Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 26, 2015

¡Que se venga nomas el invierno!, y otras imágenes divertidas.

Imagen

¡Los poseedores de Apple Watch los usan principalmente...¡para ver la hora!

Imagen
El Apple Watch lleva entre nosotros desde el pasado mes de junio, aunque en otros países lleva más tiempo de rodaje, y parece ser tiempo suficiente para tener una valoración del uso que le están dando exactamente los usuarios. Esto es lo que ha hecho la firma de investigación Wristly, que se encarga de rastrear el uso del smartWatch de Apple.

Según los datos, el uso más repetido por los propietarios del Apple Watch es el de mirar la hora, algo que hace el 20% de las veces que hacen uso del reloj, seguido de la visualización de sus notificaciones, al que dedicar el 17% de las veces, mientras que sólo el 4% de su uso lo dedican a controlar su actividad física.

Curiosamente, el estudio dice que los usuarios del Apple Watch apenas usan el reloj para ver un par de mensajes de correo electrónico cada mes a través del reloj. Datos que sorprenden después de que los de Cupertino presentasen su nuevo reloj inteligente como un dispositivo con el que los usuarios iban a realizar un montón de tareas…

El ratón gigante de Marte.

Imagen
Un astrónomo aficionado afirma que ha encontrado lo que él asegura que es un ratón en plena superficie de Marte. ¿Acaso es esta fotografía una prueba de vida en el planeta rojo?
La imagen original fue tomada por el Curiosity recientemente. El hombre, un 'cazador de ovnis', ha difundido las imágenes de su 'hallazgo' y ha causado conmoción en las redes sociales.

Según este astrónomo, en la parte superior se puede observar el presunto ratón: orejas, cola, hocico... todo.
Muchos comentan acerca de la peculiar forma oscura y debaten si en realidad podría ser un ser vivo o simplemente una roca o sombra. Los más atrevidos llevan el análisis al siguiente nivel afirmando que no solo es ratón, sino que es gigante.

No es la primera vez que una foto sobre un supuesto ser vivo en Marte se viraliza. En agosto de este año, una imagen de un 'cangrejo marciano' causó furor en las redes sociales.

Poco después, los científicos explicaron que la razón por la que muchos veían un cangrej…

Donald Trump: el uso de la estupidez como arma política.

Imagen
El diario The New York Times se mostró enojado luego de que Donald Trump se burló de la condición física de uno de sus reporteros.
Trump movió sus brazos de una forma extraña el martes por la noche en Carolina del Sur para satirizar a Serge Kovaleski. El reportero tiene una condición crónica llamada artrogriposis, la cual limita el movimiento de sus brazos.

El New York Times se ofendió. "Encontramos indignante que él pueda ridiculizar la apariencia física de uno de nuestros reporteros", dijo un portavoz a CNNMoney.

La reacción de Trump fue causada por una historia que Kovaleski escribió en 2001, en la cual refutó los rumores que indicaban que miles de musulmanes en Nueva Jersey celebraron los ataques del 11-S contra el Centro Mundial de Comercio de Nueva York.

Trump insiste en que vio a "miles" de musulmanes celebrar en Jersey City, Nueva Jersey, mientras las torres gemelas ardían y caían.

Kovaleski trabajó para el Washington Post en 2001 e investigó esos reportes de ma…

¿Qué es y cómo funciona la quimioterapia?

Imagen
La palabra quimioterapia produce auténtico terror en muchas personas. Es un término que se asocia automáticamente al cáncer y a unos efectos secundarios notables. Pero aunque tengamos costumbre de identificar el término con algunas de sus consecuencias, quimioterapia es algo mucho más amplio y no siempre relacionado con los tumores. Es importante conocer mejor esta palabra por la sencilla razón de estar informados, conocer los riesgos según el caso y perderle el miedo a los tratamientos.
¿Qué es la quimioterapia?
La quimioterapia es la manera que tenemos de llamar a cualquier tratamiento de una enfermedad que utiliza un agente químico. Aunque también se utiliza con el cáncer, tratar una infección cualquiera con un antibiótico, por ejemplo, es también quimioterapia. También se llama quimioterapia a diversos tratamientos contra enfermedades autoinmunes. En definitiva: quimioterapia es cualquier tratamiento de una dolencia con agentes químicos. Por tanto, cuando el médico hable de quimiote…

¿Engañarías a un ciego?: Experimento social.

Imagen
Un hombre se hizo pasar por ciego en las calles de su ciudad en EEUU. Le decía a la gente que necesitaba cambiar un billete de 5 dólares por monedas o cambio para pagar un estacionamiento.

Sin embargo, él les mostraba un billete de 50 dólares para ver si le decían la verdad o simplemente le mentían y le robaban. Curiosamente más personas de las que esperaba se pasaron de listos.

Algunos fueron honestos y no le cambiaron porque no tenían cambio pero le advirtieron que tenía en la mano un billete de 50 y no uno de 5.

Otros, sin embargo, fueron tan aprovechadores que lo engañaron a pesar de que era ciego.

Aunque después de ser engañado, el ciego revelaba su verdadera identidad y dejaba a los canallas expuestos y pasando vergüenza.

Mira el video a continuación.

Tras 6 años, 720.000 intentos y 4200 horas, logró la foto perfecta.

Imagen
Alan McFayden es un ávido fotógrafo de la vida salvaje desde 2009, y acaba de sacar la foto que llevaba 6 años intentando conseguir. Según sus cuentas, le llevó 4200 horas y unos 720.000 disparos sacar la foto perfecta de un martín pescador lanzándose directo al agua sin salpicar en absoluto.

“Quería conseguir una foto de la zambullida perfecta, totalmente directo y sin salpicar, y eso conllevó no solo estar en el sitio exacto y tener buena suerte, sino también que el ave lo hiciera perfectamente,” dijo McFayden a The Herald Scotland. “A menudo iba y hacía 600 fotos en una sola sesión, y ni una de ellas era buena. Pero ahora miro los miles y miles de fotos que he hecho para conseguir esta imagen y me doy cuenta del trabajo que realizado para lograrlo.”

McFayden también lleva un negocio en el que vende escondites para fotógrafos de la vida salvaje, y fue su abuelo quien le inspiró este amor por la fauna y la naturaleza: “Recuerdo a mi abuelo llevándome a ver nidos de martín pescador, y r…

El calendario de gatos para el 2016.

Imagen
Si eres un amante de los gatos, necesitas tu dosis diaria de felinos para seguir adelante, porque los gatos nos hacen mucho más felices. También convierten nuestros hogares en sitios más agradables. Por eso la gente dice que el hogar está donde está un gato.

Y qué hay mejor que este calendario gatuno para recordarte cada día que no importa qué época del año sea, los gatos están ahí para hacerte sonreír y darte su calidez y confort. Desde luego, todo lo que necesitas es amor… ¡y un gato!

Más información en: lingvistov.com




Humor tramitado

Imagen

¿Cuánto vive el vino en la botella?

Imagen
Los vinos pueden alterarse por microbios y de un modo especial por levaduras. Las levaduras causan la fermentación vínica y actúan sobre el azúcar del mosto. Una vez concluida la fermentación tumultuosa ya no queda azúcar en el vino y lógico es entender que entonces ya no pueden vivir las levaduras. Pero ocurre que hay levaduras que se alimentan del alcohol del vino y, aunque no producen burbujas, si enturbian los vinos. En el núcleo de los tapones pueden anidar estas levaduras.
La experiencia demuestra que la botella horizontal, aunque exista cierto cambio térmico de contracción y dilatación, dificulta el paso de estas levaduras al vino, mientras que estando vertical, la contracción-dilatación permite intercambio gaseoso con entrada de estas levaduras.

Así podemos comprobar que embotellando vinos y manteniendo las botellas en posición vertical, el vino blanco y rosado se enturbia en dos meses, mientras que el tinto lo hace en cuatro meses o un año. En posición horizontal esto no ocurre…

¿Qué significa el ronroneo de los gatos?

Imagen
Es común pensar que, cuando ronronea, nuestro gato expresa satisfacción. Pero también puede hacerlo para demostrar situaciones de dolor o temor. Compartimos algunos tips para comprender mejor a las mascotas.
Desde sus primeros días de vida, el ronroneo de los gatos cumple la función de comunicar a la madre con sus hijos, ya que los recién nacidos no tienen todos sus sentidos desarrollados. A medida que van creciendo no pierden esta conducta: cuando son adultos lo hacen para expresar, por ejemplo, que se sienten a gusto con su familia humana.

Pero el ronroneo también puede demostrar un malestar ante algún dolor o situación atemorizante. Los gatos, además, lo utilizan como método de conciliación en enfrentamientos, para demostrar sumisión y evitar el desarrollo de una lucha.

¿Sabías que existen diferentes tipos de ronroneos?
* Si es uniforme pero vigoroso, indica la necesidad de algo agradable.

* Si es irregular, es señal de máximo bienestar.

* Si presenta una cadencia uniforme, indica la nec…

Lamentables episodios virales de Internet en el 2015

Imagen
Este año, como sucede todos los años, muchas, muchas cosas han sucedido en internet que fueron malas, o enfermantes o depresivas. Consideramos algunas de esos momentos en The Washington Post. Hubo un vestido viral. Hubo un dentista que mató a un león. Hubo de todo.

Debajo hay una lista de todas estas cosas – en particular, aquellas que queremos olvidar más que ninguna.
Cecil el león La caza profesional genera muchísimos problemas que vale la pena discutir. Pero la reacción a la muerte de un león, a manos de un dentista de Minnesota, se pasó de la raya y se mantuvo en los primeros lugares de los titulares de noticias por muchos días. La reacción incluyó un intento masivo de vengar a Cecil dejando malas reseñas en Yelp (una aplicación para calificar servicios) por la práctica profesional del dentista.Cuando internet eclipsó a una novia Una fotografía viral de un hombre proponiendo matrimonio a una mujer en la boda de alguien más fue compartida a través de todo el mundo en una poderosa ola…

Los usos mas extraños de los drones.

Imagen
Los hay aéreos, terrestres o incluso capaces de sumergirse en el agua, nos referimos a los vehículos no tripulados dirigidos por control remoto o más conocidos como drones, una de las grandes tendencias en el mundo de la tecnología y que está invadiendo nuestras vidas con una gran variedad de aplicaciones.
Aunque originalmente el uso de este tipo de aviones no tripulados estaba asociado al mundo militar, posteriormente hemos visto como se han ido adaptando al mundo en que vivimos para hacer un uso de ellos orientado al ocio y entretenimiento. Al estar equipados con cámaras capaces de grabar vídeo y capturar fotos, rápidamente los hemos visto como el complemento ideal para sacar instantáneas desde el aire en eventos importantes como reuniones, bodas, etc, grabar los vídeos más divertidos mientras practicamos nuestro deporte favorito o simplemente como entretenimiento.

Pero lo cierto es que también existen otros usos mucho más curiosos para estos dispositivos como los que vamos a ver a co…

Globos subacuáticos: la nueva fuente de energía renovable.

Imagen
Mientras que los paneles solares o eólicos están contribuyendo con más energía que nunca para la fuente de alimentación del mundo, las fuentes de energía tradicionales a menudo necesitan las horas pico para complementar las fuentes renovables durante las inmersiones en la disponibilidad. Científicos canadienses de la compañía Hydrostor, han inventado un sistema de globos bajo el agua a presión que pueden almacenar la energía renovable hasta que sea necesario, lo que podría reducir la necesidad de diesel o gas como fuente de reserva de energía. La compañía dice que su solución puede durar dos veces más que las mejores baterías que existen hoy en día, y a un costo mucho menor. La primera instalación se ha creado en el lago Ontario cerca de Toronto, con una serie que está 55 mts bajo la superficie del agua y se conecta a la red eléctrica a través de una tubería.

"El aire comprimido ha existido durante 40 años, se trata de encontrar lugares para almacenar el aire que ha sido el pr…

Así se preveían los accidentes laborales.

Imagen
Esos curiosos posters italianos formaban parte de una campaña organizada en 1930 para prevenir los accidentes laborales. Y resultan a la vez simpáticos y macabros. Lo primero, por el hecho de estar rimados. Lo segundo, por el sadismo que encierran sus imágenes.