jueves, 1 de octubre de 2015

Las mentes pervertidas no verán el brazo del hombre...y otras imágenes divertidas.







El traductor instantáneo de Skype está disponible desde hoy para Windows.

Casí un año después de que Skype diese a conocer su servicio de traducción instantánea, la compañía por fin ha anunciado el despliegue oficial de la aplicación desde hoy mismo para el sistema operativo de Microsoft.

En concreto la herramienta estará disponible para aquellos dispositivos que integren Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.

La versión definitiva de Skype Translator
De esta manera la utilidad aparece en escena con cierto retraso y 50 idiomas de mensajería –que traducen los mensajes escritos en tiempo real- y otros tantos seis de voz –entre los que se incluyen el inglés, francés, alemán, italiano, mandarín y español-.

Ahora bien, parece que tardará varias semanas en estar operativa en todos los ordenadores, pues la implantación será gradual. La señal de que ya lo puedes usar aparecerá en forma de los siguientes iconos enmarcados en rojo.

El sistema, que se basa en un modelo que va mejorando a medida que se usa, es capaz de corregir coloquialismos y de traducir con bastante rapidez, pero continúa requiriendo de frases cortas y claras. No obstante, se trata de una herramienta prácticamente futurista que nos abre un amplio mundo de posibilidades.

Según comenta el gigante tecnológico en su blog oficial “romper las barreras del lenguaje y acercar a todas las personas del globo lleva siendo un sueño para nosotros desde hace mucho tiempo “Investigadores, ingenieros y otro personal de Microsoft** han estado trabajando duro para hacerlo realidad**”, añaden.

De hecho, la compañía ha querido dar a conocer algunos de los usos que aquellos que han probado la vista previa le han dedicado al traductor. El equipo de Skype menciona así el caso de un estudiante de doctorado que realizó su tesis con la ayuda de expertos de otros países, el del propietario de una pequeña empresa que se comunica con sus proveedores a través de la mensajería instantánea y otros similares.

Al margen del sistema operativo de los de Redmond, la compañía no ha aportado detalle alguno sobre la disponibilidad del servicio en Mac, Linux, iOS, Windows Phone ni Andriod; más allá de que se encuentran “ansiosos por llevar esta tecnología a más dispositivos”.



¿Por qué el excremento de Cachalote vale miles de dólares?


El ámbar gris, desde hace siglos considerado un producto de lujo, no es más que la materia fecal de los cachalotes. La semana pasada, por ejemplo, un trozo hallado en una playa británica se remató por US$ 17.000. Pero eso no es todo: en 2013 la suma alcanzó los 50.000 euros. ¿Por qué esta caca vale tanto?

La sustancia es utilizada mayormente en la industria del perfume, dado que tiene un aromo muy particular: tiene un toque dulce y animalístico, según relató Dom Devetta, fundador de la empresa de perfumes Shay & Blue a la BBC. El ámbar gris ha sido usado en ceremonias religiosas, como afrodisíaco en Medio Oriente, como delicatessen en China o como ingrediente en pociones de medicina tradicional.

"Su aroma es intenso, dulce, animal. Añade una capa dentro de la fragancia que le da un toque de pasión, sensualidad, sexualidad y eso es algo difícil de lograr", explicó Devetta.

A pesar de que su origen, las heces de los cachalotes ayudan a que el perfume permanezca por más tiempo en la piel; además, es imposible de fabricar en un laboratorio.

Su alto valor se debe a que, en principio, el ámbar gris solo es producido por una mínima fracción de la población de cachalotes –cerca del 1%– en determinadas circunstancias: es producto de un problema intestinal.

La dieta de los cachalotes se compone casi exclusivamente de calamares. Las partes duras de estos moluscos son regurgitadas por la boca pero, en algunos casos, continúan su camino por el sistema digestivo y les irritan el estómago y el intestino delgado.

El reporte de la BBC indica que el intestino del animal produce una secreción grasosa rica en colesterol para recubrir estos pedazos y mitigar el daño que pueden provocarle al organismo. Cuando la sustancia es excretada es viscosa y maloliente; pero tras pasar años en el mar, además de la acción del aire y el sol, adquiere el aroma y las propiedades que lo convierten en algo valioso.
En Estados Unidos, una ley de 1972 para proteger a los mamíferos marinos prohíbe la comercialización del ámbar gris e incluso penaliza el recoger un trozo en la playa. En algunos países su uso está directamente prohibido.

El autor de Moby Dick ya lo había dicho: "¿A quién podría ocurrírsele, pues, que damas y caballeros exquisitos se deleitan con una esencia surgida de las tristes entrañas de una ballena enferma? Y sin embargó es así".



Facebook permitirá poner videos como imágenes de perfil.

Facebook Inc lanzó actualizaciones para perfiles en dispositivos móviles que les permiten a los usuarios personalizar mejor el sitio y controlar con más facilidad sus configuraciones de seguridad.

Facebook ha trabajado para mejorar y facilitar el uso del perfil en dispositivos móviles ya que gran parte de sus más de 10.000 millones de dólares de ingresos anuales por publicidad es por teléfonos móviles.

Entre las nuevas actualizaciones figuran videos para el perfil, o uno que los usuarios pueden crear en lugar de una imagen fija. Esta herramienta es similar a Vine, una aplicación para compartir videos que es propiedad de Twitter Inc. "Estamos viendo a la gente a crear y ver más videos que nunca", asegura Facebook en un comunicado.

A pesar de ser una grabación, no estará continuamente reproduciéndose, sino que se mostrará como una pequeña imagen estática que solo se reproducirá cuando se accede al perfil del usuario.

De momento solo los usuarios de Reino Unido y Estados Unidos están probando esta novedad.



El sorprendente caso de la modelo de lencería que nació sin piernas.


Kanya Sesser tiene 23 años, nació en Tailandia y es modelo. Sin embargo, su historia es especial: Kanya nació sin piernas y ha transformado eso en su virtud.

Adoptada por una familia estadounidense a los 5 años, luego de que fuera abandonada en la puerta de un templo budista siendo una bebé, aprendió que nunca debe abandonar sus sueños y asegura que comenzó a modelar por diversión y para contar su historia.

Kanya gana alrededor de mil dólares por día en su trabajo como modelo y ha firmado con marcas como Billabong, Nike o Rip Curl.

“Soy diferente y eso es sexy. No necesito mis piernas para ser sexy”, dijo la joven al Daily Mail.

Además del modelaje, es surfista, skater y esquiadora y prefiere no utilizar la silla de ruedas.




10 señales de que eres una persona sana.

Los médicos de los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el 
Control y la Prevención de Enfermedades) consideran que un cuerpo saludable hace que mejore nuestro estado de ánimo, genera mayor agudeza mental y reduce el riesgo de enfermedades crónicas

Entre los factores de una buena salud figuran la alimentación, el ejercicio y mantener una vida activa.

Repasa los 10 signos de que tu cuerpo es sano. Y recuerda: “mente sana en cuerpo sano”.
  • 1.- Tu peso: El ejercicio periódico y una alimentación balanceada determinarán un peso saludable. Consultá con tu nutricionista.
  • 2.- Coagulación rápida: Si tus cortes o heridas cicatrizan normalmente significa que gozás de buena salud. Si te ocurre lo contrario y además tienes moretones, consulta con tu médico.
  • 3.- Tu evacuación: Defecar de manera regular una o dos veces al día, indica que tu consumo de fibra y líquidos es el adecuado.
  • 4.- Ritmo del corazón: El ideal estará entre los 60 y 80 latidos por minuto. Tu presión arterial debe estar entre los 120/80 mm/hg.
  • 5.- Sueño regular: La poca facilidad para dormir y las horas de sueño después de las 12 pm. Puede favorecer la diabetes y la hipertensión. Dejá el celular antes de acostarte, respetá tus horas de sueño y creá un ambiente propicio para este fin.
  • 6.- La forma de tu cuerpo: Un cuerpo con forma de manzana indica que la grasa se acumula en el vientre por el consumo excesivo de calorías y una vida sedentaria.
  • 7.- Tenés energía: El cansancio y la fatiga son síntomas de alerta cuando no puedes ejecutar tus actividades normalmente. Revisá tu ingesta de calorías y tus horas de sueño.
  • 8.- El color de la orina: Debe ser de color amarillo claro según el Instituto Nacional de Salud de EE.UU. Si comés zanahoria puede variar su color.
  • 9.- Mente sana: Atraé pensamientos positivos a través de tus aptitudes y el ejercicio, así fortalecerás tu tejido cerebral. También te ayudará el consumo de vitaminas, minerales y antioxidantes, según Mayo Clinic.
  • 10.- Uñas sanas: Deben ser rosadas, lisas y algo suaves. Si desarrollas alguna malformación o callosidades consulta con el especialista.


Los 10 países con las jornadas laborales mas cortas.

¿Menos es más? Esa parece ser la premisa de los sistemas laborales de estos países. Jornadas diarias abreviadas, vacaciones extendidas e indicadores económicos que parecen respaldar esas políticas son algunos de los datos que avalan a los líderes del ranking realizado por la consultora UBS.

¿Andas buscando un cambio de vida? Te invitamos, entonces, a considerar la siguiente lista:

  • 1.- París: Los habitantes de la "ciudad luz" tienen el calendario más liviano del planeta con una carga de trabajo anual de 1.604 horas (un promedio de 6 horas diarias). Además, los trabajadores tienen derecho, por ley, a 29 días de vacaciones pagadas cada año.
  • 2.- Lyon: Con la misma cantidad de vacaciones y sólo 26 horas anuales de trabajo más que París, la ciudad ubicada al este de Francia ocupa el segundo lugar.
  • 3.- Moscú: A los rusos de la gran capital, al parecer, les da igual los resultados que muestran un debilitamiento de la economía global. Ellos disfrutan de sus 31 días de vacaciones cada año y de sus jornadas que se extienden, por lo general, de las 9 a las 16 horas.
  • 4.- Helsinki: Además de tener condiciones muy similares a las de las principales ciudades de Francia (1.659 horas anuales y 29 días de vacaciones), la capital de Finlandia cuenta con un plus: es la ciudad que lidera el ranking de desarrollo y entrenamiento de la fuerza laboral en el planeta.
  • 5.- Viena: Esta ciudad también tiene una "carta bajo la manga". Los beneficios laborales en términos de duración de la jornada son similares (1.678 horas anuales y 27 días de vacaciones), y, además, ocupa el segundo lugar del mundo en la ciudad con mejor calidad de vida, sólo después de Melbourne.
  • 6.- Milán: 6 horas y 30 minutos. (El plus: es la capital de la moda).
  • 7.- Copenhague: 6 horas y 31 minutos. (El plus: según la ONU, Dinamarca es el país "más feliz" del planeta).
  • 8.- Luxemburgo: 6 horas y 35 minutos. (El plus: los impuestos son muy bajos, tanto para personas como para empresas).
  • 9.- Viena: 6 horas y 38 minutos. (El plus: la ciudad tiene un capital arquitectónico único, para disfrutar durante las horas libres).
  • 10.- Bruselas: 6 horas y 42 minutos. (El contra: sólo tiene 17 días de vacaciones al año).




24 magníficas fotografías del concurso de National Geographic.

La edición del concurso de fotografía National Geographic Photo Contest ya está en marcha, y sus inscripciones ya están abiertas.

La imagen que se alce con el primer premio será publicada en la revista National Geographic, y el ganador recibirá 10,000 dólares y un viaje a las oficinas centrales de la publicación en Washington (EE. UU.) para participar en el seminario anual de fotografía que cada año organiza la revista.

"National Geographic utiliza la fotografía para inspirar, iluminar y enseñar a nuestros lectores acerca de nuestro mundo y más allá", explica Sarah Leen, directora de fotografía de la publicación. "El concurso en una emocionante oportunidad para que nuestra comunidad fotográfica participe y documente la Tierra, sus criaturas y a su gente. Tratamos de encontrar imágenes en las que se vean imágenes apasionantes, hábiles, sorprendentes y hermosas. Estoy muy emocionada por ver las fotos que recibamos este año".

La elección de la mejor foto se basa en tres rondas en las que se pone a prueba la creatividad, la calidad fotográfica y la autenticidad --lo genuino que sea el contenido de la fotografía. Se elegirá a un ganador de cada categoría, y las fotos ganadoras saldrán publicadas en nationalgeographic.com. El premio principal, que se conocerá en diciembre de 2015, se elegirá entre esos tres ganadores de las distintas categorías y su foto saldrá en la revista.

El fuego desde abajo
John Moran /2015 National Geographic Photo Contest

El efecto es completamente natural, pero increíblemente surrealista cuando los taninos que se arremolinan en el río Santa Fe se mezclan con el agua de manantial mientras Lesley Gamble comienza su inmersión en el Devil's Ear Spring, al norte de Florida. Llamada "la tierra de los mil manantiales", Florida acoge la mayor cantidad de manantiales de agua dulce del mundo. 
Fotografía tomada en Woftoka, Florida, EE. UU.

Buitre Griffon
Andres Lopez / 2015 National Geographic Photo Contest

La limpieza de las plumas es muy importante para las aves, especialmente para los buitres.

Hacia un futuro desconocido
Matej Lancic /2015 National Geographic Photo Contest

Refugiados miran desde un tren tras un duro y largo camino hacia Macedonia. Continúan su viaje hasta su última meta: Alemania. 
Fotografía tomada en Gevgelija, Macedonia.

Aurora sobre Kirkjufell
Jonathan Zdziarski /2015 National Geographic Photo Contest

Las auroras boreales hacen su aparición sobre la montaña Kirkjufell. 
Fotografía tomada en Grundarfjortur, Islandia.

Colina verde
Hideyuki Katagiri /2015 National Geographic Photo Contest

La kokia es una curiosa especie vegetal. Esta colina estuvo plantada con nemophila antes de la primavera, y cuando iba a llegar el verano se replantó de kokia. Este arbusto crecerá verde durante el verano, y en otoño caerán sus hojas.

Pescador
Giorgos Doukanaris /2015 National Geographic Photo Contest “Fisherman”

La otra cara del Mediterráneo. En contraste con la reciente crisis de refugiados y los miles de muertos en el mar, también hay gente que vive de él. Aquí, un pescador recogiendo sus redes. 
Fotografía tomada en Larnaca, Chipre.

Los presidentes mas despreciados de América Latina.

Dilma Rousseff, Enrique Peña Nieto y Nicolás Maduro, tienen algo en común: el desprecio de sus pueblos. Así lo constatan los índices de aprobación de mandatarios 2015 para América Latina de Latinobarómetro.

Los datos de la ONG con sede en Chile no sorprenden, tomando en cuenta que Brasil y México fueron sacudidos con infames escándalos de corrupción, que tocan a las más altas esferas de sus gobiernos. Mientras Rousseff enfrenta una terrible desaceleración económica y acusaciones de malos manejos en Petrobras, Peña Nieto suma media docena de pendientes entre los que destacan la masacre de estudiantes de Ayotzinapa, la fuga de "El Chapo" Guzmán y la "Casa Blanca" de su esposa, Angélica Rivera.

"Tanto México como Brasil están luchando por un liderazgo regional, reclamando su espacio como actor internacional importante. Pero en materia de transparencia, buen gobierno y calidad democrática actúan de forma que no muestran ninguna autoridad", dijo a La Nación, Alejandro Salas, director regional para las Américas de Transparencia Internacional.

El lugar que ocupa Venezuela entre los países más corruptos del mundo (161 de 175), explica por sí solo la baja calificación del presidente Maduro, además del crispado clima político interno.

El ranking global de Transparencia Internacional (TI), que califica a los países con más corrupción, es acorde a las medidas de Latinobarómetro. Brasil, México y Argentina, están mal ubicados, al igual que la aceptación de sus presidentes. Uruguay en contraste, es el país menos corrupto de América Latina y su gobernante, Tabaré Vázquez, ocupa el segundo lugar en nivel de aceptación, solo por detrás del mandatario de República Dominicana, Danilo Medina.

Horacio Cartes de Paraguay y Ollanta Humala de Perú, ocupan los peores lugares en esta lista del oprobio, castigados por una deficiente gestión de las finanzas públicas.



La ciencia explica porqué lo que es bello para unos no lo es para otros.

En muchas ocasiones, en una reunión familiar o en un grupo de amigos se debate sin llegar a acuerdo si un famoso es o no atractivo. Ahora, un grupo internacional de investigadores ha probado que realmente la belleza está en los ojos del que mira y que esa mirada está influida sobre todo por el ambiente único que rodea a cada individuo.

Un estudio, liderado por la Universidad de Harvard (EE UU) y publicado en la revista Current Biology, muestra que las diferencias de opinión sobre el atractivo de un rostro son en su mayoría el resultado de experiencias personales que son únicas para cada individuo. A pesar de que hay aspectos de la atracción que son bastante universales e incluso pueden estar codificados en nuestros genes –como la preferencia por caras simétricas–, la percepción de la belleza se configura durante el desarrollo.

“Hicimos que un conjunto de gemelos idénticos y otro de no idénticos otorgara una puntuación del 1 al 7 a 200 caras y comprobamos el grado de coincidencia entre las respuestas de cada participante del estudio y la puntuación media obtenida por cada rostro”, comenta a Sinc Laura Germine, investigadora de psiquiatría y neurodesarrollo de la Universidad de Harvard y autora del trabajo. “Esto permitió medir la idiosincrasia, la individualidad y la extravagancia de las respuestas ofrecidas”, concreta.

Para preparar esta prueba, los investigadores realizaron un primer experimento abierto y analizaron las preferencias de más de 35.000 voluntarios que visitaron su web Test my Brain. Con los conocimientos adquiridos desarrollaron un test que emplearon con los dos grupos de gemelos que proporcionaron los resultados del estudio.

“Cuando se analizan las inclinaciones individuales se observa que las respuestas de los gemelos idénticos solo fueron un poco más similares entre sí que las ofrecidas por los no idénticos. Esto apunta a que los genes juegan un papel poco destacado en la configuración de las preferencias faciales: casi la totalidad de la variación se explica por el ambiente único que rodea a cada individuo”, destaca Germine.

El gran impacto de la experiencia personal
Según los investigadores, los entornos que son importantes para esta configuración de la belleza no son los que comparten los miembros de una misma familia sino otros más sutiles e individuales que incluyen las experiencias personales con amigos y compañeros, así como las imágenes y la información recibida en los medios de comunicación.

Los científicos concretan que no se trata de la escuela a la que se asiste, la cantidad de dinero que posee la familia o quién vive al lado. La belleza percibida en un rostro tiene mucho más que ver con experiencias personales: los rostros que ve en la televisión y las revistas, las interacciones sociales que tienen lugar todos los días de la vida de una persona, e incluso la cara de la primera pareja son las influencias que más marcan esta visión.

“En general, se encuentra atractivas a personas cuyos rasgos faciales se asemejan a la cara de alguien que te importa o con quien pasas mucho tiempo, como una pareja o el círculo de amigos más cercano”, añade Germine.

Los autores sostienen que el descubrimiento del gran impacto de la experiencia personal en nuestras preferencias sobre rostros proporciona una nueva ventana a la evolución y la arquitectura del cerebro social. Además, señalan que futuros trabajos deberán profundizar en los aspectos del entorno más relevantes en la formación de estas inclinaciones e investigar de dónde proviene la inclinación por otras cosas como el arte, la música o los animales domésticos.



Corazón contra cerebro: Un divertido webcomic.

Nuestro cerebro y nuestro corazón tienen una dinámica muy interesante, y esa locura de tira y afloja es con lo que juega en sus cómics Nick Seluk, el artista tras el famoso webcomic Awkward Yeti.

Corazón siempre quiere vivir la vida al máximo, y a menudo entra en conflicto con Cerebro, que suele querer tomar el camino más responsable y racional. Pero muy de vez en cuando consiguen trabajar en unísono y armonía, ¡como en la vida real!







Humor invitado







Ganadores del premio Fritz Pölking Prize 2015.

Bruno D'Amicis es un fotógrafo italiano (Roma,1979) que realiza fotografía de naturaleza y vida salvaje. Amante del aire libre, la naturaleza le fascinó desde su juventud. Realizó un máster en Biología en 2004 y se considera un especialista en ecosistemas de fotografía y fauna de montaña. Habla 4 idiomas y ha viajado a más de 40 países. Ha publicado 3 libros y es miembro, entre otras entidades, de la International League of Conservation Photographers. Este año Bruno D'Amicis es el ganador del prestigioso Fritz Pölking Prize 2015.

Proyecto: Fénec, pequeño fantasma de las dunas
El fénec o zorro del desierto (Vulpes zerda) es el protagonista de la mayoría de las instantáneas de Bruno D'Amicis bajo el título: “Proyecto: Fénec, pequeño fantasma de las dunas”. No en vano es el cánido más pequeño del mundo y el paso del tiempo lo han convertido en un símbolo de la vida silvestre del desierto y cómo no, en una mascota exótica muy codiciada.

Fénec, pequeña y esquiva criatura del desierto
Bruno D'Amicis dedicó largas jornadas a una de las criaturas más esquivas del desierto del Sahara, el Fénec y gracias a él ha obtenido este importante reconocimiento de fotografía de naturaleza.El Fritz Pölking Prize es un premio otorgado por la Sociedad Alemana de Fotógrafos de Naturaleza (GDT). Bruno D'Amicis trabaja como fotógrafo profesional para National Geographic, GEO, BBC Wildlife, Terre Sauvage, WWF...

Pareja de zorros del desierto
Fénecs como mascotas. La falta de recursos económicos de los habitantes más cercanos convierten a este pequeño zorro en un objeto de deseo que no hace sino amenazar su supervivencia y destruir su ya frágil hábitat.
 
Un zorro del desierto se prepara para la caza
La dulzura y las grandes orejas del fénec son dos de las características que han hecho famosa a esta especie de zorro. Es el animal del desierto por excelencia, y pueden encontrarse en el norte de África y en todo el Sáhara. Pero sus particularidades no acaban ahí.

El fénec, protagonista del Gritz Pölking Prize 2015
El zorro del desierto es un animal bastante carismático. Es capaz de excavar una madriguera en cuestión de segundos para escapar de los depredadores o del calor del desierto.