domingo, 8 de noviembre de 2015

Simpáticas imágenes y sus breves historias.

"Mi vecino se sentaba todas las mañanas con su esposa a leer el periódico y escuchar la radio en el frente de su casa. Ahora ella no está más"

El cumpleaños de "Bobby"

Una chica fue disfrazada al cine de Daenerys Targaryen (personaje de Games of Thrones), pero cuando unas pequeñas niñas se emocionaron pensando de que era Elsa de Frozen, no tuvo más remedio que seguirles la corriente.

 "Tome esta foto en el supermercado"

"Estoy operando el peluche preferido de mi perro, él parece preocupado"

"Kiko" una foca rescatada en California luego de ser separada de sus padres.

 "Se nos perdió la pelota, pero la encontraremos"

Windows Phone el SO móvil mas seguro.

Aunque el SO móvil de Microsoft no es el más extendido o popularizado (su cuota de mercado sería de un 3% en la actualidad), campo en que iOS y Android llevan la delantera, sí que Windows Phone sería el sistema operativo móvil más seguro del mercado. Sorprendente, ¿verdad?
A pesar de los pesares (bajas ventas, falta de apps, etc...), que hacen que los teléfonos con SO de Microsoft no alcancen una cuota de mercado representativa, según el experto en seguridad informática y hacker Steve Lord, el sistema de Microsoft sería el más seguro: "Es el hueso más duro de roer", han sido las palabras del hacker Lord, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo de la seguridad informática. 

Lord también tiene una recomendación para quienes utilizan un teléfono móvil antiguo. Explica: "Los teléfonos móviles más viejos tienden a ser considerados menos seguros ya que están generalmente afectados por debilidades conocidas. Si estás usando un teléfono más viejo es mejor que lo hagas con un teléfono 'tonto' clásico. Si tienes que tener un teléfono inteligente más viejo, usa una Blackberry basada en BB10 o un Windows Phone con Windows Phone 8 o superior".
Respecto al liderazgo en seguridad del que sería el sistema operativo móvil más seguro del mercado, Windows Phone, y sus competidores: Blackberry, Android, iPhone... Steve Lord también añade que: "Blackberry tiene una larga historia de estar muy centrada en la seguridad. Si tengo acceso físico al dispositivo, encuentro que Android es generalmente el blanco más fácil. Luego viene iPhone, y seguidamente las versiones anteriores de BlackBerry. Si es en una red o tengo que atacar a través de correo electrónico o mensaje, Android es por lo general el objetivo más fácil".

Así que si buscas apostar por la seguridad al escoger un dispositivo móvil, no lo dudes, parece que Windows Phone sería el más difícil de hackear de todos los sistemas.



El refrigerador sin electricidad que guarda 500 kilos de alimentos.

Las soluciones ecológicas para ciertos elementos que están establecidos en la actualidad están en auge, y a continuación vamos a ver cómo podemos guardar nuestra comida sin electricidad alguna.

Sí. Has leído bien. Se trata de Groundfridge, una cámara frigorífica que funciona sin electricidad alguna.

Y es que, funciona bajo la premisa de las tradicionales bodegas de mantener los alimentos bajo tierra para que estuviesen en las mejores condiciones posibles.

De esta manera, Floris Chooderbeek, su creador y su empresa de diseño, Weltevree, crearon este frigorífico ecológico sin electricidad que, a decir verdad, tiene pinta de todo menos de refrigerador.
La colocación de este frigorífico sin electricidad formado por una estructura curva de poliéster laminado bajo la superficie terrestre mantiene unas temperaturas entre 10ºC y 20ºC en su interior durante aproximadamente los 365 días del año.

Para ello se necesita que el Groundfridge se encuentre enterrado unos 3 pies, (unos 90 cm) a excepción de la puerta. Eso es lo que necesita para que funcione a la perfección.

Ahora bien, está disponible un modelo de mayor tecnología, que incluye un panel solar y luces LED, así como una bomba de circulación de aire en la puerta para mantener de manera más constante la temperatura.

Esta esfera tiene una capacidad media 20 veces mayor a la de un refrigerador convencional, pudiendo tener en su interior hasta 1.100 libras de alimento (unos 500 kg).

Después de haber sido premiado con el Design Awards del Design Week 2015 de Eindhoven, el autor de Groundfridge afirma que se trata de “una combinación de técnicas antiguas probadas adaptado a los tiempos actuales”.

Tratándose de un invento tan innovador y con un diseño tan elegante, cabe destacar que no será barato. Hablamos de un precio de 16.000 dólares de salida, aunque su éxito determinará un descenso de precio.

Ahora que está tan de moda hablar de tiempos postapocalípticos, quién sabe, ahora puede parecer una locura pero puede que algún día tengamos que hacer uso de este Groundfridge. O incluso vivir ahí dentro.





La vitamina C es "altamente efectiva" contra el cáncer.

Pruebas realizadas por científicos estadounidenses en ratones han demostrado que inyecciones de vitamina C son capaces de reprimir y detener la progresión de formas incurables de cáncer de colon, considerado uno de los cánceres más habituales.

Científicos estadounidenses han descubierto que el ácido ascórbico, o vitamina C, puede matar las células cancerosas con mutaciones que las hacen casi invencibles, así como detener el crecimiento de tumores cancerosos en general, informa la revista 'Science'.

Un equipo de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU., inyectó en el estómago de ratones sustancias cancerígenas para que aparecieran pólipos y otros tipos de tumores malignos. Luego trataron de eliminarlos con altas dosis de vitamina C, correspondientes a la cantidad de ácido ascórbico que se puede obtener en 200 naranjas.

El experimento demostró que el tamaño del tumor disminuyó significativamente en todos los animales, mientras que en algunos incluso desapareció por completo. De ese modo, se ha confirmado la hipótesis de que la vitamina C es capaz de destruir de forma independiente las células cancerosas, incluso con las mutaciones que las hacen casi invulnerables a la quimioterapia y a las células del sistema inmunológico.

Según el estudio, este efecto de la vitamina C se debe a que el ácido ascórbico produce en el líquido que rodea el tumor una gran cantidad de peróxido de hidrógeno que es capaz de matar las células cancerosas. Ambas mutaciones que causan el cáncer de colón ―BRAF y KRAS― se encuentran también en otros tipos de cáncer como, por ejemplo, de páncreas. Los científicos esperan que las inyecciones de vitamina C puedan ayudar en el futuro próximo a salvar a los pacientes con estos tipos de cáncer, o al menos mejorar su estado.




 

La ciencia explica por qué el amor llega a su fin.

Científicos de la Universidad de Western Sydney han determinado las principales razones que llevan a una ruptura amorosa. Descubra cuáles son las 3 causas más comunes que 'matan' al amor.

Psicólogos de la Universidad Western Sydney, Australia, han resumido seis estudios que incluyeron a 6.500 personas. El estudio final, publicado en la revista 'Personal and Social Psychology Bulletin', señala que las exigencias con respecto a la pareja varían según la duración del romance.

En cuanto a las relaciones fugaces, solo el "mal olor" y la "mala higiene" resultan cruciales. Sin embargo, en una relación a largo plazo las personas son más exigentes, especialmente las mujeres. "La falta de sentido del humor", el "mal sexo" y la "falta de confianza" son las principales razones para romper una relación.

A los hombres, por su parte, les juega en contra una "baja libido" y "demasiada charla" por parte su pareja. Sin embargo, ambos sexos señalaron que el "desaliño", la "pereza" y la "inseguridad económica" son los principales motivos de una ruptura.

Asimismo, los investigadores pusieron de relieve que los que estiman más su propio atractivo y sus posibilidades de encontrar una nueva pareja tienden más a cortar una relación.



¿Tan mal estamos que el simple acto de ceder un asiento es motivo de furor en las redes sociales?

Damián Laforia se tomó un ómnibus de la línea 405 junto a su hija, para llevarla al Colegio. El vehículo estaba repleto de gente.

Viendo que nadie cedía el asiento para el hombre y su pequeña hija, el guarda del ómnibus fue quien decidió darle su lugar a la menor, a pesar de que esto significaba que iba a tener que entregar boletos y cobrar parado.

El padre de la niña decidió sacar algunas fotos y publicarlas en Facebook, agradeciendo el gesto que el empleado del transporte tuvo con su hija.

"No sólo les pido que compartan , sino también que se celebre este gesto... No todo está perdido cuando te encontrás con gente así", concluye Laforia en la red social.

La publicación fue compartida más de 25.800 veces mientras se escribía esta nota, y había acumulado más 29.600 me gusta en Facebook.






Humor "pre-navideño"







40 imágenes que cambiaron nuestra percepción del mundo.

Robert Capa, uno de los grandes fotógrafos de la historia, decía que si una foto no era lo suficientemente buena era porque no estabas lo suficientemente cerca. Es probable que tenga razón, y no sólo en el sentido físico de la expresión, la fotografía es mejor cuanto más implicado se esté en la imagen que se quiera fotografiar. Esta es una muestra de ello, de fotografías históricas que cambiaron la concepción que teníamos del mundo.

Este artículo también habla de la importancia de la fotografía (y el fotógrafo), de la poderosa fuerza que tiene muchas veces una “simple” imagen frente al momento. Dependiendo del mismo y el contexto en el que se encuentre la escena, la foto adquiere mayor o menor dramatismo, pero todas tienen un denominador común: son historia de la humanidad, de los cambios y desafíos a los que se ha enfrentado el hombre desde que la imagen se pudo hacer foto. Empezamos:

Caballo en movimiento (1878)

Obra del fotógrafo e investigador Eadweard Muybridge, esta fotografía histórica muestra (y explica) por primera vez como el caballo se mantiene en el aire sin tocar el suelo en una milésima de segundo mientras galopa. Para ello desarrolló un obturador mecánico con el que consiguió un tiempo de exposición de récord y colocó 24 cámaras activadas al paso del caballo que se irían disparando. Esta serie de fotos es la demostración de la teoría.

Muerte de un miliciano (1936)

La imagen, de las más icónicas de Robert Capa (y del siglo XX), fue tomada un 5 de septiembre de 1936 en Espejo (Córdoba). Se trata también de una de las fotografías más conocidas de la Guerra Civil española. Lo que vemos es la muerte de Federico Borrell García, miliciano anarquista, en el momento en que es alcanzado por una bala. Su importancia reside en la simbología que ha adquirido en el tiempo contra el fascismo o como declaración contra la guerra más universal.

Madre migrante (1936)

Esta imagen ha sido tomada universalmente como la cara de la Gran Depresión mostrando la fuerza y valentía de los obreros inmigrantes. Obra de Dorothea Lange, la fotógrafa capturó la imagen durante su visita a un campamento de recolección de guisantes. La mujer de la foto es Florence Owens Thompson y en 1960 Lange contaría así la historia del disparo:

Vi y me acerqué a la famélica y desesperada madre como atraída por un imán. No recuerdo cómo le expliqué mi presencia o mi cámara a ella, pero recuerdo que ella no me hizo preguntas. No le pedí su nombre o su historia. Ella me dijo su edad, que tenía 32 años. Me dijo que habían vivido de vegetales fríos de los alrededores y pájaros que los niños mataban. Acababa de vender las llantas de su coche para comprar alimentos. Ahí estaba sentada reposando en la tienda con sus niños abrazados a ella y parecía saber que mi fotografía podría ayudarla y entonces me ayudó. Había una cierta equidad en esto.

Hubble en el telescopio Hooker (1937)

En esta mítica imagen podemos ver a Edwin Hubble, uno de los más importantes astrónomos del siglo XX y considerado el padre de la cosmología observacional, mirar a través del ocular del telescopio Hooker de 100 pulgadas en el Observatorio Wilson. La imagen fue tomada por la fotógrafa Margaret Bourke-White para la revista LIFE.

Hindenburg (1937)

La instantánea es un icono porque supuso el principio del fin de una industria, la de los vuelos en Zeppelin., que hasta ese momento era considerada la forma más segura de viajar por aire. El momento tuvo lugar el 6 de mayo de 1937 cuando en el dirigle Hindenburg se produce una explosión muriendo 35 de los 97 personas a bordo.

La canción que mata personas y otras historias de terror de la vida real.

¿Para qué mirar películas de terror cuando la realidad misma puede ser igual o incluso más aterradora? Aunque no lo creas, algunas historias son ciertas. Saber esto puede dejarte un poco nervioso —sobre todo tan cerca de Halloween—, pero también es muy interesante. Si quieres conocer algunas impactantes historias de terror que sucedieron en la vida real, sigue leyendo a continuación.
El hombre que intentó salvar a Lincoln

Aunque sabemos exactamente qué pasó cuando Abraham Lincoln fue asesinado, y también conocemos el nombre del asesino, poco sabemos del hombre que intentó salvar al presidente. Henry Rathbone estaba allí con su esposa cuando falló en su cometido: no pudo salvar a Lincoln y esto cambió su vida radicalmente.

Rathbone nunca se recuperó mentalmente e intentó matar a sus tres hijos 18 años más tarde. Cuando su esposa lo impidió, la apuñaló y luego intentó suicidarse. Cuando la policía lo encontró, el hombre seguía repitiendo que había personas escondidas detrás de los cuadros. Vivió el resto de su vida en un asilo, convencido de que alguien intentaba envenenarlo a través de las paredes.
Los zombies del sífilis en las calles de Italia

En 1494 Italia no se parecía en nada a la que conocemos hoy en día. Un enorme brote de sífilis asolaba la ciudad, y la enfermedad no era escondida con vergüenza, como sucedería años más tarde, sino que se sufría frente a todo el mundo.

La enfermedad causaba que la piel en el rostro de las personas se cayera, así como las extremidades y los genitales. En términos estéticos, era prácticamente como vivir en una película de zombies. Las personas morían en el correr de algunos meses, con su piel completamente destruida.
Herculano y el Vesubio

Cuando pensamos en el Vesubio automáticamente pensamos en Pompeya, quizás por haber sido una de las ciudades más importantes y estar ahora enterrada debajo de la ceniza. Sin embargo, Herculano fue una ciudad pequeña, mucho más cercana al Vesubio y con consecuencias peores. Se dice que incluso algunos cráneos explotaron debido al calor concentrado y el magma cayendo en la ciudad. Estar allí durante la erupción seguro fue un infierno, con todos los elementos del Inframundo.
La primera asesina serial

Aunque no lo creas, el primer registro de alguien que asesinara gente en grandes cantidades fue una mujer en Roma llamada Locusta, precisamente en un período pacífico de la ciudad. En el siglo I fue encarcelada por envenenamiento, pero Agripina le dio el perdón luego de que la ayudara a asesinar al Emperador Claudius. Lo mismo sucedió tiempo después con Nerón, quien además le dio un sitio para enseñar sus artes y convertirse en profesora. Sin embargo, no pudo salvarse cuando el Emperador Galba la condenó y fue ejecutada públicamente.
Chucky realmente existió

La película Child’s Play, donde un niño tiene un muñeco con un espíritu maligno dentro, está basada en una historia real. Robert es un muñeco de tamaño real que pertenecía al niño Gene Otto. Al parecer, un sirviente se enojó con la familia y puso un hechizo sobre el muñeco. El niño comenzó a hablar con él y para sorpresa de todos, recibía respuesta. Sin embargo, pocos creyeron en lo que Gene contaba sobre que el muñeco movía objetos. Luego de su muerte, Robert pasó de mano en mano y ahora está en un museo donde, según cuentan, suceden cosas extrañas.
La canción que mata personas

En los años 30 se popularizó la canción Gloomy Sunday, pero poco a poco fue tornándose terrorífica cuando se difundió que más de 18 personas (algunos dicen incluso 100) se suicidaron en Budapest debido a ella. Hungría siempre tuvo altas tasas de suicidio, y la canción era tan popular que no resulta extraño que un suicida la estuviera escuchando. Además, la letra depresiva no ayuda demasiado para mejorar el humor. Sin embargo, hubo un suicidio real por ella: el creador de la canción se suicidó luego de que su único éxito fuera culpado de estas calamidades.
Los alpinistas desaparecidos

En 1959, un grupo de amigos se dirigía a hacer alpinismo y acamparon en Rusia. Poco después desaparecieron y dejaron sus carpas vacías. Cuando los cuerpos se encontraron llevaban poca ropa, tenían heridas internas y el cuerpo teñido de naranja. No había señales de lucha, aunque a algunos de ellos les faltaba la lengua y los ojos. Hasta el día de hoy no hay información sobre qué pudo haberles sucedido, aunque existen toda clase de teorías.





Grandiosas pinturas del salvaje oeste.

Frederic Remington, George Catlin, Charles M. Russell y Charles Schreyvogel son, con toda seguridad, los cuatro mejores pintores del oeste americano. Los cuatro son contemporáneos de dichos acontecimientos, y conocieron a cowboys, indios, tramperos y soldados de primera mano. Basta con echar un vistazo a sus obras para ver como sus pinturas han servido de inspiración a la estética del western cinematográfico.

Ahora, el Museo Thyssen de Madrid organiza una muestra en la que reúne cuadros de varios de estos autores. Por ese motivo, hemos hecho esta galería con algunas de sus más famosas obras.

York, el hombre negro


La primera vez que los indios sioux y mandanes vieron a un hombre de raza negra fue en el año 1805, cuando recibieron la visita de la expedición de Lewis y Clark. Los pieles rojas quedaron fascinados por el color de la piel de York, un esclavo que acompañaba a los exploradores. Este cuadro de Charles M. Russell recrea ese episodio.

El primer encuentro

Frederic Remington recreó en este lienzo como pudo ser la primera vez que uno de los indios de las grandes llanuras americanas vio a un caballo.

Little Big Horn

La famosa batalla en la que murió el general Custer, recreada en otro cuadro de Remington. Se da el caso de que el pintor acompañó a la expedición que encontró los cadávres de los caídos en aquel legendario combate.

Coronado

El español Vázque de Coronado fue el primer hombre blanco que recorrió los territorios de Arizona y Nuevo México. Esta pintura de Remington recrea la gesta de aquellos conquistadores españoles.

Capturado

Otro óleo de Remington que muestra un soldado de caballería capturado por los indios cheyennes.

El saludo al sol

Preciosa pintura de Charles M. Russell en la que vemos a una madre india presentando a su hijo recién nacido al gran espíritu Wakan Tanka.

Impresionante Body Painting que desafía tu percepción.

El body painting es una de las prácticas artísticas más recientes. Algo atrevido que no cualquiera se animaría a hacer y que requiere de una gran paciencia para lograr un buen resultado. Tanto el artista como quien se deja pintar el cuerpo debe disponer de gran tiempo para que todo salga a la perfección.

Emma Hack, es una de las artistas de body painting más conocidas por su trabajo y por que logra que los cuerpos desaparezcan dentro del espacio al punto de no identificarlos. Para que conozcas su trabajo, aquí te dejamos algunos ejemplos de lo mejor del bodypainting de Emma Hack: