Entradas

Mostrando las entradas de octubre 12, 2015

¡Que bueno que está ese Rabino!, y otras imágenes divertidas.

Imagen

Explican el por que de las curiosas formas de "La Torre del Diablo" y la "Calzada del gigante"

Imagen
Científicos alemanes han logrado explicar el secreto de la formación de las columnas hexagonales de la Calzada del Gigante, ubicada al noreste de Irlanda, y de la Torre del Diablo, en Wyoming (EE.UU.) La extraña forma de estos monumentos naturales ha intrigado a los científicos y al público en general durante siglos.La Torre del Diablo es un monumento natural de origen volcánico de más de 1.500 metros de altura, ubicado en el estado estadounidense de Wyoming. La Calzada del Gigante es una formación también del origen volcánico, que se sitúa en el noreste de Irlanda. En ambos casos se trata básicamente de un conjunto de columnas de basalto de forma hexagonal.

Un reciente estudio, publicado en 'Physical Review Letters', simuló condiciones de refrigeración de lava para averiguar cómo se formaron las peculiares columnas en Estados Unidos e Irlanda. Los científicos alemanes calcularon la energía necesaria para que la lava se distribuya uniformemente, y descubrieron que en las etapas…

¿Te gusta el café sin azúcar?: Podrías ser psicópta.

Imagen
Un reciente estudio realizado por un grupo de científicos de una universidad austríaca ha revelado que las personas que prefieren los productos con sabor amargo son más propensas a mostrar signos de psicopatía, narcicismo y sadismo.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Innsbruck en Austria, ha facilitado "las primeras pruebas empíricas de que las preferencias por el sabor amargo están relacionadas con rasgos malévolos de la personalidad", informa 'Daily Mail' citando a la revista 'Appetite'. Los resultados del estudio indican que las personas que prefieren los alimentos y las bebidas con sabor amargo, como el café o el agua tónica, podrían tener tendencias psicopáticas.

Asimismo, los científicos aseguran que esta preferencia la pueden tener personas más propensas a mostrar signos de maquiavelismo, sadismo y narcisismo. Estas personas también pueden estar más inclinadas a ser hipócritas, desalmadas, vanas, egoístas y con poca empatía, seg…

"El día después de mañana" está mas cerca de lo que se creía.

Imagen
Los océanos chocan contra los rascacielos, formando túneles acuáticos en las calles de Manhattan. Pesadas capas de nieve se apilan infinitamente, enterrando civilizaciones enteras en blancos pabellones. Eventualmente, el líquido se convierte en hielo y la vida como la conocemos es amenazada por un congelamiento eterno.
Este es el horrendo escenario de El día después de mañana, la película de ciencia ficción de 2004 dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Jake Gyllenhaal. Basada en un futuro imaginado de calentamiento global acelerado, la película fue un gran éxito de taquilla: recaudó cerca de US$ 500 millones en todo el mundo, pero los climatólogos enseguida pusieron en la mira su valor científico.

Patrick J. Michaels, un reconocido escéptico del cambio climático, escribió en USA Today luego del lanzamiento de la película: "Como científico, me erizo cada vez que mentiras disfrazadas de ciencia son utilizadas para influenciar el discurso político... Cada uno de estos fenóm…

5 mitos sobre Cristóbal Colón y su "descubrimiento"

Imagen
Cada 12 de octubre, en gran parte del continente americano, se celebra el «Día de la Raza», también conocido como «Día de la Hispanidad» o hasta «Día de Colón». Un día muy peculiar, puesto que en diversas regiones del continente se desarrollan distintos eventos, se habla del «descubrimiento de América» y: o se vive como un simple día más del año o se habla todo el día sobre la gran mentira de Cristóbal Colón.
Lo cierto es que mucho, pero realmente mucho de lo que se habla sobre Colón, es una exagerada patraña, un pintoresco mito que ha perdurado a lo largo de los años. Conozcamos algunos de los más grandes mitos sobre Cristóbal Colón que, increíblemente, se sostienen aún en nuestros días. Presta mucha atención... quizá en los próximos días tengas que corregir a tus profesores.
Colón no intentó demostrar que la Tierra era redonda El mito de que Colón quería demostrar que la Tierra era redonda (y no plana como sostenían las autoridades eclesiásticas que defendían el creacionismo) es de lo…

Como eran varios, y eran barbudos, los denunciaron porque creían que eran del estado islámico.

Imagen
Suecia: reunión internacional de barbudos es interrumpida por la policía, debido a una llamada que reportaba una supuesta acción de Estado Islámico.
La policía antiterrorista sueca intervino luego de recibir una llamada alertando sobre la presencia de un montón de barbudos que habían izado una bandera negra en las ruinas de un solitario castillo en la zona de Braehus.

Al llegar al lugar, los agentes no se toparon con un foco de EI, sino con una reunión de una organización internacional que nuclea a sujetos de grandes barbas.

El capítulo sueco de los "Bearded Villains" se reunió el sábado para una sesión de fotos en el mencionado castillo, y los miembros posaron muy satisfechos, luciendo sus luengas barbas y portando la bandera de la organización, cuyos colores son semejantes a la de los de los terroristas islámicos.

Y si bien el grupo podía resultar amenazante visto de lejos, bastaba acercarse un poco para comprobar que se trataba de un alegre encuentro de camaradas vestidos con…

Estoy casi seguro que estas imágenes tienen Photoshop.

Imagen

Balas convertidas en obras de arte.

Imagen
El artista Federico Uribe, acaba de dar a conocer su serie “We’re at Peace” (Estamos en paz) para el cual usa cartuchos de balas para crear paisajes o animales con caprichosos diseños que muestran obras llenas de vida a pesar de usar un elemento letal en su creación.






Divertidos disfraces de Halloween.

Imagen

Raro...raro... hasta WTF! te diría...

Imagen

Humor socialista.

Imagen

Para no regalar: Los adorables peluches...¡muertos!

Imagen
¿Qué habría sido de Hello Kitty si hubiese podido tomar las riendas de su existencia? Quizá no te guste pensarlo, pero posiblemente se habría clavado un cuchillo en el estómago, y hay una artista que quiere que lo sepas.
Los peluches de Patricia Waller son achuchables, adorables y terriblemente muertos. Una desconcertante colección de muñecos que chorrean sangre. «La sangre, en su forma más exagerada y bizarra, permanece en contraste con lo material. Para mí, en mi trabajo, la sangre es símbolo de la debilidad o la vulnerabilidad y la impotencia ante el destino».
A menudo, se trata de muñecos anónimos, pero entre sus peluches encontramos a Bugs Bunny, Winnie de Pooh, Bambi o Bob Esponja, todos ellos captados en el momento de una terrible y colorida muerte de la que alguno incluso parece disfrutar. Si los niños prodigio pueden convertirse en juguetes rotos, ¿por qué no lo harían los dibujos animados de nuestra infancia? Waller se imagina cómo habrían acabado Ernie o Peggy, de Barrio Sésam…

"Descubrimiento de América": El mayor genocidio de la historia.

Imagen
El genocidio más grande de la historia, la conquista y colonización de América, cumple hoy 523 años de su acto inicial, cuando Cristóbal Colón pisó por primera vez una tierra que lejos de pertenecer a un "nuevo" mundo, era habitada por distintas culturas desde hacía miles de años.
Los pueblos con organizaciones socio-políticas más complejas comenzaron a desarrollarse desde dos mil años antes de Cristo, y a la llegada de los españoles no había una, dos o tres culturas como suele enseñarse y difundirse, había infinidad de culturas a lo largo de todo el territorrio americano.

No obstante, normalmente se conoce y se nombran sólo a aquellos pueblos que entraron en contacto con el español, los que además tenían una organización expansionista.

La multiplicidad de situaciones y la heterogeneidad cultural es una característica de este largo período americano conocido y reducido al término de "precolonial" dejando en una nebulosa la riqueza cultural del continente. Sobre esa ri…