martes, 10 de noviembre de 2015

Exactamente 100 imágenes divertidas al terminar el día.







En enero de 2016 regresa Sailor Moon.

¿Cuántas niñas y adolescentes han crecido con Sailor Moon, y aprendido de ella que la magia y la madurez pueden ir de la mano?

Fue el anime de los noventa, una revolución televisiva en todo el mundo y el alma para muchos jóvenes.

Para rememorarlo y celebrar el vigésimo aniversario de su estreno, en julio de 2014 Toei Animation lanzó el polémico webanime, Pretty Guardian Sailor Moon Crystal, cuya segunda temporada saldrá a mediados de enero, y seguirá con ese mundo de aventuras, planetas, amor y varitas mágicas.

Crystal, dirigido por Munehisa Sakai, causó grandes expectativas no sólo por suponer el regreso de Usagi Tsukino y sus amigas, sino también por ser una versión más fiel al manga original creada por Naoko Takeuchi.

Nueva e independiente de aquella que vio crecer a algunas generaciones, su estreno exitoso constaba de 26 episodios que generaron absoluto furor —aunque también críticas— entre sus fans.

El primer episodio tuvo más de un millón de visitas en dos días, y fue el regreso de la ilusión de esa adolescente de 14 años torpe, llorona y que empieza a sentir cómo la vida es pura emoción.

Y con un Hasta pronto, Sailor Moon Crystal se despedía de la primera temporada.

Pero ahora sólo faltan dos meses para volver a ver a la niña de ojos relucientes, dejarnos seducir por su cariño y su fuerza, y sentir que, por momentos, podemos vivir en un sueño.




Los problemas diarios del embarazo.

Line Severinsen es ilustradora, animadora y madre de 2 hijos en Bergen, Noruega, y tiene una divertida serie de sencillos webcómics en los que comparte algunos de los desafíos y realidades diarias de estar embarazada. Todos sabemos que la maternidad puede ser dura, pero su cómic “Kos og Kaos” (o Mimos y Caos en español) ilustra estos esfuerzos de una forma divertida y abordable.

Severinsen comenzó este webcómic cuando estaba embarazada en 2012, y lo continuó tras un breve descanso cuando estuvo embarazada de su segundo hijo (que nació en Mayo de este año). Queridas mamás que nos leéis, decidnos en los comentarios si os parece que lo ha ilustrado bien.

1. Ejercicios en el tercer trimestre

2. No poder ver bajo tu barriga

3. Se te cae algo al suelo y no lo puedes recoger

4. Va a nacer un boxeador

5. Antojos de embarazada

6. Dejen de tocarme la barriga

Text Neck: así daña tu cuerpo el uso del celular.

Por "cuello de texto" se conoce a la lesión más común ocasionada por el mal uso de dispositivos móviles. Especialistas alertaron sobre las consecuencias de la adicción a "estar conectado" todo el tiempo

Seguramente quien pasa varias horas del día con su smartphone entre manos no sabrá que la cabeza humana pesa alrededor de seis kilos, y que a medida que el cuello se inclina hacia adelante y hacia abajo, el peso en la columna cervical comienza a aumentar.

Así, en un ángulo de 15º, este peso es de alrededor de 12 kilos, a 45º es de 22, y en 60º es de 27. Para hacer una comparación bien gráfica, cargar 27 kilos es equivalente a llevar un niño de 8 años de edad alrededor del cuello, varias horas por día.

¿Dolió imaginarlo? Pues eso es lo que ocurre en el cuerpo tras horas y horas con la cabeza inclinada mirando pantallas. ¡Como para no llegar a la noche con el cuello contracturado!

"Aunque estos sistemas son útiles para comunicarse, generan una adicción informática: se pasa mucho tiempo en posturas inadecuadas, con poca movilidad corporal, lo que conlleva a problemas físicos realmente complejos", consideró el quiropráctico Marcelo Barroso Griffiths (matrícula 9784), para quien "la pérdida paulatina de la movilidad articular, las contracturas, calambres, dolores de cabeza, en resumen una alteración de la calidad de vida" son las principales consecuencias del uso excesivo de la tecnología.

En una entrevista con la agencia Europa Press, la fisioterapeuta y vicedecana del Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya, Mónica Rodríguez, aseguró que cada vez acude más gente a las consultas por las denominadas enfermedades tecnológicas, debido a la utilización inadecuada y prolongada de smartphones, tablets, y demás dispositivos móviles.

"Cuando se maneja de forma equivocada el móvil o la tablet se flexiona la postura cervical y a veces se tuerce la cabeza, se inclina hacia adelante la espalda y aumenta la cifosis dorsal -curvatura de la columna-, hecho que también afecta a los patrones respiratorios", describió la especialista.

Según Barroso Griffiths, "con el tiempo, esta mala postura bautizada 'cuello de texto', que afecta la cabeza, los hombros y los músculos del cuello puede dar lugar a principios de desgaste en la columna vertebral provocando la degeneración e incluso cirugía" y agregó que "asimismo, puede causar otros problemas como la reducción de la capacidad pulmonar de hasta un 30%".

Es que como la cabeza y el cuello se mueven hacia delante, "se ejerce mucha presión sobre la columna vertebral y esto puede alterar su curvatura original, y a la vez causar cambios en los ligamentos, tendones, músculos, así como en los segmentos óseos", puntualizó.

"Podemos decir que lo sufren los adictos a la tecnología, porque tiene relación directa con la cantidad de tiempo que las personas pasan con el móvil o cualquier otro dispositivo en la mano, revisando distintos contenidos", consideró Barroso Griffiths, quien resaltó que "esta postura antinatural puede llegar a alterar la curvatura original de la columna vertebral, evitando que podamos corregirla, en los peores casos". De este modo, el uso tecnológico en exceso está resultando muy peligroso para el cuerpo humano.

Obama, el primer presidente que posa para una revista Gay.

El mandatario estadounidense aparece en la portada de la revista OUT, que lo eligió como "aliado del año" por su apoyo al matrimonio igualitario y a otras iniciativas celebradas por el movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero.

El presidente de los Estados Unidos está en la tapa de la revista OUT, que lo eligió como "aliado del año" por su apoyo al matrimonio igualitario y a otras iniciativas celebradas por el movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT). Una editorial de la revista destaca, por ejemplo, que cuando asumió en 2009, sólo dos estados permitían el matrimonio entre personas del mismo sexo; y hoy, en su segundo mandato; esa ley es nacional.

En su edición especial sobre las cien personalidades LGBT más influyentes del momento, OUT posiciona a Barack Obama en la cima y además publica una entrevista en la que el mandatario se anima a hablar de sus políticas pero también de anécdotas personales.

"No estoy seguro de poder identificar quién fue la primera persona abiertamente homosexual que conocí, pero el Lawrence Goldyn, uno de mis profesores de la universidad, es un hombre que se destaca para mí. Tomé su clase en primer año. Yo tenía 18 años, él era uno de los profesores más jóvenes y nos hicimos buenos amigos. Él asesoró a lesbianas, a gays y a transexuales en 1978. Tuvo mucho coraje, mucha confianza en lo que era y en lo que representaba. Logré reconocer a Lawrence el año pasado en nuestra recepción del Mes del Orgullo en la Casa Blanca, y le doy las gracias por influir en la forma en que pienso muchos de estos problemas".

Al mismo tiempo, el presidente de Estados Unidos se refirió al rol que ocupan los derechos de las personas homosexuales en su agenda y se sinceró: "Desde chico mi madre me inculcó la fuerte creencia de que cada persona es en sí mismo un valor . Al mismo tiempo, al crecer como un hombre negro y con un nombre divertido, recuerdo a menudo y exactamente lo que se siente al estar apartado. Una de las razones por las que me involucré en política fue ayudar a cumplir nuestra promesa de que todos fuimos creados iguales para que nadie sea excluido del sueño americano sólo por lo que es. Es por eso que en el Senado apoyé la Ley de Defensa del Matrimonio. Por eso, cuando asumí la presidencia por primera vez, pregunté públicamente por el apoyo de la comunidad LGBT y le prometí que podríamos lograr un cambio real para los estadounidenses".

Con esta tapa, Obama sienta un nuevo precedente dentro de la historia de los mandatarios de EE.UU.: es la primera vez que un presidente en funciones es fotografiado para la portada de una publicación LGBT, lo que representa un momento histórico en sí mismo. Y además, marca una amplia diferencia respecto de sus antecesores Bill Clinton y George Bush , que no pusieron como temas prioritarios en sus agendas los derechos de los homosexuales.



Curiosas fotografías antiguas de Pekín.

Durante casi dos décadas, entre 1870 y 1889, el fotógrafo británico Thomas Child vivió y trabajó en Pekín como ingeniero contratado por la Imperial Maritime Customs.

En ese período, tuvo ocasión de retratar la capital china y sus alrededores antes de que la ciudad comenzara a transformarse.

Sus imágenes constituyen uno de los primeros testimonios fotográficos que se conservan de esa época.

Más de 30 fotografías, pertenecientes a la Colección Stephan Loewentheil de Fotografía Histórica, que alberga la mayor colección privada de fotografías de China, serán expuestas en el barrio chino londinense como parte de la temporada de arte asiático.

Esta es una selección de lo que se puede ver en la exposición.

Titulada Lama mongolés, esta foto es uno de los primeros retratos de un personaje religioso en Pekín.

El Puente del Cinturón de Jade, que tiene forma de media luna, está ubicado en los terrenos del Palacio de Verano de Pekín en la ribera occidental del lago Kunming.

Child tomó esta fotografía del barco de mármol, también conocido como el Barco de la Claridad y el Confort, después de que éste resultó dañado durante la segunda Guerra del Opio.

Esta imagen muestra una zona comercial de Pekín de las postrimerías de la dinastía Qing.

Child hizo una serie de tres fotografías sobre el matrimonio en la dinastía Qing. Destacaba que aunque el matrimonio existe en todo el mundo, en cada país tiene sus propias formas.

El Templo de las Nubes Azules fue construido durante la dinastía Yuan. La fotografía muestra una vista de la arcada en la entrada de la pagoda de mármol blanco, la más grande pagoda de su tipo en China.

El extraño "agujero en el cielo" que se vio en Australia.

Este extraño y colorido agujero en el cielo que vemos en la foto de arriba fue detectado este fin de semana en Victoria, en el suroeste de Australia.

La imagen fue publicada por un usuario de la red social Reddit y en poco tiempo se volvió viral.

El sitio registró cerca de dos millones de visitas y comentarios que intentaban explicar, con más imaginación que rigor científico, a qué se debía la presencia de esta bella burbuja en el firmamento.

Lee: 9 extrañas y hermosas formas que pueden llegar a tener las nubes

Este fenómeno meteorológico se conoce con el nombre de skypunch o agujero fallstreak.

Se trata de un gran hueco circular o elíptico que se forma en el cielo cuando la temperatura del agua en las nubes está por debajo de los cero grados, pero todavía no se ha congelado (para congelarse, las gotas de agua necesitan un pequeña partícula -un núcleo- o enfriarse a una temperatura de -40ºC.

Cuando los cristales se forman a partir del agua superhelada, los cristales y las pequeñas gotas de agua que los rodean se evaporan repentinamente, dejando un agujero en la nube.

Según explica la Met Office -la Oficina Meteorológica de Reino Unido- una aeronave que atraviesa esta nube puede hacer que el aire se expanda y se enfríe cuando pasa por encima de las alas o la hélice.

Este cambio en la temperatura puede ser suficiente como hacer que las gotas de agua se congelen y luego se caigan de la nube dejando este patrón tan distintivo.

En noviembre del año pasado se registró un fenómeno similar en la misma zona.



Descubre las 500 ovejas ocultas en esta foto.


Puede que no creas que en esta imagen hay 500 ovejas... pero, sin embargo, ahí están, justo frente a ti.

No están ocultas, ni se trata de un truco.

Si no las encuentras, tras el salto podrás verlas claramente...

Mujeres policía alrededor del mundo.

México

Indonesia

Austria

Alemania


Rusia

Humor irónico.







La adicción al celular "nos roba el alma". Fotos que lo demuestran.

El fotógrafo francés Antoine Geiger ha creado fotos de personas con sus caras siendo absorbidas por sus teléfonos móviles, literalmente. El proyecto se titula SUR-FAKE, y trata sobre el problema de dependencia y adicción a la tecnología: “Poner la pantalla como un objeto de ‘subcultura de masas’ aliena la relación con nuestro propio cuerpo, y más generalmente con el mundo físico.”

Antoine Geiger es un fotógrafo de 20 años que ha vivido en Inglaterra, Francia y Holanda. Durante los últimos 2 años ha presentado 4 exhibiciones y ha aparecido en prensa.











Murió el fan de Stars Wars, que pidió verla antes del estreno debido a su grave enfermedad.

Estaba convencido de que no llegaría vivo a la fecha de su estreno, Lucas accedió a proyectar un pase privado. Tenía 32 años.


Lo logró. Su campaña para ver «Star Wars: Eldespertar de la fuerza» antes de su estreno, porque estaba convencido de que no llegaría vivo a la fecha dio resultado. Por desgracia su sospecha era cierta.

Daniel Fleetwood, el fan enfermo de cáncer de Star Wars que hizo realidad su sueño de ver «El despertar de la Fuerza», ha fallecido a los 32 años. El joven cumplió su última voluntad gracias a una campaña en las redes sociales y se convirtió en el primero en ver el Episodio VII dos meses antes de su estreno. Su mujer Ashley ha publicado un mensaje en su cuenta de Facebook dando la mala noticia: «Daniel luchó hasta el final. Ahora está con Dios y la Fuerza. Ha fallecido cuando dormía y en paz».

Fleetwood, que padecía un cáncer terminal, pudo ver la película el pasado jueves en su casa, después de que Disney, Lucasfilm y el director J.J. Abrams aceptaran la petición de su mujer, que lanzó a través de las redes sociales una campaña para que su marido lograra cumplir su sueño antes de morir.



10 características poco conocidas de Windows 10.

Mucho se habla de las novedades de Windows 10 tales como Edge, Cortana, Continuum, los escritorios virtuales o la renovación del menú de inicio, así como debates sobre la conveniencia de actualizar, no hacerlo al menos por el momento o simplemente “pasar” de Windows 10.

Por supuesto el sistema operativo es mucho más que las novedades mencionadas y ofrece otros aspectos menos conocidos que los anteriores pero que mejoran el manejo del sistema o aumentan las funcionalidades frente a anteriores Windows. Señalamos algunos de ellos.

Soporte nativo MKV, FLAC y HEVC

La reproducción de contenido multimedia es un apartado importante en cualquier sistema operativo y Microsoft ha mejorado la capacidad del Windows Media Player añadiendo soporte nativo para algunos formatos ampliamente utilizados y preparando el futuro con otros.

El más importante es el soporte nativo para Matroska (MKV), un contenedor multimedia abierto que aloja vídeo, audio y subtítulos en un solo archivo y que se utiliza en películas, series o videojuegos. También soportado el formato de audio Free Lossless Audio Codec (FLAC) que permite compresión sin pérdidas. En cuanto al soporte al estándar HEVC/H.265 añadido, es una apuesta de futuro para la adopción del vídeo 4K y el streaming.

Como en las últimas versiones, Windows Media Player ha mejorado la eficiencia energética, importante para aumentar la autonomía en portátiles.

Símbolo del sistema

Windows también tiene su propia consola que permite comunicarnos directamente con el equipo y realizar una serie de tareas mediante una línea de comandos. No está destinado a todos pero es una opción recomendable para usuarios avanzados ya que permite realizar tareas de forma más flexible y rápida. La consola PowerShell es una variante más avanzada destinada a administradores de sistemas y con mayores posibilidades que este símbolo del sistema.

Microsoft ha renovado este símbolo del sistema en Windows 10 facilitando su funcionamiento. La novedad más significativa es la llegada del “copiar y pegar” pero también el ajuste de línea, el cambio de tamaño de la ventana, las posibilidad de hacerla transparente, personalización de fuentes y colores, y otras que hacen mucho más fácil trabajar con la consola. Su acceso es variado desde el menú de inicio (botón derecho), escribiendo “cmd” o “simbolo del sistema” en la ventana de ejecución.

Mejor soporte y posibilidades para el TrackPad

Microsoft pretende cerrar la brecha frente al OS X, toda una referencia en la experiencia de usuario con el trackpad en un apartado cuidadísimo por Apple, incluyendo el hardware que pocos fabricantes igualan. Windows 10 ha mejorado enormemente el soporte a estos paneles táctiles y ha añadido un nuevo conjunto de gestos que mejoran su funcionalidad en el sistema operativo.

Pellizcar para hacer zoom; desplazamiento de dos dedos; toque con dos dedos para hacer clic derecho; deslizar tres dedos hacia arriba para mostrar la vista de tareas; tres dedos hacia la izquierda o hacia la derecha para activar Alt + Tab; deslizar tres dedos hacia abajo para mostrar el escritorio; toque con tres dedos para activar Cortana o cuatro dedos para abrir el centro de acción, son algunas de las funciones incluidas. Una gozada para trabajar con el portátil en Windows 10.

Asignación de núcleos de procesamiento

Windows 10 ha mejorado la gestión de asignación automática del número de núcleos activados cuando realizamos multitarea pero también ha incluido la posibilidad de asignarlos manualmente para cada aplicación. Útil cuando realizamos una tarea determinada y no queremos que se ralentice cuando iniciamos otras o al contrario, queremos dejar potencia de proceso para el resto cuando una tarea ocupa muchos recursos.

La herramienta se gestiona en el administrador de tareas-aplicaciones. Buscamos el ejecutable en cuestión, pulsamos sobre detalles y seleccionamos la “afinidad del procesador” con esa aplicación estableciendo el número de núcleos que queremos utilice.

Grabación de la pantalla en vídeo

La aplicación de Xbox para Windows 10 incluye una característica llamada Game DVR, que está destinada principalmente a grabar nuestras partidas. Sin embargo, con algunas acciones simples, también se puede aprovechar para grabar cualquier aplicación (o el escritorio de Windows) con facilidad.

Todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación y mantenerla abierta para a continuación, cambiar al programa que desees grabar. Desde aquí, presiona Win + G para abrir la barra de juego, marcando “Sí, esto es un juego” para “engañar” a Windows 10. Después que la barra de juego se ha abierto, puedes iniciar fácilmente la grabación pulsando el botón de inicio o la combinación de teclas Win + Alt + R. Grabaciones continuación aparecen en la aplicación de Xbox en la pestaña DVR Juego.