domingo, 25 de octubre de 2015

5 cosas que mejoran después de los 50.

Existen muchos estereotipos negativos relacionados con la edad, como la crisis de los cuarenta o dejar de estar en la flor de la vida. Es fácil pensar que todo va a empezar a decaer con los años.

Pero, según la ciencia, nada es tan malo como parece. Echa un vistazo a cinco cosas que mejoran con la edad:
  • 1. Se tienen menos migrañas Los que las padecen saben que no hay nada peor que el dolor ardiente, las náuseas y la sensibilidad que producen las migrañas. La buena noticia es que probablemente puedas despedirte de esta visita no deseada a medida que vayas cumpliendo años. Según ciertos neurólogos, la edad media de aparición de las migrañas es 20 años y suelen empezar a desaparecer unos 25 años después. De hecho, según un estudio llevado a cabo por científicos suecos, en sujetos con una media de edad de 55 años, las migrañas tendían a desaparecer en el 30% de los casos durante los 12 años que duró el estudio. Alrededor del 80% de los que todavía sufrían migrañas afirmaban que tenían menos ataques y el 50% declaraban que los ataques duraban menos que antes. Según la asociación Migraine Trust, un 40% de los sufridores de migrañas dejan de tener ataques a los 65 años.
  • 2. El pelo aguanta limpio más tiempo Para los hombres y las mujeres con el pelo largo, puede ser un tostón tener que mantener sus melenas con champús, acondicionadores y tratamientos semanales. Es incluso peor si tienes el pelo graso o si utilizas un arsenal de productos para el cabello, dejándotelo débil y lacio. La buena noticia, especialmente para aquellos con el pelo graso, es que nuestras glándulas sebáceas encogen con la edad, es decir, se segregará menos grasa en el cuero cabelludo, lo que se traduce en menos lavados. Puede que esta falta de grasa reseque el pelo; si es el caso, siempre se puede aplicar aceite capilar —como el aceite de argán— en las puntas.
  • 3. Se sufren menos resfriados ¿Te acuerdas de cuando eras joven y bastaba con que te sentaras cerca de alguien que tosiera y estornudara para contagiarte el resfriado? Bien, pues eso se acabó. Según la American Lung Association, los adultos contraen de dos a cuatro resfriados al año, mientras que los niños contraen de seis a ocho. En el caso de los adultos de más de 60 años, se contrae alrededor de un resfriado al año. A medida que te vas haciendo mayor, tu cuerpo va desarrollando inmunidad a más virus, lo que se traduce en menos días de enfermedad.
  • 4. Los dientes no son tan sensibles Según un estudio del Centro Nacional de Biotecnología de Estados Unidos, la sensibilidad dental es común principalmente en personas de 20, 30 y 40 años. Según la American Dental Association, los nervios de los dientes se vuelven menos sensibles a las caries y a otros problemas dentales, por lo que tendremos menos incomodidades en el día a día.
  • 5. Te sientes más feliz La vida siempre tiene altibajos, pero, lejos de caer en picado a partir de los 50, la felicidad describe una curva con forma de U a lo largo de la vida. Según un sondeo, el nivel de tristeza llega a su máximo en torno a los 50 pero, una vez pasada la frontera, las preocupaciones empiezan a disminuir y aumenta la felicidad, dándole la vuelta a la tortilla. De hecho, según este estudio que publicaba The New York Times, los mayores de 85 años decían ser más felices ahora que con 18 años. Lo que demuestra que aún queda mucho por lo que estar ilusionado.


Los salares mas impresionantes del mundo.

Nuestro querido planeta Tierra es capaz de sorprendernos con cosas increíbles. Y, si no te lo crees, échale un ojo a esta recopilación tan salá que recorre los salares más surrealistas del mundo.

Salar de Uyuni, Bolivia

Posiblemente, de todos los salares del mundo el de Uyuni sea el más famoso. Y no es de extrañar, ya que es el más grande de todos con más de 10.000 kilómetros cuadrados. Además, es la mayor reserva de litio del planeta y durante algunos meses del año es lugar de cría de flamencos y otras aves. ¡Súper curioso!

Salar de Tara, Chile

"Un salar a 4.800 metros de altura sobre el nivel del mar... con unas formaciones rocosas imponentes, los conocidos Monjes de la Pakana, verdaderas esculturas a gran escala cinceladas históricamente por el viento, de una belleza sublime que sobrecoge", explicar Vero.

Salar de Atacama, Chile

Otro de los más conocidos del mundo es el Atacama que, junto a los salares del Hombre Muerto y el de Uyuni, forman el llamado Triángulo del litio. En concreto el de Atacama guarda el 25% de la reservas mundiales de este elemento y, al igual que en su salar vecino, hay una importante fauna de flamencos, patos y otras aves.

Cuenca Badwater, EEUU

En el Parque Nacional del Valle de la Muerte se encuentra este salar, el punto más bajo de América del Norte con 86 metros de profundidad. Y allí, en la cuenca, es donde desembocan varios arroyos y se acumulan las sales que forman este rinconcito poco conocido de América.

Lago salado de Chott el Djerid, Túnez

De todas las muchas maravillas naturales que tiene Túnez, el lago salado Chott el Djerid es una de las más espectaculares, sin duda. Así lo cuenta LaMaga en la comunidad Minube: "Es un viaje espectacular a través de una única carretera rodeada por un mar de sal que se extiende hasta el infinito. Djerid es el lago de sal más grande de toda África y la sensación que uno siente al cruzar en furgoneta esta carretera y no ver NADA alrededor es indescriptible."

Salinas de Torrevieja, Alicante, España

Dentro del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja está este salar de color rosado. Un lugar con un alto valor ecológico donde nuevamente encontramos flamencos, gaviotas y otras aves. Además, desde su creación en 1803, es el primer productor de sal de toda Europa.

Dallol, Etiopía

¿Sabes esos paisajes que parecen de otro planeta? Pues es el caso de Dallol, el punto más bajo de todo el continente africano con 125 metros por debajo del nivel del mar. "Ante nuestros ojos, se abre un espectáculo sorprendente, lagos de sulfuro y azufre de increíbles tonalidades verdes, ocres y amarillas, frágiles formaciones calcáreas y cristalinas con géiseres humeantes", cuenta Olga Tebé, la autora de la foto.

Gran Lago Salado, EEUU

En Utah, el Gran Lago Salado ocupa más de 4.000 kilómetros cuadrados y está abastecido por tres ríos: Oso, Weber y Jordan. Curiosamente, dentro del lago hay 10 islas que se pueden visitar, aunque hay que destacar la isla Antílope, la más grande de todas y famosa por ser hábitat del bisonte americano.



Cómo crear una carpeta oculta e indetectable en Windows.

Cuando guardamos archivos personales, privados y sensibles en un ordenador debemos protegerlos correctamente para evitar que otros puedan acceder a ellos, especialmente cuando compartimos nuestro equipo con otros usuarios. Existen múltiples aplicaciones de terceros que nos permiten bloquear, ocultar e incluso proteger con contraseña los archivos y carpetas a los que no queramos que personas no autorizadas accedan.

Windows deja ocultar archivos y carpetas fácilmente desde los atributos, sin embargo, es muy sencillo activar la vista de archivos ocultos, por lo que en este caso la solución no es demasiado efectiva. Por suerte existe una forma de crear carpetas ocultas en el sistema sin necesidad de utilizar herramientas de terceros y siendo estas prácticamente imposibles de ejecutar sin el procedimiento adecuado, simplemente jugando con la autoría y los permisos de Windows.

Lo primero que debemos hacer es crear una carpeta en un directorio que queramos (por ejemplo en C:\) que será donde copiaremos los archivos que vamos a ocultar. En nuestro caso vamos a llamar a la carpeta “AdictaMente”.

Una vez tengamos la carpeta y todos los archivos copiados en ella abrimos, con permisos de administrador, una ventana de CMD y escribimos en ella:

attrib +s +h “Ruta de nuestra carpeta”

Por ejemplo:
attrib +s +h “c:\AdictaMente”


Una vez ejecutado este comando la carpeta quedará oculta y configurada como una carpeta del sistema, no visible ni con la opción de “mostrar archivos ocultos” activada. Si queremos que esta carpeta sea visible de nuevo debemos haber memorizado la ruta y el nombre de la carpeta (ya que de lo contrario no podremos saberlo) y escribir en CMD: attrib -s -h “Ruta de nuestra carpeta”

Una vez más, en nuestro caso:
attrib -s -h “c:\AdictaMente”


Como podemos ver, la carpeta volverá a aparecer en su ruta original y podremos volver a acceder a sus archivos. Al asignarle los valores de “sistema” y “oculta” esta carpeta desaparecerá de los árboles de directorios, ya que ni siquiera con un comando “dir” ejecutado como administrador nos aparecerá.

Solo nosotros sabremos la existencia de dicha carpeta y podremos acceder a su contenido.

De todas formas, este método no es seguro al 100% y cualquier persona con ciertos conocimientos podría acceder a ella (por ejemplo desde una versión Live de Linux o habilitando la vista de archivos del sistema desde el propio Windows), por lo que si lo que de verdad queremos es proteger el contenido de una carpeta debemos optar por soluciones más profesionales como VeraCrypt, que nos cifrará el contenido de una carpeta con una contraseña que solo nosotros conoceremos.




Estruendosos fracasos pasteleros de Halloween.

Pinterest siempre está lleno de recetas perfectamente deliciosas que parecen ser imposibles de repetir por los que no tenemos la bendición de los dioses del horno. Estos días las abundantes recetas espeluznantes flotan a nuestro alrededor ahora que es la temporada perfecta para ello, pero, al ver estos fallos en las fotos de Pinterest, parece que no todos han podido seguir las instrucciones con facilidad.







El test de las casas.

Observa las casas y elige la que te resulte más atractiva. A continuación descubre su significado.

1. Dedicada y perfeccionista: 

Eres del tipo de personas cuyo lema es “si las cosas se hacen, se hacen bien” y por eso pones muchísimo empeño y atención en cada uno de tus trabajos, proyectos y aspectos de tu cotidianidad. Esta búsqueda de la “perfección” en algunos casos termina por consumir mucho de tu tiempo y energía y es probable que muchas veces te encuentres prestando gran atención a situaciones que ante los ojos de cualquier persona pasarían inadvertidas. Tu principal reto es ser consciente de tu tendencia a trabajar más allá de tus límites. Si bien, tu trabajo y tus obligaciones son muy importantes, tomarte un descanso y recargar energía te permitirá ser más creativo y eficiente, y esto se traducirá en mejores días y mejor estado de ánimo.

2. Creativa y sentimental: 

Eres una persona con un nivel de sensibilidad muy especial y desarrollada, lo cual te convierte en una gran observadora, persona creativa, con un sentido especial del orden, la estética, la belleza y muy propensa a tener altibajos emocionales. Eres una persona llena de talentos maravillosos (algunos incluso sin desarrollar completamente) pero esta tan orientada a pensar en aquello que te falta, que comúnmente caes en el error de subestimar tus habilidades. Por esta razón tu principal reto es a confiar más en ti y tus capacidades. En tu caso, un poco de organización, autoreconocimiento y compromiso con tu desarrollo le podría hacer muchísimo bien a tu trabajo, metas y proyectos.

3. Optimista y recursiva: 

Eres el tipo de persona que está comprometida con la felicidad y las cosas buenas de la vida. Eres el optimista natural que suele ver el vaso “medio lleno” más allá de lo complicadas o enredadas que puedan estar las cosas. También podrías llegar a ser impulsivo, multifacético y tener la tendencia a evadir cosas y situaciones que te resultan molestas. Tu principal reto es conectarte mas con tu presente (aquí y ahora) y vivir un día a la vez, paso a paso, pues tu costumbre de vivir tan volcado en el futuro podría generarte miedo y ansiedad. Lo único que realmente posees es tu presente, así que vívelo plenamente con la alegría e inteligencia que te caracteriza y recuerda que es aquí y ahora en donde se construyen las bases de una vida tranquila, prospera y feliz.

4. Habilidosa y arrolladora: 

Te caracterizas por ser una persona con muchas metas y propósitos en la vida, que sabe muy bien aquello que debe hacer para conseguir lo que desea y que no acepta fácilmente un “no” como respuesta. Eres pragmática, sobresaliente y con mucha energía. Es probable que por estas razones puedas presentar algún grado de adicción al trabajo y de desmedida competitividad, y es justamente ahí donde está tu gran reto. Recuerda que la única competencia posible en tu vida es aquella que libras contigo misma en el propósito de ser cada día mejor persona. Vive con amor, a tu propio ritmo y bajo tus propios principios, disfrutando a cada paso la alegría de vivir. De esta manera tu vida se tornará más feliz, más tranquila e incluso mucho más prospera y satisfactoria.

5. Metódica y analítica: 

Te caracterizas por ser una persona independiente, innovadora, muy racional e inteligente, que evalúa, planea y pasa por el filtro de la razón la mayor parte de las decisiones que tomas en su vida. Valoras muchísimo el conocimiento y el entendimiento y por esta razón, podrías llegar a evadir todo tipo de actividad o persona que no consideras interesante, pero con el tiempo esta situación podría convertirte en un solitario y es justamente ahí donde radica tu gran reto. El mundo está lleno de grandes personas, usa tu inteligencia para saber quién puede ser una buena compañía y construye lazos de amistad y confianza. Habla con sinceridad de tus sueños y necesidades y es posible que te sorprendas, y recuerda que tu tendencia a aislarte sólo podría hundirte más en tu propia trampa.

6. Justa y apacible: 

Eres una persona confiable, simpática y siempre dispuesta a ayudar, que se caracteriza por un constante deseo de crear armonía a su alrededor, evitar conflictos y resistirse y evadir cualquier situación que pueda resultar molesta o incomoda (en casos extremos podría degenerar en apatía y aislamiento). Por esta razón podrías llegar a ser una persona muy cautelosa y generalmente apegada a los comportamientos rutinarios, deseando mantener una vida estructurada y segura. Tu principal reto es aprender el valor de la palabra NO, pues puedes llegar a aceptar cosas que no quieres solo por no desilusionar a los demás. Cuando te propongan algo que no quieres hacer, es preferible presentar tus argumentos de inmediato en lugar de aceptar en silencio y lamentarlo después. Esto sin duda le hará mucho bien a tu vida, a tu energía y a tus proyectos.





Cuando el dolor de cabeza es una señal de alerta.

¿Como reconocer cuando un dolor de cabeza te puede matar? Hay dolores de cabeza que no son peligrosos y por lo general se desencadenan por la tensión, el estrés o los senos para-nasales, pero existen otros dolores de cabeza a los cuales debes ponerle mucha atención si padeces algunos de estos síntomas.

Los dolores de cabeza resultan ser muy incómodos cuando llegan, por eso es bueno detectar a tiempo que los causa, con el fin de evitar que estos ocurran frecuentemente, aquí te decimos cuales son los tipos de dolores de cabeza más peligrosos.

Los dolores de cabeza mas son peligrosos:
  • Dolores de cabeza trueno Un dolor de cabeza debido a la hemorragia cerebral después de un derrame cerebral, lesión en la cabeza o el aneurisma es grave y frecuente y ocurre repentinamente en un solo minuto.
  • Dolor de cabeza después de una lesión Este tipo de dolor de cabeza que ocurre después de sufrir una lesión en la cabeza después de lo cual usted necesita atención médica urgente. Consulte a un médico, ya que puede tener una conmoción cerebral. Incluso una lesión menor en la cabeza puede causar dolor de cabeza debido a una hemorragia cerebral.
  • Dolor de cabeza que empeora al caminar Si usted va a la cama con un dolor de cabeza y por la mañana te levantas con dolor de cabeza aún más grave y se empieza a vomitar que la situación puede ser muy peligroso. Preste atención si el dolor es más severo mientras camina o hace ejercicios y los analgésicos no ayudan, ya que puede ser un síntoma de tumor cerebral
  • El peor dolor de cabeza de su vida Este dolor de cabeza comienza en la cabeza y el cuello, en el momento en que sienta rigidez del cuello, confusión, vómitos y la luz le molesta. Puede ser un signo de hemorragia causada por aneurisma cerebral raptada, lo que significa que se necesita una atención médica tan pronto como sea posible.
  • Dolores de cabeza repentinos Dolores de cabeza repentinos que van junto con el dolor severo, debilidad de los brazos, piernas y cara, entumecimiento en un lado del cuerpo, dificultad para hablar o caminar, y problemas con la visión en un ojo o en ambos. Inmediatamente visitar a un médico, ya que puede ser un signo de un ataque al corazón.
  • Dolor de cabeza inusual Si usted piensa que el dolor de cabeza es extraño no lo dudes y consultar a sus médicos sobre todo si:
Los dolores de cabeza empeoran con:
  • Fiebre, vómitos y náuseas, junto con el dolor de cabeza
  • Incapacidad para realizar las actividades diarias normales Visión y habla dificultades Convulsiones
  • La gravedad, la ubicación y la frecuencia del cambio de dolores de cabeza Dolor de cabeza después de correr, el sexo o el levantamiento de pesas
  • Dificultad para respirar
  • Pérdida de la memoria, el desequilibrio
  • Confusión e incapacidad para mover las extremidades.



La ciencia afirma haber descubierto por qué creemos en Dios.

Un psicólogo estadounidense cree haber encontrado la respuesta sobre el origen de las creencias religiosas de los humanos. Según la teoría de Steven Reiss, catedrático de la Universidad de Ohio, la gente cree en Dios sólo para satisfacer 16 deseos básicos.

"No importa si Dios existe o no, ya que la creencia religiosa tiene como objetivo la satisfacción de nuestros deseos humanos básicos", cita al psicólogo Steven Reiss el periódico británico 'Sunday Express'. En concreto, Reiss, autor de un nuevo libro 'The 16 Strivings for God', opina que la religión no es más que un medio para satisfacer 16 deseos básicos presentes en todos los humanos.

Estos deseos incluyen la curiosidad, la aceptación, la familia, el honor, el idealismo, la independencia, el orden, la actividad física, el poder, lo romántico, el ahorro, el contacto social, la comida, el estatus, la tranquilidad y la venganza.

Asimismo, el catedrático opina que para que cualquier religión prospere, debe apelar a distintos niveles de la naturaleza humana. "Si quiere construir una religión que tenga muchos seguidores, tiene que dirigirse a todos los deseos humanos tanto en forma fuerte como débil", afirma Reiss. Esta necesidad de satisfacer todas las necesidades también es la razón por la cual la religión está llena de contradicciones.

En su libro, el catedrático rechaza los intentos anteriores de explicar la religión a través de la psicología, que se basaban en la teoría de que la religión proporciona un marco moral y es una manera de enfrentarse a la muerte. Asimismo, Reiss explica que existen distintas interpretaciones de la religión debido a que distintas personas experimentan los 16 deseos naturales en distintos niveles.

El psicólogo ha llegado a estas conclusiones después de estudiar cómo 100.000 personas abordaban distintos objetivos. "Hemos estudiado 270 distintas creencias y prácticas religiosas y cómo se relacionan con los deseos humanos básicos", ha sostenido Reiss.

Asimismo, el catedrático asegura que en algunos casos, la personalidad de una persona puede determinar si va a seguir una religión o no. Una persona que es independiente puede estar más interesada en ser autosuficiente que en confiar en la religión. Al mismo tiempo, aquellos que tengan un nivel de independencia bajo pueden sentirse atraídos hacia la interdependencia de la religión y la organización de la iglesia.




Humor acosador







Fotos de personalidades mundiales, en su juventud.

José Mujica

Dilma Rouseff


George W. Bush

Mahatma Gandhi

Richard Nixon

Tony Blair

15 predicciones de "Volver al futuro" que no se cumplieron en este 2015.

Back to the Future es una de las mejores cosas que nos dejó el cine. Es indudable que superarla no es fácil y que estará entre nosotros por algún tiempo más. Si hacemos memoria, es en Back to the Future II donde Marty McFly (Michael J. Fox) viaja al futuro y podemos ver una gran cantidad de objetos extraños. El pasado 21 de octubre sería el día en que Marty llegaba a un futuro que en la película se imaginaba de una manera que todavía no se ha hecho realidad.



Mira aquí las cosas que debería haber en 2015 según Back to the Future y que aún no tenemos:



Fusión nuclear y reactores en los autos

Como vemos en esta película, todo se trata de tener un reactor de energía instalado, tirar algo de basura en él y con la fusión nuclear tendremos suficiente para movernos. La ventaja es obvia: reciclaje de basura y combustible todo en uno. ¿Estamos cerca de esto? Los autos siguen utilizando las viejas formas para moverse, salvo por algunas incursiones en la energía solar o eléctrica.


Autos voladores

Aunque los protagonistas viajan por el aire en el Delorean, nuestras carreteras siguen estando en tierra firme. Esta es una de las ideas más frecuentes en las películas futuristas y, sin embargo, la que menos se logró cumplir.


Zapatos que se atan solos

Aunque Nike hizo una réplica de los zapatos que Marty usa en la película, carecen del factor principal: que se aten solos. Sin embargo, lograron ayudar a la fundación de Michael J. Fox con sus ventas.


Servicio meteorológico

Aunque Doc Brown (Christopher Lloyd) pueda saber cuándo dejará de llover mirando su reloj, nuestro servicio meteorológico sigue siendo igual de impreciso. Nunca sabrás si llevar o no el paraguas, porque siempre existe una gran chance de que los meteorólogos se estén equivocando.


Ropa que se seca y se ajusta

Aunque la ropa de Marty pueda secarse sola y ajustarse a su tamaño, no es algo que veremos el próximo año. Las chaquetas debes elegirlas con cuidado y si te mojas en la lluvia, deberás cambiarte.


Hidratación de comida

Si deseas comer algo, solo debes poner un pequeño trozo en el microondas y una cena caliente saldrá de allí. Es como lo hacen con la pizza, y resulta maravilloso. Sin embargo, nada asegura que por ahora dejaremos de lado nuestro métodos tradicionales de preparar alimentos.


Patineta voladora

Quizás el objeto más preciado y que todos queremos tener ya, es la patineta voladora. Sin embargo, las patinetas siguen teniendo ruedas y no parece que esto vaya a cambiar pronto.