domingo, 15 de noviembre de 2015

El gatofante, el orangupanda y otros curiosos animales híbridos creados con photoshop.

Las extrañas criaturas híbridas siempre han fascinado a la sociedad, desde los grifos egipcios a la mantícora persa. Ahora, gracias a photoshop, hacer criaturas míticas es más fácil que nunca, y además se pueden compartir.


Gatofante

Caballito Rex

Orangupanda

Búhopardo níval

Gatmaleón

Camello golden retriever

7 ridículas películas de terror.

Zombies musulmanes, conejos gigantes, y peluches carnívoros, son algunos de los personajes que desfilan por esta galería de películas que mas que miedo, originan risa y vergüenza:

1 - Osombie:

Un violento grupo de zombies liderados por Osama Bin Laden amenazan con tomar el medio oriente y corresponde al implacable ejército de Estados Unidos acabar con ellos.

La película es totalmente extraña, sangrienta y ridícula, aunque también bastante predecible. Incluso los protagonistas se ven envueltos en varias escenas románticas.

Calificación IMDB: 3,6

2 - Megashark vs Crocosaurus

Megashark es una de las peores estafas en el mundo del cine. Sus productores aún siguen sacando películas de esta saga, cada año de peor calidad, entre las cuales podemos nombrar a: Megashark original; Megashark vs Giant Octopus; Megashark vs Kolossus; Megashark vs Mecha Shark. (En todas gana Megashark)

Aunque toda la saga se caracteriza por ser mala, muchos usuarios coinciden en que lo peor llegó en 2010 con: Megashark vs. Crocosaurus. La película enfrenta al famoso Megashark contra un Cocodrilo gigante en una pelea a muerte donde abundan los malos efectos especiales y diálogos absurdos. SPOILER: Al final gana Megashark, por poco.

Calificación IMDB: 2,5

3 - Pirañaconda

El director Jim Wynorski pensó, por alguna extraña razón, que crear un híbrido piraña-anaconda para el cine sería el gran éxito que necesitaba para su carrera. Grave error.

Pirañaconda, tal como lo indica su título, es una de las peores películas de terror de la historia, además de ser un evidente plagio a la película Anaconda, que ya de por sí es mala.

Jim Wynorski sigue siendo un director desconocido y de poca reputación, que saca películas como "Pirañaconda" - Cinema Magazine, 2012

Calificación IMDB: 3,0

4 - Night of the Lepus

Pasados 33 años desde su estreno, Night of the Lepus dejó de ser una película para convertirse completamente en una broma.

Esta película cuenta la historia de como un grupo de conejos mutantes gigantes se reproducen para crear una horda de aterradores mounstros que amenaza a los Estados Unidos.

Una vez más, el aclamado ejército se hizo cargo de la situación luego de una intensa batalla contra más de 10.000 conejos gigantes que quedará para la historia.

Calificación IMDB: 4,0

5 - Hobgoblins

Antes de que salieran los Criters o Gremmlins, los Hobgoblins dominaban las películas de terror basadas en peluches carnívoros.

Estos bichos eran muy parecidos a los que se vería posteriormente, pero aún más tontos. Aunque lo peor de la película son los personajes humanos, poco creíbles y absurdos.

Calificación IMDB: 2,3

6 - Snoop Dog’s Hood of Horror

La película de terror de Snoop Dog. A pesar de que muchos aseguraban de que un rapero adicto a la marihuana no podría lanzar su propia película de terror, Snoop Doog lo hizo.

La película es malísima, no pasa casi nada interesante y resulta muy aburrida. También contiene muchas escenas eróticas y sangrientas.

Calificación IMDB: 4,1

7 - La venganza de Pinocho

Si mal no recuerdo, Pinocho tuvo un final feliz al convertirse en un niño de verdad. ¿Porque querría vengarse?

"No importa, puede recaudar millones", pensaron los productores, y así realizaron una de las peores películas de terror del siglo, y además un claro plagio a Chuky el Muñeco Maldito.

Calificación IMDB: 4,0






7 frases budistas que te guiarán hacia una vida mejor.

El budismo es una de las religiones más antiguas que aún se practica por unos 200 millones de personas en todo el mundo. 

Para su entendimiento e integración de significado no tenemos por qué hacernos seguidores de esta religión. Tan solo es necesario abrir nuestro corazón y llevar a cabo una apertura mental con ilusión. Hay 7 frases del budismo que conviene tener muy en cuenta en nuestra vida:

1. El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional
Teniendo en cuenta que a las personas solo nos puede dañar aquello a lo que le damos importancia, evitar el sufrimiento inútil puede consistir simplemente en dar un paso atrás, desligarse emocionalmente y ver las cosas desde otra perspectiva. El dolor es algo físico e inevitable, pero el sufrimiento es una elección, depende de nosotros, de nuestros pensamientos y emociones.

Lleva práctica y tiempo, pero merece la pena llevar a cabo este gran aprendizaje. Como guía para ello, otra frase budista nos da una pista de como comenzar: “Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos”.


2. Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora
Solemos pensar solamente en el pasado o estar excesivamente preocupados por el futuro. Esto nos lleva a no vivir el momento y que nuestras vidas pasen de largo sin ser conscientes. El budismo nos enseña el aquí y ahora. Por tanto, debemos aprender a estar plenamente presentes, a disfrutar de cada momento como si fuera el único.

El pasado ya pasó y el futuro está por venir, en realidad no podemos hacer nada por ello. Pero si vives el presente y te centras en lo que estás haciendo, aprenderás a ser consciente, a vivir el momento y a disfrutar de todas esas experiencias de las que eres participe y antes no te dabas ni cuenta.

3. Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno
Para encontrar un verdadero estado de bienestar es imprescindible que mente y cuerpo estén en un equilibrio. No centrarnos demasiado en el aspecto físico o, por el contrario, en el aspecto interior. Mantener un equilibrio nos ayudará a sentirnos más plenos y conscientes del aquí y ahora, facilitándonos una plenitud emocional más rica.

Cuida tu exterior, pero también cuida tu interior. Practica el contacto con lo que te rodea y no te olvides de practicar el contacto contigo mismo, con tu interior. La meditación o el yoga pueden ayudarte en esta tarea. El mundo es un reflejo de nosotros mismos.

4. Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo
Para encontrar nuestra paz interior, tenemos que ser conscientes de nuestros potenciales personales y aprender a saber dosificarlos, así como nuestros recursos. De esta forma viviremos un auténtico crecimiento y evolución. De nada sirven las prisas, los impulsos y la velocidad.

Los grandes objetivos siempre se consiguen a largo plazo. Por lo tanto, cultiva tu paciencia, dosifica tus recursos y avanza. Poco a poco irás evolucionado, poco a poco irás creciendo pero todo a su ritmo. Las prisas no son buenas consejeras, no lo olvides.

5. No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo
Se trata de una de las máximas del budismo que nos permite eliminar casi todas las leyes y mandamientos morales actuales en nuestra sociedad. Teniendo parecido significado con la frase “no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti” , esta quinta reflexión va mucho más allá ya que consiste en un profundo conocimiento de nosotros mismos y una gran empatía para/con los demás.

Esta reflexión requiere también de mucha conciencia y responsabilidad por nuestra parte. Requiere de un darse cuenta acompañado de una buena práctica, poniéndonos en el lugar de los demás.

6. No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita
Nuestro deseo de tener más, tanto en el plano material como el emocional, es la principal fuente de todas nuestras preocupaciones y desesperanzas. Su máxima se basa en aprender a vivir con poco y aceptar todo aquello que nos brinda la vida en su momento. Ello nos llevará a una vida más equilibrada, reduciendo el estrés y muchísimas tensiones internas.

El hecho de desear más cosas a menudo solo indica falta de seguridad, que nos sentimos solos y necesitamos llenar esos vacíos. Sentirnos a gusto con nosotros mismos permite dejar atrás la necesidad de no tener que demostrar nada. Las posesiones no nos llevan a la felicidad. La felicidad es una actitud y por lo tanto es algo que se cultiva desde dentro.

7. Para entender todo, es necesario olvidarlo todo
De pequeños estamos en continuo aprendizaje. Nuestro mapa mental aún no está diseñado, lo cual nos hace abiertos a “todo” y a la capacidad de entender cualquier cosa. No sabemos juzgar. Al contrario todo lo que nos sea mostrado, lo acogemos con ganas de aprender y de disfrutar.

Pero a medida que crecemos, nuestra mente se llena de condicionamientos y normas sociales que nos indican cómo debemos ser nosotros mismos, como deben ser las cosas, cómo debemos comportarnos e incluso qué debemos pensar interiormente. Nos volvemos inconscientes con nosotros mismos y nos perdemos.

Para cambiar y ver las cosas desde una perspectiva más sana para nosotros, tenemos que aprender a desligarnos de las creencias, hábitos e ideas que no provienen de nuestro corazón. Para ello, esta frase budista nos servirá para comenzar el proceso: “En el cielo no hay distinciones entre este y oeste, son las personas quienes crean esas distinciones en su mente y luego piensan que son verdad”.




James Bond con licencia para usar Gadgets...

James Bond, siempre anda acompañado de varios gadgets que, casualmente, son los que necesita específicamente para salvarse en cada película o peligro que le toque enfrentar. Siempre útiles, no todos eran acordes a la elegancia del espía y, en general, eran todos bastante extravagantes. ¿Seguirían teniendo utilidad hoy en día?

El llavero aturdidor

Todo el mundo tiene un llavero con las llaves de casa, el trabajo o el coche. James Bond no iba a ser menos, pero el suyo tampoco podía ser uno normal y corriente. Así, en ‘Alta tensión’, fardaba de un llavero que lanzaba un gas aturdidor. Efectivo, pero poco creíble (¿de qué tamaño debería ser para tener un deposito en condiciones?). Además, ahora somos ecologistas y más valdría crear un claxon de bici para confundir a cualquier malhechor con un pitido estremecedor.

La píldora rastreadora

También en ‘Operación Trueno’ vemos una píldora que permite rastrear a la persona que se la ha tomado, como si de un GPS farmacéutico se tratara. Muy ingenioso, hasta que el malvado al que seguimos tiene que ir al baño y la información se pierde por las cloacas. Ahora se destilaría cualquier chip de seguimiento, camuflado en un collar o un anillo.

Un anillo destructor

En ‘Muere otro día’, uno de los inventos que le presentan a James Bond  es un anillo que permite generar ondas capaces de destruir edificios. Más discreto que la mochila es, desde luego, pero también más disparatado. Por ahora no hay ninguna aplicación con la que sustituir este insólito invento, pero tampoco queda tanto para que tengamos anillos inteligentes.

Tarjeta de crédito ganzúa

En el ‘El mundo nunca es suficiente’, Bond cuenta con una práctica tarjeta de crédito que en su interior cuenta con varias ganzúas para hacer de las suyas en cerraduras de todo tipo. De acuerdo pero, ¿esto te lo dejan pasar en un control aeroportuario? Ahora, además, con la tarjeta de la habitación de un hotel está todo solucionado. Un ‘gadget’ demasiado anticuado que, además, es más propio de MacGyver que de Bond. Decepcionántemente patético.

La mochila voladora

Allá por los comienzos de los años 60, el Sean Connery de ‘Operación Trueno’ salía volando de los sitios en una especie de mochila-cohete, muy útil siempre en el último momento. Curiosamente, en aquella época el Ejército estadounidense estaba desarrollando el proyecto, pero todavía no se había popularizado. Ahora bien, analizándolo con frialdad, el armatoste es poco propio de James Bond. Es ingenioso como pocos, pero ¿dónde escondes semejante cacharro? Además, es imposible llevarlo a la espalda sin llamar la atención o sin arrugar el esmoquin. Ahora Bond lo desecharía por poco práctico.

Los gráficos que explican por qué el inglés es el idioma mas influyente en el mundo (y el español no)

Ni el chino mandarín ni el español, a pesar de que se hable en las dos orillas. No. El idioma más influyente en todo el planeta sigue siendo el inglés. Puede que a muchos no les sorprenda, pero un nuevo estudio confirma que la lengua de Shakespeare y Britney Spears es la más reputada de todas. Nadie logra arrebatarle el trono.

Investigadores del MIT han creado una Red Global de Idiomas para identificar cómo están conectadas entre sí las lenguas. Para ello, analizaron 2,2 millones de libros en diferentes idiomas. Si habían sido traducidos a otras lenguas, eran conectados en el mapa. A la vez, se rastrearon artículos de Wikipedia: si estos habían sido editados por humanos con dominio de varias lenguas, estas también eran conectadas. Y lo mismo sucedió con Twitter, donde si, por ejemplo, un usuario de los 17 millones que fueron analizados tuiteaba en dos idiomas distintos, estos se volvían a conectar.

Y así surgieron los mapas de la Red Global de Idiomas. Cada círculo representa un idioma. El grosor de la línea indica cómo de fuerte es la conexión. Así, el equipo concluyó que el 50 % de todas las comunicaciones en internet se realizan en inglés. Teniendo en cuenta que es el círculo que más se vincula a otros, la investigación concluye que el inglés es la mejor lengua para conectar a personas de todos los idiomas.

Conocer la posición predominante del inglés es clave, ya que permite influir sobre un mayor número de gente. No es lo mismo tener un blog siendo angloparlante que escribirlo en una lengua amerindia. Criarse en el entorno de una lengua muy conectada es, según Cesar Hidalgo, investigador del MIT que encabezó la investigación, “mejor indicador de si esa persona va a ser importante o no” que nacer en el de una lengua que es muy hablada o en el de un idioma utilizado por gente muy pudiente.
Mapa de Twitter

Así, veamos cómo están conectadas las lenguas. Si nos fijamos en Twitter, el inglés arrasa, pero sorprenden algunos de los idiomas con los que está conectado, como el malayo o el portugués. Los hablantes de estas lenguas conocen también el inglés y lo usan para llegar a más gente. Y ojo, porque hay muchos menos idiomas que en Wikipedia o los libros.
Mapa de Wikipedia

En el caso de la Wikipedia se puede ver aún más claro. Las relaciones son fuertes con muchos idiomas, como el ruso, el alemán o el francés. Incluso con idiomas algo minoritarios como el islandés (que también guarda una cierta relación con el alemán).

En cambio, lenguas como el kirguís (hablado en países como Kirguizistán o Uzbekistán) o el tártaro (en Ucrania o Turquía, entre otros) dependen exclusivamente del ruso. Como curiosidad, el hindi es uno de los idiomas fuertes de Wikipedia con más de 1.400 editores, quienes editan también con la lengua inglesa.
Mapa de los libros

Y en los libros hay una verdadera torre de Babel, con muchos idiomas interconectados entre sí, aunque no todos dependen del inglés. Por ejemplo, las lenguas caucásicas y altaicas (habladas principalmente en Asia Central estas últimas) presentan una gran conexión con el ruso: “La centralidad de un idioma en la red global de lenguas es un indicador fuerte”, explica Hidalgo, “de que un idioma produce un gran número de personas competentes” en la vida. Así pues, estudia muchos idiomas y, sobre todo, no olvides el inglés, porque es el que te permitirá vincularte con el resto del planeta. O por lo menos, entender lo que cacarean por ahí.



¿Van a volver los teléfonos "sin inteligencia"?

La moda va y viene, incluso la moda tecnológica y esto es lo que está pasando últimamente con los teléfonos «estúpidos» o aquellos que no son smart. Recientemente se ha visto a un gran número de celebridades usando teléfonos plegables, tal es el caso de Anna Wintour, editora de la revista Vogue, Rihanna y la estrella de rock Iggy Pop.

Si bien los smartphone nos conectan con el mundo tienen cualidades adictivas que a muchos les resultan molestas, tanto para trabajar como en su vida privada, además, está la cuestión de que la batería no dura mucho, o al menos, no tanto como a de un teléfono no inteligente (una sola carga puede durar hasta dos semanas) y por último su gran tamaño es considerable.

En un reciente reporte de Daily Mail se comprobó que la venta de los antiguos celulares sufrió un incrementó el año pasado y modelos de Motorola, Nokia y Ericsson van a la cabeza.

Un gigante que entra al juego nuevamente es Japón quien hace algunas décadas atrás gobernaba el mercado de los celulares. En estadísticas recientes descubiertas por Asahi Shimbun, en el 2014 se incrementaron las ventas de teléfonos plegables y según MM Research Institute, en febrero de este año el envío de estos teléfonos aumentó en 10.58 millones de unidades, un incremento de 5.8 % con respecto al 2013.

¿Por qué las personas están regresando a los teléfonos no inteligentes?
En primer lugar está la cuestión del precio, un teléfono no inteligente cuesta por lo general no más de $ 20 dólares lo que supone un considerable ahorro si tomamos en cuenta que un iPhone 6 Plus tiene un valor de $ 800 dólares. También están los increíbles planes que ofrecen los proveedores de servicio como AT&T y similares, al no haber tanto flujo de datos el pago ronda los $ 40 dólares al mes.

Otro punto a favor de los antiguos celulares es su resistencia a los golpes, estoy seguro que alguna vez se te ha caído un Smartphone y se ha roto o al menos conoces a alguien que le ha pasado esto. Los Smartphone están reconocidos por su fragilidad y cuando termina la garantía del producto el pago de una reparación es grande.

También hay personas que están volviendo a usar los teléfonos no inteligentes por una cuestión de nostalgia aunque la mayoría lo hace para evitar estar conectado las 24 horas. Si tienes una PC, tablet o laptop, ¿por qué estar también online vía smartphone? Es estresante.

Aunque por el momento no todos podemos darnos el lujo de dejar de lado a nuestro smartphone, si quieres desconectar de la vida moderna es una idea a considerar.



El planeta de los vientos supersónicos.

Astrónomos británicos han descubierto que uno de los planetas denominado 'Júpiter caliente', el 189733b HD, es "supersónico" debido a que su atmósfera está dominada por poderosos vientos, que se mueven siete veces más rápido que la velocidad del sonido.

Los científicos de la Universidad de Warwick, Reino Unido, han creado el primer mapa de meteorología del planeta 189733b HD, que se encuentra a 63 años luz de distancia de la Tierra. El exoplaneta alberga vientos, cuya velocidad alcanza los 8.690 kilómetros por hora, casi 2 kilómetros por segundo.

Tom Louden y Peter Wheatley, investigadores de la Universidad de Warwick, revelaron una característica inusual del planeta, el viento "supersónico", mediante una herramienta del Buscador de Planetas por Velocidad Radial de Alta Precisión (HARPS, por sus siglas en inglés), montado en un telescopio del Observatorio Europeo del Sur en Chile.

Este exoplaneta, de la clase 'Júpiter caliente', ofrece un gran interés para los expertos debido a su proximidad con la Tierra y el maravilloso color azul de su atmósfera. Los científicos explican que el planeta es uno de los más únicos y esperan que su técnica se pueda utilizar para estimar la velocidad de los vientos en otros planetas. Así, el mundo científico podría dar un paso adelante en el descubrimiento de un "gemelo de la Tierra" con aceptable clima para la vida humana.



La discriminatoria bandera de Francia en el perfil de Facebook (y en Youtube).

A raíz del atentado de este viernes en París, Facebook ha impulsado un filtro opcional para todos los usuarios de la red. En esta ocasión, el filtro pretende solidarizarse con las víctimas del atentado convirtiendo tu foto de perfil en una imagen que funde la original con los colores de la bandera de Francia. Por supuesto, minuto tras minuto los usuarios van utilizando la herramienta, llevados por el choque emocional que suponen los ataques en la capital francesa. Es evidente (aunque no creo que sea deseable) que en el mundo hay muertos de primera y muertos de segunda, incluso de tercera y cuarta. Es hasta cierto punto entendible que a un ciudadano europeo le aflija más un atentado en París que otro en Beirut. De hecho, si tenemos en cuenta la cobertura mediática que se hace de uno y de otro sería de extrañar que a un ciudadano del Estado español, por ejemplo, le afectara más un ataque terrorista en Líbano que uno en Francia.

La manipulación colectiva por parte de los grandes medios de comunicación es evidente. El silencio que impera o la frialdad a la hora de exponer cifras de muertos cuando se trata de un atentado que ha tenido lugar en el conocido como Mundo Árabe contrasta con el dramatismo de la exposición cuando se trata de un atentado en territorio europeo o norteamericano. Y aunque esta estrategia comunicativa es un modelo de éxito a la hora de crear ciudadanos y sociedades de primera y de segunda, cada vez son más los europeos que entienden que están siendo manipulados y que tratan de apartarse de la influencia de los grandes medios que con su acción o inacción construyen muros entre sociedades que parecen infranqueables. No obstante, al tratarse de una novedad, el filtro de Facebook supone un peligro que coge a la mayoría de internautas con las defensas especialmente bajas.

Utilizar el filtro de Facebook para solidarizarse con las víctimas de los atentados en París es apoyar una visión del mundo en la que sólo preocupan las muertes de ciudadanos occidentales. Mediante este pequeño gesto se construye un muro más en esta fortaleza del siglo XXI que es Europa, llena de súbditos muertos de miedo que regalan su sentido crítico a empresas e instituciones públicas a cambio de un poco de sensación de seguridad. En el Líbano, el Iraq, en Irán y en cualquier lugar del mundo, cuando estalla una bomba o cae un misil hay hermanos que sufren, padres y madres que se desmayan al conocer la noticia, amigos que buscan desesperados pistas para encontrar a compañeros de instituto o del trabajo. Es entendible (aunque no creo que sea deseable) que a un ciudadano europeo le aflija más un atentado en París que otro en Beirut. Muchos tenemos amigos en París o hemos visitado la ciudad una o varias ocasiones. Pero Facebook es una empresa global y con gestos como este lo único que hace es establecer una estructura hegemónica de prioridades en la que los muertos occidentales preocupan y movilizan y las víctimas, por ejemplo, del atentado en Beirut de hace dos días, simplemente no cuentan. ¿O es que nos dieron la opción del filtro con la bandera del Líbano? Validar esta visión del mundo me parece extremadamente peligroso. Más si lo hacemos sin ni siquiera darnos cuenta.

Èric Lluent, periodista (Barcelona, 1986)




Humor a la moda.








Interesantes imágenes y sus breves historias.

Marca de un kamikaze que se estrelló contra el barco HMS Sussex


La "bola de la pureza" evento donde hijas prometen a los padres que permanecerán vírgenes hasta el matrimonio, y los padres dan a la palabra que protegerá sus "princesas" hasta el día del matrimonio. El evento se está convirtiendo en un fenómeno y ya se celebra en 48 estados y 17 países.

La cookie / galleta más caro del mundo. Fue rescatado del Titanic y se vendió en una subasta en Inglaterra por $ 23.000

Después de ganar el concurso de Miss Tailandia 2015 Khanittha Phasaeng regresa a casa y se arrodilla ante su madre soltera, mostrando respeto por la mujer que recoge basura para poder subsistir.


Bruce Lee y su familia, a finales del 60

La cabeza de Santa Catalina de Siena, se conserva en la Basílica de Santo Domingo en Siena

5 personajes históricos que usaban el mismo bigote que Hitler.

El bigote de Hitler es símbolo universal del totalitarismo, el antisemitismo y la xenofobia. Cuando se quiere identificar a un político o a otra personalidad pública con ese tipo de ideas, se le suele dibujar un bigote similar en su cara.

No obstante, más allá de las bromas, muchas personas realmente utilizaron el mismo estilo de bigote. A veces, de hecho, en honor al propio Hitler. Comencemos, entonces. Conozcamos un poco más sobre estas personalidades históricas que también usaron el famoso toothbrush moustache (Mostacho cepillo de dientes).



Hermann Esser

Esser fue uno de los primeros miembros del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, más conocido como Partido Nazi. Fue ministro de Hitler hasta 1935, cuando fue suspendido del Partido luego de un escándalo sexual.


Vladimir Karpov

Karpov nació en Orenburg, Rusia, y fue un destacado militar soviético. Luego de la Segunda Guerra Mundial se dedicó a la literatura y se graduó del Maxim Gorky Literature Institute. Claramente no se puede decir que Karpov utilizar este bigote en honor a Hitler. ¿Estaría de moda?


Artur Phleps

Phelps era militar del Sacro Imperio Austro-Húngaro y alcanzó el grado de General de la Waffen-SS, el cuerpo militar de élite del Partido Nazi. El sí, quizás, seguramente, usaba este bigote por pura admiración al fürer.


Hermann Obrecht

Obretch fue un político suizo perteneciente al Partido Radical Democrático. Vivió entre los años 1882 y 1940. Su bigote, claramente, no tenía nada que ver con la nueva moda impuesta por Aldolf Hitler.


Charles Chaplin

Hemos llegado al final con el más conocido y admirable integrante de esta lista. Charlie, Charles Chaplin o Carlitos Chaplín, como más se lo conoce aquí en Latinoamérica, es uno de los más grandes artistas del cine. Desde el auge del cine mudo en los años 20 y 30, hasta la famosa A King in New York, en el año 1967, Chaplin fue uno de los principales humoristas, críticos y exponentes de la cultura occidental.

Su vida pública se vio envuelta en grandes controversias políticas y familiares que no discutiremos aquí. Lo que es definitivamente cierto es que Charles Chaplin no usaba el bigote en honor, ni mucho menos, a la moda hitleriana.