Entradas

Mostrando las entradas de octubre 26, 2015

15 días y aún no se dieron cuenta: me he infiltrado con total éxito...y otras imágenes divertidas.

Imagen

Crean pastilla de 1 dólar para competir con un medicamento que subió 5500%.

Imagen
Hace poco mas de un mes les compartíamos esta noticia de Martin Shkreli, un magnate de la industria farmacéutica que subió el precio de un medicamento llamado Daraprim en un 5.500%. Esta pastilla, que es usada para tratar la toxoplasmosis en mujeres embarazadas y pacientes con VIH, costaba 13.50 dólares antes de que Shkreli la subiera a $750. Antes de eso, cuando ninguna compañía farmacéutica había puesto sus manos sobre ella, Daraprim solo costaba un dólar.
“Negocios son negocios”, dijo Shkreli. Y efectivamente, otra compañía farmacéutica está aprovechando para hacer negocios con esta situación, pero sin hacer que los precios priven de medicinas a los que más las necesitan. Imprimis Pharmaceuticals ha emitido un comunicado en el que anuncian el lanzamiento de una pastilla que será la competencia de Daraprim… y que solo cuesta un dólar.

“Aunque respetamos el derecho de Turing de cobrar a los pacientes y compañías de seguros lo que sea que ellos consideren que es apropiado, puede haber o…

El famoso, modesto, y peligroso reloj Casio F-91W

Imagen
El Casio F-91W es uno de los relojes más reconocidos de la historia y seguramente todos hemos tenido uno alguna vez, pero su versatilidad, calidad y precio no solo han sido cualidades valiosas para quienes buscan su primer reloj, sino que también se le ha asociado con diferentes actividades terroristas ¿Cómo pasó eso?.
El reloj creado por Casio fue lanzado en 1991, con una pantalla LCD, tres botones, calendario y una batería que puede durar hasta 7 años. Además su precisión se altera sólo 30 segundos al mes y seis minutos al año.

Al costar menos de 20 dólares, Casio logró que el F-91W fuera uno de los primeros relojes digitales producidos en masa que estaban disponibles para todo mundo. Ha sido descrito como “modesta obra maestra” y, como decía al principio, todos han usado uno y con todos me refiero a tu tío, tu mejor amigo, Barack Obama y el Subcomandante Marcos, por mencionar algunos.

En esta época en la que usar un reloj podría ser obsoleto, considerando que podemos checar la hora en…

El cuerpo humano está cubierto de rayas como las cebras.

Imagen
El dermatólogo alemán Alfred Blaschko empezó a notar algo extraño al examinar a sus pacientes: en muchas ocasiones, cuando estos desarrollaban lunares o erupciones, las anormalidades en la piel solían seguir una forma muy similar. Analizando estos curiosos patrones, se dio cuenta que no correspondían con ningún sistema de órganos. No seguían los vasos sanguíneos ni los linfáticos, tampoco representaban a los nervios. ¿Qué podrían ser? Baschko ilustró sus hallazgos en un artículo, dibujando este diagrama:
En realidad, las Líneas de Blaschko se ven más o menos así:
Resulta que ahora sabemos lo que son. Las líneas de Blaschko son una evidencia de nuestro crecimiento, ilustran cómo fue que pasamos de ser un organismo compuesto por una sola célula hasta los complejos seres multicelulares que ahora somos. Cuando nuestras células se dividen, empujan a las “viejas” hacia los lados, creando patrones y líneas espirales muy parecidos a las formas que se ven cuando se pone leche sobre el café.

Es ra…

El truco que hace que, pelar papas, sea ridículamente fácil.

Imagen
La cocina es un arte maravilloso. No hay nada mejor que sorprender a tus seres queridos preparando un platillo delicioso (porque sí, hay mucho más en la vida que tecnología, Internet y videojuegos). Pero hay momentos al cocinar que pueden ser muy tediosos, como pelar papas, y este truco lo hace ridículamente fácil.

Todos los que cocinamos, por pasatiempo, profesión o necesidad (porque cuando hay hambre, pues hay que echar algo al fogón) sabemos lo tedioso que puede resultar pelar papas (o patatas, en otros países), zanahorias y cebollas. Afortunadamente para lo primero existe un truco muy sencillo y que no implica gastar dinero, para pelar las patatas como por arte de magia.

Es tan sencillo como hacer un corte sin mucha profundidad dividiendo la papa en dos partes iguales, y luego hervirlas así en agua. Al sacarlas de la olla espera a que enfríen un poco y podrás retirar su concha sencillamente deslizándola con tus dedos. Listo. 

No me pidas una explicación porque creo que no la hay...

Imagen

10 impresionantes obras de ingeniería.

Imagen
Skywalk en el Gran Cañón, Arizona, Estados Unidos (Wikimedia Commons)
El Skywalk de el Gran Cañón del Colorado es probablemente uno de los miradores más impresionantes del mundo. Se trata de una pasarela de 22 metros de longitud con un suelo de cristal transparente de más de 10 centímetros de grosor que permite observar una vista en picado de unos 1.300 metros hasta el fondo del cañón. Soportaría el peso de varios cientos de personas (aunque no se permiten más de 120 a la vez) y resiste vientos de más de 100 kilómetros por hora.
El centro de la isla Palma Jumeirah (Alexander Heilnet/Wikimedia Commons)
Las islas Palm son un conjunto de dos islas artificiales con forma de palmera en la costa de Dubai. De momento, solo una de ellas está construida completamente. Un rompeolas de unos once kilómetros envuelve la isla, que está construida con arena y roca y que se ha convertido en una señal de estatus.

Burj Khalifa, Dubai
Con un total de 828 metros, el rascacielos Burj Khalifa es el edificio má…

El WTF objeto espacial que caerá a la tierra el próximo 13 de noviembre.

Imagen
El próximo 13 de noviembre un pedazo de basura espacial volverá a la Tierra. Se lo conoce bajo el nombre de WT1190F y caerá sobre el Océano Índico. El misterioso objeto era desconocido a principios de octubre, cuando un telescopio lo detectó.
Se trata de uno de los pocos objetos espaciales de los que se puede calcular exactamente el lugar en que caerán, publicó la revista Nature. Se está creando una "campaña de observación" para seguir su trayectoria a medida que se acerca a la atmósfera.
El objeto tiene una órbita elíptica que se abre en una distancia el doble de larga que el espacio entre la Tierra y la Luna, explicó a Nature el desarrollador independiente de software para astronomía Bill Gray. Según sus cálculos, caerá a alrededor de 65 kilómetros de la punta sur de Sri Lanka. La mayor parte del cuerpo se quemará al ingresar a la atmósfera.
Según sus cálculos, mide entre uno y dos metros y es probable que sea hueco. Según calculan los expertos, podría ser un cohete o pan…

¿Provoca cáncer la carne roja?

Imagen
Aún no se ha publicado el informe actualizado de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud que relaciona el consumo de carne procesada y de carne roja con el cáncer; por ahora sólo se puede consultar la nota de prensa al respecto.
Pero, tal y como se puede leer en Carne y cáncer, puntualizaciones hay que tener en cuenta unas cuantas cosas:

La IARC dice que el consumo de carne procesada como salchichas, beicon, o embutidos, los coloca en el grupo 1 de productos carcinógenos, que es el de aquellos de los que hay suficiente evidencia en cuanto a la relación de su consumo con el riesgo de cáncer. En este grupo están también los anticonceptivos orales, la radiación solar, las bebidas alcohólicas, o las camas bronceadoras.La carne roja de mamífero, por su parte, está en el grupo 2A de productos carcinógenos, igual que el famoso glifosfato, el mate, que tanto gusta en Sudamérica, o un trabajo por turnos que afecte los ritmos circadi…

5 inventos para mejorar el día mas odiado de la semana.

Imagen
Muchos odian este día por lo que significa: vuelta a la rutina del trabajo, del estudio, el ruido de la ciudad, el estrés de los coches… ¿Quién va a amar el lunes? No te preocupes, que hay inventos para todo, incluso para combatir el tedio del primer día de la semana y convertirlo en tu favorito o, por lo menos, para hacerlo más llevadero.

Es lo que ha hecho el programa de radio neoyorquino Studio 360: propone cinco soluciones para combatir los lunes. Por ahora, solo son ideas para mejorar los lunes que alguien debería desarrollar para salvar a la humanidad, pero no es un mal comienzo:

Sincerely App
Para empezar a amar los lunes, hay que tener otra actitud el domingo. Por ello, tú y tus amigos o tus compañeros de trabajo deberán instalar Sincerely App, una aplicación que animaría a grabar mensajes de apoyo para tu círculo más íntimo.

Dichos mensajes se registrarían un domingo y se mandarían automáticamente a sus receptores el lunes. Tienes que pensar en la persona a la que quieres mandárs…

Humor tóxico.

Imagen

9 personajes del cine que mataban con su mente.

Imagen
El poder de la mente es algo que ha separado a científicos y filósofos por siglos; existe la teoría de que la mente es capaz de generar un pulso invisible que entra en sincronía con la energía inherente de todo objeto (también llamado “aura”) y que eso permitiría mover dicho objeto sin interactuar físicamente con él (la llamada telekinesis). Esta teoría se expande al control, por medio del poder mental, de prácticamente cualquier particular de energía existente, lo que puede emplearse ya sea para manipular las moléculas del aire, haciendo que se aceleren de tal manera que aumentan su temperatura hasta que se genera una llama (la mal llamada piroquinesis) o, su efecto contrario, desacelerar las moléculas para que se genere frío y hielo a nivel molecular (la crioquinesis).

La ficción tiene muchos personajes con habilidades mentales fantásticas y, a continuación, presentaremos una selección de los 9 personajes con poderes mentales más poderosos, capaces incluso, de matar con su mente.

Char…

Cómo descargar mapas en Windows 10.

Imagen
La aplicación de Mapas integrada en Windows 10 se nutre de la excelente tecnología de Nokia Here y tiene poco que envidiar a otras más conocidas; además, incorpora una ventaja desconocida por muchos usuarios: la posibilidad de descargar mapas para poder utilizarlos sin necesidad de conexión a Internet.
La forma más fácil de descargar mapas es entrar en la aplicación (simplemete teclea “mapas” en la barra de búsqueda) y acceder a la configuración haciendo clic sobre el botón de la rueda dentada. Después, selecciona la opción Mapas sin conexión y pulsa el botón + para acceder; en la siguiente ventana verás que los mapas están ordenados por países y, en los de mayor extensión, puedes elegir solo la región que te interesa para reducir el tamaño de la descarga.

Una vez en tu disco duro, puedes utilizar la aplicación de Mapas para consultar cualquier dirección o planificar una ruta sin necesidad de conectarte a Internet, aunque es posible que no puedas acceder a información relacionada, estad…