miércoles, 25 de noviembre de 2015

No me sale muy bien el muñeco porque aquí no nieva mucho..., y otras imágenes divertidas.







Kevin Bacon protagonizará una nueva versión de "Tremors".

Tremors (Terror bajo tierra en Latinoamerica y Temblores en España) es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Ron Underwood en 1990 y protagonizada por Kevin Bacon, Fred Ward, Finn Carter, Michael Gross y Reba McEntire.


Es la primera de cinco películas y también se creó una serie de televisión homónima. Fue una de las cintas más populares de 1990. En la película Valentine McKee (Kevin Bacon) se enfrentaba con los terribles Graboids, una raza de enormes gusanos que aterrorizaban el pueblo desértico de Perfection, Nevada. El éxito de la primera cinta permitió que se realizaran varias secuelas, aunque todas ellas llegaron directamente a la televisión y sin Bacon.

Ahora se sabe que Kevin Bacon regresa, después de 25 años, a protagonizar la franquicia en un remake en formato de serie de televisión. La serie contará la historia de Valentine McKee, otra vez interpretado por Bacon, quien tiene que proteger a Perfection de los gusanos monstruosos, pero ahora en un contexto de mayor madurez.

Universal Cable Productions y el estudio Blumhouse están a cargo del resurgimiento de la franquicia, Andrew Miller es el guionista principal y Bacon es el productor ejecutivo de la serie. Por el momento Tremors no tiene canal, ni fecha tentativa de estreno, pero esperan dar a conocer los pormenores del proyecto antes de que culmine el año.



"No te frotes una rata entre las tetas" y otros locos consejos de un famoso "cirujano barbero".

Ambroise de Paré está considerado uno de los padres de la cirugía moderna, aunque sus extravagancias impiden que se le tome demasiado en serio. Cirujano de varios reyes de Francia, Paré comenzó su andadura como cirujano-barbero, un oficio inquietante paras quienes conozcan historias que relacionan a barberos con carne. Llamarles cirujanos-barberos era la forma de ningunear a los que afeitaban, cortaban el pelo y hacían sangrías. Así los diferenciaban de los cirujanos ‘buenos’, los de bata larga.

Si a esto se le añade que las operaciones en el siglo XVI se hacían en los pasillos y que, para disgusto de otros cirujanos, Ambroise de Paré fue autodidacta y ni siquiera sabía latín, no cuesta imaginar que le impidiesen incluso publicar sus obras completas.

En 1533 Paré solo tenía diecisiete años y comenzó a trabajar en el gran hospital de París, donde ejerció durante tres años, hasta que se fue al ejército como cirujano militar. Tuvo grandes ideas. Una de ellas fue un ungüento a base de yema de huevo, trementina y aceite de rosas para amainar el dolor que provocaban las armas de fuego. Siguió pensando en este tipo de heridas y, aunque publicó otros tratados, el más famoso fue su manual de 1545: ‘Méthode de traiter les plaies faites per les arquebuts et autres bastons à feu, et celles qui sont faites par la pudre à canon‘. Salvar a un duque francés de una herida mortal, cuando los cirujanos tenían fama de rematar a los soldados que intentaban socorrer, fue otro de sus méritos. Por más que le ultrajasen, Ambroise de Paré dignificó la profesión.

En la época de Paré se había puesto de moda la extraña costumbre de esnifar polvo de momia. Por un error de traducción, en Occidente se extendió el consumo de polvo de momias egipcias por sus supuestas propiedades analgésicas. De Paré fue uno de los pocos que se percataron del fraude y lo denunció en uno de sus escritos.

Hasta aquí, puede parecer que se trata de un hombre normal, incluso demasiado sensato para su tiempo. Y no es que el hecho de que escribiese sobre unicornios sea motivo para creer que no lo fue. El famoso cirujano también escribió el libro Monstruos y prodigios, un volumen ilustrado con grabados que fue recopilando.

Fue en el siglo XVI cuando aquellos monstruos salidos de la mitología adquirieron el aspecto de humanos deformes. Paré no se conformó con describir y catalogar a los monstruos y prodigios cuya supuesta existencia atormentaba a la gente de la época, también explicó las razones, casi todas ellas relacionadas con el embarazo, por las que una persona podría adoptar un aspecto deforme. No se trataba ya de monstruos que pusieran en peligro la vida de la gente, sino de castigos divinos basados en conductas inmorales de los padres y, sobre todo, de la madre, que daban lugar a humanos amorfos, conocidos entonces como prodigios.

Las causas de los monstruos son muchas. La primera es la gloria de Dios. La segunda su ira

A cual más disparatada, estas fueron algunas de las razones para dar a luz un monstruo, según Paré:

1. El semen, en su justa medida

«La tercera, la cantidad excesiva de semen. La cuarta, la cantidad insuficiente de semen. […] La décima, la descomposición o corrupción del semen. La decimoprimera, la mezcla de semen».

A Paré, además de la menstruación, le obsesionaba el semen. Tanto tener demasiado, como tener poco o mezclarlo (cuidado con los bukakes), era motivo para que los niños que nacían se convirtiesen en seres deformes. Si el problema era la abundancia, el niño saldría multiplicado: dos cabezas, cuatro piernas, cuatro ojos…y así. Si el semen era escaso, el resultado sería el previsible.

La idea de que el exceso de semen provocaba a su vez un exceso de órganos, parte de una creencia previa según la cual, cuando una mujer daba a luz varios hijos, se debía a una cantidad excesiva de semen que acababa desparramándose por una serie de celdas que contenía el interior de la mujer y en las que se gestaban distintas criaturas. Según Paré, estos ‘monstruos’ viven poco tiempo porque «se disgustan y vuelven melancólicos al verse así convertidos en oprobio de todo el mundo».

2. Sacia tus antojos. Siempre
«La quinta, la imaginación (por ejemplo, los ‘antojos’ de las madres encintas, que producen efectos reales)».

Si una mujer embarazada se obsesionaba urgentemente con un alimento, era obligación de quienes estuvieran cerca de ella facilitárselo. De no consumir el alimento deseado que, en estos casos, además se le habría puesto delante sin permitirle consumirlo, el niño nacería deforme. Una creencia que todavía hoy no ha desaparecido del todo. ¿Quién no conoce a alguien con una marca de nacimiento de la que siempre le han dicho que se debe a una fresa que no llegó a tiempo?

Estos 9 platos, son patrimonio de la humanidad.

Como cada año desde 2008, la Unesco elabora una lista de tradiciones procedentes de diferentes partes del mundo que conforman el patrimonio intangible de la humanidad. Y en esa selección incluye los procesos de producción de alimentos típicos.

El plato en sí mismo no es el que se lleva el honor, por muy bueno que sepa al paladar: es el proceso, "la práctica y el arte" de prepararlo lo que el órgano cultural de las Naciones Unidas considera que se debe preservar para la posteridad. 

En estos seis años, la Unesco ha incluido en su selección sólo ocho tradiciones culinarias.

Este año se anticipa que debutarán otras tres: el kimchi de Corea del Norte, el café turco y la salchicha de cerdo Kranjska klobasa que Eslovenia registró como "denominacion de origen" pese a los reclamos de Austria, Croacia y Alemania.

Te invitamos a conocer los platillos que conforman la selección... pero no te garantizamos que no te dé hambre.

Comida mexicana al estilo de Michoacán

Los platos tradicionales mexicanos no entraron en la selecta lista solo por su mezcla exquisita de ingredientes, sino por ser un "modelo cultural integral" que incluye aspectos como la agricultura tradicional, prácticas rituales y costumbres comunitarias ancestrales, según destacó la Unesco.

La labor de colectivos de cocineras en el estado occidental de Michoacán ayudó a impulsar la propuesta culinaria mexicana, que consiguió un lugar en la lista en 2010.

El maíz, los frijoles y el chile están en el corazón de la comida mexicana, pero también lo están algunos métodos únicos de cultivo como las milpas, un agrosistema mesoamericano, y las chinampas o islotes de cultivo artificiales sobre lagos.

También resaltaron procesos de cocción como la llamada nixtamalización, mediante la cual se procesa el maíz para aumentar su valor nutricional.

Kimchi

El kimchi de Corea del Norte es una flamante adición a la lista, una vez que la Unesco lo confirme en su reunión anual, la próxima semana.

El plato nacional coreano es una preparación de vegetales cocidos, principalmente repollo (col), sazonados con especies y mariscos fermentados.

La versión de Corea del Sur ya había sido reconocida como patrimonio intangible, porque en su preparación se mezclan tradiciones sociales de larga data: se realiza en comunidad durante el verano, para guardar provisiones que duren tanto como el largo y crudo invierno coreano.

El kimchi de su vecino del norte es más blanco y menos picante, pues es hecho con menos chiles, o incluso sin nada de picante.

Pan de jengibre

La tradición croata de hacer pan de jengibre se remonta a la Edad Media, cuando las galletas eran horneadas en monasterios y, más tarde, en las casas de los artesanos, principalmente en la región norte de la nación europea.

La receta básica de harina, bicarbonato de sodio, azúcar y especies es conocida por todos, pero es la destreza de cada panadero en las intrincadas decoraciones - que algunas veces tienen motivos religiosos- lo que marca la diferencia.

Washoku japonés

La washoku, cuya traducción literal es "cocina japonesa", fue incluida en la lista en 2014, cuando los expertos culturales le reconocieron su "espíritu esencial de respeto hacia la naturaleza que está muy relacionado con el uso sostenible de los recursos naturales".

La cocina nipona tradicional se basa en ingredientes locales como arroz, pescado, vegetales y plantas silvestres comestibles.

Y cada Año Nuevo se convierte en una fiesta culinaria, cuando se agregan en las preparaciones otros alimentos frescos, destinados a darle la bienvenida a las deidades del nuevo año: un ingrediente por cada dios.

La razón por la que no debes alimentar a los patos.

Es muy común acercarse y alimentar a patos en lagos o estanques con migas de pan que estos simpáticos animales se pelean por agarrar.

Lo que parece inocente y hasta un favor para las aves no lo es tanto, ya que los expertos advierten que el pan es dañino para los patos y puede desatar enfermedades graves. 

Según los expertos en biología animal y conservación de vida salvaje de la Universidad de Michigan State, el pan es el equivalente a la comida chatarra para los patos: no alimenta y los daña, sobre todo en el caso del pan blanco e incluso podría volverlos adictos por lo que volverán a buscar el pan que les lanzan los humanos y no otros nutrientes importantes.

No son pocos los patos que desarrollan una grave condición llamada «ala de ángel» en la que una o ambas alas de estos animales se deforman impidiéndoles desplazarse con normalidad lo que termina matándolos al no poder volar.

La causa del «ala de ángel» en los patos y aves alimentadas de forma incorrecta está en que su consumo calórico se compone de alimentos que nos los nutren dejando de lado los elementos que realmente necesitan por lo que se desnutren.

Los expertos en conservación animal llaman a no alimentar a los patos salvajes o aquellos que están en estanques con pan o si se les da algo sano hacerlo en cantidades pequeñas, ya que no en bueno que se acostumbren a conseguir su comida por parte de los humanos.
Destrucción de los ecosistemas
El lanzar pan a los patos u otras aves no solo enferma directamente a los animales sino que también a su ecosistema ya que este alimento interrumpe el desarrollo normal de la fauna acuática.
Richard Bennett, encargado ambiental del Canals and Rivers Trust, una institución dedicada a cuidar la flora y fauna acuática en el Reino Unido indica que el pan hace que se forme moho dañino en el agua además de algas tóxicas que envenenan a los animales y destruyen el ecosistema.

Tal como no debemos darles comida para humanos a perros y gatos hay que aplicar lo mismo al resto de los animales como una forma de cuidarlos y seguir disfrutando de la belleza y diversidad que entregan a nuestro planeta.


5 secretos de Pikachu, contados por la actriz que le da voz.

Es posible que sepas un montón de datos absurdos sobre Pikachu. Quizá sepas que el personaje original era un poco distinto, o su exacerbada pasión por el ketchup. Con todo, es posible que no sepas estos datos sobre el personaje de la serie de Anime.

En una reciente entrevista para How to Draw Manga, la actriz de doblaje Ikue Otani explica cómo se dio vida al personaje. Merece la pena leer toda la entrevista, pero hay cinco datos muy curiosos que no conocíamos:

1.-Cuando Ikue Otani hizo la entrevista de trabajo para el papel, no tenía ni idea de la popularidad de Pokémon.
Había carteles de Pokémon por toda la habitación donde nos hicieron la audición, y nos dijeron que los personajes eran muy populares entre los niños. Todo lo que pude decir fue: “¡Oh! ¿En serio?”. Lo mejor es que el resto de actrices que se presentaron tampoco tenían ni idea de su popularidad.

Ikue Otani
2.-Originalmente, se suponía que Pikachu iba a aprender a hablar.Se supone que Pikachu aprendía a hablar como si fuera un bebé, y así es como lo interpreté al principio, pero unos meses después, los productores me dijeron que el personaje nunca iba a hablar. En su momento, me decepcionó un poco, pero luego pensé que, como Pikachu no habla japonés, todos los niños del mundo pueden oír mi voz, así que supongo que está bien. Hace mucho que he renunciado a la idea de que Pikachu llegue a hablar japonés alguna vez.

3.-Pikachu sí que emite otro sonido.
Al principio de la serie, había una escena en la que Pikachu bosteza, pero se supone que no tenía que emitir ningún sonido, así que en vez de “chu”, hice un sonido de bostezo. Ese sonido se ha convertido también en la manera que tiene Pikachu de llamar la atención cuándo lo necesita. Es algo que no hace muy a menudo, y por eso es muy especial para mi.

4.-Los productores querían que Pikachu fuera macho.
Cuando se publicó el primer juego, los pokémon no eran machos ni hembras, pero en la segunda versión, se comenzaron a distinguir sexos. Los productores pensaron que Pikachu debería ser chico, porque si fuera chica podría cambiar la relación entre Pikachu y Satoshi (Ash Ketchum en el resto del mundo). Yo no estaba de acuerdo con ello, así que pedí que en la versión inglesa, se sustituyera el “He” o “She” por “it”. Cuanto más pienso sobre ello, más creo que me equivoqué con esa idea para el personaje.

5.-Los diálogos de Pikachu tienen su propio guión.El guión del personaje está escrito, pero los movimientos de la boca del personaje no siempre concuerdan con las palabras. Por ejemplo, cuando el personaje quiere decir algo como “Yatte Yaroze” (Algo así como “Hagámoslo” o “Vamos allá”) yo diría “Pika-pika-chu”.



El impresionante espectáculo otoñal de un árbol de 1400 años de edad.

Un árbol ginkgo de 1400 años en China, ha atraído recientemente a miles de personas de todo el país. Sus hojas doradas llevan cayendo desde mediados de Noviembre, convirtiendo el suelo del templo en el que se encuentra en un océano amarillo. Este viejo árbol crece junto al templo budista Gu Guanyin en las montañas Zhongnan y es la perfecta celebración del otoño.

El ginkgo o también llamado el árbol de los 40 escudos es considerado un fósil viviente, ya que, a pesar de todos los cambios climáticos drásticos, su familia ha permanecido y sobrevivido por más de 200 millones de años. Estos ábroles son idénticos a lo que existían en la época en la que los dinosaurios gobernaban la tierra.









Divertidos topes para puertas.







No, en serio, ¿qué WTF! está pasando aquí?







El prometedor primer adelanto de "Capitan América: Guerra Civil"

La guerra comienza... el 1er tráiler de "Captain America: Civil War" ¡está aquí!


"Captain America: Civil War" de Marvel, comienza donde lo dejaron "Vengadores: La Era de Ultrón", cuando Steve Rogers lidera el nuevo equipo de Vengadores en sus continuos esfuerzos para salvaguardar la humanidad. 


Después de otro incidente internacional que involucra a los Vengadores en cuanto a daños colaterales que se producen, aumenta la presión política para instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo se debe contratar los servicios del equipo. Este nuevo status quo fractura a los Vengadores, mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo e infame villano.

"Captain America: Civil War" estrena (USA) el 6 de mayo de 2016. Mira el trailer a continuación:

Humor unido.







El divertido truco de Google, especial para fanáticos de Stars Wars.

Escuchaste que la nueva película de Star Wars está en camino? En caso de que desconozcas los detalles, éste nuevo truco de Google te ayudará a recordarlo.

Si escribes en el buscador ‘hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana’, Google te mostrará resultados de búsqueda en el estilo de la entrada de la película.

También viene acompañado de música, para que tengas cuidado si estás en el trabajo.


Windows 10 estaría desinstalando programas por su cuenta.

Windows 10 avanza con buen pie, y aunque posiblemente necesite pulir ciertos aspectos (algo normal cuando un software así sale al mercado), tiene calidad de sobra para sustituir a sus dos predecesores en el hogar en estos momentos.


Sin embargo algunas actualizaciones están dando algún que otro disgusto, y lo descubierto tras el lanzamiento de Threshold 2 está indignando a más de uno.

Además de la restauración de la configuración de privacidad por defecto, desde Ghacks denuncian que la última actualización de Windows 10 está eliminando aplicaciones que no tienen relación directa con Microsoft.

Al parecer el motivo de la eliminación de esas aplicaciones es una supuesta incompatibilidad de estas con Windows 10, siendo desinstalas sin previo aviso y solo notificando después de que estas hayan sido quitadas del sistema operativo, provocando el lógico enfado del usuario.

Desde Ghacks informan que aplicaciones como Speccy, CPU-Z, Driver talent, Catalyst Control Center de AMD, CPUID e incluso los drivers de los propios teléfonos LUMIA, han sido eliminadas durante el proceso de actualización. El caso de Catalyst es especialmente grave, ya que se trata de una aplicación básica del sistema y que el usuario puede necesitar para realizar ciertos ajustes sobre su tarjeta gráfica, sobre todo cuando se trata de juegos cuyas configuraciones gráficas dan problemas.

El pasado mes de agosto se difundió una noticia similar, en la que se decía que Microsoft desinstalaría unilateralmente los videojuegos piratas instalados en Windows 10. Sinceramente, no veo mal que el sistema avise cuando una aplicación puede generar conflictos o ser incompatible, pero de ahí a desinstalar unilateralmente y sin previo aviso hay un buen trecho.

Microsoft se tendrá que poner las pilas si se detectan muchos casos.



"Mami bebe porque eres malo" y otros libros que, increíblemente, se han publicado.

Existen libros que cautivan, libros que recrean un mágico mundo de fantasías donde todo es posible. Existen libros espeluznantes, donde los paisajes más oscuros cobran vida. Libros que amplían y nutren el mundo intelectual y otros que ayudan a ampliar la creatividad. Hay libros que marcan un antes y un después en la vida de quién los lee. Rarezas y misterios, libros extravagantes y otros que se han perdido para siempre en el tiempo. Y también hay libros insólitos, libros que dan esperanza a cualquier escritor: libros bizarros que sorprendentemente encontraron editor y llegaron a materializarse para pasar a la historia por su gracia singular.

El viril arte de tejer

¡Ya no tienes que avergonzarte! basta de tejer calcetines a escondidas. Este libro reivindica un arte que resalta la masculinidad. Sobre todo, cuando tejes montado en tu corcel, con tu cabello al viento mientras recorres los prados en busca de florcitas. Este libro no puede faltar en tu biblioteca personal.

Todo lo que quiero hacer es ilegal

Una pública y sincera declaración al mundo. Libros como éste son un excelente regalo de navidad para los padres. Ya todo quedará claro y no hará falta que compliques las cosas con largas explicaciones. Por si acaso, el libro viene acompañado de coloridas ilustraciones que lo vuelven didáctico y accesible, por si quieres regalárselo a tus abuelos.

Cómo tener éxito en los negocios sin un pene

Ideal para los tiempos que corren. Perfecto para toda mujer que quiera verse libre del patriarcado. Este libro explica paso a paso cómo triunfar en el mundo hostil de los negocios sin la necesidad de pasar por la sala de cirugía plástica y gastar mucho dinero en un implante. ¡Sé libre, mujer! ¡Consigue el éxito en el mundo de los hombres! Infalible en ambientes freudianos.

Todo lo que sé acerca de las mujeres lo aprendí de mi tractor

Para todos aquellos hombres que se encuentran perdidos y desesperados a la hora de aproximarse a una mujer, aquí la guía perfecta para aprender todo lo que se necesita para comprender finalmente a una mujer. Este humilde servidor ha dedicado parte de su tiempo a sintetizar la enseñanza que obtuvo luego de largos años conviviendo con una verdadera fuente de sabiduría: un tractor.

Comer gente está mal

Para todos los ávidos lectores interesados en la moral y la ética ciudadana. Después de este libro no hará falta leer a filósofos complicados perdidos en el tiempo. Este libro promete fundamentos para los tiempos que corren, donde es muy común que aparezca el deseo casi irrefrenable de comer personas.

Juegos que puedes practicar con tu gatita

¿Aburrida y sola un sábado por la noche? Tienes muy cerca de ti un gran parque de diversiones. Lo mejor de todo es que es gratis y un gracioso gato caricaturizado puede ayudarte a descubrir sensaciones maravillosas. Sólo necesitas entregarte a experimentar en tu intimidad. Se dice que los gatos poseen mayores conocimientos en este territorio, después de todo si observas uno sabrás que sólo saben vivir de placer en placer.