viernes, 16 de octubre de 2015

¡No serán los Beatles, pero tienen su estilo! y otras imágenes divertidas.







Desde organismos microscópicos hasta grandes peces: La alimentación de las ballenas.

Las ballenas son grandes mamíferos, por lo que no es de extrañar que consuman grandes cantidades de comida cada día, son muy buenos depredadores y encuentran lo que necesitan para sobrevivir en las aguas donde viven. Básicamente, comen cualquier cosa que puedan encontrar para su supervivencia. Aunque las ballenas prefieren peces más grandes para sus comidas, incluso recurrirán a consumir organismos microscópicos si el suministro de alimentos es escaso.


Las ballenas barbadas tienen un tipo de sistema de filtrado para sus alimentos en sus mandíbulas lo que les permite atrapar gran cantidad de comida en el agua. Por lo general consumen peces más pequeños de tamaño y otros elementos en el agua. En promedio, una ballena se come el 4% de su peso corporal, siempre y cuando haya suficiente alimento disponible.

Algunos tipos de ballenas tienen estómagos muy grandes y pueden comer todos los días, por ejemplo, la ballena azul puede almacenar hasta 2,200 libras de alimentos en su estómago antes de llenarse. Los predadores más agresivos son las ballenas dentadas y comen peces más grandes que sus primas las ballenas barbadas, algunas ballenas dentadas de mayor tamaño se alimentan también de lobos marinos y otros grandes animales en las aguas, tal vez te sorprenda saber que incluso osos polares se han encontrado consumidos por ballenas. Algunas especies, incluso, se comerán las ballenas más pequeñas si su suministro normal de alimentos se vuelve limitado.

A pesar de que estas ballenas más grandes tienen dientes, la mayoría de ellas no los utilizan para masticar los alimentos, usan los dientes solamente en el proceso de matar a sus presas, para luego tragársela entera. Si la presa resulta ser demasiado grande arrancan trozos de la misma para luego tragarlas. Sus hábitos alimenticios pueden variar significativamente en función de la especie y de la región en que viven.

Las hembras producen leche en sus glándulas mamarias para alimentar a sus crías. Por lo general, sólo dan a luz a una cría a la vez, a veces, pueden ser gemelos, pero esto ocurre con poca frecuencia. La cría seguirá alimentándose de su madre por lo menos durante el primer año de vida. Luego aprenderá a cazar para obtener sus propios alimentos. La leche es gruesa, lo que significa que casi toda llega a la boca de la cría en lugar de diluirse en el agua alrededor de la ballena bebé.

La cantidad de leche que un ballenato consume a diario resulta increíble, dependiendo del tipo de ballena en cuestión. Algunos consumen hasta 160 litros de leche diariamente, otros consumen alrededor de la mitad de esa cantidad. Esta leche tiene aproximadamente 50% de grasa lo que resulta muy bueno para el desarrollo de estas ballenas jóvenes.

Las ballenas son animales de sangre caliente por lo que necesitan mantener su temperatura corporal alta. Se apoyan en sus gruesas capas de grasa para mantener el calor y, con el fin de generarlas tendrán que consumir grandes cantidades de alimentos en los meses de verano. De esta manera, cuando migran a lugares más fríos tendrán el aislamiento que necesitan. La mayoría de las especies de ballenas no comen cuando migran, por lo que pierden algo de esa grasa durante el proceso, sin embargo si la comida resulta escasa en el verano encontraran sus alimentos mientras se desplazan.




Nueva moda: "Cabello Galáctico"

El pelo galáctico es una variante de aquella moda en colores pasteles y arcoiris que hacía que tanto hombres como mujeres corrieran a su peluquería. Lo que hace este estilo distinto es que aquellos que se tiñen el pelo así, publican al lado una foto del universo con similar colorido. Pero esto requiere algo de mantenimiento.

“Hay que ir a la peluquería cada pocas semanas para volver a dar brillo a las zonas que se hayan apagado,” dice Cassandra Cuccia, colorista en el Salon Marie Robinson, a Mashable. “También es importante tener cuidado y usar el calor mínimo tras llevar a cabo este proceso, porque el cabello estará muy sensible tras toda esta iluminación.”







Para que te bañes con las lágrimas de Darth Vader.

No queda tanto para que salga la nueva película de la Guerra de las Galaxias, y puedes ir preparándote con estas duchas en forma de Darth Vader y R2-D2. Producidas por Oxygenics y vendidas internacionalmente por Bed, Bath & Beyond, el modelo de Darth Vader cuesta 30 dólares y el de R2-D2 unos 25. Cada uno viene con tres modos diferentes que prometen ahorrarte 85 dólares al año en agua.

¿Cuáles son las principales diferencias entre ambos modelos? Además del precio, el modelo Vader permite que el agua corra desde los ojos de su máscara, lo que te permite literalmente bañarte en las lágrimas del lord Sith. Este modelo también viene con un mango.









¡Hey policias: esperen que hacemos el amor, y nos entregamos!

Un hombre y una mujer fueron arrestados en el estado norteamericano de Florida luego de un largo asedio de la policía, que se prolongó porque supuestamente la pareja quiso tener sexo, indicaron autoridades a la prensa local.

La policía arrestó la madrugada del jueves a Ryan Patrick Bautista, de 34 años, y a Leanne Hunn, de 30 años, luego de un asedio de varias horas a la casa rodante en Jacksonville, Florida (sureste de EEUU), donde se mantuvieron atrincherados, indicó la oficina del sheriff de la ciudad al canal WTLV.

La policía acudió a la casa rodante la noche del miércoles para detener a Bautista, requerido por varios delitos.

En medio de las negociaciones para lograr que la pareja saliera, Hunn le dijo a la policía que saldría "pero que quería tener sexo una última vez" con Bautista, según el canal.

Finalmente, la policía llamó a un equipo especial de élite SWAT, que logró sacar a la pareja de la casa rodante más de seis horas después de iniciado el asedio. La crónica no aclara si los detenidos habían logrado concretar el solicitado acto.

Ambos fueron arrestados, y a los cargos que pesaban sobre el hombre se sumaron otros por resistir el arresto y por retener a una persona sin su consentimiento, ya que al principio mantuvieron detenida a una mujer dentro de la casa rodante, pero la dejaron salir poco después. Estos últimos cargos también fueron presentados a Leanne Hunn.



Si te vas a hospedar en este hotel, llevá veneno...

Hay hoteles baratos que no destacan por su higiene o buen servicio. Pero lo que le pasó a este huésped es un poco demasiado.

Hoteles antiguos y embrujados, hoteles abandonados en parajes recónditos, hoteles de mala muerte -a veces literalmente- al borde de la carretera. Ese tipo de alojamientos ha sido uno de los escenarios más explotados por el cine de terror durante décadas. Pero casos como estos no suelen ser contemplados por los cineastas.

La imagen fue publicada días atrás por un usuario estadounidense de Reddit.

"Esto ocurrió en un hotel donde estaba alojado mi tío", narra el internauta, agregando que el asqueroso hallazgo se produjo luego de que el hombre oyera unos sonoros y persistentes arañazos en el baño.

Tal como se ve en la imagen, fue necesario levantar el inodoro para dar con la causa de los ruidos.

"Yo me hubiera ido del hotel inmediatamente. Si eso ocurrió una vez, bien puede suceder de nuevo", agregó el autor de la entrada, cuyo tío al parecer se quedó en la habitación a pesar de todo.

El comentario con la impactante foto -donde no se especifica el nombre del hotel ni la ciudad en que se encuentra- suma ya más de un millón de visitas.





Esto no se ve todos los días...







50 geniales imágenes de "Stars Wars Episodio VII" que (seguramente) no has visto.

Falta muy poco para regrese al cine una de las sagas más míticas en la historia, Star Wars. La obra maestra de George Lucas continúa en su “Episodio VII”, del que apenas conocemos cosas y muy pocos detalles de los nuevos personajes. Pero ahora podemos darle un mejor vistazo a los héroes y villanos en 50 gloriosas nuevas imágenes oficiales.

Estas imágenes en realidad no son parte de una campaña publicitaria de la película, sino parte de las cartas de colección de Topps que incluyen en la aplicación de Star Wars Card Trader que, con diseños diferentes y geniales, muestran a personajes como Kylo Ren, la Capitán Phasma, Poe, Chewbacca, BB-8 y muchos más.

Es impresionante la calidad de los diseños de los nuevos personajes, pero más allá de eso, honestamente, se que muchos (incluyéndome) querrían tener todas estas imágenes como carteles colgados en una habitación friki de la casa donde vives. Una especie de “mancave” pero para fanáticos de Star Wars. Soñar no cuesta nada.

Star Wars: Episode VII - The Force Awakens se estrena en todo el mundo a partir del 18 de diciembre, y es la primera parte de dos nuevas trilogías de la saga que ya están en desarrollo.







El rifle (sin balas) para desactivar drones a 400 metros de distancia.

Los drones ya son un gadget bastante habitual, y mucha gente no está contenta con el ruido que generan o su invasión a la privacidad. En Estados Unidos no es la primera vez que disparan a uno de estos vehículos de radiocontrol. Una compañía llamada Battelle acaba de lanzar una solución más civilizada.


El invento se llama Dronedefender y tiene forma de rifle, solo que en vez de un cañón para guiar proyectiles, lo que tiene es una antena. Tampoco destroza el dron con una andanada de plomo. En lugar de ello, emite una señal en forma de cono que interfiere en los sistemas de radio y GPS del drone, lo hace descender suavemente y lo desactiva.

Ese cono de interferencia alcanza hasta los 400 metros. El rifle tiene batería para funcionar ininterrumpidamente durante cinco horas, y la velocidad del disparo es instantánea. En otras palabras, que no necesita preparación alguna. 

Tan solo apuntar y disparar.

Entre las ventajas sobre usar un arma tradicional está una muy obvia: el Dronedefender dispara una señal en forma de cono, por lo que es mucho más fácil acertar al dron que con una bala. Por otra parte, el arma no hace caer el aparato sino que lo obliga a descender suavemente, lo que evita que el propio dron sufra daños o rompa algo (o la cabeza de alguien) al caer.

Dronedefender ya ha superado los test con éxito. Battelle no lo ha ideado pensando en los usuarios particulares sino en guardias de seguridad que necesiten mantener una zona libre de drones como en sets de rodaje o cárceles donde estos dispositivos se utilizan para el contrabando.



Los verdaderos motivos por lo que las webs cargan tan lento en tu celular.

Cargar una web en el celular es algo que a veces puede hacer que pierda la paciencia hasta el meditador más experimentado.

La experiencia es conocida. Sacas tu teléfono de última generación, entras en el navegador, marcas la dirección deseada… y comienza la espera.

Primero descubres que sin acceso a wifi, el tema no va a ser tan sencillo.

Tras unos momentos de página en blanco, te salta una venta emergente con publicidad, luego más anuncios en los márgenes que pinchas sin querer, otros que aparecen solos, por no mencionar la molestia del movimiento descontrolado de las barras de navegación o la presencia de esos videos que se reproducen automáticamente cuando entras.

Bien, ya sabemos las dificultades, pero ¿por qué pasa todo esto?

La primera pista nos la da un estudio elaborado por el diario estadounidense The New York Times, que indica que más de la mitad de los datos que cargan los sitios de noticias más conocidos proviene de fuentes que no tienen ninguna relación con los artículos.

Y esos datos tienen que cargarse en el teléfono, claro.

No es sorprendente, pues, que millones de personas utilicen bloqueadores de anuncios para eliminar los estados irritativos que producen.

Diversos estudios indican que al menos el 40% de los usuarios utilizan este tipo de tecnologías.

Otro aspecto a tener en cuenta son los rastreadores y otros códigos ocultos en lenguaje Javascript.

Su misión: recabar información de tus intereses y mostrarte publicidad relacionada.

Esto también hace que las páginas pesen muchos más megabytes que los que necesitan para funcionar.

Esto retrasa inevitablemente carga, se come la memoria y consume tu reserva de datos.

Humor obediente.


 





Esta imagen tiene 66 referencias a películas ¿Las ves?

Hay películas que han dejado iconos para la historia del cine: el maletín de Pulp Fiction, el billete dorado de Willy Wonka, la máscara de Scream... En algunas ocasiones, ver ese objeto -o incluso una parte de él- es suficiente para saber a qué filme pertenece, pero en otras ocasiones no resulta tan fácil.

Popcorn Garage ha preparado un juego sólo apto para los más cinéfilos: encuentra las 66 referencias cinematográficas que están escondidas en la imagen que aparece en su web.

Hacer click sobre la imagen para verla en tamaño completo.






Los diferentes tipos de dolor de cabeza.

Identificar el lugar preciso de tu dolor de cabeza, es el primer paso para diagnosticar si se trata de algo grave o no. Te lo explicamos.

Todos hemos sufrido algún tipo de dolor de cabeza, ya sea después de una jornada intensa de trabajo, por pasar varias horas frente al monitor de la computadora o de forma “espontánea”. Este tipo de malestares son tan comunes que casi nunca les atribuimos alguna gravedad, sin embargo pueden tenerla dependiendo del lugar y tipo de dolor que sintamos, ya que estos indican su relación con algunas enfermedades. Entre ellas:
  • Migraña El malestar se inicia en el ojo o a su alrededor, así como en la sien. Se sienten pulsaciones, náuseas y vómitos y generalmente el dolor es más fuerte en un lado de la cabeza que en el otro. La migraña también suele ir acompañada de auras: alteraciones en la visión, en el oído y otros sentidos.
  • Tensión muscular Son dolores intermitentes y pueden compararse con una sensación de tirantez en la parte posterior de la cabeza. Comúnmente se le describe como una sensación de dolor en forma de “banda” alrededor del cráneo y que tiene un recorrido descendente desde la parte superior hasta la nuca.
  • Iritis o glaucoma Surge en la frente o en los ojos, es un dolor intenso acompañado de sutiles trastornos visuales como ver halos alrededor de la luz eléctrica o tener dificultad para adaptarse a la oscuridad.
  • Problemas de los senos paranasales Es un dolor agudo que empeora con el clima frío y húmedo. Generalmente va acompañado de dolor detrás de los ojos, en las muelas o sensibilidad en el rostro. Tambien se presenta congestión y secreción nasal, dolor de garganta y goteo retronasal. Podríamos describir la sensación como una presión fuerte.
  • Tumor cerebral Si usualmente no tienes dolores de cabeza o de pronto experimentas un tipo de dolor distinto a lo habitual, podría ser una señal de alarma. La mayoría de las veces, los dolores provocados por algún tumor van acompañados de náuseas, mareos o vómitos. Las señales más obvias son convulsiones, dificultad para hablar, debilidad en el cuerpo o problemas con la visión periférica.
  • Absceso cerebral Es un dolor punzante que va de leve a intenso y surge por una infección de oídos. Los abscesos cerebrales comúnmente ocurren cuando las bacterias u hongos infectan parte del cerebro y se presenta hinchazón e irritación (inflamación) en respuesta a esta infección. Usualmente vienen acompañados de dificultades para hablar, pérdida de coordinación motora o funciones musculares, crisis epiléptica, vómitos, problemas de visión y rigidez en el cuello.