Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 10, 2015

Exactamente 100 imágenes divertidas al terminar el día.

Imagen

En enero de 2016 regresa Sailor Moon.

Imagen
¿Cuántas niñas y adolescentes han crecido con Sailor Moon, y aprendido de ella que la magia y la madurez pueden ir de la mano?
Fue el anime de los noventa, una revolución televisiva en todo el mundo y el alma para muchos jóvenes.

Para rememorarlo y celebrar el vigésimo aniversario de su estreno, en julio de 2014 Toei Animation lanzó el polémico webanime, Pretty Guardian Sailor Moon Crystal, cuya segunda temporada saldrá a mediados de enero, y seguirá con ese mundo de aventuras, planetas, amor y varitas mágicas.

Crystal, dirigido por Munehisa Sakai, causó grandes expectativas no sólo por suponer el regreso de Usagi Tsukino y sus amigas, sino también por ser una versión más fiel al manga original creada por Naoko Takeuchi.

Nueva e independiente de aquella que vio crecer a algunas generaciones, su estreno exitoso constaba de 26 episodios que generaron absoluto furor —aunque también críticas— entre sus fans.

El primer episodio tuvo más de un millón de visitas en dos días, y fue el regreso de l…

Los problemas diarios del embarazo.

Imagen
Line Severinsen es ilustradora, animadora y madre de 2 hijos en Bergen, Noruega, y tiene una divertida serie de sencillos webcómics en los que comparte algunos de los desafíos y realidades diarias de estar embarazada. Todos sabemos que la maternidad puede ser dura, pero su cómic “Kos og Kaos” (o Mimos y Caos en español) ilustra estos esfuerzos de una forma divertida y abordable.

Severinsen comenzó este webcómic cuando estaba embarazada en 2012, y lo continuó tras un breve descanso cuando estuvo embarazada de su segundo hijo (que nació en Mayo de este año). Queridas mamás que nos leéis, decidnos en los comentarios si os parece que lo ha ilustrado bien.
1. Ejercicios en el tercer trimestre
2. No poder ver bajo tu barriga
3. Se te cae algo al suelo y no lo puedes recoger
4. Va a nacer un boxeador
5. Antojos de embarazada
6. Dejen de tocarme la barriga

Text Neck: así daña tu cuerpo el uso del celular.

Imagen
Por "cuello de texto" se conoce a la lesión más común ocasionada por el mal uso de dispositivos móviles. Especialistas alertaron sobre las consecuencias de la adicción a "estar conectado" todo el tiempo
Seguramente quien pasa varias horas del día con su smartphone entre manos no sabrá que la cabeza humana pesa alrededor de seis kilos, y que a medida que el cuello se inclina hacia adelante y hacia abajo, el peso en la columna cervical comienza a aumentar.

Así, en un ángulo de 15º, este peso es de alrededor de 12 kilos, a 45º es de 22, y en 60º es de 27. Para hacer una comparación bien gráfica, cargar 27 kilos es equivalente a llevar un niño de 8 años de edad alrededor del cuello, varias horas por día.

¿Dolió imaginarlo? Pues eso es lo que ocurre en el cuerpo tras horas y horas con la cabeza inclinada mirando pantallas. ¡Como para no llegar a la noche con el cuello contracturado!

"Aunque estos sistemas son útiles para comunicarse, generan una adicción informática: s…

Obama, el primer presidente que posa para una revista Gay.

Imagen
El mandatario estadounidense aparece en la portada de la revista OUT, que lo eligió como "aliado del año" por su apoyo al matrimonio igualitario y a otras iniciativas celebradas por el movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero.
El presidente de los Estados Unidos está en la tapa de la revista OUT, que lo eligió como "aliado del año" por su apoyo al matrimonio igualitario y a otras iniciativas celebradas por el movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT). Una editorial de la revista destaca, por ejemplo, que cuando asumió en 2009, sólo dos estados permitían el matrimonio entre personas del mismo sexo; y hoy, en su segundo mandato; esa ley es nacional.

En su edición especial sobre las cien personalidades LGBT más influyentes del momento, OUT posiciona a Barack Obama en la cima y además publica una entrevista en la que el mandatario se anima a hablar de sus políticas pero también de anécdotas personales.

"No estoy s…

Curiosas fotografías antiguas de Pekín.

Imagen
Durante casi dos décadas, entre 1870 y 1889, el fotógrafo británico Thomas Child vivió y trabajó en Pekín como ingeniero contratado por la Imperial Maritime Customs.

En ese período, tuvo ocasión de retratar la capital china y sus alrededores antes de que la ciudad comenzara a transformarse.

Sus imágenes constituyen uno de los primeros testimonios fotográficos que se conservan de esa época.

Más de 30 fotografías, pertenecientes a la Colección Stephan Loewentheil de Fotografía Histórica, que alberga la mayor colección privada de fotografías de China, serán expuestas en el barrio chino londinense como parte de la temporada de arte asiático.

Esta es una selección de lo que se puede ver en la exposición.

Titulada Lama mongolés, esta foto es uno de los primeros retratos de un personaje religioso en Pekín.
El Puente del Cinturón de Jade, que tiene forma de media luna, está ubicado en los terrenos del Palacio de Verano de Pekín en la ribera occidental del lago Kunming.
Child tomó esta fotografía del…

El extraño "agujero en el cielo" que se vio en Australia.

Imagen
Este extraño y colorido agujero en el cielo que vemos en la foto de arriba fue detectado este fin de semana en Victoria, en el suroeste de Australia.
La imagen fue publicada por un usuario de la red social Reddit y en poco tiempo se volvió viral.

El sitio registró cerca de dos millones de visitas y comentarios que intentaban explicar, con más imaginación que rigor científico, a qué se debía la presencia de esta bella burbuja en el firmamento.

Lee: 9 extrañas y hermosas formas que pueden llegar a tener las nubes

Este fenómeno meteorológico se conoce con el nombre de skypunch o agujero fallstreak.

Se trata de un gran hueco circular o elíptico que se forma en el cielo cuando la temperatura del agua en las nubes está por debajo de los cero grados, pero todavía no se ha congelado (para congelarse, las gotas de agua necesitan un pequeña partícula -un núcleo- o enfriarse a una temperatura de -40ºC.

Cuando los cristales se forman a partir del agua superhelada, los cristales y las pequeñas gotas de …

Descubre las 500 ovejas ocultas en esta foto.

Imagen
Puede que no creas que en esta imagen hay 500 ovejas... pero, sin embargo, ahí están, justo frente a ti.

No están ocultas, ni se trata de un truco.

Si no las encuentras, tras el salto podrás verlas claramente...

Mujeres policía alrededor del mundo.

Imagen
México
Indonesia
Austria
Alemania

Rusia

Humor irónico.

Imagen

La adicción al celular "nos roba el alma". Fotos que lo demuestran.

Imagen
El fotógrafo francés Antoine Geiger ha creado fotos de personas con sus caras siendo absorbidas por sus teléfonos móviles, literalmente. El proyecto se titula SUR-FAKE, y trata sobre el problema de dependencia y adicción a la tecnología: “Poner la pantalla como un objeto de ‘subcultura de masas’ aliena la relación con nuestro propio cuerpo, y más generalmente con el mundo físico.”

Antoine Geiger es un fotógrafo de 20 años que ha vivido en Inglaterra, Francia y Holanda. Durante los últimos 2 años ha presentado 4 exhibiciones y ha aparecido en prensa.










Murió el fan de Stars Wars, que pidió verla antes del estreno debido a su grave enfermedad.

Imagen
Estaba convencido de que no llegaría vivo a la fecha de su estreno, Lucas accedió a proyectar un pase privado. Tenía 32 años.

Lo logró. Su campaña para ver «Star Wars: Eldespertar de la fuerza» antes de su estreno, porque estaba convencido de que no llegaría vivo a la fecha dio resultado. Por desgracia su sospecha era cierta.

Daniel Fleetwood, el fan enfermo de cáncer de Star Wars que hizo realidad su sueño de ver «El despertar de la Fuerza», ha fallecido a los 32 años. El joven cumplió su última voluntad gracias a una campaña en las redes sociales y se convirtió en el primero en ver el Episodio VII dos meses antes de su estreno. Su mujer Ashley ha publicado un mensaje en su cuenta de Facebook dando la mala noticia: «Daniel luchó hasta el final. Ahora está con Dios y la Fuerza. Ha fallecido cuando dormía y en paz».

Fleetwood, que padecía un cáncer terminal, pudo ver la película el pasado jueves en su casa, después de que Disney, Lucasfilm y el director J.J. Abrams aceptaran la petición d…

10 características poco conocidas de Windows 10.

Imagen
Mucho se habla de las novedades de Windows 10 tales como Edge, Cortana, Continuum, los escritorios virtuales o la renovación del menú de inicio, así como debates sobre la conveniencia de actualizar, no hacerlo al menos por el momento o simplemente “pasar” de Windows 10.

Por supuesto el sistema operativo es mucho más que las novedades mencionadas y ofrece otros aspectos menos conocidos que los anteriores pero que mejoran el manejo del sistema o aumentan las funcionalidades frente a anteriores Windows. Señalamos algunos de ellos.

Soporte nativo MKV, FLAC y HEVC
La reproducción de contenido multimedia es un apartado importante en cualquier sistema operativo y Microsoft ha mejorado la capacidad del Windows Media Player añadiendo soporte nativo para algunos formatos ampliamente utilizados y preparando el futuro con otros.

El más importante es el soporte nativo para Matroska (MKV), un contenedor multimedia abierto que aloja vídeo, audio y subtítulos en un solo archivo y que se utiliza en pelícu…