Entradas

Mostrando las entradas de octubre 9, 2015

Los basureros también aman, y otras imágenes divertidas

Imagen

Así funciona el Canal de Panamá.

Imagen
El canal de Panamá es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho.
Desde su inauguración el día 15 de agosto de 1914, ha conseguido acortar en tiempo y distancia la comunicación marítima, dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía de tránsito corta y relativamente barata entre los dos océanos, influyendo fuertemene en los patrones del comercio mundial, impulsando el crecimiento económico de los países desarrollados y en vías de desarrollo, además de proporcionar el impulso básico para la expansión económica de muchas regiones remotas del mundo. En 2012, Estados Unidos, China, Chile, Japón y Corea del Sur fueron los cinco principales usuarios del canal.

Antes de su apertura, los pasos naturales utilizados entre los océanos Atlántico y Pacífico eran el estrecho de Magallanes y el cabo de Hornos, ubicados en el extremo austral de Chile.
El Canal atraviesa Panamá en su par…

WTF! Esta mujer soñaba con ser ciega (y lo logró).

Imagen
Esta mujer que soñaba con ser ciega vertió líquido destapador de cañerías en sus ojos para cumplir su deseo. Jewel Shuping, mujer de 30 años estadounidense; sufre del Trastorno de Integridad de Identidad Corporal, una condición en la que las personas sin discapacidad creen que están destinados a estar discapacitados.

Su deseo de perder la vista era tan fuerte que ella decidió cegarse a sí misma; por lo que le pidió a un psicólogo que le vertiera líquido desatascador de cañerías en sus ojos. Al contar su impactante historia, la Sra Shuping dijo que su fascinación por la ceguera comenzó durante su infancia. “Mi madre me encontraba caminando en los pasillos por la noche, cuando yo tenía tres o cuatro años. Cuando ya había cumplido los seis años, recuerdo que imaginarme ser ciega me hacía sentir cómoda”.

Cuando era niña se pasaba las horas mirando al sol, observando las manchas solares y las tormentas solares después de que su madre le decía que si lo hacía podría quedarse ciega. Cuando era…

Fotos que no necesitan palabras para contarte historias.

Imagen

¿Por qué está prohibido el uso del Flash en los museos?

Imagen
Quienes visitan museos regularmente habrán visto que está prohibido el uso del flash para fotografiar los cuadros. Sería entendible si prohibiesen toda la fotografía en general, por cuestiones de derechos de autor o el deseo de que no haya imágenes dentro del mismo, incitando a la gente a visitarlos en vez de recorrerlos virtualmente. 
La prohibición del flash siempre esta presente y nunca pareció tener una base científica comprobada que realmente este disparo de luz tenga algún tipo de efecto en las obras expuestas. El rumor era que simplemente fue una regla sin fundamentos que venia de larga data, y fue pasada de mano en mano hasta llegar a nuestros días.
Pero aparentemente esto es cierto y el flash de las cámaras realmente tienen un efecto en las pinturas y exposiciones de museos.

Resulta que las lamparas de Xenon, presentes en los tubos de flash, son utilizadas comúnmente en pruebas de envejecimiento acelerado en distintos productos. Cuando un dispositivo es lanzado al mercado asegur…

Magníficas fotos del concurso anual de National Geographic.

Imagen
La revista National Geographic publicó algunas de las imágenes más impresionantes que ha recibido hasta el momento para participar en su concurso anual de fotografía.







Podrían eliminar el "panel de control" en Windows.

Imagen
Para muchos la existencia de dos aplicaciones para modificar aspectos importantes de Windows 10, el ya conocido Panel de Control y su variante para interfaz táctil llamada Ajustes, es algo innecesario que Microsoft debería resolver en builds sucesivas de su nuevo sistema operativo, una idea que los de Redmond parecen compartir.

Gabriel Aul, jefe del programa Insider, confirmó vía Twitter que mantener ambas implementaciones supone más código y una mayor complejidad, por lo que lo ideal será conservar sólo una de las dos, aunque no dio detalles concretos sobre como llevará a cabo el proceso de simplificación.
Con todo podemos intuir que Ajustes acabará siendo el sucesor del Panel de Control, y que en los meses venideros debería de recibir un traspaso con todo el contenido que tiene pendiente desde aquél, aunque no podemos dar una fecha concreta de momento ya que sería pura especulación.

Finalmente podemos ver que la conversación de Twitter continuó con algunos usuarios que pedían a Aul el …

Disponible para Android el (casi) infalible "teclado neuronal"

Imagen
SwiftKey acaba de presentar Neural Alpha, su nuevo teclado inteligente pionero en el mundo al utilizar una red neuronal para predecir y corregir el lenguaje.

"Se trata de un gran paso adelante en la escritura móvil, al ofrecer un teclado que hace predicciones mucho más inteligentes y con más sentido según el contexto de las conversaciones", explica en su blog la compañía.

La tecnología se basa en un modelo de red neuronal artificial similar, por ejemplo, a la que existe en el mundo de la robótica inteligente o los programas de reconocimiento de voz que aprenden a partir de la experiencia.

Un teclado inteligente que imita las conexiones neuronales del cerebro humano, lo que se traduce en que SwiftKey Neural Alpha puede llegar a predecir las mejores palabras según el contexto en cada momento, llegando incluso a sugerir palabras nunca antes utilizadas por el usuario

Los teclados inteligentes más extendidos en los dispositivos móviles solo examinan la última o las dos últimas palabr…

Los problemas femeninos en un divertido cómic.

Imagen
Sarah C. Andersen es una dibujante que muestra lo que es la vida de una mujer moderna de forma divertida en su webcómic “Sarah’s Scribbles”. Andersen se graduó en el Instituto de Arte de Maryland en 2014, y cada miércoles y sábado publica su cómic semi autobiográfico.




Las calorías de las bebidas alcohólicas.

Imagen
El alcohol tiene alrededor de 7 calorías por gramo. Esto es más de lo que aporta el propio azúcar. Estas calorías se consideran calorías “vacías”, dado que el alcohol no contiene nutrientes benéficos, como vitaminas y minerales, sino que pasa a la sangre y el hígado se encarga de metabolizarlo y convertirlo en algo útil para el cuerpo como GRASA. Cuando es demasiado para el hígado, el alcohol queda en la sangre y nos intoxicamos con él.
Una cerveza de lata (350 ml) contiene alrededor de 150 calorías. La misma cantidad de wisky aportaría unas 700 calorías. Esto se debe a que los tragos fermentados aportan menos calorías que los destilados, pero la gente bebe mucho mayor volúmen de fermentados así es que a la larga engordan lo mismo.Las bebidas azucaradas o los jugos de frutas aportan calorías adicionales cuando se mezclan con alcohol en un cóctel.

Las cervezas, vinos y licores todos contienen diferentes cantidades de alcohol. En general, una cerveza de 350 ml, un vaso de vino de 150 ml …

Señales de alerta que nos envía nuestro cuerpo.

Imagen
El cuerpo siempre envía señales de alerta para saber si algo está mal con el organismo y es por eso que no debes ignorarlos. 
1. Lunares
Si al revisar la piel observas cambios en el color, aparición de lunares o manchas, problemas severos de acné u otras alteraciones, lo mejor es consultar con un dermatólogo para recibir un diagnóstico preciso y prevenir enfermedades graves como el cáncer de piel.

2. Canas antes de los 40 años
Tener más de 50% de pelo blanco en una fase temprana de la vida, y no hay tal caso en la familia, puede significar que se trata de diabetes.

3. Los labios agrietados
Labios agrietados pueden ser causados debido a los cambios de temperatura y viento. Sin embargo, si sus labios se agrietan con frecuencia, se puede decir que sea debido a una infección por hongos o la falta de vitamina B en el organismo.

4. Inflamación del cuello
Si nota que su cuello se hincha, la razón más común para el cuello hinchado es un trabajo inadecuado de la glándula tiroides, la mayoría en mujere…

Misteriosos objetos ondulados en movimiento fueron captados por el telescopio espacial Hubble.

Imagen
Los científicos del Observatorio de París dicen haber encontrado en las imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble objetos misteriosos de forma ondulada en movimiento. De momento los astrónomos no son capaces de explicar la naturaleza del fenómeno.
Un equipo de investigadores dirigido por Anthony Boccaletti analizó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble en 2010 y en 2011. Los científicos observaron formaciones en el disco de gas y polvo de la estrella joven AU Microscopii. Esta se encuentra en la constelación de Microscopio, a una distancia de unos 32 años luz de la Tierra. Es una estrella pequeña que pertenece a una clase de estrellas enanas rojas y también a una clase de estrellas variables.

Estudiando las imágenes del Hubble, los astrónomos han descubierto alrededor de la estrella estructuras de un disco de polvo desconocidas para la ciencia. Según los investigadores, se trata de ondas de movimiento rápido que no se parecen a ningún otro objeto cósmico observado, …

Humor difícil.

Imagen

La secta que no lleva a sus hijos al médico a la espera de un "rapto divino".

Imagen
Descalzos, malnutridos y sin posibilidad de ir a la escuela.
Así se encuentran, según denunciaron las autoridades nicaragüenses, más de 300 menores que forman parte de un asentamiento instalado en el noroeste del país conformado por unas 650 personas procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y otras partes de Nicaragua.

Todos ellos, miembros de un grupo religioso que se autodenomina "El cuerpo místico de Cristo", esperan en El Viejo, departamento de Chinandega, la llegada de Jesucristo y el consecuente rapto divino.

Ahora, conforme el caso cobra cada día más relevancia, el gobierno del presidente Daniel Ortega se plantea si llegó el momento de intervenir.

Arrebatamiento o rapto divino
Los miembros del movimiento religioso, calificado como secta por los medios locales, han ido llegando a la zona rural de El Viejo desde hace meses. 
El grupo, liderado por el pastor Javier Sánchez que actualmente está detenido, espera alcanzar la salvación en esta pequeña localidad ubicada a 75…

Cuerpos con "prótesis" de alimentos.

Imagen
La fotógrafa francesa Marwane Pallas juega con la perspectiva para conseguir este curioso efecto óptico que se produce al combinar el cuerpo humano con distintos alimentos.