miércoles, 30 de septiembre de 2015

Ese tipo si que sabe lo que es llevar un gran collar...y otras imágenes divertidas







Alternativas gratuitas al (inseguro) compresor de archivos Winrar

Winrar es el programa líder en su categoría, aunque existen decenas de alternativas completamente gratuitas que cumplen con sus funciones. Y según han alertado desde una firma de seguridad, WinRAR 5.21 tiene un grave fallo de seguridad que permite ejecutar código de forma remota en los equipos de más de 500 millones de usuarios afectados. Según reportan, mantiene una puntuación de 9 en CVSS (Common Vulnerability Scoring System).

El problema es grave, y según informan afecta a más de 500 millones de usuarios en todo el mundo que ya cuentan con esta actualización descargada en sus ordenadores, luego son vulnerables a un posible ataque de este tipo. Los investigadores que han encontrado este problema de seguridad, explican, esta vulnerabilidad permite insertar código HTML malicioso dentro de WinRAR SFX. Y dado que se trata de archivos que se extraen de forma automática al pulsar sobre ellos, el usuario no tiene posibilidad de analizar si contiene software malicioso.

Por el momento, no se ha lanzado un parche de seguridad que solucione la vulnerabilidad de WinRAR, por lo que se recomienda a los usuarios que tengan ciertas precauciones. En primer lugar, se recomienda que no abramos archivos comprimidos de fuentes desconocidas, es decir, que si estamos utilizando WinRAR 5.21 en nuestro ordenador, deberíamos mantenernos al margen de descargas arriesgadas. Ahora bien, si queremos mantenernos seguros, lo mejor es que optemos por una alternativa a WinRAR gratuita, al menos de forma temporal.

7-Zip
Es una de las soluciones preferidas para Windows, y no es de extrañar teniendo en cuenta su amplia compatibilidad y agradable estabilidad. Además, su desarrollo lleva un excelente ritmo, y recientemente sus desarrolladores han respondido a las peticiones de los usuarios añadiendo la compatibilidad con RAR5 en la última versión beta del programa.
Formatos: 7Z, 7-Zip sfx, ARJ, BZip2, CAB, CHM, CPIO, DEB, GZip, ISO, JAR, LHA, LZH, NSIS, OOo, PAQ, PEA, QUAD, RAR, RPM, split, TAR, Z, ZIP
Descarga 7-Zip desde el siguiente enlace.

jZip
Si eres un usuario exigente con la interfaz de tus programas, entonces jZip te será mucho más agradable. Guarda enorme parecido con WinRAR y WinZip y, sin duda, no nos hará echar en falta ninguna de sus herramientas.
Formatos: ZIP, 7-ZIP, A, ACE, ARC, ARJ, BH, BZ2, CAB, CPIO, DEB, GCA, GZ, IMP, JAR, LHA (LZH), LIB, RAR, RPM, SQX, TAR, TGZ, TBZ, TAZ, YZ1, ZOO, BIN, C2D, IMG, ISO y NRG
Descarga jZip desde su página web.

PeaZip
Este tercer programa nos permite leer prácticamente cualquier archivo comprimido –también RAR5- y comprimir archivos en formatos libres como Zip y 7Zip. Su interfaz, además, también es similar a la de WinZip y WinRAR.
Formatos: 7Z, 7-Zip sfx, ARJ, BZip2, CAB, CHM, CPIO, DEB, GZip, ISO, JAR, LHA, LZH, NSIS, OOo, PAQ, PEA, QUAD, RAR, RPM, split, TAR, Z, ZIP
Descarga PeaZip desde su página web principal.

Izarc
Si lo que buscas es compatibilidad con el mayor número posible de formatos, Izarc es una de las mejores soluciones. Además, sí, también nos ofrece una interfaz agradable y una amplia cantidad de funciones extra.
Formatos: 7-ZIP, A, ACE, ARC, ARJ, B64, BH, BIN, BZ2, BZA, C2D, CAB, CDI, CPIO, DEB, ENC, GCA, GZ, GZA, HA, IMG, ISO, JAR, LHA, LIB, LZH, MDF, MBF, MIM, NRG, PAK, PDI, PK3, RAR, RPM, TAR, TAZ, TBZ, TGZ, TZ, UUE, WAR, XXE, YZ1, Z, ZIP y ZOO.
Descarga Izarc desde su página web oficial.




¡La complicada tarea de fabricarse sus propios condones en el siglo 19!

Elija la tripa de una oveja, preferiblemente que sea del intestino ciego. Lávelo primero en agua y después en lejía. Dele la vuelta y vuelva a lavarlo. Repetir la operación cambiando el agua cada 4 o 5 horas unas 5 o 6 veces consecutivas. Quite con la uña la membrana que lo acompaña. Desinféctelo y vuelva a lavarlo con agua y jabón. Aclárelo, ínflelo y séquelo.

Estas serían las primeras instrucciones para hacerte tú mismo, con tus manitas y tus abalorios, un preservativo casero. Al menos así lo describía el libro The United States Practical Receipt Book publicado por primera vez en 1844 en Estados Unidos. Es una especie de manual práctico con consejos para casi cualquier cosa: desde hacer un buen licor, reconocer la calidad de una ternera, la diferencia entre un baño caliente y uno tibio o apañártelas para poner freno a tu fertilidad cuando no quieres usar el mejor preservativo de todos: la abstinencia.

El libro iba dirigido a fabricantes, comerciantes, agricultores y amas de casa. Los consejos estaban basados en la moderna ciencia de entonces y los ingredientes que pudieran necesitarse para muchos de ellos podían encontrarse en cualquier hogar.

Tal y como van las cosas en cuanto a economía mundial se refiere, que nadie desprecie esos remedios de la (bis)abuela. Seguro que pedirle unas cuantas tripas de cordero a tu carnicero la próxima vez que vayas a la compra te resultará más barato que una caja de condones, por mucha oferta 2×1 que tengan en tu farmacia. 

¡Ah! Para no dejar a medias el preservativo, ahora que lo has empezado, solo tienes que cortarlo a la medida y atarle un cordón en la parte abierta. Lo del sobrecito de papel o plástico para envolverlo ya es cosa tuya y de tu buen gusto.



¡Esta gente flota! (y no es photoshop)

Los protagonistas de las fotos de Mike Dempsey van en bici por los tejados, hacen equilibrios en los postes de luz y saltan por encima de los cables eléctricos.

Es decir: para ellos la gravedad no existe.

“El estilo de estas fotografías es como una serie de trucos sobre la vida ficticia de una persona corriente que, accidentalmente, imita la gravedad de las fotografías de skate”, dice Dempsey a Wired.

El skate ha sido de la mayor inspiración de Dempsey desde que lo practicaba de pequeño en las calles de su Connecticut natal.

Para él, la clave de la fotografía de skate es revelar el lugar donde el skater empezó el movimiento o donde va aterrizar, y mostrar el riesgo que ello implica. Eso es exactamente lo que hace con los sujetos que coloca en el aire, solo que, en su caso, no van sobre ruedas.

Dempsey afirma que en sus fotografías no hay tanto Photoshop como podría parecer. Según dice, solo un 10% de su proceso creativo implica la manipulación digital. Como mucho, dice, lo utiliza para borrar alguna escalera o colchoneta.

Su arma secreta, en realidad, es el intervalómetro, un dispositivo que se acopla a la cámara y permite establecer automáticamente un intervalo predeterminado entre exposiciones. Ello le permite capturar múltiples fotogramas cada vez que el modelo realiza una pirueta y quedarse con el momento exacto en el que parece suspendido en el aire.

Eso si. Para lograrlo se necesita a la gente adecuada.

“Tiendo a trabajar con modelos que están dispuestos a ensuciarse un poco y pasarse el día saltando para mí o darse algún que otro batacazo”, dice.





La increíble adaptación de los Inuits a comer carne de ballena.

Si cualquiera de nosotros comiera carne de ballena y foca durante varios meses es probable que empezáramos a sentir los efectos sobre la salud y a desarrollar algún problema cardiovascular. Sin embargo, los habitantes de Groenlandia, los llamados inuits, llevan siglos sobreviviendo a base de una dieta rica en grasas y proteínas y lo hacen gracias a su particular metabolismo.

Para conocer mejor este fenómeno, se ha analizado el ADN de 191 personas inuits con menos del 5% de ascendencia europea y lo ha comparado con los genomas de 60 europeos y 44 chinos. Los resultados, publicados  en la revista Science, identifican una serie de mutaciones interesantes en los genes que regulan la conversión de ácidos grasos omega-6 y omega-3 en grasas menos saturadas y que debieron producirse hace más de 20.000 años, cuando las poblaciones originales cruzaron el estrecho de Bering y se establecieron en lo que hoy es Groenlandia.

Lo que demuestra el trabajo es que los inuits tienen una serie de adaptaciones en sus genes que les permiten contrarrestar los efectos de una dieta rica en grasas de mamíferos marinos como focas y ballenas que a su vez se alimentan de peces con altos niveles de omega-3. Durante mucho tiempo, este hecho ha servido como argumento para defender las virtudes del omega-3, pero ahora los especialistas indican que esto es solo aplicable a la población inuit adaptada a este entorno desde la última edad de Hielo. "Hemos descubierto que ellos tienen unas adaptaciones únicas para su dieta, de modo que no puedes extrapolar a otras poblaciones", asegura Rasmus Nielsen, coautor del estudio. "Puede ser muy bueno para los inuits comer todos estos ácidos grasos omega-3, pero no para el resto de nosotros".

Estas adaptaciones genéticas, explican los autores, aparecen en casi el 100% de los sujetos inuits de la prueba, mientras que solo se hallaba en un 15% de los genomas europeos y chinos analizados. Entre las diferencias también se han visto cambios que protegen del estrés oxidativo asociado a la toma de grasas, aquellos asociados a la cardiomiopatía, a los niveles de insulina y 'colesterol bueno' y a la diferenciación de las células adiposas y la conocida como 'grasa parda'. Asimismo, estas variaciones tienen un coste asociado con la altura de los individuos, pues el metabolismo de las grasas y el del crecimiento tienen algunas conexiones. Estos cambios concretos del crecimiento se registran también en los europeos de menos talla.

"Creemos que se trata de una adaptación bastante antigua que pudo ayudar a los humanos a adaptarse al ambiente de la última edad de Hielo", asegura Fumagalli, "pero la selección es más fuerte en los inuit que cualquiera de los otros. Es fascinante que los groenlandeses tengan una característica genética única que les permita utilizar mejor sus tradicionales recursos de comida".

Otra implicación interesante del estudio es que constituye otra prueba de cómo las poblaciones humanas están adaptadas genéticamente a sus recursos y se diferencias fisiológicamente en la respuesta a los mismos alimentos. De la misma forma que el conocimiento del genoma individual puede conducir hacia una medicina personalizada, ya son muchos los investigadores que trabajan en el diseño de dietas personalizadas a partir de nuestra carga genética.



Cocinar: ¡Gran cosa...!







Humor guapo.








El padre que detuvo la boda de su hija..y sorprendió a todos...

Los padres tienen sus disputas, pero cuando las dejan a un lado por el bien de sus hijos, es cuando sale a relucir la verdadera paternidad. En la boda de Brittany Peck, su padre biológico detuvo la ceremonia para invitar al padrastro de Peck a unirse a él para llevar a su hija al altar, un gesto que ninguno olvidará.

“Vino hacia mi, me cogió la mano y me dijo ‘oye, tu has trabajado por esto tanto como yo, te mereces esto tanto como yo, ayúdame a llevar a nuestra hija al altar’,” dijo el padrastro Todd Cendrosky a WKYC en Cleveland, Ohio. El padre biológico, Todd Bachman, dijo, “¿Qué mejor manera de agradecérselo que ayudarme a llevar a nuestra hija al altar?”

Su relación durante 14 años ha tenido sus problemas. “No siempre ha sido un camino de rosas, ni por asomo,” dijo Bachman. Por fortuna, fueron capaces de dejar sus diferencias de lado en este día inolvidable, y los emotivos momentos fueron captados por la cámara de la fotógrafa de bodas Delia Blackburn.







La tecnología mas barata y eficiente para convertir el agua salda en potable.

Abrir el grifo y tomar un vaso de agua es una acción privilegiada. A veces se nos olvida, pero existen lugares donde el agua potable, sencillamente, no existe. Y son muchos más de lo que imaginamos. Así que todo esfuerzo por llevar el agua limpia a todo el mundo es poco. Una de las soluciones en lugares donde es difícil encontrar manantiales naturales es usar el agua salada de lagunas y mares. 
Pero claro, una desaladora no es barata ni eficiente. ¿O sí? Un novedoso método desarrollado en la Universidad de Alejandría podría acabar con los costes excesivos de una planta desaladora, convirtiendo al proceso en algo más que eficiente y, así, brindar nuevas posibilidades en todo el mundo.

Una tecnología desaladora eficaz y barata
Para desarrollar esta tecnología, los investigadores han investigado profundamente la transmisión osmótica de iones en fluidos. El truco de su técnica está en un método denominado pervaporación. Éste consiste en la separación de líquidos empleando vacío y calentando hasta producir vapor, el cual luego se condensa. Para que el proceso de pervaporación funcione se emplea una membrana especial que contiene celulosa (el componente principal del papel) y acetato en polvo. Esta membrana permite captar los iones de sal procedentes del agua, dejando el líquido mucho más limpio. El agua salada contiene sales disueltas, que se encuentran en forma de iones y que nos son fácilmente separables de la mezcla. También contiene otras partículas, restos orgánicos o incluso minúsculos animales y bacterias. Con esta tecnología, se puede separar la parte más fácil, que es la de las sales disueltas, para luego proceder a la purificación mediante la vaporización. De esta manera se obtiene agua sin impurezas y potable.

El método, cuyas bases tienen mucho en común con las desaladora actuales, resulta mucho más económico tanto a nivel energético como a nivel de materiales que cualquiera de las técnicas actuales. De hecho, los materiales empleados, así como la técnica, son muy baratos de obtener y utilizar, permitiendo que se diseñe un modelo a medida en cualquier parte del mundo. Este es, tal vez, el mayor logro de esta interesante técnica. De hecho, lo único indispensable en esta tecnología es la membrana. La pervaporación elimina la necesidad de la gran cantidad de energía eléctrica necesaria en otros métodos de desalación. Además, separa a la perfección componentes orgánicos propios de residuos. La técnica, en realidad, ya existía de antemano. Es la membrana, barata y eficaz, lo que supone una verdadera novedad, abriendo puertas a un desarrollo global.
La desalación, hasta ahora, tiene grandes problemas como es la gran cantidad de energía necesaria para tratar las aguas saladas; el rápido deterioro de los materiales empleados en la desaladora; y la disposición de la salmuera residual, que provoca grandes pérdidas de biodiversidad en las zonas donde descargan los emisarios.

Con esta tecnología, al menos las 2 primeras cuestiones se solucionan fácilmente y de una manera asequible para cualquier país o población. Tanto el papel como el polvo de acetato son productos muy, muy baratos. Las membranas empleadas también lo son. Así que se puede investigar en la creación de plantas desaladoras portátiles y que sean capaz de llegar a todas partes. Por que disponer de agua potable es un derecho que todos los seres humanos tendríamos que poder disfrutar.



Un paseo por "El libro de la Selva" de Rudyard Kipling.

El 'Libro de la Selva' de Rudyard Kipling es uno de sus muchos libros de gran belleza y calidad literaria que ha inspirado varias adaptaciones a la pantalla; En 2016 conoceremos una adaptación live-action (con una importante cantidad de CGI) de la factoría Disney, del cachorro humano criado en la Selva.

Adentrarse a las páginas del 'Jungle Book', 'Libro de la Selva' o también llamado 'El Libro de las Tierras Vírgenes' es una experiencia que a pocos dejará sin asombro, y casi nadie estará exento de encontrar significados profundos en esos relatos que hablan sobre un "cachorro humano" criado por los lobos en la espesura de la selva en la India.

Su autor, Rudyard Kipling, es un autor con menos gloria de la que tal vez sus letras merecen. Esto se remonta a sus posiciones políticas e ideológicas a favor del Imperio Británico y que, a vistas de los liberales, no fue del agrado de losnuevos tiempos y su obra fue la que recibió el golpe del descrédito. Sin embargo, es innegable la calidad de su prolífica obra y, en este caso, de un libro que, personalmente, me apasiona como pocas cosas en el mundo.

Mowgli es un vocablo que significa "rana" que, a la vista de todas las majestuosas criaturas que viven en la selva, describe el aspecto frágil, sin pelaje, del humano que fue encontrado por Papá Lobo y Mamá Loba, Raksha. Para comprender lo que sucede en los relatos, si es que no se ha leído la novela, es necesario olvidar la famosa película de Disney de dibujos animados, basada en esta obra de Kipling, puesto que en el texto encontraremos a los personajes vistos en la cinta animada, (la última bajo la coordinación del mismísimo Disney) abismalmente más obscuros, complejos... salvajes. Y esto no es otra queja sobre lo mejor que es una novela sobre la película, puesto que no tiene importancia, sino una oportunidad para conocer las maravillas detrás de estos relatos tan elaborados y profundos, tan humanos y desgarradores, con la mente lo más desapegada posible de la historia que la película animada nos haya dejado.

Rudyard nació el 30 de diciembre de 1865 en Bombay, cuando la India era aún una colonia de Inglaterra. Hablar de la obra de este autor anglo-indio (como se denominaban así mismos los colonos) es hablar de la India, puesto que gran parte de sus obras se desarrollan en estos paisajes y los que no, fueron inspirados en las diversas épocas que vivió ahí. A esto último añadiría que,Rudyard sería un incansable viajero que visitaría las colonias de Inglaterra, iría varias veces a Inglaterra por grandes temporadas y también viviría en Estados Unidos. En fin, un viajero infatigable, algo que cabe destacar puesto que los traslados exigían mucho tiempo y no pocas incomodidades.

El sabio Baloo, la hermosa Bagheera y el poderoso Akira, líder del 'Pueblo Libre' (el de los lobos) y claro, Mowgli y sus padres lobos aparecen de inmediato al comenzar la lectura del 'Libro de la Selva'. Y esta será una característica interesante y apasionante en el texto: no hay preámbulos largos y cansados, explicativos. En los relatos de Mowgli, las cosas suceden de inmediato con un conflicto por delante, con una exigencia al lector de sentarse a la luz de la Luna en la "Piedra del Consejo" al instante de comenzar a leer para decidir, con muchas enseñanzas y la reinante 'Ley de la Selva', el destino del cachorro humano; así como esbozar el letal papel que tomará en delante su enemigo perseguidor y de por vida:Shere Khan, el tigre.

Lumias del mundo: Llegó la hora de Windows 10.

Para los pequeños, para los grandes, para los medianos, para los que tienen 512 MB de RAM, para los de 1 GB y para los que tienen 2 GB. Para los Full HD y para los más económicos. Windows 10 está a punto de llegar a los Lumia. Ahí va un breve recordatorio de los aspectos clave de la actualización.

¿Qué modelos son compatibles?
En primer lugar se actualizarán los Los Lumia 430, 435, 532, 535, 540, 635 con 1 GB de RAM, 640, 640 XL, 735, 830 y 930. En el futuro se irán incorporando más modelos a esta lista, como ya aseguró Microsoft.

¿He de hacer algo antes?
Sí, asegurarte de que tu Lumia ya tiene instalada la actualización Denim de Windows Phone 8.1 que proporciona Microsoft. Si no, actualiza, es sencillo, gratis y hará mejor tu smartphone.

¿Cuándo llegará Windows 10 a los Lumia?
El 6 de octubre es el evento de presentación de nuevos dispositivos Microsoft con Windows 10 Mobile, a partir de ahí irán comunicando la llegada de la actualización a cada vez más modelos de la lista. Si no actualizas el primer día o la primera semana de la salida no pasa nada, podrás hacerlo después de una forma igualmente sencilla y gratuita, pero por supuesto cuanto antes actualices mejor, más temprano podrás disfrutar de las ventajas de Windows 10 en tu Lumia.

¿Qué trae Windows 10 Mobile?
En primer lugar trae una actualización considerable en cuanto a líneas de diseño y estilo visual, mucho más actualizada y bastante renovada manteniendo la esencia del Windows reciente, como pudimos comprobar hace unos meses cuando probamos la versión preview. Apps universales, nuevo diseño, Continuum...Esto se aplica tanto a la interfaz nativa y los menús como a aplicaciones como los mapas de Bing, Outlook, etc. También se estrenan las aplicaciones universales. Con ellas, el desarrollador crea contenidos para tres plataformas distintas con la sencillez de una sola. Pero sobre todo, con las aplicaciones universales se construye la experiencia unificada y única de Windows 10 a través de los dispositivos distintos que usamos en nuestro día a día. Comenzar la mañana ojeando el móvil, llegar al ordenador del trabajo, volver a casa y utilizar el PC doméstico, jugar un rato con la Xbox One y usar la tablet antes de dormir. Todo a través de una misma plataforma: Windows 10.

Todo ello con una profunda integración de la nube de Microsoft, OneDrive, que sincroniza nuestros archivos a lo largo de cada uno de nuestros dispositivos. Esta integración llega también a las notificaciones sincronizadas e interactivas, capaces de saber cuándo las hemos visto o descartado en cualquiera de nuestros dispositivos.

También podremos acceder a un mayor grado de personalización de nuestra pantalla de inicio para ganar en versatilidad, vistosidad y comodidad. Luego está Edge, el nuevo navegador de Microsoft que se estrenó en Windows 10 para ordenadores. Y por otro lado, una de las grandes estrellas: Continuum, que merece una mención especial.

Hablemos de Continuum.

Continuum es la característica de Windows 10 que hace posible ejecutar aplicaciones de escritorio en el teléfono, lo cual puede sonar algo anodino pero multiplica su interés si pensamos en la posibilidad de utilizar nuestro Lumia, conectado a un monitor externo, un ratón y un teclado como un completo ordenador para el uso sobre todo de ofimática. Y es que con Continuum, Outlook y el nuevo Office son los protagonistas.

Todo ello aderezado con Cortana, que se estrenó en Windows Phone 8.1 pero ahora puede acceder a una integración aún mayor con el terminal y con todo el ecosistema que ha montado Microsoft en torno a Windows 10. Y paralelamente, multitud de pequeños cambios internos y externos que hacen de Windows 10 un punto de inflexión para Microsoft y para la informática y electrónica de consumo, videoconsolas incluidas.

Y aún te preguntabas que si merecía la pena actualizar...



Los extraños animales que son hembra de un lado y macho del otro.

En el lado derecho, el pollo del doctor H. E. Schaef parecía un gallo joven cualquiera, con una cresta roja y papada. Pero viendo el lado izquierdo, pensarías que era una gallina: su cuerpo era más delgado y tenía marcas más lisas.

Su comportamiento era, además, muy confuso. La criatura intentaba montar a las otras gallinas, pero también ponía unos pequeños huevos.

Cuando murió, Schaef decidió prepararlo para comérselo. Cuando le habían quitado las plumas, se hizo obvio que el lado derecho era mucho más grande que el izquierdo. Cuando Schaef abrió el abdomen para sacar las mollejas, encontró testículos y un ovario con un huevo parcialmente formado.

Era como si alguien hubiera cortado una gallina y un gallo por la mitad y hubiera fundido los dos cuerpos por el medio.

Schaef procedió a comérselo de todos modos. Pero una vez que había separado la carne de los huesos, preservó el esqueleto y se lo pasó a su amigo anatomista Madge Thurlow Macklin, quien escribió la historia en la Revista de Zoología Experimental, en 1923.

Hoy, estas criaturas se conocen como ginandromorfos bilaterales. Al contrario que los hermafroditas, cuya inversión de género empieza y acaba en los genitales, estos animales están divididos por todo su cuerpo: machos de un lado, hembras del otro.

La soledad del ginandromorfo
Casi un siglo después de que Schaef disfrutase de su extraña comida, se encontraron muchos otros ejemplos. Sus extrañas características podrían explicar algunos de los misterios del sexo y sobre cómo se desarrollan nuestros cuerpos.

Aunque el relato de Schaef es uno de los más coloridos, hace varios cientos de siglos que se avistaron estos animales por primera vez.

El 7 de mayo de 1752, M. Fisher presentó en la Royal Society de Inglaterra una langosta con una apariencia única, "con todas las partes de generación (o de género) duplicadas". Desde entonces, los científicos han añadido cangrejos, gusanos de seda, mariposas, avispas, serpientes y varias especies de pájaros a la lista de animales que pueden convertirse en ginandromorfos bilaterales.

Es imposible decir exactamente cuán comunes son. Michael Clinton, de la Universidad de Edimburgo, calcula que 1 de cada 10.000 y uno de cada 1.000.000 de pájaros se desarrollan de esta manera. Nadie sabe cuál sería el equivalente en el caso de los mamíferos.

No es sorprendente que el cortejo para estos animales presente dificultades.

En 2008, un profesor de secundaria retirado de nombre Robert Motz estaba mirando por la ventana en Illinois, Estados Unidos, cuando vio un cardenal norteño cuyo pecho era exactamente la mitad rojo, como el de los machos, y la otra mitad gris, como las hembras. Su observación llamó la atención del ornitólogo Brian Peer de la Universidad de Illinois Occidental.

¿Tu cerebro es racional o emocional?

Investigadores de la Universidad de Monash, aseguran haber encontrado diferencias físicas en el cerebro de las personas que responden emocionalmente a los sentimientos de los demás, en comparación con aquellos que responden de forma más racional.

En un estudio publicado en la revista Neuroimagen, se analizó si las personas que tienen más células cerebrales en ciertas áreas del cerebro tienen diferentes tipos de empatía.

Robert Eres, de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad, identificó correlaciones entre densidad de materia gris y empatía cognitiva y la afectiva.

"Las personas que tienen la empatía afectiva alta son los que a menudo los que tienen bastante miedo cuando ven una película de miedo, o los que comienzan a llorar durante una escena triste. Los que tienen alta empatía cognitiva son los que son más racionales, " afirmó el señor Eres.

Científicos utilizaron morfometría basada en voxel (VBM) para examinar la densidad de materia gris en 176 participantes en los que se calificó sus niveles de empatía cognitiva en comparación con el afecto emocional o la empatía.

Los resultados mostraron que las personas con altos grados de empatía afectiva tenían una mayor densidad de materia gris en la ínsula, una región encuentra justo en el "medio" del cerebro. Los que obtuvieron mayor grados en la empatía cognitiva tenían una mayor densidad en la corteza, la zona superior del cuerpo calloso, que conecta los dos hemisferios del cerebro.

"En conjunto, estos resultados proporcionan la validación para la empatía es una construcción de múltiples componentes, lo que sugiere que afectiva y cognitiva empatía están representados diferencialmente en morfometría cerebral, así como proporcionar la evidencia convergente para la empatía está representada por diferentes neural y correlatos estructurales", dijo el estudio .

El descubrimiento también plantea nuevas preguntas, como ¿si la gente podrá entrenar para ser más empática?, y así fuera ¿esas áreas del cerebro se harían más grandes?, o si ¿podemos perder nuestra capacidad de empatía si no la utilizamos lo suficiente?.



Los minutos exactos que necesitas para preparar diferentes tipos de huevos.

Nuestro método probado para cocinar huevos implica cubrirlos con agua fría, llevar el agua a ebullición, y luego retirar la olla del fuego para que los huevos se terminen de cocinar.

Así es como quedan mejor los huevos duros, o cuando estamos haciendo huevos rellenos para una fiesta, aunque también puedes añadir los al del agua caliente antes si deseas una yema más suave.

Guía paso a paso:
  • 1. Coloca los huevos en una olla y cúbrelos con agua fría.
  • 2. Coloca la olla sobre fuego alto.
  • 3. Lleva el agua a hervir; ten en cuenta que el agua debe hervir por completo.
  • 4. Apaga el fuego y tapa la olla. Si tienes una cocina eléctrica, retira la olla de la hornalla.
  • 5. Ajusta el temporizador durante el tiempo deseado.
Así es como consigues exactamente el tipo de huevo que desea:
  • Para huevos ligeramente pasados por agua: deja los huevos en el agua durante 4 minutos.
  • Para huevos pasados por agua un poco más firmes: deja los huevos en el agua durante 5 minutos.
  • Para huevos duros con la yema líquida: deja los huevos en el agua durante 6 minutos.
  • Para huevos duros firmes pero cremosos: deja los huevos en el agua durante 7 minutos.
  • Para huevos duros firmes: deja los huevos en el agua durante 9 minutos.
  • 6. Toca los huevos cocidos con suavidad. Retira los huevos cocidos de la olla y cáscalos suavemente.
  • 7. Coloca los huevos en un recipiente con agua y hielo. Deja los huevos en el recipiente de agua helada durante al menos 1 minuto.
  • 8. ¡Tus huevos ya están listos para comer! Pélalos y disfrútalos.
Recuerda que puedes refrigerar los huevos sobrantes con cáscara dentro de las 2 horas después de cocidos, y puedes conservarlos en el refrigerador hasta por 1 semana.



Países con mas de una lengua oficial.

En muchos países de América Latina tenemos el castellano como único idioma oficial, pero ¿sabías que muchos países tienen más de una lengua oficial a nivel nacional?

Que en un mismo país coexistan varios idiomas es algo realmente interesante, ¿te imaginas cómo sería tu ciudad si la mitad de las personas hablaran un idioma diferente al tuyo?

Fíjate si conocías estos países con más de una lengua oficial.
  • Bélgica Idiomas oficiales a nivel nacional: alemán, francés y neerlandés.
  • Austria Idiomas oficiales a nivel nacional: alemán. Idiomas oficiales a nivel regional: croata, esloveno y húngaro.
  • Bosnia y Herzegovina Idiomas oficiales a nivel nacional: bosnio, croata y serbio.
  • Canadá Idiomas oficiales a nivel nacional: inglés y francés.
  • Dinamarca Idiomas oficiales a nivel nacional: danés. Idiomas oficiales a nivel regional: feroés y groenlandés.
  • Eslovenia Idiomas oficiales a nivel nacional: esloveno. Idiomas oficiales a nivel regional: italiano y húngaro.
  • España Idiomas oficiales a nivel nacional: español y lengua de signos española. Idiomas oficiales a nivel regional: occitano, catalán, gallego, lengua de signos catalana, vasco y valenciano.
  • Suiza Idiomas oficiales a nivel nacional: alemán, francés, italiano y romanche.
  • Sudáfrica Idiomas oficiales a nivel nacional: afrikáans, inglés, ndebele meridional, soto septentrional, soto meridional, suazi, tsonga, tsuana, venda, xosa y zulú.
  • Singapur Idiomas oficiales a nivel nacional: inglés, malayo, mandarín y tamil.
  • Serbia Idiomas oficiales a nivel nacional: serbio. Idiomas oficiales a nivel regional: albanés, croata, eslovaco, húngaro, inglés, rumano y ruteno.
  • Nueva Zelanda Idiomas oficiales a nivel nacional: inglés, lengua de Signos Neozelandesa y maorí.
  • Italia Idiomas oficiales a nivel nacional: italiano. Idiomas oficiales a nivel regional: alemán, esloveno, francés, friulano y ladino.
  • India, Bolivia y Perú India, Bolivia y Perú llaman especialmente la atención debido a su impresionante cantidad de idiomas oficiales. En la India, el hindi y el inglés son las únicas dos lenguas oficiales a nivel nacional, sin embargo, a nivel regional existen otras 21 lenguas oficialmente reconocidas por el Estado.
  • En Bolivia existen 37 lenguas oficiales reconocidas en todo el territorio nacional, y en Perú 32.