jueves, 8 de octubre de 2015

Cosas que no se deben hacer en Japón, para no ofender.

Japón es uno de los países más enigmáticos y de costumbres más insólitas para los extranjeros. La cadena Moya Planeta aconseja a los foráneos que deben evitar hacer para no ofender a los japoneses.

Descálcese
En muchos países del mundo la gente está acostumbrada a no quitarse los zapatos al entrar en casa, pero Japón no se encuentra entre estos. En este país hay que dejar el calzado en la entrada, y no solo en las casas, sino también de templos budistas, en algunos hoteles y en otras instalaciones. Normalmente los japoneses avisan donde hay que quitarse los calzados con advertencias escritas, y también suelen ofrecer zapatillas especiales para aseos y casas de baño. Solo se puede entrar en una casa sin quitarse los zapatos durante un funeral.

No se suene los mocos
Los japoneses no tienen problemas con comer masticando ruidosamente los fideos, pero a ellos les resulta inadmisible limpiarse la nariz en público. Sonarse es una ofensa para quienes estén presentes.

No deje propina
En Japón no hay que dejar propina. Es más, ofrecer propina a alguien también puede ser considerado como una ofensa. Asimismo, en este país asiático los camareros casi nunca traen la cuenta a la mesa, y normalmente hay que pagar con el cajero.

No coma en el tren
Está considerado de muy mal gusto comer en los trenes japoneses. La única excepción son los trenes de alta velocidad, donde los asientos están situados como en los aviones. En estos los pasajeros no se sientan unos enfrente de otros y los asientos cuentan con mesas reclinables.

No ayude con trabajo
Una de las reglas más estrictas en Japón es no hacer el trabajo de otras personas, como, por ejemplo, recoger la basura en vez de que lo hagan los empleados de limpieza. Lo que los extranjeros ven como ayuda, en Japón puede ser una ofensa o incluso un intento de quitarle a alguien su puesto de trabajo.

No desperdicie comida
Los japoneses tienen mucho respeto a los alimentos y por lo tanto no se puede dejar comida en el plato. Especialmente esto se refiere a arroz, que antes era comida de ricos y ahora es el alimento diario de todos los japoneses.

Recicle
En Japón se recicla el 90% de la basura, lo que no sería posible sin una separación escrupulosa de los residuos. Muchos extranjeros no se dan cuenta de ello y tiran sus cosas a las papeleras sin repara en el tipo de material. Esto es algo que los japoneses no hacen nunca.

No lleve corbata negra en una boda
Para muchos extranjeros la corbata negra es la elección más evidente para vestir en una boda. En Japón no es así. En este país las corbatas negras son para los funerales, y para las bodas son las blancas o rayadas.




Vin Diesel, gordito y barrigón...y otras imágenes divertidas.







Terroríficos disfraces de Halloween.







El fisicoculturismo hace que las mujeres parezcan hombres.







Desactivar Wifi, Bluetooth y ubicación en el teléfono no ahorra energía y otros mitos sobre las baterías de teléfonos.

En los últimos años las baterías de nuestros smartphones han cambiado mucho. Eso significa a su vez que los viejos trucos para extender la batería del móvil ya no son tan certeros como alguna vez lo fueron, y aún así los compartimos como si fueran palabra santa. Antes de que vayas a decirle a alguien que desactive el Bluetooth para obtener más horas de batería, vamos a desmentir esos viejos mitos de las baterías.

Mito: deberías descargar por completo tu móvil antes de cargarlo de nuevo

Las baterías solían ser estúpidas. Las más viejas podían “olvidarse” de su máxima capacidad, para después no ser capaces de cargarse al máximo de nuevo. Entonces, tenías que dejar que la batería de tu móvil se descargara hasta el 0% antes de cargarla de nuevo. Eso ya no es así, y en realidad no lo ha sido durante muchísimo tiempo.

Los smartphones de hoy en día cuentan con baterías de iones de litio, que no sufren de esos “problemas de memoria” de las baterías viejas. Del mismo modo, las baterías nuevas de iones de litio contabilizan las cargas de una forma distinta a las viejas, por lo que ya no tienes que preocuparte por dejarla descargar por completo. Así es como Apple lo explica, y aunque se refieren en exclusividad a sus propias baterías, en realidad esto aplica a todas las baterías de iones de litio: “Puedes recargar tu batería de iones de litio cuando quieras. No hay necesidad de dejarla descargar al 100% antes de que recargues de nuevo. Las baterías de Apple funcionan mediante ciclos de carga. Un ciclo de carga se completa cuando la batería se descarga por completo (al 100%), pero eso no quiere decir que tiene que suceder de una sola vez. Por ejemplo, un día puedes usar el 75% de la capacidad de la batería, y luego recargarlo por completo en la noche. Si al día siguiente usas el 25% de la capacidad, habrás descargado la batería en un 100% y se completa el ciclo. Incluso puede tomar varios días para completar un ciclo. La capacidad de las baterías disminuye después de completar cada ciclo de carga, pero las baterías de Apple garantizan mantener al menos el 80% de su capacidad durante un elevado ciclo de carga, variando dependiendo del dispositivo”.

La mayoría de fabricantes todavía recomiendan “calibrar” tu batería, descargándola por completo y recargando, una vez cada tres meses. Básicamente, cada descarga de la batería disminuye un vida útil un poco, por lo que descargarla por completo una vez al mes ayuda al sistema operativo calibrar la batería y así saber cuánto tiempo exactamente ha disminuido su capacidad desde que lo comenzaste a usar.

Sin embargo, cada vez más baterías modernas cuentan con una herramienta de calibración digital integradas. Estas “baterías inteligentes” supuestamente reducen al máximo la necesidad de calibrarlas, aunque de igual forma yo recomiendo hacerlo en el caso de que sientas que está funcionando de forma extraña. Si ves que el porcentaje de la batería de tu móvil cambia de forma drástica a cada rato (por ejemplo que cambie de forma brusca de carga máxima a 20% o 30%), es hora de calibrarla. Pero no debes hacer esto muy seguido, porque es malo para las baterías de iones de litio.


Mito: dejar tu batería cargando durante toda la noche mata su vida útil a largo plazo


Siguiendo la misma línea del tema de calibrar o no la batería, antes solía ser posible dañar una batería al “sobrecargarla”, o lo que es lo mismo, dejarla conectada al cargador todo el tiempo. Cuando conectabas tu móvil durante largos períodos de tiempo las baterías más viejas podían recalentarse (o explotar, en casos muy extraños), lo que en general reducía su capacidad de carga y su vida útil (y esto todavía puede suceder, si usas una funda que no permita disipar el calor).

Pero hoy en día, los smartphones y sus cargadores son lo suficientemente inteligentes para prevenir que pase esto. Andrew Goldberg, editor técnico para iFixit, dice esto al respecto: “Algo que ya no es un problema es la “sobrecarga” de las baterías. A diferencia de lo que puedes pensar (o de lo que te han dicho), dejar tu móvil o tu portátil conectado todo el tiempo no es malo para la batería. Eso se debe a que tus dispositivos, sus baterías y sus cargadores en realidad son bastante inteligentes hoy en día. La carga que sigue recibiendo la batería una vez ha cargado su capacidad máxima en realidad le hace mucho menos daño a lo que sufre cuando se descarga por completo.”

De cualquier forma, dejar tu móvil conectado al cargador todo el tiempo puede conducir a la degradación de la batería, aunque no lo suficiente como para que lo notes. Como lo hemos mencionado en otras ocasiones, si quieres extender al máximo la vida útil de tu batería debes mantener su carga siempre entre el 40% y el 80%. Eso suena muy bien al decirlo, pero es una locura para cualquier persona que viva en este mundo en el que vivimos. La buena noticia, al menos, es que dejar conectado el móvil toda la noche mientras duermes no lo afecta de forma negativa, como solía hacerlo.

Este también es un buen momento para mencionar que el cuidado de la batería de tu móvil es un poco diferente al de la batería de un portátil, por ejemplo, y por una sencilla razón: probablemente vas a cambiar tu móvil al menos una vez cada dos años. Esto quiere decir que preocuparte por la vida útil de tu batería no es tan importante dado que la vida del teléfono como tal es considerablemente corta. Claro, puede que seas el tipo de persona que guarda su móvil para siempre (o que lo vende de segunda mano, por supuesto), pero lo que quiero decirte es que las baterías van a degradarse con el tiempo, no importa lo que hagas, así que no te obsesiones con ello.
 

Si Blackberry no tiene éxito con PRIV, dejará de hacer teléfonos.

Priv, el primer BlackBerry con Android, podría ser uno de los últimos teléfonos que BlackBerry lance al mercado. John Chen, CEO de la compañía canadiense desde 2013, admite que podrían salirse del mercado de terminales si no consiguen vender 5 millones de teléfonos al año.

Cinco millones de Priv no parece un número muy grande con las cifras a las que nos tienen acostumbrados Apple y Samsung. Pero para BlackBerry va a ser un mundo. En su último trimestre fiscal vendieron 800.000 teléfonos y su cuota de mercado está por debajo del 1%.

Ya van quedando muy atrás aquellos años en los que la compañía del teclado QWERTY era adalid de los teléfonos inteligentes. (También pasó pronto ese extraño lapso de tiempo en el que la 8520 era una alternativa válida a Android en España y Latinoamérica). Hoy BlackBerry necesita una revolución, y eso es BlackBerry Priv: se olvidan de la apuesta de BB10, hacen un teléfono de gama alta y añaden valor con un teclado físico como sólo BlackBerry sabe hacerlos.




Breve manual para insultar sin que parezca que insultas.

Las palabras tienen el poder de cambiar las cosas. Las palabras pueden ser afiladas, venenosas, demoledoras. Te quiero, te odio, palabras que obran como conjuros. Sin embargo, lo peligroso no son las palabras, sino las intenciones.

Pero, qué difícil es juzgar una intención y qué fácil juzgar una palabra. Cualquier acto puede estar revestido de cientos de capas de cebolla, y llegar al tuétano resulta a menudo imposible. Pero una palabra solo es un conjunto de fonías que incluso Siri es capaz de reconocer.

Si llamas al asistente de tu Smartphone y lo insultas verbalmente, este reaccionará negativamente a esa imprecación. Pero Siri no tiene ni idea de qué intención hay detrás de ese insulto. Como tampoco sabrá si al llamar ‘hijo de puta’ a un amigo lo hacemos de forma amistosa o dolosa.

Por eso, supongo, la gente prefiere quedarse en las palabras, en la apariencia, en los sonidos, y no en el corazón, las entrañas, la voluntad. De algún modo, la mayoría de la gente ha acordado que las cosas sean así para facilitar la convivencia. El mundo ha acordado que seamos superficiales como Siri.

Si alguien usa el insulto por Twitter es condenable judicialmente. Si alguien usa la hipocresía, sale de rositas. El ‘piii’ censurador en los programas de televisión solo enmascara las palabrotas, no las ideas de mierda o las actitudes de idiotas. Se pixela un cigarrillo pero no una maquiavélica manipulación psicológica. Se dice «caca» al niño que lanza un improperio a la vez que se pasa por alto algunas muestras de egoísmo (o narcisismo) que, a muchos, sacan el Herodes que llevan dentro.

Afortunadamente podemos soltar mucha más mala baba usando palabras que sí están aceptadas en el Diccionario de la Corrección Política (cuidado, este diccionario se actualiza mucho más diligentemente que la RAE)

Ante lo cual, a continuación hemos propuesto un breve manual para insultar sin usar insultos, y así podremos hacernos caca en los muertos más frescos de todo aquel papanatas que, a nuestro juicio, lo merezca, y podremos, también, desahogar la contención victoriana, la hipocresía de baratillo y la oligofrenia reinante. Vayamos , pues, con el manual catártico.

De mujer a hombre: joven transgénero fotografía su proceso de cambio de sexo.

El estudiante y estrella de Youtube transgénero, Jamie Raines, tenía 18 años cuando recibió su primera caja con testosterona. Esta hormona lo ayudó a convertirse en el masculino hombre que siempre sintió que era, a pesar de haber nacido con un aparato reproductor femenino.
Este medicamento lo ayudó a masculinizar su apariencia, voz y cuerpo y él decidió retratar toda su transición tomando una selfie al día. “Inicialmente pretendía hacerlo sólo por el primer año. Pero no obtuve barba al principio”, explicó al portal viral Buzzfeed.

Su primera imagen fue sosteniendo la caja de testosterona con visible emoción.

Al principio, los cambios eran demasiado sutiles…


Pero desde el segundo año comenzó a notar muchos más cambios. “Mi rostro comenzó a alargarse y perdí mis cachetes gorditos”, explicó.

Su nariz también cambió de forma, como se refleja en esta imagen.

El increíble hongo "de la inmortalidad"

No, no es verde y con círculos blancos, ni tiene ojos y al comerlo no aparecerá «1UP» sobre tu cabeza. Este hongo no brinda la inmortalidad realmente, pero por sus propiedades curativas se ha ganado este título. 

Su nombre científico es Ganoderma lucidum («piel brillante»), aunque alrededor del mundo tiene diferentes nombres, en China es Língzhī, en Japón es Reishi, en España se lo conoce como pipa y en México como Kamuhro u hongo michoacano. Como podrás imaginar, este hongo se encuentra en muchas regiones del mundo y suele crecer en climas cálidos y templados.

Formas del Ganoderma lucidum

Este hongo se caracteriza por tener un sombrero con forma de riñón y un color bastante similar, rojo o café, dependiendo de la variedad, los tonos pueden variar. En algunos casos extraños puede perder su sombrero y lucir como un conjunto de antenas.
  • «Hongo milagroso»
  • Este hongo es una leyenda en la medicina tradicional china. Se cree que tiene varios beneficios para la salud, entre los cuales destacan los siguientes:
  • Diabetes: Estudios han revelado que varios compuestos del hongo, como los polisacáridos, tienen efectos hipoglucémicos. También puede inhibir la aldosa reductasa y así prevenir casos de hiperglucemia.
  • Sistema inmunológico: Sus beta-glucanos estimulan el sistema inmunológico.
  • Salud gastrointestinal: El Ganoderma Lucidum ayuda a la flora intestinal y aminora los factores metabólicos que contribuyen a la obesidad.
  • Antinflamatorio y antialérgico: Estudios realizados demuestran que puede contrarrestar los 4 tipos de reacciones alérgicas y ayuda con el asma, la dermatitis y ayuda a desinflamar en casos de conjuntivitis, bronquitis o reumatismo.
  • Convulsiones: El extracto de Ganoderma puede disminuir el umbral de convulsiones causadas por la epilepsia.
  • Tratamiento del Cáncer y antioxidante: Si bien no es una cura para el cáncer, puede ayudar en el tratamiento del mismo pues se ha demostrado que aquellos pacientes que han ingerido este hongo han tenido una mejor respuesta al tratamiento de quimioterapia. Por otro lado, sus propiedades antioxidantes disminuyen la probabilidad de que las células se oxiden tan rápido así como la carcinogénesis.

En términos científicos
Estas son solo algunas de las propiedades medicinales, mismas que han sido bastante estudiadas en oriente, no obstante, la medicina convencional no avala completamente su uso, como sucede constantemente con las hierbas medicinales.

Es medicina alternativa. Este hongo se comercializa de distintas formas, como en cápsulas y extractos, pero si deseas consumirlo primero debes consultar la opinión de tu médico. Sin una previa consulta a un profesional certificado de la medicina, no debe consumirse.



Humor epitelial.







Windows Phone en la mira de los cibercriminales.

El tema de las aplicaciones falsas es un problema que afecta o ha afectado en mayor o menor medida a prácticamente todos los sistemas operativos que existen, y como era de esperar Windows Phone no ha sido una excepción, ¿pero por qué han decidido los cibercriminales dar este paso?

Esa es la pregunta que han debatido en el blog de AVAST dedicado a temas de seguridad, donde afirman que la plataforma móvil de Microsoft ya ha empezado a ganar popularidad entre los ciberdelincuentes, y que por ello es posible ver aplicaciones de este tipo en la tienda oficial.

Debemos tener claro que las 58 falsas aplicaciones que fueron detectadas están totalmente libres de virus. No, no contienen malware, pero recopilan información del usuario para mostrarle anuncios en función de su localización, por lo que aunque no resultan dañinos para su terminal sí que vulneran su intimidad.

Además de esos anuncios en algunos casos se lleva al usuario a webs en las que se solicita la realización de ciertos pagos “obligatorios”, dejando claro que estamos ante una forma de monetizar falsas aplicaciones sin generar mucho ruido y sin dañar directamente los dispositivos.

Por su parte Microsoft ha anunciado que se toman estas cosas muy en serio y que seguirán actuando para acabar con estas falsas aplicaciones.



El hollín de las velas podría alimentar a los coches eléctricos.

Un equipo de investigadores del Instituto Indio de Tecnología en Hyderabad, La India, ha descubierto que el hollín que producen las velas al quemarse puede ser utilizado para alimentar las baterías de iones de litio de los coches eléctricos.

En el estudio que han llevado a cabo estos científicos se pone de manifiesto las posibilidades que ofrece la utilización de carbono para conseguir que las baterías sean más potentes, reduciendo además los costes de producción.

En la actualidad, las baterías de iones de litio están presentes en infinidad de dispositivos, desde los teléfonos móviles a los coches o los aviones. Estas fuentes de energía funcionan gracias a que en su interior cuentan con dos materiales con carga eléctrica que están suspendidos en un líquido para producir la corriente.

El carbono se utiliza como uno de esos materiales en baterías más pequeñas, pero cuando es necesario que los componentes de almacenamiento de energía sean más grandes y potentes, como los que se emplean en los vehículos eléctricos, la estructura del carbono no puede producir una corriente con la densidad energética requerida, por lo que no resulta un compuesto adecuado.

Sin embargo, estos investigadores han descubierto que el carbono presente en el hollín que se produce durante la combustión de las velas sí tiene una configuración adecuada para su utilización en baterías más grandes, y además cuenta con unas propiedades electroquímicas excepcionales.

El equipo analizó la eficacia del hollín como material conductor para su uso en las baterías mediante una técnica conocida como carga y descarga cíclica. La velocidad de carga y descarga es el índice que determina la potencia del componente de almacenamiento de energía, y el hollín demostró tener una tasa muy alta.

Con los resultados de este estudio, el equipo de científicos ahora va a desarrollar una batería alimentada por el carbono obtenido mediante la combustión de velas para probar que puede ser un material mucho más eficiente y barato que los que se usan en la actualidad en las baterías de los vehículos eléctricos.



5 originales preservativos que te evitarán contagios y enfermedades.

Un condón de bacterias para prevenir el SIDA

El microbioma vaginal es complejoy misterioso. Las bacterias que lo componen varían mucho entre las mujeres y cambian con el tiempo. Una de sus funciones es evitar infecciones y distintas enfermedades. Y ahora, los investigadoreshan descubierto una bacteria en él que podría detener los patógenos del VIH.

Este descubrimiento podría traducirse en un curioso invento: condones de bacterias para prevenir el SIDA. Los resultados de este hallazgo, publicado en mBio, sugieren que la bacteria Lactobacillus podría ayudar a este fin.

El preservativo semáforo

Tres estudiantes de entre 13 y 14 años ya han pensado sobre lo importante que es la seguridad para su futuro sexual. Por ello, Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah desarrollaron un invento realmente original: un preservativo que cambia de color y alerta si detecta sífilis, chlamydia o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual.

Su invento, llamado S.T.EYE, fue galardonado en los Premios TeenTeach, los cuales reconocen la innovación en la salud y están destinados a promover la ciencia, la tecnología y la ingeniería en los colegios.

El funcionamiento es sencillo. El condón utiliza un indicador que cambia de color según la bacteria o infección que detecte. Los estudiantes explicaron que tornará a verde en caso de clamidia, amarillo para el herpes, púrpura para el virus del papiloma humano o azul en caso de sífilis. Además, por supuesto, de evitar embarazos no deseados. Según explican los tres jóvenes: "queríamos hacer algo que detecte aquellas enfermedades de transmisión sexual de forma inmediata para que puedan tomar las medidas oportunas sin pasar por los procedimientos invasivos de los médicos. Nos hemos asegurado de poder aportar tranquilidad a los usuarios y concienciarles de que sean responsables".

Condones de grafeno

Hace un par de años, Bill Gates donó 100.000 euros para fomentar el uso del preservativo y fabricar un condón más seguro elaborado con grafeno, un material que los haría más finos y resistentes.

El grafeno está formado por carbono puro, que es hasta 200 veces más resistente que el acero.

El preservativo que se pone con una sola mano

Son muchas las ideas que tratan de fomentar el uso del preservartivo para un sexo seguro. Pero la idea de los fabricantes de este condón fue tan original que se ganó el premio de la Feria Industrial de Hannover el año pasado.

Para aquellos que se les llenen las manos de dedos en un momento tan pasional y para los mancos, este preservativo es una gran idea, pues gracias a un soporte con forma de aro y dos pequeñas 'alas' de plástico, puede ser colocado con facilidad y con una sola mano.

Condones para dedos

Antes de pasar a la acción, lo suyo es jugar un poco. Pero también conviene hacerlo de forma segura, pues luego las manos van al pan. Por eso esta firma japonesa ha ideado una forma original de meter las manos donde quieras de la forma más segura posible: condones para los dedos.