jueves, 12 de noviembre de 2015

¡Odio tener que sacar a pasear al gato! y otras imágenes divertidas.







Ya está disponible la primera gran actualización de Windows 10.

Microsoft dio a conocer que ya se encuentra disponible la primera gran actualización para Windows 10 para todos los usuarios del sistema operativo, la cual trae consigo varias adiciones, así como la corrección de varios errores que habían estado presentes hasta ahora. Para descargarla, sólo hay que acceder a Windows Update, en donde aparecerá de inmediato.

En esta nueva actualización se introdujo el concepto de Compression Store, que básicamente se encarga de comprimir páginas que no estemos utilizando cuando se detecte un uso elevado de la memoria RAM disponible, lo que hace que el sistema operativo pueda tener abiertas más aplicaciones al mismo tiempo al reducir la cantidad de recursos utilizados por cada proceso.

También llegan cambios para la personalización de Windows 10, ya que los usuarios pueden escoger el color del menú de inicio, del centro de actividades, de la barra de tareas y de las barras de títulos de las aplicaciones. Esto se puede hacer desde el menú Configuración > Personalización > Colores.

En cuanto a Microsoft Edge, ya es posible sincronizar la sección de Favoritos entre diferentes dispositivos con Windows 10 y también ya se puede usar el navegador para retransmitir video, audio e imágenes a cualquier equipo activo con Miracast o DLNA dentro de la misma red; cabe destacar que contenido protegido, como el de Netflix o Hulu, no es posible retransmitirlo.

En el caso de Cortana, ahora reconoce notas o correos que escribas con el lápiz óptico y también avisa al usuario si tiene una llamada perdida, quien podrá responder con un mensaje desde la misma computadora. La asistente virtual también puede hacer un seguimiento de tus películas favoritas y hasta pedir un servicio de Uber, además de que ya se encuentra disponible en nuevos países del mundo, como Japón, Australia, Canadá e India.

Por otro lado, llega una nueva aplicación más integrada con Skype con capacidades de mensajería, videollamadas y llamadas normales. De hecho, ya es posible probar las respuestas rápidas desde el centro de notificaciones sin necesidad de abrir la aplicación.

Finalmente, Microsoft implementó una nueva manera de activar Windows 10 en los dispositivos, sobre todo en aquellos que aprovecharon la actualización gratuita con versiones activadas de Windows 7 o Windows 8. Si instalas esta Build y automáticamente no se activa, podrás introducir tu clave original de una versión previa de Windows para activar Windows 10, yendo a Configuración > Actualización > Seguridad > Activación. En el caso de que hagas una instalación limpia también podrás introducir una clave anterior.




La vida con un gato...




El misterioso bosque de árboles combados.

Al oeste de Pomerania, en Polonia, hay un pequeño bosque de pinos que se ha vuelto famoso por una curiosa característica: los 400 pinos que allí crecen están combados en su base.

Estos pinos fueron plantados en 1930 y el territorio en aquel entonces pertenecía a Alemania. Todos los árboles vuelven a crecer rectos tras esta extraña curva que realiza su tronco. Siendo tan extraños pero hermosos, el fotógrafo Kilian Schonberger ha capturado a la perfección su naturaleza.

Nadie sabe realmente cómo o por qué están combados estos árboles, pero se cree que fue un proceso mecánico e intencionado. Los árboles pueden ser manipulados para crear partes dobladas de forma natural y ser usadas para hacer barcas, mobiliario y otras aplicaciones. Otra teoría afirma que el curioso fenómeno podría haber sido causado por una severa nevada.









Estas imágenes impresionantes no fueron retocadas con photoshop.








El caso del hombre que fotografiaba espíritus.

Increíble. ¡Un hombre que con su máquina capturaba la imagen de los muertos!

Y lo que es aún más extraño: en la imagen, los fallecidos aparecían abrazados a sus parientes que todavía vivían.

1. No sé cómo pagárselo, señor Mumler
Todos decían que William Mumler no hacía fotografías, sino milagros.Había inventado la fotografía de espíritus alrededor de 1862, cuando publicó una foto en la que aparecía él mismo junto a un primo suyo fallecido hacía 12 años.

Su fama se disparó, amparada en el creciente interés por el espiritismo de la época, que incluía numerosas publicaciones especializadas. De hecho, el término espiritismo, la creencia de que los seres sin cuerpo material pueden entrar en contacto con los seres humanos vivos, fue acuñado en 1857 por el escritor francés Allan Kardec.

La Guerra de Secesión (1861-65) hizo el resto. Numerosas familias estaban perdiendo parientes en la lucha entre Norte y Sur, y muchas deseaban ver por última vez a sus soldados que habían muerto lejos de casa.

Pronto la fiebre espiritista se tradujo en dinero en el bolsillo de Mumler.Cobraba diez dólares por sesión cuando las fotografías tradicionales costaban centavos. Y no garantizaba resultados.

Mumler sentaba en su estudio a las personas interesadas. Les tomaba una fotografía en un momento en el que, lógicamente, no se aparecía fantasma alguno. Pero al revelarla, ahí estaba: el pariente de turno retornado a la vida posando junto al fotografiado.

Con la fama no tardaron en aparecer los enemigos. Uno de ellos, Phineas Barnum, llegó a acusar a Mumler de entrar en las casas para robar retratos tomados en vida que luego usaba para presentarlas como reflejos de espíritus.

2. Un espiritista ante el tribunal
Sin embargo, el hecho que precipitó su final fue que varias personas en Boston, la ciudad donde operaba Mumler, denunciaron haber visto caminando por la calle a personas que el fotógrafo había publicitado como espíritus.

¿Acaso estos falsos-espíritus eran simplemente vivos que habían actuado compinchados con Mumler? También era posible que Mumler se beneficiase de unos rasgos desdibujados en los espíritus de sus fotografías para presentárselos como sus parientes reales a familiares cuyo juicio estaba mermado por la pérdida de un ser querido.

Sorprendente: Nació una niña con dos cabezas en Bangladesh.

La pequeña está siendo tratada por problemas respiratorios en un hospital de Dacca.

"Cuando vi a la niña me quedé pasmado. Tenía dos cabezas completamente desarrolladas. Está comiendo con dos bocas y respirando con dos narices", dijo a la AFP su padre, Jamal Mia. "Aun así doy las gracias a Alá porque ella y su madre se encuentran bien", añadió.

La niña nació el miércoles por la noche y fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del mayor hospital del país, en Dacca, donde está siendo tratada por dificultades respiratorias.

La niña con dos cabezas nació el miércoles por la noche y fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del mayor hospital del país, en Daca

Abu Kawsar, el propietario del Standard Hospital of Total Healthcare, donde nació la niña por cesárea, explicó que las primeras pruebas indican que la pequeña tiene dos cabezas pero el resto de los órganos son normales. "Excepto por el hecho de tener dos cabezas, el bebé tiene el resto de los órganos y de los miembros de un bebé normal", dijo Kawsar a la AFP.

Al conocerse la noticia del nacimiento de un "bebé milagroso", cientos de personas acudieron a la ciudad de Brahmanbaria, a 120 kilómetros de Dacca, donde nació la niña.

"Toda la ciudad vino a la clínica. Llegaron cientos de personas, algunas de ellas desde los pueblos vecinos", explicó Kawsar. "Por suerte la trasladamos a Dacca. Si no, habría sido muy difícil controlar a la muchedumbre", añadió.

Su padre, un trabajador del campo con muy pocos recursos, teme ahora no poder mantener a su hija si necesita cuidados especiales. "Siento pena por ella, su padre es pobre, no tengo dinero suficiente ni siquiera para tratar adecuadamente a su madre", dijo. En 2008 nació en Bangladesh otro bebé con dos cabezas pero murió poco después.



En las tiendas de Apple no aceptan a personas negras porque "podrían robar algo"

El video que muestra a un empleado de una tienda de Apple pidiéndole a seis estudiantes negros que dejen el lugar porque "podrían robar algo" ha generado un rechazo general en Australia.


En las imágenes se puede escuchar a uno de los vendedores de un local ubicado en la ciudad de Melbourne decir que los miembros del personal de seguridad están "preocupados por si se van a robar algo".

Luego, él mismo les pide a los jóvenes clientes que abandonen la tienda.

Los jóvenes, todos ellos negros, denunciaron ante los medios que fueron expulsados del local comercial debido al color de su piel.

Disculpas aceptadas
Apple dio a conocer un comunicado donde se disculpa por el hecho y señala que"todo el mundo es bienvenido en nuestras tiendas".

La empresa también anotó que el gerente de la tienda se disculpó personalmente con los seis jóvenes, quienes estudian en el Maribyrnong College, de la ciudad de Melbourne, en el este del país.

Mohamed Semra, uno de los estudiantes afectados, escribió en su cuenta de Facebook que estaban satisfechos con la respuesta de Apple.

"Ellos se disculparon, así que estamos bien, no hay necesidad de llevarlo más lejos", expresó.

El video ha sido visto más de 62.000 veces en Facebook y ha generado un fuerte debate sobre discriminación y racismo en las redes sociales.


Mira el video tras el salto:

El curioso síndrome que te hace creer que estás en un videojuego.

Quienes han pasado muchas horas al día juguando a algún videojuego saben que, más tarde, no pueden evitar experimentar sensaciones asociadas al mismo: visiones, ruidos, movimientos. Como si parte de nosotros aún estuviera dentro del videojuego. A esta sensación se la denomina síndrome de GTP (game transfer phenomena).

Hasta ahora se habían documentado a personas que, tras muchas horas jugando a Tetris, cerraban los ojos y seguían viendo caer las piezas. El aspecto auditivo había sido ignorado hasta ahora, gracias a un reciente estudio de la Nottingham Trent University, en Inglaterra, que sugiere que muchos jugadores continúan escuchando explosiones, efectos sonoros y música bastante después del fin de la partida. Además, se confunden sonidos del mundo real con los del virtual.

Para llevar a cabo el estudio se recopilaron 192 experiencias de 155 usuarios narradas en foros de internet. Un jugador, por ejemplo, refería que, cada vez que anochecía, creía escuchar la señal que en el título Silent Hill avisa de la llegada de los monstruos.

Según la psicóloga Angelica B. Ortiz de Gortari, líder de la investigación, el estudio del GTP nos ayuda a descifrar la forma en que nuestro cerebro forma asociaciones, y nos demuestra lo sencillo que resulta confundirlo.

Estas sensaciones duran poco tiempo, y normalmente sabemos a ciencia cierta que nos las estamos imaginando. Tal y como explica Angélica B. Ortiz de Gortari: Esto se explica porque las imágenes, sonidos o artefactos visuales se presentan de manera repetitiva y son empleados en el videojuego en asociación con acciones o eventos; le dan retroalimentación al jugador, entonces, cuando estos elementos aparecen en un contexto fuera del juego, los jugadores tienden a responder de manera semejante ante ellas, a veces con pensamientos, escuchando o viendo eso que esperan ver del juego o con acciones automáticas. Incluso, algunos se han encontrado esperando que algo ocurra como en el juego.
¿Realidad o mentira?
Nuestra capacidad para determinar si algo es real o irreal es limitada, sin embargo, si somos conscientes de que estamos consumiendo una obra de ficción (como un videojuego), se activan partes diferentes de nuestro cerebro que si nos encontramos ante un fenómeno real. Es decir, que después de ver Supermán lo normal es que no nos creamos Supermán o que sea posible volar.

Es lo que revelan investigadores del Instituto Max Planck de Ciencias Cognitivas y del Cerebro Humano en un estudio publicado en PLoS ONE en 2009. A los voluntarios se les expuso a tres grupos de individuos: familia y amigos (grupo de alta relevancia), gente famosa (relevancia media) y personajes de ficción (relevancia baja), mientras analizaban sus cerebros a través de imagen por resonancia magnética funcional (fMRI).

La exposición a contextos de alto grado de relevancia produjo una activación más intensa de la corteza prefrontal media y la corteza cingulada posterior (amPFC y PCC), regiones que parecen implicadas en gran medida en el pensamiento autorreferencial y en la memoria autobiográfica. Al menos a nivel de neuroimagen, amPFC y PCC se activan con más potencia frente a alguien relevante para nosotros que ante un personaje famoso, y más ante este último que ante un personaje de ficción, como Supermán.



Las pirámides sí se ven desde el espacio (La Muralla China, no)

Tanto la Gran Muralla China como las pirámides de Egipto han sido dos iconos de la humanidad que se han usado a menudo como ejemplos de lo que podría ver desde el espacio. Tanto la Gran Muralla como las pirámides son gigantescas, así que debería ser relativamente fácil verlas desde, por ejemplo, la Estación Espacial Internacional (ISS). Sin embargo, como han demostrado las fotografías del astronauta japonés Soichi Noguchi dede la ISS, las pirámides sí se ven, pero la Gran Muralla, no.

Un ojo humano es capaz de ver un objeto de unos 10 metros a una distancia de 36 kilómetros. La anchura de la Gran Muralla, sin embargo, es de unos 2 metros de anchura. Así que estamos ante una leyenda urbana. No así sucede con las pirámides: si bien las pirámides egipcias no son las más grandes del mundo (es ésta), son lo suficientemente anchas como para apreciarse desde la Estación Espacial Internacional.

Para demostrarlo, hace unos años, Soichi Noguchi, dede la ISS, tomó diversas fotografías de lugares célebres de la Tierra, entre ellas las pirámides egipcias. Colgó la fotografía de las pirámides en su cuenta de Twitter y confirmó que nuestra creencia popular era cierta con la frase YES, you can see pyramid from space :-)



El primer smartwatch de la historia apareció en 1977 y costaba 695 dólares (y era muy feo)

El smartwatch, si bien tal y como está concebido ahora (básicamente con WiFi y Bluetoth) es un gadget muy reciente (y aún es difícil ver alguno en la muñeca de la gente, el primero apareció en una fecha tan remota como 1977 y costaba 695 dólares. Su fabricante era Hewlett-Packard.

El HP-01 no vino con las características tales como una pantalla a color o conectividad 4G, pero en ese momento se consideró una maravilla técnica. Hewlett-Packard anunció el producto como "un reloj de pulsera electrónica digital, una calculadora personal, un reloj despertador, un cronómetro, un calendario de 200 años ... y sin embargo, es más que todos ello." La característica más impresionante del reloj fue su capacidad para almacenar y recuperar información, permitiendo que funcionara como una agenda.

En lugar de una pantalla táctil, los usuarios tenían que escribir sus cálculos en un teclado de 28 botones, con algunas teclas tan pequeñas que requerían el uso de un lápiz óptico escondido dentro de la banda. Como habrás adivinado, la HP-01 nunca llegó a dirigir la revolución tecnología portátil. Su fabricación se suspendió al poco tiempo, quizá por su precio desorbitado.


Los geeks de la vieja tecnología aún pueden hacerse con modelos originales en eBay, aunque por desgracia no parece que ahora sean más asequibles.


Algunos datos poco conocidos de la atmósfera terrestre.

A pesar de que vivimos en la Tierra, casi no hemos explorado nuestro propio planeta. No solo porque aún queden rincones si pisar, como gran parte del desierto de Australia, ni porque apenas hemos identificado todas las especies animales que nos rodean.

Sobre todo está inexplorada porque conocemos la superficie, pero solo hemos perforado a 11 kilómetros de profundidad. Es como vivir en una manzana y solo haber perforado unos milímetros de la piel de la manzana. Con la atmósfera que nos rodea pasara un poco lo mismo, tal y como escribió Carl Sagan en su artículo para Skeptical Enquirer “Wonder and Skepticism”:

  • El grosor de la atmósfera de la Tierra, comparado con el tamaño total del planeta, mantiene una proporción prácticamente idéntica a la que existe entre el grosor de la capa de laca que recubre una bola del mundo escolar y el diámetro de esa bola. Es decir, que la atmósfera parece irrelevante, pero sustenta la vida en la Tierra, y tiene muchas características asombrosas que poca gente conoce. Por ejemplo:
  • Sin atmósfera la Tierra no sería azul, sino una deslumbrante bola blanca de hielo cuya superficie estaría a una temperatura media de -18 ºC.
  • ¿De qué está compuesta la atmósfera. Lo explica así Marcus Chow en su libro El universo en tu bolsillo: La atmósfera actual está formada en una quinta parte por oxígeno y en cuatro quintas partes por nitrógeno, además de la presencia residual de algunos otros gases como argón, vapor de agua y dióxido de carbono (…) Pero la atmósfera es algo más que un manto rico en oxígeno que envuelve al mundo. Es también una capa de aire en incesante movimiento, impulsada por la energía solar. El Sol calienta más las regiones ecuatoriales que los polos, por lo que la temperatura del aire en aquellas es más alta que en estos últimos.
  • Debido a la rotación de la Tierra, el aire que hay sobre la superficie de la Tierra se desplaza a más velocidad en el ecuador que en los polos, por eso la NASA hace despegar sus naves desde Florida, para aprovechar la máxima propulsión de la propia rotación de la Tierra: Los habitantes de tierras ecuatoriales viajan sin saberlo a casi el doble de velocidad que un Boeing 747: unos 1.670 kilómetros por hora.
  • La atmósfera se mueve de forma caótica, por eso es tan difícil de predecir con exactitud el tiempo atmosférico. El meteorólogo y comunicador estadounidense Robert T. Ryan resume así el reto que supone enfrentarse diariamente a la predicción del tiempo: Imaginémonos una esfera de más de 12.000 kilómetros de diámetro que rota sobre sí misma, que presenta una superficie irregular, que está rodeada de una capa de cuarenta kilómetros de grosor en la que se combinan diferentes gases cuyas concentraciones varían tanto espacial como temporalmente, y que se calienta (como se calientan también los gases que la rodean) gracias a un reactor nuclear situado a unos 150 millones de kilómetros de distancia. Imaginémonos también que esa esfera gira asimismo alrededor del mencionado reactor nuclear y que algunas de sus partes se calientan más en según qué momentos de esa órbita de traslación. E imaginémonos por último que esa mezcla gaseosa recibe continuamente aportaciones desde la superficie sobre la que está situada, generalmente de forma pausada, pero a veces por medio de inyecciones violentas y muy localizadas. Pues, bien, ahora supongamos que, tras observar esa mezcla de gases, se espera de nosotros que seamos capaces de predecir su estado en un punto determinado de la esfera para uno, dos o más días después.


Humor medio








¿Cuánto gana un astronauta?

Aquellos que siempre soñaron con recorrer el espacio en un cohete espacial y no dentro de un simulador tienen una oportunidad para convertir su deseo realidad. La NASA publicó el pasado 4 de noviembre una búsqueda para encontrar a nuevos exploradores para futuras misiones. La paga establecida para la oferta laboral de la agencia espacial más famosa no está nada mal.

Los sueldos de los astronautas civiles se basan en la escala salarial del Cuadro General de la Administración Nacional estadounidense. A los exploradores espaciales les corresponden remuneraciones estimadas entre los grados GS-11 y GS-14. Así, un astronauta civil del más bajo rango gana como mínimo U$S 66.026 anuales, mientras que en las posiciones más altas se pueden recibir hasta U$S 144.566 por año.

La calificación o grado otorgada a los astronautas se determina de acuerdo a los logros y experiencias académicas de cada uno. En este sentido, los aplicantes a la búsqueda vigente deben contar un título de grado en Ingeniería, Biología, Física, o Matemática de una institución acreditada. A su vez, los títulos de posgrado son valorados, y es condición necesaria tener tres años de experiencia profesional relacionada o por lo menos 1.000 horas de vuelo como piloto. Además, los candidatos deben pasar las pruebas físicas de la NASA.

Hoy en día la agencia espacial cuenta con 47 astronautas activos, pero planea sumar a su equipo nuevos exploradoras que puedan hacerse cargo de tripular los cohetes que se están construyendo en los Estados Unidos. Las naves en fabricación tienen distintos destinos configurados, que van desde realizar vuelos comerciales por el espacio hasta aterrizajes en Marte. Los interesados podrán enviar sus aplicaciones desde el 14 de diciembre próximo, y tendrán tiempo de hacerlo hasta mediados de febrero.




Cómo las ballenas asesinas pasaron a ser estrellas de parques actuáticos.

Ted Griffin tuvo una visión. Estaba parado sobre el lustroso lomo blanco y negro de una orca, cortando la espuma de mar, en esa difusa línea azul que divide el agua con el cielo. Pero lo que empezó como un sueño, se convirtió en un plan. Aunque al resto del mundo le pareciera una locura.

Hasta que Griffin creó el primer espectáculo marítimo de Estados Unidos hace 50 años, las criaturas acuáticas eran algo temible. Las "ballenas asesinas" (que, en verdad, pertenecen a la familia de los delfines) eran animales respetados, pues eran vistos como una amenaza fatal.

Los pescadores a veces les disparaban porque interferían con su trabajo. Quienes buceaban aprendían que las ballenas atacarían brutalmente a cualquier ser humano a su vista. Incluso un observador antiguo romano escribió: "Solo pueden ser adecuadamente representados o descritos como una enorme masa de carne armada con dientes salvajes".

Pero en junio de 1965, Griffin le compró una orca macho de 6,7 metros de largo a un grupo de pescadores que accidentalmente la habían capturado cerca de British Columbia, al Oeste de Canadá. Le costó US$ 8.000 y la victoria en una pulseada. La llamó "Namu".

Cuando varias semanas después Griffin consiguió "cabalgar" la orca, la criatura se convirtió en una celebridad. Las ballenas asesinas pasaron a ser un ícono adorable, un imperativo para la conservación y las estrellas inesperadas de un show que todos querían ver.

Medio siglo después, el lugar más famoso de ballenas asesinas en cautiverio, el parque de diversiones SeaWorld San Diego, anunció que eliminará los espectáculos con acrobacias con las que soñó Griffin.

La vida de Namu
La decisión de SeaWorld San Diego fue tomada por varios factores: la caída de las ganancias del parque, los desafíos regulatorios, las críticas generalizadas sobre el tratamiento de las ballenas en cautiverio (por no hablar de la ética del hecho en sí de tenerlas encerradas) y la influencia del muy eficaz documental Blackfish (2013), basado en la muerte tanto de entrenadores como de orcas. En vez del espectáculo Shamu, el parque creará una "experiencia" con las orcas más natural, una sin payasadas y acrobacias.

La medida no aplica a los otros 10 parques de SeaWorld en Estados Unidos, pero quizá sea una muestra de lo que sucederá. El público cada vez se siente más incómodo con los entrenadores de animales en general y con los espectáculos acuáticos de SeaWorld, plagados de animales enfermos y accidentes peligrosos o mortales con los adiestradores, en particular.

Esta noche: "Lluvia de estrellas".

En este momento, la Tierra esta atravesando la cola del cometa Encke, generando la lluvia de meteoros Taúridas en el proceso.

Las Táuridas son una lluvia de estrellas que ocurre cada año a mediados de octubre y noviembre. El espectáculo de meteoros, lentos y majestuosos, alcanza su mejor momento desde el día de hoy, 11 de noviembre hasta el 14 del mismo mes, aunque se prolongará hasta mediados de diciembre.

Como su nombre lo indica, los meteoros parecen provenir de la constelación de Tauro. Son generados por los escombros del cometa Encke que atraviesan la atmósfera terrestre. A menudo son de color amarillo o naranja y, en comparación con otros, parecen moverse lentamente. Aunque el número de meteoros por hora es bajo – entre 7 o 10 por hora – lo que las hace espectaculares es que producen meteoros súper brillantes – conocidos como bolas de fuego - como el visto en Tailandia la semana pasada.

Serán visibles desde México y gran parte del mundo, aunque la región más beneficiada será el hemisferio norte. El mejor tiempo para observarlos será tras medianoche y debido a la fase nueva de la Luna las condiciones para verla son óptimas. No es necesario utilizar un telescopio o binoculares, ya que reducen el campo de visión y pueden apreciarse a simple vista.

Hay un par de razones por las cuales la NASA sospecha que valdrá la pena observar las Taúridas de éste año: La primera es que no habrá luz de Luna que eclipse el brillo de los meteoros – que además recordemos pueden llegar a ser bolas de fuego. Pueden llegar a ser tan brillantes como Venus, después de la Luna es el segundo objeto más brillante en nuestro cielo nocturno.

La segunda es que éste es un año enjambre, usualmente las Taúridas no son tan potentes, y por lo tanto son ignoradas por los observadores. Pero el 2015 es diferente. Aproximadamente cada 10 años, la Tierra pasa a través de un tramo particularmente denso de la cola del cometa – formada por los escombros que el aire y calor del Sol despegan de la superficie del cometa – haciendo que el espectáculo astronómico sea más intenso.