Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 17, 2015

Que hermoso muñeco de niev..., y otras imágenes divertidas.

Imagen

El resplandor, Indiana Jones y otras películas que, aunque no lo creas, están basadas en hechos reales.

Imagen
Hay películas que no abren con el típico “basado en hechos reales” de los créditos iniciales y, sin embargo, se inspiran en historias que sucedieron de verdad. Muchas de ellas tienen un guión tan absurdo o tan fantasioso que jamás adivinarías que se escribieron a partir de una historial real. Nacho Libre: el personaje de Jack Black existió realmente, es un sacerdote mexicano llamado Sergio Gutiérrez Benítez que se convirtió en Fray Tormenta para recaudar dinero en torneos de lucha libre profesional y hacer frente a los gastos de su orfanato.Rocky: Sylvester Stallone admitió hace unos años que escribió el guión de esta película tras ver la pelea en la que Chuck Wepner noqueó a Muhammad Ali. El boxeador Rocky Balboa está inspirado en Wepner.Indiana Jones: está basada en la película de 1954 Secret of the Incas, que se a su vez se inspiró en una historial real, la de Hiram Bingham, un profesor de Harvard y Yale que decidió salir a buscar la capital perdida de los Incas por aburrimiento y d…

La verdadera historia de la osa que inspiró la creación de Winnie The Pooh.

Imagen
Winnie the Pooh es uno de los personajes más conocidos en la literatura infantil, lo que pocos saben es que la inspiración de la popular obra de Alan Alexander Milne era en realidad una osa proveniente de Canadá, donada por el capitán del Cuerpo de Veterinaria del Ejército Canadiense al Zoológico de Londres.
La historia comenzó en 1914, durante la Primera Guerra Mundial, cuando el soldado veterinario Harry Colebourn decidió atravesar el Atlántico con una pequeña osa originaria de Winnipeg, Canadá.

El entonces cachorro estuvo alrededor de cuatro meses con las tropas canadienses.

Originalmente, la osa tenía por nombre Winnipeg pero luego se simplificó a Winnie.

Cuando Colebourn fue informado que debía ir a combate en Francia consideró que la travesía no iba a ser segura para la osa, por lo que decidió llevarla al Zoológico de Londres.

"Mi bisabuelo atravesó el Atlántico con una osa. Su intención era llevar a Winnie a casa con él al final de la guerra. Pero como todos sabemos, la guerra …

La palabra del año 2015 no es una palabra, es un emoji.

Imagen
El emoticón "Face with tears of joy emoji" venció a términos como "refugiado", "ad blocker" o "lumbersexual". La elección despertó quejas en algunos usuarios de las redes sociales.
Por primera vez desde que el Diccionario Oxford elige la palabra del año, la vencedora no es, precisamente, una palabra. En efecto, el término del 2015 es un emoji.

Face with tears of joy emoji (emoji de cara con lágrimas de alegría) fue elegido como la palabra del año por ser el término "que mejor refleja el ethos, el ánimo y las preocupaciones de 2015".

Este emoticón es el sucesor de vapear (inhalar el humo de los cigarrilos electrónicos), palabra del año 2014, que a su vez sucedió a selfie, la palabra del 2013.

La lista de términos seleccionados para este año, además de la "palabra" ganadora, estaba integrada por los siguientes términos:
Refugiado: Persona que escapa de su país a causa de un conflicto bélico que allí sucede.Economía colaborativa: Sis…

Por si la olvidaste, harán una remake de "Memento"

Imagen
A pesar de que a primera vista no parece una buena idea, y si lo pensamos y analizamos detenidamente lo parece todavía menos, alguien decidió que es el momento propicio para hacer una remake de Memento, el clásico de culto del año 2000 que catapultó a la fama a Christopher Nolan.

THR informa que una productora llamada Ambi Pictures va a financiar y producir la remake de Memento, para la que obtuvieron los derechos recientemente al adquirir el catálogo de Exclusive Media Group, que incluye además otras películas como Donnie Darko y Cruel Intentions (así que prepárate para la remake de una de estas si la de Memento funciona).

La responsable de Ambi Pictures, Monika Bacardi, lanzó un comunicado:
“Memento es una obra maestra que obliga al público a preguntarse cosas no sólo durante toda la película, sino también por mucho tiempo después, lo que es una prueba de su audaz enfoque. Nosotros queremos mantenernos fieles a la visión de Christopher Nolan y entregar una película memorable que sea ta…

Esta artista dibujó a su gato en 12 estilos diferentes.

Imagen
Julija K, una estudiante de animación de Alemania que online se hace llamar Miyuli, ha creado una divertida serie de imágenes en las que utiliza a su gato para explorar distintos estilos de ilustración. El gato, del que no sabemos el nombre, se va transformando radicalmente en gatos que podrían haber sido dibujados por Disney, Tim Burton o el Dr. Seuss.






Cosas que no deberías comprar por Internet.

Imagen
El comercio online está en expansión y ya puedes comprar hasta una casa por medio de la red. Pero los especialistas del llamado e-commerce, sugieren pensar dos veces la compra de algunos productos, pues la transacción podría causarte algunos problemas. Semillas y plantas Debes tener en cuenta que cada país tiene regulaciones específicas sobre qué especies vegetales pueden o no ser introducidas dentro de su territorio para evitar la alteración de sus ecosistemas. Además de ello, es muy difícil que te cerciores de la calidad de los productos o si son los mismos que te fueron ofrecidos. Perecederos En realidad es bastante simple: ¿Cómo te asegurarías de que los alimentos que adquiriste no hayan caducado ya? Y aunque ése no fuera el caso, los tiempos de transporte y de entrega podrían retrasar la llegada del producto hasta que pierda su frescura. En todo caso, si lo que buscas es un ingrediente exótico o muy difícil de conseguir, te sugerimos buscar a un distribuidor local con experiencia.…

Eres feliz. Aprécialo.

Imagen
A veces entre la rutina se nos olvida concentrarnos en nuestra felicidad, o peor todavía, nos quejamos constantemente de todo sin detenernos a apreciar lo bueno que tenemos, sin tratar de estar agradecidos y contentos con nuestra situación. Muchos se quejan de ser infelices sin saber que estar en paz y alegría, es algo que puede ser aprendido, que puede convertirse en hábito.
En Harvard, unos alumnos de Psicología están siendo todo lo felices que pueden llegar a ser gracias a una clase que les imparte el profesor y doctor israelí Tal Ben-Shahar, experto en la psicología positiva.

¿Qué es la psicología positiva? Según el doctor, experto en esta corriente, es la ciencia de la felicidad.

Él afirma que la alegría se puede aprender. De la misma manera que se puede aprender a jugar tenis o golf, se puede llegar a ser feliz con la práctica.

Sus principios, mismos que comparte tanto en sus cátedras como en su libro Being Happy, siguen el lema de que “no tienes que ser perfecto para llevar una vi…

Claves para mejorar tu estado de ánimo, de inmediato.

Imagen
Todos tenemos nuestros días malos. Por ello, saber cómo el animarse a uno mismo es importante. Cuando ir a meditar a la montaña o pegarse una buena sudada a base de running no son opción, más nos vale tirar de trucos sencillos para venirnos arriba sin la ayuda de nadie. La buena noticia es que unos pocos segundos pueden cambiarlo todo, incluso nuestro estado de ánimo.

La doctora estadounidense Jill Bolte dedicó toda su carrera al estudio de la enfermedad mental y a cómo se refleja en el cerebro. En el año 1996 la propia neuroanatomista padeció un severo derrame que la hizo profundizar aún más en la autoconciencia. Llegó a la conclusión de que cada uno de nosotros tiene “el poder de elegir en cada momento quién es y cómo quiere ser en el mundo”. Bolte aconseja “cruzar a la derecha del hemisferio izquierdo y, simplemente sentir”, ya que las emociones “se pasarán solas”. En concreto, llegó a cuantificar el tiempo de las emociones en 90 segundos, pasados los cuales la exaltación desaparece…

Humor insultante.

Imagen

Cebollas: aliadas de la belleza.

Imagen
A pesar de su fuerte olor la cebolla es uno de los vegetales más utilizados, ya que contiene muchísimas propiedades curativas. Aquí te dejamos algunas formas en las que puedes sacarle provecho a su jugo, y tener una imagen bella y natural.

Cabello
Para hacer crecer tu cabello con mayor rapidez, agregá una cebolla picada en trozos pequeños a una botella de shampoo, dejalos ablandar por 15 días. Luego podés usar el shampoo con normalidad.

El contenido en la cebolla es un mineral esencial para la salud del cabello. Se puede masajear el cuero cabelludo con su jugo, unas horas antes de lavarlo, para hacer crecer pelo nuevo.

Rostro
El jugo de cebolla tiene poderes de rejuvenecimiento. Mezclalo con gel de aloe y masajeá con las yemas de los dedos toda tu cara, durante unos minutos. Enjuagá y repetilo dos o tres veces a la semana, tu piel lucirá acentuada.

Otra opción es revolver el jugo de media cebolla, pasada por la licuadora o extractor junto a una cucharada de yogurt natural. Untalo en tu cuti…

Las "últimas palabras" de 20 personalidades históricas.

Imagen
Conocer las últimas palabras que alguien dijo antes de morir puede a veces arrojar luz sobre su carácter o sobre las circunstancias en las que murió. No se puede evitar sentir que algunos de los epitafios de las celebridades en esta lista sintetizan su imagen pública.
1. Ludwig Van Beethoven: “Aplaudid, amigos míos, la comedia ha terminado”2. Frida Kahlo: “Espero que la salida sea alegre y espero no volver nunca”3. Joe Dimaggio hablando de su ex-esposa, Marilyn Monroe: “Finalmente podré ver a Marilyn”4. Elvis Presley hablando a su prometida Ginger Alden, que le decía que no se quedara dormido en el baño. El respondió: “Vale, no lo haré”5. Steve Jobs "¡Oh Wow!"6. Bob Marley: “El dinero no puede comprar la vida”7. Princesa Diana: “Dios mío, ¿qué ha pasado?”8. Frank Sinatra: “Estoy perdiendo…”9. Jack Daniel: “Una última bebida, por favor”10. John Belushi: “Pero no me dejéis solo”11. Salvador Dalí: “¿Dónde está mi reloj?”12. Thomas Hobbes: “Estoy a punto de emprender mi último vi…

Chromebit convierte tu televisor en una computadora.

Imagen
Chromebit, es un pequeño dispositivo con aspecto de pen drive que se conecta a cualquier pantalla a través de HDMI y la convierte en un ordenador con todas la de la ley. 
Pesa solo 75 gramos, incorpora un procesador 3288 firmado por RockChip, cuenta con una memoria interna de 16GB, 2GB de RAM, tiene un puerto USB 2.0 y una conexión Bluetooth 4.0. Interesantes prestaciones que hacen de Chromebit un dispositivo muy versátil a pesar de su reducido tamaño y peso.

Solo hay que conectarlo a un puerto HDMI y vincular un teclado y un ratón mediante Bluetooth. En un instante tendremos un ordenador listo para usar que funciona con el sistema operativo Chrome OS.

Chromebit es perfecto para la navegación y para ejecutar aplicaciones web. Esto abre posibilidades interesantes para los que estén buscando visualizar algunos programas en el televisor como Netflix o Hulu.

Sin embargo, Google cree que Chromebit es algo más que un dispositivo que tener enchufado a nuestra tele. La compañía lo presenta como…

El USB cumple 20 años.

Imagen
La verdad es que hoy en día pocas son las personas de mediana edad que no hayan oído hablar de USB, unas siglas que nos acompañan desde 1995, que representan unos de los estándares más populares de tecnología de la era PC y que cumplen ahora 20 años desde su creación. Se trata de un estándar industrial que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación entre los ordenadores y los periféricos o dispositivos electrónicos.
Su desarrollo partió de un grupo de empresas del sector que buscaban conectar periféricos a sus equipos, que por aquel entonces eran poco compatibles entre sí. La primera especificación se publicaba en 1995 pero fue la especificación 1.1 la que se comenzó a usar de forma mucho más masiva en 1998.
Desde entonces y hasta hoy en día, es usado como estándar de conexión de periféricos como teclados, ratones, impresoras, cámaras, memorias, teléfonos móviles, etc. A mediados de los noventa fue diseñado también Fire…

Crean una app que permite enviar mensajes desde la tumba.

Imagen
Cuando el padre de Moran Zur murió en 2002, este pensó en que le encantaría tener un sistema para poder preguntarle mil cosas al otro lado. Ya en 2012, con la tecnología más avanzada, la idea tomó fuerza cuando su esposa fue diagnosticada con un tumor cerebral en el estadio cuatro. Su hija tenía solo tres años y pensó que era el momento de encontrar una forma para que pudiese comunicarse con ella después de fallecer.

Por eso desarrolló SafeBeyond, un servicio de mensajería que permite dejar un legado virtual una vez nos hemos marchado al otro barrio. El servicio, totalmente gratuito, permite a las personas enviar mensajes, vídeos y otros datos a través de la app o un sitio web. A pesar de haber sido lanzado recientemente, la aplicación ya cuenta con 5.000 usuarios. Según explica: "es una buena forma de dejar un legado y de que las próximas generaciones de nuestra familia nos conozcan mejor".

La aplicación está disponible en Android y muy pronto lo estará también en iOS. Solo h…

WTF!: Una empresa vende "marihuana para gatos"

Imagen
Lo de los gatos hace mucho que se nos ha ido de las manos. Pagar 800.000 euros en una subasta por un cuadro de 350 mininos, música para tu mascota felina o un entretiene-gatos solar son algunas de las ideas que argumentan esta teoría. Pero, por supuesto, seguimos inventando. Y ahora, una empresa llamada Meowijuanaville ha rizado el rizo con uno de sus últimos productos: marihuana para gatos. Bien pensado y teniendo en cuenta que las últimas investigaciones científicas aseguraban que si tu mascota gatuna no ha acabado contigo es porque le falta tamaño, quizás no sea mala idea colocar al minino para que esté tranquilito. 
Aunque suena gracioso, en realidad es más una acción de marketing que un hecho real. Si bien el producto contiene hierba, no se corresponde con la marihuana, la droga ilegal más consumida del mundo. Es una hierba orgánica que simula el cannabis y que se vende por unos 20 € el bote pequeño y 26 € el grande.

Si no estás dispuesto a gastar 20 € para que tu gato se coloque, …

¿Ves un cadáver y un auto, hundidos en el agua, en esta foto?

Imagen
Bueno. Tenemos que reconocer que el titular es engañoso. El cadáver es imposible verlo, pero la silueta del coche resulta perfectamente visible sin esforzarse demasiado, ¿verdad? El vehículo pertenecía a David Lee Niles, un vecino de la localidad de Bryon Township, en Michigan, Estados Unidos, que hace nueve años desapareció sin dejar rastro tras tomarse una copa en un bar.

Un misterio que ha tenido en vilo a su familia durante todo este tiempo y que ahora ha quedado por fin resuelto. ¿Y donde estaba David? Pues en el interior de su coche, que yacía en el fondo de un lago cercano. Desde la orilla resultaba prácticamente imposible distinguir el vehículo oculto bajo el agua, pero la silueta del coche era perfectamente visible gracias al servicio de Google Maps.

A nadie se le había ocurrido hasta ahora echar un vistazo con esta tecnología, pero un usuario reparó casualmente en la forma del coche y avisó a las autoridades, por si pudiera ser el resto de algún suceso. Y la intuición de este …

El gigantesco océano subterráneo capaz de hundir continentes.

Imagen
Un volumen total de casi 23 millones de kilómetros cúbicos de agua yace bajo la superficie de la Tierra, estiman los científicos. Esa cantidad, según los investigadores, es suficiente para inundar los continentes y dejar algunas zonas de América, Europa y África bajo más de 50 metros de agua.
El mapa desarrollado por un grupo de investigadores dirigido por Tom Gleeson de la Universidad de Victoria, Canadá, muestra la primera estimación de las reservas totales de aguas subterráneas en nuestro planeta.

Según el estudio publicado en la revista 'Nature Geoscience', en la Tierra hay casi 23 millones de kilómetros cúbicos de agua subterránea, de los cuales 0,35 millones de kilómetros cúbicos son de menos de 50 años de edad. Los resultados de la investigación muestran también que "menos del 6 por ciento de las aguas subterráneas en los dos kilómetros superiores de la masa de la Tierra es renovable dentro de un curso de vida humana".

"Esto nunca se ha conocido antes. Ya sa…

La ciencia ya puede predecir el futuro de las relaciones.

Imagen
Psicólogos estadounidenses han identificado patrones de cómo el deseo de casarse con su pareja cambia a medida que se desarrollan las relaciones. El modelo construido calcula los diferentes destinos de los romances, así como la probabilidad de que acaben con la boda.

Un equipo liderado por Brian Ogolsky quiso comprobar la hipótesis de que los cambios en el deseo de casarse ayudan a predecir el futuro de la relación. Para ello, 376 parejas de cerca de 25 años de edad tuvieron que dibujar un gráfico acerca de la probabilidad del matrimonio durante cada mes del romance.

Luego, el estudio, publicado en 'Journal of Marriage and Family', trató de averiguar qué acontecimientos influyeron en esta tendencia. Demasiado tiempo pasado con los amigos, las peleas y ser demasiado diferentes redujeron la probabilidad del matrimonio, mientras que la reunión con los padres de la pareja, el tiempo pasado juntos y los gustos comunes la aumentaron.

Como resultado, los científicos han identificado cua…