Entradas

Mostrando las entradas de octubre 8, 2015

Cosas que no se deben hacer en Japón, para no ofender.

Imagen
Japón es uno de los países más enigmáticos y de costumbres más insólitas para los extranjeros. La cadena Moya Planeta aconseja a los foráneos que deben evitar hacer para no ofender a los japoneses.
Descálcese
En muchos países del mundo la gente está acostumbrada a no quitarse los zapatos al entrar en casa, pero Japón no se encuentra entre estos. En este país hay que dejar el calzado en la entrada, y no solo en las casas, sino también de templos budistas, en algunos hoteles y en otras instalaciones. Normalmente los japoneses avisan donde hay que quitarse los calzados con advertencias escritas, y también suelen ofrecer zapatillas especiales para aseos y casas de baño. Solo se puede entrar en una casa sin quitarse los zapatos durante un funeral.

No se suene los mocos
Los japoneses no tienen problemas con comer masticando ruidosamente los fideos, pero a ellos les resulta inadmisible limpiarse la nariz en público. Sonarse es una ofensa para quienes estén presentes.

No deje propina
En Japón no ha…

Vin Diesel, gordito y barrigón...y otras imágenes divertidas.

Imagen

Terroríficos disfraces de Halloween.

Imagen

El fisicoculturismo hace que las mujeres parezcan hombres.

Imagen

Desactivar Wifi, Bluetooth y ubicación en el teléfono no ahorra energía y otros mitos sobre las baterías de teléfonos.

Imagen
En los últimos años las baterías de nuestros smartphones han cambiado mucho. Eso significa a su vez que los viejos trucos para extender la batería del móvil ya no son tan certeros como alguna vez lo fueron, y aún así los compartimos como si fueran palabra santa. Antes de que vayas a decirle a alguien que desactive el Bluetooth para obtener más horas de batería, vamos a desmentir esos viejos mitos de las baterías.

Mito: deberías descargar por completo tu móvil antes de cargarlo de nuevo
Las baterías solían ser estúpidas. Las más viejas podían “olvidarse” de su máxima capacidad, para después no ser capaces de cargarse al máximo de nuevo. Entonces, tenías que dejar que la batería de tu móvil se descargara hasta el 0% antes de cargarla de nuevo. Eso ya no es así, y en realidad no lo ha sido durante muchísimo tiempo.

Los smartphones de hoy en día cuentan con baterías de iones de litio, que no sufren de esos “problemas de memoria” de las baterías viejas. Del mismo modo, las baterías nuevas de …

Si Blackberry no tiene éxito con PRIV, dejará de hacer teléfonos.

Imagen
Priv, el primer BlackBerry con Android, podría ser uno de los últimos teléfonos que BlackBerry lance al mercado. John Chen, CEO de la compañía canadiense desde 2013, admite que podrían salirse del mercado de terminales si no consiguen vender 5 millones de teléfonos al año.
Cinco millones de Priv no parece un número muy grande con las cifras a las que nos tienen acostumbrados Apple y Samsung. Pero para BlackBerry va a ser un mundo. En su último trimestre fiscal vendieron 800.000 teléfonos y su cuota de mercado está por debajo del 1%.
Ya van quedando muy atrás aquellos años en los que la compañía del teclado QWERTY era adalid de los teléfonos inteligentes. (También pasó pronto ese extraño lapso de tiempo en el que la 8520 era una alternativa válida a Android en España y Latinoamérica). Hoy BlackBerry necesita una revolución, y eso es BlackBerry Priv: se olvidan de la apuesta de BB10, hacen un teléfono de gama alta y añaden valor con un teclado físico como sólo BlackBerry sabe hacerlos.



Breve manual para insultar sin que parezca que insultas.

Imagen
Las palabras tienen el poder de cambiar las cosas. Las palabras pueden ser afiladas, venenosas, demoledoras. Te quiero, te odio, palabras que obran como conjuros. Sin embargo, lo peligroso no son las palabras, sino las intenciones.
Pero, qué difícil es juzgar una intención y qué fácil juzgar una palabra. Cualquier acto puede estar revestido de cientos de capas de cebolla, y llegar al tuétano resulta a menudo imposible. Pero una palabra solo es un conjunto de fonías que incluso Siri es capaz de reconocer.

Si llamas al asistente de tu Smartphone y lo insultas verbalmente, este reaccionará negativamente a esa imprecación. Pero Siri no tiene ni idea de qué intención hay detrás de ese insulto. Como tampoco sabrá si al llamar ‘hijo de puta’ a un amigo lo hacemos de forma amistosa o dolosa.

Por eso, supongo, la gente prefiere quedarse en las palabras, en la apariencia, en los sonidos, y no en el corazón, las entrañas, la voluntad. De algún modo, la mayoría de la gente ha acordado que las cosas …

De mujer a hombre: joven transgénero fotografía su proceso de cambio de sexo.

Imagen
El estudiante y estrella de Youtube transgénero, Jamie Raines, tenía 18 años cuando recibió su primera caja con testosterona. Esta hormona lo ayudó a convertirse en el masculino hombre que siempre sintió que era, a pesar de haber nacido con un aparato reproductor femenino.
Este medicamento lo ayudó a masculinizar su apariencia, voz y cuerpo y él decidió retratar toda su transición tomando una selfie al día. “Inicialmente pretendía hacerlo sólo por el primer año. Pero no obtuve barba al principio”, explicó al portal viral Buzzfeed.

Su primera imagen fue sosteniendo la caja de testosterona con visible emoción.
Al principio, los cambios eran demasiado sutiles…

Pero desde el segundo año comenzó a notar muchos más cambios. “Mi rostro comenzó a alargarse y perdí mis cachetes gorditos”, explicó.
Su nariz también cambió de forma, como se refleja en esta imagen.

El increíble hongo "de la inmortalidad"

Imagen
No, no es verde y con círculos blancos, ni tiene ojos y al comerlo no aparecerá «1UP» sobre tu cabeza. Este hongo no brinda la inmortalidad realmente, pero por sus propiedades curativas se ha ganado este título. 
Su nombre científico es Ganoderma lucidum («piel brillante»), aunque alrededor del mundo tiene diferentes nombres, en China es Língzhī, en Japón es Reishi, en España se lo conoce como pipa y en México como Kamuhro u hongo michoacano. Como podrás imaginar, este hongo se encuentra en muchas regiones del mundo y suele crecer en climas cálidos y templados.

Formas del Ganoderma lucidum
Este hongo se caracteriza por tener un sombrero con forma de riñón y un color bastante similar, rojo o café, dependiendo de la variedad, los tonos pueden variar. En algunos casos extraños puede perder su sombrero y lucir como un conjunto de antenas.
«Hongo milagroso»Este hongo es una leyenda en la medicina tradicional china. Se cree que tiene varios beneficios para la salud, entre los cuales destacan lo…

Humor epitelial.

Imagen

Windows Phone en la mira de los cibercriminales.

Imagen
El tema de las aplicaciones falsas es un problema que afecta o ha afectado en mayor o menor medida a prácticamente todos los sistemas operativos que existen, y como era de esperar Windows Phone no ha sido una excepción, ¿pero por qué han decidido los cibercriminales dar este paso?
Esa es la pregunta que han debatido en el blog de AVAST dedicado a temas de seguridad, donde afirman que la plataforma móvil de Microsoft ya ha empezado a ganar popularidad entre los ciberdelincuentes, y que por ello es posible ver aplicaciones de este tipo en la tienda oficial.

Debemos tener claro que las 58 falsas aplicaciones que fueron detectadas están totalmente libres de virus. No, no contienen malware, pero recopilan información del usuario para mostrarle anuncios en función de su localización, por lo que aunque no resultan dañinos para su terminal sí que vulneran su intimidad.

Además de esos anuncios en algunos casos se lleva al usuario a webs en las que se solicita la realización de ciertos pagos “obli…

El hollín de las velas podría alimentar a los coches eléctricos.

Imagen
Un equipo de investigadores del Instituto Indio de Tecnología en Hyderabad, La India, ha descubierto que el hollín que producen las velas al quemarse puede ser utilizado para alimentar las baterías de iones de litio de los coches eléctricos.
En el estudio que han llevado a cabo estos científicos se pone de manifiesto las posibilidades que ofrece la utilización de carbono para conseguir que las baterías sean más potentes, reduciendo además los costes de producción.

En la actualidad, las baterías de iones de litio están presentes en infinidad de dispositivos, desde los teléfonos móviles a los coches o los aviones. Estas fuentes de energía funcionan gracias a que en su interior cuentan con dos materiales con carga eléctrica que están suspendidos en un líquido para producir la corriente.

El carbono se utiliza como uno de esos materiales en baterías más pequeñas, pero cuando es necesario que los componentes de almacenamiento de energía sean más grandes y potentes, como los que se emplean en …

5 originales preservativos que te evitarán contagios y enfermedades.

Imagen
Un condón de bacterias para prevenir el SIDA
El microbioma vaginal es complejoy misterioso. Las bacterias que lo componen varían mucho entre las mujeres y cambian con el tiempo. Una de sus funciones es evitar infecciones y distintas enfermedades. Y ahora, los investigadoreshan descubierto una bacteria en él que podría detener los patógenos del VIH.

Este descubrimiento podría traducirse en un curioso invento: condones de bacterias para prevenir el SIDA. Los resultados de este hallazgo, publicado en mBio, sugieren que la bacteria Lactobacillus podría ayudar a este fin.

El preservativo semáforo
Tres estudiantes de entre 13 y 14 años ya han pensado sobre lo importante que es la seguridad para su futuro sexual. Por ello, Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah desarrollaron un invento realmente original: un preservativo que cambia de color y alerta si detecta sífilis, chlamydia o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual.

Su invento, llamado S.T.EYE, fue galardonado en los Premios TeenTeac…