Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 1, 2015

Antiguas fotos de los indígenas norteamericanos, coloreadas.

Imagen
El cineasta Paul Ratner, que desde sus comienzos se vio atraído por el cine en blanco y negro, fue descubriendo poco a poco su amor por el color y por dar vida al mundo monocromático. En 2013, tras el rodaje de la cinta 'Moses on the Mesa', la historia de un inmigrante judío alemán que se enamora de una mujer nativa americana, Ratner se consagró con pasión a devolver todo el esplendor cromáticos a estos aborígenes.






¿Por qué los millonarios se visten igual todos días?

Imagen
La tendencia de utilizar un mismo atuendo todo los días se ha vuelto cada vez más común entre las celebridades, los empresarios exitosos y los multimillonarios. ¿Por qué visten lo mismo todos los días? ¿Se encuentra en ello la clave del éxito? Pese a la constante evolución de la moda, el minimalismo a la hora de vestir podría estar relacionado con la necesidad de invertir el tiempo de manera más productiva y enfocar los pensamiento en la toma decisiones cruciales, publica el sitio web soulpost.ru.

Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, quien siempre aparece en público con la misma ropa informal, considera que si es posible tomar menos decisiones insignificantes, como el color de una camisa, podremos dedicarnos a pensar sobre aspectos relevantes.

De acuerdo con un experimento realizado hace cinco años en Moscú, en el que varias personas se vieron obligadas a vestir tan sólo 33 prendas de ropa durante un mes, los participantes estuvieron de acuerdo en que invertir menos tiemp…

¿Qué pasó con el pene de Napoleón?

Imagen
¿Cómo? ¿No es algo que te cuestiones a menudo? Mucha gente se pregunta qué pasó con el cerebro de Einstein u otros grandes genios de la historia, otra, parece, se preocupa por cosas como esta y ¿quién somos para juzgar? La realidad es que, aunque jamás nos había surgido esta duda, la historia de lo que sucedió con el pene de Napoleón Bonaparte resultó ser bastante curiosa e interesante. ¿Sigues sin saber qué sucedió? Continúa leyendo y te lo contaremos.
Un souvenir muy particular
No vamos a entrar en la historia de la vida de Napoleón Bonaparte, aunque para entender un poco más lo sucedido sí vale aclarar que, además de ser admirado por su proeza como militar, Napoleón era una especie de celebridad de la época y esto incluía todos los rumores que suelen asociarse a este tipo de fama. Pero la historia que nos importa hoy empieza después de su muerte, en 1821.

Napoleón murió en la isla de Santa Elena y tras su fallecimiento su cuerpo fue sometido a una autopsia. Fue en esta instancia que …

Descubre, en este test, si serías devorado por animales en la naturaleza.

Imagen
Aunque Disney nos enseñara gracias a Pumba y Timón que un facóquero y un suricato pueden ser amigos o que un sabio primate puede presentar en sociedad a un cachorro de león si se llama Rafiki, ya vamos teniendo una edad como para darnos cuenta de que larealidad del reino animal es mucho más dura. Sin ir más lejos, aquí puedes ver lo que realmente hacen los reyes de la selva con los babuinos, aunque te advertimos que las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

Diferenciar a los animales que ponen cara de corderito (ovejas aparte) pero que en realidad son peligrosos o venenosos no es siempre una tarea sencilla. ¿Sobrevivirías tú en plena naturaleza sin Wikipedia sabiendo solo que Simba es menos simpático de lo que aparenta? Te retamos a que pongas a prueba tus conocimientos sobre los riesgos que corres cerca de estos animales, en este test publicado por el sitio Cooking Ideas:

Microsoft finalmente dará información sobre las actualizaciones.

Imagen
Como sabemos Microsoft adoptó recientemente una política de información casi nula en las actualizaciones de Windows 10, algo que generó un cierto descontento entre los usuarios, ya que no era posible llegar a conocer adecuadamente el contenido y los cambios que suponían las mismas.
Por suerte el gigante de Redmond ha escuchado a los usuarios y finalmente ha confirmado que abandonarán este esquema en futuras actualizaciones, en las que las listas de cambios mostrarán algo más que el típico ” mejoras de rendimiento y estabilidad”.

Terry Myerson, vicepresidente del grupo de Windows y Dispositivos en Microsoft, confirmó que están tomando medidas para poder implementar este cambio, y que el mismo supondrá mayor información en la documentación que describe las novedades de cada actualización.

El ejecutivo también comentó que mejorarán además los programas de planificación para decidir cuándo queremos instalar las actualizaciones, dando así más libertad al usuario, aunque no concretó cuándo emp…

"Stremio" ¿la alternativa mas seria a Popcorn Time?

Imagen
Durante más de un año Popcorn Time nos ha dado decenas de titulares exitosos de sus servicios, sin embargo, tras el cierre de su principal proveedor de películas, ha quedado espacio para un nuevo competidor llamado Stremio y que viene pisando fuerte.
Resumiendo la situación vivida por Popcorn Time en estas dos últimas semanas, su principal proveedor, PopcornTime.io cerró. Su lugar lo ocupó Butter, un nuevo proyecto que tiene como objetivo funcionar al margen de los desarrolladores iniciales del proyecto, aunque hay serias dudas de su futuro éxito. Para empeorar las cosas, la mayoría de las variantes de Popcorn Time confiaron en el sitio de torrents YTS, pero tras caer durante más de una semana, también ha cerrado sus puertas definitivamente, por lo que los contenidos del servicio se han visto seriamente afectados.

Mientras que las productoras de cine de todo el mundo han esperado que los usuarios, desencantados, dejasen de usar Popcorn Time y se pasasen con Netflix, la cosa no es tan se…

5 remedios muy antiguos que todavía utilizamos.

Imagen
Uno de los recientes ganadores del Premio Nobel de Medicina descubrió un medicamento revolucionario tras revisar más de 2.000 antiguas recetas herbales.
El descubrimiento del doctor Tu Youyou, la artemisinina contra la malaria derivada del ajenjo, ha salvado millones de vidas.

Y del opio de los tulipanes, a la quinina del árbol de la quina o la digoxina de la dedalera, hay muchas joyas descubiertas en el pasado que tienen beneficios médicos estables acreditados.

De hecho, en la actualidad hay una rama completa de la ciencia dedicada al estudio de la medicina tradicional, la etnofarmacología.

Pero aislar los ingredientes activos de las plantas no es tan fácil.

Y muchas de estas plantas en su estado natural son venenosas, por lo que fabricar medicamentos útiles para la población requiere planificación y mucha materia prima.

"Tenemos que desarrollar estrategias y hay que tener en cuenta ciertas cosas a la hora de tratar a mucha gente", explica Michael Heinrich, profesor de farmacogno…

Humor resucitado

Imagen

Las 8 Leyes de Murphy.

Imagen
La ley de Murphy, fue enunciada por Edward A. Murphy Jr., que trabajó en experimentos con cohetes sobre rieles puestos en práctica por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949.
Edward Aloysius Murphy, (11 de enero de 1918 – 17 de julio de 1990 (72 años)) fue un ingeniero aeroespacial estadounidense. Murphy trabajó en sistemas de seguridad críticos y es conocido por la homónima Ley de Murphy, que declara que “Si hay varias maneras de hacer una tarea, y uno de estos caminos conduce al desastre, entonces alguien utilizará ese camino”.

Existen diferentes teorías sobre el origen de la ley de Murphy y sobre los detalles de cómo fue formulada inicialmente. Durante el período de 1947–1949 se desarrolló un plan denominado MX100 en campo Muroc (llamado más tarde Base Aérea Edwards) destinado a probar la resistencia humana a las fuerzas G durante una desaceleración rápida. Las pruebas usaban un cohete sobre rieles con una serie de frenos en un extremo.

Las pruebas iniciales usaban un muñeco hu…

20 imágenes iconicas de la historia.

Imagen
Ciertas fotografías tienen la grandeza de captar el espíritu de una época. Las fotos históricas nos hacen recordar el horror de las guerras y nos inspiran a creer en el tremendo poder de la lealtad y en el triunfo del espíritu humano.

Un niño rumano entrega un globo en forma de corazón a un policía durante las protestas contra las medidas de austeridad en Bucarest, 2012.

Leao, un perro que no se aleja de la tumba de su dueña, víctima de un corrimiento de tierra cerca de Río de Janeiro el 15 de enero de 2011.
Hermanas posan para la misma foto en tres ocasiones.
Una niña de cuatro meses es rescatada de entre los escombros tras un tsunami ocurrido en Japón.
John F. Kennedy Jr. saluda el ataúd de su padre junto a la guardia de honor.
Un veterano ruso se arrodilla junto al tanque T 34-85 que empleó en la Gran Guerra Patria.

6 producciones cinematográficas que fueron un desastre pero que resultaron películas maravillosas.

Imagen
Una película de Hollywood implica un trabajo de producción arduo y extenso, lo que permite que el director, actores y equipo de rodaje, tengan todo perfectamente preparado para encarar un trabajo en el que, usualmente, hay millones de dólares en riesgo, además de la reputación de los involucrados.

Sin embargo, hay producciones problemáticas de grandes películas, que lograron reponerse y terminaron siendo éxitos, lo que demuestra que su material es tan sólido que no es fácil arruinarlo:

1. The Bourne Identity

Una de las mejores y más interesantes franquicias de acción de espías que ha visto el cine contemporáneo, es objeto de múltiples retrasos en su primera entrega. Los problemas fueron diversos, comenzando con la intervención del estudio quienes buscaban realizar cambios en la historia, lo que genera fuertes enfrentamientos con el director, Doug Liman, quien se mantiene firme en su visión de la película. No obstante que el presupuesto se incrementa en 8 millones de dólares, se reescribe…

¿Quien le cortó la oreja a Van Gogh?

Imagen
La historia más difundida es que el propio Van Gogh fue quien un día tomó una navaja y se cortó la oreja. Sin embargo, los historiadores no están muy seguros de eso, dado que no hay pruebas para confirmarlo, y otras historias comenzaron a circular al respecto. Al parecer su amigo Paul Gauguin podría también estar implicado en este hecho, así que repasemos un poco las investigaciones.

Lo que sabemos
La versión que todos conocemos comienza con van Gogh discutiendo con su amigo francés Paul Gauguin, con quien vivía en esa época. Si bien la relación fue productiva y tranquila en un principio, con el tiempo surgieron las discusiones. Una noche de 1888 la pelea fue algo fuerte y van Gogh tomó una navaja y cortó parte de su oreja, intentando probar algo a su amigo.

Nadie sabe realmente cuanta cantidad de su oreja fue cortada, dado que no hay pruebas precisas. Como el pintor siempre tuvo fama de loco, y realmente tenía ciertos desequilibrios emocionales, esta historia no fue cuestionada por nadi…

Cosas que no deberías hacer durante una tormenta eléctrica.

Imagen
Las tormentas eléctricas son fenómenos naturales extremadamente potentes que se pueden presentar en casi cualquier parte del mundo. Aunque a muchos les puede causar un intenso miedo y hasta pánico, lo cierto es que tampoco somos pocos los que solemos disfrutar del espectáculo de los rayos y los truenos… eso sí, siempre desde un lugar seguro. Cualquiera sea el caso con el que te identifiques, debes evitar por todos los medios hacer alguna de estas 5 cosas si estás siendo testigo de una potente tormenta eléctrica.
Lavar platos, ropa o ducharte Una de las formas en que un rayo entra en una estructura después de golpearla es viajando a través del sistema de tuberías. Las tuberías de agua limpia y las de aguas residuales son excelentes conductoras eléctricas, estas últimas incluso suelen estas cargadas de impurezas que pueden ayudar a conducir la electricidad con mayor facilidad. Si descarga un rayo y estás utilizando una llave de agua, te podrías electrocutar o al menos llevarte un peligr…