sábado, 14 de noviembre de 2015

¡A mi la tanga me queda mucho mejor que a mi novia!, y otras imágenes divertidas






Las peores portadas de discos que verás hoy.







La vida diaria en China...







¡Definitivamente, aquí pasan cosas raras!







Hombres haciendo cosas estúpidas...








Jack Sparrow, ¿está borracho o es Gay?

Según el actor, el presidente de la compañía hasta 2005, Michael Eisner, lamentó haberle elegido como protagonista de «Los piratas del Caribe»

El Capitán Jack Sparrow es por derecho propio uno de los personajes más icónicos de Johnny Depp. A día de hoy no hay duda de que ni el personaje ni la hipertaquillera saga pirata no hubiera sido lo mismo sin las extravagancias interpretativas del actor. Lo que pocos sabían hasta ahora es que, tras ver las primeras secuencias del capitán, Disney estuvo a punto a de prescindir de Depp.

El actor, que recientemente ha estrenado «Black Mass», acudió al festival que organiza la American Film Institute, donde habló sobre su extensa carrera cinematográfica. Depp confesó que Disney estuvo a punto de despedirle tras el primer visionado de «Piratas del Caribe».

«Sí, me querían despedir», aseguró en declaraciones recogidas por The Playlist. Según revela el actor, el presidente de Disney hasta 2005, Michael Eisner lamentó haber elegido a Depp como protagonista: «¡Mierda, Johnny Depp está arruinando la película».

«¿Está borracho?, ¿es gay?»

Tras estas palabras el protagonista de la saga de Piratas del Caribe estaba seguro de que no seguiría dando vida al Capitán Jack Sparrow.

«Esperaba que me despidieran, y recibí una llamada del mandamás de Disney , que tuvo el valor de preguntarme, ¿qué diablos estás haciendo?'. Y volvió a preguntar, '¿Está borracho?, ¿es gay?'. Todo lo que podía decir era, 'Bueno, ¿no sabes que todos mis personajes son gays?' Realmente esperaba que me despidieran, pero por alguna razón no lo hicieron. De hecho, iban a poner subtítulos a mi personaje, no podían entender al Capitán Jack», explicó.

Por suerte, el estudio no optó por prescindir de los servicios de Depp. Una decisión que a buen seguro Disney continúa celebrando, ya que la franquicia protagonizada por Johnny Depp es una de las más taquilleras de la historia con 3.729 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, que se estrenó en 2003 logró recaudar 654 millones de dólares. Tres años después llegó a las salas la segunda entrega, que superó en taquilla a su predecesora con 963 millones de dólares. Las dos últimas películas de la saga, En mareas misteriosas y El cofre del hombre muerto, recaudaron 1.045 y 1.066 millones de dólares respectivamente.

Jack Sparrow regresa en 2017
Dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg (Kon-Tiki), Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales llegará a las salas de cine el 7 de julio de 2017.

Respecto al elenco de esta nueva entrega, junto a Johnny Depp, en la película también veremos a los actores Orlando Bloom (Will Turner), Javier Bardem (Capitán Salazar), Kaya Scodelario (Carina Smyth), Geoffrey Rush (Barbossa), Brenton Thwaites (Henry) y Stephen Graham (Scrum), entre otros.

En esta película, el capitán Jack Sparrow se tendrá que enfrentar a unos piratas fantasmas liderados por su viejo enemigo, el capitán Salazar, que se han escapado del Triángulo del Diablo (el Triángulo de las Bermudas) decididos a asesinar a todos los piratas del mar. Para sobrevivir, Sparrow tendrá que buscar y encontrar el Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor un control total sobre los mares.



Humor tímido.







¿Qué es el "estado de emergencia"?

Tras los atentados registrados en Paris durante la tarde del 13 de noviembre, la situación en la capital de Francia es crítica, donde 1,500 militares fueron movilizados y desplegados en las calles.

Luego de que más de 120 de personas murieran, y decenas personas resultaran heridas, el presidente de Francia, François Hollande, ha declarado estado de emergencia y el cierre de las fronteras en el país.

¿Qué es el estado de emergencia?
El estado de emergencia o de excepción es uno de los regímenes de excepción que puede dictar el gobierno de un país en situaciones excepcionales.

Este estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, ya sea a consecuencia de catástrofes, brotes de enfermedades contagiosas, graves circunstancias políticas o civiles que afectan e impiden la vida normal de una comunidad, región o país, como en éste caso ha sucedido con los atentados.

Durante este llamado régimen de excepción, el gobierno se reserva el poder de restringir o suspender el ejercicio de algunos derechos ciudadanos. Los derechos restringidos pueden ser los relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito; en los sistemas democráticos, la Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante ese estado las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

Además del estado de emergencia, se ha declarado un toque de queda, a continuación te explicamos que es lo que sucede durante el toque de queda:

Es la prohibición, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad, generalmente en las horas nocturnas.

Comúnmente se hace en situaciones de guerra o conmoción interna que vive un país o una ciudad. Generalmente su cumplimiento es vigilado por instituciones policiales y de fuerzas armadas.


Como forzar la actualización de Windows 10 Threshold 2.

Microsoft ya está desplegando vía Windows Update la nueva versión Windows 10 Threshold 2, la primera gran actualización del sistema desde su lanzamiento. Como en todos los despliegues la actualización será progresiva pero si eres de los impacientes que lo quieres ya mismo (o si lo que quieres es una imagen ISO para instalaciones limpias) te recordamos cómo puedes hacerlo.

Es el mismo método que recomendamos para la parte de usuarios que tuvieron problemas en la actualización a Windows 10 vía Windows Update y es también el que utilizamos para la descarga de la ISO. Sirve para actualizar tanto instalaciones de Windows 10 como también la migración desde Windows 7 y Windows 8.1 si todavía no lo has hecho. De esta forma:
  • Accedemos al portal web que Microsoft ha dedicado a Windows 10 y pulsamos sobre el botón de descarga de la herramienta “Download tool now”.
  • Ejecutamos el archivo descargado “MediaCreationTool” y llegaremos a una pantalla donde podremos seguir con la creación de un medio de instalación o pasar al modo de actualización que es lo que nos interesa en este artículo.
  • El truco está en la pantalla “Qué desea hacer”. No elijas la “creación de un medio de instalación para otro PC” (a menos que quieras descargar la imagen ISO para quemarla en un DVD y tenerla para instalaciones futuras, o en otra máquina) sino la opción “Actualizar su PC ahora”.
  • A partir de ahí la herramienta de actualización de Windows 10 se pondrá en marcha, revisará el sistema instalado, buscará y descargará las actualizaciones hasta llegar a la última versión pública de Windows 10, Build 10586, que es la que corresponde a este Windows 10 Threshold 2.
  • Eso sí, tardará más tiempo que si lo hicieras mediante Windows Update porque se trata de una actualización completa que primero debes descargar. También conlleva más riesgos de errores que la actualización simple desde Windows Update. Tenlo en cuenta si lo vas a realizar desde una máquina de producción. La actualización permite eliminar todos los archivos (como si hiciéramos una instalación limpia), conservar solo archivos personales o conservarlo todo, archivos, configuración de usuario y aplicaciones.
  • Un método alternativo para los más entusiastas que quieres probar las novedades de Threshold 2 o los que todavía tienen problemas para actualizar desde Windows 7 o Windows 8.1 desde Windows Update.

Por supuesto, este método también sirve para la descarga/quemado de la imagen ISO por si quieres instalar el sistema en otro equipo o quieres realizar una instalación limpia.



¿Qué es peor para el pelo: el secador o la toalla?

La toalla es peor. 


Al menos, esta fue la conclusión a la que llegó un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Yonsei de Corea, al estudiar los efectos de ambos métodos de secado en el cabello. 

Resulta que, según sus conclusiones, el secador solo produce daños en la superficie del cabello si se acerca mucho al pelo durante el proceso y si la temperatura es muy alta. Sin embargo, la humedad prolongada que conlleva el secado natural daña su membrana celular, lo que ataca al brillo e incluso al color del cabello. Aunque, según el doctor Victor Salgaray, de Clínicas Salgaray: “Ambas cosas son malas si se utilizan de manera incorrecta. 

El secado con toalla se debe realizar de manera suave, a pequeños toques y sin ejercer demasiada presión, dejando que sea la toalla quien absorba la humedad. Lo erróneo es usarla de manera brusca frotando el cabello porque provoca una tracción del folículo piloso que si es perjudicial para el cabello. 

En el caso del secador lo que perjudica es el exceso de calor con el aparato muy pegado y ejerciendo presión sobre el cabello porque lo deshidrata y estropea”.



Cómo interpretar correctamente las etiquetas de los alimentos.

La mayor parte de la comida de tu supermercado te hace daño. Así puedes distinguir lo bueno de lo malo con solo mirar la información nutricional.

Hacer la compra es complicado si quieres comer sano. El 80% de tu supermercado está ocupado por alimentos que no debes comer: pasteles, galletas, refrescos azucarados, comidas precocinadas, fruta en conserva, aperitivos salados, golosinas, salsas y en general, una mezcla de azúcar y grasas trans.

Por eso, leer etiquetas de información nutricional se ha convertido en una necesidad. No parecen fáciles: están llenas de datos y cifras, pero te dan una información mucho más importante y menos engañosa que la que aparece en el frontal del alimento. Por ejemplo, ese yogur que tiene 0% de grasa puede tener hasta dos sobres de azúcar dentro.

Esto es lo más importante que debes mirar:
Ingredientes: los que aparecen primero son los que el producto contiene en mayor cantidad, así que si el primer o segundo ingrediente es azúcar, ya sabes lo que te espera.
  • Calorías: las más importantes son las calorías que contiene por 100 gramos. Si te comes una bolsa entera de 50 g de cacahuetes fritos, que tienen, 600 kcal por cada 100g, tendrás que sumar 300 kcal a tu día.
  • Grasas: aparecen desglosadas las grasas saturadas, que no son tan importantes, y en su caso, las grasas trans, que son muy peligrosas. Atento a la lista de ingredientes: “grasa vegetal hidrogenada”, “grasa de palma”, o incluso “grasa vegetal” quiere decir grasa trans.
  • Carbohidratos: aquí aparecen sumados los gramos de almidón, los de azúcar y los de fibra
  • Azúcares: aparecen desglosados dentro de los carbohidratos. El número es el total del azúcar que contiene el alimento y el azúcar añadido, y es lo que tienes que mirar. Aunque delante diga “cero azúcares añadidos”, puede contener azúcar de fruta, que es exactamente lo mismo.
  • Proteínas: muchas dietas suelen ser pobres en proteínas, busca valores altos en tu comida.
A no ser que tengas una enfermedad o una deficiencia, puedes saltarte estos dos apartados siguientes:
  • Vitaminas y oligoelementos: los alimentos suelen tener cantidades tan pequeñas que no merece la pena ni mirar, pero fíjate bien en estas cantidades si la etiqueta es de un suplemento, como los multivitamínicos o los alimentos deportivos.
  • Trazas: de frutos secos, soja, gluten, etc. Es importante si tienes una alergia o eres celíaco.

Un poco de matemáticas
Recuerda que las cantidades aparecen normalmente referidas a 100 gramos del alimento, y a veces, también a lo que se denomina una porción, es decir, lo que se supone que comerías de una sentada. El concepto de la porción es muchas veces tan real como los gnomos del bosque. Mira esta etiqueta de una conocida marca de papas fritas perfectamente redondas:
  • Primera lectura: por cada 100g estos discos de grasa y almidón te proporcionan 32 gramos de grasa y 51 gramos de carbohidratos, más de 500 kcal. Lo mismo que en un plato de pechuga de pollo con arroz y ensalada de aguacate.
  • Segunda lectura: ah, bueno. Pero la ración es de 30 gramos, eso son solo 153 kcal, las mismas que en un doble de cerveza.
  • Tercera lectura: el paquete contiene 190 gramos en total. Yo sé y tú sabes que tu porción es medio paquete, 95 gramos, 500 kcal. Si haces caso a la publicidad, y no puedes parar de comer hasta que te lo comes todo, te habrás metido en el cuerpo 1000 kcal, que es más o menos la mitad de la comida que necesitas para todo el día.
Este es un ejemplo de comida rica en energía y pobre en nutrientes, y que además no contiene grasa saludable.

La próxima vez lleva de casa la comida, darás a tu cuerpo lo que necesita.



El "hogar" de Internet.

Si quisiéramos trazar un mapa donde ubicar a la red de redes habría que limitar su residencia a tres “sitios” principales. Primero se encuentran los puntos neutros o de intercambio de Internet (en inglés IXP, Internet Exchange Point). Es donde ocurre el intercambio del tráfico. En todo el mundo hay cerca de 300 y los cinco más grandes se encuentran en Europa. 

El segundo hogar de la red, son los cables. Muy poca información se transmite por vía satelital, la mayoría utiliza los 885.000 kilómetros de cable alrededor del mundo para cubrir todo el planeta.

Finalmente, el tercer hábitat natural de internet son los data center o centro de procesamiento de datos, enormes edificios donde se procesa y guarda toda la información, desde los vídeos, las imágenes, hasta este mismo artículo. Son uno de los grandes consumidores de energía eléctrica tanto por el consumo de las máquinas como por la refrigeración que precisan para funcionar correctamente. En total se estima que consumen el 1,5% de la electricidad del planeta. A día de hoy hay más de cinco millones de centros de datos, pero en 2017 llegarán a los 8,6 millones de acuerdo con un reciente estudio.

La llave que abre estas tres puertas, las tienen apenas 7 personas en el mundo, que son las encargadas de reiniciar todo el sistema en caso de que un desastre natural o un atentado tire por tierra todo el sistema. Si quitamos todos los adornos (servidores, cables, centros de datos y máquinas) y nos quedamos con la información digital, unos 5 millones de TB que viajan de un sitio a otro, internet pesa apenas 50 gramos.