miércoles, 11 de noviembre de 2015

Casi 100 (98 en realidad) imágenes divertidas.








¡Me olvidé de la abuela en el coche! y otras cosas olvidadas en automóviles.

Empresa española de alquiler de autos publica su lista de las cosas más extrañas que sus clientes dejan olvidadas en los coches cuando los devuelven.

La empresa de alquiler de vehículos Goldcar emitió un comunicado divugando algunos de los olvidos más sorprendentes en sus automóviles por parte de sus clientes. Si bien es común que sus clientes dejen en el auto un juego de llaves, el juguete de un niño o algún otro objeto corriente, hay casos que son realmente de fábula.

La lista de los siete artículos más raros abandonados es la siguiente, y no está encabezada por objetos sino por seres vivos.
  • - 1. La abuela del conductor: fue descubierta en el interior del vehículo en las oficinas de la empresa en la ciudad de Sevilla. La mujer no sabía que habían devuelto el coche.
  • - 2. Dos bebés: perfectamente anclados en sendas sillitas de viaje. Sus padres no se dieron cuenta de que les faltaba lo más importante.
  • - 3. Una pierna ortopédica: el conductor tenía prisa, podía perder el vuelo y se la dejó en el vehículo. Al parecer no la necesitaba tanto.
  • - 4. Balas de pistola: una caja llena.
  • - 5. Una dentadura postiza: abandonada en el portaobjetos de una de las puertas del coche.
  • - 6. Una placa de policía: el agente estaba en activo y tenía vigencia absoluta. Afortunadamente pudo recuperarla.
  • - 7. Una katana: Su afiladísima hoja estaba protegida en una funda, pero su hallazgo sorprendió al personal y los hizo abrigar todo tipo de sospechas.
La directora de Recursos Humanos y Servicio al Cliente de Goldcar, Tonica Safont, afirmó que estas situaciones tan increíbles son muy poco habituales y siempre se han resuelto con "un final feliz" apenas minutos después de producirse.

"Las prisas por tomar su vuelo o su tren suelen ser el principal motivo de unos descuidos que, aunque extravagantes, forman parte del amplio anecdotario de Goldcar. Disponemos de una red de 69 oficinas en todo el arco mediterráneo desde donde gestionamos una flota de más de 42.000 vehículos por lo que nos enfrentamos a situaciones de todo tipo casi cada día", añadió.




En 1926 Nikola Tesla predijo un teléfono celular con una precisión increíble.

Nikola Tesla fue una de las mentes más brillantes de principios del siglo XX. Sin embargo, su legado nunca ha sido tan reconocido como ahora, cien años después. Además de enseñarnos a dominar la corriente alterna y de los inventos que descubrió antes que nadie, Tesla nos dejó multitud de predicciones que hoy siguen sorprendiendo.

El 30 de enero de 1926, el periodista John B. Kennedy entrevistó a Nikola para el programa de radio The Collier Hour. En un momento de la entrevista, el inventor predijo con una precisión asombrosa el smartphone actual:

“Cuando consigamos aplicar a la perfección la tecnología inalámbrica, toda la Tierra se convertirá en un enorme cerebro (...) Vamos a ser capaces de comunicarnos entre nosotros al instante, sin importar la distancia. No sólo eso: a través de la televisión y la telefonía vamos a poder vernos y escucharnos los unos a los otros tan perfectamente como si fuera cara a cara, aunque intervenga una distancia de miles de kilómetros. Y los instrumentos a través de los cuales podremos hacer esto serán increíblemente sencillos en comparación con nuestro teléfono actual. Un hombre podrá llevar uno en el bolsillo del chaleco”

A la predicción sólo podemos reprocharle una cosa: ya nadie lleva chalecos de vestir. Y, bueno... las videollamadas siguen sin funcionar a la perfección, pero nadie duda que acabarán haciéndolo (cuando tengamos mejores tarifas de datos).

Por increíble que parezca, la cita es auténtica. Viene recogida en el libro Lightning in his hand: the life story of Nikola Tesla, una biografía publicada en 1964 (época por la que, evidentemente, tampoco existían los smartphones).

En la misma entrevista, Tesla habló sobre igualdad de género:

“Esta lucha de la hembra humana por la igualdad de género terminará con un nuevo orden sexual, con la hembra como superior. No será a través de la imitación física de los hombres como las mujeres conseguirán primero la igualdad y luego la superioridad, sino con el despertar de la inteligencia de la mujer”



Imágenes de la tierra en un futuro post apocalíptico... (En realidad son errores de Apple Maps)

En algunos lugares, Apple Maps tiene una opción que permite planear sobre un mapa tridimensional realizada mediante modelos 3D y texturas fotográficas reales. A veces, esa herramienta falla, y el resultado es digno de un videojuego post apocalíptico mezclado con escenas de Inception.

El historiador Regula Bochsler y Philipp Sarasin han recopilado los errores más extraños de Apple Maps en un libro titulado: The Rendering Eye: Urban America Revisited y publicado por Edition Patrick Frey.

Bochsler explica que aunque los errores son simples fallos de renderizado, muchos de ellos tienen una extraña cualidad plástica que le llevó a buscarlos y conservarlos. La mayor parte se circunscriben a Estados Unidos y Canadá sencillamente porque son los territorios más escaneados por Apple Mapas.

A continuación compartimos una muestra de esos paisajes en los que los objetos se funden y derriten ante nuestros ojos. 







Microsoft lanza una herramienta que puede adivinar las emociones.

Microsoft acaba de anunciar la nueva API que permite reconocer las emociones de los individuos que aparecen en las fotos basándose en sus expresiones faciales.

El sistema emplea una serie de algoritmos que son capaces de detectar de manera muy precisa sentimientos como la ira, el desprecio, el asco, el miedo, la felicidad, la tristeza y la sorpresa, que son las emociones que se consideran universales. 


Además de poner a disposición de los desarrolladores el SDK, Microsoft también ha lanzado una demo online para que puedas poner a prueba el sistema.

Para ver su funcionamiento, entra en este enlace, carga una imagen de tu ordenador, o copia y pega la URL de una foto de Internet, y haz clic en el botón Submit. Segundos después, los rostros aparecerán recuadrados y, al colocar el curso del ratón encima, verás los niveles de emociones que se han detectado en cada persona.

La compañía de Redmond ha anunciado que a finales de este año también va a lanzar una actualización de la API de reconocimiento, así como un sistema para el seguimiento facial y la detección de movimiento en los vídeos.



"Sobre mi" la página de Google que te muestra los datos personales que compartes con el mundo.

Algunos productos y servicios de Google como Gmail, Hangouts, Google Maps, Inbox, Google Play o Google + entre otros, nos solicitan en ocasiones compartir cierta información personal que posteriormente pueden ser mostrados a los demás usuarios que interactúan con nosotros o realizan alguna búsqueda de nosotros por ejemplo en Google +.

Hasta el momento, toda esta información quedaba almacenada en nuestro perfil de Google + y cada usuario asumía que estos datos podían ser mostrados a la hora de crear la cuenta. Pero ahora las cosas han empezado a cambiar y es que después de que Google + ya no sea requisito necesario para usar los servicios de Google, la compañía ha decidido lanzar una nueva herramienta llamada About me o Sobre mí que permite ver, editar y eliminar la información personal facilitada a las servicios del gigante buscador y que se muestras a otros usuarios.

Se trata de una herramienta que ha comenzado a estar habilitada en algún momento durante esta misma semana y a la que se puede acceder a través de esta dirección https://aboutme.google.com/. Desde ahí podremos controlar lo que los demás ven sobre nosotros y cualquier cambio que se realice ahí será actualizado en los demás servicios de Google que utilicemos.

Desde este nuevo sitio podremos cambiar la información básica de nuestra cuenta como nuestra foto de perfil, sexo, profesión, fecha de nacimiento, correo electrónico o incluso nuestro propio nombre y apellidos con simplemente pulsar sobre el icono de editar que se muestra junto a cada sección en la página principal de About me. También es posible indicar quién queremos que vea toda esta información pulsando sobre el icono que se muestra a la derecha de cada uno de los parámetros dentro de la sección Sexo, fecha de nacimiento y otros datos.

Si además queremos añadir información extra sobre nosotros como nuestro contacto particular o profesional, estudios realizados, historial laboral o sitios web nuestros, tan sólo tendremos que hacer clic sobre el icono con el signo “+” que se muestra en la parte inferior de la pantalla y rellenar los campos que se muestran con toda esa información.

Pero si lo queremos es configurar la privacidad de aplicaciones como Google Fotos, YouTube u otras de las que ofrece el propio Google, deberás pulsar sobre la opción Comprobar Privacidad que se muestra en la parte inferior de la pantalla dentro de la sección Configuración de privacidad y que nos permitirá decidir si nuestros contenido es visible o no para otras personas.
En ese momento la herramienta nos redirigirá a las opciones de privacidad de nuestra cuenta de Google, algo que el gigante buscador ya ofrece desde hace un tiempo pero sin embargo ahora ha reorganizado para que podamos encontrar todo de una forma más cómoda, cómo ven los usuarios nuestro perfil, lo que queremos que vean o no en Google +, lo que compartimos en YouTube, etc.



Los cambios de la muñeca Barbie, desde 1959 al presente.







Estas chicas no tienen cirugías estéticas ¡tienen photoshop!







Humor positivo.







La exitosa y bienvenida invasión del cine coreano.

La originalidad de muchas de sus propuestas, los magníficos thrillers allí rodados, o sus imaginativas películas de ciencia ficción, han conquistado el corazón de los aficionados de todo el mundo. De hecho, no hay festival que se precie en el que no se proyecten cada año al menos un par de películas de aquel país.

Resumir el boom que el cine coreano ha experimentado en las últimas décadas en un solo artículo es una tarea casi imposible. Pero hemos creado esta galería a modo de introducción, recomendado siete películas excepcionales que seguramente no te decepcionarán.

Snowpiercer (2014)

Uno de los blockbusters de ciencia ficción más espectaculares y originales del cine de los últimos años. Y no sólo del que se hace en Corea.

Basado en un manga, el filme nos sitúa en un futuro postapocalíptico, con el planeta Tierra sometido a una espantosa glaciación. Los últimos supervivientes de la humanidad viajan a bordo de un potente tren que ha de mantenerse siempre en movimiento para evitar acabar también congelado.

En el interior del tren existe un orden clasista que linda con lo feudal. Los desheredados malviven en los vagones de cola, mientras que los ricos y poderosos sobreviven en los que están más cerca de la locomotora.

Los pasajeros del furgón de cola se sublevan e inician una revolución que les lleva a recorrer el tren hasta la cabecera. Cada nuevo vagón que conquistan supone para ellos un ascenso en el escalafón social, y en cada uno de ellos les aguarda además una sorpresa inesperada (la mayoría de ellas, desagradables, claro está).

Snowpiercer fue uno de los filmes más ambiciosos rodados en Corea del Sur, que llevó a sus responsables a contratar un reparto internacional, encabezado por Chris Evans, John Hurt y Tilda Swinton.

The yellow sea (2011)

El cine asiático es el que mejor ha sabido recoger en los tiempos actuales el espíritu del cien negro clásico. Y Corea del Sur no ha sido una excepción. Entre las muchas y magníficas películas de género negro allí rodadas, ésta es probablemente una de las mejores.

Cuenta la historia de un emigrante que malvive en China trabajando como taxista. Un día recibe una sustanciosa oferta: le pagarán un montón de dinero a cambio de que vuelva a Seúl a matar a un hombre al que no conoce de nada. Acepta el trabajo pero, al llegar, descubre que la víctima ya ha sido asesinada. A partir de ahí, el infeliz protagonista se verá atrapado en una ratonera de la que le será muy difícil salir con vida.

The yellow sea ofrece uno de los retratos más desoladores que se han hecho del país asiático. La corrupción, la miseria y la amoralidad están presentes en prácticamente todas sus escenas. Además, hace gala de una violencia brutal. Y es que, mientras los mafiosos de las películas occidentales solucionan sus problemas a tiros, los del cine coreano lo hacen de una forma mucho más cafre: ¡a hachazo limpio!

The host (2006)

Uno de los mejores filmes de terror y ciencia ficción rodados en el país asiático. La ciudad de Seúl se ve sorprendida por la inesperada aparición de un monstruo informe en las aguas del río que la surcan. La criatura captura con sus tentáculos a una niña de corta edad, y su familia (un grupo de marginados que sobrevivien con un puesto callejero) hará todo lo posible para rescatarla.

The host es una arrolladora mezcla de terror y aventuras teñida por un sentido del humor realmente contagioso. Una auténtica gozada, en definitiva, que se disfruta desde el primer fotograma hasta el último.

Como curiosidad, hay que contar que existe una extraña leyenda urbana que asegura que en un fotograma de esta película puede verse muy fugazmente a Antonio Resines y Fele Martínez, que supuestamente se encontraban en la capital coreana cuando se rodó la película. Personalmente, tengo que decir que no fui capaz de disitinguirlos. Es más, seguramente la leyenda sea falsa. Pero si alguien tiene más datos al respecto, que los comparta con nosotros.

El increíble y sorprendente "abuelo que trepa árboles".

Trepar una palmera es una actividad muy complicada que requiere de al menos cierto nivel de habilidad en trepar árboles. No querrás rasparte las rodillas o manos en el proceso y luego darte cuenta de que no puedes bajar. Sin embargo, si eres obstinado y quieres hacer el intento, entonces estos consejos te ayudarán. Realiza siempre esta actividad con un amigo o dos para que verifiquen tu progreso y consigan ayuda si es necesario.

Pasos
Haz un bucle de yute con la forma del símbolo de infinito para tus pies.


Consigue un pedazo de tela resistente, cuero o caucho que irá alrededor de toda la palmera.


Coloca los pies dentro del bucle de yute y fíjalos a la base de la palmera.


Coloca el pedazo de tela, cuero o caucho alrededor del árbol y mantenlo firme con tus muñecas hacia ti.


Sube progresivamente a lo largo del tronco e impúlsate hacia arriba.


Practica a baja altura antes de decidir hacerlo más arriba. No trepes demasiado alto si eres principiante. Las palmeras de coco son muy altas y, si te caes, resultarás herido.
Desciende usando el bucle de yute para ayudar a equilibrarte.

Los pasos básicos de este tutorial son cumplidos por el anciano hombre que podemos ver en el siguiente video. El hombre, a pesar de su edad, demuestra una agilidad y una técnica impecables para trepar pero la gran sorpresa está en la forma de bajar... 

Mira el video hasta el final y sorpréndete: