lunes, 2 de noviembre de 2015

Perdiendo los dientes (y parte del cerebro) en 3, 2, 1...y otras imágenes...







El test de las obras de arte.

Primero elige aquel dibujo que te resulte más atractivo y domine tu atención. No tomes demasiado tiempo, simplemente selecciona de forma rápida y precisa y conoce más sobre tu personalidad.

1. INTROSPECTIVO.
Sensible, Pensativo. Te desentiendes contigo mismo más frecuentemente y completamente bien con tu medio, que la mayoría de las personas. Detestas superficialidades, prefieres permanecer aislado que sufrir el impacto de un dialogo estéril. Pero las relaciones con amigos son intensas y profundas, lo que te proporciona tranquilidad y armonía espiritual indispensable para que te sientas bien. No te preocupas por el aislamiento, aunque sea durante largos períodos de tiempo. Es una circunstancia que no te desagrada.

2. INDEPENDIENTE.
Nada convencional, Despreocupado. Exiges libertad y vida sin compromiso. Determinas tu destino. Tienes talento artístico en el trabajo y en el ocio. Algunas veces, tu impulso por la libertad te lleva a proceder de manera opuesta a lo que se espera de ti. Tu estilo de vida es altamente individualista. Jamás imitas ciegamente lo que es convencional, al contrario, tratas de vivir de acuerdo con tus propias ideas y convicciones, aunque esto signifique nadar contra corriente.

3. DINÁMICO
Vigoroso, Extrovertido. Estás muy inclinado a correr riesgos y asumir importantes compromisos a cambio de tareas variadas e interesantes. En contraste, actividades rutinarias tienden a ejercer efecto paralizante sobre ti. Lo que más aprecias es desempeñar un papel activo en los acontecimientos. Procediendo así tu capacidad de iniciativa se torna significativamente acentuada.

4. OBJETIVO
Equilibrado, Armonioso. Valoras el amor y un estilo de vida simple y sin complicaciones. Los que te rodean te admiran porque tienes ambos pies firmemente plantados en el suelo y así se tornan dependientes de ti. Ofreces espacio y seguridad a los amigos íntimos. Tus dotes son consideradas humanas y cálidas. Rechazas lo trivial y extravagante. Tiendes a ser escéptico en relación a las fantasías y modismos. Tu indumentaria tiene que ser práctica y discretamente elegante.

5. PROFESIONAL
Pragmático, Autoconfiale. Tienes pleno dominio de la vida y depositas menos fé en la suerte que en tus actos. Solucionas problemas de modo simple y práctico. Tienes visión realista de los acontecimientos cotidianos y los manipulas son dudas. Gran parte de la responsabilidad en el trabajo te es conferida porque todos saben que pueden depender de ti. Tu pronunciada fuerza de voluntad transmite autoconfianza a los otros. Jamás te sentirás totalmente satisfecho en cuanto no hayas realizado tus ideas.

6. TRANQUILO
Prudente, Pacifico. Menosprecias formalidades sin causar dificultades a otros. Tus amistades son hechas fácilmente, pero aprecias la privacidad y la independencia. Gustas distanciarte de todo y de todos, de tiempo en tiempo para contemplar el significado de la vida y alegrarte contigo mismo. Necesitas espacio, y por eso te refugias en lugares solitarios y bonitos. Pero, no eres una persona solitaria. Estás en paz contigo mismo y con el mundo, y gustas de la vida y de lo que ella tiene para ofrecerte.

7. DESPREOCUPADO
Divertido, Alegre. Amas una vida libre y espontánea, y tratas de disfrutarla en toda su plenitud de acuerdo con dice el refrán: “Sólo se vive una vez” Te muestras interesado y abierto a todo lo que es nuevo; los cambios alimentan tu espíritu. Nada es peor que cuando te sientes privado de tu libertad. Vives tu ambiente como algo versátil y siempre en condiciones de brindarte con una sorpresa.

8. ROMÁNTICO
Soñador, Emotivo. Eres muy sensible. Rechazas analizar los acontecimientos solamente con un punto de vista frío y racional. Solo te importa lo que los sentimientos te dicen. Como efecto, avalas como significativo tener anhelos en la vida. Rechazas a quien desprecia el romanticismo y te dejas guiar solamente por la racionalidad. Rechazas cualquier limitación a la rica variedad de tus impulsos y emociones.

9. ANALÍTICO
Confiable, Determinante. Tu sensibilidad representa lo que es duradero y de alta calidad. En consecuencia, gustas de rodearte de pequeñas preciosidades, que descubres donde quieres que sean ignorados por otros. Siendo así, la cultura desempeña un papel especial en tu vida. Contrario a tu estilo personal, elegante y exclusivo, libre de las fantasías de los modismos. Lo ideal, sobre lo cual basas la vida, es el placer asociado a la cultura. Valorizas un cierto nivel de cultura en las personas con quien te asocias.




 

Facebook espía las conversaciones de los usuarios de WhatsApp.

A más de un año de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, el CEO de la compañía de ciberseguridad Avast, Vincent Steckler, aseguró que la red social de Mark Zuckerberg espía las conversaciones de los usuarios en el servicio de mensajería más popular del mundo, según un artículo publicado en el sitio ABC.es. Steckler hizo estas declaraciones durante el evento CeBIT INDIA 2015, celebrado la semana pasada, en el que profesionales de la industria analizan las novedades del mercado digital.

Steckler aseguró que Facebook hace esto con finalidades publicitarias, es decir, para poder ofrecer al usuario anuncios adaptados a sus gustos e intereses.

"Para utilizar WhatsApp, cada usuario tiene que compartir su base de datos de contacto con la plataforma, lo que significa que ya han proporcionado información sobre sus amigos. ¿Has pedido permiso a tus colegas para hacerlo?", preguntó Steckler durante el evento.

La política de la red social más popular del mundo no es nueva, sino que se suma a la de otro de los servicios más utilizados por los internautas: Google. "Google es una empresa de publicidad (...). Su modelo de negocio es muy simple: espía a los usuarios para saber qué les interesa y les sirve el anuncio. Eso es algo que ya todos debemos saber", declaró el especialista.

Esta práctica está claramente explicada en la política de privacidad de la empresa, esa a la que nadie presta atención: "Recopilamos información para ofrecer mejores servicios a todos nuestros usuarios: desde determinar información básica, como el idioma que hablas, hasta datos más complejos, como los anuncios que te resultarán más útiles, las personas que más te interesan online o los videos de YouTube que pueden gustarte".

Esta no es la primera vez que la aplicación de mensajería instantánea se ve involucrada en casos de espionaje cibernético con fines publicitarios. En los últimos meses se reportaron casos en que los usuarios reciben mensajes con cupones de descuentos para empresas reconocidas, como Zara, Starbucks o McDonalds, en los que, para obtener la bonificación, deben completar un formulario con sus datos personales. Estos mensajes son en realidad enviados por empresas de publicidad que utilizan la tecnología para engañar a usuarios poco informados.



Las originales ventanas para ver "mas cielo"

La arquitecta argentina Aldana Ferrer García ha creado un concepto de ventana extensible que permite a aquellos que viven en pequeños apartamentos disfrutar del cielo desde sus estrechas viviendas. Las ventanas “Más Cielo” pueden extenderse hacia afuera desde la pared para crear cómodos rincones en los que sentarse.

Aldana escribe que este proyecto “proporciona alivio visual, acceso a la luz solar y al aire fresco para apartamentos pequeños” y es una respuesta a las “actuales necesidades de las ciudades densamente pobladas.”










La impactante foto que muestra la tristeza de una perra que fue devuelta a un refugio.

La perra estaba tan triste de tener que volver a estar encerrada en el refugio que no quería ni caminar. 


Lana es de México pero fue rescatada y recolocada en un hogar de Canadá después de que una familia la acogiera.  

Cuando tenían tan sólo 5 meses de edad fue adoptada y llevada a lo que debería ser su hogar para siempre. 

Pero desgraciadamente fue devuelta al refugio. Al parecer la familia tenía hijos y tenía miedo de que Lana se volviera contra ellos por lo que decidieron devolver al perro. 

Actualmente Lana sigue en adopción y cualquiera que esté interesado en adoptarla puede hacerlo a través de la página de Rescue Dog Match.



Cuando las cosas se complican...







Humor enigmático.







Existen dos tipos de personas...







Los países mas sanos de Latinoamérica.

Tras analizar los datos de las Naciones Unidas, del Banco Mundial y de la Organización Mundial de la Salud, el portal Bloomberg ha realizado el 'ranking' de los países más sanos del mundo. Entre ellos figuran varios países de América Latina.

La lista de 145 países está publicada en la página web del foro Económico Mundial. La puntuación de la salud de la población se basa en factores como la esperanza de vida y las causas de la muerte. Los factores de riesgo, a su vez, se evalúan en relación a las circunstancias que podrían dañar la salud tales, como la proporción de los jóvenes adictos al tabaquismo, el número de personas con elevado colesterol y el nivel de inmunidad.

Así, el país más sano en América Latina es Costa Rica, que ocupa el lugar 24. Después, se ubica Chile, en el puesto 27, seguido por Cuba (28). México está en el número 37, Panamá en el 38, Uruguay en el 41,  Ecuador en el 47, Argentina en el 48, Colombia en el 58, Venezuela en el 61. Los peores índices de la región los muestran El Salvador (78) , Guatemala (83) y Bolivia ocupando el número 93 del 'ranking'.

Mientras tanto, los líderes de la lista son Singapur, Italia y Australia. Además, los residentes de España no tienen que preocuparse por su salud, ya que el país está en el séptimo lugar de la lista. 



El matemático que inventó hace 150 años, cómo buscar en Google.

Hoy se cumplen 200 años del nacimiento de George Boole y Google le está rindiendo homenaje con un "doodle" especial. 

Cada vez que haces una simple búsqueda en Google, o en cualquier otro buscador informático, entre los mecanismos de programación que hacen posible que encuentres lo que buscas hay unos principios de lógica que fueron concebidos hace más de 150 años.

Fue el matemático inglés George Boole quien inventó un sistema de álgebra que es clave para la programación de hoy en día.

George Boole
La álgebra de Boole, o álgebra booleana, es una estructura algebraica que esquematiza las operaciones lógicas, y está presente en todas partes a nuestro alrededor: desde la programación detrás de los videojuegos a los que jugamos, hasta el código de las aplicaciones que usamos y los programas de las computadoras que utilizamos.

Se puede decir que los ladrillos con los que se construye la programación, que son los comandos o instrucciones que se le da a un sistema informático, están todos basados en la lógica de Boole.

"Si eres un programador no te puedes escapar del término booleano", dice Michael Dunn de Gospelweare, una compañía desarrolladora de iOS y Android.

Los ladrillos con los que se construye la programación, que son los comandos o instrucciones que se le da a un sistema informático, están basados en la lógica de Boole.

Durante los últimos 17 años de su vida George Boole estableció el concepto de lógica algebraica en matemáticas y simplificó el mundo en enunciados básicos que tenían por respuesta Sí o No, utilizando para ello aritmética binaria.

"Las interpretaciones respectivas de los símbolos 0 y 1 en el sistema de lógica son Nada y Universo", dijo.

Este concepto, que introdujo en 1847 y expandió siete años más tarde, es lo que está presente en los programas informáticos actuales.

"Hay un enunciado booleano casi cada dos líneas de un programa informático", dice Dunn.

"No es algo sobre lo que reflexiones, porque es una parte totalmente integral de la programación".

Boole utilizó el concepto de puertas lógicas, o preguntas, que exploran un enunciado.

Las puertas lógicas más básicas son, en el lenguaje original de Boole, AND, OR o NOT. Es decir, Y, O o No en español.

Después, estas tres puertas se pueden combinar para crear enunciados más complejos.

Durante los primeros años en que se hacían búsquedas, era frecuente usar los comandos AND, OR y NOT para filtrar resultados.

Así que cuando buscas en internet "Miley Cyrus" hay un uso implícito de la lógica booleana del comando AND para combinar las dos palabras, "Miley" y "Cyrus".

Mucho antes de Google, durante los primeros años en que se hacían búsquedas, era frecuente usar los comandos AND, OR y NOT para filtrar los resultados.

Hoy, los avances en la tecnología de búsquedas hace que muchas se puedan realizar utilizando un lenguaje más natural.

Aún así, Google todavía le permite a los usuarios escribir OR o incluir el símbolo de sustracción - para afinar los resultados.

Juventud prolíficaBoole murió hace 150 años, cuando tenía 49.

En 1864 enfermó gravemente tras mojarse bajo la lluvia mientras caminaba hasta el aula donde daba clase.

Murió el 8 de diciembre de ese año de un derrame pleural o pleuresía, acumulación de agua en los pulmones.

Él mismo tenía cierta noción del impacto histórico que su sistema de lógica podría tener.

En 1851 le dijo a un amigo que la lógica booleana podría ser "la contribución más valiosa, si no la única, que he hecho o que probablemente haga a la ciencia y el motivo por el que desearía que me recuerden, si es que me van a recordar, póstumamente".

Y así fue.



Los avances que lograron en la medicina los crueles experimentos Nazis.

La Alemania Nazi será por siempre recordada como la época más oscura en la historia de la humanidad. Entre 1933 y 1945, los abusos y violaciones sistemáticas a los derechos humanos, hicieron del régimen de Adolf Hitler como el más despiadado del que se tenga registro.

La búsqueda de la perfección en la raza aria, permitió que cientos de científicos alemanes dieran rienda suelta a todo tipo de experimentos, con el fin de eliminar “el error” del hombre, como eran considerados en ese entonces los judíos, los homosexuales, los enfermos y los disidentes políticos, entre otros.

De los 52 mil médicos registrados, el 44% se afilió al partido Nazi, mientras que un 16% no lo hizo al ser judío, siendo perseguidos y asesinados. Del número, se afirma que 200 mil participaron directamente en investigaciones no éticas.

“El Nacional Socialismo no era sino biología aplicada”, afirmaban los adeptos al partido Nazi, quienes confirmaban el fuerte componente ‘médico’ dentro del plan de superioridad, apoyado por la eugenesia, el darwinismo social y las teorías de higiene racial.

Si bien el régimen Nazi fue un sistema del todo despreciable, no hay duda de que parte de su legado es observable hasta nuestros días, con crueles experimentos con seres humanos que hoy serían impensados, pero que sirvieron como base para la medicina como hoy la conocemos.

A continuación daremos un repaso a parte de los avances que la Alemania Nazi consiguió en la medicina:

El nocivo efecto del tabaquismo


La Alemania Nazi fue la primera nación en iniciar una batalla contra el tabaquismo, al que tildaron como un veneno para el pueblo. Fue en su intento por erradicar el cáncer, cuando encontraron la primera relación científica entre cáncer de pulmón y tabaco.

Con ello, se comenzó una agresiva campaña comunicacional, instando de paso los buenos hábitos de salud, que incluían una mejor alimentación y un cuidado materno infantil.

Claro que todo este trabajo se hizo con años de experimentaciones y observaciones, que prácticamente terminaban con la vida de los sujetos de estudio, la mayoría de ellos venidos de campos de concentración.

El trabajo contra el cáncer permitió no dar con su cura, pero sí cómo detectarlo como el uso de radiología, y los primeros tratamientos.


La sulfamida

La sulfamida es una sustancia química usada como antibióticos, antiparasitarios y coccidiostáticos en el tratamiento de enfermedades infecciosas. Pero antes de llegar a ser lo que es hoy, pasó a ser un elemento de experimento para los médicos nazis.

Usando a detenidos, los médicos infectaron con bacterias y neurotoxinas a una serie de sujetos. Éstas enfermedades incluían el tétano, infecciones gastrointestinales e inyecciones de streptococcus, detalla The New Atlantis acerca del legado de la medicina nazi.

Las heridas con estas infecciones, eran agravadas con vidrio y virutas de madera, tapándose los extremos para hacer la condición de infección.

Todo lo anterior permitía saber qué tan efectiva era la sulfamida, además de otras drogas que sirvieron en ese entonces para el tratamiento de las afecciones citadas.

Estudio de la hipotermia

Cuando el Tercer Reich comenzó su avance por la Europa Oriental, debió enfrentar el fuerte frío que no acostumbraban sus tropas. Ante ello, los científicos alemanes comenzaron una serie de experimentos para saber cuánto resistía el humano a este congelante enemigo.

Fue así como a grupos de prisioneros se les puso en diferentes situaciones. A algunos se les colocaba desnudos a la intemperie, soportando temperaturas bajo cero, mientras que otros fueron sumergidos en tinas con pedazos de hielo.

Lo anterior servía para saber el efecto del frío en el cuerpo, además de las formas adecuadas para calentar un cuerpo. Claro que en medio, muchos de los sujetos de prueba murieron, según publica la PBS.

Si la pantalla Amoled de tu celular se ha quemado, esta App la arregla.

¿Recuerdas los viejos televisores y monitores CRT, las populares teles de tubo que se usaron durante décadas en el siglo XX? Los manuales de usuario se esforzaban por recalcar que no debía dejarse una imagen fija mucho tiempo en la pantalla, porque podía quedarsequemada para siempre en el propio panel.

Esa es la razón de que inventasen los salvapantallas, unos programas que detectaban cuando la imagen del monitor CRT no cambiaba, y entonces llenaban la pantalla de tostadas voladoras o el logo de Windows rebotando por el monitor, para prevenir el quemado.

Los paneles LCD terminaron con este problema para siempre, aunque sí está presente en los televisores de plasma. La tecnología AMOLED lo ha traido de vuelta en las pantallas de nuestros smartphones y tablets.

En efecto, las pantallas AMOLED ofrecen una pureza de colores y un brillo excepcional, pero si dejas una imagen fija mucho tiempo puede producirse un quemado que hará que dicha imagen quede grabada en la pantalla y no desaparezca nunca:


El efecto no suele ser tan grave. En la mayoría de los casos se ve la sombra de un texto, los botones de la interfaz de Android, o líneas que cruzan la pantalla:

El problema se produce por los componentes orgánicos que se integran en las pantallas AMOLED, que se degradan con el tiempo de forma similar a lo que ocurre en una batería. Esta degradación provoca que la imagen se queme en las zonas en donde ha permanecido mucho tiempo fija.

No es un problema común, pero puede aparecer si dejas mucho tiempo el móvil con la pantalla de bloqueo encendida, o usas una app como Facebook o Google Maps con frecuencia.

Muchos smartphones de la gama media y alta emplean pantallas AMOLED, incluyendo los principales smartphones de Samsung o el recién estrenado 
Nexus 6P.

¿Tienes un panel AMOLED en tu móvil o tablet Android y han notado que la pantalla se ha quemado? Por desgracia es un efecto permanente, pero se puede ocultar con una app como AMOLED Burn-it Fixer.

Esta app realiza un chequeo de tu pantalla AMOLED y te dice si sufre el efecto quemado. Si es así emplea un ingenioso truco que invierte los colores en las zonas afectadas, para que el quemado no se vea. Sigue ahi, pero lo disimula. Además es capaz de ocultar parte de la interfaz de Android, para evitar que el quemado siga aumentando porque necesitas que cierta app o pantalla permanezca fija mucho tiempo.

No es un producto milagroso pero sirve para reducir los efectos de la pantalla AMOLED quemada. Y además es una app gratuita, así que nada pierdes por probarla.

Descarga desde el siguiente enlace de Google Play la app AMOLED Burn-in Fixer. Ten en cuenta que sólo funciona si tienes Android 5.0 Lollipop o superior.