Entradas

Mostrando las entradas de octubre 4, 2015

5 absurdas teorías en las que (increíblemente) aun mucha gente cree.

Imagen
Hay 7000 millones de personas en la Tierra y se calcula que la población siga creciendo. Era de esperar que entre tanta gente encontráramos algunos con un puñado menos de caramelos en el frasco. Se trata de gente con una imaginación muy prolífica y mucha fe en sí mismos. Tanta que, sin importar cuánta evidencia en contra se les presente, ellos siempre creerán que la verdad les pertenece.
Es que, ¡al diablo con la ciencia! Es todo parte de lo que el gobierno quiere que pienses y tú, oveja del rebaño, no haces más que repetir sus palabras, exactamente lo que ellos tienen planeado. ¡Es hora de despertar! Abre los ojos y lee sobre estas 5 teorías extraordinarias.
La Tierra es plana Quieren que creas que la Tierra es esférica, pero ¿alguna vez miraste el horizonte? ¿Acaso es curvo? ¡Para nada! Es recto y eso se debe a que, claramente, la Tierra es plana. ¿Qué cómo es posible dar la vuelta al mundo? ¿Estás seguro de que realmente es posible? ¿Las imágenes de la NASA? Parte de su plan para eng…

7 mitos geográfico/turísticos.

Imagen
La revista rusa de viajes 'Vokrug Sveta' ha elaborado una lista que desmiente siete mitos que se han creado alrededor de algunos lugares del planeta. Y es que una mentira no se convierte en realidad aunque se repita mil veces, especialmente si disponemos de datos y cifras contrastables.

La publicación demuestra que algunos accidentes geográficos y obra humanas que en la imaginación popular ostentan récords mundiales en realidad solo ocupan un meritorio segundo puesto.

1. La Basílica de San Pedro del Vaticano es la iglesia más grande del mundo "La Basílica de San Pedro del Vaticano es la iglesia más visitada del mundo. Sí, eso es cierto", apunta la revista, que especifica que el templo cuenta con casi 60.000 asientos. Pero en términos de tamaño a la iglesia romana la supera la Basílica de Nuestra Señora de la Paz, en Yamusukro, la capital de Costa de Marfil (en África).

La iglesia de Yamusukro fue construida entre 1985 y 1989 a imagen precisamente de San Pedro del Vatic…

Si esto no es impresionante...

Imagen

Fotos que hablan sin palabras.

Imagen

Tiendas de juegos (muy baratos) para que ya no tengas que piratearlos.

Imagen
La piratería se ha mantenido como uno de los grandes azotes dentro de la industria del videojuego, adaptándose al paso del tiempo y a las nuevas exigencias, consiguiendo encontrar siempre nuevas formas de superar las barreras tecnológicas que iban apareciendo.
En la mayoría de los casos la base que sustenta a la piratería es clara, el alto precio de los videojuegos, algo que por suerte se ha ido difuminando con la llegada de un nuevo concepto de tiendas de juegos y la mayor popularidad del formato digital, que ha conseguido comer terreno al formato físico especialmente en PC.

Esas tiendas han logrado reducir los precios en gran medida y hacer que incluso los videojuegos más actuales resulten asequibles para casi todo el mundo, haciendo que la piratería sea algo innecesario en la mayoría de los casos.

Imagino que te ha venido a la cabeza Steam y sí, es una de las que ha contribuido, sobre todo gracias a sus rebajas periódicas, en las que normalmente podemos encontrar packs de juegos a pre…

6 usos alternativos que les puedes dar a tu desodorante.

Imagen
Además de prevenir la sudoración, el desodorante tiene otros usos diferentes que pueden aprovecharse. En Eme de Mujer te contamos cuáles son.
1. Previene el olor en los pies: Si luego de quitarte los zapatos percibís un mal olor, antes irte a dormir podés aplicarte un poco de este cosmético en las plantas de los pies para luego, por la mañana, retirarlo con un poco de agua y jabón. Esto te ayudará a quitarte ese desagradable aroma.

2. Seca los granitos: Es típico que al despertarte por la mañana descubrís que tenés un granito en la cara. Si tenés una emergencia y tu corrector de maquillaje se te acabó, aplicá un poco de desodorante en crema para que el acné desaparezca en pocas horas.

3. Cuida la piel después de la depilación: Si sos de las mujeres que se depilan las piernas y el bikini constantemente y se te irrita la piel, podés utilizar un poco de antitranspirante -sin alcohol- para cubrir la zona y así evitar futuras molestias.

4. Cero rozaduras en tus muslos: Hay días en que no sopor…

Humor evolucionado

Imagen

10 animales que fueron, o son, sagrados en otras culturas.

Imagen
Hay animales que para la mayoría de nosotros son simplemente una especie más entre tantas, e incluso los comemos sin remordimiento y generamos industrias con sus productos. Sin embargo, en otros países estos animales son o fueron sagrados, y todo se debe a que las distintas religiones tienen concepciones opuestas sobre ellos. Si te interesa saber cuales son los animales sagrados en diferentes culturas, sigue leyendo.

Mono

En Bali hay un bosque con más de 500 monos. Para los hindúes, este animal es la reencarnación de los dioses monos. Si bien no es bien visto en todos los sitios, es adorado en gran parte de Asia.


Búfalo blanco
Solo uno de cada 10 millones de búfalos lleva esta marca genética que lo vuelve albino. Fueron los nativos americanos quienes los adoraron durante mucho tiempo, pero está claro que son animales extraños aún hoy en día. Rata
En el templo Karni Mata de la India, cientos de ratas viven libremente sin causar problemas. Se les da comida y hogar, porque se considera que son…

11 datos que todos repetimos, pero que no son verdad.

Imagen
No todo lo que dice la mayoría es cierto, y lo mismo pasa con los conocimientos o creencias populares. Este tipo de información no siempre está en lo correcto, por más que pensemos que tienen una base científica. Aunque todos repetimos estas ideas hay pruebas en su contra, como estos mitos que puedes ver aquí que nada tienen de cierto.  Los rayos no caen dos veces en un mismo sitio Los rayos pueden caer dos veces en un mismo sitio, y dado que buscan llegar a la tierra lo más rápido posible, los afectados son los edificios altos y árboles.La lengua tiene lugares específicos para los sabores La lengua no tiene lugares específicos para sentir lo amargo, dulce, salado y agrio, sino que se pueden sentir en toda la lengua.Estar en el vacío hace que salten los ojos De acuerdo a lo que podemos ver en la televisión y el cine, si una persona es expuesta al vacío puede explotar. Sin embargo, esto no ocurriría de ninguna manera, sino que se quedaría sin oxígeno y moriría a los pocos minutos.Los de…

13 cosas que odian los empleados de Google.

Imagen
En un foro de Quora, un sitio web para compartir conocimientos, algunos empleados y antiguos trabajadores de Google han revelado que trabajar para el gigante informático estadounidense no sólo consiste en disfrutar de comida gratis o dar paseos en bicicleta.
Les ofrecemos una lista con las 13 cosas que más odian algunos de los empleados de Google, según sus propios testimonios.
1.- No tienen tiempo libre "¿Equilibrio entre trabajo y tiempo libre? Todos los supuestos beneficios extra de trabajar en Google son una ilusión. La compañía te mantiene trabajando y te ayuda a que seas más productivo, pero no he conocido a ningún colega que tenga tiempo libre 'real' durante los fines de semana o las vacaciones. Tus jefes nunca te ordenarán que trabajes durante esos días, pero ellos establecen esta costumbre e, inevitablemente, cala entre los trabajadores".2.- Los proyectos se cancelan de manera aleatoria "La peor parte del trabajo, con mucha diferencia, es la cancelación d…

5 curiosos experimentos sobre el amor y las relaciones.

Imagen
El amor es un sentimiento misterioso, tanto que incluso los científicos se han preguntado cómo funciona. Más allá de las relaciones humanas y las coincidencias, para ellos hay factores que pueden ser probados con ciencia. Si te interesa saber más, aquí tienes algunos extraños experimentos sobre el amor. Experimento de la chaqueta en ratas Para probar la relación de la ropa con el acto sexual, los científicos dejaron que un grupo de ratas macho jóvenes tuvieran sexo por primera vez con hembras que usaban una chaqueta. A la segunda oportunidad, estas ratas prefirieron a las que tenían chaqueta frente a las que no tenían. Para ellos esto explica porqué los hombre prefieren la lencería, relacionándola con la posibilidad de tener relaciones sexuales.La maternidad en los monos En este experimento intentaron analizar la relación de los monos con sus madres. A algunos pequeños monos se les dio una madre robot con diferentes características. Mientras unos tenían una madre fría y robótica, otros…

La NASA publica 9000 fotos ineditas del programa Apolo.

Imagen
La agencia aeroespacial estadounidense NASA ha permitido la publicación de casi 9.000 fotografías inéditas hasta la fecha. En estas imágenes quedó documentado el programa Apolo, que supuestamente llevó al hombre a la superficie de Luna.

Las imágenes subidas aFlickr en el Archivo del Proyecto Apolo muestran escenas de las misiones de Apolo: el alunizaje, la caminata por la superficie lunar o la Tierra tal y como la vieron los astronautas desde su satélite. Todo esto fue posible gracias a las cámaras Hasselblad, que documentaron los momentos clave de la carrera espacial. 
La digitalización de las fotografías fue obra de Kipp Teague, un entusiasta estadounidense del Lynchburg College que se ocupa del mencionado archivo.
Previamente este jueves un grupo de ingenieros y aficionados rusos afirmó que pretende lanzar un satélite a la órbita lunar para fotografiar las huellas que dejaron en el satélite los astronautas estadounidenses, la nave espacial estadounidense Apolo y los aparatos soviético…

¿Hablar solo es síntoma de esquizofrenia?

Imagen
¿Recuerdas la vez en que perdiste las llaves del auto? Sentiste como se te comprimía el estómago al abrir cajones, revisar repisas y mirar debajo de la cama. En algún momento te diste cuenta que decías «¿Dónde están? ¿Dónde las dejaste? ¿Ya revisaste en la cocina?». No te das cuenta que tu pareja está en la sala de estar cuando al fin encuentras las llaves, miras el reloj y exclamas «¡Voy a llegar tarde!». Entonces te das cuenta. Su mirada te acusa de algo que tardas en comprender. «Solo pensaba en voz alta», dices como excusa.
Pero lo más triste es que en la actualidad se crea que hablar solo es síntoma de locura. Los años de oscurantismo no han terminado, ver a alguien hablar solo es mal visto por la sociedad, como si se tratara de leprosos. Pero ¿por qué sucede esto?

Esquizofrenia y psicosis
Estas enfermedades mentales son las principales causantes. Hablar solo implica conversar con alguien, pero si no hay nadie más, es que uno está escuchando voces. Los que padecen estas enfermedades…