jueves, 19 de noviembre de 2015

¡Jah! ¡Los maté a todos!...y otras imágenes divertidas.







7 tecnologías de los últimos 15 años, que nos cambiaron la vida.

Las tenemos tan incorporadas que quizás no te has dado cuenta, pero en los últimos 15 años han surgido tecnologías que nos han cambiado la vida para siempre. Estas son algunas de las más importantes.

Apple iPod (2001)

Aunque los reproductores mp3 ya estaban en el mercado cuando el iPod llegó este fue el que realmente cambió la forma en la que escuchamos música. En conjunto con iTunes volvió casi obsoletas tecnologías como los casetes y CDs de música.


Skype (2003)
Una herramienta Premium completamente gratis al alcance de cualquiera que ha transformado la comunicación entre las personas de diferentes países. Con Skype puedes chatear, pero su mayor virtud es el videochat y ahora cuenta con traducción hasta para 4 idiomas en vivo. Empezó siendo una aplicación para escritorio y actualmente está disponible también para móviles.


Facebook (2004)
A pesar de no ser la primera red social si es la más importante en la actualidad conectando a más de 1.3 billones de personas alrededor del mundo. Es la plataforma web donde muchos publican sus páginas de negocios, información de su vida privada, trabajo, etc.


YouTube (2005)
Actualmente es el rey de los sitios de publicación de videos online con categorías como: curiosidades, videotutoriales, música, mensajes políticos, eventos, etc. Fue desarrollado por tres empleados de Paypal y actualmente es propiedad de Google.
Reproductores Blu-ray (2006)
Esta es una forma de guardar información en un disco óptico que se usa principalmente para almacenar videos en HD. Utiliza un láser azul para escribir y leer los datos del disco lo que a diferencia del láser rojo del DVD, este presenta un perfil más pequeño de longitud de onda. El cine en casa nunca fue lo mismo tras la aparición del Blu-ray.


Apple iPhone (2007)
Constituye el primer Smartphone con pantalla táctil y hay quien dice que todos los demás son solo imitación. La realidad es que el iPhone cambió la forma en la que el usuario interactúa con estos gadgets para siempre. Actualmente Apple ha logrado vender más de 700 millones de estos dispositivos y la salida de cada modelo es siempre una de las noticias más esperadas en el mundo tecnológico.

Google Android (2008)
Es uno de los sistemas operativos más usados en la actualidad, gratis y cuenta con uno de los App Store más grandes dentro del mundo móvil. Representa a una gran comunidad de desarrolladores y fue desarrollado por Google en asociación con algunos miembros de Open Handset Alliance.






Sorprendente artista del Origami (y no es japonés)

Japón es considerado por la mayoría el hogar del Origami, pero en España hay un auténtico maestro del arte de la papiroflexia: Gonzalo García Calvo. Algunos de sus diseños son tan intrincados y bonitos que cuesta creer que hayan salido de doblar una sola hoja de papel.

Parece que lo que más le gusta doblar a Gonzalo son animales bastante expresivos, aunque también crea muchos otros objetos, hasta un violín realmente increíble. Con la mayoría de sus obras acredita también a otros artistas del origami cuyos diseños ha doblado o que le han inspirado.







Asesino: El origen de la palabra.

La definición de asesino es muy amplia, debido a las múltiples definiciones, originadas en parte por su forma de actuar, su actitud, su consideración, etc. 

El término remite originalmente a una persona que comete un asesinato.

Según el DRAE, la palabra asesino/a proviene del árabe ḥaššāšīn, que originariamente significa según la estructura de la palabra "adictos al cáñamo indio" o hashis.

Asesino es una palabra de origen árabe. El significado de este nombre puede ser "fumador de hachís", aunque esta hipótesis no está confirmada.

En el tiempo de las cruzadas había una secta practicante del ismailismo en Irán, (es decir, una secta minoritaria del chiismo a su vez relativamente minoritario en el conjunto musulmán sunní) muy temida tanto por los cristianos como los propios musulmanes. A pesar de su escaso número, parecen haber aterrorizado a sus enemigos, alcanzando a personajes muy protegidos, creando la leyenda de que nadie podía escapárseles. Realizaban asesinatos estratégicos de políticos o militares. El líder fundador de esta secta se llamaba Hassan Al Sabbah, conocido como "El viejo de la montaña". La sumisión y fe de los miembros hacia su líder era tal, que sólo una orden suya bastaba para que cualquiera de los miembros de esta secta se quitara la vida, popularizando también la leyenda de los asesinos suicidas. No se tiene todavía muy claro si estos asesinatos los cometían bajo la influencia del hachís, o si esta droga era consumida posteriormente para tranquilizarse (ésta es la teoría más aceptada actualmente). Esta secta pasó a conocerse comúnmente con el nombre de Hashsha-shin, que en inglés dio lugar a "assassin".

Tipos de asesino.
  • Asesino en serie: actúa de forma metódica siguiendo unos patrones.
  • Asesino a sueldo: actúa para obtener unos beneficios, normalmente económicos. También son llamados sicarios.
  • Yakuza: asesino de la mafia japonesa.
  • Asesino predador o Asesino a sangre fría: el más peligroso. Suele tener una "doble vida": por el día vive normalmente, y por la noche actúa sin remordimientos. Puede matar muchas personas.
  • Asesino en masa: actúa generalmente una sola vez, con el objetivo de acabar con una alta cantidad de personas y, la mayoría de las veces, con él mismo.


Celulares, la verdadera adicción de los tiempos modernos.








Celebración poco conocida: Hoy "Día Internacional del Hombre/varón"

Desde hace 16 años, cada 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre (IMD por sus siglas en inglés) y es posible que tú ni te hayas enterado, aunque si se hubiese del día Internacional de la Mujer ya se habría publicitado desde hace días, y las redes sociales estarían llenas de saludo al sexo femenino. A pesar que esta festividad se estableció por el profesor Thomas Oaster en 1992, recién se popularizó en 1999 en Trinidad y Tobago, y nada de lo descripto en el párrafo anterior, ocurre.

Esta celebración no nace de un capricho impulsado por el afán de competir contra el Día Internacional de la Mujer, al contrario, tiene como objetivo destacar el rol positivo del hombre en favor a la sociedad y así promover la igualdad de género.

Históricamente, en diversas culturas la sociedad ha presionado a los varones a cumplir con ciertos roles, atributos y estándares que se han conservado como un estereotipo hasta el día de hoy.

Precisamente, el Día Internacional del Hombre tiene como uno de sus seis pilares “poner de relieve la discriminación contra los hombres en las áreas de servicio social, en las actitudes, expectativas sociales, y la legislación”.

Según su portal International Men Day , existen otros 5 objetivos: promover modelos masculinos positivos, celebrar contribuciones positivas de los hombres, centrarse en la salud de los varones, mejorar las relaciones de género y crear un mundo más seguro donde se pueda vivir libremente.

A pesar que el Día Internacional del Hombre no está oficializado por la Unesco, en 1999 recibió el apoyo de Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de Unesco, quién consideró la festividad como “una excelente idea que dará un poco de balance entre géneros”.

En conclusión, lo que esta festividad quiere demostrar a nivel mundial es que ser hombre no se trata de dominación, superioridad o insensibilidad; ser hombre se trata de respetar sin prejuicios las diferencias de los demás y de tener la capacidad de establecer relaciones igualitarias con otras personas.

Actualmente, este día conmemorativo recibe el respaldo de otras organizaciones no gubernamentales, pero sigue a la espera de ser reconocido como una fecha oficial.
Aunque la palabra ‘hombre’ puede traer confusión por su significado mundialmente reconocido como ‘ser racional sin distinción de género’, lo cierto es que la Real Academia Española (RAE) también considera al ‘hombre’ en su segunda acepción como un sinónimo de ‘varón’, por eso la aclaración del título ya que se trata de una fecha dedicada a la figura masculina y no al colectivo "hombres"  como raza humana.





29 simples trucos para evitar fraudes.

Si una persona anónima te ofrece una generosa cantidad de dinero por correo electrónico desde la otra punta del mundo o te preguntan los detalles y la contraseña de tu cuenta bancaria, probablemente es alguien que quiere robarte. Con motivo de la Semana de Prevención del Fraude, que empezó el 15 de noviembre, echamos un vistazo a 30 simples formas de protegerte contra los fraudes electrónicos. 

Compras por Internet
Usa siempre un vendedor comprobado para tus compras por Internet y asegúrate de que están encriptadas, de forma que la información de tu cuenta esté protegida. Para cerciorarte de que la transacción es segura, comprueba que la dirección de la web empiece con https://. 

Usa la opción de bloqueo
Si crees que alguien sospechoso está intentando contactar contigo, no dudes en bloquearlo o añadirlo a tu lista de spam.

No compartas detalles bancarios
Nunca, jamás compartas tus detalles bancarios con nadie. Tu banco nunca te preguntará tu número de cuenta, PIN o contraseña por correo electrónico.

Invierte en un buen antivirus
Usa un buen antivirus para proteger tu computadora, teléfono y tablet. Asegúrate de comprobar de forma regular las actualizaciones.

No uses computadoras públicas para entrar en tu cuenta bancaria
Evita acceder a tus cuentas bancarias desde computadoras públicas o de la oficina. Si no puedes evitarlo, asegúrate de que lo haces en privado y de que después cierras la cuenta.

Aprende de los errores
Si alguna vez te engañaron por Internet, comparte tus experiencias con los miembros de tu familia, especialmente con la gente joven y los ancianos, que tienen más probabilidades de caer en este tipo de fraudes.

Comprueba los informes de crédito
Es una buena idea revistar tus informes de crédito al menos una vez al año, para asegurarte de que nadie está cometiendo fraude de identidad bajo tu nombre, como por ejemplo pedir un crédito, etc. Estas actividades no se reflejan en tu extracto mensual.

Chequera
No lleves tu chequera a todas partes. Llévala contigo solo cuando la necesites.

Usa diferentes contraseñas
No uses la misma contraseña para varias cuentas online. Es una buena idea tener diferentes contraseñas para tus correos electrónicos, cuentas bancarias y redes sociales. Quizá sea molesto, pero puede suponer una gran diferencia en la seguridad de tus perfiles.

PIN
Memoriza tu PIN y nunca lo escribas en ningún sitio, especialmente en tu tarjeta.
Ten cuidado cuando almacenes en Internet
Aunque almacenar información en Internet puede liberar la preciada memoria interna, nunca uses estos métodos para almacenar tus detalles financieros (como tu cuenta bancaria), tus contraseñas ni tus fotografías personales. No querrás que caigan en malas manos. 

El Día mundial del inodoro en 25 curiosos datos.

  • En 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 19 de noviembre como el Día Mundial del Retrete para enfatizar el derecho de las personas al agua y la sanidad. Por este motivo, echemos un vistazo a algunos datos sobre los retretes que quizá no sepas. 
  • Se le atribuye a sir John Harington, un miembro de la corte de la reina Isabel I, la invención de la cisterna moderna en 1596. Sin embargo, pasaron muchos años antes de que el diseño de Harington fuera modificado y, en 1775, el inventor inglés Alexander Cumming se convirtiera en la primera persona en patentar una cisterna para el retrete. 
  • Contrariamente a la creencia popular, el asiento del retrete es la parte más limpia del cuarto de baño, ya que la mayoría de la gente tiene mucho cuidado de que esté limpia antes de sentarse, según el microbiólogo Charles Gerba, de la Universidad de Arizona. El picaporte de la puerta del cuarto de baño es también uno de los sitios con menos gérmenes, ya que las bacterias no duran mucho en superficies frías y secas. 
  • En una investigación de 2013 de la revista británica Wich?, se demostró que las superficies de las tablets y smartphones contienen unas 600 bacterias, lo que contrasta con las menos de 20 que hay en el asiento del retrete. 
  • En un estudio de 2010, la Sociedad Estadounidense de Microbiología estableció que las mujeres tienen hábitos más limpios que los hombres. El estudio demostró que solo el 77% de los hombres se lavan las manos antes de salir del cuarto de baño, mientras que el 93% de las mujeres lo hacen. 
  • Según un informe de las Naciones Unidas, aproximadamente 2.500 millones de personas en el mundo no tienen acceso a un retrete, especialmente en el sur de Asia y en el África subsahariana. 
  • Hay más gente en el mundo que tiene teléfono móvil que retrete, según las Naciones Unidas. 
  • En 2013, unos paleontólogos descubrieron una letrina comunal de 240 millones de antigüedad en Argentina, que era usada por grandes dinosaurios herbívoros y fue llamado el "retrete público más viejo del mundo". Los científicos dicen que el descubrimiento prueba que los mega reptiles compartían zonas de deshechos colectivas. 
  • Hay todo un museo dedicado a los retretes en La India. El Museo Internacional del Retrete, en Nueva Delhi, tiene una amplia colección de rarezas, imágenes y objetos que muestras la evolución histórica de los retretes a lo largo de 4.500 años. 
  • Un retrete moderno usa seis litros de agua cada vez que se tira de la cadena. Esto se debe a la política energética del gobierno de Estados Unidos, en los años 90. Los retretes hechos antes de 1992 usaban 16 litros de agua en cada descarga. 
  • Los retretes separados para hombres y mujeres aparecieron por primera vez en un baile de la alta sociedad en París en 1739. 
  • En una encuesta, realizada por el vendedor de productos sanitarios Bathstore en 2008, se concluyó que los hombres se toman más tiempo para ir al baño que las mujeres. Así que si las mujeres usan el retrete durante 85 minutos a la semana, los hombres pasarán 1,45 horas en el mismo periodo.
  • Una persona usa el retrete 2.500 veces al año y durante unos 20 minutos al día. Así pues, con una esperanza de vida de 80 años, una persona pasará casi 13 meses de su vida sentada en el retrete. 
  • Hermann Goering, un influyente líder militar alemán y simpatizante nazi, rechazó usar papel higiénico y en su lugar usaba pañuelos blancos suaves. 
  • El primer cubículo de una fila de aseos públicos es generalmente el menos usado y, por tanto, el más limpio. Esto se debe a que la gente busca privacidad y prefiere usar el último. 
  • ¿Sabías que el rey Jorge II de Gran Bretaña murió después de caerse del asiento de un retrete el 25 de octubre de 1760? Al parecer, la caída provocó una ruptura del ventrículo derecho en el corazón del rey de 77 años. 
  • Esto es para los que fantasean con tirar dinero por el retrete. Un rollo de papel higiénico hecho con oro de 22 quilates se puso a la venta en 2013. Lo vendía la compañía australiana Toilet Paper Man y su precio era de 1.376.900 dólares. 
  • Hay un único restaurante de temática relacionada con el cuarto de baño. Está en Taiwán y se llama Modern Toilet Restaurant. La comida se sirve en boles con forma de retrete en miniatura, las bebidas en orinales y los postres en boles con forma de retretes a la turca. 
  • La tienda Hang Fung Gold Technology Ltd., en Kowloon, Hong Kong, tiene uno de los cuartos de baño más caros del mundo: cuenta con un lujoso retrete hecho de oro de 24 quilates con gemas. Incluso el lavabo, los azulejos y las puertas de los servicios están hechos de oro. En total, fue valorado en 29 millones de dólares en 2010. 
  • Psicosis (1960) (en la imagen), de Alfred Hitchcock, fue la primera película estadounidense en la que se ve el acto de tirar de la cisterna. Aunque en la escena se ve un retrete tragando papel, el público la califico de muy indecente. 
  • Hay 35 cuartos de baño y aseos en la Casa Blanca. Un montón de opciones para que la primera familia de Estados Unidos elija. 
  • En 2010, la compañía productora de papel higiénico Cottonelle lanzó una campaña publicitaria en la que preguntaba a los estadounidenses la manera en que desenrollan el papel: con el rollo hacia arriba o hacia abajo. El 72% de quienes respondieron votó hacia arriba. 
  • Aproximadamente el 90% de los medicamentos que toman los humanos se eliminan a través de la orina, haciendo que en los sistemas de desagüe de las ciudades de todo el mundo se encuentren grandes cantidades de medicamentos. 
  • Los antiguos romanos usaban una esponja empapada en agua, colocada en un palo, para limpiarse. 
  • En Estados Unidos, se tira más veces de la cisterna durante el descanso de la Super Bowl que en ningún otro momento del año. 



Interesantes noticias científicas de los últimos dias.

Esta es la foto del día elegida el pasado martes por la NASA. La hicieron una pareja de aficionados a la fotografía astronómica en Puerto Real, Cádiz. 

Jesús Manuel Vargas y Maritxu Poyal llevan diez años tomando fotografías del cielo profundo desde varios puntos de la provincia y es la segunda vez que la NASA elige una foto suya como la mejor de la jornada. En esta instantánea aparece la estrella AE Aurigae, conocida también como Estrella Flameante: en su interior, la estrella hace brillar intensamente los gases, por lo que parece que esté ardiendo. Se encuentra a unos 1.500 años-luz de distancia.

Un grupo de investigadores ha detectado diferencias térmicas en varios bloques de la pirámide de Keops (Egipto), lo que indica que "puede haber algo dentro, algo nuevo", según ha declarado el ministro egipcio de Antigüedades, Mamdouh Eldamaty.

Las siguientes investigaciones determinarán qué es exactamente y a qué se debe que los tres bloques localizados tengan una temperatura 6 grados mayor a la del resto de la pirámide. Este descubrimiento se ha hecho en el marco del proyecto 'Scan Pyramids', con el que los científicos tratan de explorar y mapear las pirámides sin abrirlas. 

En otoño del año pasado la lluvia era roja en Zamora. El acontecimiento tuvo en vilo a los vecinos, que especularon sobre cuáles podían ser las causas de que el agua se hubiese coloreado. Uno de ellos recogió muestras de las lluvias y decidió enviarlas a un grupo de científicos de la Universidad de Salamanca.

Ahora, se han publicado los resultados concluyentes que achacan el color rojizo del agua a la presencia de la microalga Haematococus pluvialis. Aunque han encontrado una explicación, aún no saben de dónde pudo venir. Están estudiando si tiene alguna relación con los vientos del noroeste que azotaron Zamora durante la lluvia roja y que podrían haber traído a estos microorganismos de Norteamérica. 

Los surcos largos y profundos que recubren la superficie de Fobos, una de las dos lunas de Marte, son, probablemente, signos tempranos de la falla estructural que acabará por destruir este satélite. Fobos orbita sólo 6.000 kilómetros por encima de la superficie de Marte, está más cerca de su planeta que cualquier otra luna en el Sistema Solar.

La gravedad de Marte está afectando a Fobos de tal forma que los científicos creen que esta luna puede desaparecer dentro de 30 o 50 millones de años. Estas conclusiones fueron presentadas el pasado día 10 en la reunión de la División de Ciencias Planetarias de la Sociedad Americana Astronómica (Maryland, EE UU). 

Humor abusivo.








Dos conocidos animales que nunca evolucionaron.

“¡No has cambiado ni un poquito!”.

Es muy agradable que la gente mienta así al ver nuestras fotos viejas, aunque también es verdad que algunos nos conservamos mejor que otros.

David Gohman Luke se preguntaba cuáles animales han conservado su apariencia más tiempo; pero en términos de millones de años, en vez de décadas. Así que nos envió por Facebook la Pregunta: “¿Cuál es el mamífero vivo más antiguo que ha permanecido inalterado por la evolución?”.

Nunca cambies
“‘Inalterado’ es un adjetivo capcioso”, dice en un correo Nizar Ibrahim, paleontólogo de la Universidad de Chicago, designado Explorador National Geographic 2014.

Explica que, aunque los científicos disponen de fósiles que les permiten estudiar la estructura esquelética de un animal antiguo, la historia no termina allí; pues con el tiempo, la fisiología y el ADN sufren algunos cambios, tanto por el proceso básico de la evolución como por los cambios genéticos aleatorios.

Dicho lo anterior, los dos mamíferos que han experimentado menos modificaciones evolutivas son el ornitorrinco y la zarigüeya, apunta Samantha Hopkins, profesora asociada de geología en la Universidad de Oregón.

Cierra el pico
Podríamos decir que el ornitorrinco es un superviviente. Hopkins informa que es uno de los contados descendientes vivos de un antepasado que se separó de los demás mamíferos hace unos 150 millones de años.

El ornitorrinco conserva “varios rasgos primitivos”, agrega Ibrahim, “tanto por lo que sabemos de los fósiles como por lo que vemos en su anatomía [moderna]”.

Dichos rasgos incluyen sus huevos correosos y la ausencia de pezones, dos características que no presentan los mamíferos que evolucionaron después de los ornitorrincos.

¿Huevos?, te preguntarás. Pues sí, eso mismo. Los mamíferos que ponen huevos se llaman monotremas y aunque alguna vez fueron muy diversos, hoy día ese grupo solo incluye a los ornitorrincos y dos especies de equidnas.

Las vitaminas que necesitas para corregir algunos malos hábitos cotidianos.

Puede que acostumbre a fumarse un cigarrillo después de comer o que abuse del café en el trabajo. Quizás no le gusta comer ensalada o no duerma tantas horas como necesitaría. Pero, ¿quién puede decir que es siempre sano al 100%? Los malos hábitos hacen que nuestro organismo tenga dificultades para asimilar algunas vitaminas, aunque podemos tomar otras para compensar los efectos negativos de nuestras costumbres menos saludables. "Las vitaminas no las puede generar nuestro cuerpo por sí solo, con lo cual, las tenemos que obtener a través de nuestra alimentación, de lo que comemos de manera diaria", arranca Miriam Obis, especialista en dietética y nutrición del Hospital Vithas Montserrat, en Lleida. En función de su vicio, le diremos qué vitamina le conviene reponer.

Fuma
“Los fumadores asimilan peor ciertos nutrientes. Uno de ellos, la vitamina C”, explica Miriam Obis. Además, “fumar acelera la oxidación a nivel cardiocirculatorio y pulmonar”, añade el doctor Juan Antonio Romero, portavoz de Doctoralia.
  • Potencie su consumo de vitamina C La vitamina C es un potente antioxidante necesario para la renovación metabólica de nuestro organismo. La doctora Orbis recomienda tomarla a través de naranjas, mandarinas, limones, limas, pomelos, caquis, kiwis, perejil, albahaca, pimientos, zanahorias, brócoli...
No come ensalada
Las ensaladas son una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra, pero la doctora Obis apunta que también podemos encontrarlos en otros alimentos.
  • Vitamina A “Se puede obtener de zanahoria, tomate, melón, melocotón, espinacas, queso, huevo, sardinas, atún y calabaza, entre otros”, tranquiliza Obis.
  • Vitamina B6 "Está presente en el sardinas, atún, aguacate, plátano, pimientos, espinacas, legumbres y frutos secos".
  • Vitamina B12 “La encontramos en carnes, huevos, productos lácteos, pescados azules (sardinas, salmón, atún, boquerones…), pulpo y marisco”, añade la misma especialista.

Tiene la libido por los suelos
“El estrés, los hábitos nocivos y una alimentación inadecuada son, en muchos casos, responsables de la pérdida del apetito sexual. Elevan el proceso oxidativo de órganos que intervienen en el estímulo de la libido”, explica Romero.
  • Vitamina C “Su ingesta mejora el impulso sexual y favorece el deseo de mantener relaciones, así como que las mismas sean más placenteras”, prosigue el doctor.
  • Toma demasiada cafeína La doctora Obis advierte de que tomar demasiada cafeína puede hacer que absorbamos en menor proporción ciertas vitaminas. Lo justifica: "La vitamina B es soluble en agua, por lo que el efecto diurético del café hace que peramos más cantidad".
  • Vitamina B "Algunos alimentos ricos en vitamina B: vísceras, carne de ternera, pollo, pescados azules (sardina, caballa, atún, salmón…), yema de los huevos, levadura de cerveza, cereales integrales, germinados, nueces, castañas, avellanas, aguacate, guisantes, soja, patatas coles…".

No toma demasiados lácteos
Son fuente de calcio y juegan un papel importante en la salud de los huesos.
  • Calcio “Aumente el consumo de vegetales de hoja verde oscura (brócoli, col rizada, canónigos...), nabos, salmón, sardinas y semillas, entre otros”, enumera Obis.
  • Vitamina D "La vitamina D nos ayuda a mantener fuertes los dientes y huesos. Es necesaria en nuestro cuerpo para poder fijar el calcio que ingerimos. La mejor fuente de vitamina D es exponerse al sol, sin abusar y con protección. En menor medida, también nos aportan vitamina D: los pescados azules, quesos curados, huevos, langostinos...".
  • Vitamina K "Es importante para la coagulación y para mantener los huesos. La podemos encontrar en verduras de hoja verde (col, espinacas, col rizada, acelga, perejil, lechuga...), pescado y huevos".
No duerme
“El sueño depende del equilibrio entre la serotonina, el neurotrasmisor GABA, el triptófano y la melatonina”, explica Romero. La dieta y los hábitos de vida son factores determinantes en la calidad del sueño y en la cantidad de horas que dormimos.
  • Vitamina B6 "Juega un papel esencial en la producción de melatonina, la hormona del sueño, que genera la glándula pineal durante la noche, responsable de que disfrutemos de un sueño reparador. Es también el antioxidante más potente que genera el organismo".
  • Vitamina C "Interviene en el GABA, que es un neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central, fundamental en la generación y mantenimiento del sueño profundo".
  • Vitamina E "Los efectos antioxidantes de la vitamina E alcanzan también al tejido cerebral, mejorando las conexiones neuronales y favoreciendo un sueño reparador con un ritmo adecuado en la duración y profundidad de las fases del sueño".
  • Zinc “El zinc potencia los efectos de la melatonina y ayuda a alcanzar el sueño con más rapidez y de manera más prolongada”.
Toma mucho el sol
Según Romero, “los efectos de las radiaciones UV se manifiestan con envejecimiento y mayor riesgo de cáncer de piel”. "En una dieta saludable, ya tomamos antioxidantes, los obtenemos de frutas, hortalizas y verduras", explica Obis. Las vitaminas C y E tienen un potente efecto antioxidante que protege la piel de las radiaciones solares.
  • Vitamina C “La vitamina C previene el efecto oxidativo de los rayos del sol y es especialmente eficaz para prevenir los efectos inmediatos de la exposición al sol así como para reparar los daños causados”, señala Romero.
  • Vitamina E "La Vitamina E mejora la tolerancia al sol de la piel, la fortalece a largo plazo y potencia los efectos de la vitamina C y otros antioxidantes como el selenio, que reduce el riesgo de padecer cáncer de piel debido a la exposición al sol, ayuda a preservar la elasticidad de la piel, y a mejorar su textura y apariencia", apunta el doctor.
Está hiperconectado
El doctor Romero alerta de que tal estado puede provocar síndrome de la visión informática, una lista de síntomas que presentan quienes pasan muchas horas frente a una pantalla. "De entre las muchas medidas y precauciones que se han de tomar para evitar estos síntomas, destaca la ingesta de vitamina A, pues ha demostrado tener un efecto protector sobre la vista, fortaleciendo la retina", recomienda el doctor.
  • Vitamina A Como vuelve a insistir Obis, este micronutriente se obtiene a la perfección de la dieta. ¿Alimentos que lo contienen? “Zanahoria, tomate, melón, melocotón, espinacas, queso, huevo, sardinas, atún y calabaza, entre otros".


Encuentran evidencias de la existencia de "universos paralelos"

La idea de una multitud de universos paralelos existentes junto al nuestro no es nueva, y encontrar evidencia de esto ha sido sumamente difícil. Pero Ranga-Ram Chary, comsólogo del Instituto de Tecnología de California, asegura que podría haber encontrado la clave.

Es importante entender primero cómo nuestro propio universo llegó a existir. Durante cientos de miles de años después del Big Bang, las partículas que existían eran demasiado calientes y llenas de energía para formar átomos: el punto en que esto comenzó a suceder, fue unos 300,000 años después del Big Bang, momento que se conoce como recombinación. También marca el momento en que la radiación de fondo cósmico (CMB) comenzó a propagarse a través del Universo.

Chary observó una protuberancia o un "moretón" en esta radiación cósmica de fondo, lo que podría significar una colisión con un universo paralelo. Los cosmólogos creen que las "burbujas" de universos separados podrían colisionar entre sí, depositando algo de material a lo largo del camino, al igual que lo hacen las burbujas de jabón normales cuando chocan entre sí.

Interpretar las señales CMB es notoriamente difícil, y Chary cree que hay una probabilidad del 30% de que ha encontrado un signo revelador de un universo vecino. También podría ser una gran mancha de polvo espacial.

"Sospecho que vale la pena analizar las alternativas posibles", afirmó David Spergel de la Universidad de Princeton. "Las propiedades del polvo son más complicadas de lo que hemos estado asumiendo, y creo que esta es una explicación más plausible."

Los datos utilizados por Chary fueron tomados desde el poderoso telescopio Planck, de la Agencia Espacial Europea (ESA). Descubriendo señales de manchas 4,500 veces más brillantes de lo que deberían de haber sido, basándose en el número de protones y electrones científicos que se creen que existen en el universo primitivo.

"Demandas inusuales como evidencia de universos alternativos requieren una gran cantidad de pruebas", confirmó en su informe, publicado en línea en arXiv.org. "La búsqueda de estos universos paralelos es un desafío."



Maquiavélicos, narcisistas, psicóptas, sádicos: así son los trolls de internet.

En los últimos años, la ciencia de ser ‘troll’ en Internet ha avanzado a grandes pasos. Por ejemplo, el años pasado aprendimos que al insultar y publicar cosas negativas en las redes sociales, la persona que lo hace se torna más agresiva.

Eso es triste, pero no es nada comparado con lo que un nuevo estudio tiene que decir respecto a las personalidades de los trolls. La investigación, llevada a cabo por psicólogos de la Universidad de Manitoba, buscó averiguar directamente si las personas que siguen comportamientos de ‘troleo’ están caracterizados por rasgos de la personalidad de la llamada Tétrada Oscura: maquiavelismo (disposición para manipular y decepcionar a los otros), narcisismo (auto obsesión y egolatría), psicopatía (falta de remordimiento y empatía) y sadismo (placer con el sufrimiento de otros).

El estudio encontró correlaciones, en ocasiones realmente significativas, entre estos rasgos y los comportamiento de troleo. Además, descubrieron una relación entre todos los rasgos de la Tétrada Oscura (a excepción del narcisismo) y el tiempo general que un individuo pasa comentando en Internet al día.

Los trolls fueron identificados de varias formas. Una fue simplemente preguntando a los participantes que era lo que ‘más disfrutaban’ cuando comentaban en sitios en línea, ofreciendo cinco opciones: ‘debatir temas que son importantes para ti’, ‘platicar con otras personas’, ‘hacer nuevos amigos’, ‘trolear a otros’ y ‘otro’. A continuación puedes ver como las preferencias de os participantes empataron con las respuestas a preguntas diseñadas para identificar los rasgos de la Tétrada Oscura:


Para estar seguros, sólo el 5.6% de los encuestados especificaron que gozaban de ‘trolear’. En contraste, el 41.3% de usuarios de internet se identificaron como ‘no comentadores’, lo que significa que no les gusta interactuar en línea. Así que los troles son, como seguramente habías sospechado, una minoría de quienes comentan.

En general, los autores descubrieron que la relación entre el sadismo y el troleo es la más fuerte, y en realidad, los sádicos parecieran trolear porque es algo que disfrutan. “Tanto troles como sádicos se alegran con la angustia de los demás” escriben en el reporte. “Las sádicos sólo se quieren divertir…y el Internet es su patio de juegos.”

El estudio llega cuando muchos sitios web, particularmente en los mayores medios de comunicación, están tomando medidas más severas para detener dichos comportamientos negativos.

Los resultados, publicados en el diario Personality and Individual Differences, también indican que quizás no haya una forma de frenar a los troles del Internet. Ya que intentar frenar sus comportamientos es básicamente una motivación para los sádicos, por lo que bloquear a los usuarios o borrar sus comentarios les hará notar que causaron molestia y por ende lo disfrutarán. Así que ya lo sabes, la próxima vez que detectes un troll la mejor arma que tienes para combatir es ignorarlo.


adictementev4_fuente.png (100×32)

Continúan bajando las ventas de teléfonos con Windows Phone.

Windows Phone cayó al 1,7 por ciento de las ventas de smartphones en el tercer trimestre de 2015, según los datos de la consultora Gartner. Es el peor registro de la plataforma móvil de Microsoft que se recuerda y casi la mitad que lo obtenido en el tercer trimestre de 2014 (3%).


El CEO Satya Nadella anunció en julio que Microsoft estaba preparada “para tomar decisiones difíciles en áreas en las cuales las cosas no están funcionando” en referencia a Windows Phone/Mobile. Se asumió un cargo de 8.400 millones de dólares por la fallida compra de Nokia y se anunció un cambio de estrategia con protagonismo para Windows 10 Mobile, menor número de smartphones pero mejores apuntalando la gama alta y con enfoque al mercado empresarial.

Obviamente hace falta tiempo para conocer si la nueva estrategia da resultado y el inminente lanzamiento de los nuevos Lumia 950, Windows 10 Mobile y la recuperación de algunos de sus socios (Acer con el Jade Primo) debe ser un punto de inflexión. En cualquier caso, un 1,7 por ciento es un dato muy negativo para el potencial de un gigante como Microsoft que, recordemos, monopoliza el escritorio informático con cuotas de mercado por encima del 90%. Y más, teniendo en cuanta que las ventas de smartphones aumentaron en el trimestre un 15,5 por ciento. 

Por lo demás, los datos de Gartner confirman que Android monopoliza el mercado del móvil con una cuota de mercado mundial del 84,7 por ciento frente al iOS de Apple con el 13,1 por ciento. Ambos aumentan cuota de mercado en un porcentaje que pierden tanto Windows como BlackBerry.

Cuando algunos se preguntan del porqué de los movimientos de Microsoft en torno a Android, incluyendo la posibilidad de crear su propia distribución, ahí tiene un dato. Android vendió 298 millones de smartphones en el trimestre.


Por fabricantes, Samsung sigue a la cabeza mundial con 83 millones de terminales vendidos. Muy por delante de Apple con 46 millones y Huawei con 27 millones, siendo la compañía que más aumenta ventas en porcentaje.