viernes, 20 de noviembre de 2015

No puedo imaginar que habrán tomado para terminar con el auto justo ahí...y otras imágenes...








Imágenes irónicas y contradictorias.

Si Confucio es, según todos los indicios, el inventor de la confusión, ¿quién inventó la ironía? El principal sospechoso es Iron Man, aunque hay quien apunta a que los Iron Maiden tuvieron algo que ver. Mientras conseguimos desentrañar este misterio fundacional, no podemos por menos que admirar la capacidad para la ironía (o la inepcia total) del preboste municipal que colgó el cartel de “Prohibido jugar a la pelota” pegadito al de la “Plaza de las Libertades”.

La irónica combinación de letreros sólo tiene parangón con la inoportuna vecindad de una escrutadora cámara de vigilancia frente a la casa natal de George Orwell, el autor de ‘1984’, libro fundacional sobre el Estado Vigilante.

A continuación, una colección de imágenes que llevan el concepto de ironía a un nuevo nivel:








Si los personajes de Stars Wars fueran automóviles...

Los fans de Star Wars tienen una creatividad ilimitada. Aunque en esta ocasión, la idea ha partido de Carrow, un concesionario automovilístico de Inglaterra que ha tenido la brillante idea de imaginar coches de lujo inspirados en los personajes de la saga galáctica creada por George Lucas. Hemos de reconocer que a los de Luke Skywalker y Han Solo no les vemos mucho sentido, pero los demás si que están realmente bien conseguidos.

Darth Vader. Un BMW Z4

Jar Jar Binks. Un Nissan Juke

Boba Fett. un Mercedes C-glass

Han Solo. Un Millennium Hellcat

Un stormtropper. Un Alfa Romeo

Luke Skywalker. Un Mazda MX-5




Las 5 armas químicas mas peligrosas y mas usadas.

El primer ministro francés Manuel Valls ha sido muy claro. Y sus palabras, desde luego, no resultan tranquilizadoras. "Puede existir el riesgo de las armas químicas y bacteriológicas. A día de hoy no se puede excluír nada", ha dicho. Efectivamente, este es el mayor temor que existe, por el elevado número de víctimas que pueden causar.

Pero, las armas químicas no son algo nuevo. Se popularizaron durante la I Guerra Mundial, y convirtieron los campos de batalla de Europa en un matadero. Se usaron también en otras guerras como Vietnam, y han sido empleadas en ataques terroristas cómo el que tuvo lugar en el metro de Tokio. Actualmente, se dice que el presidente sirio Bashar al-Assad las ha empleado contra los rebeldes.

En esta galería te mostramos cuales son las más usadas y sus terribles efectos.

Gas VX

tal vez os suene su nombre, ya que es el que utilizan los villanos de la película La roca, protagonziada por Sean Connery y Nicolas Cage.

Al igual que otros agresivos químicos nerviosos, el gas VX pertenece a compuestos organofosforados (porque afecta a la transmisión de los impulsos nerviosos dentro del sistema nervioso) y se manifiesta en convulsiones, pasando a la parálisis general.

Se creó en el Reino Unido, y, originalmente, su función era la de servir como pesticida, pero su uso en la agricultura nunca se llegó a autorizar debido a su alto grado de toxicidad. Aunque acabó siendo adoptado como arma por el ejército de Estados Unidos, aunquesu uso fue prohibido en 1993.

El VX es especialmente peligroso porque tarda mucho en evaporarse. Puede persistir durante días en condiciones climáticas benignas y su poder mortífero se dispara con el frío, que hace que su capacidad letal persista durante meses.

Una dosis de solo 0,9 miligramos debilitar a su víctima, y a partir de 10mg resulta mortal.

Gas sarín

Fue el empleado en el ataque terrorista al metro de Tokio en 1995. Y, según informes de la Onu en 2103, es uno de los agentes químicos que el gobierno sirio habría usado contra las fuerzas rebeldes.

Fue creado en Alemania en 1938, también con la intención inicial de usarlo como pesticida. Se trata de un líquido incoloro e inodoro que se evapora rápidamente cuando se calienta, y una sola gota del tamaño de un alfiler puede matar a un adulto. Pero su capacidad letal depende de su pureza. Si ésta no es del 100%, el gas se vuelve más susceptible de degradarse al contacto con el aire. Eso fue, por ejemplo, lo que hizo que en el ataque de Tokio no se produjeran aún más muertos de los que hubo.

Los síntomas cusados por el sarín comienzan a manifestarse con dolores de cabeza, salivación y secreción de lágrimas, seguidos de una parálisis progresiva de los músculos que puede conducir a la muerte.

Fosgeno

Es muy fácil de fabricar, lo que lo convierte en el arma química más accesible de todas.

Fue usado por primera vez en combinación con gas de cloro el 19 de diciembre de 1915, cuando Alemania dejó caer 88 toneladas de gas contra las tropas británicas, causando 120 muertos y 1.069 intoxicados. Durante la Primera Guerra Mundial representó el 80% de todas las muertes por ataques químicos.

El fosgeno el tejido pulmonar. Los probables síntomas iniciales son tos, ahogo, opresión en el pecho, náuseas y vómitos. Y, en algunso casos, también la muerte, aunque su potencia letal es inferior a la del VX.

El gas mostaza

Fue sintetizado por Wilhelm Steinkopf en 1917 y usado, rápidamente, en los cmapso de batalla de la I Guerra Mundial. Los alemanes lanzaban proyectiles con mostaza nitrogenada líquida que, al caer, impregnaban a algunos soldados enemigos. Estos, desconocedores del peligro latente, se guarnecían en las galerías de trincheras donde, al evaporarse el agente químico, afectaba a todo el que no escapase a tiempo al exterior.

Su nombre se debe al peculiar olor a mostaza podrida que deja, y afecta especialmente a los ojos, las vías respiratorias y la piel, primero como irritantes y luego como veneno para las células del cuerpo.

Cuando la piel está expuesta a este gas, se enrojece y se quema, y aparecen grandes ampollas que se transsforman en dolorosas úlceras. Los ojos hinchan y las personas afectadas se quedan ciegas a las pocas horas de la exposición.

Curiosamente, no siempre resulta mortal, pero deja a sus víctimas gravemente lisiadas.

Novichok 5

Se afirma que este puede ser el agente nervioso más mortífero que existe, y que sus efectos son entre cinco y ocho veces superiores a los del gas VX.

Este compuesto fue desarrollado en la Unión Soviética a finales de los años 70, y se trata de un arma binaria, lo que significa que las máscaras antigás no son efectivas contra él.

Sus efectos provocan la contracción continuada de los músculos hasta acabar induciendo un paro cardíaco que causa la muerte.

Se dice que ha sido usada en Afganistán (durante los años 80) y en Chechenia, pero no existe confirmación oficial de estas acusaciones.



5 interesantes usos del "modo avión" en los celulares.

La función 'modo avión' está disponible en todos los teléfonos inteligentes y tabletas, y su función

está pensada en un principio en aquellas personas que abordan un vuelo y que, por medidas de seguridad, deben de deshabilitar todas sus conexiones al momento en el que el avión despega o aterriza para evitar interferencias con los sistemas del avión.

Ahora, algunas aerolíneas permiten su uso durante el despegue o el aterrizaje, por lo que, este sistema podría quedar en desuso, sin embargo, no es precisamente así, ya que tiene otras funciones que probablemente desconocías.

1. Evita la publicidad en los juegos 
Todos los juegos que son gratuitos tienen en la publicidad su modo de obtener ganancias económicas, aunque si se utilizan en modo avión, no habrá publicidad por no disponer de Internet.
2. Internet sin llamadas Hay ocasiones en las que no quieres recibir llamadas pero sí disponer de conexión a Internet para navegar o comunicarte a través de WhatsApp. Para ello, sólo debes activar el 'modo avión' y, después, la conexión Wifi. Si alguien te llama, tu teléfono no estará disponible, pero tú podrás realizar otras muchas funciones.
3. Optimiza el tiempo de batería Al tratarse de un sistema que desactiva varias funciones de nuestros teléfonos móviles, se ahorra más batería.
4. La batería se carga antes Si se activa el modo avión se desactivan muchas funciones que gastan más batería, por tanto la batería se cargará antes si dichas funciones y aplicaciones están desactivadas e inutilizables en ese momento.
5. Recupera la cobertura 
¿Cuántas veces sucede que sin motivo alguno nos quedamos sin cobertura? Realizar esta acción evitará tener que apagar y volver encender al teléfono para recuperarla.



"La profecía" inquietante serie fotográfica sobre el futuro.

Una criatura exhausta parecida a un espíritu sale de las profundidades del océano y se ve sobrecargada por las toneladas de decadencia y desechos que conforman su largo traje.

Esta es solo una de las 9 fotos que aparecen en 'La profecía', una inquietante serie de imágenes creada por el fotógrafo belga-beninés Fabrice Monteiro y la estilista senegalesa conocida como Doulsy.

En la serie, la basura se convierte en prendas de alta costura. Monteiro explica que él usó la historia de la antigua diosa griega Gaia para construir su narrativa. Cada modelo es uno de los hijos de Gaia, los cuales personifican nueve de sus preocupaciones: "Gaia, la madre tierra, está agotada por su incapacidad para mantener los ciclos naturales del planeta frente a los nuevos modos de vida y de consumo. Ella resuelve enviar a sus djinns (hijos), y permitirles que se les aparezcan a los humanos para entregar un mensaje de advertencia y empoderamiento".

Con esta historia como punto de partida, Monteiro y Doulsy abordaron temas modernos como los residuos marinos, el calentamiento global y la cultura descuidada de consumo en las fotos.

La serie se completó en el transcurso de dos años: "La colaboración con Doulsy fue extraordinaria en este proyecto. Yo ideaba el concepto y uníamos nuestra visión respectiva para crear los trajes. Alquitrán, arena, redes de pesca, escamas de pescado, corteza de árbol, cada material de vestuario tenía que referirse a una cuestión específica".

Una vez que encontrábamos los materiales, el siguiente paso era la toma de fotografías en sí: "Todo en la realización de esta serie ha sido un reto. Desde la creación de los trajes hasta el acceso a determinados sitios. Cada imagen también tuvo que hacerse en cierta época del año: desde la temporada de inundaciones, hasta la temporada de tala y quema y la temporada de carbón".



6 gifs que demuestran que Elsa de "Frozen" es una mala persona.

"Elsa", la "Reina de la Nieve de Arendelle", es un personaje ficticio que apareció en el clásico no. 53 del canon de la compañía cinematográfica Walt Disney Pictures Frozen. Fue interpretada por la actriz y cantante de Broadway Idina Menzel. En el principio de la película, fue interpretada por Eva Bella cuando era niña y por Spencer Lacey Ganus cuando era adolescente.


Creada por el director Chris Buck, Elsa es ligeramente inspirada en el personaje principal de La Reina de las Nieves, un cuento danés creado por Hans Christian Andersen. En la adaptación de Disney, fue introducida como la primera princesa del ficticio pueblo escandinavo de Arendelle, siendo la heredera al trono, y hermana mayor de la Princesa Anna (Kristen Bell). Elsa es mencionada como portadora de poderes criogénicos, los cuales involuntariamente crean un eterno invierno en Arendelle el día de su coronación. A través del film, ella lucha primero por controlar y conservar sus habilidades y luego por tratar de liberarse a sí misma de sus temores sin hacerle daño a nadie.

Dias atrás un fanático religioso acusó a los personajes de hacerle propaganda al lesbianismo, cosa que en la película en ningún momento siquiera se insinúa. Lo que si está claro, y para ello tenemos 6 gifs tras el salto, es que Elsa es una muy mala persona. ¿No lo crees?. Mira a continuación:

Humor feo.








La curiosa película que sólo se verá dentro de 100 años.

La expresión artística a veces puede alcanzar algunos extremos casi incomprensibles. La última idea del mítico actor John Malkovich y Robert Rodríguez (director de Sin City y From Dusk Till Dawn) ha sido crear una película y guardarla en una bóveda por 100 años. Es decir, nunca podrás verla.

 ¿Sabes esa sensación de emoción (o “hype”) que sientes al ver el primer tráiler de una película que tienes muchas ganas de ver y cómo te desespera tener que esperar incluso años para verla? (como por ejemplo, Star Wars: The Force Awakens). Pues imagina tener que esperar 100 años. Afortunadamente, no conocemos lo suficiente del proyecto de Malkovich y Rodríguez como para emocionarnos así, pero sí tenemos mucha curiosidad.

El hecho es que esta película es parte de una campaña publicitaria bastante peculiar, no es solo amor al arte. El Coñac “Louis XIII” es un licor que se añeja por exactamente 100 años antes de salir a la venta. Y cuando buscaron a un cineasta para hacer algo especial para la nueva campaña de su producto, Malkovich y Rodríguez crearon esta peculiar idea.

Y la película ya está lista y guardada, para ser vista a partir del 18 de noviembre de 2115. O lo que es lo mismo, nunca podremos verla.

Malkovich la escribió, y describe su proyecto como su búsqueda y visualización de cómo sería el futuro dentro de 100 años:
“Hay varias opciones para cómo será la Tierra dentro de un siglo. Una de ellas es que vivamos en una civilización con tecnología avanzada y fascinante, otra de ellas que vivamos en una especie de mundo postapocalíptico al estilo de Chernóbil, y finalmente esa versión “retro” del futuro que imaginaban en las películas de ciencia-ficción de los ‘40 o ‘50. Todas ellas eran grandes ideas para nuestra película”.

Pero lo más curioso, es que ninguna de las imágenes en este artículo es parte real de la película final. Esta se mantendrá en un absoluto secreto, para ser revelada en 100 años, como un buen licor. Honestamente, la campaña es de lo más interesante, pero la curiosidad nos mata. 


Espectaculares fotos de la naturaleza 2015.

Cada año, miles de fotógrafos de todo el mundo participan en el concurso de National Geographic Society. Hoy acaban de anunciarse los ganadores, una selección de fotos de auténtico lujo que te dejarán sin aliento.

Ganador absoluto: Renacuajos sobre nuestras cabezas

Los renacuajos de sapo nacen en grandes cantidades, pero pocos llegan a la edad adulta. La foto ha ganado también en la subcateoría de ecología y medio ambiente.

Siguiendo la corriente

Ganadora de la categoría de comportamiento. Esta imagen muestra a un banco de sardinas tropicales moverse al unísono para mantener una prudente distancia con una cría de tiburón de aleta negra.

Helecho con impermeable

Los helechos han desarrollado diminutos pelos que mantienen las hojas secas incluso aunque se sumerjan en agua. La foto es la ganadora de la subcategoría de biología evolutiva.

Ancestro. Dominación. En peligro

Es la foto ganadora en la categoría de ciencias medioambientales. En ella aparece un macho de gorila con su cría. Ambos están masticando corteza de eucalipto mientras contemplan las granjas humanas a lo lejos.

Coral-cerebro caribeño

La foto muestra una única colonia de coral cerebro que ha crecido siguiendo diferentes patrones producto quizá de mutaciones genéticas.

Los riesgos de mezclar ibuprofeno y alcohol.

Muchas personas, después de beber alcohol, sienten dolor de cabeza y toman
ibuprofeno, sin saber que es una mezcla peligrosa para la salud. En primer lugar, el alcohol puede interferir en la acción del medicamento –disminuyéndola o intensificándola–, y a la vez puede aumentar los efectos secundarios de esta droga de venta libre. Al combinar ibuprofeno y alcohol, la persona tiene mayor sensación de confusión, aletargamiento y pérdida de reflejos.

Es más: la mezcla puede ser potencialmente peligrosa a partir de una determinada cantidad o si se hace habitualmente. El motivo es que el alcohol es un depresor del sistema nervioso, que interacciona con el ibuprofeno en el tracto gastrointestinal y en el estómago. Combinados con frecuencia o en exceso, pueden causar hemorragias gastrointestinales o incluso perforaciones y desgarros del estómago.

Pensemos no todo el mundo metaboliza el alcohol consumido a la misma velocidad: la mujer lo hace más lento y por eso tienen una concentración mayor de alcohol en sangre.

A su vez, a medida que avanzamos en edad también nos cuesta más metabolizar el alcohol.

Si una persona toma habitualmente ibuprofeno debe consultar a su médico sobre el tema del consumo del alcohol. Aunque a dosis bajas de alcohol la mezcla con ibuprofeno puede no tener reacciones negativas, los estudios médicos indican que estas probabilidades aumentan con el tiempo.

El iburofeno pertenece a la familia de los antiinflamatorios no esteroideos o AINE. Se usa sobre todo para disminuir el dolor, la inflamación y la fiebre, y para aliviar dolores articulares como en el reuma o la artritis. Es uno de los fármacos más vendidos del mundo y eso ha disparado muchos estudios sobre el tema.

Varios estudios han demostrado que tomar dosis altas de ibuprofeno (más de tres sobres de ibuprofeno 600 miligramos al día) aumenta la probabilidad de tener un ataque cardíaco o un ictus.

También se han advertido otros riesgos:
  • Se debe usar con moderación en ancianos o niños con deshidratación grave.
  • No se debe usar en personas que padezcan o hayan padecido asma, rinitis,
  • enfermedades coronarias o antecedentes de hemorragias gastrointestinales.
  • No se debe usar en pacientes con disfunción renal grave.
  • Qué tomar si bebiste alcohol y te duele la cabeza
  • Los médicos suelen recomendar hidratarse, bebe bastante agua y zumos y tratar de dormir. Beber y reponer azúcares nos ayuda a metabolizar el alcohol y reponer sales minerales. Al tomar más líquido, se orina más, y eso ayuda a eliminar el alcohol del cuerpo.
  • También es bueno tomar un antiácido para prevenir daños en el estómago. No se recomienda tomar fármacos para el dolor cuando se tienen un índice alto de alcohol en sangre.