Entradas

Mostrando las entradas de octubre 13, 2015

¡Un ojito para acá, otro ojito para allá! y otras imágenes divertidas.

Imagen

Médica llega tarde a su boda porque en el camino debió ayudar a víctimas de accidente.

Imagen
Una médica que iba rumbo a su casamiento se desvió para asistir a las víctimas de un accidente de tránsito: una fotografía retrató el inusual episodio.

Un inusual episodio ocurrió en una carretera de Estados Unidos, cuando una mujer vestida de novia asistió a los lesionados que dejó un siniestro de tránsito.

Se trata de Sarah Ray, una médica estadounidense que estaba yendo a la Iglesia para contraer matrimonio con su novio y se desvió para asistir a los accidentados.

Pero la razón de su desvío tuvo una particular razón: una de las accidentadas era su abuela. Por este motivo, la joven no dudó en acudir al lugar.

"Fui a ver a mi abuela para constatar cómo estaba y ella me dijo que estaba triste porque había arruinado mi boda", explicó la médica a WTVF, afiliada de CNN. "Le dije que no era su culpa", agregó.

Ningún accidentado resultó con heridas graves. Pero el espectáculo causó furor en las redes sociales: una fotografía que retrató a la flamante novia fue compartida más…

¡Esto no está saliendo como lo había pensado!

Imagen

La policía ya tiene un algoritmo que les permite saber cuándo vas a cometer un crimen.

Imagen
Que la policía se abalance sobre ti sin motivo aparente, un día cualquiera, mientras llevas tu vida normal, podría ser algo muy cotidiano: te acusarían de que estás a punto de cometer un crimen y te esposarían como si fueras un asesino. Gritarías, te enfrentarías a ellos. No has hecho nada para que te traten así. Pero un ordenador sí lo cree: tenías todos los números para atracar una tienda. O para matar al socio que te ha estafado.

No, no estás en Minority Report.

La compañía tecnológica japonesa Hitachi acaba de lanzar un software de predicción de crimen que puede detectar acciones criminales antes de que se produzcan. Media docena de departamentos de policía en EEUU han comenzado este mes de octubre un período de prueba. El nombre de las ciudades se desconoce.

El sistema, conocido como Hitachi Visualization Predictive Crime Analytics acumula millones de datos y hace ecuaciones automáticas para establecer patrones criminales en individuos y puntos geográficos concretos.

Los datos que an…

Las curiosas paradas de ómnibus de la era Soviética.

Imagen
Ver construcciones tan exhuberantes y extraordinarias como éstas es más común de lo que parece en los países que integraban la extinta Unión Soviética.

Son paradas de autobuses que el fotógrafo canadiense Christopher Herwig ha recorrido durante 13 años en auto, moto, bicicleta y taxi.

En total ha cubierto una distancia de 30.000 kilómetros a través de 14 países que pertenecieron a la URSS.

"Estas estructuras representan una mirada única hacia la imaginación de muchas personas que vivieron tiempos de opresión creativa", dice el fotógrafo, que comenzó su proyecto en 2002.

Para Herwig, el objetivo de este trabajo es estimular a las personas a viajar. Esta serie de fotografías forma parte del libro "Paradas de autobuses soviéticas", publicado por Fuel.
Parada de autobús en Abjasia, república autónoma dentro de Georgia.
En Aral, una pequeña ciudad en el sudoeste de Kazajistán.
Otra muestra tomada por Herwig en Kazajistán.
Esta es una de las paradas favoritas del fotógrafo canad…

Hermosas ilustraciones de personas, completadas con objetos reales.

Imagen
Kristina Webb añade objetos reales a sus ilustraciones. Esta joven artista neozelandesa de 19 años ha encontrado temprano la fama en Instagram y en la actualidad tiene 2 millones de seguidores. Recientemente ha sacado su primer libro “Color Me Creative“, recibiendo buenas críticas. Desafía a los jóvenes más creativos con 50 proyectos distintos.

Webb consigue el efecto surreal de estas imágenes sacando fotos, escaneándolas y luego combinándolas con sus ilustraciones. Saca su inspiración de cualquier cosa que la rodea: un cuaderno azul resulta ser una piscina perfecta para su ilustración de una sirena.




Si borramos los teléfonos celulares de las fotos, quedan personas solitarias e indiferentes mirando el vacío.

Imagen
El fotógrafo americano Eric Pickersgill se ha dedicado a borrar los smartphones y otros dispositivos digitales de sus retratos de la vida diaria. El proyecto “Removed” intenta mostrar nuestra adicción a la tecnología y a la hiperconectividad, sabiendo el propio Pickersgill que es uno de ellos. Consiguió este efecto surreal en las fotos pidiendo tanto a amigos como a desconocidos que se mantuvieran en posición mientras miraban sus móviles, quitándoselos entonces de las manos y luego haciendo la foto.

“Este miembro fantasma se usa como una manera de indicar que estamos ocupados y no disponibles para los extraños, mientras que a la vez existe como una fuerza adictiva que promueve la división de la atención entre los que están físicamente contigo y los que no.”

Un encuentro casual en una cafetería de Nueva York inspiró a Pickersgill para comenzar el proyecto. “Una familia sentada junto a mí en el café Ilium, totalmente desconectada los unos de los otros,” escribe en sus notas de ese día. “N…

Un meteorito cayó sobre una casa en Uruguay.

Imagen
Un meteorito de 712 gramos atravesó el techo de una casa en San Carlos, Maldonado, Uruguay,  y rompió también una cama y un televisor. 
La familia entregó la roca a la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República para que la estudiaran y semanas después los expertos determinaron que se trataba de un meteorito.

Gonzalo Tancredi, profesor en el departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias, señaló en un comunicado que el hecho ocurrió en la noche del 18 de septiembre y que "los daños causados fueron advertidos por la familia la mañana siguiente al notar que la luz del sol entraba por el techo roto de dolmenit y lambriz de la habitación donde impactó".

Cuando la familia sospechó que podría tratarse de un meteorito se contactaron con investigadores y entregaron la roca.

Se comprobó que se trata del "primer meteorito uruguayo y uno de los pocos casos registrados en que un meteorito atraviesa el techo de una casa".

"A partir del estudio realizado en la …

Hipsters que han llevado la locura un poquito mas allá.

Imagen

Humor solucionado.

Imagen

Cansado de que lo roben creó una ingeniosa "trampa para ladrones"

Imagen
Harto de los numerosos robos que se registran en su negocio, el dueño de una tienda decide tender una trampa al próximo ladrón. Su invento consta de un pasillo del que no hay salida si la puerta de entrada se cierra.

En las cámaras de seguridad se puede apreciar cómo funciona esta ‘emboscada’ y como sufre el ‘pobre’ ladrón atrapado durante más de una hora, que incluso parece aliviado por la llegada de la Policía.
El video de 9 minutos es una pieza de puro disfrute para quienes estamos constantemente expuestos a este tipo de personas, al ver la desesperación, la lucha, y finalmente la rendición de este "amigo de lo ajeno", el que seguramente en el futuro siempre tendrá la precaución de dejar la puerta abierta...

Abrazar árboles: La ciencia lo aprueba.

Imagen
“Treehugger” (abrazadores de árboles) es un término que se utiliza como un insulto contra los ambientalistas, pero que felizmente han adoptado. Es una manera notoria que muestra que una persona se preocupa por los árboles. Pero científicos aseguran que abrazar árboles vale mucho más que eso.
Cegados por la ciencia, un libro publicado por Matthew Silverstone, demuestra que los árboles en realidad pueden impartir impactos positivos para la salud como en la depresión, los niveles de concentración, el estrés, y algunas formas de enfermedad mental. También encontró que pasar tiempo cerca de los árboles, y abrazarlos quita dolores d cabeza.

Estudios en niños han mostrado una mejora psicológica y fisiológica significativa en su salud cuando están involucrados con plantas y árboles. Algunas investigaciones mostraron que los niños funcionan mejor en entornos verdes y son más creativos en entornos verdes naturales.

Un estudio realizado por el investigador Marc Berman, asegura que la naturaleza es …

13 curiosas supersticiones.

Imagen
Con las supersticiones no se discute. Para no enfadar a los dioses, debemos mantenernos atentos y respetar algunas de estas prohibiciones, tomar las medidas que se nos piden para no tentar al destino. Por suerte, para cada mal de ojo, desliz a la hora de cumplir la tradición o traspié accidental de nuestra fortuna, hay una solución que por lo general endereza la suerte a nuestro favor.
No le pidas a las supersticiones que tengan sentido o que sean racionales, tú solo trata de evitar la desgracia. En honor a todos los que se protegen de gatos negros y espejos rotos gracias a patas de conejos, te contamos (y prevenimos) sobre supersticiones que quizás no conozcas. Así que, ¡cuidado con burlarte de las creencias de los demás…!
1. No dejes que nadie barra tus pies o quedarás soltero para siempre. Si ves a alguien con una escoba, cuidado donde pisas. Barrer puede alejar los malos espíritus de una casa (y el polvo, pero eso es secundario) pero se convierte en una potente maldición si tus pies…