miércoles, 28 de octubre de 2015

Si en mis pesadillas aparece este Freddy Krueger, él va a tener que correr..., y otras imágenes divertidas







Las traducciones mas absurdas de títulos de películas en otros países del mundo.

Puede ocurrir que  alguna vez que hablando sobre un filme con un extranjero, o con el profesor de inglés, no sepas a qué película se refiere porque la traduccción de su título es completamente diferente. Como ejemplo lo que en EEUU se llamó "Die Hard", en América Latina se tituló "Duro de Matar" y en España "Jungla de cristal"... Hay otras joyas: "The village" se tradujo como "El bosque" en España y "La aldea" en Latinoamér", "Love and Death" aquí se conoce como "La última noche de Boris Grushenko", etc. Y fuera de nuestras fronteras esta manera de proceder también se trabaja. Los chinos son unos verdaderos "maestros" en el arte de renombrar de manera «curiosa».

Estas son las películas cuya traducción nos ha parecido más impactante (el titulo que ponemos es el español. Avisamos también que hay algún spoiler):
  • - «Algo pasa con Mary» en Tailandia es «Mi amor verdadero soportará cualquier situación indignante».
  • - «Alien, el octavo pasajero» en Hungría se llama «El octavo pasajero es la muerte».
  • - «Leaving Las Vegas» en Japón se conoció como «Estoy borracho y tú eres una prostituta».
  • - «Lost in traslation» fue traducida en Latinoamérica como «Perdido en Tokio».
  • - «Grease» se tradujo en Latinoamérica como «Vaselina».
  • - «Annie Hall» se conoce en Alemania como «Nuerótico urbano».
  • - «Lluvia de albóndigas» en Israel se conoció como «Lluvia de falafel».
  • - «Jersey Girl» en Japón se la conoce como «Amo a mi papá, es el mejor del mundo».
  • - «Cómo ser John Malkovich» es «El agujero de John Malkovich».
Y aquí un breve especial destacado de China:
  • - «Liberad a Willy» en China es «Una ballena muy poderosa corre al cielo».
  • - «George de la jungla» es en China «El gran hombre mono idiota se va dando en los genitales con los árboles».
  • - «Mejor imposible» en China fue «Señor Caca de Gato».
  • - «Full monty» fue en China «Seis cerdos desnudos».
  • - «American pie» en China se conoció como «Hombre virgen americano».



10 errores "de película"

Explosiones, trepidantes persecuciones, tiroeos, héroes casi indestructibles... ¿Qué sería el cine sin el género de acción? Aquel que lleva a los espectadores a un viaje cargado de emoción y adrenalina. Un viaje que, en no pocas ocasiones está cargado también de errores... algunos de bulto.

Y es que, a pesar de que estamos hablando del género predilecto de los proyectos de gran presupuesto y largos procesos de posproducción, sus joyas más emblemáticas no están inmunes a los gazapos.

Así cintas tan míticas como «Gladiator», «Apocalypse Now» o «Speed» cuentan con algunas meteduras de pata que en algunos casos realmente hilarantes. Los expertos del gazapo, MovieMistakes.com, nos regalan las imagenes de algunos de los mejores gazapos.

Empezamos con «Gladiator» (como se puede ver en la imagen). Durante la escena donde Máximo (Russell Crowe) lanza la espada contra la multitud y grita: ¿Os estás entreteniendo?, la cámara recorre a la multitud y, en una fracción de segundo, se puede ver a un cámara en vaqueros y camiseta filmando en uno de los extremos.

«Piratas del Caribe: la maldicion de la Perla Negra»

Ni siquiera la extravagante apariencia de Johnny Depp como Jack Sparrow ha permitido obviar la aparición de un miembro del rodaje detrás de él. Se le puede ver claramente con un sombrero de vaquero y camiseta blanca.

«Speed»

Cuando Keanu Reeves pasar por la lona del tejado se puede ver a un cámara filmando la escena, ya que la luz roja de la cámara también se ve.

«Apocalypse Now»

En esta escena se puede apreciar claramente la sombra del cámara que está filmando la secuencia.

«Mentiras verdaderas»

Segundos antes de que el terrorista monte en su motocicleta y salga del edificio, se puede ver al doble de Arnold Schwarzenegger montar a caballo.

WTF! La renovada moda de sacarle fotos al paisaje ¡desde la perspectiva de los testículos!

El Nutscaping es una moda fotográfica que se niega a sucumbir, porque tiene lo que hay que tener para aguantar.

Hay que tener pelotas. Literalmente.

El Nutscaping fue una discreta novedad en la web allá por 2007, pero ahora parece estar de vuelta con renovados bríos, gracias al auge de las redes sociales y la omnipresencia de cámaras fotográficas.

¿En qué consiste? Es sencillo: cuando te encuentres ante un paisaje que te agrade o emociona, bajate los pantalones y calzones y lleva la cámara a la entrepierna desde atrás, de modo que tus testículos -requisito excluyente- entren en cuadro desde arriba y sólo parcialmente, asemejándose a una especie de astro colgado del cielo.

Los cultores de esta disciplina advierten que es necesario ser cuidadoso para evitar que el pene aparezca en la foto, ya que eso dejaría a la imagen fuera de la categoría.








Limpiadora destruye "obra de arte" al creer que era un montón de basura.

Una instalación exhibida en el Museion Bolzano, en la ciudad italiana homónima, debió ser montada de nuevo desde cero debido al celo de una empleada de la limpieza.

Confundiendo realidad con representación, la trabajadora creyó que la noche anterior algunas personas se habían corrido una fiesta memorable en la sala del museo, y de inmediato puso manos a la obra para adecentar el lugar.
Detalle de la "obra de arte"
Sin saberlo, la empleada barrió, lavó y refregó una instalación llamada "¿Adónde vamos a bailar esta noche?", obra del célebre dúo de artistas plásticos Goldschmied y Chiari. Según consigna la cadena BBC, la obra pretendía "representar el hedonismo y la corrupción política de la década de 1980", y se asemejaba mucho a un salón luego de una fiesta nocturna muy movida.


Detalle de la obra
Conocedora de su oficio, la limpiadora recogió toda la "basura", y depósito papeles, vidrios y plásticos en diferentes recipientes para su posterior reciclado. Esta prolijidad facilitó a las autoridades del museo la restauración de la obra, que se llevó adelante con la autorización de los artistas.

El museo emitió luego un comunicado de disculpas que, en tono más bien jocoso, afirmaba que habían tenido un poco de "mala suerte con la señora de la limpieza".
El salón luego de la intervención de la limpiadora
La instalación se habilitó nuevamente al público en la tarde del martes.




Divertidos y geniales "cosplay grupales".







Hoy se celebra el Día Mundial de la animación.

A iniciativa de la Asociación Internacional de Films de Animación, se conmemora cada año el 28 de octubre la primera proyección pública del Teatro Óptico, en el Museo Grevin de Paris, en 1892 donde se proyectó la pieza titulada Pobre Pierrot.

Los amantes del cine, la televisión y afines, deberían tener más en cuenta la figura de Charles Emile-Reynaud, considerado uno de los hombres más descollantes de Francia en su época y actualmente recordado solo en ocasiones como la presente.

Reynaud creó a mediados del siglo XIX el antecedente de buena parte del cine tal cual lo conocemos –el praxinoscopio- que se convirtió en uno de los mayores atractivos de su época. Sin embargo su invento tenía limitaciones importantes no solamente porque su capacidad de secuencia animada se limitaba a unos 16 dibujos, sino porque el asunto era casi individual.

Pero Reynaud estaba convencido que el invento podría ser llevado a plateas de público importantes, como una sala de teatro, y fue así que inventó el Teatro Óptico, una adaptación de su anterior trabajo, dónde ya era posible ver casi 500 dibujos consecutivos, lo que daba una real sensación de movimiento. Los fondos en colores sobre los que comenzó a proyectarse alentaban también la ilusión del movimiento.

Concepto básico de animación
La animación es el proceso por el cual las imágenes parecen estar en movimiento, algo que si bien nos parece absolutamente “normal” en la actualidad, constituyeron un hito cuando su aparición hace poco más de cien años.
Praxinoscopio
Actualmente los festivales de Animación focalizan la casi totalidad de las propuestas diferenciales en la materia. Destacan en tal sentido los festivales internacionales latinoamericanos como los de Anima (Argentina), Animadrid (España), Creanimax (México), Animación a la Carta (Venezuela), ANIMEC (Ecuador) y Anima Mundi (Brasil).

En Europa y Estados Unidos el 28 de octubre se recuerda con un marco de festejos infantiles que incluye todo tipo de actividades para que los niños se incorporen a la idea de cómo funciona la animación. Concursos de cortometrajes, actividades televisivas, maratones de animación, talleres y proyecciones constituyen el eje central de la difusión de esta propuesta.

Rotten Tomatoes, Internet Movie Database (IMDB) y Film Affinity, que se especializan en cine, hicieron sus rankings para conmemorar el Día Mundial de la Animación, que se celebra hoy. 
  • Rotten Tomateos puso en primer lugar Intensa Mente, la más reciente producción de PIxar. 
  • Para Film Affinity, la mejor película de animación es Max and Mary. una producción australiana de "stop motion" de 2009.
  • Si la elección de Film Affinity escapa lo previsible, que en este caso vendría a ser Disney o, tal vez, también DreamWorks, la ganadora del sitio IMDB, es una rotunda sorpresa: Batlle of Surabaya, una película indonesia. No solo el origen es inusual, sino también el hecho de que se trata de una película de este año. Ni siquiera hay, aún, un trailer doblado o subitulado en castellano, por eso enlazamos el tráiler que está en inglés. 


Uruguay: uno de los 10 países que hay que visitar en 2016.

Cada año, los expertos en viajes de Lonely Planet revisan cientos de recomendaciones en busca de los mejores destinos del momento para su Best in Travel. Y este año, en la lista de los 10 países que es "ineludible" visitar en 2016 está Uruguay, a quién destaca por ser un país con "mucho punch" pero con "calma, hospitalidad y carisma".

1. Botsuana. 

"En el 2016 Botsuana celebrará sus 50 años de independencia. '¿Y es para tanto?', puede pensar el lector. Pues sí, es para mucho: no solo se trata de la democracia multipartidista más longeva del continente; además, tiene una política social progresista (fue uno de los primeros países en ofrecer medicamentos antirretrovirales a sus ciudadanos, en el 2002), índices mínimos de corrupción, una industria turística saludable y cultivada y una economía que no deja de crecer desde la independencia del país", aseguran en Lonely Planet. Y añaden: "La evolución de Botsuana desde la pobreza más abyecta en 1966 hasta convertirse en una de las sociedades más estables y prósperas del continente es de lo más inspirador y, sin duda, merece todos los elogios".

2. Japón. 

Para Lonely Planet Japón "es el país número uno del mundo para vivir una experiencia viajera fuera de lo común. Sus ciudades son expertas odas al futurismo, con trenes que pasan en un abrir y cerrar de ojos, y torres de metal y cristal bañadas por luces de neón. El campo también parece otro mundo, con paisajes que reúnen todos los continentes, mezclando picos alpinos con playas espectaculares. Y en medio de todo ello, los elegantes templos de madera, recuerdo constante del peso de la tradición, oculto tras la seductora capa de perfección tan propia del país".

3. Estados Unidos. 

"La mejor idea que EE.UU. jamás ha tenido cumple 100 años el año que viene: el National Park Service, que controla los 59 parques nacionales y cientos de espacios históricos, celebra un centenario custodiando Yosemite, Yellowstone, Badlands, Zion y el resto; así que es momento para atarse bien el calzado de montaña y lanzarse a recorrer la cuidadísima red de 340000 km2 de paisajes espectaculares y surrealistas que protege desde cañones que desgarran montañas hasta humedales infestados de caimanes o géiseres espectaculares. Todo un triunfo nacional".

4. Palaos. 

Dice Lonely Planet: "Durante siglos ha pasado de mano en mano entre las grandes potencias extranjeras, pero ahora el diminuto Palaos traza su propia ruta a través de las aguas inciertas de la independencia nacional. Mientras EE UU sigue jugando a ser su hermano mayor, Palaos es dueño de sí mismo. En el 2014 el presidente Remengesau recibió el premio Campeones de la Tierra de las Naciones Unidas por reforzar la independencia económica y medioambiental y por convertir el 100% de sus océanos en un santuario marítimo".

5. Letonia. 

"Letonia ha tardado un cuarto de siglo en desprenderse de los vestigios del comunismo, pero esta joya báltica está preparada para brillar en su 25º aniversario. El país recupera antiguas tradiciones, restaura viejos castillos y mansiones ocultos en sus bosques de pinos y transforma sus antaño indigestos platos en la nueva cocina nórdica. Mientras, la seductora Riga se ha construido durante su reinado como Capital Europea de la Cultura, mejorando sus infraestructuras y reformando la ciudad, al tiempo que su población sigue creciendo".

Humor contra.







Project V, el celular con pantalla plegable de Samsung.

Samsung está pasando por malos momentos, al menos en el sector de la telefonía. Tanto el Galaxy S5 como el S6 no han vendido como esperaban, mientras Apple sigue batiendo récords de beneficios.

La compañía coreana sabe que para volver a la senda del éxito no basta con hacer lo mismo que Apple, necesita innovar. Una filosofía que, por otra parte, siempre ha estado en su ADN.

Samsung es uno de los líderes en el sector de los paneles de imágenes, desde televisores a pantallas de smartphones, y ahí es donde está su oportunidad. Y al parecer la va a aprovechar, pues sigue surgiendo nuevo información de Project V o Project Valley, un smartphone plegable de Samsung que podría ver la luz en breve, a principios de 2016.

Diversas patentes nos muestran dos conceptos diferentes.
Por un lado tenemos una pantalla completamente flexible para un smartphone que se pliega sobre su carcasa, tal como puedes ver en la foto de apertura de la noticia.

Una variante es un nuevo sistema de bisagra de Samsung, en donde la pantalla se pliega sobre una bisagra que forma parte de la propia pantalla. Puedes verlo claramente en esta imagen de la oficina de patentes:

La web SamMobile asegura que el proyecto es real, y se comercializará a principios de año. Según sus informadores Project V tendrá el número de serie SM-G29F. El Samsung Galaxy S6 Edge+ tiene el SM-G928 lo que indicaría que es el siguiente modelo de la gama. Asegura que se comercializará primero en Reino Unido, Alemania, Italia, Corea del Norte, paises nórdicos, Francia y Polonia.

Su hardware, filtrado hace unas semanas, nos dice que será una prolongación de los visto en el Samsung Galaxy S6 Edge+. Podría utilizar un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con 3 GB de memoria RAM, opción para añadir una tarjeta microSD, y cuerpo unibody sin posibilidad de intercambiar la batería, pero muy resistente a golpes.

Lo más lógico seria incluir también la nueva batería flexible que Samsung ya ha presentado en sociedad.

Tendremos que esperar al menos un par de meses para descubrir si todas estas previsiones se cumplen y Project V se convierte en el primer smartphone con pantalla plegable o flexible de Samsung.



Así serían los extraterrestres, según la ciencia.

Si vas a viajar a planetas distantes pronto, científicos aconsejan pensarlo dos veces, ya que probablemente los habitantes pesan en promedio 300 kg, según un cosmólogo.

La CNET, asegura que todo se reduce al tamaño del planeta y de la conservación de la energía. "En todo el reino animal, las especies que son físicamente más grandes invariablemente poseen una densidad de población más baja, debido a sus demandas de energía." Afirma Fergus Simpson de la Universidad de Barcelona.
Y en realidad esa teoría es muy cierta, en la Tierra donde existen alrededor de siete millones de personas (grande), y según un informe de la BBC hasta 100 billones hormigas (pequeño).

Lo que nos lleva a pensar en el espacio exterior, donde Simpson explica que los planetas más habitados son propensos a ser del tamaño de Marte y que la densidad de población disminuye con el aumento de la masa corporal, llegando a la conclusión de que se espera que las especies más inteligentes excedan de 300 kg.

Un estudio, publicado en la revista Newsweek, llegó a la hipótesis que los planetas con gravedad más fuerte probablemente tendría animales más pequeños.

El Instituto SETI también dejó de lado la teoría evolutiva: “ los seres humanos, por ejemplo, tienen la capacidad de caminar en posición vertical y utilizar los pulgares oponibles que nos dio la ventaja en la Tierra, a comparación de los osos polares que son más grandes, pero no saben escribir literatura o construir torres, eso es probablemente porque están caminando en cuatro patas.



El "rayo tractor" de Star Trek ya es una realidad.


Un equipo de científicos de las universidades de Bristol y Sussex (Reino Unido) en colaboración con la compañía Ultrahaptics, ha logrado construir el primer rayo tractor sónico del mundo, con capacidad para levantar y mover objetos gracias a las ondas de sonido aparentemente desafiando a la gravedad. El estudio ha sido publicado en la revista Nature Communications.

Esta nueva tecnología con haces tractores o rayos, funciona mediante unas “pinzas” de holograma acústico que sirven para coger y mover objetos pequeños en tiempo real. 

Este primer rayo tractor sónico utiliza ondas de sonido lanzadas desde 64 altavoces en miniatura que generan un campo de fuerza lo suficientemente intenso para sostener los objetos en el aire, sin contacto físico. Controlando las ondas de sonido podemos mover el objeto, girarlo o mantenerlo en su posición.

“Todos sabemos que las ondas sonoras pueden tener un efecto físico, pero aquí hemos conseguido controlar el sonido en un grado que nunca antes se había alcanzado”, explica Bruce Drinkwater, coautor del estudio.

Los investigadores han creado rayos tractores con tres formas distintas de campos de fuerza acústicos: el que simula un holograma de pinzas, un vórtice acústico en el que los objetos quedan atrapados en el núcleo y una jaula acústica de alta intensidad que rodea a los objetos y hace que permanezcan en el mismo sitio desde todas direcciones.

Este innovador rayo tractor podría emplearse para transportar objetos delicados y ensamblarlos sin posibilidad de injerencia en la manipulación del mismo o incluso una versión en miniatura podría coger y transportar medicamentos o instrumentos microquirúrgicos en un organismo vivo.