jueves, 26 de noviembre de 2015

¡Que se venga nomas el invierno!, y otras imágenes divertidas.







¡Los poseedores de Apple Watch los usan principalmente...¡para ver la hora!

El Apple Watch lleva entre nosotros desde el pasado mes de junio, aunque en otros países lleva más tiempo de rodaje, y parece ser tiempo suficiente para tener una valoración del uso que le están dando exactamente los usuarios. Esto es lo que ha hecho la firma de investigación Wristly, que se encarga de rastrear el uso del smartWatch de Apple.


Según los datos, el uso más repetido por los propietarios del Apple Watch es el de mirar la hora, algo que hace el 20% de las veces que hacen uso del reloj, seguido de la visualización de sus notificaciones, al que dedicar el 17% de las veces, mientras que sólo el 4% de su uso lo dedican a controlar su actividad física.

Curiosamente, el estudio dice que los usuarios del Apple Watch apenas usan el reloj para ver un par de mensajes de correo electrónico cada mes a través del reloj. Datos que sorprenden después de que los de Cupertino presentasen su nuevo reloj inteligente como un dispositivo con el que los usuarios iban a realizar un montón de tareas sin necesidad de usar sus teléfonos móviles.


Sin embargo, después de varios meses analizando el uso que le dan sus propietarios, el mayor uso que se le da al Apple Watch es el de mirar la hora, es decir, el uso más básico de cualquier reloj aunque no sea inteligente. La diferencia es que el Apple Watch cuenta con más de 10.000 aplicaciones en la App Store disponibles para sacar el máximo partido del reloj, aunque eso sí, como ya se sabe tiene el condicionante de necesitar la sincronización con el iPhone para poder trabajar.

Además, recordemos que el Apple Watch parte de los 419 euros para sus modelos Sport y puede llegar a costar hasta más de 18.000 euros en su versión Edition. Unos precios que para nada son asequibles a cualquier bolsillo y de ahí que aún sea más llamativo como la función más utilizada por sus propietarios sea la consultar simplemente la hora o consultar de vez en cuando las notificaciones.



El ratón gigante de Marte.

Un astrónomo aficionado afirma que ha encontrado lo que él asegura que es un ratón en plena superficie de Marte. ¿Acaso es esta fotografía una prueba de vida en el planeta rojo?

La imagen original fue tomada por el Curiosity recientemente. El hombre, un 'cazador de ovnis', ha difundido las imágenes de su 'hallazgo' y ha causado conmoción en las redes sociales.

Según este astrónomo, en la parte superior se puede observar el presunto ratón: orejas, cola, hocico... todo.

Muchos comentan acerca de la peculiar forma oscura y debaten si en realidad podría ser un ser vivo o simplemente una roca o sombra. Los más atrevidos llevan el análisis al siguiente nivel afirmando que no solo es ratón, sino que es gigante.

No es la primera vez que una foto sobre un supuesto ser vivo en Marte se viraliza. En agosto de este año, una imagen de un 'cangrejo marciano' causó furor en las redes sociales.

Poco después, los científicos explicaron que la razón por la que muchos veían un cangrejo en la imagen es la pareidolia, un fenómeno psicológico por el cual la gente —sus cerebros— ven figuras similares en patrones aleatorios.

La explicación, después de todo, es lógica. Seth Shostak, astrónomo y director del Centro de Investigación SETI, dice que cada semana reciba imágenes similares y que quienes las envían aseguran ver cosas que uno no esperaría hallar en la superficie marciana. Pero la verdad es la pareidolia, una función similar bastante útil para la supervivencia —para identificar depredadores, por ejemplo— pero poco útil para 'descubrir' vida en Marte.



Donald Trump: el uso de la estupidez como arma política.

El diario The New York Times se mostró enojado luego de que Donald Trump se burló de la condición física de uno de sus reporteros.

Trump movió sus brazos de una forma extraña el martes por la noche en Carolina del Sur para satirizar a Serge Kovaleski. El reportero tiene una condición crónica llamada artrogriposis, la cual limita el movimiento de sus brazos.

El New York Times se ofendió. "Encontramos indignante que él pueda ridiculizar la apariencia física de uno de nuestros reporteros", dijo un portavoz a CNNMoney.

La reacción de Trump fue causada por una historia que Kovaleski escribió en 2001, en la cual refutó los rumores que indicaban que miles de musulmanes en Nueva Jersey celebraron los ataques del 11-S contra el Centro Mundial de Comercio de Nueva York.

Trump insiste en que vio a "miles" de musulmanes celebrar en Jersey City, Nueva Jersey, mientras las torres gemelas ardían y caían.

Kovaleski trabajó para el Washington Post en 2001 e investigó esos reportes de manera inmediata luego del ataque terrorista. Su historia concluyó que las supuestas celebraciones de los musulmanes nunca ocurrieron.

Él fue entrevistado esta semana por el Washington Post sobre su reportaje de 2001. "Ciertamente no recuerdo a nadie decir que miles o inclusive cientos de personas celebraban. Ese no fue el caso, según lo que recuerdo", dijo Kovaleski al Post.

Tump utilizó una voz exagerada y un movimiento con su mano para pretender ser Kovaleski.

"Ahora el pobre hombre, tiene que ver a este hombre: 'Oh, no recuerdo que dije. No recuerdo'. Luego: 'No recuerdo. Quizá es lo que dije'", dijo Trump.

Trump conoce a Kovaleski y está al tanto de su discapacidad física debido a los años en que Kovaleski trabajo en el New York Daily News, donde cubrió a Trump.

Un portavoz de Trump no respondió de manera inmediata a pedidos para realizar comentarios.

Trump ha atacado frecuentemente a reporteros que le han hecho pasar malos momentos durante su campaña presidencial. Uno de sus blancos fue la conductora Megyn Kelly, de Fox News, que enojó a Trump con sus preguntas durante el primer debate republicano. Él ha ridiculizado a Kelly y a su programa.

También ha atacado a comentaristas conservadores, incluyendo a Hugh Hewitt, Glenn Beck, Erick Erickson, Charles Krauthammer y George Will. Sus descripciones han ido desde "totalmente drogado" a "perdedor".



¿Qué es y cómo funciona la quimioterapia?

La palabra quimioterapia produce auténtico terror en muchas personas. Es un término que se asocia automáticamente al cáncer y a unos efectos secundarios notables. Pero aunque tengamos costumbre de identificar el término con algunas de sus consecuencias, quimioterapia es algo mucho más amplio y no siempre relacionado con los tumores. Es importante conocer mejor esta palabra por la sencilla razón de estar informados, conocer los riesgos según el caso y perderle el miedo a los tratamientos.

¿Qué es la quimioterapia?
La quimioterapia es la manera que tenemos de llamar a cualquier tratamiento de una enfermedad que utiliza un agente químico. Aunque también se utiliza con el cáncer, tratar una infección cualquiera con un antibiótico, por ejemplo, es también quimioterapia. También se llama quimioterapia a diversos tratamientos contra enfermedades autoinmunes. En definitiva: quimioterapia es cualquier tratamiento de una dolencia con agentes químicos. Por tanto, cuando el médico hable de quimioterapia, no siempre tiene por qué estar hablando de un tratamiento anticancerígeno.

El mecanismo de acción es bastante variado. Básicamente consiste en hacer que una sustancia luche contra una diana terapéutica. Esta es la base de cualquier fármaco, por supuesto. La sustancia, entonces, actúa sobre una molécula o un mecanismo de manera que mata al microorganismos, reduce un efecto fisiológico o incentiva algún proceso metabólico concreto. Esto, como resultado, mitiga la enfermedad que estamos sufriendo. Y hasta aquí las generalidades.

La quimioterapia del cáncer
Ahora, incluso en el mundo médico se extiende mucho el uso de la palabra quimioterapia o quimio para hablar de la quimioterapia antineoplásica, que es aquella que usamos contra el cáncer. Antes de comenzar, hemos de conocer un poco mejor el cáncer. En realidad esta enfermedad es un conjunto de problemas que se producen en nuestro cuerpo como consecuencia de unas células que no funcionan bien. En un momento dado, una célula deja de realizar su función, consume recursos y produce desechos sin realizar su trabajo. En ese momento la célula tiene una orden en sus genes que le indica que es hora de suicidarse.
Pero si esa instrucción también está estropeada, comienza a dividirse, creando copias de sí misma que funcionan mal, comiendo cada vez más, expulsando más y más deshechos y ocupando un espacio que no les corresponde. Entonces es cuando tenemos un tumor. A esto lo llamamos neoplasia, un crecimiento anormal de un tejido en el cuerpo. Estos tejidos de crecimiento aberrante tienen unas características muy concretas. Por eso, estos fármacos antineoplásicos, los que emplea la quimio contra el cáncer, apuntan a estas características para destruir las células tumorales que crecen descontroladas.

¿Cómo funciona la quimio?
La quimioterapia clásica contra el cáncer usa agentes citotóxicos, es decir, fármacos especializados en matar células. Y mata las células que se están dividiendo. Como decíamos, una célula en división tiene unas características especiales. Estos fármacos actúan sobre ellas, matándolas. Nuestro cuerpo tiene una división controlada; pero los tumores no. Así que estos fármacos actúan sobre las células del tumor que no paran de dividirse, acabando con ellas. Pero también afectan al resto del cuerpo.

Cualquier célula que no se esté dividiendo está a salvo. Pero existen algunos órganos y tejidos que necesitan estar en constante crecimiento. Entre ellos la médula ósea, los folículos pilosos y el tejido epitelial del intestino, entre otros. Sí, la quimio contra el cáncer también mata las células que están creciendo y son sanas. Esta es la razón por la cual tras una sesión de quimioterapia el paciente se siente tan débil y tiene problemas de estómago, grosso modo. También es la razón por la que las defensas bajan y hay que ayudar al organismo con inmuno-intensificadores. Además, también es la razón por la que se cae el pelo, cuyos folículos mueren en el tratamiento.

Por supuesto, no se puede hacer un tratamiento agresivo de golpe, pues se podría crear una grave intoxicación en el paciente. Al fin y al cabo, la quimioterapia (esta y cualquier otra) no es otra cosa que "envenenar" de forma controlada para tratar una enfermedad. Por otro lado, hace ya años que existen terapias dirigidas. Estas aprovechan nuestro conocimiento cada vez mayor sobre los entresijos del cáncer para atacar directamente a algunas dianas concretas. De esta manera no afectamos (o lo hacemos en la menor manera posible) a las células sanas. Esto se debe a que cada vez descubrimos más anomalías en las células que producen un tumor, pudiendo explotar estas diferencias.

¿Engañarías a un ciego?: Experimento social.

Un hombre se hizo pasar por ciego en las calles de su ciudad en EEUU. Le decía a la gente que necesitaba cambiar un billete de 5 dólares por monedas o cambio para pagar un estacionamiento.

Sin embargo, él les mostraba un billete de 50 dólares para ver si le decían la verdad o simplemente le mentían y le robaban. Curiosamente más personas de las que esperaba se pasaron de listos.

Algunos fueron honestos y no le cambiaron porque no tenían cambio pero le advirtieron que tenía en la mano un billete de 50 y no uno de 5.

Otros, sin embargo, fueron tan aprovechadores que lo engañaron a pesar de que era ciego.

Aunque después de ser engañado, el ciego revelaba su verdadera identidad y dejaba a los canallas expuestos y pasando vergüenza.


Mira el video a continuación.

Tras 6 años, 720.000 intentos y 4200 horas, logró la foto perfecta.

Alan McFayden es un ávido fotógrafo de la vida salvaje desde 2009, y acaba de sacar la foto que llevaba 6 años intentando conseguir. Según sus cuentas, le llevó 4200 horas y unos 720.000 disparos sacar la foto perfecta de un martín pescador lanzándose directo al agua sin salpicar en absoluto.


“Quería conseguir una foto de la zambullida perfecta, totalmente directo y sin salpicar, y eso conllevó no solo estar en el sitio exacto y tener buena suerte, sino también que el ave lo hiciera perfectamente,” dijo McFayden a The Herald Scotland. “A menudo iba y hacía 600 fotos en una sola sesión, y ni una de ellas era buena. Pero ahora miro los miles y miles de fotos que he hecho para conseguir esta imagen y me doy cuenta del trabajo que realizado para lograrlo.”

McFayden también lleva un negocio en el que vende escondites para fotógrafos de la vida salvaje, y fue su abuelo quien le inspiró este amor por la fauna y la naturaleza: “Recuerdo a mi abuelo llevándome a ver nidos de martín pescador, y recuerdo quedarme asombrado con la magnificencia de los pájaros. Así que cuando empecé con la fotografía, volví al mismo lugar para retratar a los martines pescadores.”

Otras fotos del paciente fotógrafo:









El calendario de gatos para el 2016.

Si eres un amante de los gatos, necesitas tu dosis diaria de felinos para seguir adelante, porque los gatos nos hacen mucho más felices. También convierten nuestros hogares en sitios más agradables. Por eso la gente dice que el hogar está donde está un gato.

Y qué hay mejor que este calendario gatuno para recordarte cada día que no importa qué época del año sea, los gatos están ahí para hacerte sonreír y darte su calidez y confort. Desde luego, todo lo que necesitas es amor… ¡y un gato!


Más información en: lingvistov.com





Humor tramitado







¿Cuánto vive el vino en la botella?

Los vinos pueden alterarse por microbios y de un modo especial por levaduras. Las levaduras causan la fermentación vínica y actúan sobre el azúcar del mosto. Una vez concluida la fermentación tumultuosa ya no queda azúcar en el vino y lógico es entender que entonces ya no pueden vivir las levaduras. Pero ocurre que hay levaduras que se alimentan del alcohol del vino y, aunque no producen burbujas, si enturbian los vinos. En el núcleo de los tapones pueden anidar estas levaduras.

La experiencia demuestra que la botella horizontal, aunque exista cierto cambio térmico de contracción y dilatación, dificulta el paso de estas levaduras al vino, mientras que estando vertical, la contracción-dilatación permite intercambio gaseoso con entrada de estas levaduras.

Así podemos comprobar que embotellando vinos y manteniendo las botellas en posición vertical, el vino blanco y rosado se enturbia en dos meses, mientras que el tinto lo hace en cuatro meses o un año. En posición horizontal esto no ocurre. Por lo tanto, se conserva mejor el vino colocando la botella horizontal.

Para responder a la mayor o menor vida del vino en la botella, hemos de entender la vida de los vinos embotellados como una "meseta" con una rampa de subida de calidad. Un periodo estable más o menos largo y una rampa de declive. No es una simulación de cima, como informan algunas bodegas en sus contraetiquetas, sino, por fortuna, un periodo estable a veces muy largo.

Nos encontramos, por tanto, con 3 tramos: Ascenso, Estabilidad y Deterioro

La fase de ascenso se entiende al considerar que el vino es enemigo del oxígeno del aire. La operación de encorchado es un efecto émbolo que dispersa aire en el vino y supone un deterioro a la cata, hasta que los componentes del vino hayan asumido por reacción ese oxígeno.

El tiempo que tarda en consumir, por reacción, ese oxígeno es relativamente corto. En Rioja, para Tempranillo, es de tres a cuatro meses, y para otras zonas más meridionales puede ser algo más largo. Esto se puede determinar por cata o por análisis del hierro del vino.

El vino contiene unos 3 miligramos de hierro que está en dos situaciones: como hierro férrico y ferroso. En la barrica está 2 miligramos como ferroso y 1 como férrico. Al embotellar cambia y se sitúan 2 miligramos como férrico y 1 como ferroso. A seis meses el vino ya está bien, la cata y el hierro vuelve a ser 2 de ferroso y 1 de férrico.

Con respecto a la duración estable de la vida del vino o zona de "meseta", depende de la temperatura del botellero y de la calidad de las cosechas.

Por ejemplo, para la cosecha de 1964 hemos detectado una estabilidad de calidad en la botella de 30 años, mientras que para 1984, que fue de inferior calidad, el tramo de calidad estable fue más bajo y tan sólo de 4 años. Y la vida estable en calidad de la cosecha de 1964 fue de 30 años en botellero a 12-14°C. Si el botellero oscilara hasta los 20°C, la vida del vino habría sido sólo de 10 años. Y si, en teoría, la botella estuviera a 5°C, su calidad perduraría más de un siglo.

Después de este periodo de calidad estable comienza un deterioro que, en una población de cien botellas de un mismo vino, comienza por una botella. A un año se nota en más y a dos años tiende a ser general y regulado por la calidad del tapón (no hay 2 tapones de corcho idénticos). El deterioro del vino comienza por los tapones peores.

¿Cómo notar el inicio del deterioro de un vino?
Podría ser también por el hierro, volviendo a subir el nivel de férrico, pero es patente a la cata:

1.- Al tragar el vino deja una sensación de vacío o de aguado en el velo del paladar, cosa que antes no se notaba.

2.- Comienza a oler a rancio ajerezado.

3.- Además, en su fase final, se enturbia.



¿Qué significa el ronroneo de los gatos?

Es común pensar que, cuando ronronea, nuestro gato expresa satisfacción. Pero también puede hacerlo para demostrar situaciones de dolor o temor. Compartimos algunos tips para comprender mejor a las mascotas.

Desde sus primeros días de vida, el ronroneo de los gatos cumple la función de comunicar a la madre con sus hijos, ya que los recién nacidos no tienen todos sus sentidos desarrollados. A medida que van creciendo no pierden esta conducta: cuando son adultos lo hacen para expresar, por ejemplo, que se sienten a gusto con su familia humana.

Pero el ronroneo también puede demostrar un malestar ante algún dolor o situación atemorizante. Los gatos, además, lo utilizan como método de conciliación en enfrentamientos, para demostrar sumisión y evitar el desarrollo de una lucha.

¿Sabías que existen diferentes tipos de ronroneos?
* Si es uniforme pero vigoroso, indica la necesidad de algo agradable.

* Si es irregular, es señal de máximo bienestar.

* Si presenta una cadencia uniforme, indica la necesidad de poner fin a una situación.

* Si es muy ruidoso, comunica dolor o demandas de ayuda y afecto.

Diferenciar los distintos tipos de ronroneos te ayudará a conocer a tu gato en profundidad y entender qué necesita en cada momento. Así, podrás brindarle una más vida sana y confortable.



Lamentables episodios virales de Internet en el 2015

Este año, como sucede todos los años, muchas, muchas cosas han sucedido en internet que fueron malas, o enfermantes o depresivas. Consideramos algunas de esos momentos en The Washington Post. Hubo un vestido viral. Hubo un dentista que mató a un león. Hubo de todo.


Debajo hay una lista de todas estas cosas – en particular, aquellas que queremos olvidar más que ninguna.
  • Cecil el león La caza profesional genera muchísimos problemas que vale la pena discutir. Pero la reacción a la muerte de un león, a manos de un dentista de Minnesota, se pasó de la raya y se mantuvo en los primeros lugares de los titulares de noticias por muchos días. La reacción incluyó un intento masivo de vengar a Cecil dejando malas reseñas en Yelp (una aplicación para calificar servicios) por la práctica profesional del dentista.
  • Cuando internet eclipsó a una novia Una fotografía viral de un hombre proponiendo matrimonio a una mujer en la boda de alguien más fue compartida a través de todo el mundo en una poderosa ola de indignación este año. Excepto que... la novia (quien todo el mundo asumió que estaría furiosa por ser quitada del centro de atención) propuso la idea ella misma, según dijo luego. La afortunada mujer que recibió la propuesta era la hermana de la novia, y ni ella ni su futuro esposo se merecían la humillación que recibió.
  • Peeple Los fundadores de una idea terrible para una app (algo así como un Yelp para personas en la cual los usuarios podían calificar otros seres humanos como si fuera un restaurante) pareció solamente tener las mejores intenciones. Y eso, paradójicamente, hizo que toda la idea de Peeple pareciera aún peor.
  • El vestido ¿¡ES AZUL Y NEGRO O BLANCO Y DORADO?! Está bien odiar al vestido. El vestido se volvió un tema de intriga internacional en el mismo día de pocas noticias en que una manada de llamas escapó y corrió libremente en una ciudad de Arizona, y algo acerca de eso generó que un puñado de personas avergonzaran a otras que discutieran sobre cualquiera de estos dos temas sin sentido, en vez de discutir sobre cosas más serias. Según parece, los humanos son capaces de prestar atención a más de una cosa al mismo tiempo.
  • Crowdfunding armado ¿Recuerda a Memories Pizza? ¿El restaurante de Indiana, cuyos dueños dijeron que el negocio, hipotéticamente, no atendería una boda gay? ¿Recuerda cómo los defensores donaron US$ 800 mil a su campaña de GoFundMe? El caso de Memories fue solo uno de los ejemplos de algo que llamamos "crowdfunding armado", y se volvió una adición ineludible de una serie de debates sociales por un período de varios meses este año.
  • Escándalos sexuales en redes sociales La joven comunidad de las estrellas de Vine de nuestro planeta se vio envuelta en un escándalo sexual muy sombrío durante el verano, luego de que un video que mostraba a Carter Reynolds acosando sexualmente a su novia menor de edad se filtrara. Cerca de ese momento, la filtración de Ashley Madison barrió a Sam Rader, de Sam and Nia, una pareja de vloggers cristianos. El par se había vuelvo famoso recientemente, y extra controversiales, luego de postear un video en el que Sam sorprendió a Nia con las noticias de su embarazo. Sam confesó abrir una cuenta de Ashley Madisson, y dijo que su esposa y Dios lo perdonaron por hacerlo.
  • Pizza rat Catorce segundos de una rata arrastrando una porción de pizza por los viejos y queridos escalones del subterráneo de Nueva York capturó la atención de internet por 24 horas.
  • Vasos rojos A la mayoría de los cristianos parece no interesarles si los vasos temáticos de Starbucks tienen copos de nieve u otros motivos navideños dibujados. Pero ese hecho no frenó la controversia que causó un nuevo diseño rojo minimalista de volverse un gran problema a principios de este mes, luego de que un pastor publicara un video viral animando a la gente a "molestar" a Starbucks dando su nombre como "Feliz Navidad", como forma de protesta ante los vasos "menos navideños".
  • La blogger que mintió acerca de padecer cáncer Belle Gibson, una blogger australiana de salud, admitió que había mentido acerca de que se había curado de un cáncer con una dieta saludable a base de comida integral, una narrativa que fue el sustento de su negocio como escritora de salud.



Los usos mas extraños de los drones.

Los hay aéreos, terrestres o incluso capaces de sumergirse en el agua, nos referimos a los vehículos no tripulados dirigidos por control remoto o más conocidos como drones, una de las grandes tendencias en el mundo de la tecnología y que está invadiendo nuestras vidas con una gran variedad de aplicaciones.

Aunque originalmente el uso de este tipo de aviones no tripulados estaba asociado al mundo militar, posteriormente hemos visto como se han ido adaptando al mundo en que vivimos para hacer un uso de ellos orientado al ocio y entretenimiento. Al estar equipados con cámaras capaces de grabar vídeo y capturar fotos, rápidamente los hemos visto como el complemento ideal para sacar instantáneas desde el aire en eventos importantes como reuniones, bodas, etc, grabar los vídeos más divertidos mientras practicamos nuestro deporte favorito o simplemente como entretenimiento.

Pero lo cierto es que también existen otros usos mucho más curiosos para estos dispositivos como los que vamos a ver a continuación:

Repartidores de pizza

Hemos visto como Amazon se lleva tiempo rondando la idea de utilizar estos dispositivos para hacer entrega de sus paquetes, algo parecido a lo que ha hecho una pizzería en Rusia, ya que se le ha ocurrido la idea de utilizar los drones para realizar el reparto a domicilio de sus pizzas.

En este caso, los aviones no tripulados son programados con la dirección donde deben entregar la pizza y mediante un GPS, llegan a su destino de una forma rápida y recién hechas.

Patrulla policía

En el estado de Dakota del Norte, Estados Unidos, ha sido autorizado el uso de drones armados por parte de la policía para realizar tareas de vigilancia en las calles y velar por la seguridad de los ciudadanos. Además se trata de los primeros drones armados, eso sí, con armamento no letal como pelotas de goma, gases lacrimógenos o incluso descargas eléctricas y que ya son utilizados a día de hoy en operaciones antidisturbios.

Anticopiones

Las autoridades chinas han comenzado a usar drones para vigilar a los estudiantes mientras realizan el Gaokao, el examen equivalente a la selectividad o prueba de acceso a la universidad con el objetivo de evitar que estos copien. El drone, permanece volando sobre las cabezas de los estudiantes con el objetivo ­­de detectar si alguien está usando algún método como transmisores, receptores o incluso gafas con cámaras incorporadas que les faciliten información para responder a las preguntas de las distintas materias.

Evitar ataques de tiburones

El gobierno de Nueva Gales del Sur en Australia está comenzando a realizar pruebas con la tecnología GPS integrada en los drones para realizar un seguimiento de los tiburones con la esperanza de reducir el número de ataques que se producen al año y garantizar la seguridad de los bañistas y de los amantes de surf en esta parte del mundo donde los ataques de estos carnívoros de esqueleto cartilaginoso.

Vigilantes de la playa

Estos curiosos dispositivos son también una alternativa para velar por la seguridad de las personas ante los peligros del mar ya que son capaces de reaccionar y llegar de una manera mucha más rápida hasta aquella persona que está en peligro e incluso facilitarle un salvavidas. Hemos visto como incluso la operadora Vodafone anunciaba este pasado verano su propio proyecto para la utilización de drones en las tareas de rescate y salvamento marítimo en algunas playas.



Globos subacuáticos: la nueva fuente de energía renovable.

Mientras que los paneles solares o eólicos están contribuyendo con más energía que nunca para la fuente de alimentación del mundo, las fuentes de energía tradicionales a menudo necesitan las horas pico para complementar las fuentes renovables durante las inmersiones en la disponibilidad.
Científicos canadienses de la compañía Hydrostor, han inventado un sistema de globos bajo el agua a presión que pueden almacenar la energía renovable hasta que sea necesario, lo que podría reducir la necesidad de diesel o gas como fuente de reserva de energía. La compañía dice que su solución puede durar dos veces más que las mejores baterías que existen hoy en día, y a un costo mucho menor. La primera instalación se ha creado en el lago Ontario cerca de Toronto, con una serie que está 55 mts bajo la superficie del agua y se conecta a la red eléctrica a través de una tubería.

"El aire comprimido ha existido durante 40 años, se trata de encontrar lugares para almacenar el aire que ha sido el problema durante varios años, así que una solución es utilizar la presión hidrostática del agua." Afirmó el CEO de Hydrostor, Curtis Vanwalleghem.

El material utilizado en los globos submarinos, conocidos técnicamente como acumuladores, es el mismo que se utiliza para levantar barcos hundidos desde el fondo del océano. El aire comprimido se encuentra en el corazón del sistema: el exceso de energía se convierte en aire comprimido a través de la tecnología propia de Hydrostor, mientras que el calor generado por el proceso se almacena a través de intercambiadores de calor.

Cuando sea necesario, la presión natural del lago se utilizará para bombear el aire de nuevo a la tierra, y así generar electricidad a medida que avanza. Los globos en el lago Ontario son capaces de mantener la energía suficiente para alimentar 330 hogares.



Así se preveían los accidentes laborales.

Esos curiosos posters italianos formaban parte de una campaña organizada en 1930 para prevenir los accidentes laborales. Y resultan a la vez simpáticos y macabros. Lo primero, por el hecho de estar rimados. Lo segundo, por el sadismo que encierran sus imágenes.