jueves, 15 de octubre de 2015

Casi 100 (99 en realidad) imágenes divertidas.







Steve Wozniak: en todas las escenas de "Jobs" donde aparezco, yo no estaba.

Lo cortes no quita lo valiente. Eso ha demostrado Steve Wozniak asegurando que, a pesar de declararse un gran admirador de la nueva película Danny Boyle sobre Steve Jobs, la historia que en ella se cuenta es incorrecta.

El cofundador de Apple se suma así a las críticas de este lagometraje que fueron realizadas por los responsables de la compañía de la manzana. Entre ellos, ni más ni menos que el jefe de diseño Jony Ive y el actual CEO Tim Cook.

«No pasó nada de lo que muestra la película», asegura Wozniak, quien niega muchas de las partes en las que aparece su personaje en la ficción. «En todas las escenas en las que aparezco, yo no estaba hablando con Steve Jobs», insistió en «Bloomberg TV»

En la cinta, que se estrena el 1 de enero de 2016, Michael Fassbender interpreta a Jobs y Seth Rogen, a Wozniak. Para el trabajo del primero, sin embrago, el cofundador de Apple solo ha tenido buenas palabras, subrayando la perfección con la que el actor ha sabido captar la «genialidad» de Jobs.

Completan el reparto Kate Winslet, que dará vida a Joanna Hoffman, jefa de Marketing de Macintosh, y Jeff Daniels que interpretará a John Scully (CEO de la compañía y el hombre que despidió a Jobs en 1985).

Más allá de las críticas, el biopic empezó su andadura con muchos obtáculos en el camino. Después de que Sony adquiriese los derechos del libro de Walter Isaacson, el proyecto cambió de directores, estudios e, incluso, actores, por lo que parece un verdadero milagro de Hollywood que al final la película vaya a estrenarse a principios del año que viene.

Finalmente Universal se hizo con los derechos de la cinta y anunció que Fassbender sería el encargado de dar vida al magnate informático.

Para componer esta película, los productores se han centrado en tres momentos concretos de la historia de Jobs y de Apple. El último de los tres actos con los que el guión de Aaron Sorkin intentará llevar al público a la trastienda de la revolución digital de la compañía será la presentación del iMac en 1998 y no la presentación del iPhone (en 2007) como se rumoreó inicialmente.



"Duro de matar 6" contará los orígenes de John McClane.

Fiel a su título original y al menos a una de sus traducciones al castellano (“Duro de matar”, como se conoce en latinoamérica; para España se conoce con el más vago y metafórico “Jungla de Cristal”), la legendaria saga de acción de Bruce Willis sigue viva y coleando y los planes para una nueva película han avanzado en los últimos días.

Antes de que comenzara la producción de A Good Day to Die Hard (2013), la quinta película de la saga, Bruce Willis ya había asegurado la existencia de una sexta película diciendo que “todavía podía correr y pelear en la pantalla” y que mientras pudiera hacerlo seguiría a bordo de Die Hard, ignorando por completo el hecho de que las películas son cada vez menos interesantes y están haciendo poco más que arruinar todo lo bueno que había hecho la saga inaugurada en 1988.

Ahora, Fox ha confirmado que dará comienzo la producción de la sexta película de la saga, con Lorenzo di Bonaventura (Transformers, G.I. Joe) a bordo como productor y con Len Wiseman como director. Cabe aclarar que Wiseman ya dirigió Live Free or Die Hard (2007), que es la mejor película de la saga después de la primera.

Fox está a la búsqueda de un guionista para Die Hard 6, pero según informa THR, la película será una precuela.

Estará ambientada en 1979 y mostrará los orígenes de John McClane, cómo fue que se convirtió en el policía rudo, implacable, casi inmortal que ha protagonizado la franquicia.

De todas maneras, Bruce Willis estará presente en la película, así que tal vez la historia tenga una línea de tiempo presente y otra ubicada en el pasado.

La siguiente entrega, podría volver a reunir a Bruce Willis y Samuel L. Jackson, que interpretó a Zeus Carver en Die Hard; With a Vengeance.

Quizás estuvieron prestando atención a algo de las críticas, y quieren volver un poco atrás, a los mejores tiempos de Die Hard. Indudablemente, la tercera entrega fue la última realmente buena, y Jackson y Willis probaron ser un equipo más que interesante.

Un nuevo actor deberá ser elegido para interpretar la versión joven de McClane, así que no pasará mucho tiempo hasta que comencemos a escuchar diferentes nombres asociados a Die Hard 6.



La de los Suricatos se peleó con la de los Monos por culpa del de las Llamas.

La cuidadora de suricatos en un zoo británico debe indemnizar a la encargada de la jaula de los monos... a la que agredió por celos del encargado de las llamas.

Caroline Westlake, quien fue hasta hace poco la encargada de atender a los suricatos en el Zoológico de Londres, fue condenada a pagar una indemnización a Kate Sanders, quien trabaja cuidando a los monos en el mismo establecimiento.

Según la prensa local, ambas mujeres se fueron a las manos durante una discusión que involucraba a Adam Davies, cuidador del recinto de las llamas, y que había salido con ambas mujeres. En el transcurso de la disputa, Westlake arrojó un vaso con vino a su rival.

La pelea se produjo el pasado 8 de diciembre durante la fiesta de despedida de año de los trabajadores del zoo, por lo que el altercado fue presenciado por todo el personal. Sanders inició luego acciones contra su agresora, acusándola de causarle una "desagradable lesión" en el rostro.

El juez Jeremy Colman, de la Corte de Magistrados de Westminster condenó a Westlake pagar 800 libras a su adversaria, y a un año de tareas comunitarias.

La violenta mujer justificó su conducta asegurando que Sanders le pegó primero un puñetazo, y dijo no recordar el momento en que le lanzó el vaso. Sin embargo, su versión no fue creída por la dirección del zoo, que la despidió pocos días después del incidente.



Exactamente así es como luce un alto y claro: "¡no me importa!"







El impresionante templo multicolor de la India.

El templo de Meenakshi Amman es un templo ubicado en la orilla sur del río Vaigai, en la ciudad templo de Madurai, estado de Tamil Nadu, India. Está dedicado a la diosa Parvati, también conocida como Meenakshi y a su marido Shiva. Aunque está edificado sobre construcciones anteriores, la estructura actual del templo data del periodo 1623-1655. Tiene más de 33 000 estatuas, y está compuesto por 14 torres. En el interior del laberíntico complejo del templo hay infinidad de corredores, varios grandes porches y enormes salas además del estanque sagrado, conocido como Pottamarai Kulam, con una gran escultura de un loto dorado en su centro. 







La peste negra, una plaga que no se ha podido erradicar.

"Esta mortandad devoró tal multitud de ambos sexos que no había quien cargara los muertos a enterrarlos, pero hombres y mujeres llevaron en hombros los cuerpos de sus pequeños hasta la iglesia y los arrojaron en una fosa común, de la cual se levantó tal hedor que era casi imposible pasar por el camposanto".

Así describe una crónica de la catedral de Rochester, Inglaterra, los efectos de la Peste Negra entre 1314 y 1350.

700 años después, sigue matando gente en Estados Unidos y en algunas regiones de América Latina.

La peste, algunas veces conocida como peste bubónica (la variedad más común), es considerada como la pandemia más devastadora del historia.

En el siglo XIV dejó unos 50 millones de muertos en África, Asia y Europa. En este último continente arrasó con la mitad de la población.

Estalló otra vez en Londres en 1665 y, luego, una pandemia en China e India en el siglo XIX mató a más de 12 millones.

Cifras alarmantes

A pesar de los adelantos científicos, de mejores niveles de sanidad y de conocerse el medio de transmisión, la enfermedad no ha sido erradicada.

Es endémica en Madagascar, República Democrática del Congo y Perú. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), también persiste en Ecuador, Bolivia y Brasil.

Más sorprendente aun es que se encuentre en EE.UU., donde ha ido en aumento.

Allí se han dado 15 casos en lo que va de este año, comparados con un promedio de siete anuales, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), con sede en Atlanta.

Las cuatro muertes resultantes por la enfermedad es una cifra más alta que en cualquier otro año de este siglo.

La bacteria responsable, yersinia pestis, fue introducida en EE.UU. por barcos infestados de ratas que llegaron de Europa alrededor de 1900, según Daniel Epstein, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La peste era bastante prevalente, con epidemias en las ciudades portuarias en el oeste. Pero la última peste urbana fue en Los Ángeles, en 1925. Se difundió entre ratas y ratones rurales, y así fue como se arraigó firmemente en partes de EE.UU.", dice.

La enfermedad es típicamente transmitida de animales a humanos a través de pulgas.

Un "mega-terremoto inevitable" dividirá a América en dos.

El científico nuclear Mehran Keshe vaticina un 'megaterremoto' que cambiará para siempre el mundo: el continente americano quedará dividido en dos y morirán millones de personas. El especialista define este suceso como "inevitable".

El científico nuclear iraní Mehran Keshe afirma que América del Norte y América del Sur quedarán divididas a causa de un gran terremoto y 'megatsunamis' que podrían "golpear América y Asia matando a 40 millones de personas". Para el científico, el terremoto es "inminente", informa el portal Express.

La predicción es presentada en una grabación en la que el experto marca en un mapa varios terremotos que se produjeron en el continente americano: tres con magnitudes entre el 6,6 y el 6,9 en la costa oeste de EE.UU., tres terremotos en el canal de Panamá y el reciente sismo de magnitud 8,3 que tuvo lugar en Chile.

"Hemos visto cómo el número de terremotos a lo largo de la costa oeste de EE.UU. ha aumentado", recuerda el científico. "El continente sudamericano es el punto de partida de la debilidad. Habrá terremotos de magnitudes entre 10 y 16 y, en una ocasión, otro de magnitud comprendida entre 20 y 24", indica.

En cuanto a las previsiones sísmicas, los expertos estiman que en California existe una probabilidad del 99 por ciento de que haya un sismo de magnitud 6,5 –al menos– en los próximos 30 años: el llamado 'Big One'. La Fundación Keshe, dirigida por el citado científico y con base en Bélgica, sostiene que la serie de terremotos de magnitud comprendida entre 6 y 8,3 ocurridos en el último mes constituyen el comienzo de un 'megaterremoto' que, a su juicio, podría ocurrir en cualquier momento entre el momento presente y el próximo otoño.

Asimismo, Keshe afirma haber descubierto cómo convertir plasma eléctricamente cargado en suministro energético ilimitado en forma líquida, solida o gaseosa. El científico sostiene que si se adaptase este sistema la mayoría de nuestros problemas relacionados con la energía, la alimentación y la escasez de agua a causa de los terremotos, cesarían.

"La economía mundial colapsará. El orden bancario no soportará tal desastre. Espero que no suceda de esta manera, pero es algo que sé que es inevitable", sentencia.



Humor Kafkiano.







Hasta los astronautas se protegen cuando pasan sobre Uruguay.

La Anomalía del Atlántico Sur hace a la región más vulnerable a radiaciones cósmicas nocivas, que pueden interferir en las telecomunicaciones, dañar equipos y ser perjudicial para la salud.

Cuando la Estación Espacial Internacional pasa sobre Uruguay y el cruce coincide con un momento de actividad solar alta, los astronautas deben refugiarse en la parte protegida del laboratorio orbital. Hay algunos que incluso protegen las cabinas en que duermen con bolsas rellenas de agua, ya que es un buen escudo contra la radiación. Es que Uruguay, Argentina, el sur de Brasil y Paraguay están en una zona donde el campo magnético de la Tierra es débil y esto lo convierte en lo que la revista New Scientist llamó el "Triángulo de las Bermudas" del espacio, conocido como Anomalía del Atlántico Sur.

En su smartphone, el ingeniero en computación Enrique Latorres tiene un magnetómetro, una herramienta que mide el campo magnético de la Tierra. En Uruguay, esté en la ciudad o en el campo, este instrumento le indica siempre un error. "El campo magnético es como un paraguas que nos protege de todas las partículas cargadas que vienen a alta velocidad" desde el Sol hacia la Tierra, explicó Latorres.

Este campo es especialmente débil en la región del Atlántico Sur y esto se puede vincular a fallas de equipos electrónicos, telecomunicaciones, incluso en el tendido eléctrico de UTE cuando hay actividad solar intensa. De hecho, ya hay estudios que han vinculado algunos desperfectos con la actividad solar.

También se habla del riesgo de mutaciones y enfermedades que podrían afectar a las personas que se exponen a las radiaciones y los investigadores del Instituto de Ciencias Geológicas ha trabajado para conocer más sobre su influencia. Sin embargo, cuentan con poco equipo y pocos recursos para hacerlo.

Otro aspecto en el que se puede ver la influencia de la Anomalía del Atlántico Sur es en las fallas de memorias detectadas por el satélite UOSAT. Si se observa en un mapa la cantidad de desperfectos, se puede ver cómo todos ellos ocurren sobre la región.

Conocer más sobre la influencia de la actividad solar en las telecomunicaciones, la electrónica, navegación y otras áreas ayudaría a entender este fenómeno y cómo influye en el día a día, además del daño y los gastos que está generando.



"¿Qué puede hacer un PC?": la campaña para revivir el mercado de computadoras.

Intel, Microsoft y los tres grandes fabricantes de computadoras personales (HP, Dell y Lenovo) se han unido en una campaña publicitaria que llevará por eslógan “PC Does What?” y en el que mostrarán todo lo que puede hacer un PC.

Que Intel, Microsoft, HP, Dell y Lenovo quieran vender más PCs y publiciten sus productos no es novedad pero sí es la primera vez que se unen en una campaña publicitaria unificada y conjunta que contará con una inversión “considerable” y utilizará televisión, prensa y medios de Internet, según comenta Recode al avanzar la campaña que comenzará en Estados Unidos y China.

A nadie escapa que esta unión viene motivada por la caída de ventas de ordenadores que se acumula los últimos años. El avance del último trimestre es terrible. Gartner dice que los envíos mundiales de computadoras personales cayeron un 7,7 por ciento a 73,7 millones de unidades, mientras que los datos de IDC son aún peores y dice que el mercado PC se redujo un 10,8 por ciento hasta 71 millones de unidades en el tercer trimestre de 2015.

Los resultados de Intel presentados ayer -el mejor termómetro para conocer cómo está el mercado PC por su incidencia en la venta de chips- confirman la extrema debilidad del sector con grandes caídas en las ventas de procesadores para ordenadores portátiles y sobremesas.

Los motivos de la caída son conocidos, desde la crisis económica en algunas regiones mundiales; el retraso de las grandes migraciones empresariales; la fuerte posición del dólar frente al resto de divisas que está impactando en el precio de la tecnología o la gran popularidad de los dispositivos móviles frente a otros formatos de computación clásica.

¿Volverán los días de gloria del mercado PC?
El futuro del mercado PC sigue mostrando negros nubarrones porque la era de la movilidad en la que nos encontramos ha cambiado la forma de trabajar y de consumir. Ello no quiere decir para nada que el “PC esté muerto”. Hay segmentos donde un PC de sobremesa es insustituible y los fabricantes se están adaptando a la situación actual con nuevos formatos tan atractivos como convertibles o 2 en 1.

Las previsiones de los gigantes de la computación es la estabilización del mercado en 2016 y el comienzo del crecimiento en 2017. Nunca en la historia hubo PCs tan atractivos, potentes, versátiles y con mejor precio por valor.

La campaña para explicar “qué puede hacer un PC” es conveniente y necesaria. Dicen que Intel y Microsoft sufragarán la mayor parte de la inversión promocionando respectivamente (aunque en conjunto) Windows 10 y las últimas plataformas de procesamiento. Dell, Lenovo y HP también aportan fondos en una campaña de gasto “considerable”. No hay cifras totales pero Recode avanza que estará en consonancia con el negocio que mueve el sector: 300.000 millones de dólares anuales.




Acaba con la hinchazón abdominal.

Si tu abdomen está hinchado puede que no sea solo la grasa, especialmente en el caso de las señoras.

Por una vez hablamos de barrigas, pero no estamos hablando de perder grasa. Incluso cuando haces ejercicio, comes limpio y baja tu porcentaje de grasa corporal, tu cuerpo puede ser víctima de la hinchazón. Ya sabes, de un día para otro los pantalones te aprietan,

Las causas más comunes de la hinchazón en personas sanas son los gases y la indigestión. Sin embargo, en el caso de las mujeres, las hormonas también pueden contribuir en la semana anterior al periodo, provocando retención de líquidos.

¿Qué puedes hacer para evitar que te pregunten cuándo nacerá el bebé?
  • Bebe agua: es un hecho simple que para evitar retener líquidos, tienes que beber más agua. Si no bebes suficiente, tu cuerpo detecta que te estás deshidratando y retiene agua para protegerse.
  • Deja las bebidas gaseosas: ese gas disuelto tiene que ir a parar a algún lado, ¿verdad? Ese sitio es tu barriga.
  • Cuidado con la fibra soluble: los oligosacáridos son unos carbohidratos presentes en las judías, las lentejas, la coliflor, los nabos y otras muchas legumbres y verduras, y no los podemos digerir. Cuando los comes en exceso, tu flora intestinal, esas bacterias buenas que viven dentro de tu colon, se da un festín fermentándolos. El producto de la digestión de esas bacterias son gases. Enjuaga y cocina bien tus legumbres, y tira después el agua de cocción.
  • Cuidado con la sal y el azúcar: un exceso de sal o de azúcar puede hacer que tu cuerpo retenga líquidos. Ambas cosas aumentan la concentración de tu sangre (la espesan) y el cuerpo acumula agua para intentar diluirla.
  • Come fibra insoluble: es la fibra de las verduras verdes o el salvado, celulosa que tu cuerpo no puede digerir pero que ayuda al tránsito intestinal, evitando estreñimiento y aligerando la digestión.


Curiosas amistades en el reino animal.







Desde hace dos años China tiene funcionando un telescopio en la luna.

Investigadores chinos han informado que un pequeño telescopio robótico, que aterrizó en la Luna en 2013 ha estado trabajando sin problemas todo el tiempo. Y aunque esta es la primera vez que muchos de nosotros escuchamos sobre este dispositivo, es una noticia muy emocionante, ya que el telescopio ha sido capaz de observar todo tipo de cosas que no son posibles de ver a través de la atmósfera terrestre.

"No hay atmósfera en la Luna, por lo que a diferencia de la Tierra, la luz ultravioleta de los objetos celestes se puede detectar desde la Luna," aseguró Jing Wang, de los Observatorios Astronómicos Nacionales en Beijing.

Otro hecho es que la Luna también gira mucho más despacio que la Tierra, aproximadamente 27 veces más lento para ser precisos, lo que significa que el telescopio también es capaz de mirar a la misma estrella, algo que es imposible en la Tierra.

El telescopio de 15 centímetros es el primer telescopio robot que operar en la superficie de la Luna, y no te preocupes, no nos están espiando ya que sólo está construido para detectar la luz ultravioleta.

En el tiempo que lleva allá, ha sido capaz de hacer 2,000 horas de observaciones, incluyendo la vigilancia de 40 estrellas, e incluso capturó esta bonita imagen de la Galaxia del Molinete, que se encuentra 21 millones de años luz de distancia.

Científicos han reportado los resultados de los primeros 18 meses de la misión del telescopio en arXiv.

Para sobrevivir el polvo lunar hostil, que puede destruir la electrónica, el dispositivo se guarda de forma segura dentro de la Chang'e 3 lander durante el amanecer y el atardecer, que se cree que es el momento más duro durante el día.

Jacob Aron informó en New Scientist, que el equipo ahora está considerando la posibilidad de mantener que la misión del telescopio llegue hasta el final de 2015. ¿El próximo paso? Telescopios en Marte.