viernes, 9 de octubre de 2015

Los basureros también aman, y otras imágenes divertidas







Así funciona el Canal de Panamá.

El canal de Panamá es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho.

Desde su inauguración el día 15 de agosto de 1914, ha conseguido acortar en tiempo y distancia la comunicación marítima, dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía de tránsito corta y relativamente barata entre los dos océanos, influyendo fuertemene en los patrones del comercio mundial, impulsando el crecimiento económico de los países desarrollados y en vías de desarrollo, además de proporcionar el impulso básico para la expansión económica de muchas regiones remotas del mundo. En 2012, Estados Unidos, China, Chile, Japón y Corea del Sur fueron los cinco principales usuarios del canal.

Antes de su apertura, los pasos naturales utilizados entre los océanos Atlántico y Pacífico eran el estrecho de Magallanes y el cabo de Hornos, ubicados en el extremo austral de Chile.

El Canal atraviesa Panamá en su parte más angosta y por encima de la Cordillera Central. Para pasar de un lado a otro los barcos deben atravesar tres juegos de exclusas que cumplen la función de nivelar la cantidad de agua entre un tramo y otro para acompañar el pasaje del barco. En el siguiente gif, observamos más gráficamente cómo funcionan las exclusas del Canal de Panamá.




WTF! Esta mujer soñaba con ser ciega (y lo logró).

Esta mujer que soñaba con ser ciega vertió líquido destapador de cañerías en sus ojos para cumplir su deseo. Jewel Shuping, mujer de 30 años estadounidense; sufre del Trastorno de Integridad de Identidad Corporal, una condición en la que las personas sin discapacidad creen que están destinados a estar discapacitados.

Su deseo de perder la vista era tan fuerte que ella decidió cegarse a sí misma; por lo que le pidió a un psicólogo que le vertiera líquido desatascador de cañerías en sus ojos. Al contar su impactante historia, la Sra Shuping dijo que su fascinación por la ceguera comenzó durante su infancia. “Mi madre me encontraba caminando en los pasillos por la noche, cuando yo tenía tres o cuatro años. Cuando ya había cumplido los seis años, recuerdo que imaginarme ser ciega me hacía sentir cómoda”.

Cuando era niña se pasaba las horas mirando al sol, observando las manchas solares y las tormentas solares después de que su madre le decía que si lo hacía podría quedarse ciega. Cuando era una adolescente empezó a salir a la calle con unas gafas de sol gordas y se hizo con su primer bastón blanco a los 18 años. A sus 20 años se había convertido en una experta en la escritura braile. “Yo fingía ser ciega, pero la idea me seguía coqueteando en la cabeza cuando cumplí los 21 años”. Decidido en hacer que sueño fuese realidad, la Sra Shuping encontró un psicólogo dispuesto a ayudarla a convertirse en ciega y tomó las medidas necesarias para poder lograrlo.

“Primero me colocaron gotas para adormecer los ojos (las cuales consiguió cuando estuvo en Canadá); después me vertieron un par de gotas de limpiador de drenaje en cada uno de mis ojos”. Hasta ahora no se sabe si el psicólogo no identificado se enfrenta a juicio por sus acciones. La Sra Shuping admitió que el proceso fue muy doloroso. “Los ojos me dolían muchísimo, y un poco de limpiador de drenaje que rodó por mi mejilla me quemaba la piel; sin embargo, no podía dejar de pensar; voy a estar ciega, todo va a estar bien”.



Fotos que no necesitan palabras para contarte historias.







¿Por qué está prohibido el uso del Flash en los museos?

Quienes visitan museos regularmente habrán visto que está prohibido el uso del flash para fotografiar los cuadros. Sería entendible si prohibiesen toda la fotografía en general, por cuestiones de derechos de autor o el deseo de que no haya imágenes dentro del mismo, incitando a la gente a visitarlos en vez de recorrerlos virtualmente. 

La prohibición del flash siempre esta presente y nunca pareció tener una base científica comprobada que realmente este disparo de luz tenga algún tipo de efecto en las obras expuestas. El rumor era que simplemente fue una regla sin fundamentos que venia de larga data, y fue pasada de mano en mano hasta llegar a nuestros días.

Pero aparentemente esto es cierto y el flash de las cámaras realmente tienen un efecto en las pinturas y exposiciones de museos.

Resulta que las lamparas de Xenon, presentes en los tubos de flash, son utilizadas comúnmente en pruebas de envejecimiento acelerado en distintos productos. Cuando un dispositivo es lanzado al mercado asegurando una vida media de 100 años, no significa que han probado que este producto haya durado 100 años, sino que han utilizado procesos que aceleran el proceso de deterioro, y las lamparas de xenon son un clásico en estas pruebas.

Las ráfagas de luz de los flashes causan que ciertos pigmentos se rompan y pierdan su vibración y color. Imagínate dejar La Gioconda al sol, toda una tarde. Algo de decoloración se empezará a notar, tal como las tiendas de electrónica que tienen al rayo del sol todos sus equipos y puedes notar claramente que el negro piano del televisor que exponen se ha convertido gradualmente en un gris ceniza.

Ahora, el simple disparo de tu cámara no causará un daño visible. Diez disparos de tu flash tampoco lo hará. Piensa entonces en los millones de visitantes anuales que tiene un museo, y en el cantidad de disparos que puede hacer cada uno. El deterioro en ese caso realmente empezaría a hacerse visible, y seria el mismo efecto que el sol pegandole toda la tarde.

Así que la próxima vez que veas una señal de prohibido utilizar el flash, recuerda que no es una regla absurda, sino algo muy importante en lo que todos debemos colaborar.



Magníficas fotos del concurso anual de National Geographic.

La revista National Geographic publicó algunas de las imágenes más impresionantes que ha recibido hasta el momento para participar en su concurso anual de fotografía.







Podrían eliminar el "panel de control" en Windows.


Para muchos la existencia de dos aplicaciones para modificar aspectos importantes de Windows 10, el ya conocido Panel de Control y su variante para interfaz táctil llamada Ajustes, es algo innecesario que Microsoft debería resolver en builds sucesivas de su nuevo sistema operativo, una idea que los de Redmond parecen compartir.

Gabriel Aul, jefe del programa Insider, confirmó vía Twitter que mantener ambas implementaciones supone más código y una mayor complejidad, por lo que lo ideal será conservar sólo una de las dos, aunque no dio detalles concretos sobre como llevará a cabo el proceso de simplificación.

Con todo podemos intuir que Ajustes acabará siendo el sucesor del Panel de Control, y que en los meses venideros debería de recibir un traspaso con todo el contenido que tiene pendiente desde aquél, aunque no podemos dar una fecha concreta de momento ya que sería pura especulación.

Finalmente podemos ver que la conversación de Twitter continuó con algunos usuarios que pedían a Aul el mantenimiento del Panel de Control, algo que implicaría lo contrario a lo que hemos expuesto en el párrafo anterior, la supresión de la aplicación Ajustes.



Disponible para Android el (casi) infalible "teclado neuronal"


SwiftKey acaba de presentar Neural Alpha, su nuevo teclado inteligente pionero en el mundo al utilizar una red neuronal para predecir y corregir el lenguaje.

"Se trata de un gran paso adelante en la escritura móvil, al ofrecer un teclado que hace predicciones mucho más inteligentes y con más sentido según el contexto de las conversaciones", explica en su blog la compañía.

La tecnología se basa en un modelo de red neuronal artificial similar, por ejemplo, a la que existe en el mundo de la robótica inteligente o los programas de reconocimiento de voz que aprenden a partir de la experiencia.

Un teclado inteligente que imita las conexiones neuronales del cerebro humano, lo que se traduce en que SwiftKey Neural Alpha puede llegar a predecir las mejores palabras según el contexto en cada momento, llegando incluso a sugerir palabras nunca antes utilizadas por el usuario

Los teclados inteligentes más extendidos en los dispositivos móviles solo examinan la última o las dos últimas palabras escritas por el usuario para lanzar predicciones, un modelo que Swiftey ha dado la vuelta a través de la red neuronal artificial.

La tecnología, denominada N-gram, tiene en cuenta el contexto para sugerir la palabra más adecuada en cada momento y se basa en el análisis del comportamiento de los usuarios de SwiftKey durante años, lo que implica ya un alto grado de desarrollo del teclado inteligente en su lanzamiento.

SwiftKey Neural Alpha se perfila como uno de los mejores teclados para Android de 2015, aunque todavía se encuentra en fase Alpha y solo está disponible en inglés. Las actualizaciones a otros idiomas no tardarán en llegar, pero los más curiosos ya pueden descargar Neural Alpha para Android a través de Google Play de forma gratuita.



Los problemas femeninos en un divertido cómic.

Sarah C. Andersen es una dibujante que muestra lo que es la vida de una mujer moderna de forma divertida en su webcómic “Sarah’s Scribbles”. Andersen se graduó en el Instituto de Arte de Maryland en 2014, y cada miércoles y sábado publica su cómic semi autobiográfico.





Las calorías de las bebidas alcohólicas.

El alcohol tiene alrededor de 7 calorías por gramo. Esto es más de lo que aporta el propio azúcar. Estas calorías se consideran calorías “vacías”, dado que el alcohol no contiene nutrientes benéficos, como vitaminas y minerales, sino que pasa a la sangre y el hígado se encarga de metabolizarlo y convertirlo en algo útil para el cuerpo como GRASA. Cuando es demasiado para el hígado, el alcohol queda en la sangre y nos intoxicamos con él.

Una cerveza de lata (350 ml) contiene alrededor de 150 calorías. La misma cantidad de wisky aportaría unas 700 calorías. Esto se debe a que los tragos fermentados aportan menos calorías que los destilados, pero la gente bebe mucho mayor volúmen de fermentados así es que a la larga engordan lo mismo.Las bebidas azucaradas o los jugos de frutas aportan calorías adicionales cuando se mezclan con alcohol en un cóctel.

Las cervezas, vinos y licores todos contienen diferentes cantidades de alcohol. En general, una cerveza de 350 ml, un vaso de vino de 150 ml y una dosis de licor de 50 ml tienen aproximadamente la misma cantidad de alcohol y el mismo número de calorías.

El contenido de alcohol de la cerveza está entre el 3-8%. Las cervezas “suaves” o bajas en calorías se aproximan al 3% de contenido de alcohol. Los licores “fuertes” contienen aproximadamente 40% de alcohol y tienden a tener más calorías.

Los vinos blancos tienen en promedio 12% de alcohol y el de los vinos rojos es de alrededor del 14%.

Alcohol y Calorías:
  • Cerveza 1 vaso de 200 ml 95 calorías
  • Champagne 1 vaso de 200 ml 70 calorías
  • Jerez 1 copa 150 nl 130 calorías
  • Pisco (35°) 4 dedos vaso largo 170 calorías
  • Ron 4 dedos vaso largo 170 calorías
  • Vino blanco, 1 vaso 150 ml 87 calorías
  • Vino tinto, 1 vaso ml 72 calorías.
Beber en forma moderada se define como el consumo de 1 vaso de alcoholes fermentados como cerveza y vino, entre 2 veces por semana y diariamente.
Quien bebe menos que eso es bebedor esporádico.

Notas
  • 1-Los licores engordan muchísimo ya que al alto grado alcohólico que contienen, se les suma una gran cantidad de azúcares.
  • 2- El vino también contiene algo de azúcar que en ‘algo mas’ contribuye a engordar. La cantidad de azúcares que contiene 1 copa de 125 cc de vino fluctúa entre 3 a 6 gramos (12 a 24 calorías).
  • 3- Por último: la champaña también contiene alcohol y un grado variable de azúcares y engorda igual que el vino, es un mito que no engorda.


Señales de alerta que nos envía nuestro cuerpo.

El cuerpo siempre envía señales de alerta para saber si algo está mal con el organismo y es por eso que no debes ignorarlos. 

1. Lunares
Si al revisar la piel observas cambios en el color, aparición de lunares o manchas, problemas severos de acné u otras alteraciones, lo mejor es consultar con un dermatólogo para recibir un diagnóstico preciso y prevenir enfermedades graves como el cáncer de piel.

2. Canas antes de los 40 años
Tener más de 50% de pelo blanco en una fase temprana de la vida, y no hay tal caso en la familia, puede significar que se trata de diabetes.

3. Los labios agrietados
Labios agrietados pueden ser causados debido a los cambios de temperatura y viento. Sin embargo, si sus labios se agrietan con frecuencia, se puede decir que sea debido a una infección por hongos o la falta de vitamina B en el organismo.

4. Inflamación del cuello
Si nota que su cuello se hincha, la razón más común para el cuello hinchado es un trabajo inadecuado de la glándula tiroides, la mayoría en mujeres entre 20 y 50 años de edad.

5. La parte blanca del ojo
Esta parte del cuerpo siempre debe ser de color blanco, excepto en caso de falta de sueño frío o. Los blancos de los ojos amarillentos, pueden ser un signo de ictericia hepática y / o problemas biliares relacionados. Si, por casualidad, sus blancos enrojecen, significa que usted tiene presión arterial alta o una enfermedad viral.

6. Palmas rojas
Palmas rojas pueden ser un signo de eczema, dermatitis o reacción alérgica. Estos cambios en las palmas pueden ser también una señal de sobrecarga o enfermedad del hígado.

7. Pérdida de cejas
Pérdida súbita de la ceja puede ser un signo de problemas relacionados con la glándula tiroides.

8. Cambios en las uñas
Los cambios o alteraciones en las uñas pueden ser un síntoma de diferentes tipos de enfermedades. Las uñas forman parte de nuestra imagen personal, pero también son una ventana para detectar que algo no anda bien en nuestro cuerpo.
  • Uñas pálidas: Si las uñas pierden su brillo y se empiezan a notar pálidas, es posible que estén alertando un problema de anemia y la falta de glóbulos rojos en la sangre. En este caso, es bueno consultar al médico y mejorar la dieta consumiendo alimentos ricos en hierro.
  • Uñas agrietadas y quebradizas: Unas uñas agrietadas y frágiles pueden indicar problemas en la tiroides.
  • Uñas engrosadas y amarillentas: Este tipo de uñas están indicando que hay presencia de hongos, los cuales se pueden extender por toda la superficie de la uña.

9.Tiembla un ojo
La razón por la que este fenómeno ocurre es por alteraciones en nuestro sistema nervioso, esto puede ocurrir por falta de complejo B.EL HECHO DE TOMAR BEBIDAS ESTIMULANTES TAMBIÉN ALTERA NUESTRO SISTEMA NERVIOSO, ASÍ QUE ESTA PUEDE SER LA CAUSA DEL TIC, EJEMPLO EL CAFÉ, EL ALCOHOL Y ALGUNOS MEDICAMENTOS.

10. La orina de una persona saludable debe tener un color amarillo claro y un olor particular que no es fuerte.
  • Color: Gracias al color de la orina es posible detectar todos los días el grado de hidratación del cuerpo. Una orina de color claro quiere decir que el cuerpo está bien hidratado y en su estado normal. Por su parte, la orina de color oscuro es un indicador de deshidratación o mal funcionamiento del riñón, responsable de eliminar las sustancias dañinas del organismo a través de la orina.
  • Frecuencia en la micción: Orinar con demasiada frecuencia es un síntoma común en las personas que sufren de diabetes o infecciones urinarias. Este problema también está asociado al consumo excesivo de alcohol, embarazo y músculos debilitados.
  • Olor: El olor fuerte en la orina también puede ser un indicio de que algo no está del todo bien. Si este olor se suma al color oscuro y el deseo frecuente de orinar, lo mejor es consultar inmediatamente al médico.
  • Sangre en la orina: El sangrado en la orina es un síntoma común de una enfermedad de las vías urinarias o el riñón. El caso más común es aquel que señala cálculos en los riñones.
11.Cuando una persona gana repentinamente una cantidad significativa de kilos,esto le puede estar indicando que tiene desequilibrios en la tiroides, retención de líquidos, problemas del corazón o de los riñones, o embarazo. Por otro lado, si en lugar de ganar, antes pierde muchos kilos sin explicación alguna, es una señal de alerta de cáncer.




Misteriosos objetos ondulados en movimiento fueron captados por el telescopio espacial Hubble.

Los científicos del Observatorio de París dicen haber encontrado en las imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble objetos misteriosos de forma ondulada en movimiento. De momento los astrónomos no son capaces de explicar la naturaleza del fenómeno.

Un equipo de investigadores dirigido por Anthony Boccaletti analizó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble en 2010 y en 2011. Los científicos observaron formaciones en el disco de gas y polvo de la estrella joven AU Microscopii. Esta se encuentra en la constelación de Microscopio, a una distancia de unos 32 años luz de la Tierra. Es una estrella pequeña que pertenece a una clase de estrellas enanas rojas y también a una clase de estrellas variables.

Estudiando las imágenes del Hubble, los astrónomos han descubierto alrededor de la estrella estructuras de un disco de polvo desconocidas para la ciencia. Según los investigadores, se trata de ondas de movimiento rápido que no se parecen a ningún otro objeto cósmico observado, reporta la revista científica 'Nature'.

De momento no ha sido posible revelar la naturaleza de estas ondas. Tan solo se sabe que las misteriosas formaciones se mueven a hasta 40.000 kilómetros por hora. Ahora un equipo de investigadores analiza las diferentes versiones de la aparición del fenómeno. Una de las hipótesis señala que las ondas podrían ser la consecuencia de un potente estallido producido en un planeta cercano.



Humor difícil.







La secta que no lleva a sus hijos al médico a la espera de un "rapto divino".

Descalzos, malnutridos y sin posibilidad de ir a la escuela.

Así se encuentran, según denunciaron las autoridades nicaragüenses, más de 300 menores que forman parte de un asentamiento instalado en el noroeste del país conformado por unas 650 personas procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y otras partes de Nicaragua.

Todos ellos, miembros de un grupo religioso que se autodenomina "El cuerpo místico de Cristo", esperan en El Viejo, departamento de Chinandega, la llegada de Jesucristo y el consecuente rapto divino.

Ahora, conforme el caso cobra cada día más relevancia, el gobierno del presidente Daniel Ortega se plantea si llegó el momento de intervenir.

Arrebatamiento o rapto divino
Los miembros del movimiento religioso, calificado como secta por los medios locales, han ido llegando a la zona rural de El Viejo desde hace meses. 

El grupo, liderado por el pastor Javier Sánchez que actualmente está detenido, espera alcanzar la salvación en esta pequeña localidad ubicada a 75 kilómetros de Chinandega y a poco más de 200km de la capital, Managua.

La periodista Carol Munguía, de El Nuevo Diario, visitó la comunidad y constató el estado de precariedad en que se encuentran sus habitantes, especialmente los menores.

"Allí hay más de 600 personas, muchas de ellas adolescentes y niños en estado vulnerable y de hacinación", cuenta Munguía.

La reportera describe cómo los pastores que lideran la comunidad, 11 en total, residen en viviendas de bloques, con todo lo necesario, computadoras y acceso a internet, mientras que "los demás están hacinados, viven en chozas hechas con palma, plásticos y madera, seguidas una de otra a medio metro, y duermen en hamacas".

Cuerpos con "prótesis" de alimentos.

La fotógrafa francesa Marwane Pallas juega con la perspectiva para conseguir este curioso efecto óptico que se produce al combinar el cuerpo humano con distintos alimentos.