Entradas

Mostrando las entradas de octubre 11, 2015

Joven ruso muere al tratar de hacerse una selfie extrema.

Imagen
Otra joven vida desperdiciada por una moda absurda y el ansia de exhibicionismo que promocionan las redes sociales y los reality shows televisivos.
Andrey R. un joven ruso de tan sólo 17 años, ha fallecido tras caerse desde un tejado con una altura de nueve pisos, mientras intentaba hacerse un selfie extremo.

El adolescente había decidido subirse a un tejado de su ciudad natal Vologda, situada a unos 450 kilometros de Moscu, para colgarse usando unas cuerdas y un arnés y simular que se estaba haciendo un selfie mientras se caía. Trágicamente, la simulación se convirtió en realidad: mientras se descolgaba por el tejado la cuerda se rompió y Andrey cayó al vacío desde una altura de 9 metros. La caída le partió la espalda y aunque los servicios sanitarios acudieron rápidamente e intentaron salvarle la vida en un operación de urgencia, falleció a las dos horas.

No era la primera vez que Andrey R. tentaba al destino para forzar una autofoto peligrosa con la que presumir en las redes sociales.…

¿Cómo saber cuál es la calidad de una película torrent?

Imagen
Si consultas en un repositorio de archivos torrent por una determinada película, probablemente encontrarás determinados códigos o siglas como CAM, TS, DVDRip y algunos otros. Estos son los que determinan la calidad de imagen y sonido, pero, ¿qué significan todas y cada una de estas siglas? Te lo explicamos. CAM: Son películas grabadas con una cámara de vídeo regular, luego la calidad de imagen y vídeo es la mínima que encontraremos.TELESYNC (TS): En este caso se utiliza también una cámara de vídeo regular, pero con mejor audio. Por lo general, el sonido se obtiene de una fuente externa conectando un micrófono a la videocámara. Ahora bien, tampoco podemos esperar gran calidad de este tipo de grabaciones.TS-HQ (TelesyncHQ – TS Screener HQ): De nuevo, una videocámara y una fuente de audio externa. Ahora bien, en este caso tenemos una cámara de alta definición. En este punto ya encontraremos una calidad decente tanto en sonido como imagen.TELECINE (TC): Una máquina de telecine que copia la…

Las 10 películas experimentales mas largas de la historia.

Imagen
Las películas experimentales son aquellas que no necesariamente tienen una trama o mucho menos personajes. La idea no es contar una historia, sino plasmar una idea o concepto a través de un grupo de imágenes que pueden ser tanto agradables como desagradables, ya que apuntan a causar una reacción por parte del público.

A continuación, veremos un listado con las 10 películas experimentales más extensas de la historia, tan largas que te harán desear que tu asiento sea en realidad una cama.

10 Caiyou riji [2008]: 840 minutos
Director: Wang Bing.
Conocida mundialmente con el título en inglés Crude Oil, fue filmada en China y en gran parte en el desierto de Gobi en Mongolia. Es un documental que sigue la rutina diaria de un grupo de trabajadores petroleros, desde que se levantan, cumplen sus tareas, descansan, comen y finalmente vuelven a sus casas con sus familias.

24 Hour Psycho [1993]: 1440 minutos
Director: Douglas Gordon.
Es una exhibición abstracta donde en diversas pantallas en una habitaci…

"Sumer" un excelente cortometraje de animación sobre un futuro sin plantas ni animales.

Imagen
Se trata de una animación realizada por un equipo dirigido por Alvaro García, un joven animador con pasión por la ciencia ficción. El video, que puedes ver (en inglés) tras el salto nos lleva a un futuro donde las plantas y los animales han dejado de existir. El planeta murió y sólo una ciudad humana permanece bajo un estado autoritario que manipula a su población con el terror de no tener más oxígeno para respirar.

El trabajo galardonado comenzó como diferentes esfuerzos en diferentes manejos de la animación, como el cabello, el sudor… Esos detalles que luego en las animaciones no acaban de cuajar. Se ve el esfuerzo que realiza este equipo en su producto. De repente se ve un poco acartonado el movimiento, sin embargo, los detalles se llevan el premio.

SUMER es una historia que con tan sólo unos detalles pequeños desarrollan a un personaje bien animado y con motivos claros.

Prótesis para niños, inspiradas en Marvel, Disney y Stars Wars.

Imagen
Vivir sin alguna extremidad es muy complicado, sobre todo cuando se trata de un niño. Y no sólo nos referimos al reto físico que esto implica, sino también al aspecto social. Con esto en mente, la compañía Open Bionics creó una serie de prótesis para niños, las cuales inspiradas en Elsa de Frozen, Iron Man, y un Jedi de Star Wars.

Los tres modelos de prótesis son fabricados con tecnología de impresión 3D, cuentan con luces LED y pueden reproducir sonidos. La idea es que además de funcionar como herramientas de movilidad, los aparatos también sirvan para aumentar la confianza de los pequeños, quienes por su condición pueden sufrir burlas en la escuela.
El proyecto es apoyado por Disney Accelerator, así que las licencias de las marcas han sido cedidas sin costo alguno. Pero eso no es todo, pues esto también le permite a Open Bionics trabajar con los equipos creativos de Disney, y tener acceso al laboratorio ILMxLAB de Lucasfilms.
Por ahora la compañía no ha confirmado cuándo estarán dispon…

¿Por qué algunos chistes nos hacen reír y otros no?

Imagen
El doctor Scott Weems lleva años estudiando el humor. Tanto el factor sorpresa como las diferencias culturales juegan un papel clave cuando se trata de sacar una carcajada.
Solo 17 días después de que explotara el transbordador espacial Challenger, con siete astronautas a bordo, comenzaron a popularizarse los chistes de humor negro sobre la tragedia. "¿Qué significan las siglas NASA?". "Necesitamos Ahora Siete Astronautas" era una de las respuestas más conocidas en Estados Unidos en 1986. "¿Cuál es la bebida oficial de la NASA?". "Seven Up" (en español, "siete arriba") era otra. Menos tiempo demoraron en aparecer las bromas sobre la muerte de Lady Di, pero más tomaron las del atentado a las Torres Gemelas de 2001.

Estos son algunos de los datos que ha recopilado el neurocientífico estadounidense Scott Weems en su libro Ja. La ciencia de cuándo reímos y por qué, para el cual analizó 135 estudios científicos sobre el humor.

"Como a la …

Humor embarazoso

Imagen

Tu forma de agarrar el volante delata tu personalidad.

Imagen
Tom Vanderbilt, periodista, bloguero y escritor conocido por sus trabajos de investigación en los que se ha zambullido en temas diversos e interesantes para el público publicó un libro llamado “Tráfico: por qué conducimos de la manera que lo hacemos y qué dice esto de nosotros” .

En el libro determina 10 tipos definidos de conductores a partir de sus patrones de conducta a la hora de conducir, según la forma en que se sientan al volante y conducen.

"Los sentimientos, gestos y hasta la actitud de un conductor al volante pueden dar pistas sobre la personalidad", según Tom Vanderbilt. El perfeccionista
Este conductor es aquel que por lo regular aprendió a manejar en una escuela y procura siempre mantener las manos a las "10 y 10" y no han perdido ese hábito porque le gusta hacer las cosas de forma correcta. Esta persona pone mucha atención en los detalles y las reglas del juego. Para ella las cosas no valen la pena si no se hacen bien. Su personalidad es sinónimo de éxi…

Las notas suicidas con las que se despidieron famosos de la historia.

Imagen
Hace unos días, la ex novia del actor Jim Carrey, Cathriona White, se quitó la vida y dejó una carta dirigida al histrión, además puso un mensaje en Twitter para despedirse de sus seguidores:
“Cierro Twitter, espero haber sido una luz para mis personas más cercanas y queridas. Los amo a todos.”

La carta que dejó, luego de haber ingerido somníferos estaría dedicada a Carrey, con quien terminó un día antes de suicidarse…

White no ha sido la única persona que ha escrito una carta de despedida, este es un recuento fe famosos que siguieron esa misma línea.

1: Virgina Woolf

La escritora inglesa decidió quitarse la vida en 1941. Se ahogó en el río Ouse, cerca de su casa de Sussex, dejando muchas dudas sobre el por qué de esta decisión. Algunos aseguran se trató de una depresión, o la incapacidad de superar una violación sexual por parte de sus hermanos.

La autora de The Waves, dejó la siguiente nota antes de quitarse la vida, estaba dirigida a su esposo: "Estoy segura de que me estoy volviend…

10 películas con las que, hoy famosos actores, iniciaron su carrera.

Imagen
Hoy son grandes actores dueños de multimillonarios contratos con los grandes estudios hollywoodenses, pero también tuvieron que iniciar sus carreras de manera modesta, y ese comienzo se da muchas veces en el cine independiente, en una de esas películas pequeñas y desconocidas pero no pocas veces geniales, que se pueden permitir explorar con más libertad y con mayor riesgo creativo ideas no muy frecuentes en el cine más mainstream.

Esas películas que seguramente alguna vez escuchaste de boca de algún hipster, en una frase como “Ah, pero ya a [nombre de actor muy conocido] lo sigo desde [nombre de película independiente desconocida]”.

Aquí recordamos los inicios de la carrera de actores y actrices hoy célebres, con 10 películas poco conocidas que si no viste, deberías ver:
#10 Tom Hardy — Bronson (2008) Dirigida por Nicolas Winding Refn (Drive).
#9 Eric Bana — Chopper (2000) Dirigida por Andrew Dominik (Killing Them Softly).
#8 Michael Fassbender — Hunger (2008) Dirigida por Steve McQueen (12 Y…

Grandes escritoras que usaron nombres masculinos para poder publicar.

Imagen
Afortunadamente, en el mundo actual, la diversidad y la equidad de género son posibles en gran parte del planeta. En términos generales, hoy las personas son libres de escribir y decir lo que les plazca, de pensar como deseen. Personas de diversas etnias, orientación sexual y por supuesto, género.

Todo esto se ha logrado con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificios en el siglo pasado y lo que va del presente. Pero lo que ahora se acepta como lo que es, es decir algo natural, tiempo atrás era mal visto.

Para empezar, las mujeres no tenían voz ni voto. Las sociedades estaban formadas por una jerarquía falocéntrica y patriarcal cuyas únicas excepciones eran parte de la realeza. Es por ello que muchas mujeres que buscaron alzar su voz y la mejor forma de hacerlo era a través de la política y la literatura. Sin embargo, cómo podían las escritoras publicar sus obras si los hombres eran dueños de editoriales y controlaban el mundo literario. Bueno, usando seudónimos masculinos.
Alice Bradley Sheld…

Bandas musicales lideradas por famosos de Hollywood.

Imagen
¿Acaso hay algo más multifacético que los actores de cine y televisión? Claro que no. Sus años en pantalla nos han demostrado, y hecho creer, que son capaces de todo. Incluso, de tener una banda musical fuera de la ficción. Para que sepas de quiénes hablamos y puedas escucharlos, además de verlos, aquí te presentamos 9 grupos de música liderados por estrellas de Hollywood que tal vez no sabía que existían:

Childish Gambino

Uno de los más jóvenes y más esperables de la lista si hablamos de actores vinculados a la música. Dejó su trabajo en la televisión para dedicarse al proyecto musical y desde ese entonces, ha conseguido tener más de cuatro discos en su trayectoria. ¿Lo reconoces? Sí, hablamos de Donald Glover.
Tenacious D
Hemos visto su talento como cantante en varias de las películas en donde ha actuado, sin ir más lejos School of Rock es una de ellas. Lo que no todos sabíamos, es que además de ser actor, Jack Black también forma parte de un dúo musical, junto a Kyle Gass, creado des…