domingo, 22 de noviembre de 2015

Frases "dolorosas" de personajes famosos.

Los artistas no miden los alcances y repercusiones que sus frases o dichos tendrán en la prensa…

Algunas frases duelen y la gran mayoría provocan carcajadas, en casi todas ellas la inteligencia brilla por su ausencia y donde lo último que destaca, es la supuesta inteligencia que pretenden demostrar.
Dale un vistazo a estos famosos y sus “Frases celebres”:
  • Giosue Cozzarelli, Miss Panamá. “Confucio era un chino/japonés de los mas antiguos, que inventó la confusión”.
  • Britney Spears. “Nunca he ido a Japón porque no me gusta el pescado y sé que es muy popular en África”.
  • Carolina Zúñiga, candidata a Miss Chile 2001. Un periodista le preguntó qué pareja eligiría (hombre y mujer) para llevarse a una isla desierta y preservar la especie humana en caso de holocausto nuclear, ella sin dudarlo respondió: “Al Papa y a la madre Teresa de Calcuta”.
  • Brooke Shields. “El fumar mata y si te mueres has perdido una parte muy importante de tu vida”. 
  • Kimberly Aiken, miss América en 2004. “Yo no viviría para siempre, porque no deberíamos vivir para siempre, porque si se supusiera que debiéramos vivir para siempre, entonces viviríamos para siempre, pero no podemos vivir para siempre, que es por lo cual yo no viviría para siempre”.
  • Claudia Schiffer. En 1998, competía a través de los medios con su colega Naomi Campbell y dijo: “Esa rastrera sinvergüenza merece ser muerta a patadas por un asno… y yo soy justo la indicada para hacerlo”.
  • Arnold Schwarzenegger. “Creo que el matrimonio homosexual es algo que debería darse entre el hombre y la mujer”.
  • Jennifer López. “No he cometido ningún delito, lo que hice fue no cumplir con la ley”.
  • Pamela Anderson. “No es la contaminación la que esta dañando el ambiente, son las impurezas que hay en nuestro aire y en nuestra agua las que lo están haciendo”.
  • Mick Jagger. “Preferiría estar muerto a verme cantando ‘satisfaction’ con 55 años.”
  • Jack Nicholson. “Sólo se miente a dos personas en la vida, a la novia y a la policía. A todos los demás se les dice la verdad”.
  • Jessica Simpson. “No soy anoréxica, Soy de Texas… ¿Hay alguien anoréxico que provenga de Texas?, nunca he sabido de nadie, y eso me incluye a mi.”


Llega la primera imagen de la película de Wonder Woman.

Además de su aparición en la próxima Batman v Superman: Dawn of Justice, Wonder Woman tendrá una película propia que se estrenará en 2017. Como ya sabemos, la actriz encargada de darle vida al personaje será Gal Gadot, quien publicó en su cuenta de Twitter la primera imagen oficial de la cinta.

En la foto se puede ver a Wonder Woman con su armadura debajo de una capucha, mientras de fondo se distingue al Big Ben de Londres. Por ahora no se conoce casi nada del argumento que tendrá la película, pero por lo menos ya sabemos que la Princesa Amazona viajará en algún punto a Inglaterra.

Además de la imagen Warner Bros. confirmó que la producción de Wonder Woman ya comenzó, y también dio a conocer los nombres de algunos de los actores que estarán en el filme: Chris Pine (Star Trek), Robin Wright (House of Cards), Danny Huston (Clash of the Titans), David Thewlis (The Theory of Everything), Ewen Bremner (Snowpiercer), Saïd Taghmaoui (American Hustle), Elena Anaya (La Piel que Habito) y Lucy Davis (Shaun of the Dead).

La película de Wonder Woman será dirigida por Patty Jenkins (Monster), y su estreno está programado para junio de 2017. Por cierto, el próximo año se cumplen 75 años de la primera aparición del personaje en las páginas de DC Comics, así que la cinta también servirá como celebración.




Las 2 bicicletas mas largas del mundo.

Un grupo de ciclistas holandeses, capitaneados por Mijl Van Mares Werkploeg, se han querido asegurar un puesto en el Libro Guinness de los Récords 2016 con este diseño de bicicleta, ya que rompe todas las marcas hasta la actualidad y es la bicicleta más larga del mundo.

Mide 35,79 metros. Ambos extremos de la bicicleta están unidos mediante armazones de aluminio, suficientemente estables como para que no se hunda por la parte central. El único que tiene que pedalear es el que va al final de la bici para mover un cilindro que desplaza toda la estructura.

Según dicen sus creadores se puede viajar en ella todo lo que se quiera, mientras sea en línea recta pues debido a su extensión, no puede doblar en las esquinas.

Sin embargo este record ha sido superado, por otra bicicleta, esta australiana, que mide 41 metros, tiene 20 asientos, 19 pares de pedales y seis cadenas de bicicleta interconectadas que funcionan en paralelo.

En este segundo modelo el único que no tiene que pedalear es el que va dirigiendo la bici y, según sabemos, el vehículo ha logrado recorrer 100 metros sin ayuda y sin que sus 'tripulantes' toquen el suelo.




 

Uruguay tiene el órgano electoral mas confiable de América Latina.

Uruguay es, con mucha ventaja, el país con el órgano electoral más confiable de la región. El 73% de los ciudadanos le tiene mucha o algo de confianza, según Latinobarómetro en su último informe, "La confianza en América Latina 1995-2015. 20 años de opinión pública latinoamericana".


El ente encargado de organizar los comicios en Uruguay es la Corte Electoral. En Colombia, el segundo más confiable con 62%, es el Consejo Nacional Electoral. Compartiendo el tercer puesto, con 56%, están Costa Rica y Chile, donde la gestión está a cargo del Tribunal Supremo de Elecciones y del Servicio Electoral, respectivamente.

Luego vienen República Dominicana (Junta Central Electoral), con 55%; Panamá (Tribunal Electoral), con 51%; Perú (Jurado Nacional de Elecciones), con 46%; Paraguay (Tribunal Superior de Justicia Electoral), con 45%; y México (Instituto Nacional Electoral), con 43 por ciento. Comparten el décimo lugar, con 39%, Ecuador (Consejo Nacional Electoral) y Argentina (Dirección Nacional Electoral), uno de los únicos países en los que el ente organizador depende directamente del Poder Ejecutivo.

¿Cuáles son los menos creíbles para la población? Honduras (Tribunal Supremo Electoral), con 22%; El Salvador (Tribunal Supremo Electoral), con 28%; y Venezuela (Consejo Nacional Electoral), con 31 por ciento.

El promedio de América Latina es bajo, sólo un 44% tiene confianza. El dato es preocupante, porque la transparencia del voto y el acuerdo de toda la comunidad en que no haya trampa es el grado cero de la democracia. Si menos de la mitad de la población cree en quienes se ocupan de contar los sufragios, difícilmente puedan confiar en las autoridades que emanan de él, sus representantes.




Microsoft retira la ISO de Windows 10 Threshold 2.

La semana pasada se produjo la primera gran actualización de Windows 10, conocida con el nombre técnico de Windows 10 Threshold 2. Un importante update que incluye nuevas aplicaciones del sistema y cientos de correcciones de bugs y mejoras.

Microsoft la está distribuyendo por oleadas (o anillos), lo que significa que puedes tardar varios días en recibirla. Hasta ayer mismo existía una forma de forzar la actualización a Windows 10 Threshold 2 al instante: usando la ISO de Windows 10 que Microsoft distribuye gratuitamente. Se trata de un fichero que ya contiene la actualización. Lo descargas en un pendrive y los usas para actualizar Windows 10, conservando la configuración:

Funcionaba a la perfección (así hemos actualizado nosotros la mayoría de nuestros PCs), y es una práctica habitual entre usuarios que por diferentes razones no pueden esperar a que dicha actualización les llegue a través de Windows Update, pues como hemos dicho puede tardar varios días.

Sin embargo, ayer sábado Microsoft decidió retirar la ISO con la actualización de noviembre (que se corresponde con la versión 1511 (10586), para volver a la ISO con la versión anterior (10240).

Al principio se especuló con la existencia de algún problema con la ISO, pero hoy la compañía de Redmond ha explicado a WinBeta que la razón de esta eliminación es que desean que los usuarios se actualicen desde Windows Update, y no desde la ISO. Una respuesta poco convincente teniendo en cuenta que la ISO estaba disponible como una solución de emergencia, cuando Windows Update tarda en ofrecerte la actualización y por alguna razón concreta necesitas actualizar.

Sospechamos que mucha más gente de la planificada por Microsoft ha comenzado a actualizar desde la ISO en lugar de esperar a que le toque su turno en Windows Update, con el consiguiente aumento del tráfico porque la ISO descarga todo el sistema operativo completo (aunque luego sólo instala lo que necesitas).

Si aún no has actualizado a Windows 10 Threshold 2 ahora no te queda más remedio que esperar a que te llegue automáticamente. 



¿Qué es mejor (o peor) para la salud: Vino o Cerveza?

¿Cuál te emborracha más rápido?
Una pinta (poco más de medio litro) y una copa mediana de vino contienen más o menos la misma cantidad de alcohol: de 16 a 24 gramos.

Sin embargo, tu descenso al oscuro mundo de la ebriedad depende de que el alcohol pase a tu flujo sanguíneo. Y la velocidad a lo que esto pasa puede depender del tipo de bebida.

Mack Mitchell, del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern recientemente le pidió a un grupo de 15 hombres que tomaran ciertas bebidas en diferentes días.

Mitchell se aseguró de que el contenido alcohólico fuera proporcional a su peso corporal y de que bebieran a precisamente la misma velocidad, en un lapso de 20 minutos.

Como era de esperar, los licores entraron al flujo sanguíneo más rápido, lo que llevó al punto más alto de contenido alcohólico en la sangre, seguido por el vino (que alcanzó su cima 54 minutos después de tomar la bebida) y la cerveza (a los 62 minutos de terminársela).

En otras palabras, una copa de vino se te va a la cabeza más rápido que una cerveza.

Veredicto: es improbable que la cerveza te ponga a hacer el ridículo antes que el vino.

¿Cuál produce la barriga más grande?
La experiencia pareciera indicar que el mito de la barriga cervecera debería ser cierto.

El alcohol mismo contiene calorías, sin hablar del azúcar que hace que nuestras bebidas favoritas tengan tan buen sabor.

Con cerca de 180 calorías, medio litro de cerveza tiene 50% más contenido energético que una copa pequeña de vino, lo suficiente para ponerte a engordar sin miramientos.

Sin embargo, entre las personas que beben de forma moderada la diferencia parece ser mínima.

Una revisión reciente de diferentes estudios llegó a la conclusión que ni los bebedores de vino ni los de cerveza tendían a engordar en el corto plazo.

Los autores notaron, sin embargo, que el estudio más prolongado había durado solo 10 semanas.

Es posible que los investigadores no hayan notado ganancias mínimas en el peso. Pero incluso un incremento de un kilo en ese período se hubiera traducido en una barriga cervecera de 25kg en cinco años. Eso equivale a estar embarazado de 10 bebés a punto de venir al mundo.

(Sin embargo, la idea generalizada de que la cerveza puede causar que los hombres desarrollen pechos o senos es casi seguramente un mito infundado).

Veredicto: ligeras diferencias, pero el vino podría tener una pequeña ventaja.

Humor orientador.







Impactantes fotografías de personas al borde de la muerte.

El hombre es un ser social por naturaleza. Un depredador de sentimientos. A pesar de todas las guerras, desastres humanos y envidias innatas buscamos, ante todo, proteger y amar a nuestros semejantes; defenderlos hasta de nosotros mismos. Es precisamente en esos momentos de desgracia, crueldad y aventura donde surgen las historias más emotivas. Historias de supervivencia, de encuentros, de rescates, de dolor, de tragedias… A continuación una colección de instantáneas más o menos desconocidas que tratan de retratar ese increíble momento humano que tan bien nos define ante una situación límite.

El último abrazo


29 de Octubre de 2013. Dos ingenieros de 19 y 21 años que se encuentran reparando un molino en Ooltgensplaat (Holanda) son sorprendidos por un cortocircuito que provoca un incendio masivo en la góndola, a 67 metros de altura sobre el suelo. El fuego corta la línea de evacuación. Un cable que les permitiría descender por el interior de la torre hasta el suelo. No hay cuerdas, ni tirolinas exteriores, ni paracaídas, ni sistema anti incendios. Ambos saben que no tienen salida. Están solos. La angustia es brutal, pero ello no les impide estar juntos y consolarse hasta el último momento.

Uno de ellos terminará tirándose desesperado al vacío. El otro fue encontrado calcinado por los bomberos en el interior de la góndola. La foto y el gesto no tardó en hacerse viral.

Atrapados por el fútbol

Solo hay un rostro fuera de la angustia en la terrible foto de Eamonn McCabe. Es el del caballero de la esquina inferior izquierda. El único que no está atrapado por la masa. El único que puede e intenta ayudar.

No se me ocurre muerte más terrible que por aplastamiento

Muchos niños vivimos por primera vez y en directo por televisión lo que era el infierno que contaba Dante Alighieri. Una tragedia narrada por los mismos que nos cantaban la fiesta de los goles. Niños atrapados, ancianos ahogados, hooligans llorando… Todo lo que no tocaba. A todos nos costaba respirar viendo aquello. Era la noche del 29 de mayo de 1985 en el estadio de Heysel, Bruselas. 39 personas murieron intentando soportar el peso de otra gente.

El mejor amigo del perro

Otoño de 1940. Londres está ‘iluminado’ por el relámpago más largo de la historia. 8 meses de intenso bombardeo de la Luftwaffe. Un golpetazo encima de la mesa del Führer que destruiría más de un millón de casas por toda la ciudad. La capital era tan solo un pedregal de escombros en la primavera del 41. Más de 50.000 cadáveres entre los cascotes de los históricos edificios victorianos. Las unidades de emergencia desbordadas no daban abasto. No había grandes grúas o equipo técnicos de rescate. Sólo músculo, intuición y… perros. Decenas de canes y mascotas atrapados con vida eran los mejores centinelas para sus amos, las sirenas que anunciaban gente con vida.

En la fotografía de Bishop Marshall uno de los que ladró durante 18 horas seguidas bajo los escombros junto a su dueño herido. Un guía, una sonda sonora para la Patrulla de rescate Air Raid (ARP). Ambos fueron rescatados con vida.

Madres desesperadas

19 de Marzo de 1942. Estados Unidos se encuentra inmerso en la Segunda Guerra mundial. Lo que empezó con la aprobación del Congreso de una ayuda de 50.000 millones a los 37 países aliados en el acta de Préstamo y Arriendo el 11 de marzo de 1941 acabó con una implicación absoluta en la Operación Torch en la campaña del Norte de África. Miles de norteamericanos fueron alistados para la guerra. La sociedad empezó a movilizarse pero el clima patriótico generalizado y alimentado por la propaganda gubernamental era, de vez en cuando, salpicado por pequeños episodios anti belicistas.

En la críptica imagen, la señora Edna Egbert está luchando contra los policías que han venido a salvarla de sí misma. Esa misma mañana había decidido encaramarse a la fachada del 497 en Dean Street, Brooklyn. Su intención era suicidarse… y tenía una razón.

Ocho meses antes la señora Edna Egbert había despedido a su hijo rumbo a un frente desconocido. Edna era una de esas miles de madres desesperadas que veían su vida familiar cercenada por una guerra a miles de kilómetros de distancia. En ocho meses de campaña no había recibido ninguna carta de su hijo o comunicación del ejército, por lo que supuso que había muerto… o no. Esta duda la llevó a la locura. Edna desarrolló una fobia a las autoridades, a la guerra y a la vida. No podía más.

Si los personajes de Marvel y DC fueran mujeres.

Hay aficionados con una creatividad y un talento artístico envidiable; quien hoy nos atañe es un ilustrador y diseñador gráfico conocido con el alias virtual de Josh WMC, que se dedica a producir desde ilustraciones y el llamado arte conceptual (son los diseños previos de la posible estética de un personaje de cómic basándose en la foto del actor o actriz que lo va a interpretar y las descripciones de la vestimenta o disfraz); pero además, siendo un aficionado al cómic, diseñó y creó una serie de fotos titulada If Women Ruled The Earth (Si las mujeres gobernaran el mundo) donde, utilizando la manipulación de fotos de actrices conocidas, realizó unas versiones femeninas de varios héroes y villanos como si fueran cosplays.

The Dark Dame
Utilizó de base a la actriz Anne Hathaway, cuando ni siquiera se había mencionado la posibilidad de su aparición como Catwoman.


The Jokeress 
Utilizó la imagen de la actriz Aussie Abbie Cornish.

Haley Two Face
Utilizó de base a la actriz Hilary Swank.

Iron Maiden
Utilizó la imagen de la actroz Sandra Bullock.

Miss America
Utilizó de base a la actriz Alison Brie.

5 eventos históricos que los cómics predijeron.

Como si de una bola de cristal se tratase, algunos cómics han tenido la mala suerte de predecir trágicos acontecimientos históricos... O bueno, al menos tenían el suficiente contenido como para hacer asociaciones (tendenciosas o no).

Algunos creen en estas predicciones casuales, mientras que los más escépticos lo verán como extrañas pero simples coincidencias. De todas maneras, te invitamos a conocer 5 acontecimientos que misteriosamente se relacionaron muy estrechamente en los cómics y la realidad.

La creación secreta de la bomba atómica


Un arma de tal magnitud no estaba en los planes de mucha gente antes de ser creada... O bueno, sí. Aunque muchos lo veían como algo virtual y lejano.

Fue en los cómics de Superman donde se deslizó la posibilidad de un desarrollo secreto de una bomba atómica, por parte de Lex Luthor. Sin embargo, también se desarrollaba una investigación similar en el gobierno de los Estados Unidos, cosa que veríamos apenas unos meses más tarde, con el ataque a Japón.

La muerte de la princesa Diana

Existen dos princesas que bajo el mismo nombre, son conocidas en todo el mundo: Diana Spencer (Lady Di) en la vida real, y Diana Prince (Wonder Woman).

Curiosamente, el fallecimiento de la Princesa de Gales parece haber sido "anunciado" por DC Comics sólo 3 días antes del suceso. Es que el mundo del cómic se estremecía con la aparente muerte de Wonder Woman, y un titular de un diario ficticio hablaba de la "muerte de la princesa Diana". Algo que fuera de contexto no parece tan grave con tanto personaje que muere y luego resucita... Pero que se pone algo perturbador cuando conectamos ambos acontecimientos con tan poco tiempo entre ellos.
El apagón de New York

En 1977, Marvel Comics publicó una historia protagonizada por Spiderman y Wasp, donde un villano colapsa las líneas de energía causando un gran apagón en todo Manhattan... Algo que ya había sucedido (no por un villano, claro está) en 1965. El hecho es que esa misma semana, New York se vería bajo un apagón total pero en la vida real... Algo que dejó a más de uno rascándose la cabeza.

No sería el último apagón, ya que volvió a suceder en 2003. Pero una cosa es referirse en un cómic a un evento "extraño", y otra que además suceda unos días después.
La tragedia del Transbordador Espacial Challenger

Tal vez no es una predicción, sino una mala coincidencia, pero el lanzamiento del Transbordador Challenger inspiró una historia donde Superman rescataba de un accidente a Lois Lane, que viajaba en una nave espacial para reportar su experiencia mientras cubría la noticia.

Coincidentemente, mientras John Byrne dibujaba esta historia, el mundo veía en directo cómo 7 astronautas perdían la vida tras la explosión. Cosa que obviamente, hizo cambiar de planes a los editores. Otro detalle es que ambos equipos de tripulantes contenían a una mujer no-astronauta, siendo una maestra (en vez de una reportera) la que falleció en aquél 28 de enero de 1986.
El ataque a las Torres Gemelas

Nuevamente Superman, Lex Luthor y John Byrne involucrados, aunque si conoces bien tus cómics, sabrás que el edificio de LexCorp no son dos torres, sino una única en forma de "L"... Aunque, si vieras esta perspectiva, la cosa cambia, ¿no?

Aquí no se trataba de terroristas sino de alienígenas... Pero el resultado fue igual de impactante. Aunque hay un detalle que lo pone todo peor: este número salió el día 12 de setiembre de 2001, es decir, exactamente un día después del atentado al World Trade Center.






7 posibles causas de la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es una de las principales problemáticas de la sexualidad masculina. Históricamente los hombres han sufrido este problema y más allá del tabú social, es más común de lo que creemos. Si bien es cierto que es un problema que viene fundamentalmente con la edad, cada vez más hombres jóvenes lo padecen y no hay nada de qué avergonzarse, es un problema de los más comunes actualmente. 

Durante el siglo XX, pero fundamentalmente en las últimas décadas, la disfunción eréctil ha cobrado gran importancia en el mundo de la medicina y la farmacéutica. Tanto es así que a finales de la década de 1990 el laboratorio Pfizer dio con una revolucionaria droga, el Viagra, para combatir el problema. Conozcamos algunas posibles causas de la disfunción eréctil en los hombres.

Presión arterial
Una elevada presión arterial permanente -hipertensión- daña los vasos sanguíneos y dificulta el suministro de sangre al pene. Se estima que 2/3 de los hombres diagnosticados con hipertensión sufren algún tipo de disfunción eréctil. Esto tiene múltiples consecuencias. Por un lado, el daño producido en estos vasos no sólo dificulta la erección, sino que también puede reducir el deseo de mantener relaciones sexuales. Y por otro lado, las drogas utilizadas para reducir la presión arterial, diuréticos y beta-bloqueadores, también pueden afectar negativamente el suministro de sangre al pene.

Los problemas de presión arterial suelen presentarse en adultos de mediana edad, pero los cambios en los hábitos alimenticios y el sedentarismo de la sociedad contemporánea está haciendo de esto también un problema de jóvenes.
Enfermedad de La Peyronie
La enfermedad de La Peyronie, también conocida como induración plástica del pene, es una enfermedad rara de causa desconocida. Se caracteriza por la curvatura o "desviación" del pene y puede producir fuerte dolor al orinar, tener una erección o practicar relaciones sexuales.

En el 20% de los casos, los más leves, el problema puede desaparecer sin necesidad de tratamiento. Pero la mayor parte de las veces es necesario un tratamiento para corregir el problema. Si bien, como decíamos, las causas no son del todo conocidas, los médicos sostienen que es importante el factor genético.
Tratamientos anti-calvicie
Según numerosas investigaciones científicas la droga más utilizada para tratar la calvicie, la finasterida, está relacionada con el desarrollo de algún grado de disfunción eréctil, debido a que interfiere con el metabolismo de la testosterona. Esta droga, además, está relacionada con otros problemas de la salud sexual masculina, como la eyaculación retardada y la disminución del deseo sexual.
Excesivos ronquidosClaro que los ronquidos no son una enfermedad en sí misma, pero según una investigación de la German Sleep Society estarían relacionados con la disfunción eréctil. Según los investigadores, un 70% de los pacientes con apnea de sueño, presentaban algún grado de dificultad para conseguir y mantener una erección. 

¿Cómo es que los escorpiones se volvieron venenosos?

Como explica la teoría de la evolución, en la naturaleza los distintos organismos son afectados por mutaciones que les permiten adaptarse a las nuevas condiciones de vida. Por herencia genética, los hijos portan las variaciones de sus progenitores y eso conduce a que se mantengan y desarrollen las especies.

Los escorpiones no escapan a este proceso selectivo, si bien millones de años atrás vivían en los mares, en algún momento tuvieron que pasar a la tierra, y allí se enfrentaron a enemigos para los cuales no estaban preparados. Una transformación los ayudó a sobrevivir: la capacidad de envenenar a sus presas. El veneno de escorpión es pues una herramienta evolutiva.

Origen del veneno de escorpión
Al parecer, los científicos han encontrado que una mutación de un gen de los escorpiones ―y de otros animales venenosos― provocó un cambio en la composición proteica de sus ADN. Una proteína que era vital para la vida se convirtió en una sustancia que la elimina, o al menos la entorpece.

Los estudios muestran que la proteína llamada defensin, presente en muchas especies para proteger el organismo frente a las bacterias, se encuentra también el cuerpo de los escorpiones. Al mirar de cerca la secuencia de la cadena de aminoácidos, se observa que hubo un cambio en un gen, con lo cual la proteína se convirtió en un veneno.

El tamaño y la lucha por la supervivencia
Este cambio de una sustancia inocua en una toxina guarda estrecha relación con el hecho de que los escorpiones, al adaptarse a la vida terrestre, disminuyeron en tamaño, lo cual reduce considerablemente las posibilidades de atrapar a las presas.

Anteriormente eran de mayor tamaño, grandes pinzas y cola corta. Al volverse terrestres sus pinzas se vuelven más pequeñas y su cola crece. Cambiaron el mecanismo de atrapar directamente a sus presas por el de infligir la muerte usando una sustancia química.

El desarrollo de veneno en sus aguijones posibilitó que se establecieran en otros nichos vitales. Tenían, pues, una manera de alimentarse que les permitía sobrevivir en el nuevo escenario y la aprovecharon.




Cuerpos incorruptibles: el curioso caso de 6 santos.

Desde hace cientos de años la Iglesia Católica ha usado los casos de cuerpos incorruptibles como ejemplo de santidad. Hasta hace poco tiempo, para que alguien fuera considerado santo, debía abrirse su tumba y comprobarse que su cuerpo no se había deteriorado. Muchos santos famosos son exhibidos en iglesias a la vista de los fieles que los ven como milagros.

Sin embargo, también hay mucho escepticismo alrededor de ellos, porque existen ejemplos de preservaciones mediante momificaciones o aplicación de químicos y otras sustancias sobre la piel. Si quieres conocer algunos casos y saber más al respecto, aquí te dejo 6 casos de cuerpos incorruptibles.

Santa Bernadette de Lourdes (1844 - 1879)

Bernadette presenció 8 apariciones de la Virgen María durante su vida, y la Iglesia no le creyó al principio. Solo fue comprobada su historia cuando su cuerpo se demostró incorruptible luego de la muerte. El sitio donde se exhibe es lugar de peregrinaje, pero no crean que realmente su cuerpo se ve así: la piel amarronada por la descomposición fue cubierta de cera. Aún así, está bastante preservada para los más de 130 años que lleva muerta.
San Juan María Vianney (1786 - 1859)

El cuerpo de este santo fue preservado mediante una capa de cera colocada antes de enterrarlo. Fue muy conocido por el nexo con la comunidad, y hoy es exhibido como demostración de santidad.
Santa Teresa Margaret (1747 - 1770)

Recién fue declarada santa en 1934, dado que no es demasiado conocida, salvo entre la Orden de las Carmelitas. Tuvo una vida tranquila y nada destacada. Durante sus últimos años de vida ayudó a combatir una epidemia, y murió de una enfermedad que la dejó desfigurada. Sin embargo los rastros pronto se fueron y su cuerpo fue exhibido, dado que no presentaba signos de descomposición.
San Silvan (? - 350)

Es uno de los casos más famosos, dado que su cuerpo tiene más de 1600 años. Según se dice, fue asesinado debido a sus creencias y puede verse una cicatriz de esta pelea. Es muy difícil saber si el cuerpo exhibido es verdadero, pero muchos dicen que es una figura de cera.
Santa Paula (1809 - 1882)

Aunque actualmente aparece nombrada como incorruptible, hace muchos años que ya no lo es. Luego de ser movida de una tumba a otra su cuerpo comenzó a decaer. Fue por eso que se le colocó ácido y algunas sustancias, de manera de seguir exhibiéndose. Es lógico que un cuerpo se deteriore, pero es necesario mantenerlo intacto para los fieles.
Santa Caterina de Bologna (1413 - 1463)

Aunque su cuerpo se preservó bien, fue luego deteriorado por las mismas personas de la Iglesia. Tantas velas y óleos a su alrededor hicieron que su piel se tornara negra. Es la patrona de los artistas y dejó muchos manuscritos interesantes para los cristianos.






Parecen mentira, pero son 10 datos reales sobre el universo.

El mundo es tan complejo y lleno de curiosidades que es difícil negar, en principio, cualquier hipótesis. Sin embargo, hay algunas que son comprobables, y aún así parecen ideas locas. Si quieres saber un poco más sobre nuestro universo y sorprenderte un poco, aquí tienen algunos datos que parecen locos pero son ciertos.
  • El corazón de una ballena azul es enorme Tan grande, que un humano puede nadar a través de sus arterias. Su corazón puede pesar cerca de 600 kilogramos y tener el tamaño de un auto.
  • Rusia es más grande que Plutón Mientras Rusia tiene 17,075,200 kilómetros cuadrados, Plutón tiene solo 16,647,940.
  • La Universidad de Oxford es más antigua que la civilización azteca En 1096 la Universidad de Oxford ya había abierto sus puertas, y en 1249 ya estaba consolidada y tenía cientos de estudiantes. Sin embargo la civilización Azteca recién estuvo establecida en 1325.
  • Por cada humano en la Tierra existen 1.6 millones de hormigas Sin embargo, el peso total de todas esas hormigas es el mismo que el de los humanos.
  • En Júpiter y Saturno llueven diamantes La mezcla de metano, carbón y relámpagos está haciendo que se formen diamantes en la atmósfera de Saturno. Son aproximadamente 900 mil kilogramos por año, y lo mismo podría estar ocurriendo en Júpiter.
  • De todas las fotos de la humanidad, 10% se tomaron en los últimos 10 meses La fotografía existe desde hace más de 170 años, pero en los últimos tiempos se ha difundido como un medio imprescindible y presente en cualquier celular o computadora.
  • Una de cada 200 personas es descendiente de Genghis Khan Este hombre tuvo muchos hijos durante su vida, dejando sus genes desperdigados por todo el planeta.
  • Una línea continua de cubos Rubik con todas las posibles combinaciones puede alcanzar el sol Y no solo una vez, sino que llegaría 17 millones de veces. Sería el equivalente a 261 minutos luz, mientras el Sol está a 8 minutos luz.
  • Solo un 1% de un árbol está vivo La parte viva son las hojas, el floema y la punta de las raíces. El otro 99% está hecho de células muertas.
  • El traje de conejita es pionero El conocido traje de conejita de Playboy fue el primer uniforme de servicio registrado en Estados Unidos en la Oficina de Patentes.



¿Pueden emborracharse los mosquitos, si pican a un ebrio?

Despiertas a la mañana con el cuerpo lleno de picaduras rojas, después de haber servido de cena para un mosquito, insectos malvados que tienen el “honor” de ser el individuo del reino animal responsable de la mayor cantidad de muertes al año.

Los mosquitos nos pican y beben nuestra sangre tal vampiros pero, ¿si pican a un borracho también se ponen ebrios? La ciencia tiene una respuesta a medias.

¿Pueden emborracharse los mosquitos?
Los mosquitos si pueden emborracharse, pero no al picarte, al menos no hay ningún estudio científico que demuestre o, al menos mida, si un mosquito empieza a tambalear tras morder a alguien pasado de copas.

Lo que sí se sabe es que otra especie bebedora de sangre, las sanguijuelas, si son capaces de emborracharse con efectos similares a los humanos. Para demostrarlo, realizaron un experimento.

Entomólogos sumergieron brevemente a 6 sanguijuelas en un vaso con cerveza (se hizo el experimento con dos variedades de cervezas diferentes), para ver su reacción. Se hizo lo mismo con igual cantidad de sanguijuelas, pero en vasos que contenían solo agua para tener un grupo de control.

Las sanguijuelas luego fueron colocadas sobre el brazo de una persona, las que estaban alcoholizadas se tambaleaban, no lograban agarrarse del brazo o, simplemente se daban vuelta, tal como haría una persona borracha tratando de caminar por la acera.

El grupo de control, que fue sumergido brevemente en agua, no mostró ningún efecto y su comportamiento fue igual al normal.

Ahora sabemos que las sanguijuelas pueden emborracharse, aunque no con tu sangre; pero hay otros tipos de mosquitos que si tienen tolerancia al alcohol. Se trata de los que se alimentan del néctar de la fruta, el cual fermenta pero no les afecta.

Borrachos: Imanes para los mosquitos
Ya sabemos que las sanguijuelas no tienen buena tolerancia al alcohol, pero se sabe que las personas borrachas son más atractivas para los mosquitos u otro tipo de insectos.

Los investigadores no saben la razón, pero solo con tomar una lata de cerveza, la persona se convierte en un imán para los mosquitos, lo que no es nada bueno si vives en una zona donde la malaria es endémica.