jueves, 5 de noviembre de 2015

Uruguay será proveedor internacional de Internet tras un convenio firmado con Google.

La empresa estatal construirá, junto al gigante de internet y una empresa brasileña un cable submarino de fibra óptica que "cambiará la matriz de las comunicaciones".

Este jueves se firmó en la Torre de las Comunicaciones un acuerdo entre Antel y Google que "marca un hito en la historia de las comunicaciones de Uruguay".

La empresa estatal construirá, en conjunto con la compañía Algar Telecom de Brasil, además de Google, un cable submarino de fibra óptica que conectará directamente a Uruguay y Brasil con Estados Unidos.

De esta forma, Antel pasará de ser un cliente local a un proveedor internacional de internet, dentro del mercado mundial.

Andrés Tolosa, presidente de Antel, afirmó luego de firmar el acuerdo que "La capacidad del cable submarino de Antel será de 100 veces la actual", para luego agregar que "queremos ser un gran hub de desarrollo para la región".

"A partir de ahora somos dueños y soberanos de nuestro puente con el mundo", finalizó.

La construcción del cable submarino, que fue anunciada en octubre de 2014, demanda una inversión de 73 millones de dólares, y representa un ahorro acumulado de 195 millones de dólares.

En 2014, la entonces presidente de Antel (ahora ministra de Industria) Carolina Cosse, había dicho que el acuerdo representa "más autonomía, independencia y aporta a la soberanía del país".

La nueva ruta tendrá una longitud de 10.556 km y seis pares de fibra. El ancho de banda de los actuales sistemas de cables submarinos se incrementará en 64 terabits (8000 gigabytes) por segundo de capacidad.

El cable conectará las ciudades brasileñas de Santos y Fortaleza con Boca Ratón, Florida; y Santos con Maldonado. Este último tramo, de 2.000 kilómetros, es el que se está realizando actualmente.


Este Wally no pasa inadvertido en ningún lugar...y otras imágenes divertidas







Recuerda el 5 de noviembre: La historia de la máscara de Guy Fawkes.

“Recuerda, recuerda, el cinco de noviembre,
el complot de la pólvora y la confabulación.
No existe motivo para el olvido de la pólvora y la traición”.
Rima popular inglesa.
En cualquier lugar del mundo y en todo tipo de manifestaciones, ya es común ver entre las multitudes un rostro que se ha vuelto muy familiar: un ser de cara blanca, bigote elegante y una pequeña barba al estilo de los tres mosqueteros. ¿El sujeto tiene el don de la ubicuidad? No, se trata de una máscara que pasó de ser sólo reconocible para un puñado de nerds en los años ochenta, a ser tan popular como cualquiera de las estrellas de pop de la actualidad.

“El mensaje de este año por la Marcha del Millón de Máscaras es construir un mejor futuro a través de la acción colectiva. Este noviembre, Anonymous invita al mundo a enmascarase y unirse al movimiento”, mensaje del 5 de noviembre del 2015 de Anonyous.

A pesar de su popularidad, cuando se pregunta a qué o a quién representa la máscara, la mayoría no saben contestar correctamente. Algunos la identifican con Anonymous, el grupo de hacktivistas que puso de moda el antifaz en el 2008, cuando algunos de los miembros del grupo la llevaron a las marchas del Proyecto Chanology, una serie de protestas en contra de la Iglesia de la Cienciología que fueron el primer gran acto del grupo. Sin embargo, el origen de la máscara de remonta a mucho tiempo atrás.
El primer gran momento en el que muchos de los futuros miembros de Anonymous estuvieron en contacto con la máscara fue a través de V for Vendetta, la película del 2005. En la cinta de James McTeigue se cuenta la historia de V, un revolucionario a favor de la libertad que se opone a un régimen dictatorial que gobierna la Gran Bretaña en un futuro distópico.

“El pueblo da poder a los símbolos. Solo, un símbolo no significa nada, pero con bastante gente detrás volar un edificio puede cambiar el mundo”, V, en la película V for Vendetta.

Los hermanos Wachowski escribieron el guión de la cinta, incluyendo muchas referencias que directamente criticaban a George W. Bush, en ese entonces presidente de Estados Unidos. Durante la película, V (interpretado fabulosamente por Hugo Weaving) porta en todo momento la máscara que años después sería usada por Anonymous, y después de ellos por casi cualquier grupo de manifestantes en el mundo. No obstante, la cinta fue despreciada por el autor original de la historia.

Aracnofóbicos abstenerse: La impresionante Araña Goliath.

Por algún motivo, las arañas son uno de los animales más temidos y rechazados por los humanos. Quizás sean las películas de Hollywood o simplemente el miedo de ser mordido o envenenado por una. Algunas personas se paralizan en cuando ven una araña por muy pequeña e insignificante que sea. Otros, por el contrario, son amantes de los arácnidos y se animan a sostenerlas alimentarlas y mantenerlas como mascotas. 

Lo cierto es que las arañas no son animales tan terribles ni tan peligrosos. De hecho, son fascinantes. ¿Recuerdas cuando compartimos una lista de las arañas más adorables y hermosas del mundo? Bueno, bien, hoy no elegimos una araña precisamente adorable, pero sí bastante impresionante...

Goliath: la tarántula del tamaño de un cachorro
Piotr Naskrecki se encontraba investigando en la selva de Surinam, Sudamérica, durante altas horas de la noche cuando se sorprendió al notar que un animal se movía a sus pies, más aún al notar que no era un pequeño mamífero como pensó, sino nada más y nada menos que una enorme tarántula. 

Naskrecki es un investigador del Museo de Zoología Comparativa de la Universidad de Harvard, y se encontraba allí estudiando arañas y todo tipo de insectos. Su descubrimiento lo asombró por completo. La gran criatura con la que se acababa de topar era una araña del tamaño de un cachorro pequeño.
La tarántula Goliath, también conocida como araña come pájaros, habita en las selvas del norte de Sudamérica, en la zona del río Amazonas. Su nombre científico es Theraphosa blondi, según el libro de Record Guinness, es la araña más grande del mundo. Y según Naskrecki, la única que hace ruido al caminar.

Sus patas pueden medir hasta 30 centímetros, su cuerpo es del tamaño del puño de un hombre adulto y puede pesar hasta 170 gramos. Quizá no parezca muy adorable, pero es realmente impresionante. 

¿Cómo puede una araña llegar a ser tan grande? Según el propio Piotr Naskrecki, esta araña alcanza semejante tamaño gracias a su lento metabolismo, el cual hace que los tejidos funcionen con menos oxígeno y alcancen tamaños mucho mayores que las especies más cercanas.

¿Es realmente la araña más grande del mundo?
Algunos dicen que Goliath no es la araña más grande del mundo, y sostienen que es la araña cazadora gigante la que debe llevarse el premio, su nombre científico es Heteropoda maxima. La discusión sobre cuál es la araña más grande del mundo no es sencilla. 

Quienes sostienen que la cazadora gigante, también conocida como cazadora de hombres, es más grande afirman que el tamaño debe medirse por el largo de sus patas extendidas. En ese caso, la araña más grande del mundo sería, sin dudas, la cazadora gigante.

Gatos en problemas...







Paisajes reales que inspiraron escenarios de películas Disney.

Los hermosos mundos que encontramos en las películas Disney son obra de la imaginación, pero ni ellos se libran de tener sus raíces en localizaciones del mundo real. Estas imágenes comparan algunas de los lugares más icónicos de Disney con sus contrapartidas en la vida real. ¡Te harán creer en la magia!

El grado en el que los artistas de Disney se han inspirado en estas fuentes reales varía bastante, pero en la mayoría de los casos, el parecido es bastante obvio. También, buena parte de los clásicos de Disney están basados en cuentos de hadas tradicionales, lo que significa que las referencias a castillos reales son mucho más apropiadas.

La Bella Durmiente – Castillo Neuschwanstein, Bavaria, Alemania


El castillo de La Bella Durmiente está inspirado en el castillo Neuschwanstein en Bavaria, Alemania. Fue construido por Ludwig II de Bavaria en 1892 como sitio de retiro personal y como homenaje a Richard Wagner, su compositor favorito. También conocido como el Rey Cisne, fue un patrón de las artes, dejando bellas estructuras por toda Bavaria

La Bella y La Bestia – Alsacia, Francia


Alsacia es una pintoresca región al noroeste de Francia, que a través de la mayor parte de la historia de Europa, ha sido políticamente alemana. De ahí la mezcla de ambas culturas, que se encuentra en los nombres de los sitios y su bonita arquitectura pastoral.

Enredados – Monte Saint-Michel, Normandía, Francia


El reino de Corona de Enredados está inspirado en el monte Saint-Michel en Normandía, Francia. La comuna de esta isla queda periódicamente aislada de tierra por la marea, haciéndola una posición fácilmente defendible. Hoy en día es una atracción popular para turistas.

Personajes de Stars Wars como esculturas clásicas.

Travis Durden es un artista de Francia que ha combinado sus dos grandes pasiones: el arte antiguo y la cultura pop, reimaginando alguna de las más famosas esculturas antiguas de la Grecia clásica como personajes de la Guerra de las Galaxias.

Estas “esculturas” son en realidad modelos en 3D, pero están tan bien hechos que engañan a cualquiera. Durden vende impresiones de sus obras a través de la Galería Sakura.









Imágenes que harán que te preguntes: ¡¿Qué WTF está pasando aquí?!







En Argentina le robaron "hasta el perro" a la sobrina del Papa.

Ayelén Bergoglio, sobrina nieta del pontífice, vio cómo un grupo de delincuentes huía de su casa con sus pertenencias; se robaron hasta a su mascota.

La sobrina nieta del papa Francisco, Ayelén Bergoglio, se convirtió en una víctima más de la inseguridad en Argentina.

El miércoles, mientras la mujer volvía a su casa, vio cómo un grupo de delincuentes huía con sus pertenencias. La desvalijaron y se llevaron hasta la mascota de la familia.

"Cuando llegamos, me bajo del auto y veo que había una persona entre la reja y la entrada. Nos asombramos y vimos que había un auto frenado en la puerta. Cuando entro, sale un tipo corriendo delante mío. Yo no reaccioné, estaba sorprendida, no podía creer lo que pasaba", contó Ayelén al diario Los Andes. El hecho ocurrió en el barrio Bancario de Godoy Cruz, Mendoza.

Según consta en la denuncia que hizo ante las autoridades, la casa de Bergoglio fue desvalijada por al menos tres hombres que actuaron en menos de media hora. Cuando advirtieron que la víctima regresaba a su hogar, huyeron en un Volkswagen Golf, que esperaba a pocos metros del lugar.

"Se llevaron un LCD de 50 pulgadas, dos computadoras donde tenía archivos importantes para mi tesis, cámaras de fotos, perfumes, un microondas. Se llevaron todo en media hora", relató, y se lamentó por el robo de su mascota.

"Se llevaron hasta a mi perrito Phill, que es lo que a mí más me importa. Vale más que todo lo que me robaron. Me quiero morir", dijo sobre el caniche microtoy blanco con collar azul. "Voy a mover cielo y tierra para que aparezca", agregó.



7 buenas remakes Hollywoodenses de películas francesas.

Si una película, por más que su guión ya haya sido utilizado, se realiza con una correcta adaptación y correcciones prolijas, el resultado puede ser sumamente disfrutable.

A continuación veremos 7 casos de remakes norteamericanos de películas francesas (organizados acorde a la fecha de estreno de cada remake) que de hecho lo hicieron bastante bien y sus resultados son casi más recordados y festejados que sus versiones originales.

1. Oscar

Este remake es una comedia de enredos de 1991 sobre un mafioso que abandona el crimen para convertirse en inversor y que trata de casar a su hija embarazada, a la vez que trata de recuperar el dinero que uno de sus empleados le robó.

La película original Oscar (1967) no tiene como protagonista a un mafioso, pero sí a un empresario que cometió fraude y uno de sus empleados lo chantajea por ello. La remake es una película con un gran espíritu teatral que le da un giro personal interesante y crea personajes nuevos totalmente desopilantes para que formen el circulo personal del personaje principal interpretado por Stallone.

2. True Lies 

Este remake es una comedia de acción de 1994 sobre un espía que le oculta la verdad sobre su trabajo a su familia, un día descubre que su esposa puede estar teniendo una aventura así que emplea a la agencia para espiarla.

La película original, La Totale! (1991), mezcla acción, intriga, romance y comedia con personajes muy naturales y realistas.

La remake adapta correctamente la trama básica (hasta usa los mismos nombres que los personajes franceses, pero en inglés); a fin de aumentar la tensión se creó el personaje de la hija, se agregaron varias escenas de acción y se le dio el protagónico a Schwarzenegger, pero aun así el resultado fue bastante bien logrado.

3. 12 Monkeys 

Este remake es una obra maestra de la ciencia ficción de 1995 que sigue la misión de un viajero del tiempo del futuro que trata de detener la propagación de un virus diseñado que convierte la Tierra en un lugar inhóspito para los humanos pero no para los animales.

La película original, La Jetée (1962), es una obra experimental similar a una fotonovela, ya que toda la película es narrada en off y una exposición de diversas fotos que dan contexto al relato del viajero del tiempo que viene del futuro para evitar una guerra atómica.

La remake es una película compleja y tan abstracta como la original; los cambios argumentales fueron correctos y las actuaciones soberbias.

4. The Birdcage 

Este remake es una comedia de 1996 sobre un muchacho que le pide a su padre, el dueño de un club para homosexuales, que finja ser heterosexual para conocer a los padres de su prometida, quienes resultan ser unos activistas ultra conservadores.

La Cage aux Folles (1978) es una obra sumamente picaresca y desenfadada que utiliza un sentido del humor grotesco. La remake tiene todos los elementos necesarios para ser un éxito; las actuaciones tanto de Robin Williams y Gene Hackman son increíbles, realistas y muy personales y el toque grotesco es agregado por Nathan Lane, quien es exageradamente amanerado pero aun así, entrañable.

¿Mamá o Papá? ¿A quien le debes tu inteligencia?

Eres brillante, lo tenemos claro, pero ¿a quién debes agradecer por ese intelecto privilegiado? Seguro tu madre dice que eres igualito a ella y tu abuelo habrá asegurado que «el nene salió inteligente» como él, que «de chico caminaba 10 kilómetros bajo el sol para llegar a la biblioteca de la escuela y estudiar, no como ahora que los jóvenes tienen todo mucho más fácil gracias a las computadoras».

¿Cuál de ellos tiene razón? ¿Hay realmente alguien a quien debas agradecer? ¿Sabemos efectivamente que la inteligencia es hereditaria? De ser así, ¿se transmite por parte de padre o de madre? Como eres tan inteligente, has venido al lugar indicado para resolver todas estas preguntas. A continuación te contamos lo que sabe la ciencia sobre de dónde obtenemos nuestra inteligencia.

¿Genética o crianza?
 
Este es un debate milenario que sigue vivo en muchísimas disciplinas de la ciencia y nuestra pregunta de hoy no es la excepción. ¿La inteligencia es innata o se adquiere?
Se han realizado muchos estudios para resolver esta pregunta, los resultados, desafortunadamente, no te dejarán muy satisfecho. La realidad es que la inteligencia tanto se hereda como se adquiere: los dos factores tienen algo de incidencia.

Un estudio exhaustivo realizado por la Universidad de Queensland en que se compararon bases de datos genéticas de cuatro países con pruebas de IQ concluyó que hasta el 40% de la inteligencia de un niño puede deberse a factores genéticos. Otros estudios encontraron que hasta el 50% del nivel intelectual puede responder a estas variables.

Más allá de cuál sea el número exacto, parecería estar bastante claro que la genética tiene algún tipo de incidencia sobre nuestra inteligencia. Entonces: ¿de quién heredamos nuestro intelecto?
¿Mamá o papá?
Así que volvemos a la pregunta inicial: ¿a quién debemos agradecer? Como podría esperarse, la respuesta no es nada simple y, básicamente, la conclusión es que «depende». Los expertos han logrado identificar algunos genes que, en teoría, transmiten la inteligencia (o al menos el porcentaje que puede determinarse por esta vía). Estos genes parecen estar ubicados en el cromosoma X.

Si recuerdas las clases de biología, sabrás que las mujeres tienen dos cromosomas X, cada uno heredado de uno de sus padres. En este caso, entonces, esos «genes de inteligencia» podrían ser transmitidos tanto por nuestras madres como por nuestros padres.

Si eres hombre, sin embargo, en lugar de dos cromosomas X tienes un único X, transmitido por tu madre, y un único Y, transmitido por tu padre. Si los genes que determinan la inteligencia se encuentran en el cromosoma X, eso quiere decir que, para los hombres, la inteligencia se transmite por vía materna.

¿Qué te parece? ¡Deberás encontrar un regalo mejor que una aspiradora para el próximo día de la madre!



El festival del clítoris y otros errores que llevaron a Google a pedir disculpas.

Las historias son muchas más de seis. Ya en el pasado Google confundió caballos con perros con su Google Images o capturó indiscretas imágenes de personas desnudas con su Google Street View.

Pero nunca como ahora había ocurrido que un tradicional festival de comida, orgullo de miles de personas, terminara promocionado como una especie de fiesta sexual por cuenta del traductor de Google.

Aquí te contamos algunas de las grandes equivocaciones de Google durante los últimos años.

1. "Festival del clítoris"

Eso fue lo que le pasó a As Pontes de García Rodríguez, en Galicia, España, un orgulloso pueblo de 11.000 habitantes que celebra anualmente la agricultura homenajeando al grelo, una inocente hoja verde presente en varios platos de la rica cocina gallega.

Los organizadores de la tradicional Feria del Grelo, celebrada por los pontenos el domingo de carnaval cada año, utilizaron el traductor de Google para convertir del gallego al español la información del evento.

Y el traductor automático confundió el grelo gallego con el grelo en portugués: y así salió lo de la fiesta "clítoris".

La invitación, que fue retirada el jueves pasado, decía: "El 'clítoris' es uno de los productos típicos de la cocina gallega (…) el festival ha hecho del 'clítoris' uno de los productos estrella de la gastronomía local".

Si ahora intentas traducir "grelo" del gallego al español, el resultado que aparece es "brote".

Una funcionaria del Ayuntamiento de As Pontes dijo a los medios de comunicación que el gobierno local lo consideraba un "muy grave error".

2. "Gorilas"

En julio pasado, Google tuvo que pedir repetidas disculpas con uno de los temas más sensibles en Estados Unidos al etiquetar a una pareja negra como "gorilas".

La situación fue generada por Google Photos, una aplicación para compartir y almacenar imágenes y video que había sido estrenada poco antes.

La app etiqueta automáticamente las imágenes que los usuarios suben.

El primero en quejarse fue una de las dos personas de la fotografía, Jacky Alcine, un desarrollador de software que vive en Nueva York.

Luego cientos de usuarios no dudaron en criticar a Google por las connotaciones racistas de la etiqueta.

La empresa se excusó de inmediato por lo ocurrido.

"Estamos consternados y sentimos realmente lo que pasó", le dijo un portavoz de la empresa en su momento a la BBC.

Y aseguró que estaban "tomando acciones inmediatas para evitar este tipo de resultados".

3. Plaza Adolfo Hitler

Durante algunas horas un día de enero de 2014, Google Maps cometió un error urbanístico e histórico, que para muchos resultó extremadamente ofensivo.

Renombró una importante plaza de Berlín como "Adolfo Hitler", el nombre que tuvo el lugar entre 1933 y 1947.

El escándalo estalló inmediatamente y la prensa –sobre todo alemana– no tardó en reportar el error.

Los medios exigían explicaciones sobre la reaparición del nombre del líder de la Alemania Nazi y responsable del Holocausto que acabó con la vida de seis millones de judíos.

Al ser cuestionados por el diario B.Z., los representantes de Google no pudieron explicar lo sucedido y aseguraron estar buscando el origen del problema.

El nombre de la plaza fue sustituido en cuestión de horas por su nombre acutal, Theodor-Heuss-Platz, y el buscador de internet presentó una disculpa oficial durante varias horas.

"Se nos avisó que había un nombre de calle falso e inapropiado en Google Maps y lo corregimos inmediatamente", afirmó la portavoz de Google en un comunicado enviado a los medios.

"Pedimos disculpas por este error", agregó.

Humor cosido.