sábado, 3 de octubre de 2015

¡El exorcista!...y otras imágenes divertidas.







Quebraron el vidrio de un auto para rescatar a un bebé...y era un muñeco.

Ver a un bebé abandonado adentro de un auto es motivo de alarma para cualquiera. Cada año, decenas de infantes mueren tras ser olvidados en el interior de un vehículo. En Estados Unidos, en lo que va de año, 23 niños han muerto de esta manera.

Por eso, cuando un transeúnte notó que habían dejado a un bebé envuelto en una cobija adentro de un auto en el estacionamiento de un hospital en Inglaterra, lo reportó de inmediato.

Según Metro, dos oficiales de la policía decidieron tomar acción luego de haberlo consultado con miembros de enfermería, y rompieron la ventana del auto para rescatar al bebé.

Al tomar al infante en sus manos descubrieron que se trataba de un muñeco muy parecido a un bebé real envuelto en una manta.

El bebé-muñeco, llamado Ryan, había sido dejado en el auto por Janaih Rattray, una niña de 10 años que se encontraba en el hospital con Delesia, su hermana mayor de 20 años.

Cuando las hermanas regresaron al auto y vieron la ventana quebrada y con una nota de la policía, se sorprendieron.

“El muñeco sí luce un poco real, como un bebé de pocos meses, pero si te fijas en las manos, que no estaban adentro de la cobija, y los pies, puedes notar que no lo es… Puedo entender por qué quebraron la ventana si realmente pensaron que había un bebé adentro”, dijo Delesea, según Metro.

De acuerdo con el mismo medio, Phil Dolby, inspector de la policía, defendió las acciones de los oficiales:

“Dos de mis oficiales hicieron lo correcto al enfrentarse a lo que genuinamente creyeron que era un bebé solo y muy enfermo en un auto cerrado en el estacionamiento del hospital”.

La policía se encargará de pagar los gastos por los daños al auto.



Guía de elementos a tener en cuenta a la hora de comprar una nueva laptop.

A la hora de comprar una laptop mucha gente se basa en cosas que no son fundamentales para el rendimiento deseado. Algunos, cuando les dicen que tiene un disco de 1TB, consideran que es una gran máquina, y la compran sin preguntar sobre otros elementos fundamentales y mas importantes. No se trata solamente de la capacidad del disco, sino que hay otros puntos a tener en cuenta, y que son los que realmente importan a la hora de decidirse por una máquina u otra:

Procesador

El primer componente a evaluar antes de la compra es el procesador.

Actualmente, hay dos marcas disponibles: Intel, que suele ofrecer mayor poder de cómputo y un precio ligeramente mayor; y AMD, conocido por proveer chips más económicos y con el acento puesto en la calidad gráfica.

Cualquiera de las dos ofrecerá un desempeño fluido dentro de Windows, incluyendo la versión 10 lanzada recientemente.

En el caso de Intel, hay dos familias de procesadores disponibles en el mercado. Por un lado, la línea Core, que ofrece los modelos i3, i5 e i7, ordenados de menor a mayor procesamiento e ideales para tareas demandantes como la edición multimedia y los juegos en 3D.

También posee la serie Celeron, más modesta, pero con potencia de sobra para navegar por Internet, realizar tareas de oficina, o mirar películas.

Además, se pueden encontrar equipos con chips Atom, que no tienen altas prestaciones en cuanto a su rendimiento, pero sí ofrecen una mayor autonomía de la batería.

Por su parte, los chips de AMD son más difíciles de hallar en el mercado, pero también son una buena alternativa.

De hecho, las dos consolas de videojuegos más importantes (PlayStation 4 y Xbox One) incorporan chips de la marca.

La serie más poderosa es la llamada FX, en tanto que la serie A tiene un rendimiento medio.

Memoria

Pero también la memoria y el disco rígido son ítems de importancia.

En el primer caso, es ideal que el equipo posea unos 4 GB, que asegurarán una performance bastante fluida en la mayoría de las tareas en Windows.

Si sólo se utilizará para navegar por Internet o usar el Office, con 2 GB podría ser suficiente, mientras que para el uso de juegos, edición multimedia profesional o trabajo con aplicaciones 3D (por ejemplo, realización de planos) se deberá pensar en unos 8 GB.

Disco rígido

En cuanto al disco, hay dos tipos: los tradicionales, llamados de “piezas móviles” porque están compuestos por platos que giran a altas velocidades; y los de estado sólido (bajo las siglas en inglés SSD), que guardan la información en chips, similares a un pendrive o tarjeta de memoria.

Los primeros son más lentos (hay que optar por los que ofrecen mayor velocidad en RPM) y más propensos a daños; en tanto que los SSD son más veloces y seguros, pero también más caros.

Algunas portátiles combinan ambos tipos: uno de estado sólido, donde se guarda el sistema operativo para ofrecer mejor rendimiento general y un encendido más rápido; y otro de piezas móviles, para guardar fotos, documentos, videos y otros archivos generados por el usuario.

Locos por selfies (Literal: Locos en serio)






Bromas un "poquito pesadas" en la oficina.







Humor pobre








Como evitar la contaminación, por bacterias, de los alimentos en el hogar.

Si se descongela el pollo, pero no completamente, ¿se puede volver a congelar? ¿Tengo que prestarle atención a la fecha de vencimiento? Si es casero no puede hacerme mal, ¿o sí?" Estas y otras decenas de preguntas fueron contestadas en el libro "Cazabacterias en la cocina", escrito por tres especialistas argentinas.

Las tres autoras pertenecen al campo de la química o la ingeniería alimenticia. Mariana Koppmann es bioquímica por la Universidad de Buenos Aires, María Claudia Degrossi es doctora en Química por la misma universidad y Roxana Furman es licenciada en Tecnología de Alimentos por la Universidad Argentina de la Empresa.

Según escriben al comienzo de la publicación, la Organización Mundial de la Salud estima que las enfermedades transmitidas por alimentos provocan la muerte de 1,8 millones de niños al año, lo que las vuelve "uno de los principales problemas de salud pública en todo el mundo".

A las pérdidas humanas se le asocian costos relacionados con tratamientos médicos, alimentos desechados, retiros de productos del mercado, pérdidas de días de trabajo o escuela, clausuras de locales y hasta juicios a los propietarios. En Uruguay se produce una intoxicación por alimento por día, según un relevamiento realizado meses atrás y difundido por El País.

Descongelar.
"Creemos que no basta con seguir ciegamente una lista de recomendaciones (...), conviene entender las razones que están detrás de cada consejo", indican las autoras. Entre estos consejos, explican por qué conviene descongelar los alimentos en el microondas o dejarlos en la heladera el tiempo suficiente para que pierdan todo el hielo y nunca hacerlo a temperatura ambiente, como suele ser costumbre en muchas familias.

"Si dejamos los alimentos sobre la mesada de la cocina para que se descongelen, lo que sucederá será que la superficie llegará rápidamente a la temperatura ambiente (la ideal para la reproducción microbiana)", explican las especialistas.

Al descongelar a temperatura ambiente las zonas externas del producto quedan expuestas a que se reproduzcan bacterias adentro. Es decir, para cuando se descongela el centro del alimento ya hubo tiempo suficiente como para generar un gran número de pequeños patógenos que luego afectarán a los comensales.

En el caso de que se haya descongelado parcialmente pero aún tenga hielo en su interior, las especialistas indican que la comida puede volver a congelarse. La recomendación de no hacerlo se aplica únicamente a un alimento que estuvo congelado y luego rompió totalmente la cadena de frío.

Viandas.
Las especialistas en alimentos ofrecen consejos prácticos sobre el transporte de comida en viandas, sea para el trabajo o para el almuerzo de los niños. En todas las situaciones "debemos tener en cuenta el tiempo y la temperatura", aconsejan.

Si la vianda es fría aconsejan enfriar el recipiente con agua y hielo o colocándolo en la heladera por unas horas. Esto hay que hacerlo antes de guardar el alimento.

Si la vianda es caliente, del mismo modo, debería calentarse el contenedor con agua hirviendo antes de guardar los productos.

¿Y cuando se come en la calle qué cuidados hay que tener? Dependerá del tipo de comida, según las autoras de "Cazabacterias". En el caso de que sea algo preparado en el momento, como hamburguesas o chorizos, plantean dos opciones. Si se encuentran apilados sobre la parrilla en un lugar donde no hay calor, hay que desconfiar y preferiblemente no comprarlos. Sin embargo, si se encuentran en un sitio bien caliente y los cocinan en el momento, no hay que temer, según las autoras.

Mitos.

  • En cuanto al preconcepto de que nada casero hace mal, las argentinas indican que no depende de dónde haya sido cocido sino cómo lo hayan preparado y si se siguieron las buenas prácticas de elaboración.
  • Un mito que se encargan de derribar es que si se sacan los hongos de la superficie de un alimento es seguro de comer. "Algunos hongos pueden producir toxinas que se difunden en el agua del alimento y contaminan todo el producto", por lo cual esto no es recomendable, apuntan.
  • El libro también incluye una lista de 15 "patógenos biológicos transmitidos por alimentos" y detalla para cada uno qué es, qué síntomas provoca si intoxica al organismo y cómo prevenir que lleguen al cuerpo.


Fotos de gatos en el momento exacto.







Sífilis la mas controvertida de las enfermedades de transmisión sexual.

Hay enfermedades que traen consigo un estigma a quien las padece o, mejor dicho, esa buena parte la sociedad poco sensibilizada estigmatiza aún a las personas que las sufren. Son, por supuesto, las enfermedades de transmisión sexual, las venéreas, que deben su nombre a Venus, diosa romana del amor. De hecho, con una de estas enfermedades, la sífilis, había un dicho en la antigüedad: “Una noche con Venus y una vida con Mercurio”, debido a que a los que la contraían se les trataba con mercurio, lo cual resultaba más tóxico que otra cosa. Y por las propias características de la sífilis, es decir, a causa de los síntomas y males que acarrea, esa vida con el tratamiento del dios de aladas sandalias hacen de esta enfermedad de lo más curiosa e influyente, y no sólo debido a los estragos que ocasionaba con sus epidemias, sino a la forma en que pudo afectar al comportamiento de individuos poderosos o con influjo suficiente para cambiar otras vidas e incluso el curso de la historia.

Sífilis y xenofobia
El nombre de esta ETS producida por la bacteria espiroqueta treponema pallidum se lo debemos al renacentista Girolamo Fracastoro, poeta y cirujano veronés que escribió un poema en el que un pastor llamado Sífilus era castigado con la enfermedad por el dios Apolo, a quien había desafiado, y que más tarde le sirvió para nombrarla en su libro de medicina sobre enfermedades infecciosas De contagionibus (1546). El caso es que el poema de Fracastoro se titulaba Syphilis sive morbus gallicus (1530), o sea, Sífilus o el morbo francés. ¿La razón? La absurda costumbre de echarle la culpa al vecino de los males que nos aquejan sin motivo alguno más que el odio al distinto, al que no forma parte de nuestro clan, que es precisamente la base de la xenofobia.

A la sífilis, además de habérsela conocido con denominaciones neutras como como búa, buba, mal de bubas, lúes venérea o avariosis, en distintos lugares y momentos de la historia, sobre todo entre los siglos XV y XVII, se la ha llamado “mal napolitano” por parte de los franceses, “enfermedad polaca” por los rusos, “británica” por los haitianos y “cristiana” por los turcos; los neerlandeses, los portugueses y los italianos se la han atribuido a los españoles como “enfermedad española”, “mal español” y “sarna española”, y los españoles, a su vez, se han referido a ella como “mal francés” o “morbo gálico”. Todos muy puros y todos soportando epidemias de sífilis.

El tráiler final de "Spectre"


La nueva película de James Bond dirigida por Sam Mendes, 007 Spectre, que llegará a los cines el 6 de noviembre ya tiene su tráiler final. Publicado por Sony Pictures el día de hoy, nos muestra a Daniel Craig investigando un mensaje de su pasado que lo llevará a descubrir una organización siniestra que le da el nombre al filme.

A menos de un mes para el estreno de la que sería probablemente la última película de Daniel Craig como el famoso agente, Spectre luce simplemente fabulosa. Hace pocos días conocimos la canción oficial cantada por el músico Sam Smith, titulada Writings on the wall, y ahora con este último avance no queda más que esperar el día en que podamos verla en el cine.


La curiosa forma de tomar café, que te hará adelgazar.

Si los irlandeses inventaron el irish coffe para estar despiertos y con algunas sonrisas a la vez, y nosotros los cafés con piernas, Estados Unidos no quiso quedar atrás con la innovación en la industria cafetera y gracias a David Asprey, sorprendió al mercado con una curiosa oferta: café con mantequilla. Sí, leyó bien, mantequilla.

Ahora la mantequilla en tus mañanas ya no irá directo a las tostadas o al pancito caliente, también puede ir en tu café, en aquel que nos permite empezar el día con las mejores energías, olvidando las secuelas del día anterior y ahora con un sabor especial.

“Beber un poco de grasa saturada cada mañana hace que el cuerpo queme no solo ésta, también otras que quedaron almacenadas en nuestro organismo. La idea me surgió al ver como los tibetano bebían té con mantequilla todas las mañanas, para obtener energía”, comentó su creador.

Esta nueva oferta de café también es conocida como bulletproof´ o la dieta del café con mantequilla, pues aunque parezca curioso, la mezcla permite bajar de peso.

Asprey asegura que hace perder al menos ½ kilo (453 gramos) de peso por día sin descompensar tu cuerpo. Incluso sostiene que gracias a esta dieta él logró bajar 45 kilos sin ejercicio extremo.

Beneficios al organismo

1. Estímulo cardiovascular
La mantequilla o mantequilla de soja es una de las mejores fuentes de ácidos grasos Omega 3 y 6, ambos de los cuales se ha demostrado que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas. Estas grasas saludables también pueden ayudar a bajar la presión sanguínea alta.

2. Energía cerebral
El ácido graso de cadena corta de Butirato en la manteca de cultivos orgánicos han sido asociados a la prevención de enfermedades neurodegenerativas y es un excelente anti-inflamatorio que puede prevenir también la formación de coágulos severos o hemorragias en el cerebro.

3. Reducción de la grasa corporal
El ácido linoleico conjugado presente en la mantequilla de soja, ha demostrado reducir la masa de grasa corporal, especialmente en individuos con sobrepeso. El contenido de Butirato también puede aumentar el margen de desgaste energético de una persona, ayudando así a una posterior deducción de la grasa corporal.

4. Golpe de energía
Este café “a prueba de balas” le debe su nombre a una razón: Te otorgará un aumento de tu energía, así como también un incremento en las funciones cognitivas sin el bajón posterior habitual del café normal.Esta bebida ayuda a la creación de ketones, que son una sustancia que aparece cuando quema energía en base a grasa, en vez de hacerlo en base a carbohidratos.

Receta
  • - 2 tazas de café (de buena calidad y orgánico), 250 cl.
  • - 80 gr. de mantequilla.
  • – 2 cucharadas de aceite de coco virgen extra
Se necesita una batidora de vaso o licuadora, un café largo recién hecho, una cucharada de mantequilla y una cucharadita de aceite de coco. Se pasa todo por la batidora y se obtiene un café cremoso con una capa espesa de espuma, parecida a un café latte.

Nota del editor
Si la dieta fue de su gusto o le causó curiosidad, recomendamos visitar a un especialista antes.



¿Cómo afecta la salud vivir cerca de un bosque, de una carretera o en la altura?

Probablemente en más de una oportunidad has pensado seriamente en cambiarte de ciudad. Muchos factores juegan a la hora de evaluar la conveniencia de trasladarte a un lugar diferente, como lo son las expectativas laborales, emocionales o sociales.

Sin embargo, hay otros aspectos que debieras tener en cuenta al momento de tomar tu decisión. Revísalos a continuación.

Altitud

Curiosamente, vivir en una ciudad emplazada a considerables metros sobre el nivel del mar, puede ayudar a que sus habitantes sean más delgados. Y es que quienes viven a baja altitud, presentan 5 veces mayor riesgo de sufrir obesidad.

Una investigación de la publicación Plos One descubrió que las personas con sobrepeso que viven en altura tienen menor probabilidades de seguir aumentando de peso, ya que en lugares elevados el apetito disminuye.
Cercanías de una carretera

Si tu hogar está ubicado junto a una autopista, hay una mayor probabilidad de que tengas problemas al corazón.

Investigadores norteamericanos realizaron un estudio con 107 mil mujeres, y descubrieron que por cada 100 metros de cercanía a una carretera, el riesgo de sufrir problemas cardíacos aumenta en un 6%. Y no solo por la obvia contaminación en el aire que significa el tránsito constante de vehículos, ya que según un estudio publicado en la revista científica European Heart Journal de 2015, la exposición a altos niveles de ruido también genera un pequeño aumento en el riesgo de enfermedades al corazón.

En la costa

Si vives relativamente cerca de la playa, te puedes considerar afortunado. Según los datos del censo de Inglaterra del 2011, los habitantes que viven a menos de 50 kilómetros de la costa, presentan buena salud.

Ben Wheeler, investigador de la escuela de Medicina de la Universidad de Exeter, Inglaterra, señaló que “los residentes de la costa están mas propensos a tener actividad física, sus niveles de estrés generalmente son más bajos y probablemente sus niveles de vitamina D son mayores gracias a que pasan más tiempo fuera”.

En las afueras de la ciudad:

De acuerdo a datos entregados por la publicación Public Health, quienes viven en los suburbios de la ciudad, deben tener en consideración que están más expuestos a tener la presión arterial alta, sufrir de dolores de cabeza, artritis y problemas respiratorios. El sedentarismo también juega un rol clave en este problema.

Por su parte, según un estudio publicado en Plus One, los alemanes que viven en ciudades con altos niveles de crímenes y vandalismo, biológicamente pueden llegar a ser 10 años mayores que quienes viven en lugares con bajos niveles de estrés. Es decir, verse más viejos de lo que realmente son.
Lugar con extensos bosques

Sin duda que el sueño de la mayoría es tener una vida rodeado de muchas áreas verdes. Los afortunados que pueden decir eso, no solo viven en un entorno más bonito, ya que según investigadores japoneses, también tienen menores niveles de cortisol y presentan presión arterial baja. De hecho, acampar por un par de días es una muy buena idea, ya que ayuda a fortalecer tu sistema de defensa.

Un estudio publicado en la revista Environmental Health and Preventative, indica que personas que pasaron tres días y dos noches en medio de un bosque presentaron mayor actividad en las células encargadas de atacar las infecciones.



15 trucos para que tu ropa dure mas.

  • 1. Cuelga los suéteres de forma correcta: La mayoría de las personas colocan la ropa en los ganchos de acuerdo a su forma. Sin embargo, lo que debes hacer es doblar la prenda a la mitad y colocar la parte del torso sobre un lado del gancho, mientras dejas las mangas a un lado, de esta manera el garfio estará en medio. ¡Prueba esta forma y tu ropa no se jalará!
  • 2. Ganchos de madera: Elimina todos los que tengas que sean de otro material y agrega madera a tu guardarropa, así tu ropa no se quedará marcada de los hombros.
  • 3. Lava los pantalones de mezclilla volteados: Si los introduces a la lavadora de forma invertida, entonces evitarás que las ropa se decolore.
  • 4. Agrega una pizca de sal a la máquina de lavar: Esta es otra forma de evitar que las prendas pierdan su color original.
  • 5. Ropa que suelta pelusa: Guárdala en bolsas comprimidas para evitar que las texturas se impregnen en otras prendas.
  • 6. Cierra los cierres: Asegúrate de que todos los broches de tu ropa estén cerrados antes de meterla en la máquina de lavado. Si no es así, éstos podrán romper otras prendas durante el movimiento.
  • 7. Conserva la forma de los zapatos: Introduce trozos de papel en el calzado de forma que lo rellenen completamente.
  • 8. Tapa las manchas: Para que en la ropa oscura no se vean algunos puntos de otro color por haber salpicado pintura o cloro, píntalos con un plumón negro indeleble.
  • 9. No dejes que se caigan los botones: Para evitarlo debes añadirles un poco de esmalte de uñas transparente.
  • 10. Cuelga los calcetines: Para evitar el daño que máquina de secado rápido provoca en la ropa es preferible que utilices unas pinzas y un mecate para colocar las prendas mojadas mientras se secan.
  • 11. Usa fundas de almohada: Si no tienes bolsas para guardar tu brassiere dentro de la lavadora, introdúcelos en estas piezas para protegerlos.
  • 12. Elimina los olores: Rocía vodka en la ropa entre cada lavada, es un truco muy vintage.
  • 13. Calcula el número de lavadas: Usar la ropa un día y volverla a usar otros dos o tres veces más ayudará a que dure más tiempo.
  • 14. Congela medias nuevas: En cuanto las adquieras, asegúrate de mojarlas y dejar que el agua escurra con cuidado, después mételas en una bolsa de plástico y a ésta ponla dentro del congelador durante 24 horas. Al terminar ese tiempo, se descongelan en agua tibia con cuidado.
  • 15. Las medias a mano: Son una prenda que se rasga fácilmente así que para limpiarlas es preferible meterlas en una bolsa antes de colocarlas en la máquina de lavado o hacerlo a mano.