martes, 20 de octubre de 2015

¡Además tengo unas rojas que también me quedan preciosas!, y otras imágenes divertidas







"Huevón", el "boludo" Chileno.

El término boludo proveniente de Uruguay o Argentina tiene su translate al chileno transandino en la palabra «huevón». Un ciudadano originario de esos lares puede pronunciarla a razón de 12, 20 o 47 veces por minuto. Tanto que conocemos a chilenos que se han llegado a atragantar y fallecer de tanto empantanarse con el vocablo.

Según pudimos comprobar en directo, las últimas palabras de uno de ellos fueron h
uevóhuevónnnnahhuevohuevónónhuev…. ÓN», y se nos fue el pobre calvito. Recemos una oración por el alma de Wilfredo López Chavón, chileno del alma, que se fue diciendo «huevón» como un buen patriota andino.

Es conocida la afición a proferir este insulto por parte de los habitantes del país del sur, que inclusive han llegado a realizar torneos a manera de récord Guinness en los que el gran campeón de la lengua voraz, José Cabrera Valdivia Patricio Guzmán de Loyola de Palacio de la Moneda, alias «la metralla de Mapoco», llegó a decir «huevón» 333 veces en un minuto, creando un mantra suprasónico que anuló por completo los estertores de un terremoto, de esos que acostumbran a romper toda la loza, los muebles, los techos bajos y la mampara del baño.

No lo consiguió, asimismo, con el último terremoto de Chile, cosa que nos puso muy tristes a los autores de este diccionario y al pobre José Cabrera Valdivia Patricio Guzmán de Loyola de Palacio de la Moneda.

Pero una de las cosas más extrañas es la posibilidad de utilizar el término «huevona» cuando todos saben que la mujer, por ahora, no tiene huevos. Son muchas las asociaciones feministas chilenas que abogan por extender el término «huevona» y asegurarse la igualdad también en el insulto. Consultada sobre esta posibilidad la catedrática de Lengua de la Universidad de Chile (HUCHA), Dionisia Valle del Chambón, asegura que esto no es necesario, ya que «por mucho que comencemos a utilizar el término ‘huevona’ referido a una mujer, jamás podría ser equiparable a lo huevón que puede llegar a ser un hombre. En eso, nunca conseguiremos la igualdad».

¿Dónde tiene los orígenes este término? Hay muchas leyendas. La primera y más extendida es que «huevón» viene de los primeros pobladores de Chile, unos turistas norteamericanos de Ohio que avistaron en 1298 un cóndor típico de los Andes cuando se dirigía a poner huevos. Le siguieron con las cámaras de sus móviles hasta que el pajarraco se posó en un árbol y sacó lo que uno de los extranjeros describió como «un huevo del tamaño de la cabeza de una estatua de esas de Rapa Nui que acabamos de visitar con nuestro turoperador». Parece ser que semejante huevo dejó noqueado al ave al tener que ejercitar su ojete más de lo esperable, y de ahí que un segundo turista de aquella ciudad exclamase: «Lo de ese cóndor es un huevo y él en sí mismo es un huevón», ante la hilaridad del resto de compañeros que se ‘jartaron’ de reír a la manera estadounidense, que transcribimos «hahahaha».

Otra de las historias sobre el origen de «huevón» viene de un hecho histórico: la independencia de Chile. Cuando el liberador Bernardo O’Higgins (1772-1840), que participó activamente en la emancipación del país en 1810, trató de eliminar los privilegios de los oligarcas de su tierra, estos empezaron a correr el rumor con grandes medios económicos de que tenía un testículo más grande que otro. El mantra «O’Higgins es un huevón» fue una de las frases más repetidas en el siglo XIX en Chile y hundió definitivamente al Director Supremo hasta hacerlo abdicar en 1823. Ya se lo decía su amante Rosario Puga al pobre Bernardito: «Huevón, te patiaron el culacho por huevón».

Intensidad del Insulto:
En Chile, 7/10: Te están menospreciando, pero eres tan huevón que ni te das cuenta.
En Argentina, 2/10: Es utilizado solo para imitar a los chilenos por parte de humoristas como Peter Capusotto o pelotudos; así, en general, que piensan que Chile tiene menos extensión que una raya de farlopa de alguno de sus cantantes argentinos favoritos.
En España, 0/10: «¿Y eso qué es?», te preguntará cualquier makinero de Vallecas.



12 historias de terror, contadas en 2 frases.


1) Tú te despiertas.
Ella no.

2) Ayer mis padres me dijeron que era demasiado mayor para un amigo imaginario y que tenía que dejarlo ir.
Encontraron su cuerpo esta mañana.

3) No tengas miedo de los monstruos, sólo espera a que lleguen.
Mira a todas partes, a la izquierda, a la derecha, en el vestíbulo, debajo de la cama, pero nunca mires arriba, odia sentirse observado.


4) No puedo moverme, respirar, hablar u oír, y está muy oscuro todo el rato.
Si supiera que esto era la soledad, habría preferido la incineración.

5) Mi hermana no deja de llorar y gritar en mitad de la noche.
Visito su tumba y le digo que pare, pero no me ayuda.


6) Ella preguntó por qué estaba yo respirando tan fuerte.
Y no lo estaba.


7) Cuando estás completamente solo, imagina que estás escuchando algún sonido.
Cuando dejes de escucharlo, sabrás que has sido descubierto.

8) Beso a mi esposa y mi hija antes de irme a dormir.
Cuando me despierto, estoy en una habitación acolchada y las enfermeras me dicen que fue sólo un sueño.

9) Me desperté por el golpe de un vidrio.
Primero pensé que era la ventana, hasta que oí que venía del espejo otra vez.

10) Los asistentes al funeral nunca salieron de las catacumbas.
Algo bloqueó la puerta de la cripta desde dentro.

11) Mi hermana dice que mamá la mató.
Mamá dice que yo no tengo ninguna hermana.

12) La muerte nos está mirando ahora.
Esas son las buenas noticias.



Magnífico trabajo de photoshop de un padre transporta a sus hijos a un mundo mágico.

Al fotógrafo Gabe Tomoiaga le gusta usar su arte para transportar a sus hijos a mundos mágicos.

El papá de Seattle retrata a Landon, de 4 años, Liam, de 2 años, y a Lucas, de 10 meses, cuando salen a sus aventuras en parques locales, playas e incluso en su patio trasero. Luego, usa un poco de magia para editar y darle vida a sus mundos imaginarios.

Los tres pequeños niños "aman completamente tomarse fotos", añadió el papá. "¡Sus ojos se iluminan cada vez que salimos a nuestra próxima a aventura!". Los niños no solo disfrutan posar para la cámara, sino que también quieren involucrarse con el equipo fotográfico y la edición. Sin embargo, trabajar con niñitos llenos de energía puede ser un reto, ya que a veces les cuesta trabajo quedarse quietos, dijo Tomoiaga.

Cuando se trata de ver las imágenes finales, el fotógrafo dijo que sus hijos quedan "cautivados" y les gusta describirse a sí mismos como si estuvieran contando una historia.

Tomoiaga espera que sus fotos inspiren a otras personas a usar su imaginación y enfocarse en las cosas simples e importantes de la vida.

"¡Vivan el momento!", expresó. "Pasen más tiempo con sus seres queridos. El tiempo es lo más valioso que existe, y el tiempo perdido nunca se recupera".







El niño que, junto a sus súper héroes, le reza a Jesús.

Pablo tiene dos años y medio, vive en Bogotá, Colombia, pero su imagen ya es conocida en gran parte del continente.

La foto del pequeño rezando junto a sus juguetes se volvió todo un fenómeno viral en las redes sociales y tuvo repercusión en la prensa.

Ahí están Superman, Wolverine, Flash, Batman y Robin, todos en reverencia ante una figura de Jesús, en un gesto de inocencia y fe pocas veces captado con tanta precisión.

"Su papá le dijo que antes que nada, que los superhéroes debían pedirle a Jesús que les diera sus superpoderes y él puso a los muñecos en esa posición y se puso al lado de ellos y empezó a rezarle a Jesús", dijo María Juliana Escallón, madrina de Pablo a ACI Prensa.

Fue la mamá del niño la que subió la foto a Instagram hace unos días y desde ahí comenzó circular con gran rapidez.

Creyentes o no, la foto es un mensaje de optimismo y saca una sonrisa.




Recaudan dinero para ayudar a rescatar a Mat Damon en Marte (WTF!)

Tenemos un nuevo taquillazo de ciencia ficción que protagonizará un intenso debate entre científicos y cinéfilos. Si en 2013 fue ‘Gravity’ y en 2014 ‘Interstellar’, 2015 es el año de ‘Marte (The Martian)’, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon. El actor de ‘El indomable Will Hunting’ da vida a un astronauta en misión al planeta rojo que sobrevive a una tormenta en tan inhóspito lugar. Tendrá que sobrevivir sin apenas recursos. Hasta aquí, todo bien. Nada que un héroe americano no pueda superar, suponemos. Al menos, en la gran pantalla y con un guion como arma. Sin embargo, hay quien cree, o quiere hacernos creer, que el amigo Damon sigue perdido por esas tierras. En la vida real.

Así pues, un ‘crowdfunding’ está intentando salvar al amigo de Ben Affleck del hábitat de los marcianos. Kyle Douglas M es el responsable de tal propósito y para ello pide nada menos que 99 millones de dólares (más de 87 millones de euros) a través de Kickstarter. En el momento de escribir estas líneas, el proyecto apenas ha recaudado 96 dólares (poco más de 84 euros). Con ellos quizá no pueda ni pagar el casco del traje de astronauta. Pero lo que cuenta, en este caso, es la intención.

Kyle explica en la página del ‘crowdfunding’ que Matt Damon es “uno de los actores más grandes de Hollywood” y explica que está atrapado en Marte. Pide que consigamos hacerlo regresar a la Tierra para hacer otra de las películas de la saga de Jason Bourne y para que apoye a su amigo Ben Affleck en su proceso de divorcio.

Los colaboradores son pocos pero están dispuestos a lo que haga falta. Thomas Emo ha colaborado donando 5 dólares y ha dicho que no se puede dejar a Damon vagando por aquellos lares: “Rezad por Matt (Pray for Matt)”.

Por su parte, Ross James ha donado 25 dólares y ha afirmado que lleva varios días sin dormir, debido a su preocupación por Matt. No es la primera vez que anda con angustia por culpa de Marte: “Recuerdo cuando Britney Spears grabó ‘Oops I did it again on Mars’ estaba muy preocupada por su seguridad. Ella regresó a salvo gracias a su potente base de fans. Ahora espero lo mismo por Matt. Matt y Britney me importan más que mi propio bienestar”.

Aunque pueda parecerlo, tras esta campaña no hay ningún Quijote cinéfilo que mezcla ciencia ficción y realidad. De hecho, Kyle no está pensando en serio en viajar en Marte. El dinero que recaude lo donará a la fundación de Matt Damon, Water, dedicada a la mejora de las fuentes de agua. Es más, invita a que nadie participe en su campaña y que done a Water directamente la cantidad que desee.

A pesar de las explicaciones de Kyle, hay quien ha decidido saltar directamente a los comentarios de GoFundMe para calificar al chico de “maldito idiota” (“es una película basada en un libro”). Una usuaria reconoce que “es divertido” pero que “alguien solo está intentando conseguir algo mediante la promoción de la película”. Los más cuerdos les piden que lean la descripción de la campaña. En Twitter, los comentarios con la etiqueta #BringHomeMatt (Trae a casa a Matt) siguen la misma línea.

Sin embargo, sí hubo gente que creyó que el argumento de la película podía ser cierto y así lo expresó en las salas de cine. De hecho, algunos de los mensajes que fueron compartidos en Twitter son el origen de la campaña de Kyle. Bien durante la proyección o durante la salida, muchos preguntaron si estaba basados en hechos reales.

Sea broma o verdad, la campaña sirve para divertirse un poco y dar a conocer la fundación de Matt Damon mientras nos planteamos algo para lo que quizás no quede mucho tiempo. ¿Y si un astronauta se queda atrapado en Marte?



Mapa de los dolores de estómago.

El estómago es un área enorme y cada dolor puede ser causado por muchas razones a partir de benigno a graves. El dolor de estómago es una de las molestias más comunes que el 90% de las personas experimentan. A veces la intensidad de este nos asusta, pero un intenso dolor no tiene por qué significar que su razón sea grave y viceversa – los dolores leves pero a largo plazo pueden significar un dolor crónico que tiene que ser tratado. 

Si estas experimentando dolor de estómago, en cualquier parte, que dure más de 2 semanas, debes visitar a tu médico para evitar un diagnóstico más grave. El motivo de la visita inmediata al médico es la hinchazón de larga duración, vómitos prolongados, diarrea y sangre en la excreta.

El dolor de estómago es un tipo de dolor que se siente en el área entre el pecho y la ingle. Teniendo en cuenta que el estómago toma una gran área del cuerpo, se necesita localizar el lugar de donde el dolor está viniendo con el fin de descubrir la razón.

Encuentra tu punto doloroso e identifica su significado.

  • 1. Cálculos en la vesícula, úlcera de estómago, inflamación del páncreas;
  • 2. Úlcera de estómago, reflujo ácido, indigestión, inflamación del páncreas, cálculos biliares, epigastria hernia;
  • 3. Úlcera de estómago, úlcera duodenal, obstrucción de las vías biliares, inflamación del páncreas;
  • 4. Los cálculos biliares, inflamación del tracto orina, estreñimiento, hernia lumbar – hernia de disco en la columna vertebral;
  • 5. Inflamación del páncreas, las primeras etapas de la inflamación del apéndice, úlcera de estómago, hernia umbilical;
  • 6. Los cálculos biliares, enfermedad diverticular, estreñimiento, colon inflamatorio;
  • 7. Inflamación de la apéndice, estreñimiento, dolor en la pelvis – problemas ginecológicos (endometriosis, etc.), dolor en la ingle – hernia inguinal;
  • 8. inflamacion de las vias urinarias, inflamacion del apendice, inflamación del colon, dolor pélvico – problemas ginecológicos, enfermedad diverticular;
  • 9. La enfermedad diverticular, dolor pélvico – problemas ginecológicos, dolor en la ingle – hernia inguinal
Problemas menos graves:
Existen diferentes causas para el dolor y los problemas menos graves son el estreñimiento como resultado de la mala nutrición y la falta de ejercicio, ninguna tolerancia en algún tipo de comida, la gastritis como resultado de un exceso de ácidos del estómago, la intoxicación alimentaria y los virus estomacales.



Qué hacer en caso de bomba atómica.

Terminado el horror de la Segunda Guerra Mundial, la gente tenía miedo de la bomba atómica (y eso que los soviéticos todavía no habían desarrollado su bomba de hidrógeno, 3.800 veces más potente que la de Hiroshima). En 1950, el estado de Nueva York mandó a imprimir un millón de copias de este folleto.
 
Lo recuperamos a través de un usuario de Reddit, y éste de su abuela. Algunos de los capítulos del folleto son: “Qué hacer en un ataque aéreo”, “Radiación”, “Primeros auxilios” y “Señales de alarma de ataque aéreo”. Se podía comprar con la revista LIFE por 10 centavos.

En 1950 calculaban así los efectos de una bomba atómica: 1) en un radio de media milla todo quedará completamente devastado y será improbable sobrevivir si no estás bajo suelo; 2) en el área de media milla a una milla, todos los edificios que no sean de hormigón o tengan una estructura de acero sufrirán graves daños o quedarán destruidos, pero la radiación se vería reducida; y 3) finalmente, desde la milla hasta la milla y media, la radiación no sería un problema, pero sí los escombros que vuelan por la explosión.

Una década más tarde, con una bomba termonuclear de 100 megatones, el rango de los tres niveles de daños sería muchísimo mayor: 1) de 6,1 kilómetros, 2) de 32,6 kilómetros y 3) de 73,7 kilómetros —con quemaduras de tercer grado por la radiación térmica.

Lo más alucinante del folleto son estas tres páginas con algunos consejos que pueden parecer ridículos: protegerse con la chaqueta o detrás de un árbol, restregarse bien en la ducha después de la explosión para quitarte las particulas radioactivas de la piel, ponerte un pañuelo en la cara para no inhalar la niebla de una explosión atómica en el agua.

La realidad es que no hay mucho tiempo de reacción, sobre todo si te toca cerca de la zona cero. Cualquier protección (especialmente una estructura robusta) puede protegerte de la onda expansiva, de los restos que han salido disparados e incluso de la radiación.




¿Por que los latinoamericanos hacen tantos chistes sobre los Argentinos?

"¿Cuál es el mejor negocio? Comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que cree que vale".

Si eres latinoamericano seguramente habrás escuchado –o contado– este chiste.

Es uno de varios que tienen como punto a los argentinos.

Aunque, si se quiere ser preciso, hay que hablar sobre todo de chistes sobre el ego de los argentinos.

Y es que la presunta arrogancia argentina pareciera ser un asunto sobre el que todos están de acuerdo... incluso ellos mismos.

Hasta el papa Francisco
"¿Sabe cómo se suicida un argentino? ¡Se sube arriba de su ego y de ahí se tira!".

El que contó este chiste públicamente hace unos meses fue nada menos que el papa Francisco, uno de los argentinos más famosos en todo el mundo.

El sumo pontífice le relató la broma a una periodista de la cadena mexicana Televisa, luego de decirle que los argentinos "no somos humildes" y "somos muy engreídos".

Irónicamente, el tener un Papa argentino no ha hecho mucho por disminuir la sensación de superioridad de algunos en ese país.

Francisco, Messi, Maradona, la reina Máxima de Holanda... son solo algunos de los nombres de argentinos reconocidos en todo el mundo, que hacen explotar de orgullo a muchos en la nación sudamericana.

Sin embargo lo del ego argentino exacerbado trasciende estas figuras... y su fama las precede.

¿De dónde viene?
Según Gladys Adamson, directora de la Escuela de Psicología Social del Sur, en Buenos Aires, el llamativo fenómeno tiene un origen histórico.

"El tema surgió a finales del siglo XIX cuando el país era una de las potencias más ricas del mundo y después, con las Guerras Mundiales, cuando Argentina se convirtió en 'el granero del mundo'", explicó Adamson.

La experta señaló que ese momento coincidió con la creación del concepto de "argentinidad", ya que sucedió al mismo tiempo que llegaba una enorme ola migratoria que sentaría las bases de la sociedad argentina.

Sin embargo Adamson destacó que el ego de los argentinos es "muy ambivalente".

"Por un lado está esa arrogancia, el sentirse importantes, pero por el otro somos muy autocríticos", señaló.

Un ejemplo que citó fue cuando ocurrió la elección del Papa, y el comentario generalizado de muchos argentinos fue: "¿quién nos va a aguantar ahora?".

Para Graciela Peyrú, directora de la Fundación para la Salud Mental, los argentinos tienen trastornos de autoestima, una problemática asociada al narcisismo.

"Los argentinos tenemos dificultades para enorgullecernos de las cosas buenas y, a la vez, para revisar aquello de lo que deberíamos avergonzarnos", señaló.

Cosas que sólo ves en Dubai.







Humor rescatado






El aspecto de la política cuando quedan sólo las mujeres.

Elle UK ha publicado recientemente un vídeo mostrando las pocas mujeres que hay en posiciones de poder en todo el mundo. El vídeo es parte de la gran campaña de Elle #MoreWomen (más mujeres), producida por Alex Holder y Alyssa Boni de RSA Films. 

Para hacer la película, se quitaron con photoshop a todos los hombres que aparecían en imágenes de reuniones políticas, dejando habitaciones casi vacías con tan solo unas pocas mujeres.

“La historia de cómo las mujeres en posiciones de poder se apoyan y fortalecen continuamente sigue siendo consistentemente ignorada, mientras que el mito de que nos volvemos las unas contra las otras se perpetúa,” dice en la página de la campaña #MoreWomen de Elle. “Queremos cambiar esta historia en nuestros temas feministas y crear una conversación más positiva: reflejar el poder de las mujeres, apoyándose las unas en las otras y creciendo mientras conseguimos la igualdad global.”