viernes, 6 de noviembre de 2015

¡Si no le leo un cuento este elefante no se duerme! y otras imágenes divertidas.






Fotos históricas: Los últimos Samurais.

Las imágenes tomadas por el fotógrafo ítalo-británico Felice Beato entre 1863 y 1877 muestran el final de la era Edo en Japón, que comenzó alrededor de 1600. Beato viajó a Japón cuando el país estaba en plena guerra civil y retrató a los últimos guerreros samuráis con sus trajes ceremoniales, sus cortesanas, sus ceremonias de té y otros detalles de la vida del Japón que permanecieron intactos durante siglos de aislamiento.







El perro "mas triste del mundo" consiguió un hogar.

La solidaridad de muchos a través de Internet lo vuelve a lograr. Un perro labrador, bautizado como el “perro más triste del mundo”, consiguió un hogar, si bien temporal, pero hogar al fin y todo gracias a la red. 

Se trata de Lana, una labrador del refugio Mighty Mutts, de Toronto, Canadá, adonde llegó cuando tenía sólo un mes.

La perrita fue rescatada de un lugar, al parecer, muy malo. Cuando tenía cinco meses y medio presentaba problemas de confianza y no se le veía cómoda con extraños, pero a pesar de ello, logró ser adoptada por una familia. Al tiempo de haber sido adoptada sus problemas se evidenciaron más y la perra mordió al dueño. En casa habían niños y fue entonces cuando decidieron devolverla al refugio.

Cuando regresó a Mighty Mutts, explicó el personal del refugio, la perra se puso muy triste. No respondía a ningún estímulo y podía pasar hasta 24 horas sin moverse.

Pasados los días comenzó a pasear, pero sólo con dos de los voluntarios del refugio. Fue entonces cuando decidieron publicar un nuevo anuncio para conseguirle un nuevo hogar.

La respuesta fue masiva y efectivamente Lana consiguió un nuevo hogar temporal, donde se prevé realicen un régimen que ayude a esta perrita a superar sus problemas de confianza y agresividad.

La historia de Lana se hizo viral. La foto en la que se bautizó como “el perro más triste del mundo” dio la vuelta al mundo y fue publicada en muchos medios periodísticos. La historia llegó hasta Alemania, Australia, Suecia y hasta su país de nacimiento: México. La respuesta fue de tal magnitud que la misma página web del refugio de Toronto se cayó de la cantidad de tráfico y la empresa tuvo que crear nuevas cuentas de correo electrónico para poder lidiar con la cantidad de mails recibidos.

Esta foto fue publicada este lunes, en la que se ve a Lana en su nuevo hogar temporal:






La impresionante "tormenta perfecta" que afectó a Sidney, Australia.


Enormes nubes negras cubrieron Sídney y llevaron lluvia, granizo y fuertes vientos. Las imágenes en las redes sociales capturaron impactantes vistas del frente de la tempestad.


Las autoridades pidieron a la población que se mantuviese en sus casas, luego de que un rayo mató a un hombre en una zona rural.

La lluvia provocó graves inundaciones en la costa este australiana. Antes de la tormenta, las redes sociales se llenaron de fotos con el avance del frente de nubes.

Nubes negras avanzaron sobre las playas del este de Sidney. La escena, sobrecogedora, generó decenas de imágenes de alto impacto. Los residentes de la capital de Australia subieron fotos y videos a las redes sociales, en un intento por mostrar al mundo la amenaza que, por unas horas, afectó a la ciudad con grandes inundaciones y vientos huracanados.


El Servicio Meteorológico había lanzado un alerta por fuertes tormentas y tornados. Sobre todo luego de que un rayo mató a un hombre de 48 años en una zona rural en el noroeste de Queensland. Las lluvias produjeron finalmente graves inundaciones, sobre todo en Melbourne, Victoria, Adelaida y Lincoln.

A las personas que viven en las zonas afectadas se les advirtió que guardasen sus autos bajo techo, aseguraran objetos sueltos en los alrededores de las casas y que se mantengan alejados de arroyos y desagües pluviales. También se les pidió que no caminasen o anduviesen en bicicleta bajo las lluvia o en automóvil por zonas inundadas.

Con todo, lo más impactante ha sido el frente de nubes que avanzó sobre Sidney, una verdadero "tsunami" negro que pronto cubrió toda la capital.




El primer tráiler de Warcraft.

La espera terminó. Hoy fue liberado el primer y emocionante tráiler de Warcraft, la primera de tres películas que conformarán la épica historia inspirada en el popular título de Blizzard que fue liberado con motivo del inicio de las actividades de la enorme BlizzCon 2015.

Además de un muy breve teaser de 15 segundos que se estrenó el martes, ayer también fueron liberados un par de pósters nuevos que presentan más a detalle a los protagonistas, Lothar y Durotan, que puedes verlos aquí, y al final del post el tráiler:



Películas casi idénticas que compitieron en la taquilla el mismo año.

1999: «House on Haunted Hill» contra «La guarida»

Empezamos este top con dos película de terror que fueron estrenadas en 1999. Tan parecidas eran que los espectadores a menudo confundían una con la otra, cosa que no es de extrañar si echamos un vistazo aunque solo sea a sus carteles. Estamos hablando de «House on Haunted Hill», traducida en España «La Casa de la Colina Encantada» y dirigida por William Malone, y «La guarida», protagonizado por Liam Neeson y Catherine Zeta-Jones.

Por si no fuera suficiente con la similitudes entre ambas sinopsis (casa siniestra que arrastra leyendas terroríficas del pasado a la que un grupo de personas deciden ir por diferentes motivos), las dos eran, además, «remakes». Uno de 1959 y el otro de 1963.

Ninguna de las dos tuvieron lo que se dice buenas críticas y además tuvieron que competir en taquilla. «La guarida», que costó 80 millones de dólares, consiguió superar la mala prensa, quizá ayudado por las dos estrellas que la protagonizaban, para recaudar alrededor de 177 millones en las salas de cine. DreamWorks confió lo suficiente en esta historia y la jugada no le salió mal.

Tan solo tres meses después, el director William Malone estrenó «House on Haunted Hill» con un presupuesto más modesto: 37 millones de euros. Protagonizada por Geoffrey Rush y Famke Janssen, esta película tuvo mucha menos repercusión, pues recaudaron tan solo 40 millones de dolares. Un saldo suficiente como para no perder dinero y como para justificar su venta en DVD.

1994: «Tombstone» contra «Wyatt Earp»

Otro curioso caso tuvo lugar en 1994, con las película de «Tombstone» y «Wyatt Earp». Ambas producciones se basaban exactamente en la misma historia y, como si fueran de la mano, las dos fracasaron en taquilla. Fueron dos de las víctimas de la moda por los western que resurgió en la década de los 90.

En lo que respecta a la segunda, Kevin Costner llevaba tiempo intentando llevar la historia de Wyatt Earp al cine. Era una época en la que el actor tenía un tirón considerable por sus recientes éxitos, así que Warner Bros. accedió a pagar la película y el protagonista convenció al director Lawrence Kasdan para que se hiciera cargo del proyecto.

Curiosamente, esto ocurrió unos meses después de que Costner estuviera inicialmente involucrado en la película de «Tombstone», que se estrenó un tiempo antes. Pero cuando Kurt Russell entró en el proyecto, éste lo dejó, ya que creyó que el personaje de Wyatt Earp, el suyo, debía ser el foco principal de la historia. Entonces Val Kilmer sustituyó a Costner.

Los críticos coincidieron en que Costner estuvo mucho más flojo que Russell en el papel de Wyatt Earp si se comparan ambas películas, que además, estuvieron envueltas en cierta polémica en lo que a la promoción se refiere, con alguna jugada éticamente dudosa por parte de Costner, si atendemos a las críticas que realizó Russell. De ser cierta, no le salió la jugada bien al también protagonista de «Los intocables de Elliot Ness», pues «Tombstone» recaudó 56 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos, por los 25 obtenidos por «Wyatt Earp», que fue considerado como uno de los fracasos del verano.

Con el tiempo, sin embargo, algunos aficionados han sabido apreciar las cualidades cinematográficas de cada una.

1992: «La conquista del paraíso», «La loca pandilla de Chris Columbus» y «Cristóbal Colón: el descubrimiento»

El año que se celebraba el 500 aniversario del descubrimiento de América por Cristóbal Colón, 1992, fue la excusa perfecta para que la industria del cine se sacara de la manga varias películas sobre el acontecimiento histórico. Nada menos que tres durante ese año, como si hubieran encontrado El Dorado: «1492: La conquista del paraíso», «Cristóbal Colón: el descubrimiento» y «La loca pandilla de Chris Columbus»

La primera fue dirigida ni más ni menos que por Ridley Scott y protagonizada por Gerard Depardieu y Sigourney Weaver, y considerada unas de la películas más importantes del director de la reciente «Marte» y recibió buenas críticas por parte de la prensa, aunque había dejado el listón muy alto, un año antes, con «Thelma & Louise».

Poco pudo hacer la segunda con la película de Scott. «Cristóbal Colón: el descubrimiento», dirigida por John Glen, no alcanzó ni la fama ni la taquilla de la primera. El director de filmes como «Águilas de acero II» y otras de la saga de 007 no acertó al meterse en la historia de la conquista del nuevo continente, hasta el punto de que obtuvo un premio Razzie al peor actor secundario y cinco nominaciones más. Algo grave si tenemos en cuenta la gran cantidad de estrellas (y futuras estrellas) con las que contaba: Marlon Brando, Tom Selleck, Catherine Zeta-Jones o Benicio del Toro, entre otros.

Sin embargo, fue con «La loca pandilla de Chris Columbus» donde se dio la última vuelta de tuerca a la historia del conquitador español, esta vez en clave de humor. Dirigida por Gerald Thomas y protagonizada por Jim Dale, la película contaba con varias estrellas de la comedia británica, tales como Bernard Cribbins, Maureen Lipman o Peter Richardson.

Si lo que querían era historia en 1992, sin duda tuvieron una triple ración con Cristóbal Colón.

El tráiler de "Alicia a través del espejo", la segunda parte de Alicia en el país de las maravillas.

Aunque la cinta no se estrena hasta el próximo 27 de mayo, Disney ya ha puesto en marcha la promoción de una nueva entrega de Alicia (en el país de las maravillas) con la firma estéticamente inconfundible de Tim Burton.

Este es el primer tráiler de «Alicia a través del espejo» ('Alice Through the Looking Glass'). Aunque lleve la firma de Burton, el director es James Bobin en esta ocasión. Es Burton quien está detrás como productor y repiten varios actores de la primera entrega: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway, al que se incorporan Rhys Ifans y Sacha Baron Cohen.

Mira el tráiler, tras el salto:

USB Killer 2.0, el pendrive asesino.

Uno podría pensar que se trata de otro de los artilugios utilizados en las películas de James Bond, pero en este caso no hablamos de ficción. El USB Killer 2.0, un lapiz de memoria, es muy real y puede ser mortal para su computadora.

El dispositivo, que en realidad luce como una memoria USB común y corriente, fue creado por un hacker de origen ruso mejor conocido como Dark Purple.

En lugar de robar la información de las computadoras, ésta funciona como una pistola cibernética que destruye los equipos enviando una descarga eléctrica a través de sus circuitos.

El dispositivo puede tener dos objetivos: infectar de virus o bien, dañar al punto de descomponer el hardware.

Cómo funciona
El dispositivo hace uso de un convertidor DC/DC (corriente continua) y una serie de condensadores (dispositivos eléctricos que almacenan energía eléctrica en su interior). 

Cuando el USB Killer es conectado al puerto USB del ordenador, se inicia una transmisión de corriente eléctrica a los condensadores, la cual finaliza cuando estos alcanzan unos niveles determinados de carga.

Una vez llegados a este punto, el condensador deja de absorber energía y se transforma en una fuente de tensión, realizando de forma instantánea una descarga de 220 voltios sobre el puerto USB al que está conectado –el voltaje máximo soportado por un puerto USB es de 5 voltios–.

En una publicación de su blog Dark Purple aseguró que su USB tiene el poder de destruir casi cualquier computadora con una entrada USB.

Dark Purple afirma que este dispositivo no solo es capaz de destruir ordenadores, sino también televisores, consolas e incluso teléfonos móviles que cuenten con la tecnología USB OTG (USB On The Go).

Precaución 
Por lo general escuchamos y leemos sobre los riesgos de contraer virus o malware en nuestras computadoras y dispositivos móviles, y también sabemos que los riesgos giran en torno a perder toda nuestra información y hasta ser clonada con fines para nada positivos.

Sin embargo, este lápiz de memoria conlleva otro tipo de amenazas cuyo objetivo de destrucción no gira en torno al software sino al hardware.

Esto nos muestra lo cuidadosos que debemos ser con el tipo de dispositivos que conectamos a nuestras computadoras.

Por lo tanto, si encuentras un lápiz de memoria abandonado piénsatelo dos veces antes de insertarlo en tu ordenador.



La policía ninja de California (WTF!)

El uso de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad es en ocasiones objeto de controversia y más en un país como Estados Unidos, en el que en los últimos meses ha habido varios casos de brutalidad policial que han conmocionado a la opinión pública.

En el departamento de policía de la pequeña localidad de Anderson, en norte de California, han decidido empezar a utilizar una nueva herramienta que, según dicen, les permitirá realizar su trabajo de forma efectiva al tiempo que reducirán la posibilidad de que los sospechosos y los propios agentes resulten heridos.

Se trata de los nunchakus o chacos, un arma que se emplea en las artes marciales y que se popularizó entre el gran público en los años 60 y 70 del siglo pasado gracias a las películas de Bruce Lee.

Por lo general está compuesta de dos palos de madera de entre 30 y 60 centímetros unidos en sus extremos por una cuerda o cadena.

Los nunchakus que utilizarán los 20 agentes de Anderson los forman dos barras de plástico duro unidas por una cuerda de nylon.

La idea es que los policías los usen para contener y controlar a los detenidos, aplicándolos en los tobillos o las muñecas, y no como una herramienta de golpeo.

Según aseguran desde el departamento de policía de Anderson, se trata de una alternativa menos agresiva a las porras y a las pistolas eléctricas.

Menos heridas
Los cuerpos de seguridad en EE.UU. empezaron a utilizar los nunchakus hace tres décadas, llegando a ser usados por unos 200 departamentos de policía de todo el país.

A fines de los años 90 y principios de los 2000 su popularidad empezó a decaer con la introducción de las pistolas eléctricas, con las que se reduce a los sospechosos con una o varias descargas.

Antes de empezar a patrullar con los nunchakus, los agentes de Anderson recibirán un entrenamiento de 16 horas y su uso será voluntario.

Michael Johnson, jefe de la policía de Anderson, asegura que la idea de emplear esta herramienta fue suya, ya que él mismo ya la había utilizado hace 15 años.

"En contra de lo que se pueda pensar, la función principal de los nunchakus no es golpear, sino sujetar y contener a los sospechosos", explica Johnson.

"Es un arma que se utiliza para que los detenidos obedezcan las órdenes de los agentes, siendo más compasiva que, por ejemplo, las porras o las pistolas eléctricas".

Humor inmune.