martes, 3 de noviembre de 2015

El mejor disfraz de víbora que verás hoy...y otras imágenes divertidas.







"Efecto Nocebo": Cuando creer que se está enfermo conduce a la muerte.

Todo el mundo conoce el efecto placebo. Tomar una pastilla de azúcar creyendo que se trata de un medicamento real puede ayudar realmente a recuperarte. Los pensamientos positivos en torno a un remedio falso pueden repercutir en una rápida recuperación.

Pero no tan conocido es el efecto nocebo. Este nombre oculta la contraparte del placebo. La creencia negativa sin fundamento sobre algo falso que acaba por perjudicarte.

Los chamanes podían dañar a sus víctimas a través del poder de la sugestión. Los embarazos psicológicos traen gran parte de los síntomas de los reales. El desagrado de un alimento puede repercutir en una alergia. E incluso la muerte podría llegar a través de la ferviente creencia de que vas a morir.

Así lo defiende el Doctor Fabrizio Benedetti de la Universidad Médica de Turín. Benedetti ha explorado los cerebros de sujetos que han sido sometidos a experimentos nocebo. Según su estudio, el efecto que produce este pensamiento deriva en una activación de áreas del cerebro que se relacionan directamente con amenazas extremas a nuestros cuerpos.

En uno de los experimentos del doctor, se llevó a más de 100 estudiantes a los Alpes Italianos –a una altura de unos 3.000 metros– . A tan solo uno de los alumnos que fueron, le había advertido de que el aire podría provocar migraña, y este lo comenzó a propagar por el grupo. Los que habían oído el rumor comenzaron a sufrir grandes dolores de cabeza, mientras que el resto no sentían este efecto.

Tal y como defiende el doctor, los rumores pasan factura de la misma forma en la sociedad. El hecho de estar advertido sobre que algún fármaco provoca náuseas ha repercutido en vómitos por parte de los que tomaban el medicamento. Del mismo modo, cuando una gran plaga –como la Gripe A– se propaga, en cualquier lugar del mundo aparecen personas afirmando tener los síntomas de esa enfermedad, normalmente propiciados por el temor a contraerla.

El efecto nocebo lleva demostrándose desde hace mucho tiempo. Aunque no se han determinado demasiados análisis científicos –mayoritariamente basan los estudios en los placebos, por tal de determinar los efectos positivos de la mente–, son varios los casos que se han documentado durante los últimos años.

El Doctor Roy Reeves recibió en 2007 la visita de un paciente que sufría depresión. El paciente se había tomado un bote de píldoras y se derrumbó en su consulta. Su presión arterial había caído y estaba hiperventilando, por lo que rápidamente se pasó a los procedimientos necesarios. Los análisis de sangre, sin embargo, no encontraban ningún rastro de droga en su interior. Se trataba de una sobredosis de pastillas de azúcar. El paciente se recuperó y su intento de suicidarse acabó quedando como un simple y dulce atracón.

Revisando en la historia, hallamos muchos más casos que documentan este hecho.

Esta es la primera foto, de los senos desnudos de una mujer, publicada en una revista.

Seguramente estarás pensando que la primera publicación en la historia de los senos femeninos, fue obra de Playboy o alguna otra publicación de ese estilo, sin embargo y pese a lo que todos pudiéramos creer, fue la revista National Geographic la que lo hizo.


El 1 de noviembre de 1896 en Estados Unidos se hizo esta publicación. La fotografía de esta novia y novio zulúes en Sudáfrica, fue la primera que mostraba en esta revista los pechos desnudos de una mujer. La decisión de publicarla marcó un precedente a la hora de mostrar a los pueblos indígenas tal y como son.

El mensaje transmitido es que la desnudez no es necesariamente pornografía en la naturaleza, sino que tiene un lugar legítimo en el estudio de las culturas del mundo.

Finalmente y en cuanto a la manera en que la gente recibió esta publicación no se tienen datos, sin embargo, debió ser muy polémico, pues a partir de eso, este tipo de imágenes comenzaron a ser importantes; además, teniendo en cuenta que la publicación de esta fotografía tiene más de cien años, no es precisamente fácil de encontrar reacciones sobre el tema en particular.




Los 10 líderes supremos del infierno.

Todos conocemos la historia religiosa sobre Dios, el cielo y los santos, pero ¿sabes cómo se conforma la jerarquía del infierno? 

Hablar del demonio o el infierno es sinónimo de Satanás o Lucifer, el señor del infierno, quien se originó como un ángel que cayó en desgracia con Dios, seduciendo a la humanidad en los caminos del pecado, y quien tiene el poder en el mundo caído, sin embargo, para los fanáticos y no tan fanáticos de las religiones, además de él, existen otra serie de demonios o entidades que cumplen con sus funciones para condenar almas a pasar una eternidad en su reino.

Una de las características más salientes del catálogo infernal es que cada uno de los príncipes del infierno, todos bajo el comando de Satanás, están relacionados con uno de los llamados pecados capitales, los que, de acuerdo a la tradición cristiana, no son hechos o acciones en sí mismos sino predisposiciones del ánimo para forjar una alianza, voluntaria o involuntaria, con uno o varios de estos demonios y así caer en una vida de fechorías, así lo publica About.com

Belzebú

A lado de Lucifer y Leviatán, es uno de los más importantes dentro de la jerarquía infernal, pues antes de su caída, fue un querubín. Se trata del demonio de la soberbia y, además, de la glotonería.

Leviatán

Las propias Escrituras, le reconocen como el carcelero del infierno. Ha sido identificado como un monstruo marino y se le cree capaz, en sus apariciones terrenales, de interferir con la navegación de las embarcaciones más grandes; además, es considerado el demonio de la envidia.

Asmodeo

Se le conoce como el demonio de la lujuria, y aunque no lo creas, antiguamente hasta existía una fórmula mágica que evitaba caer en sus tentaciones, colocando el corazón y el hígado de un pez sobre fuego y así el humo que se desprenda espantaría al demonio. #ConElOjoCuadrado.

Astaroth

Se trata del demonio de la pereza, aun cuando esto esté en discusión entre los demonólogos. En la Edad Media, era identificado como el demonio auxiliar de los acusadores e inquisidores, por lo que algunos lo identifican como el demonio de la mentira o bien aquél que controla la crueldad.

Mammón

Es del demonio de la codicia y la avaricia. Está en discusión si se trata del espíritu maligno que controla las riquezas desmedidas o solamente aquéllas obtenidas de manera deshonesta. Se afirma que los dominios de Mammón incluyen una caverna subterránea repleta de oro y riquezas.

Lugares del mundo donde está "Prohibido Morirse"

En el mundo, existen muchas leyes absurdas, sin embargo, hay unas que de plano rayan hasta en la incongruencia, sobre todo porque se tratan de prohibir cosas que son 100% naturales, como el hecho de nacer e incluso, de morir.

Según menciona el portal Hestar, en el 426 a.C, los atenienses purificaron la pequeña isla de Delos, eliminando todas las tumbas y prohibiendo que en aquel sitio se pudiera nacer o morir. La restricción, que obligaba a las embarazadas a viajar hasta la isla de Renea para dar a luz, convertía a Delos en una lugar sagrado y preservaba su neutralidad en el comercio, ya que nadie podía reclamar derechos de propiedad por herencia.

Pero lo peor no es eso, sino que aunque suene sumamente ilógico, las excentricidades de aquel año antes de Cristo, están vigentes ¡aún en el siglo XXI! Y para muestra, los lugares que te presentamos en la siguiente fotogalería en donde, aunque no lo creas, está prohibido morirse...
  • Inglaterra Hasta 2012 estaba prohibido morir en el Parlamento, pues se tenía la idea de que quien fallecía en el Palacio de Westminster poseía el derecho a un funeral de Estado. No obstante, existen cuatro muertes constatadas en dicho monumento y ninguno de los afectados recibió tal ceremonia.
  • Sellia, Italia Situado al sur de Italia,este pueblo considera el morir como un crimen. La norma se estableció en agosto de 2015; y es que Sellia es habitado por 537 habitantes,casi todos, mayores de 65 años, por lo que el fallecimiento de los pobladores podría acabar directamente con la localidad.
  • Longyearbyen, Noruega Es la capital del archipiélago de Svalbard, donde los ciudadanos tienen que soportar temperaturas bajo cero y, por si fuera poco, no tienen permitido morirse, pues el pueblo tenía un cementerio hace más de 70 años, pero tuvo que cerrar ya que los cuerpos no se descomponen debido a las temperaturas.
  • Cugnaux, Francia El alcalde, Philippe Guérin, tuvo que prohibir a sus vecinos que murieran debido a la falta de espacio en los dos cementerios del pueblo. Tan sólo quedaban 17 nichos vacíos y las únicas parcelas en las que se podían construir un tercer camposanto pertenecían al ejército.
  • Falciano del Massico, Italia Fue en el 2012 cuando los habitantes de este pueblo recibieron la orden de no morir. La espectacular idea se le ocurrió a su alcalde, Giulio Cesare Fava, pues se quedaron sin cementerio propio y no tenían fondos para construir uno nuevo. Desafortunadamente, dos personas no pudieron cumplir la ley.
  • Isla de Itsukushima, Japón Es famosa por el Santuario de Itsukushima, cuyos monjes han prohibido la muerte entre sus fronteras. Desde 1878 se han evitado todo tipo de nacimientos y muertes, hasta el punto que las mujeres en avanzado estado de gestación y los enfermos terminales tienen prohibida la entrada.
  • Lanjarón, España En un pueblo de Granada, España, también se produjo una sobrepoblación en el cementerio en 1999, por lo que el acalde José Rubio, declaró: "Aquí no se muere nadie, porque Lanjarón es vida y salud". Pretendía que ningún vecino falleciese hasta que se construyera un nuevo camposanto municipal.
  • Biritiba Mirim, Brasil En 2005, el alcalde de este pueblo lo dejó declaró en la web del Ayuntamiento: "Está prohibido morir en Biritiba Mirim". En el cementerio municipal no había más espacio y tenían prohibido la construcción de uno nuevo. Finalmente, en 2010 lo consiguieron.
  • Sarpourenx, Francia En 2008, el alcalde de Sarpourenx prohibió la muerte a los 260 habitantes debido, también, a la falta de espacio en el cementerio. Sin embargo, el buen hombre que tenía 70 años por entonces, incumplió su propia ley un año después.


5 lugares de tu casa donde viven muchas bacterias.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Queen Mary de Londres en conjunto con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, arrojó que el mayor porcentaje de bacterias se pueden concentrar en lugares de uso común como los teléfonos celulares y las carteras femeninas, esto se debe al frecuente contacto que se tiene con este tipo de productos y la manipulación que le damos a diario.

Sin embargo, en tales ocasiones se debe a un tema de contacto físico, pero las bacterias presentes en la casa son un claro efecto de descuido a la hora de limpiar nuestro hogar. Instancia de aseo que no imaginamos que en ese tipo de lugares se pueden reproducir gérmenes.

Es por eso que los expertos a cargo del estudio, entregaron un listado con los 5 lugares en donde se concentran un mayor número de bacterias.
  • 1- Esponjas utilizadas para lavar los platos Pese a que se mezclan de forma constante con el agua y el lavalozas, este artículo de cocina no estaría libre de bacterias, ya que debido al contacto con la comida y la humedad, son un lugar propicio para la reproducción de bacterias y su normal propagación.
  • 2- Mesa de centro Además de la cocina, la sala de estar es otro de los sectores de la casa donde encontramos gérmenes por doquier. La mesa de centro acá se corona como el sector donde más bacterias se concentran, pues al poner los pies o sentarse sobre ella, puede verse infectada con una serie de microbios provenientes del exterior.
  • 3- Tablas para cortar comida Este utensilio de la cocina también almacena una gran cantidad de bacterias, esto debido a que de forma constante estamos cortando frutas, verduras o carne sin lavarla previamente. Por ende, debemos recordar que tales productos al no estar lavados de forma correcta, se convierten en perfectos portadores de contaminantes.
  • 4- Toallas y cepillos de dientes El cuarto de baño junto con la cocina suelen ser los sitios de la casa más idóneos para la reproducción de bacterias. Sin embargo, nunca pensaríamos que el cepillo que utilizamos de forma permanente para lavar nuestros dientes y las toallas que tenemos para secar las manos, pueden contener tantas amenazas contra la salud; tal concentración de gérmenes se debe a la humedad, microbios de gripe y material fecal presente en la atmósfera y que de forma constante se concentran en tales artículos del baño.
  • 5- Control remoto Este artefacto líder a la hora de cambiar la televisión, almacena una enorme cantidad de virus y bacterias debido al contacto con las manos de todos los integrantes de la familia. De esa forma, a través de este artículo se pueden traspasar una serie de enfermedades virales y es una especie de nido de gérmenes del hogar.


Fotografían a misterioso "monstruo marino" en Grecia.

El escocés Harvey Robertson quedó encantado con el azul profundo de las costas de Praga, en Grecia, y decidió disparar su iPhone casi sin mirar. La sorpresa llegó unos segundos después, cuando vio el resultado.

"Hice la fotografía por accidente. Yo estaba cerca de una cueva marina en una pequeña embarcación, a unos 30 kilómetros al sur de Albania, en la costa oeste de Grecia. Estaba intentando capturar el color del agua y no estaba mirando los detalles, cuando se disparó el flash. Sólo vi a la criatura al mirar después las fotografías. Imagínense mi sorpresa cuando vi a esa cosa en mis fotos", relató Robertson a Fox News.

La cadena norteamericana consultó a algunos expertos, que estimaron que la criatura podría tratarse de una ballena picuda como la que se ve debajo.

Pero la criatura de Robertson tiene un hocico que parece más un hipopótamo. Está claro que el ángulo y la refracción del agua podrían ser responsables de importantes distorsiones. Además, por la falta de perspectiva, no se sabe cuál es el tamaño real del animal.

Además, siempre existe la posibilidad de que la foto sea una falsificación. Con todo, ha llamado la atención de los expertos en criptozoología, una seudociencia que estudia el origen de animales de existencia no probada, como el chupacabras, piegrande o el monstruo del lago Ness,

"Si la fotografía no es un engaño, podría ser interesante, cryptozoológicamente hablando", dijo Loren Coleman, director del Museo Internacional de Criptozoología en Portland, Maine, citado por el Huffington Post.

"Podemos estar ante la evidencia fotográfica de una nueva especie o podría ser una reconfiguración (del cuerpo de una especie conocida, como un calamar, por ejemplo)", explicó Coleman, quién reconoció que el principal problema con este tipo de "descubrimientos" son la credibilidad de los testigos y sus fotos.

"Esta maravilla griega, por lo tanto, por ahora, debe quedar archivada en la carpeta 'incógnitas conocidas'", concluyó el experto.

Para la web Mysterious Universe, en tanto, la foto evoca a Ammit, el demonio femenino en la mitología egipcia con la cabeza de un cocodrilo, el cuerpo de un hipopótamo y de un león. Este demonio era conocido como el "devorador de los muertos" y el "devorador de corazones".




Las 20 mejores canciones para despertarse según la ciencia...y Spotify.

Hay canciones que son mejores que otras para levantarnos de la cama "motivados y con energía". Al menos, eso es lo que dice la ciencia.

Y parece ser que la que ocupa el puesto más alto en la lista es "Viva la Vida", de la banda británica Coldplay.

Al menos esa es la conclusión a la que llegó el psicólogo David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la City University de Nueva York (EE.UU.), tras la realización de un estudio en colaboración con el programa reproductor de música Spotify.
Greenberg asegura que "la ciencia muestra que la música nos afecta de muchas maneras; emocionalmente y fisiológicamente".

"Para la mayoría de nosotros, es una lucha pasar de sentirnos malhumorados e irritables a estar alerta, energéticos y optimistas", explicó Greenberg en un comunicado.

"La música adecuada, como 'Viva La Vida', con su energía positiva y su ímpetu, puede ayudarte a levantarte, obtener energía y afrontar el resto del día", agregó el psicólogo.

Música gradual y letras positivas
De acuerdo, con el estudio, sus "primeros acordes" y sus "estrofas altamente rítmicas", convierten al tema de Coldplay en "la canción ideal para despertarse".

El psicólogo destacó el tercer y cuarto compás, que logran el efecto psicológico de "crear movimiento en las canciones". 

En total, la lista contiene 20 temas que, supuestamente, tienen los ingredientes necesarios para que comencemos el día de buen humor.

El recopilatorio incluye pistas muy variadas: desde uno de los grandes éxitos de Avicii,"Wake me up", hasta el clásico "Lovely Day", del cantautor de blues Bill Withers.

Todos ellos son en inglés (con letras positivas) y tienen un tempo de entre 100 y 130 pulsaciones por minuto, y un ritmo "in crescendo" (que aumenta poco a poco), lo cual produce un "efecto motivador".

"La música no sirve sólo para entretener; es algo que se adentra en nuestra psique y en nuestro cerebro", sostiene Greenberg. Image copyright

"Cuánto más indagamos en ella, más cosas descubrimos sobre el papel fundamental que jugó en el proceso evolutivo, a nivel de comunicación e interacción social", agrega.

En sus investigaciones el académico se interesa por cómo la música afecta nuestra personalidad y también susvinculaciones a nivel social y cognitivo.

A continuación, te mostramos la lista completa de esta última investigación, que sus creadores titularon "Wake up" (despierta).

El playlist "despertador"

A pesar de su avanzada tecnología en Japón siguen usando Fax y cintas Cassette.

Japón tiene el prestigio de estar fascinado por los robots y los aparatos de alta tecnología. Es una nación a la vanguardia de la innovación manufacturera.

Pero la realidad tecnológica en muchos sitios de trabajo es sorpresivamente diferente.

Este es un país que emplea humanos para hacer el trabajo de semáforos y donde empresas de renombre siguen utilizando programas de hace diez años.

Las cintas de cassette todavía se venden en los numerosos almacenes que suplen oficinas al lado de las máquinas de fax. ¿Alguien se acuerda de esas?

Hasta las visionarias compañías como Sony todavía envían faxes.

"Las compañías japonesas generalmente están rezagadas de otras internacionales entre 5 y 10 años en cuanto a la adopción de prácticas modernas de tecnología, especialmente las que están en la industria del software", explica Patrick McKenzie, jefe de Sartfigher, una empresa de software con operaciones en Tokio y Chicago.

Resulta curioso que esto suceda en el país que desarrolló el primer sistema de pagos electrónicos sin contacto del mundo, el tren bala y el Sony Walkman.

En Japón se puede pagar con el teléfono pero, en realidad, aquí casi nadie usa sus carteras electrónicas; lo mismo pasa con Skype en la oficina u otras herramientas de archivo disponibles en la nube, como Dropbox.

Todo a pesar de que Japón tiene una de las mejores infraestructuras de internet en el mundo.

Faxes escritos a mano
Yoji Otokozawa, presidente de Interarrows, un firma consultora de tecnología basada en Tokio, dice que el Japón corporativo tiene baja competencia informática porque son las pequeñas empresas, no las multinacionales, las que mandan en el país.

"El meollo del asunto es que hay que entender cómo las PYME (pequeñas y medianas empresas) dominan el panorama empresarial japonés", expresa.

Las PYME conforman 99.7% de los 4,2 millones de compañías en Japón, según el Ministerio de Economía Comercio e Industria de ese país.

De manera que la tercera economía del mundo está manejada por establecimientos menores, no por los gigantes que todos conocemos en el exterior.

Estas PYME frecuentemente son conservadoras, si no del todo luditas(como se conoce a la gente que opone a la tecnología, en referencia a la clase trabajadora británica que se opuso a la Revolución Industrial).

"Suelen usar el servicio postal o el fax para comunicarse. Algunas veces nos llega un fax escrito a mano, lo que significa que ni siquiera usan un procesador de palabras como Word".

9 graves accidentes que sufrieron actores en la filmación de películas.

Las películas frecuentemente retratan circunstancias cuya interpretación requiere de un esfuerzo adicional que, algunas veces, provoca sucesos que no siempre terminan bien. Ejemplos hay muchos, desde la muerte accidental de Brandon Lee durante la filmación de El Cuervo, hasta los problemas de adicción de Drew Barrymore, quien alega que haber comenzado a ingerir drogas y alcohol durante su presencia en distintos sets siendo apenas una niña.

Conozcamos algunas de estas historias detrás de las escenas de famosas películas:
  • The Passion of the Christ Mientras que el asistente de producción es alcanzado por un rayo 2 veces, Jim Caviezel fue alcanzado también en una ocasión. Sus propias penurias incluyen principios de hiportemia, una infección pulmonar, un hombro dislocado, pero los expectadores sólo se quedan con los suficientes latigazos para dejar una herida de más de 30 centimetros a lo largo de su espalda.
  • The Grinch El traje de látex usado por Jim Carrey en su fantástica interpretación del Grinch, le causaba bastantes problemas. Más allá de las 3 horas de maquillaje a las que debía someterse diariamente, Carrey relata haber sufrido de claustrofia y cuadros de angustia, por lo que tiene que contar con la asesoría de un  Navy Seal, experto en técnicas para soportar torturas.
  • Syriana George Clooney había llegado a pensar en quitarse la vida debido al profundo dolor que le causa el proceso de recuperación de una lesión en la columna vertebral, producto de una escena en la que su personaje es torturado. Incluso, Clooney llega a segregar líquido espinal, pocos segundos después de sufrir la lesión que quizás haya sido empeorada por el sobrepeso que debía asumir para el rol. Felizmente, George se recuperó y esto solo queda como una anectota de espanto.
  • Die Hard En la primera entrega de las aventuras de John McClane, Bruce Willis pierde 60% de su capacidad auditiva de forma permanente. Esto sucede en una escena en la que se requería que realizara multiples disparos estando bajo una mesa en un área muy reducida.
  • Rocky IV Durante una de las escenas en las que Sylvester Stallone se enfreta a Dolph Lundgren, el interprete de Rocky le pide a “el ruso” que le golpeara de verdad, como lo haría un boxeador real. El resultado fue una lesión cardiaca para Stallone, quien tuvo que ser trasladado en un avión a un hospital en el cual todos creían que había estado involucrado en un accidente vehícular, porque el tipo de lesión es la que causan los volantes de los automóviles al golpear el pecho del conductor.
  • Transformers La escena en la que el escorpión gigante, Scorponok, irrumpe de entre la arena del desierto para perseguir a los soldados, es lograda gracias a una explosión altamente peligrosa, tanto que el director Michael Bay le ordena a los actores correr tan fuerte como pudieran, sin mirar atrás ni detenerse. Así que, la expresión de espanto en sus rostros, es más que real.
  • Expendables 3 Durante una escena en un muelle, Jason Statham debía manejar un camión. Todo era bastante sencillo, hasta que los frenos fallaron y el camión termina precipitándose al mar. El saldo, por suerte, solo fue de un par de camarógrafos heridos y algunos razguños para el actor. Nada más que lamentar.
  • Magic Mike Durante un calentamiento entre escenas, un miembro del equipo de producción derramó agua hirviendo sobre la ropa de Channing Tatum, ocasionando quemaduras en su genital. Tatum soporta el dolor durante una hora, mientras que era conducido a un hospital en el que le administraron morfina para aliviar el dolor.
  • Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2 David Holmes es el doble de acción de Daniel Radcliffe desde la primera entrega de la saga. Algunos años después, durante el rodaje de la última entrega de la historia del joven mago, se presenta un incidente trágico durante una escena en la que Harry debía evadir una explosión. Holmes es, de forma accidental, lanzado contra una pared, lo que causaría una fractura en su cuello que lo deja paralítico. Radcliffe, quien se había convertido en su amigo durante tantos años de trabajo, ha realizado subastas y eventos de caridad con la intención de recaudar fondos en beneficio de Holmes.


Humor demandado









Gest, el dispositivo que sustituirá al teclado y al mouse.

Gest es un dispositivo equipado con 15 sensores (acelerómetros, giroscopios y magnetómetros, entre otros) pensado para utilizarse como un guante con el que interactuar con un móvil o un ordenador. Gest está aquí para sustituir al teclado y al ratón.


La compañía que está detrás de este gadget está buscando financiación en Kickstarter. Necesitan 100.000 dólares de crowdfunding para lanzar el proyecto, pero por ahora ofrecen un prototipo y un kit para los desarrolladores interesados.

Gest se adapta a la palma de la mano de los usuarios con una correa. Los sensores, con una latencia de 40/60 ms para una precisión quirúrgica, están instalados en cuatro conectores que se ubican en los dedos y se vinculan a la correa mediante cables. Este dispositivo funciona con Bluetooth y cuenta con una batería recargable que, según los creadores, dura hasta un día completo de trabajo.

El controlador está diseñado para estudiar los gestos, movimientos y posiciones de los dedos y ofrecer una experiencia personalizada que se adapta al usuario. Según la compañía, Gest es “la interfaz gestual más precisa en el mercado actualmente”.

Además, este dispositivo está equipado con una API para gestionar los datos de los sensores, de forma que los desarrolladores que lo deseen puedan acceder a la información de los movimientos de la mano y desarrollar aplicaciones compatibles.
La precisión de este guante virtual lo convierte en una herramienta perfecta para los diseñadores gráficos. La experiencia al trabajar con programas como Photoshop o AutoCAD es totalmente nueva y con un gran potencial por delante.

Gest no sólo quiere sustituir al ratón y al teclado se dirige también al mercado emergente de la realidad virtual. La compañía espera que su controlador ocupe un lugar significativo en el espacio de la VR y esperan con ilusión los proyectos que nazcan de la alianza entre ambas tecnologías.

Después de dos años de desarrollo y de numerosos prototipos, se puede adquirir una versión bastante sofisticada de Gest, el guante que pretende sustituir al ratón y al teclado, de manera anticipada con un precio de 149 dólares la unidad. El equipo de desarrolladores está cerca de un lanzamiento al mercado, pero quieren asegurar la solidez del producto antes de eso.





Rufus Cuff, el smartphone para llevar en tu muñeca.

El mundo de los dispositivos electrónicos no deja de sorprender, y aunque hay un sinfín de gadgets originales, curiosos y, por qué no decirlo, estúpidos, todavía nos queda mucho por ver. A todo tipo de smartphones inteligentes capaces de controlar la electrónica de nuestro hogar, se suman ‘tablets’ que actúan a modo de volante táctil para vehículos inteligentes, o smartwatches que parecen móviles pegados a nuestra muñeca, como es el caso del Rufus Cuff.

La empresa norteamericana Rufus Labs ha inventado ‘más que un smartwatch’, un wearable de gran tamaño que se acopla a nuestra muñeca y que cumple las funciones más básicas de este tipo de dispositivos.

Este curisoso smartphone de muñeca recibe el original nombre de Rufus Cuff, y reúne unas especificaciones básicas de un smartphone común con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, 1 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y Android 4.4 KitKat. Este dispositivo, de inicio, no es compatible con tarjeta SIM, pero sí cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

De esta manera el Rufus Cuff nos va a permitir disfrutar de contenido offline como escucha de nuestra propia biblioteca de música o visualización de vídeos que tengamos en la memoria interna, pero también de contenidos online como navegación por internet, envío de mensajes o el acceso a toda la biblioteca de aplicaciones y juegos de Google Play.

El dispositivo ya viene avalado y financiado por el propio público tras su paso por la plataforma de financiación colectiva IndieGogo donde consiguió amasar más de 457.000 dólares, un 180% más de lo necesario para que fuera una realidad.

El Rufus Cuff el móvil Android con forma de smartwatch se distribuirá a primeros de 2016 con un precio a la venta estimado de 249 dólares, aunque aquellos que colaboraron con la campaña de financiación pagarán el precio estipulado originalmente, siempre menor.




Cómo ser un buen amigo, según la ciencia.

Se necesita mucho para ser considerado un buen amigo, jamás ganarás el estándar de oro de la amistad en las fiestas del sábado noche, un gran compañero es el que está ahí en las noches de llanto o quejas... En pocas palabras, a veces tu amigo va a necesitar ayuda para superar un reto.

Esto es lo que la ciencia tiene que decir acerca de cómo ayudar a alguien que está pasando por un momento difícil. Prueba uno de estos consejos la próxima vez que tu mejor amigo se sienta un poco triste, ya que finalmente, a todos nos gusta tener un amigo.
  • Un abrazo Es bueno para ellos y es bueno para ti. Los abrazos liberan oxitocina en el cerebro, que a su vez desencadena esa sensación cálida de cuando estamos cerca de alguien que nos importa. También conocida como la hormona del "sentirse bien", ha demostrado que mejora el estado de ánimo y reduce el estrés, por lo que es la manera perfecta de animar a alguien.
  • Ir a dar un paseo No hay nada como un poco de sol para iluminar la perspectiva de alguien. Una investigación, realizada por la Universidad de Michigan, muestra que los paseos al aire libre pueden ayudar con los síntomas depresivos. Y no sólo eso, ambos harán un poco de ejercicio en el proceso, que también ayuda a reforzar el estado de otro refuerzo ánimo, definitivamente es un ganar-ganar.
  • Ver películas con contenido emocional Un estudio publicado en la revista Motivación y Emoción encontró que las personas que veían filmes cargados emocionalmente, reportaron mejores estados de ánimo después de ver la película. Los resultados afirman que podría haber algunas ventajas considerables en dejar correr el flujo de las lágrimas. Así que relájense y dividan la caja de pañuelos.
  • Mantener la mente positiva Recuerda que la actitud puede ser contagiosa a través de tu grupo de amigos. Un estudio publicado en la revista de la Royal Society B, asegura que los amigos influyen con un estado de ánimo saludable. La buena noticia es que el estado de ánimo depresivo no es "contagioso" entre colegas.
  • Practicar un deporte de equipo Los deportes en equipo, pueden impulsar la vinculación social y la salud mental , confirmó la Universidad de California.
  • Diles un halago significativo La investigación, realizada por científicos del Instituto Nacional de Psicología, en Japón, muestra cómo recibir elogios es similar a recibir una recompensa en efectivo.
  • Coman juntos Un estudio en la revista Appetite, encontró que compartir una comida con alguien aumenta la felicidad y conductas prosociales.



Para dormir mejor: Cepillarse los dientes en la oscuridad.

La mayoría de las personas, antes de acostarse en la cama y disfrutar de una buena noche, se dirigen a su baño con hermosa iluminación artificial, y lavan sus dietes viéndose frente al espejo.

Según la ciencia, no deberíamos de hacer esto. Al momento de exponernos a la luz artificial brillante justo antes de ir a la cama, le estamos mandando un mensaje a nuestro cuerpo y cerebro asegurando que es la hora de despertar en lugar de tiempo de relajarse.

"El sueño es la conducta más importante en la rutina del ser humano. El 36% de nuestra vida se gastará para dormir ", afirmó Russell Foster, de la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

El estudio publicado en The Telegraph , explica cómo confundimos a nuestros cuerpos, sobre todo en invierno, cuando los días son más cortos, debido a nuestra dependencia total en las luces eléctricas. Las expectativas naturales de nuestro cuerpo son las de estar rodeado de luz muy brillante dentro del día, y posteriormente envolverse en una oscuridad relativa durante la noche.

Sin embargo, vivimos y trabajamos en edificios donde hasta en el exterior hay luz artificial en funcionando durante todo el día y la noche, causando consecuencias con un impacto negativo en el sueño.

El problema principal es que vivimos en estas cuevas de poca luz, tanto en casa como en nuestras oficinas, que son mucho más brillantes que la luz natural, incluso en un día nublado.

Las consecuencias podrían ser peores, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, encontró que las interrupciones de los ritmos biológicos y estacionales normales debido al uso excesivo de la iluminación eléctrica y control de temperatura artificiales aumentan los riesgos en términos de morbilidad y mortalidad.

Entonces, ¿cuál es la solución? Es realmente importante salir a la calle, sobre todo en la mañana para restablecer el reloj biológico, en otras palabras, exponerse a algo del brillo máximo de la luz natural durante el día, y al final del día, bajar las luces, así como evitar el café, y tratar de no usar dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes y tabletas, sobre todo en la cama.

Y, por último, tratar de cepillarse los dientes en la oscuridad.



Crean un cristal irrompible.

Investigadores del Instituto de Ciencia Industrial de la Universidad de Tokio, Japón, han creado un nuevo vidrio cuya resistencia es similar a la del acero.

Hasta ahora se conseguía aumentar la resistencia del cristal sumándole alúmina (un óxido de aluminio) a su estructura. Pero se trataba de un proceso que tenía un límite: si se aumentaba la cantidad de alúmina, esta se cristalizaba al entrar en contacto con el molde. Para eliminar este inconveniente, los expertos utilizaron un horno de levitación aerodinámica, allí los “ingredientes” de este supervidrio flotan hasta unirse por medio de láseres de dióxido de carbono.

Las aplicaciones en el mundo real son casi infinitas: pantallas de móviles irrompibles, ventanas de vehículos que no se dañan en los choques, estructuras urbanas más resistentes, etc.

"Vamos a establecer una manera de producir en masa el nuevo material – explicaba Atsunobu Masuno, profesor asistente en la Universidad, al periódico The Asahi Shimbun –. Estamos tratando de comercializar la técnica en cinco años.”

El estudio ha sido publicado en Nature.



Bailar en grupo es bueno para la salud.

Dierentes estudios han demostrado la influencia positiva que tiene el baile en nuestro bienestar. Ha mostrado efectos beneficiosos en el tratamiento del Parkinson y esto podría tener relación a que la música actúa directamente en el cerebro liberando hormonas, que estimulan los lazos afectivos. Algo que ocurre aún en los bebés.

Un reciente estudio, llevado a cabo entre más de 200 voluntarios, analizó qué influencia tendría la intensidad del ejercicio (algunos bailaban de pie con gran despliegue, mientras otros apenas si se movían de la silla) pero también la sincronización de los movimientos.

Como era de esperar, el ejercicio intenso liberaba mayor cantidad de endorfinas, la hormona de la felicidad, pero si los movimientos estaban en sincronía, sucedía lo mismo.

Este último hecho era conocido, bastaba apenas golpear los dedos sobre la mesa y ser imitado para que se liberen endorfinas, lo que no se sabía es que, sin importar la intensidad del movimiento, compartir una coreografía, tiene el mismo resultado. Así que a bailar, que no es lo mismo que mover todo el esqueleto. El resultado también será positivo.