Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 19, 2015

¡Jah! ¡Los maté a todos!...y otras imágenes divertidas.

Imagen

7 tecnologías de los últimos 15 años, que nos cambiaron la vida.

Imagen
Las tenemos tan incorporadas que quizás no te has dado cuenta, pero en los últimos 15 años han surgido tecnologías que nos han cambiado la vida para siempre. Estas son algunas de las más importantes.
Apple iPod (2001)

Aunque los reproductores mp3 ya estaban en el mercado cuando el iPod llegó este fue el que realmente cambió la forma en la que escuchamos música. En conjunto con iTunes volvió casi obsoletas tecnologías como los casetes y CDs de música.

Skype (2003)
Una herramienta Premium completamente gratis al alcance de cualquiera que ha transformado la comunicación entre las personas de diferentes países. Con Skype puedes chatear, pero su mayor virtud es el videochat y ahora cuenta con traducción hasta para 4 idiomas en vivo. Empezó siendo una aplicación para escritorio y actualmente está disponible también para móviles.

Facebook (2004)
A pesar de no ser la primera red social si es la más importante en la actualidad conectando a más de 1.3 billones de personas alrededor del mundo. Es la p…

Sorprendente artista del Origami (y no es japonés)

Imagen
Japón es considerado por la mayoría el hogar del Origami, pero en España hay un auténtico maestro del arte de la papiroflexia: Gonzalo García Calvo. Algunos de sus diseños son tan intrincados y bonitos que cuesta creer que hayan salido de doblar una sola hoja de papel.

Parece que lo que más le gusta doblar a Gonzalo son animales bastante expresivos, aunque también crea muchos otros objetos, hasta un violín realmente increíble. Con la mayoría de sus obras acredita también a otros artistas del origami cuyos diseños ha doblado o que le han inspirado.






Asesino: El origen de la palabra.

Imagen
La definición de asesino es muy amplia, debido a las múltiples definiciones, originadas en parte por su forma de actuar, su actitud, su consideración, etc. 
El término remite originalmente a una persona que comete un asesinato.
Según el DRAE, la palabra asesino/a proviene del árabe ḥaššāšīn, que originariamente significa según la estructura de la palabra "adictos al cáñamo indio" o hashis.

Asesino es una palabra de origen árabe. El significado de este nombre puede ser "fumador de hachís", aunque esta hipótesis no está confirmada.

En el tiempo de las cruzadas había una secta practicante del ismailismo en Irán, (es decir, una secta minoritaria del chiismo a su vez relativamente minoritario en el conjunto musulmán sunní) muy temida tanto por los cristianos como los propios musulmanes. A pesar de su escaso número, parecen haber aterrorizado a sus enemigos, alcanzando a personajes muy protegidos, creando la leyenda de que nadie podía escapárseles. Realizaban asesinatos estr…

Celulares, la verdadera adicción de los tiempos modernos.

Imagen

Celebración poco conocida: Hoy "Día Internacional del Hombre/varón"

Imagen
Desde hace 16 años, cada 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre (IMD por sus siglas en inglés) y es posible que tú ni te hayas enterado, aunque si se hubiese del día Internacional de la Mujer ya se habría publicitado desde hace días, y las redes sociales estarían llenas de saludo al sexo femenino. A pesar que esta festividad se estableció por el profesor Thomas Oaster en 1992, recién se popularizó en 1999 en Trinidad y Tobago, y nada de lo descripto en el párrafo anterior, ocurre.
Esta celebración no nace de un capricho impulsado por el afán de competir contra el Día Internacional de la Mujer, al contrario, tiene como objetivo destacar el rol positivo del hombre en favor a la sociedad y así promover la igualdad de género.

Históricamente, en diversas culturas la sociedad ha presionado a los varones a cumplir con ciertos roles, atributos y estándares que se han conservado como un estereotipo hasta el día de hoy.

Precisamente, el Día Internacional del Hombre tiene como u…

29 simples trucos para evitar fraudes.

Imagen
Si una persona anónima te ofrece una generosa cantidad de dinero por correo electrónico desde la otra punta del mundo o te preguntan los detalles y la contraseña de tu cuenta bancaria, probablemente es alguien que quiere robarte. Con motivo de la Semana de Prevención del Fraude, que empezó el 15 de noviembre, echamos un vistazo a 30 simples formas de protegerte contra los fraudes electrónicos. 
Compras por Internet
Usa siempre un vendedor comprobado para tus compras por Internet y asegúrate de que están encriptadas, de forma que la información de tu cuenta esté protegida. Para cerciorarte de que la transacción es segura, comprueba que la dirección de la web empiece con https://. 
Usa la opción de bloqueo
Si crees que alguien sospechoso está intentando contactar contigo, no dudes en bloquearlo o añadirlo a tu lista de spam.

No compartas detalles bancarios
Nunca, jamás compartas tus detalles bancarios con nadie. Tu banco nunca te preguntará tu número de cuenta, PIN o contraseña por correo el…

El Día mundial del inodoro en 25 curiosos datos.

Imagen
En 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 19 de noviembre como el Día Mundial del Retrete para enfatizar el derecho de las personas al agua y la sanidad. Por este motivo, echemos un vistazo a algunos datos sobre los retretes que quizá no sepas. Se le atribuye a sir John Harington, un miembro de la corte de la reina Isabel I, la invención de la cisterna moderna en 1596. Sin embargo, pasaron muchos años antes de que el diseño de Harington fuera modificado y, en 1775, el inventor inglés Alexander Cumming se convirtiera en la primera persona en patentar una cisterna para el retrete. Contrariamente a la creencia popular, el asiento del retrete es la parte más limpia del cuarto de baño, ya que la mayoría de la gente tiene mucho cuidado de que esté limpia antes de sentarse, según el microbiólogo Charles Gerba, de la Universidad de Arizona. El picaporte de la puerta del cuarto de baño es también uno de los sitios con menos gérmenes, ya que las bacterias no duran mucho en …

Interesantes noticias científicas de los últimos dias.

Imagen
Esta es la foto del día elegida el pasado martes por la NASA. La hicieron una pareja de aficionados a la fotografía astronómica en Puerto Real, Cádiz. 
Jesús Manuel Vargas y Maritxu Poyal llevan diez años tomando fotografías del cielo profundo desde varios puntos de la provincia y es la segunda vez que la NASA elige una foto suya como la mejor de la jornada. En esta instantánea aparece la estrella AE Aurigae, conocida también como Estrella Flameante: en su interior, la estrella hace brillar intensamente los gases, por lo que parece que esté ardiendo. Se encuentra a unos 1.500 años-luz de distancia.
Un grupo de investigadores ha detectado diferencias térmicas en varios bloques de la pirámide de Keops (Egipto), lo que indica que "puede haber algo dentro, algo nuevo", según ha declarado el ministro egipcio de Antigüedades, Mamdouh Eldamaty.

Las siguientes investigaciones determinarán qué es exactamente y a qué se debe que los tres bloques localizados tengan una temperatura 6 grad…

Humor abusivo.

Imagen

Dos conocidos animales que nunca evolucionaron.

Imagen
“¡No has cambiado ni un poquito!”.
Es muy agradable que la gente mienta así al ver nuestras fotos viejas, aunque también es verdad que algunos nos conservamos mejor que otros.

David Gohman Luke se preguntaba cuáles animales han conservado su apariencia más tiempo; pero en términos de millones de años, en vez de décadas. Así que nos envió por Facebook la Pregunta: “¿Cuál es el mamífero vivo más antiguo que ha permanecido inalterado por la evolución?”.

Nunca cambies
“‘Inalterado’ es un adjetivo capcioso”, dice en un correo Nizar Ibrahim, paleontólogo de la Universidad de Chicago, designado Explorador National Geographic 2014.

Explica que, aunque los científicos disponen de fósiles que les permiten estudiar la estructura esquelética de un animal antiguo, la historia no termina allí; pues con el tiempo, la fisiología y el ADN sufren algunos cambios, tanto por el proceso básico de la evolución como por los cambios genéticos aleatorios.

Dicho lo anterior, los dos mamíferos que han experimentado m…

Las vitaminas que necesitas para corregir algunos malos hábitos cotidianos.

Imagen
Puede que acostumbre a fumarse un cigarrillo después de comer o que abuse del café en el trabajo. Quizás no le gusta comer ensalada o no duerma tantas horas como necesitaría. Pero, ¿quién puede decir que es siempre sano al 100%? Los malos hábitos hacen que nuestro organismo tenga dificultades para asimilar algunas vitaminas, aunque podemos tomar otras para compensar los efectos negativos de nuestras costumbres menos saludables. "Las vitaminas no las puede generar nuestro cuerpo por sí solo, con lo cual, las tenemos que obtener a través de nuestra alimentación, de lo que comemos de manera diaria", arranca Miriam Obis, especialista en dietética y nutrición del Hospital Vithas Montserrat, en Lleida. En función de su vicio, le diremos qué vitamina le conviene reponer.
Fuma
“Los fumadores asimilan peor ciertos nutrientes. Uno de ellos, la vitamina C”, explica Miriam Obis. Además, “fumar acelera la oxidación a nivel cardiocirculatorio y pulmonar”, añade el doctor Juan Antonio Romero…

Encuentran evidencias de la existencia de "universos paralelos"

Imagen
La idea de una multitud de universos paralelos existentes junto al nuestro no es nueva, y encontrar evidencia de esto ha sido sumamente difícil. Pero Ranga-Ram Chary, comsólogo del Instituto de Tecnología de California, asegura que podría haber encontrado la clave.
Es importante entender primero cómo nuestro propio universo llegó a existir. Durante cientos de miles de años después del Big Bang, las partículas que existían eran demasiado calientes y llenas de energía para formar átomos: el punto en que esto comenzó a suceder, fue unos 300,000 años después del Big Bang, momento que se conoce como recombinación. También marca el momento en que la radiación de fondo cósmico (CMB) comenzó a propagarse a través del Universo.

Chary observó una protuberancia o un "moretón" en esta radiación cósmica de fondo, lo que podría significar una colisión con un universo paralelo. Los cosmólogos creen que las "burbujas" de universos separados podrían colisionar entre sí, depositando a…

Maquiavélicos, narcisistas, psicóptas, sádicos: así son los trolls de internet.

Imagen
En los últimos años, la ciencia de ser ‘troll’ en Internet ha avanzado a grandes pasos. Por ejemplo, el años pasado aprendimos que al insultar y publicar cosas negativas en las redes sociales, la persona que lo hace se torna más agresiva.
Eso es triste, pero no es nada comparado con lo que un nuevo estudio tiene que decir respecto a las personalidades de los trolls. La investigación, llevada a cabo por psicólogos de la Universidad de Manitoba, buscó averiguar directamente si las personas que siguen comportamientos de ‘troleo’ están caracterizados por rasgos de la personalidad de la llamada Tétrada Oscura: maquiavelismo (disposición para manipular y decepcionar a los otros), narcisismo (auto obsesión y egolatría), psicopatía (falta de remordimiento y empatía) y sadismo (placer con el sufrimiento de otros).

El estudio encontró correlaciones, en ocasiones realmente significativas, entre estos rasgos y los comportamiento de troleo. Además, descubrieron una relación entre todos los rasgos de…

Continúan bajando las ventas de teléfonos con Windows Phone.

Imagen
Windows Phone cayó al 1,7 por ciento de las ventas de smartphones en el tercer trimestre de 2015, según los datos de la consultora Gartner. Es el peor registro de la plataforma móvil de Microsoft que se recuerda y casi la mitad que lo obtenido en el tercer trimestre de 2014 (3%).

El CEO Satya Nadella anunció en julio que Microsoft estaba preparada “para tomar decisiones difíciles en áreas en las cuales las cosas no están funcionando” en referencia a Windows Phone/Mobile. Se asumió un cargo de 8.400 millones de dólares por la fallida compra de Nokia y se anunció un cambio de estrategia con protagonismo para Windows 10 Mobile, menor número de smartphones pero mejores apuntalando la gama alta y con enfoque al mercado empresarial.

Obviamente hace falta tiempo para conocer si la nueva estrategia da resultado y el inminente lanzamiento de los nuevos Lumia 950, Windows 10 Mobile y la recuperación de algunos de sus socios (Acer con el Jade Primo) debe ser un punto de inflexión. En cualquier cas…