returns

1988 – Brian Bolland – “The Killing Joke” Graphic Novel

Humor acentuado.







Increíblemente los médicos de Noruega aun continúan utilizando disquetes.

Aunque para los niños de hoy en día la forma de un disquete sencillamente significa “guardar” en un programa informático, muchos crecimos usando disquetes de 3½. Pero hay personas que se quedan estancadas en el pasado, como muchísimos médicos que aún dependen de esta tecnología, y se niegan a abandonarla.

Y es que para la mayoría de médicos en Noruega “los disquetes son más seguros” y por ello aún hoy en día, en el año 2015, 32 años después de la invención del disquete de 3½ y 46 años desde la invención del original de 8”, siguen usando este formato para compartir su base de datos de pacientes con el gobierno “de una forma más segura”.

Aunque de cierto modo tienen un punto, dado que esta tecnología no depende de servidores en línea y todo lo demás, el hecho es que en el año 2010 la producción de disquetes se redujo al mínimo, y en cualquier momento dejan de fabricarlos por completo. El gobierno de Noruega es uno de los pocos clientes que aún quedan de este formato, ese que nos obligó a llevar muchos en cajitas dentro del morral para compartir nuestros documentos.

Como explican desde Gundersen.net, equipo responsable de desarrollar el sistema de disquetes que maneja el gobierno noruego con los médicos del país, al inicio de cada mes los médicos actualizan sus base de datos de pacientes con el gobierno, y las listas son enviadas en disquetes, todo con el propósito de facilitar el proceso de cambio de médico a un paciente, si así lo desea.

Y tal parece que el gobierno ya está cansado de esto, por lo que para el año 2016 comenzará a obligar a todos los médicos del país a pasarse al formato electrónico, lo cual es una buena noticia. Sin embargo las listas de pacientes que están actualmente en los disquetes tendrán que ser impresas en papel, y guardadas en registro, lo cual es aún peor que usar esta tecnología de más de 30 años de edad.



El curioso caso de las personas que sólo pueden ver en blanco y negro.

Los habitantes de una pequeña isla del sur del Pacífico sufren de una "extraña maldición genética", por la que pueden ver el mundo solamente en blanco y negro.

No poder percibir los colores es un inconveniente, pero para los habitantes de Pingelap (Micronesia) es además una molestia: a plena luz del sol lo único que perciben es una imagen quemada, como una fotografía en blanco y negro sobreexpuesta.

En 1780 la población de esta isla estuvo a punto de desaparecer a causa de un tsunami, y solo sobrevivieron unas 20 personas, entre ellas el rey. Se cree que el monarca tenía un problema genético que causa daltonismo y que se lo pasó a sus numerosos descendientes.

En la actualidad alrededor del 10% de la población de Pingelap sufre de esta "maldición", y dos factores han hecho que la reserva de genes de la 'isla de los daltónicos' se haya mantenido relativamente pequeña. Por un lado su remota ubicación, y por otro, la religión local, que desalienta el matrimonio con extranjeros.

Nadie sabe por qué se origina esta mutación genética, pero la parte del cerebro que normalmente interpretaría la luz brillante del sol parece ser que es utilizada para la visión nocturna monocromática. Es así que en las noches los habitantes de esta isla pueden realizar todas sus actividades gracias a que "pueden ver muy bien" en la oscuridad.





¿Por qué los pulmones de algunos fumadores están sanos?

El hecho de que muchos fumadores tengan unos pulmones inusualmente sanos es la consecuencia de un conjunto específico de mutaciones de ADN, que obliga a estos órganos a reaccionar de manera más rápida a los daños y repararse a sí mismos, circunstancia que oculta los efectos negativos del consumo de tabaco.

Las mutaciones singulares del ADN de algunos fumadores permiten que sus organismos controlen el funcionamiento de las células pulmonares que mejoran el funcionamiento de su sistema respiratorio. De este modo, evitan los efectos negativos del consumo de tabaco, revela un estudio publicado en la revista 'Lancet Respiratory Medicine'.

Para obtener estas conclusiones, un grupo de médicos británicos de laUniversidad de Nottingham, encabezado por el doctor Ian Hall, llevó a cabo un estudio a gran escala en el que examinaron a más de 50.000 fumadores pasivos y activos que sufren la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Según los expertos de la OMS, en 2020 la EPOC se convertirá en la tercera causa con más incidencia de muerte en el mundo. Esta enfermedad progresiva causa tos con producción de grandes cantidades de mucosidad, sibilancias, falta de aliento y presión en el pecho, entre otros síntomas. Su causa principal es el hábito de fumar, además de otros agentes que irritan los pulmones, como el aire contaminado, los vapores químicos o el polvo.

El equipo de Ian Hall estableció que las mutaciones en genes de fumadores con pulmones aparentemente sanos no les hace 'invencibles', pero sus propietarios son más resistentes a las enfermedades pulmonares. Los médicos de la Universidad de Nottingham esperan que su descubrimiento permita crear fármacos de nueva generación que protejan de la EPOC a las próximas generaciones.



La aspirina duplica las opciones de sobrevivir al cáncer.

El 75% de los pacientes con diferentes tipos de cáncer que consumieron una dosis diaria de aspirina aún estaban vivos cinco años después, mientras que el porcentaje de supervivencia de los que no tomaban este medicamento fue del 42%.

El Centro Médico de la Universidad de Leiden (Países Bajos) ha presentado este estudio en el Congreso Europeo del Cáncer que se celebra en Viena (Austria). En la investigación han participado 14.000 adultos y su responsable, Martine Frouws, ha asegurado que “como la aspirina es barata y tiene pocos efectos secundarios, esto tendrá un gran impacto tanto en los pacientes como en los sistemas de salud, ya que reducirá el coste de los tratamientos”, según publica 'The Daily Mail'.

Los pacientes del estudio tomaban entre 80 y 10 miligramos diarios, prescritos para prevenir ataques al corazón. Un 43% tenía cáncer de cólon, un 25% de recto y un 10% de esófago. El 22% restante tenían cáncer de estómago, páncreas y de las vías biliares.

“La aspirina ayuda a prevenir las enfermedades cardiacas isquémicas, el cáncer y el Alzheimer”, según el profesor Nadir Arber, portavoz del evento. Sin embargo, la doctora Áine McCarthy, de la institución británica Cancer Research UK, ha advertido que “algunos de sus efectos secundarios, como las hemorragias internas, resultan peligrosos, así que los pacientes de cáncer tendrían que consultar a sus doctores antes de consumir este medicamento”.



Guía rápida de vasos para tomar cerveza.

Solemos tomar la cerveza en su botella original, en un vaso de vidrio e incluso de plástico (en las fiestas). Pero en algunos lugares la presentación lo es todo, y no se ponen límites a la hora de darle una presentación sin igual al tarro de cerveza.

1. Stein

Reconocido como el tarro más icónico de Alemania, es una jarra de cerámica utilizado para servir cerveza tipo Lager; Viena, Munich o Bock. La cerámica mantiene la cerveza fría por mucho más tiempo. Los viajeros coleccionistas las aprecian por su creativo diseño artesanal y son uno de los artículos teutones más comprados.

2. Thistle

Este vaso está concebido especialmente para las Scotch Ale. Prueba visible de ello es su emblemática figura de flor de cardo, la flor nacional de Escocia.
3. Chalice

Así como su nombre alude al cáliz, esta copa permite apreciar los matices de la cerveza por su boca ancha. La forma la hace ideal para cervezas intensas y aromáticas. Por lo tanto, las cervezas trapenses, de abadía y Ale de origen belga, se deben siempre tomar en este tipo de vaso.
4. Flauta

Estas copas poseen un carbónico pronunciado que te hace apreciar la subida de las burbujas y retiene algunas de las propiedas que se encuentran tambien en el champagne. Las cervezas gaseosas y afrutadas, como la Faro, Fruit, Gueuze, Kriek o la Pilsner son las que se deben vertir en esta alargada copa.

5. Tarro Americano

Ahora sí, ¡a brindar! El tarro americano es grueso y con un asa de buen tamaño pensados para chocarse tarro a tarro para brindar en grupo como vikingos. Se recomienda tomar con cervezas tipo Amber Lager, Brown Ale, Doppelbock, Dunkel, Pale Lager, Pilsner, Smoked e Imperial Pils.