Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 3, 2015

El mejor disfraz de víbora que verás hoy...y otras imágenes divertidas.

Imagen

"Efecto Nocebo": Cuando creer que se está enfermo conduce a la muerte.

Imagen
Todo el mundo conoce el efecto placebo. Tomar una pastilla de azúcar creyendo que se trata de un medicamento real puede ayudar realmente a recuperarte. Los pensamientos positivos en torno a un remedio falso pueden repercutir en una rápida recuperación.
Pero no tan conocido es el efecto nocebo. Este nombre oculta la contraparte del placebo. La creencia negativa sin fundamento sobre algo falso que acaba por perjudicarte.

Los chamanes podían dañar a sus víctimas a través del poder de la sugestión. Los embarazos psicológicos traen gran parte de los síntomas de los reales. El desagrado de un alimento puede repercutir en una alergia. E incluso la muerte podría llegar a través de la ferviente creencia de que vas a morir.

Así lo defiende el Doctor Fabrizio Benedetti de la Universidad Médica de Turín. Benedetti ha explorado los cerebros de sujetos que han sido sometidos a experimentos nocebo. Según su estudio, el efecto que produce este pensamiento deriva en una activación de áreas del cerebro qu…

Esta es la primera foto, de los senos desnudos de una mujer, publicada en una revista.

Imagen
Seguramente estarás pensando que la primera publicación en la historia de los senos femeninos, fue obra de Playboy o alguna otra publicación de ese estilo, sin embargo y pese a lo que todos pudiéramos creer, fue la revista National Geographic la que lo hizo.

El 1 de noviembre de 1896 en Estados Unidos se hizo esta publicación. La fotografía de esta novia y novio zulúes en Sudáfrica, fue la primera que mostraba en esta revista los pechos desnudos de una mujer. La decisión de publicarla marcó un precedente a la hora de mostrar a los pueblos indígenas tal y como son.

El mensaje transmitido es que la desnudez no es necesariamente pornografía en la naturaleza, sino que tiene un lugar legítimo en el estudio de las culturas del mundo.

Finalmente y en cuanto a la manera en que la gente recibió esta publicación no se tienen datos, sin embargo, debió ser muy polémico, pues a partir de eso, este tipo de imágenes comenzaron a ser importantes; además, teniendo en cuenta que la publicación de esta fot…

Los 10 líderes supremos del infierno.

Imagen
Todos conocemos la historia religiosa sobre Dios, el cielo y los santos, pero ¿sabes cómo se conforma la jerarquía del infierno? 
Hablar del demonio o el infierno es sinónimo de Satanás o Lucifer, el señor del infierno, quien se originó como un ángel que cayó en desgracia con Dios, seduciendo a la humanidad en los caminos del pecado, y quien tiene el poder en el mundo caído, sin embargo, para los fanáticos y no tan fanáticos de las religiones, además de él, existen otra serie de demonios o entidades que cumplen con sus funciones para condenar almas a pasar una eternidad en su reino.

Una de las características más salientes del catálogo infernal es que cada uno de los príncipes del infierno, todos bajo el comando de Satanás, están relacionados con uno de los llamados pecados capitales, los que, de acuerdo a la tradición cristiana, no son hechos o acciones en sí mismos sino predisposiciones del ánimo para forjar una alianza, voluntaria o involuntaria, con uno o varios de estos demonios y …

Lugares del mundo donde está "Prohibido Morirse"

Imagen
En el mundo, existen muchas leyes absurdas, sin embargo, hay unas que de plano rayan hasta en la incongruencia, sobre todo porque se tratan de prohibir cosas que son 100% naturales, como el hecho de nacer e incluso, de morir.
Según menciona el portal Hestar, en el 426 a.C, los atenienses purificaron la pequeña isla de Delos, eliminando todas las tumbas y prohibiendo que en aquel sitio se pudiera nacer o morir. La restricción, que obligaba a las embarazadas a viajar hasta la isla de Renea para dar a luz, convertía a Delos en una lugar sagrado y preservaba su neutralidad en el comercio, ya que nadie podía reclamar derechos de propiedad por herencia.

Pero lo peor no es eso, sino que aunque suene sumamente ilógico, las excentricidades de aquel año antes de Cristo, están vigentes ¡aún en el siglo XXI! Y para muestra, los lugares que te presentamos en la siguiente fotogalería en donde, aunque no lo creas, está prohibido morirse...
Inglaterra Hasta 2012 estaba prohibido morir en el Parlamento, …

5 lugares de tu casa donde viven muchas bacterias.

Imagen
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Queen Mary de Londres en conjunto con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, arrojó que el mayor porcentaje de bacterias se pueden concentrar en lugares de uso común como los teléfonos celulares y las carteras femeninas, esto se debe al frecuente contacto que se tiene con este tipo de productos y la manipulación que le damos a diario.
Sin embargo, en tales ocasiones se debe a un tema de contacto físico, pero las bacterias presentes en la casa son un claro efecto de descuido a la hora de limpiar nuestro hogar. Instancia de aseo que no imaginamos que en ese tipo de lugares se pueden reproducir gérmenes.

Es por eso que los expertos a cargo del estudio, entregaron un listado con los 5 lugares en donde se concentran un mayor número de bacterias.
1- Esponjas utilizadas para lavar los platos Pese a que se mezclan de forma constante con el agua y el lavalozas, este artículo de cocina no estaría libre de bacterias, ya que debido …

Fotografían a misterioso "monstruo marino" en Grecia.

Imagen
El escocés Harvey Robertson quedó encantado con el azul profundo de las costas de Praga, en Grecia, y decidió disparar su iPhone casi sin mirar. La sorpresa llegó unos segundos después, cuando vio el resultado.
"Hice la fotografía por accidente. Yo estaba cerca de una cueva marina en una pequeña embarcación, a unos 30 kilómetros al sur de Albania, en la costa oeste de Grecia. Estaba intentando capturar el color del agua y no estaba mirando los detalles, cuando se disparó el flash. Sólo vi a la criatura al mirar después las fotografías. Imagínense mi sorpresa cuando vi a esa cosa en mis fotos", relató Robertson a Fox News.

La cadena norteamericana consultó a algunos expertos, que estimaron que la criatura podría tratarse de una ballena picuda como la que se ve debajo.
Pero la criatura de Robertson tiene un hocico que parece más un hipopótamo. Está claro que el ángulo y la refracción del agua podrían ser responsables de importantes distorsiones. Además, por la falta de perspectiv…

Las 20 mejores canciones para despertarse según la ciencia...y Spotify.

Imagen
Hay canciones que son mejores que otras para levantarnos de la cama "motivados y con energía". Al menos, eso es lo que dice la ciencia.

Y parece ser que la que ocupa el puesto más alto en la lista es "Viva la Vida", de la banda británica Coldplay.
Al menos esa es la conclusión a la que llegó el psicólogo David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la City University de Nueva York (EE.UU.), tras la realización de un estudio en colaboración con el programa reproductor de música Spotify.
Greenberg asegura que "la ciencia muestra que la música nos afecta de muchas maneras; emocionalmente y fisiológicamente".

"Para la mayoría de nosotros, es una lucha pasar de sentirnos malhumorados e irritables a estar alerta, energéticos y optimistas", explicó Greenberg en un comunicado.

"La música adecuada, como 'Viva La Vida', con su energía positiva y su ímpetu, puede ayudarte a levantarte, obtener energía y afrontar el resto del d…

A pesar de su avanzada tecnología en Japón siguen usando Fax y cintas Cassette.

Imagen
Japón tiene el prestigio de estar fascinado por los robots y los aparatos de alta tecnología. Es una nación a la vanguardia de la innovación manufacturera.
Pero la realidad tecnológica en muchos sitios de trabajo es sorpresivamente diferente.

Este es un país que emplea humanos para hacer el trabajo de semáforos y donde empresas de renombre siguen utilizando programas de hace diez años.

Las cintas de cassette todavía se venden en los numerosos almacenes que suplen oficinas al lado de las máquinas de fax. ¿Alguien se acuerda de esas?

Hasta las visionarias compañías como Sony todavía envían faxes.

"Las compañías japonesas generalmente están rezagadas de otras internacionales entre 5 y 10 años en cuanto a la adopción de prácticas modernas de tecnología, especialmente las que están en la industria del software", explica Patrick McKenzie, jefe de Sartfigher, una empresa de software con operaciones en Tokio y Chicago.

Resulta curioso que esto suceda en el país que desarrolló el primer si…

9 graves accidentes que sufrieron actores en la filmación de películas.

Imagen
Las películas frecuentemente retratan circunstancias cuya interpretación requiere de un esfuerzo adicional que, algunas veces, provoca sucesos que no siempre terminan bien. Ejemplos hay muchos, desde la muerte accidental de Brandon Lee durante la filmación de El Cuervo, hasta los problemas de adicción de Drew Barrymore, quien alega que haber comenzado a ingerir drogas y alcohol durante su presencia en distintos sets siendo apenas una niña.
Conozcamos algunas de estas historias detrás de las escenas de famosas películas:
The Passion of the Christ Mientras que el asistente de producción es alcanzado por un rayo 2 veces, Jim Caviezel fue alcanzado también en una ocasión. Sus propias penurias incluyen principios de hiportemia, una infección pulmonar, un hombro dislocado, pero los expectadores sólo se quedan con los suficientes latigazos para dejar una herida de más de 30 centimetros a lo largo de su espalda.The Grinch El traje de látex usado por Jim Carrey en su fantástica interpretación de…

Humor demandado

Imagen

Gest, el dispositivo que sustituirá al teclado y al mouse.

Imagen
Gest es un dispositivo equipado con 15 sensores (acelerómetros, giroscopios y magnetómetros, entre otros) pensado para utilizarse como un guante con el que interactuar con un móvil o un ordenador. Gest está aquí para sustituir al teclado y al ratón.

La compañía que está detrás de este gadget está buscando financiación en Kickstarter. Necesitan 100.000 dólares de crowdfunding para lanzar el proyecto, pero por ahora ofrecen un prototipo y un kit para los desarrolladores interesados.

Gest se adapta a la palma de la mano de los usuarios con una correa. Los sensores, con una latencia de 40/60 ms para una precisión quirúrgica, están instalados en cuatro conectores que se ubican en los dedos y se vinculan a la correa mediante cables. Este dispositivo funciona con Bluetooth y cuenta con una batería recargable que, según los creadores, dura hasta un día completo de trabajo.
El controlador está diseñado para estudiar los gestos, movimientos y posiciones de los dedos y ofrecer una experiencia perso…

Rufus Cuff, el smartphone para llevar en tu muñeca.

Imagen
El mundo de los dispositivos electrónicos no deja de sorprender, y aunque hay un sinfín de gadgets originales, curiosos y, por qué no decirlo, estúpidos, todavía nos queda mucho por ver. A todo tipo de smartphones inteligentes capaces de controlar la electrónica de nuestro hogar, se suman ‘tablets’ que actúan a modo de volante táctil para vehículos inteligentes, o smartwatches que parecen móviles pegados a nuestra muñeca, como es el caso del Rufus Cuff.
La empresa norteamericana Rufus Labs ha inventado ‘más que un smartwatch’, un wearable de gran tamaño que se acopla a nuestra muñeca y que cumple las funciones más básicas de este tipo de dispositivos.

Este curisoso smartphone de muñeca recibe el original nombre de Rufus Cuff, y reúne unas especificaciones básicas de un smartphone común con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, 1 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y Android 4.4 KitKat. Este dispositivo, de inicio, no es compatible con tarjeta SIM, pero sí cuenta con conectividad W…

Cómo ser un buen amigo, según la ciencia.

Imagen
Se necesita mucho para ser considerado un buen amigo, jamás ganarás el estándar de oro de la amistad en las fiestas del sábado noche, un gran compañero es el que está ahí en las noches de llanto o quejas... En pocas palabras, a veces tu amigo va a necesitar ayuda para superar un reto.

Esto es lo que la ciencia tiene que decir acerca de cómo ayudar a alguien que está pasando por un momento difícil. Prueba uno de estos consejos la próxima vez que tu mejor amigo se sienta un poco triste, ya que finalmente, a todos nos gusta tener un amigo.
Un abrazo Es bueno para ellos y es bueno para ti. Los abrazos liberan oxitocina en el cerebro, que a su vez desencadena esa sensación cálida de cuando estamos cerca de alguien que nos importa. También conocida como la hormona del "sentirse bien", ha demostrado que mejora el estado de ánimo y reduce el estrés, por lo que es la manera perfecta de animar a alguien.Ir a dar un paseo No hay nada como un poco de sol para iluminar la perspectiva de…

Para dormir mejor: Cepillarse los dientes en la oscuridad.

Imagen
La mayoría de las personas, antes de acostarse en la cama y disfrutar de una buena noche, se dirigen a su baño con hermosa iluminación artificial, y lavan sus dietes viéndose frente al espejo.

Según la ciencia, no deberíamos de hacer esto. Al momento de exponernos a la luz artificial brillante justo antes de ir a la cama, le estamos mandando un mensaje a nuestro cuerpo y cerebro asegurando que es la hora de despertar en lugar de tiempo de relajarse.

"El sueño es la conducta más importante en la rutina del ser humano. El 36% de nuestra vida se gastará para dormir ", afirmó Russell Foster, de la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

El estudio publicado en The Telegraph , explica cómo confundimos a nuestros cuerpos, sobre todo en invierno, cuando los días son más cortos, debido a nuestra dependencia total en las luces eléctricas. Las expectativas naturales de nuestro cuerpo son las de estar rodeado de luz muy brillante dentro del día, y posteriormente envolverse en una o…

Crean un cristal irrompible.

Imagen
Investigadores del Instituto de Ciencia Industrial de la Universidad de Tokio, Japón, han creado un nuevo vidrio cuya resistencia es similar a la del acero.
Hasta ahora se conseguía aumentar la resistencia del cristal sumándole alúmina (un óxido de aluminio) a su estructura. Pero se trataba de un proceso que tenía un límite: si se aumentaba la cantidad de alúmina, esta se cristalizaba al entrar en contacto con el molde. Para eliminar este inconveniente, los expertos utilizaron un horno de levitación aerodinámica, allí los “ingredientes” de este supervidrio flotan hasta unirse por medio de láseres de dióxido de carbono.

Las aplicaciones en el mundo real son casi infinitas: pantallas de móviles irrompibles, ventanas de vehículos que no se dañan en los choques, estructuras urbanas más resistentes, etc.

"Vamos a establecer una manera de producir en masa el nuevo material – explicaba Atsunobu Masuno, profesor asistente en la Universidad, al periódico The Asahi Shimbun –. Estamos tratand…

Bailar en grupo es bueno para la salud.

Imagen
Dierentes estudios han demostrado la influencia positiva que tiene el baile en nuestro bienestar. Ha mostrado efectos beneficiosos en el tratamiento del Parkinson y esto podría tener relación a que la música actúa directamente en el cerebro liberando hormonas, que estimulan los lazos afectivos. Algo que ocurre aún en los bebés.
Un reciente estudio, llevado a cabo entre más de 200 voluntarios, analizó qué influencia tendría la intensidad del ejercicio (algunos bailaban de pie con gran despliegue, mientras otros apenas si se movían de la silla) pero también la sincronización de los movimientos.

Como era de esperar, el ejercicio intenso liberaba mayor cantidad de endorfinas, la hormona de la felicidad, pero si los movimientos estaban en sincronía, sucedía lo mismo.

Este último hecho era conocido, bastaba apenas golpear los dedos sobre la mesa y ser imitado para que se liberen endorfinas, lo que no se sabía es que, sin importar la intensidad del movimiento, compartir una coreografía, tiene e…