sábado, 24 de octubre de 2015

Son 69 imágenes divertidas (Supongo que ese número, para un sábado, está bien...)








WTF! dulce WTF!







Regresó Adele y nos dice "Hello", cantando.

Después de cuatro años alejada de la música, con muchísimas libras menos y la misma voz increíble, Adele está de regreso. La cantante presentó "Hello", el primer corte del álbum que saldrá el 20 de noviembre.

El video de "Hello" que puedes ver tras el salto, en tan solo dos días ha sido visto casi 40 millones de veces en Vevo, está filmado en sepia y en casi todo momento solo se muestra su rostro en primer plano.

Sú último disco titulado "21" vendió 30 millones de copias, y se espera que este nuevo que lleva como título "25" supere al anterior. La estrella británica estuvo esta mañana en la radio BBC en donde por primera vez habló de su regreso, de lo feliz que es siendo mamá, y su nueva figura.

Adele cambió sus hábitos alimenticios después que nació su hijo Angelo, se convirtió en vegetariana y comenzó a hacer ejercicios. La cantante aclaró en su momento que no era su intención ser una mujer delgada, sino una mujer saludable.

8 señales de que tu gato te quiere (aunque no lo parezca)

“Los gatos tienen fama de ser independientes y poco cariñosos, mientras que los perros son muy dados al humano. La diferencia con los felinos es que con ellos hay que ganarse su cariño”, explica la etóloga Carolina Alaguna.

Esto no significa que no realicen ciertas acciones para demostrar afecto a su familia de humanos. Aquí les contamos algunas.
  • Esperan en la entrada No sé cómo sabe que estoy cerca de casa, pero siempre que llego está esperándome en la puerta o viendo por la ventana”, cuenta Lorena Torres, quien tiene a su gata Evee desde hace tres años. Los felinos tienen un humano favorito en la familia y presienten cuando está llegando a casa; esto, gracias a su oído y olfato agudos, que les permiten anticipar su presencia.
  • Buenos para acurrucarse “A veces pueden sentirse molestos, pero a ellos les encanta dormir en el pecho o en el vientre de su dueño. Incluso empiezan a ronronear muy suave, lo que demuestra que están relajados y calmados”, dice la etóloga Alaguna. También significa que disfrutan la compañía y se sienten seguros en el hogar.
  • Ronronean y acarician Restregarse es su contacto físico favorito. “Les gusta amasar con sus patitas, y hasta enterrar las uñas, a sus dueños. Este comportamiento les genera placer y solo lo hacen con las personas a las que les tienen confianza”, explica Natalia Andrea Reyes, veterinaria. Si se quedan mirando fijamente, es una buena señal, porque solo lo hacen cuando se sienten muy tranquilos. Suelen pasearse entre las piernas y hasta lamer y morder los dedos.
  • Guardan los olores “Cuando los gatos lamen se están apropiando del humano y significa que los están incluyendo en su territorio; guardan los sabores y olores como algo sagrado, y en ese momento te hacen parte de su manada”, cuenta Javier Arias, quien vive con su pequeña gata, Magia.
  • Se dejan consentir A diferencia de los perros, los gatos no van a estar siempre cerca moviendo la cola. No se les puede obligar a quedarse quietos porque seguramente van a querer escaparse. Ellos son los que determinan cuándo quieren que los acaricien. Sabemos que los felinos a veces son esquivos, pero cuando se sienten cómodos y en confianza, se acuestan con sus patas hacia arriba y piden que les acaricien el pecho, su parte favorita.
  • Permanecen atentos “Nina, mi gata de 2 años, sabe a qué hora dormimos, así que cuando hay visita en casa hasta tarde, se para en las escaleras y maúlla como avisando que ya debemos ir a descansar”, relata Katheryn Martínez.
  • Protegen la casa Los perros ladran cuando escuchan ruidos extraños para alertar a la familia; los gatos también lo hacen, a su manera. Pueden emitir muchos sonidos diferentes, maullidos, bufidos, ronroneos, y cuando sienten que su territorio está amenazado, elevan y esponjan su cola.
  • Llevan regalos Los regalos pueden no gustarles a muchos dueños, pero a los gatos les encanta salir a cazar y traerles cosas que a veces son pájaros, ratones o insectos. Llevan estos presentes a casa porque quieren compartir y mostrar que se sienten agradecidos.


Transforman una estatua de Lenin en Darth Vader.

La estatua de Lenin en Odesa, Ucrania, que fue destinada al “proceso de aniquilación del patrimonio comunista” por el presidente Petro Poroshenko, ha recibido una nueva vida como un monumento a Darth Vader de las “Guerras de las galaxias”. El famoso escultor Alexander Milov, hoy a las 11:00 inauguró la estatua con una antena de WiFi.

“La estatua de bronce de Lenin fue guardada dentro para que sus descendientes agradecidos o no tan agradecidos pudieran exhumarlos si les hiciera falta,” dijo Milov a la prensa. Cuando fue preguntado sobre la estatua, el gerente del almacén de una fábrica cercana contestó filosóficamente: “Todo brilla, todo cambia, las figuras antiguas dejan paso a las nuevas, y así gira el mundo.”

¿Quién representa mejor el Lado oscuro? ¿Lenin o Darth Vader?








Muere la actriz Maureen O'Hara.

La actriz irlandesa Maureen O'Hara, conocida por sus papeles en «El hombre tranquilo» y «¡Qué verde era mi valle!» y su inconfundible melena pelirroja, ha muerto por causas naturales a sus 95 años.

El comunicado de la reconocida intérprete, que ha publicado «The Irish Times», dice: «Con nuestro corazón lleno de dolor compartimos la noticia de que Maureen O'Hara ha fallecido este sábado mientras dormía por causas naturales». La actriz había recibido el Oscar honorífico este año.

La musa de John Ford


Famosa por su llameante cabello pelirrojo, fue Charles Laughton junto con Eric Pommer quienes lograron convencer a O'Hara para iniciarse como actriz con un contrato de siete años con Mayflower Pictures. Tras estar en dos producciones bajo el nombre de Maureen FitzSimons, su primera película fue «La posada de Jamaica» dirigida por el celebrado Alfred Hitchcock.

En 1939 se convertiría en la gitana Esmeralda de Víctor Hugo en «Esmeralda la zíngara» que fue su trampolín hacia el estrellato. Ese mismo año conocería a John Wayne, con el que tendría una gran amistad que duró toda su vida.

En 1941 John Ford la elige para estar en «¡Qué verde era mi valle!», película que obtuvo cinco premios Oscar. Pese a todos los reconocimientos, la interpretación de O'Hara no logró convencer a los académicos de Hollywood, que nunca la nominarían a los Oscar. Pese a ello, en 2015 consiguió un premio honorífico por toda su carrera.

Reconocida por sus intervenciones en «El cisne negro», «Simbad el marino» o «La isla de los corsario», fue una de las actrices habituales de John Ford, que también fue uno de sus grandes amistades en Hollywood. Con él estaría en «Río Grande» y «El hombre tranquilo», por el que sería recordada para siempre en la historia del cine. Sus últimas apariciones en la gran pantalla fueron en 1991 con «Yo, tú y mamá» y en la televisión en 2000 con el telefilme «El último baile».




Trucos para tu ropa que "te salvarán la vida".

Estás en esa fiesta que tanto esperaste luciendo tu vestido favorito cuando de pronto descubres que te lo has manchado con salsa y piensas "oh, no, ¿otra vez?" Bueno, probablemente te vuelva a suceder, pero la diferencia es que ahora sabrás qué hacer para limpiar rápidamente esa mancha. Aprende éste y más trucos para tu ropa que te salvarán la vida.

Vino en tu blusa, ¿ahora qué haces?

¿Quién no ha manchado su ropa con vino alguna vez? Si bien puede ser una de las manchas más difíciles de quitar, nada impedirá hacerlo si haces esto a tiempo. Antes de colocarla en la máquina de lavar, métela adentro de una bolsa de plástica y déjala reposar en el congelador de tu nevera durante una noche entera. Pero ten cuidado, si tu prenda es de lana no lo hagas ya que el frío puede dañar las fibras.

Adiós a los jeans malolientes

¿Cuántas veces has guardado un jean (o cualquier otra prenda) que no se ha secado por completo para luego descubrir el particular olor que desprenden? El olor a humedad y encierro de las prendas pueden eliminarse con el mismo truco anterior. Tan solo deja la prenda en una bolsa dentro del congelador durante una noche. El frío eliminará las bacterias que causan el mal olor.

Axilas manchadas

Algunos desodorantes y perfumes suelen manchar las axilas de las prendas de forma tal que no se quitan a pesar de que las laves y las laves. La solución es simple. En un recipiente vierte un poco de jugo de limón y mezcla con bicarbonato de sodio hasta que se forme una pasta. Frota la pasta sobre la mancha y vuelve a lavar la prenda como de costumbre.

Otra forma de decir adiós a las manchas de desodorante

Remueve la tira de espuma de hule del gancho que te entregan en la tintorería y frótalo sobre la mancha hasta que desaparezca. Cualquier pedazo de hule espuma puede funcionar.

Elimina olores fuertes con vodka

El vodka es una de las bebidas con mayor nivel de alcohol. El alcohol funciona como “matabacterias”. Colócalo en un rociador y Espárcelo sobre la prenda, deja secar y la pestilencia desaparecerá.

5 formas de combatir la depresión.

Si estás atravesando un momento difícil, lo normal es que te invada la tristeza y que no tengas ganas de realizar ni siquiera las tareas más simples. En un primer momento podría decirse que es "saludable" que des rienda suelta a tu dolor y a tu frustración pero si mantienes esta conducta en el tiempo tus pensamientos serán cada vez más pesimistas y la inactividad se apoderará de ti, haciendo que caigas en un círculo vicioso del que te resultará muy difícil salir. Para sentirte mejor, reúne tus fuerzas y pon en práctica estas 5 formas de combatir el desánimo y la depresión. 

No esperes a que te vengan las ganas
Cuando te invade el desánimo desaparecen las ganas de hacer cualquier cosa y probablemente te quedas en tu casa, pensando una y otra vez sobre lo que te provoca la tristeza. Ten en cuenta que si continúas en ese estado durante mucho tiempo la inactividad se apoderará de ti y comenzarás a aislarte peligrosamente. No esperes a que te vengan las ganas nuevamente, haz acopio de todas tus fuerzas y comienza por algo pequeño. Date un buen baño que te relaje o cámbiate de ropa, aunque no tengas pensado salir. Comienza a dar paseos cortos con alguien con quien te sientas a gusto y poco a poco comenzarás a realizar actividades que realmente te gratifiquen.

Expresa lo que sientes a los demás
Si bien cuando estás triste resulta muy difícil relacionarse con los demás, expresar lo que sientes y piensas aliviará tu aflicción y el desánimo. Ello te permitirá tener otra visión de tu problema, ya que cuando estás con depresión todos tus pensamientos son negativos. Además, es importante que le indiques a tus seres queridos cómo pueden hacerte sentir mejor, ya que de otro modo pueden actuar erróneamente y aumentar tu desánimo. El apoyo de los demás es uno de los remedios más efectivos para mejorar tu situación.

Busca la luz
Hay muchos estudios que han demostrado que la falta de luz causa depresión. Es por ello que para combatir tu desánimo deberías intentar exponerte a la luz del día tanto como sea posible. Busca un libro y siéntate al sol durante un rato o aprovecha a hacer las compras en la mañana o en las primeras horas de la tarde y verás como gradualmente vas recuperando la energía.

Comienza a realizar ciertas actividades físicas
La actividad física aumenta los niveles de endorfinas (las hormonas responsables de brindarte la sensación de bienestar) por lo que debes hacer el esfuerzo de ponerte unas zapatillas deportivas y caminar, aunque sea un rato. Comienza paulatinamente y a medida en que te vayas poniendo en forma, mejorará tu ánimo, recuperarás poco a poco la energía y tendrás más herramientas para combatir el desánimo y la depresión.

Aprende a meditar
Si aprendes a meditar lograrás que tu mente quede en silencio, interrumpirás el diálogo interno y obtendrás una sensación de serenidad y bienestar. Si comienzas a practicar habitualmente la meditación lograrás una calma mental que no obtendrás por otro método y recurrirás cada vez menos a la repetición de pensamientos negativos u obsesivos. También te permitirá cambiar el enfoque con el que percibes tus problemas y podrás encontrar una solución más creativa para superarlos. Si no sabes cómo hacerlo, hay muchos recursos en línea que te enseñarán la técnica adecuada. Si lo has intentado todo y el problema persiste, no dudes en buscar ayuda profesional.





Humor maestro






5 cosas en las que Daredevil acertó, y en Arrow siguen fallando.

Si bien ambas series cuentan con una premisa similar, las diferencias saltan a la vista e inevitablemente nos ponen en una encrucijada a la hora de elegir la mejor. 

Ambos son héroes del cómic con décadas de historia, miles de fans y millones de números vendidos, pero la pelea real empieza cuando ambos personajes obtienen su versión televisiva con pocos años de diferencia. Por un lado, Daredevil (Netflix/Marvel) nos presenta una propuesta sobria y oscura, mientras que Arrow (The CW/DC Comics) apunta más a mezclar acción, humor y drama.

En este cara a cara llegamos a la conclusión de que Daredevil ha logrado ciertas cosas de mejor forma en una temporada que Arrow en 3 (y una que recién comienza), por diversos motivos que incluyen actuaciones, producción y productos adjuntos.

1. Villanos 


No hay nadie que pueda negar que la actuación de Vicent D'Onofrio como el capo del crimen Kingpin fue sublime. No sólo eso, la composición del personaje se enfoca en cualidades humanas, infinitas escalas de grises, emociones, debilidades y encrucijadas. Nada con el Kingpin es blanco y negro, ni siquiera podríamos decir que es efectivamente malvado (es más bien maquiavélico), y eso lo hace un personaje rico, con mucho que explorar y entregar. Su única diferencia con Matt Murdock es la forma, pero que ambos tengan un fin común vuelve la narrativa más interesante, le da más variantes y más riqueza en el factor humano del personaje.
Por otro lado, los enemigos centrales de Arrow (Merlyn y Deathstroke) carecen de los ricos matices de Kingpin. Tienen orígenes trillados, son el clásico villano de Batman con el plan maestro e infalible y están compuestos por absoluta maldad. El conflicto no da espacio a evolución de los personajes, y sólo deja el clásico choque entre el bien y mal, en que el bien siempre triunfa, pero con el giro moderno de matar a algún personaje para que la victoria no sea completa.

2. Stunts (escenas de pelea)

Es necesario dejar en claro que en Daredevil el único que pelea es el protagonista, mientras que en Arrow el equipo de vigilantes/héroes ha crecido exponencialmente. Muchos de los actores de Arrow (en particular los que interpretan al protagonista, Arsenal y Sarah Lance) tienen un buen dominio de las peleas corografiadas clásicas de este género. Lamentablemente, los personajes de Mia y Laurel dejan mucho que desear en sus acrobacias, lo cual quita mucho realismo. Peor aún, en muchas escenas hay lluvias de balas que no hieren a nadie, giros innecesarios y golpes que se ven marcadamente falsos. Dentro de la ficción del programa, muchos golpes del enemigo parecen no hacer ningún daño en el protagonista.

En el caso de Daredevil, la acrobacia se usa sólo en el momento exacto y siempre en un contexto razonable. Hay daño real, cansancio.

3. Locaciones

Ambas series comienzan en una ciudad marcada por el crimen y la corrupción, y en consecuencia, dos tipos solitarios dispuestos a arriesgar su vida para salvarla. En el caso de Daredevil, Hell's Kitchen retrata perfectamente la decadencia social de un sector urbano azotado por el crimen organizado, el narcotráfico, la prostitución, el desempleo y el abuso de parte de grande poderes económicos. Es sucia, peligrosa, real. Sus calles inspiran miedo, sus veredas reclaman la ayuda de un protector enmascarado y de un abogado con vocación social de servicio. Nos recuerda que incluso en la supuestamente gloriosa ciudad de New York hay gente que es víctima de la muerte del sueño americano.

Por su parte, ni siquiera la parte peligrosa de Starling City, conocida como The Glades, transmite esa sensación de necesidad y miedo. Muchas escenas en el centro de Starling (que es en realidad la ciudad canadiense de Vancouver) no transmite nada de lo que pretende establecer el guión como males de la ciudad, sino que más bien transmite seguridad y desarrollo. Las escenas de persecución son siempre en el mismo barrio industrial de la ciudad. Tampoco muestran los desastres del terremoto al final de la primera temporada, ni la pobreza, la delincuencia ni el dolor de los ciudadanos.

Considerando que el argumento central de Arrow es "salvar Starling City", que las locaciones sean débiles es un punto muy negativo.

4. Personajes secundarios

Una de mis principales críticas a Arrow es la promoción de Felicity Smoak. Un personaje secundario debe quedarse como eso, para eso fue creado. En cambio, los escritores del show la promovieron a novia de Oliver Queen debido a gran presión de cierto grupo de fans, pasando por encima de quien es la histórica novia de Green Arrow: Black Canary. Haciendo un paralelo, es como que Lois Lane abandonara a Clark Kent por Jimmy Olsen o Perry White.

De todas formas, varios personajes de Arrow terminan siendo monotemáticos y estereotipos poco desarrollados, cayendo en el humor simple y en el empleo de pésimos diálogos. El triste tratamiento que se le ha dado a Laurel (y también a Iris en The Flash, considerando que son los mismos productores) no es sólo una injustica con el legado del personaje, si no que es la fehaciente prueba de que los escritores no saben como manejar ciertas situaciones. Además, personajes como Amanda Waller o Lyla Michael tiene UNA sola función, y son incapaces de salir de ahí.

Daredevil, por su parte, se preocupó de que Karen Page y Foggy Nelson tuvieran historia, conflictos y ricas personalidades bien definidas, las cuales alimentan constantemente al personaje de Matt Murdock. La sinergia en el trío es agradable, interesante y muy real.

5. Formato televisivo 

Personalmente creo que una de las razones fundamentales de la buena calidad de los guiones de Daredevil y la constante decadencia en la de los de Arrow es el número de capítulos que la producción debe realizar por año. Arrow debe preparar entre 22 y 24 capítulos anuales, mientras que Daredevil sólo 13. Esto genera que Arrow termine con muchos capítulos relleno, luchando contra enemigos enlatados y que ni siquiera pueda desarrollar en plenitud los capítulos fundamentales. Si bien los flashbacks de los años en la isla son interesantes, muchas veces el presente en Starling City cae en un stand by tortuoso.

En cambio, Daredevil distribuye todo de forma inteligente, establece su paso y concreta la idea de manera satisfactoria. No hay prisa, pero tampoco hay tiempo de sobra. Cada personaje recibe sus minutos, sus motivos y diálogos. Cada línea argumentativa recorre su camino en forma integral y termina en forma razonable sin tomar atajos. 



¿Por qué no es conveniente decir siempre la verdad?

¿Tuviste un desliz y ahora no sabes si contarlo? ¿Piensas que lo mejor es ser 100% sincero? Te contamos por qué no es necesario que siempre digas la verdad y nada más que la verdad.

Cuando somos chicos nos enseñan que nunca hay que mentir. Sin embargo, el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, y las mentiras —piadosas y no tanto— se transforman en algo de casi todos los días.

¿Por qué lo hacemos? “Tanto en la edad infantil como en la adulta, mentimos por temor a lo que pueda pasar, a no controlar la situación o a vernos perjudicados por una determinada información”, dice el filósofo Francesc Torralba

Aunque existen personas que están convencidas de que decir la verdad siempre es mejor, cueste lo que cueste, algunos expertos aseguran que mentir o “disfrazar la verdad”, puede llegar a ser beneficioso para todos. “El hecho de no evaluar con anterioridad lo que vamos a decir, y cómo va a afectar a los demás, puede tener consecuencias muy negativas tanto para nuestro entorno como para nosotros mismos”, plantea la coach Carmen Terrasa.

Según ella, ser 100% sincero no es una virtud y por encima de la verdad están los individuos y la manera en que esa verdad pueda repercutir sobre su estado de ánimo: si tu abuela te pregunta cómo la ves, aunque pienses que está gorda y arrugada, es mejor hacerla sentir bien y regalarle un piropo. Y si cometiste un error y engañaste a tu pareja, contárselo con el único objetivo de liberarte del peso de la culpa, tampoco es una actitud altruista, sino todo lo contrario.

Ser honesto y valiente, lanzarse con toda la cruda verdad puede ser muy positivo en algunas circunstancias pero egoísta y desconsiderado en otras. Por eso lo mejor es considerar cada situación en particular.

Según Torralba decirlo todo es una insensatez. Decir siempre la verdad es signo de debilidad y no de fortaleza. “Entre decirlo todo y decir lo opuesto a la realidad existe un margen razonable para pensar lo que se dice y decir lo que se piensa”, explica. “La veracidad exige un compromiso con la realidad, pero es esencial gestionar bien esta transmisión en los tiempos y lugares adecuados”.

Muchas veces no queremos saber la verdad, no estamos preparados y nos resulta más llevadera la ignorancia. “Sucede que no siempre se tiene la garantía de poder resistir emocional y mentalmente a ciertas verdades”, dice Torralba. No se trata de elegir vivir en un mundo de fantasías y mentiras, pero en algunos momentos de la vida, es un acto de supervivencia. “No es fácil asumir ciertas verdades, hechos que nos duelen profundamente y dañan emocionalmente”.

Mentir, disfrazar la verdad o elegir la honestidad pura y dura: cada uno tiene derecho a optar por la opción que más le guste. Lo importante es hacerlo con responsalibidad, tanto mentir como ser sincero tiene sus consecuencias y hay que asumirlas. Si cometemos un desliz y elegimos contarlo, no podemos pretender que la relación siga como si nada. Hay que ser conciente de que es muy probable que la confianza se quiebre dentro de la pareja. Pero si decidimos no contarlo, también deberemos aprender a cargar con esa mochila en soledad. No existen fórmulas perfectas, por eso conviene pensar y evaluar los pros y los contras antes de tomar una decisión final (¡y antes de llevar a cabo acciones que puedan llevarnos a este dilema!).




"Vino de hielo", y otros vinos extraños del mundo.

Blancos, tintos y rosados, son los más comunes, y para los enólogos de corazón no puede faltar en su mesa, una botella de delicioso vino. Pero también hay quienes gustan de experimentar sabores muy diferentes, que buscan más que tonalidades en esta bebida.

Savia, pétalos de rosa y serpientes son algunos de los ingredientes de estos vinos considerados los más raros del mundo.

Vino de savia de abedul

Este vino está elaborado a base de savia de abedul, el cual posee características medicinales, además de azúcares, proteínas, aminoácidos y enzimas. La savia es calentada junto con levadura, ajo y miel y limón, la mezcla se deja fermentar durante cinco días.

Vino de pétalos de rosa

Los encargados de crear este peculiar vino es la bodega británica Lurgashall, que por encargo de la Sociedad Nacional de la Rosa, realizó un vino semiseco rosado que está infusionado con pétalos de rosa, lo que ha dado como resultado un licor sumamente aromático, por lo que se recomienda beberlo solo o con champagne.

Vino Tokaji

Originario de Hungría, este vino es considerado como el más antiguo del mundo, por esa razón la Unesco lo incluyó en su listado como patrimonio de la humanidad. La receta de preparación del Tokaji data de hace cientos de años, ya que se elabora a partir de uvas afectadas por un hongo que deshidrata los granos de uva y concentra sus azúcares, aunque posee un sabor ácido debido a la uva Furmint.

Vino de hielo

Este vino se produce en condiciones climáticas muy específicas para obtener los mejores resultados, y que solo se encuentra en el noroeste de Canadá y en algunos lugares de Alemania. Por ello, su proceso de elaboración es muy delicado y se produce en pocas cantidades. Está hecho con uvas maduras congeladas que son cosechadas durante la noche, para que concentren sus azúcares y ácidos naturales. Su sabor es muy dulce con matices tropicales.
Vino de serpiente y escorpión

La forma de creación de este vino es sencillamente estremecedora, pues se elabora mediante la infusión de serpientes completas y escorpiones en vino de arroz o alcohol de grano, para luego pasar por un proceso de fermentación. Las serpientes utilizadas son venenosas, pero al contacto con el licor, pierden su efecto. Este vino fue consumido inicialmente en China y se dice que tiene propiedades curativas.