martes, 17 de noviembre de 2015

Que hermoso muñeco de niev..., y otras imágenes divertidas.







El resplandor, Indiana Jones y otras películas que, aunque no lo creas, están basadas en hechos reales.

Hay películas que no abren con el típico “basado en hechos reales” de los créditos iniciales y, sin embargo, se inspiran en historias que sucedieron de verdad. Muchas de ellas tienen un guión tan absurdo o tan fantasioso que jamás adivinarías que se escribieron a partir de una historial real.
  • Nacho Libre: el personaje de Jack Black existió realmente, es un sacerdote mexicano llamado Sergio Gutiérrez Benítez que se convirtió en Fray Tormenta para recaudar dinero en torneos de lucha libre profesional y hacer frente a los gastos de su orfanato.
  • Rocky: Sylvester Stallone admitió hace unos años que escribió el guión de esta película tras ver la pelea en la que Chuck Wepner noqueó a Muhammad Ali. El boxeador Rocky Balboa está inspirado en Wepner.
  • Indiana Jones: está basada en la película de 1954 Secret of the Incas, que se a su vez se inspiró en una historial real, la de Hiram Bingham, un profesor de Harvard y Yale que decidió salir a buscar la capital perdida de los Incas por aburrimiento y descubrió Machu Picchu (aunque después se sabría que no fue el primero).
  • A Nightmare On Elm Street: Freddy Krueger es más real de lo que creerías; está basado en la historia de unos inmigrantes camboyanos que murieron en circunstancias extrañas. En un caso en concreto, una de las víctimas se había negado a dormir durante días convencido de que lo matarían en sueños. Lo encontraron muerto en su cama.
  • 300: aunque no lo parezca, es una película histórica. Es cierto, no había bestias gigantes en la batalla de las Termópilas, pero los espartanos están retratados con bastante fidelidad: eran entrenados desde su infancia y conocidos por sus gritos de guerra.
  • Fury: la película que protagoniza Brad Pitt incluye varias historias reales, como la de Audie Murphy, que se convirtió en un héroe en la Segunda Guerra Mundial al montar una ametralladora sobre un tanque quemado y detener él solo el asalto de los alemanes.
  • Heat: basada en el tiroteo entre unos ladrones de banco y la armada en una sucursal de Bank of America el 28 de febrero de 1997. Pero además, el personaje que da caza a Robert De Niro está inspirado en un amigo policía del director, que se sentó a tomar un café con el ladrón antes de matarlo a tiros.
  • The Hunt For Red October: está basada en la historia del capitán soviético Valeri Sablin. En noviembre de 1975, el oficial lideró un motín a bordo del buque de guerra Storozhevoy con el objetivo de sublevarse contra el régimen actual, que consideraba “corruptor del leninismo”.
  • Star Wars: George Lucas nunca ocultó que la alemania nazi juega un papel importante en la historia de La Guerra de las Galaxias. El nombre “stormtroopers” está basado en unas fuerzas especiales alemanas, así como los uniformes del Imperio Galáctico entre otras referencias.
  • The Shining: Stephen King pasó una noche con su mujer en el hotel Stanley en Colorado, eran los únicos huéspedes por esas fechas. Dieron paseos por los largos pasillos vacíos y hablaron con el único mesero de la cantina. Mientras dormía, el autor tuvo una pesadilla en la que vio a su hijo corriendo aterrorizado por los pasillos del hotel.


La verdadera historia de la osa que inspiró la creación de Winnie The Pooh.

Winnie the Pooh es uno de los personajes más conocidos en la literatura infantil, lo que pocos saben es que la inspiración de la popular obra de Alan Alexander Milne era en realidad una osa proveniente de Canadá, donada por el capitán del Cuerpo de Veterinaria del Ejército Canadiense al Zoológico de Londres.

La historia comenzó en 1914, durante la Primera Guerra Mundial, cuando el soldado veterinario Harry Colebourn decidió atravesar el Atlántico con una pequeña osa originaria de Winnipeg, Canadá.

El entonces cachorro estuvo alrededor de cuatro meses con las tropas canadienses.

Originalmente, la osa tenía por nombre Winnipeg pero luego se simplificó a Winnie.


Cuando Colebourn fue informado que debía ir a combate en Francia consideró que la travesía no iba a ser segura para la osa, por lo que decidió llevarla al Zoológico de Londres.

"Mi bisabuelo atravesó el Atlántico con una osa. Su intención era llevar a Winnie a casa con él al final de la guerra. Pero como todos sabemos, la guerra duró mucho más de lo que se podía imaginar. Cuando el conflicto acabó, creo que él se dio cuenta que ella ya tenía un nuevo hogar en el Zoológico de Londres", explicó Lindsay Mattick.

La amistad con Christopher Robin
Fue cuando Winnie estaba en el Zoológico de Londres que conoció a Christopher Robin, el niño que se hizo famoso a través del libro de Alan Alexander Milne.

"Christopher Robin tenía un oso de peluche y le cambió el nombre que tenía por el de Winnie. Alan Alexander Milne se inspiró al ver al niño jugando con el oso Winnie y otros animales de peluche que tenían todo tipo de aventuras en el bosque detrás de la casa", explica Mattick.


Winnie estuvo aproximadamente 20 años en el Zoológico de Londres. Durante ese tiempo, gozó de gran popularidad entre los visitantes.

"Se escribieron muchos artículos acerca de lo amigable y bien entrenada que estaba. Dejaba que los niños se le acercaran y hacía trucos para ellos. Fue una atracción muy popular durante muchos años".

Para Mattick, la amistad entre Winnie y Christopher Robin fue real.

"Christopher podía acceder a ella, era casi una mascota. Aparentaba ser una amistad verdadera y única", afirmó.

Lindsay Mattick escribió un libro acerca de la relación de su abuelo con la osa llamado "Encontrando a Winnie: la verdadera historia del oso más famoso del mundo."




La palabra del año 2015 no es una palabra, es un emoji.

El emoticón "Face with tears of joy emoji" venció a términos como "refugiado", "ad blocker" o "lumbersexual". La elección despertó quejas en algunos usuarios de las redes sociales.

Por primera vez desde que el Diccionario Oxford elige la palabra del año, la vencedora no es, precisamente, una palabra. En efecto, el término del 2015 es un emoji.

Face with tears of joy emoji (emoji de cara con lágrimas de alegría) fue elegido como la palabra del año por ser el término "que mejor refleja el ethos, el ánimo y las preocupaciones de 2015".

Este emoticón es el sucesor de vapear (inhalar el humo de los cigarrilos electrónicos), palabra del año 2014, que a su vez sucedió a selfie, la palabra del 2013.

La lista de términos seleccionados para este año, además de la "palabra" ganadora, estaba integrada por los siguientes términos:
  • Refugiado: Persona que escapa de su país a causa de un conflicto bélico que allí sucede.
  • Economía colaborativa: Sistema de intercambio de bienes y servicios a través de plataformas digitales.
  • Brexit: Posible salida del Reino Unido de la Unión Europea y las cuatro demandas del primer ministro, James Cameron, que deben ser atendidas ´para que esto no ocurra.
  • On fleek: Un término que surgió de un video viral. Si bien en la publicación hace referencia a la forma de las cejas, las redes sociales lo utilizan para hacer referencia al mundo irónico y divertido de internet.
  • They: Palabra en inglés que en español equivale tanto a ellos como a ellas. En tiempos de lenguaje inclusivo, se utiliza cada vez más.
  • Ad blocker: Programas que bloquean la publicidad intrusiva en internet.
  • Lumbersexual: Hombre con una barba espesa, prolijamente desprolijo, que se viste de camisa a cuadros. Surge como la antítesis del metrosexual y es una moda de la actualidad.
  • Dark web: Contenido público de internet al que solo se puede acceder mediante "darknets", redes que necesitan configuraciones y software específico, o autorizaciones para acceder a ellas. No es lo mismo que deep web.
Luego de que se dio a conocer la decisión del Diccionario de Oxford, varios usuarios de las redes sociales comenzaron a quejarse de la elección. "muerte del lenguaje", "lloro por el inglés" o "vamos a volver a comunicarnos por gruñidos", fueron los comentarios que pudieron verse.



Por si la olvidaste, harán una remake de "Memento"

A pesar de que a primera vista no parece una buena idea, y si lo pensamos y analizamos detenidamente lo parece todavía menos, alguien decidió que es el momento propicio para hacer una remake de Memento, el clásico de culto del año 2000 que catapultó a la fama a Christopher Nolan.


THR informa que una productora llamada Ambi Pictures va a financiar y producir la remake de Memento, para la que obtuvieron los derechos recientemente al adquirir el catálogo de Exclusive Media Group, que incluye además otras películas como Donnie Darko y Cruel Intentions (así que prepárate para la remake de una de estas si la de Memento funciona).

La responsable de Ambi Pictures, Monika Bacardi, lanzó un comunicado:
“Memento es una obra maestra que obliga al público a preguntarse cosas no sólo durante toda la película, sino también por mucho tiempo después, lo que es una prueba de su audaz enfoque. Nosotros queremos mantenernos fieles a la visión de Christopher Nolan y entregar una película memorable que sea tan osada, icónica y digna de premios como la original”

Realmente es difícil de apreciar cuál es la necesidad de hacer una remake de Memento.

La película tiene sólo 15 años y no es que haya algo en su trama o su contenido que haya quedado anticuado o desactualizado (salvo tal vez las polaroid).

Más o menos todo el mundo vio la película original (es ampliamente considerada una de las mejores de los 2000 a esta parte) y, en caso de que no, cualquiera puede hacerlo y siempre es preferible esto que ver una remake que, bajo ninguna circunstancia, va a igualar a la original en impacto y novedad (ni va a ser igual de icónica). Si fuera una secuela, al menos tendríamos una nueva historia.

Además, Memento tiene uno de sus grandes atractivos en su curiosa (y confusa) estructura narrativa, que cuenta la historia de atrás hacia adelante, pero esto es más bien un truco de una sola vez. Hacer lo mismo en la remake cuando todos ya lo sabemos, es como contar un chiste del que todos ya saben el remate.

De todas maneras, la remake de Memento llegará y no hay nada que podamos hacer al respecto, salvo olvidarla inmediatamente.




Esta artista dibujó a su gato en 12 estilos diferentes.

Julija K, una estudiante de animación de Alemania que online se hace llamar Miyuli, ha creado una divertida serie de imágenes en las que utiliza a su gato para explorar distintos estilos de ilustración. El gato, del que no sabemos el nombre, se va transformando radicalmente en gatos que podrían haber sido dibujados por Disney, Tim Burton o el Dr. Seuss.







Cosas que no deberías comprar por Internet.

El comercio online está en expansión y ya puedes comprar hasta una casa por medio de la red. Pero los especialistas del llamado e-commerce, sugieren pensar dos veces la compra de algunos productos, pues la transacción podría causarte algunos problemas.
  • Semillas y plantas Debes tener en cuenta que cada país tiene regulaciones específicas sobre qué especies vegetales pueden o no ser introducidas dentro de su territorio para evitar la alteración de sus ecosistemas. Además de ello, es muy difícil que te cerciores de la calidad de los productos o si son los mismos que te fueron ofrecidos. 
  • Perecederos En realidad es bastante simple: ¿Cómo te asegurarías de que los alimentos que adquiriste no hayan caducado ya? Y aunque ése no fuera el caso, los tiempos de transporte y de entrega podrían retrasar la llegada del producto hasta que pierda su frescura. En todo caso, si lo que buscas es un ingrediente exótico o muy difícil de conseguir, te sugerimos buscar a un distribuidor local con experiencia. Aprovecha la experiencia de otros usuarios para verificar la reputación del vendedor. 
  • Cigarros Debido a los continuos impuestos que se le han asignado a este producto en las naciones en que se producen, las versiones pirata han proliferado en el mercado informal. Los comerciantes pueden aprovechar las tiendas en línea para presentarte productos de origen dudoso, con posibles alteraciones que pueden perjudicar tu salud de manera más agresiva que el tabaco. 
  • Ropa Interior Hay una razón por la cual, las tiendas departamentales, de ropa o de autoservicio no admiten devoluciones de ropa íntima por medidas de higiene. No queremos decir que vayas a dañar la prenda, pero si el hermoso sostén que compraste no es de tu talla, será imposible que te lo cambien, pues ya habrías abierto el empaque. Ni pensar en que te devuelvan el dinero. 
  • Zapatos para niños Kristin Cook, editor del sitio Ben's Bargains, caonseja en entrevista para Kiplinger que acudas a la tienda de zapatos para que el vendedor tome la medida del pie de tu pequeño y te sugiera un tamaño particular de calzado. Ya que los pies de los niños crecen muy rápido, tal vez sea mejor comprar una talla un poco más grande. Es importante considerar que el tamaño de los zapatos varía entre marcas, así que tomar como referencia su par favorito de tenis no es la mejor idea. 
  • Medicinas La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés), sugiere que antes de que realices una compra de medicamentos por internet, verifiques si tiene el sello VIPPS, debido a que diversos sitios comercializan productos alterados. El problema con ello es que esta certificación sólo aplica para dicho país y en la mayoría del mundo no hay manera de saber con certeza si el producto que comprarás tiene ingredientes activos o, en peor caso, nocivos. 
  • Muebles El precio del catálogo puede seducirte, pero tienes que pensar en el cargo de envío que te cobrarán. Ese monto depende no sólo del servicio de envío y el tamaño del mueble, pues cada tienda fija una tarifa particular. Al contrario, acudir en persona a la tienda podría hacer que gastes menos dinero, pues el vendedor tratará de hacerte una oferta a la que no te puedas negar. 
  • Instrumentos musicales Como en el caso de las bicicletas, internet te abrirá una ventana al mundo de los mejores instrumentos del mundo. Sin embargo, ordenar una guitarra o un saxofón en una tienda online puede ser arriesgado ya que no hay manera en que te cerciores de que el artículo es original o tiene la calidad por la que pagaste. Después de todo, un instrumento de clase profesional no cuesta cualquier cosa; no querrás comprometer tu sonido sólo por ahorrarte algo de dinero. 
  • Bicicletas Internet es un medio excelente para conocer los nuevos modelos, leer sobre tips para mejorar tu desempeño al montar las dos ruedas, saber de piezas y herramientas que potenciarán tu experiencia o mantenerte al tanto de las noticias de los circuitos del ciclismo. Pero las cosas cambian cuando se trata de adquirir uno de estos vehículos, pues es recomendable que antes de comprarlo, lo pruebes. Según Kiplinger, la experta Katherine Karrick Gianini sugiere que "cuando gastas tanto dinero, debes asegurarte de que es del tamaño apropiado." Otro de los problemas sería enviarla a reparación, pues tendrías que empacarla y enviarla. 
  • Flores ¿Mucho trabajo y poco tiempo? Seguro que tu pareja lamentará que llegues tarde a su reunión y enviarle flores suena como buena idea para suavizar la situación. Ordenar el arreglo por internet suena simple y rápido, pero tal vez quieras tomarte el tiempo para acudir a una tienda cercana a la oficina y levantar el pedido. El medio especializado Cheapism, con base en un estudio de 2014 de J.D. Power, señala que los consumidores que han solicitado el servicio online se han topado con varios problemas: desde pedidos que llegan a otro domicilio -o no llegan-, hasta ornamentos de flores marchitas.


Eres feliz. Aprécialo.

A veces entre la rutina se nos olvida concentrarnos en nuestra felicidad, o peor todavía, nos quejamos constantemente de todo sin detenernos a apreciar lo bueno que tenemos, sin tratar de estar agradecidos y contentos con nuestra situación. Muchos se quejan de ser infelices sin saber que estar en paz y alegría, es algo que puede ser aprendido, que puede convertirse en hábito.

En Harvard, unos alumnos de Psicología están siendo todo lo felices que pueden llegar a ser gracias a una clase que les imparte el profesor y doctor israelí Tal Ben-Shahar, experto en la psicología positiva.

¿Qué es la psicología positiva? Según el doctor, experto en esta corriente, es la ciencia de la felicidad.

Él afirma que la alegría se puede aprender. De la misma manera que se puede aprender a jugar tenis o golf, se puede llegar a ser feliz con la práctica.

Sus principios, mismos que comparte tanto en sus cátedras como en su libro Being Happy, siguen el lema de que “no tienes que ser perfecto para llevar una vida más rica y más feliz”.

Te compartimos sus seis consejos para sentirte agradecido y contento:
  • 1. Perdona tus fracasos. Es más, ¡celébralos! El experto comparte, que aunque es imposible no vivir sin emociones negativas pues forman parte de la vida, la felicidad y el bienestar también son emociones intrínsecas y naturales del ser humano. Si aprendemos a aceptar lo malo como parte del proceso de vida y a no mortificarnos cada vez que algo malo nos pasa, podremos igualmente abrirnos a la alegría. Hay que aprender que somos humanos y que tenemos debilidades y fracasos. No es el fin del mundo. Perdonarte a ti mismo es de gran ayuda a la autoestima.
  • 2. No des lo bueno por hecho... agradécelo. Todo lo que llegue a nuestra vida, ya sea en pequeña o gran medida, es motivo de agradecimiento. Las cosas no siempre van a ser iguales. Igual que lo malo termina, lo bueno también.
  • 3. Haz deporte. No hace falta matarse en el gimnasio, ni correr 20km diarios. Caminar 30 minutos diarios es suficiente para generar endorfinas y sentirse en paz y satisfecho con uno mismo.
  • 4. Simplifica, en el ocio y el trabajo. Como bien dice el dicho, "quien mucho abarca, poco aprieta". Más vale concentrarse en algo y así hacerlo bien, que querer hacer muchas cosas a la vez y hacerlas mal. Si estás en el trabajo, trabaja. Si estás en casa, descansando con la familia, apaga el teléfono y desconecta del trabajo.
  • 5. Aprende a meditar. Este hábito combate el estrés y a largo plazo te ayudará a enfrentar mejor los obstáculos de la vida y a superar crisis con mayor fortaleza. El profesor de Harvard, asegura que el momento de meditar permite encauzar nuestros pensamientos hacia el lado positivo; conseguir la paz.
  • 6. Practica la resilencia. La felicidad no es algo que se consiga con nuestros ingresos, con nuestros objetos de lujo, o con las personas que nos rodean. La felicidad es un estado que nace de nosotros mismos y de la manera en que decidimos ver y aceptar la vida. La resilencia es un concepto originalmente de la física y la ingeniería que describe la capacidad con la que un material puede regresar a su forma original tras someterse a una presión. En las personas aplica igual: es la manera en la que el ser humano puede sobreponerse a los traumas o circunstancias adversas y recuperarse incluso fortalecido.


Claves para mejorar tu estado de ánimo, de inmediato.

Todos tenemos nuestros días malos. Por ello, saber cómo el animarse a uno mismo es importante. Cuando ir a meditar a la montaña o pegarse una buena sudada a base de running no son opción, más nos vale tirar de trucos sencillos para venirnos arriba sin la ayuda de nadie. La buena noticia es que unos pocos segundos pueden cambiarlo todo, incluso nuestro estado de ánimo.

La doctora estadounidense Jill Bolte dedicó toda su carrera al estudio de la enfermedad mental y a cómo se refleja en el cerebro. En el año 1996 la propia neuroanatomista padeció un severo derrame que la hizo profundizar aún más en la autoconciencia. Llegó a la conclusión de que cada uno de nosotros tiene “el poder de elegir en cada momento quién es y cómo quiere ser en el mundo”. Bolte aconseja “cruzar a la derecha del hemisferio izquierdo y, simplemente sentir”, ya que las emociones “se pasarán solas”. En concreto, llegó a cuantificar el tiempo de las emociones en 90 segundos, pasados los cuales la exaltación desaparece.

Aunque tranquiliza saber que sea una cuestión mental, ¿qué podemos hacer cuando no disponemos siquiera de minuto y medio para cambiar el chip? ¿Cómo confrontar los fantasmas de nuestro propio cerebro cuando se convierte en el enemigo? Aquí van algunos consejos exprés para alegrar el ánimo y convertirse en ese autocheerleader tan necesario como eficaz.

William James, psicólogo de la Universidad de Hardvard, llegó a aseverar : “Si la persona no expresa la emoción, no llega a sentirla”

1. Sonreír. Es tan sencillo como mover los músculos de la boca hacia arriba. La RAE lo define así: "Reírse un poco o levemente, y sin ruido". Merece la pena intentarlo, porque la postura influye directamente en la emoción. Fue uno de los supuestos de Charles Darwin, y posteriormente ha sido avalado por eminentes psicólogos de la Universidad de Harvard como William James, quien llegó a aseverar que “si la persona no expresa la emoción, no llega a sentirla”. Es lo que se llama feedback facial, por el que “las expresiones faciales están conectadas a lo que sentimos”.

2. Contar un chiste sobre su tragedia. Funciona porque facilita el cambio actitudinal. La idea fue propuesta en Terapia Racional Emotiva, de Albert Ellis. Este psicólogo americano, considerado uno de los más influyentes de la historia, planteó en su día algunas técnicas terapéuticas que continúan en pleno vigor, y que hacen uso de los chistes y las hipérboles como fórmula “aniquiladora de tonterías”. Nada como exagerar las propias miserias y verbalizarlas para darse uno cuenta de lo ridículas que resultan. Con esta fórmula podremos permitirnos pensamientos catastrofistas del tipo: “Es terrible”, “Oh, dios mío” o “No puedo seguir así”.

3. Enviar un emoticono a un amigo. O una foto que le guste, el enlace a una canción, un simple "hola, ¿qué haces?". La soledad, tan necesaria en ocasiones, también conduce a la miseria, según múltiples estudios. Por tanto, una manera de combatir la infelicidad es socializar. Si no tenemos a mano a nuestro mejor amigo, siempre se puede tirar de tecnología. No todo va a ser un mal uso de nuestrosgadgets.

4. Ceder el sitio en el metro. Ir un paso más allá de lo social y mostrarse servicial tiene un efecto muy positivo en los demás, pero también en nosotros mismos. De hecho, nos hará más felices que ser hedonistas, tal y como expresaron varios psicólogos americanos en un artículo de Journal of Research in Personality. Sus datos coinciden con algunos preceptos de la PsicologíaPolítica, por la que se sabe que involucrarse en las propias creencias incrementa el bienestar. Aquí habría que ir un paso más allá y excederse a los 30 segundos, al involucrarse en una ONG o partido político con cuyas ideas comulgue. Los activistas, según los ensayos citados, manifiestan sentir mayor vitalidad que aquellos que no adquieren compromisos idealistas.

Aunque la ingesta desmesurada de comida es un síntoma de que algo no va bien, lo cierto es que una de las razones por las que comemos sin hambre es que mientras lo hacemos no nos angustiamos.

Humor insultante.







Cebollas: aliadas de la belleza.


A pesar de su fuerte olor la cebolla es uno de los vegetales más utilizados, ya que contiene muchísimas propiedades curativas. Aquí te dejamos algunas formas en las que puedes sacarle provecho a su jugo, y tener una imagen bella y natural.

Cabello
Para hacer crecer tu cabello con mayor rapidez, agregá una cebolla picada en trozos pequeños a una botella de shampoo, dejalos ablandar por 15 días. Luego podés usar el shampoo con normalidad.

El contenido en la cebolla es un mineral esencial para la salud del cabello. Se puede masajear el cuero cabelludo con su jugo, unas horas antes de lavarlo, para hacer crecer pelo nuevo.

Rostro
El jugo de cebolla tiene poderes de rejuvenecimiento. Mezclalo con gel de aloe y masajeá con las yemas de los dedos toda tu cara, durante unos minutos. Enjuagá y repetilo dos o tres veces a la semana, tu piel lucirá acentuada.

Otra opción es revolver el jugo de media cebolla, pasada por la licuadora o extractor junto a una cucharada de yogurt natural. Untalo en tu cutis o donde tengas acné, puntos negros, incluso manchas.

Acordate que la piel del rostro es muy delicada y está constantemente expuesta a numerosos desgastes, por la deshidratación y los rayos solares.

Uñas fuertes
No solo es fácil de preparar, sino también muy económico debido a que, para elaborarlo, tan solo necesitarás hacerte con una cebolla.

Pasos a seguir
  • Parte la cebolla por la mitad.
  • Introduce las uñas de una mano en la zona más blandita de una parte la cebolla y las de la otra mano en la otra mitad.
  • Deja que reposen en el interior de la cebolla durante unos 10 minutos.
  • Pasado ese tiempo, retíralas y no te laves las manos hasta que haya transcurrido media hora para que la cebolla penetre en profundidad en las uñas y las endurezca.
  • Transcurrido ese tiempo, ya podrás lavarte las manos con agua y jabón para eliminar el olor a cebolla, el cual no resulta especialmente agradable.
  • Si pones en práctica este truco de belleza natural todos los días, tener unas uñas fuertes se convertirá en algo muy sencillo.
Manchas en la piel
¿Deseas saber cómo aclarar la piel y acabar con las manchas más oscuras sin recurrir a productos químicos o a carísimos tratamientos?
Necesitarás
  • Una cebolla
  • 2 cucharadas de miel
Pasos a seguir
  • Pela la cebolla y límpiala muy bien para retirar los gérmenes y bacterias de su superficie.
  • Después, córtala en varios trozos e introdúcela en la licuadora para convertirla en una especie de puré. Si no tienes este electrodoméstico en tu cocina, puedes hacer uso de una batidora.
  • Una vez que hayas convertido la cebolla en una pasta, añádele la miel y remueve los dos ingredientes para mezclarlos bien.
  • Antes de aplicar este compuesto creado para que sepas cómo aclarar la piel de una forma natural, deberás limpiar muy bien tu rostro.
  • Para ello, puedes utilizar el gel y el tónico que uses de forma habitual o hacer uso de los remedios caseros. En este sentido, nosotras te proponemos que elimines la suciedad de la cara con un desmaquillante casero de leche y que, después, cierres los poros con un tónico elaborado a base de perejil.
  • Ahora que ya tienes el cutis limpio, extiende este compuesto elaborado a base de cebolla y miel sobre cada una de las manchas que se hayan instalado en tu piel.
  • Deja que el producto actúe durante unos 15 minutos y, pasado ese tiempo, retíralo enjuagándolo con abundante agua tibia.
  • Si pones en práctica este truco de belleza todas las noches, las manchas se irán aclarando poco a poco y su color oscuro se convertirá en una tonalidad prácticamente imperceptible.

Las "últimas palabras" de 20 personalidades históricas.

Conocer las últimas palabras que alguien dijo antes de morir puede a veces arrojar luz sobre su carácter o sobre las circunstancias en las que murió. No se puede evitar sentir que algunos de los epitafios de las celebridades en esta lista sintetizan su imagen pública.

  • 1. Ludwig Van Beethoven: “Aplaudid, amigos míos, la comedia ha terminado”
  • 2. Frida Kahlo: “Espero que la salida sea alegre y espero no volver nunca”
  • 3. Joe Dimaggio hablando de su ex-esposa, Marilyn Monroe: “Finalmente podré ver a Marilyn”
  • 4. Elvis Presley hablando a su prometida Ginger Alden, que le decía que no se quedara dormido en el baño. El respondió: “Vale, no lo haré”
  • 5. Steve Jobs "¡Oh Wow!"
  • 6. Bob Marley: “El dinero no puede comprar la vida”
  • 7. Princesa Diana: “Dios mío, ¿qué ha pasado?”
  • 8. Frank Sinatra: “Estoy perdiendo…”
  • 9. Jack Daniel: “Una última bebida, por favor”
  • 10. John Belushi: “Pero no me dejéis solo”
  • 11. Salvador Dalí: “¿Dónde está mi reloj?”
  • 12. Thomas Hobbes: “Estoy a punto de emprender mi último viaje, un gran salto en la oscuridad”
  • 13. Anton Chekhov: “No he tomado champán desde hace mucho tiempo”
  • 14. Kurt Cobain citando una canción de Neil Young en su nota de suicidio: “Es mejor consumirse que desaparecer”
  • 15. Charlie Chaplin después de que un sacerdote le dijera “Que el señor se apiade de tu alma”. Él contestó: “¿Por qué no? Después de todo, le pertenece”
  • 16. Winston Churchill, antes de entrar en coma y morir 9 días después: “Estoy tan aburrido de todo”
  • 17. Leonardo Da Vinci: “He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no ha alcanzado la calidad que debería”
  • 18. Jim Henson: “Quizá estoy muriendo”
  • 19. Brittany Murphy: “Mamá, me muero”
  • 20. Leonard Nimoy y sus últimas palabras públicas: “La vida es como un jardín, se pueden tener momentos perfectos, pero no preservarlos, salvo en la memoria”

Chromebit convierte tu televisor en una computadora.

Chromebit, es un pequeño dispositivo con aspecto de pen drive que se conecta a cualquier pantalla a través de HDMI y la convierte en un ordenador con todas la de la ley. 

Pesa solo 75 gramos, incorpora un procesador 3288 firmado por RockChip, cuenta con una memoria interna de 16GB, 2GB de RAM, tiene un puerto USB 2.0 y una conexión Bluetooth 4.0. Interesantes prestaciones que hacen de Chromebit un dispositivo muy versátil a pesar de su reducido tamaño y peso.

Solo hay que conectarlo a un puerto HDMI y vincular un teclado y un ratón mediante Bluetooth. En un instante tendremos un ordenador listo para usar que funciona con el sistema operativo Chrome OS.

Chromebit es perfecto para la navegación y para ejecutar aplicaciones web. Esto abre posibilidades interesantes para los que estén buscando visualizar algunos programas en el televisor como Netflix o Hulu.

Sin embargo, Google cree que Chromebit es algo más que un dispositivo que tener enchufado a nuestra tele. La compañía lo presenta como una herramienta ideal para colegios y empresas, contextos en los que no se requiere una gran potencia sino una ventana a Internet. 

Aunque el destino de Chromebit son los puertos traseros de las pantallas, Google no ha despreciado el apartado estético y lanza dos diseños distintos: Cacao Black y Tangerine Orange. Además, el extremo de la conexión HDMI tiene un cabezal pivotante perfecto para adaptarse a cualquier lugar y posición.

Se espera información más concreta sobre su lanzamiento, pero sabemos que uno de los canales de distribución principales para Estados Unidos será Amazon. Chromebit estará disponible por un precio (todavía no confirmado) que rondará los 85 dólares. Un precio muy interesante para una herramienta que promete llevar Internet a cualquier pantalla que se cruce en nuestro camino.



El USB cumple 20 años.

La verdad es que hoy en día pocas son las personas de mediana edad que no hayan oído hablar de USB, unas siglas que nos acompañan desde 1995, que representan unos de los estándares más populares de tecnología de la era PC y que cumplen ahora 20 años desde su creación. Se trata de un estándar industrial que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación entre los ordenadores y los periféricos o dispositivos electrónicos.

Su desarrollo partió de un grupo de empresas del sector que buscaban conectar periféricos a sus equipos, que por aquel entonces eran poco compatibles entre sí. La primera especificación se publicaba en 1995 pero fue la especificación 1.1 la que se comenzó a usar de forma mucho más masiva en 1998.
Desde entonces y hasta hoy en día, es usado como estándar de conexión de periféricos como teclados, ratones, impresoras, cámaras, memorias, teléfonos móviles, etc. A mediados de los noventa fue diseñado también FireWire, un sistema de conexión entre las CPUs y los periféricos que permitía una alta tasa de intercambio de datos diseñado por Apple y contra el que USB tuvo que luchar. Pero finalmente FireWire fue diseñado para el peer to peer y hacía que cada dispositivo necesitase de un conector de este tipo, algo que encarecía el desarrollo de los dispositivos. Todo lo contrario que USB, que fue diseñado para economizar y estandarizas la conexión de periféricos y que hizo que los costes de incluir este tipo de estándar de conexión en los ellos no se viesen prácticamente alterados.

Crean una app que permite enviar mensajes desde la tumba.

Cuando el padre de Moran Zur murió en 2002, este pensó en que le encantaría tener un sistema para poder preguntarle mil cosas al otro lado. Ya en 2012, con la tecnología más avanzada, la idea tomó fuerza cuando su esposa fue diagnosticada con un tumor cerebral en el estadio cuatro. Su hija tenía solo tres años y pensó que era el momento de encontrar una forma para que pudiese comunicarse con ella después de fallecer.


Por eso desarrolló SafeBeyond, un servicio de mensajería que permite dejar un legado virtual una vez nos hemos marchado al otro barrio. El servicio, totalmente gratuito, permite a las personas enviar mensajes, vídeos y otros datos a través de la app o un sitio web. A pesar de haber sido lanzado recientemente, la aplicación ya cuenta con 5.000 usuarios. Según explica: "es una buena forma de dejar un legado y de que las próximas generaciones de nuestra familia nos conozcan mejor".

La aplicación está disponible en Android y muy pronto lo estará también en iOS. Solo hay que registrarse y almacenar el contenido que queramos hasta llegar a 1 Gb. Si queremos 30 Gb más de espacio podemos contratarlo por unos 6 € más al mes. Puedes nombrar síndicos y herederos. Los síndicos serán los encargados de llevar a cabo tu voluntad digital y, los herederos, los receptores del legado.



WTF!: Una empresa vende "marihuana para gatos"

Lo de los gatos hace mucho que se nos ha ido de las manos. Pagar 800.000 euros en una subasta por un cuadro de 350 mininos, música para tu mascota felina o un entretiene-gatos solar son algunas de las ideas que argumentan esta teoría. Pero, por supuesto, seguimos inventando. Y ahora, una empresa llamada Meowijuanaville ha rizado el rizo con uno de sus últimos productos: marihuana para gatos. Bien pensado y teniendo en cuenta que las últimas investigaciones científicas aseguraban que si tu mascota gatuna no ha acabado contigo es porque le falta tamaño, quizás no sea mala idea colocar al minino para que esté tranquilito. 

Aunque suena gracioso, en realidad es más una acción de marketing que un hecho real. Si bien el producto contiene hierba, no se corresponde con la marihuana, la droga ilegal más consumida del mundo. Es una hierba orgánica que simula el cannabis y que se vende por unos 20 € el bote pequeño y 26 € el grande.

Si no estás dispuesto a gastar 20 € para que tu gato se coloque, siempre te queda la opción de comprar bolsitas más económicas. Han pensado en todo, incluso en un carnet que simula a los que entregan en cualquier tienda dispensadora de Cannabis de Colorado o Uruguay.

Así que ya sabes, si quieres sorprender a tus gatos estas navidades, regálales un buen colocón.



¿Ves un cadáver y un auto, hundidos en el agua, en esta foto?


Bueno. Tenemos que reconocer que el titular es engañoso. El cadáver es imposible verlo, pero la silueta del coche resulta perfectamente visible sin esforzarse demasiado, ¿verdad? El vehículo pertenecía a David Lee Niles, un vecino de la localidad de Bryon Township, en Michigan, Estados Unidos, que hace nueve años desapareció sin dejar rastro tras tomarse una copa en un bar.

Un misterio que ha tenido en vilo a su familia durante todo este tiempo y que ahora ha quedado por fin resuelto. ¿Y donde estaba David? Pues en el interior de su coche, que yacía en el fondo de un lago cercano. Desde la orilla resultaba prácticamente imposible distinguir el vehículo oculto bajo el agua, pero la silueta del coche era perfectamente visible gracias al servicio de Google Maps.

A nadie se le había ocurrido hasta ahora echar un vistazo con esta tecnología, pero un usuario reparó casualmente en la forma del coche y avisó a las autoridades, por si pudiera ser el resto de algún suceso. Y la intuición de este hombre no falló ya que, cuando la policía sacó el vehículo del agua, encontró en su interior el esqueleto del desaparecido David.

¿Cómo llegó hasta allí? Eso lo determinará la investigación pertinente pero todo apunta a que se trató de un suicidio, ya que la víctima padecía una fuerte depresión.





El gigantesco océano subterráneo capaz de hundir continentes.

Un volumen total de casi 23 millones de kilómetros cúbicos de agua yace bajo la superficie de la Tierra, estiman los científicos. Esa cantidad, según los investigadores, es suficiente para inundar los continentes y dejar algunas zonas de América, Europa y África bajo más de 50 metros de agua.

El mapa desarrollado por un grupo de investigadores dirigido por Tom Gleeson de la Universidad de Victoria, Canadá, muestra la primera estimación de las reservas totales de aguas subterráneas en nuestro planeta.

Según el estudio publicado en la revista 'Nature Geoscience', en la Tierra hay casi 23 millones de kilómetros cúbicos de agua subterránea, de los cuales 0,35 millones de kilómetros cúbicos son de menos de 50 años de edad. Los resultados de la investigación muestran también que "menos del 6 por ciento de las aguas subterráneas en los dos kilómetros superiores de la masa de la Tierra es renovable dentro de un curso de vida humana".

"Esto nunca se ha conocido antes. Ya sabemos que los niveles de agua en las porciones de los acuíferos están cayendo. Estamos usando nuestros recursos de agua subterránea muy rápido, más rápido de lo que están siendo renovados", afirma Tom Gleeson.

El hidrólogo aclara que solo una pequeña parte de las reservas de aguas subterráneas puede ser utilizada. Las aguas subterráneas antiguas yacen a gran profundidad y extraerlas en muchos casos es imposible. Además, las aguas antiguas casi siempre son más saladas que el agua del océano y en ocasiones contienen arsénico o uranio.



La ciencia ya puede predecir el futuro de las relaciones.

Psicólogos estadounidenses han identificado patrones de cómo el deseo de casarse con su pareja cambia a medida que se desarrollan las relaciones. El modelo construido calcula los diferentes destinos de los romances, así como la probabilidad de que acaben con la boda.

Un equipo liderado por Brian Ogolsky quiso comprobar la hipótesis de que los cambios en el deseo de casarse ayudan a predecir el futuro de la relación. Para ello, 376 parejas de cerca de 25 años de edad tuvieron que dibujar un gráfico acerca de la probabilidad del matrimonio durante cada mes del romance.

Luego, el estudio, publicado en 'Journal of Marriage and Family', trató de averiguar qué acontecimientos influyeron en esta tendencia. Demasiado tiempo pasado con los amigos, las peleas y ser demasiado diferentes redujeron la probabilidad del matrimonio, mientras que la reunión con los padres de la pareja, el tiempo pasado juntos y los gustos comunes la aumentaron.

Como resultado, los científicos han identificado cuatro tipos básicos de dinámica de las relaciones. El grupo 'dramático' (el 34% de los encuestados) se caracteriza por constantes subidas y bajadas (de compromiso a ruptura y viceversa). Los miembros de este grupo son muy críticos respecto a un futuro común. Por el contrario, el tipo de los 'centrados en la pareja' (el 30%) consideran a su media naranja como el centro del universo, y su relación casi no pasa por una regresión.

Las parejas 'socialmente orientadas' (el 19%) se destacan por un desarrollo ecuánime de la relación y en su dinámica influyen los puntos de vista de sus amigos y parientes. Por último, el grupo 'conflictivo' (el 12%) se caracteriza por peleas frecuentes.

En base a los cuatro tipos, los investigadores calcularon el futuro del romance. El primer grupo tiene una probabilidad dos veces mayor de ruptura que los demás. Mientras que un final feliz es más apropiado para el segundo grupo. Incluso las peleas frecuentes del cuatro tipo resultaron más útiles para las relaciones que los altibajos del tipo 'dramático'.