viernes, 13 de noviembre de 2015

Jah, soy un maestro en el camuflaje!, y otras imágenes divertidas.






Si la corrupción fuera una industria, sería la tercera del mundo.

El sistema financiero mundial blanquea cada año en Estados Unidos hasta 2 billones de euros de "dinero sucio". La mayor parte, ocultando quiénes son los verdaderos dueños de las empresas.


¿Qué ocurre?
La corrupción cuesta al mundo un 5% de su PIB anual global. Si fuera una industria, sería la tercera más grande del planeta.

Todo ello gracias al secreto bancario, que permite que el beneficiario real de la cuenta tenga derecho a mantenerse oculto.

Según el informe de Transparency International, algunos de los sistemas menos transparentes son Brasil, China y Estados Unidos, tal como se puede observar en el gráfico al final.

Sólo el Reino Unido tiene un marco legal fuerte, en gran parte debido a la legislación que se ha aprobado recientemente: la policía británica tiene acceso inmediato a la información bancaria en caso de sospecha.

En los últimos años el secreto bancario ha protagonizado grandes escándalos. Algunos ejemplos son el "FIFA Gate", el caso Petrobras en Brasil o la fortuna que el expresidente de Ucrania Viktor Yanukovich robó de sus ciudadanos.

En Transparency International lo tiene claro: el secretismo sigue y es una cuestión de voluntado política. "Hay medidas fáciles, sencillas y efectivas para atajarlo", dijo Cobus de Swardt, director ejecutivo de la ONG.





Los novios, los curas, las damas de honor y el cortejo: ¡Todos gemelos!

Gemelos se casan con gemelas en doble boda oficiada por sacerdotes gemelos... y escoltados por cortejo de "gemelitos".

Los dos hermanos fueron inseparables durante toda la escuela, la universidad e incluso en sus carreras laborables, ya que trabajaron juntos y para la misma empresa hasta que se los envió a diferentes puntos de India.

Cuando ambos decidieron que había llegado el momento de casarse, decidieron que lo harían con mujeres que también fueran gemelas. La búsqueda no fue fácil, pero al cabo de cinco años hallaron lo que deseaban: dos chicas que no sólo fueran gemelas, sino que al igual que ellos, ambas habían estudiado juntas y poseían un vínculo muy estrecho entre ellas.

"Cuando conocimos a Reena y Reema, sabíamos que eran lo que habíamos estado buscando todo el tiempo. Afortunadamente, ellas sintieron lo mismo luego de reunirse con nosotros ", explicó Diraj en declaraciones al periódico británico Daily Mail.

"Buscamos a los chicos apropiados durante tres años. Cuando vimos Dilraj y Dinker, nos miramos y ambas asentimos con la cabeza. Fue una experiencia maravillosa", agrega Reena.

Además de ambas parejas y los sacerdotes oficiantes, en el cortejo de los novios había otras dos parejas de gemelos. Durante la boda, Dinker aseguró risueño de que esperaba contar con al menos una docena de parejas de gemelos durante la ceremonia, pero no pudo localizar a tantos.

Los religiosos, Rezi y Roy Manaparambil, viajaron desde la ciudad de Chennai a la de Thrissur para la doble boda.



"El gato que casi arruina la navidad": emotivo y divertido comercial.

La zafra comercial navideña comienza cada vez más temprano, y la competencia para captar clientes puede ser feroz, pero también muy creativa.

En el Reino Unido es tradicional que las grandes superficies se despachen cada año con publicidades atractivas y originales. Éstas son esperadas por el público, que es en definitiva el encargado de determinar su triunfo o fracaso.

La cadena de supermercados Sainsbury's salió al ruedo con un divertido y emotivo anuncio donde "resucita" al gato Mog, personaje de un popular relato infantil de la escritora Joan Aiken.


Mira el genial comercial, tras el salto:

Los mejores cosplay de la BlizzCon 2015.

La BlizzCon 2015, evento que reunió a seguidores de los juegos de Blizzard en todo el mundo, fue escenario para que cientos de cosplayers vistan y exhiban su trabajo.

Las franquicias WarCraft, StarCraft, Diablo y la recientemente añadida Overwatch cobraron vida gracias a entusiastas asistentes.

Aquellos que pusieron más esfuerzo en sus atuendos se aventuraron en participar del concurso oficial de disfraces del evento, donde el ganador se llevó US$ 2500 y el honor de ser incluido de alguna forma en uno de los tantos juegos de la compañía.







Mas que una foto...







¿Existe límite para la temperatura máxima alcanzable?

Si, existe. Se trata de una temperatura inconcebiblemente alta llamada Temperatura de Planck, una de esas curiosidades científicas que no sirven realmente de mucho. El universo tenía esa temperatura durante el primer instante de Planck tras el Big Bang (10^-43 de segundo), y hablamos de 10^32 Kelvin.

Puede que esa cifra no te diga nada, pero si la comparas con la temperatura en centro de nuestro sol (10^6 Kelvin) pues te vas haciendo una idea.

Resulta más sencillo entender el cero absoluto que la temperatura de Planck. Percibimos el calor en función del movimiento, cuanto más frío es algo menos movimiento interno exhiben las moléculas que lo componen.

Al llegar al cero absoluto (0 Kelvin) el movimiento molecular virtualmente se detiene.

Sin embargo, en el otro extremo, cuanto más rápidas se muevan las moléculas más caliente estará ese algo.

A 10^10 Kelvin, los electrones se mueven a velocidades próximas a la de la luz, pero también se hacen más masivos, por lo que su temperatura puede seguir aumentando.

A 10^32 Kelvin, la citada Temperatura de Planck, las gigantescas densidades obtenidas por esos electrones harían, en caso de que pudieran seguir calentándose, que se convirtieran en agujeros negros, y en ese punto lo que sabemos sobre el espacio y el tiempo se colapsa.

Así pues, la Temperatura de Planck es el límite calórico superior que se puede alcanzar.

En ese punto alcanzamos la temperatura más alta concebible de acuerdo a las presentes teorías, lo cual no quita que una futura teoría cuántica de la gravedad nos permita imaginar temperaturas aún más altas.



El horripilante hongo "dedos del diablo"

De origen australiano o neozelandés, fue descubierto por primera vez en Europa en 1914 en el distrito francés de Saint-Dié-des-Vosges. Se sospecha que llegó a este lugar durante la Primera Guerra Mundial por medio de las esporas fijadas a los caballos de los soldados australianos y de su forraje, o simplemente en las botas de los soldados.

También se baraja la posibilidad de que se introdujera en el distrito francés de Burdeos en los hilados de Raon-l'Étape al viajar las esporas a través de las lanas llegadas del hemisferio sur.

Su extensión se habría hecho a toda Europa a partir de estos dos polos, siempre de froma puntual y aislada, al norte de Italia, Eslovaquia, Sajonia y Bélgica. En los años sesenta se constató su presencia al sur de los Pirineos y actualmente se tiene constancia de este hongo en todas las regiones de la Cornisa Cantábrica y Galicia.

Actualmente se han encontrado en altas praderas de Medellin colombia. se desconoce su procedencia y también se ha reportado en Bogotá en la zona del separador de la autopista norte y la quebrada aguas calientes.

Encontrado nuevamente trás cinco años en Humedal Capellanía localidad de Fontibón en Bogotá, el 15 de agosto de 2015 en un recorrido con el Jardín Botánico de Bogotá, Fundación Humedales Bogotá y Fundación dodo Colombia.

Características

En un principio se encuentra encerrado en un huevo de blanco a rosado, el carpóforo se despliega en 4 a 8 brazos de color rojo que recuerdan a tentáculos. Este carpóforo se encuentra cubierto por la gleba que recubre toda o casi toda su superficie interna. Habitualmente presentan un pseudoestípite muy reducido oculto en la volva.

Tiene un olor nauseabundo a gas o a carne en descomposición, que atrae a los insectos que transportan las esporas. No es comestible.


Habitat
Este hongo se encuentra en verano y el otoño en los bosques húmedos de planifolios, más raramente en bosques de coníferas, y a veces en los prados húmedos u orillas de ríos.




Humor corrector.







El coche del futuro podría ser muy diferente a lo que imaginamos.

No será como te lo hayas imaginado, no va a ser más aerodinámico ni tendrá un look futurista a lo película de ciencia ficción; más bien, será como un mini vagón de ferrocarril, pero sobre ruedas y circulando por la carretera. O al menos, esa es la idea.

NEXT, el coche del futuro, será eléctrico y tendrá un diseño modular, nada que se le parezca al coche actual. La principal transformación con respecto al presente sería su funcionamento basado en una aplicación: para pedir el coche, habría que poner la ubicación actual y el destino en el teléfono móvil.

Durante el trayecto podría engancharse a otro módulo, y así, si uno de los modulos va casi vacio, los usuarios podrían recolocarse para ocupar completamente el espacio de uno de los módulos. De esta manera el otro quedaría libre para que otras personas puedan hacer uso de él, aprovechando al máximo cada trayecto.

O también podrían unirse varios módulos, creando así uno de más largo. Las puertas correderas de los modulos podrían entonces abrirse como si fueran los compartimentos de un tren.

Tommaso Gecchelin, su inventor, apuesta también por hacer módulos especializados que contengan cafeterías, bares o restaurantes, que puedan llegar a ti cuando lo pidas. Incluso podríamos pedir un baño.

Suena muy bien, ¿pero podrá llevarse a la práctica? De momento, Gecchelin planea tener el prototipo listo dentro de cinco años.




La verdadera "Ciudad Gótica" de Batman, está en Inglaterra.

Es algo que tal vez millones de fans de Batman desconocen.

La verdadera Ciudad Gótica no está en Nueva York… sino en un pequeño pueblo de Inglaterra.

Los residentes de Gotham, un poblado en el condado inglés de Nottinghamshire vinculado históricamente a la popular historieta, acaban de lanzar una campaña para salvar un centro comunitario que cerró por problemas financieros.

Y están pidiendo ayuda a entusiastas del hombre murciélago en el mundo para comprar el edificio y salvarlo de la demolición.

"Todos necesitamos de la ayuda de un superhéroe ocasionalmente", dijo  John Anderson, uno de los residentes que lidera la campaña.

"Sería fantástico que los amigos de Gotham en Estados Unidos se unieran a esta lucha".

¿Pero cómo llegó esta localidad de la campiña inglesa a dar su nombre a una ciudad ficticia célebre por el crimen y la corrupción?
La locura de Gotham

Gotham es actualmente un poblado tranquilo y amigable, pero hace cientos de años tuvo la reputación de estar habitada por lunáticos.

Un relato señala que el Rey John, el villano de la leyenda de Robin Hood, iba a pasar por Gotham en uno de sus viajes rumbo a la cercana ciudad de Notthingham.

De acuerdo a las leyes de entonces, todas las vías recorridas por el rey podían ser transformadas en caminos públicos, por lo que los residentes del poblado buscaron una forma de evitar la llegada del monarca.

Se pensaba en la época que la locura era contagiosa y los habitantes de Gotham se propusieron no dejar ninguna duda sobre la "epidemia" que afectaba al pueblo.

Entre sus actos absurdos, los pobladores construyeron una enorme cerca en torno a un arbusto para evitar que escapara un cuco, un ave común en el lugar.

Y también se relata que intentaron ahogar una anguila en un estanque.

La treta resultó y los rumores sobre la locura en Gotham crecieron, al punto de ser mencionados en varios libros incluyendo "Los relatos de los Hombres Locos de Gotham", de 1565.

4 sorprendentes datos sobre la saliva.

La saliva está formada sobre todo de agua y de unas cuantas sustancias químicas. Además de ayudar a mantener la boca húmeda, digerir los alimentos y limpiar los dientes, la saliva tiene otras funciones aún desconocidas para la mayoría de las personas.

Por eso, un grupo de investigadores universitarios de latinoamerica crearan el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Biociencia Salival (CISBR). Vea algunas descubiertas de los expertos:

La saliva puede ayudar a identificar problemas cardíacos

Millones de personas pierden la vida como consecuencia de un paro cardíaco cada año en el mundo entero. Del total, un tercio muere sin tan siquiera saber que tenía el colesterol alto o que por ejemplo sufría de presión arterial alta y ello se debe a que muy pocas veces se realizan los controles necesarios de forma adecuada. Los investigadores de CISBR descubrieron que con un simple escupitajo se pueden reemplazar los análisis de sangre mediante un análisis salival.La proteína llamada C-Reactiva se encuentra en la saliva en cantidades enormes cuando nos encontramos frente a una enfermedad cardíaca.
  • La personalidad pasa por la saliva Otro de los aspectos analizados en los estudios del CISBR está relacionado con las formas en las que los contenidos de cortisol de la saliva pueden indicar la exposición a los factores de estrés, los conflictos emocionales y la tensión que puede estar sintiendo una persona. Los altos niveles de cortisol en la saliva resultan interesantes indicadores de que la persona está sufriendo de un pico de estrés, que sufre problemas emocionales y que probablemente va a responder mal frente a distintas situaciones en su vida, lo que va a regir su comportamiento en el futuro.
  • La saliva de mamá, protección extra En la saliva de una madre hay ciertos elementos que ayudan a los recién nacidos a fortalecer su sistema inmunológico, promover su crecimiento y mejorar su desarrollo. Hasta la edad de 2 años, la saliva de la madre en la comida del bebé ayuda a producir anticuerpos y a reconocer bacterias contra las que en el futuro, el niño necesitará enfrentarse. Ayuda sobre todo a que el sistema inmunológico del niño aprenda a luchar contra infecciones y en algunos casos hasta de condiciones como el asma. No obstante, la práctica también tiene varios tantos riesgos, además de que bueno...es un asco. 
  • ADN En la saliva se encuentra el código genético completo de cada individuo e incluso se puede extraer el ADN de la saliva más fácilmente que de otros elementos. La mitad de una gota de saliva es suficiente para ello. Esta muestra se puede congelar y descongelar varias veces por lo cuál la saliva de una persona es una importante fuente para analizar genéticamente a cualquiera.
  • La saliva, mucho más que agua Aunque 99% del líquido producido por las glándulas salivares es agua, el 1% se constituye de moléculas orgánicas e inorgánicas, como iones de sodio, potasio, cloruro, bicarbonato y fosfatos, que son de extrema importancia para el organismo.


La temible y demoledora mordida de una cucaracha.

Son insectos pequeños que a mucha gente le provocan rechazo. A otros no. Pero todos ellos tendrían que tener en cuenta que la mordedura de una cucaracha es temible y muy poderosa, según revela un estudio.

El detestado insecto, gracias a sus mandíbulas, puede morder cinco veces más fuerte que un ser humano, o con 50 veces más fuerte que su propio peso corporal.

Menos mal que, según los investigadores, esas pequeñas criaturas no siempre muerden ferozmente. Sólo lo hacen si necesitan masticar a través de materiales duros, como la madera. En estos casos, activan ciertas fibras musculares de contracción lenta en su mandíbula con el fin de lanzar un impulso de fuerza que es necesaria para una tarea repetitiva y de alta resistencia, se indicó en el estudio publicado en la revista especializada PLOS ONE.

"El nuestro es el primer estudio que mide la fuerza de las mordeduras de insectos comunes, y nos pareció que la cucaracha americana, Periplaneta americana, puede generar una fuerza de mordida alrededor de 50 veces mayor a su propio peso corporal", dijo el autor principal, Tom Weihmann, del Departamento de Zoología de la Universidad de Cambridge.

"En términos relativos, es aproximadamente cinco veces más fuerte que la fuerza que un ser humano puede generar con sus mandíbulas", destacó.

El equipo analizó 300 mordidas hechas por especímenes de cucarachas, que van desde hincadas rápidas y débiles a las poderosas, de larga duración."Las mordeduras más cortas, más débiles, fueron generadas por fibras musculares relativamente rápidas, mientras que las más largas, más fuertes, fueron efectuadas ​​por las fibras musculares adicionales a las que les toma tiempo alcanzar su máxima fuerza", dijo Weihmann.

Las bocas de las cucarachas tienen un par de mandíbulas tipo cuchillas, alineadas horizontalmente, que utilizan para triturar la comida, cavar, cargar cosas, defenderse y alimentar a sus crías.



Ejercicios inútiles que los hombres hacen en el gimnasio.

La sala de pesas, donde se concentran los hombres en los gimnasios, es el escenario de muchos errores. No pierdas el tiempo con estos ejercicios.

Los hombres tienen una forma particular de perder el tiempo en el gimnasio. Si muchas mujeres hacen ejercicios inútiles, los hombres tienden a hacer ejercicios inútiles que además son peligrosos. Cosas de la testosterona.

Los hombres buscan tener los abdominales marcados, los brazos como jamones y una espalda que no quepa por la puerta. Quieren el cuerpo de un superhéroe, y piensan en las escenas de entrenamiento de las películas.

Sin embargo, los entrenamientos masculinos se parecen más a esa otra escena en que un protagonista fofisano empieza a hacer flexiones en el gimnasio con mucha dificultad: “una, dos, tres…”. En ese momento pasan unas damas por delante y nuestro héroe cuenta en voz alta “¡ciento cinco!, ¡ciento seis!”.

Señores, tengo buenas y malas noticias: muchos de los ejercicios que hacen ustedes no conseguirán bajar esa barriga, ni unas piernas de acero, ni unos brazos que rellenen las mangas de la camiseta. Son una pérdida de tiempo, y en muchos casos te ponen en riesgo de lesiones. Aquí van algunos ejemplos:

Medias sentadillas

Empecemos por decirlo claro: cualquier sentadilla en la que tu trasero no baje hasta el nivel de tus rodillas es una pérdida de tiempo. Repito, si tus muslos no llegan a estar paralelos al suelo, no estás haciendo sentadillas. Estás trabajando tus cuádriceps solo a medias, y además no activas los músculos de tu cintura ni los de tu cadena posterior (los glúteos, caderas e isquiotibiales). Solo conseguirás una lesión de rodilla.
Solución: empieza a hacer sentadillas solo con tu peso, siempre bajando hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Después, solamente con la barra. Sigue añadiendo peso, pero nunca pongas un peso que no te permita bajar, siempre supervisado por alguien que conozca la postura correcta: pecho fuera, espalda recta, pies separados, cintura bien contraída, mirada el frente.

Sentadillas en máquina Smith

La máquina Smith, también llamada multipower, guía la barra con el peso para que se mueva solo en vertical. Esta restricción artificial produce demasiada compresión en tus rodillas, y tu zona lumbar, y te impide aprender la técnica correcta. De nuevo, tu cadena posterior y tu cintura están de vacaciones. Incluso hay quien se dedica a hacer medias sentadillas en máquina, perdiendo el tiempo por partida doble.
Solución: haz sentadillas con una barra libre, pero si no te sientes seguro, puedes usar un banco como límite inferior del movimiento. No te sientes en él, solo debes tocarlo con el trasero y volver a subir, pero así te aseguras de llegar al nivel correcto.

Curls de biceps

Desde Tom Cruise hasta Robert de Niro, cada vez que sale un personaje un tanto patético en una película, aparece haciendo este ejercicio con mancuernas en su casa. El problema no es el ejercicio en sí, que funciona y es usado por muchos atletas. Pero no es un ejercicio completo, y tampoco es el más efectivo para desarrollar tus brazos. Para colmo, muchos principiantes suelen usar más peso del debido, y se retuercen cómicamente para levantarlo, arriesgándose a una lesión de espalda.
Solución: Haz dominadas con las palmas hacia tu cara, también llamadas chin-ups. Una sola sesión conseguirá fortalecer tus bíceps, espalda, hombros y antebrazos tres veces más que horas de mancuernas. Si no puedes levantar tu peso, usa una polea, o sigue el programa de 20 dominadas.