viernes, 27 de noviembre de 2015

Una historia real, y otras imágenes divertidas.







Fotos que te dirán mas que las palabras...







El curioso caso de la mujer ciega que recupera la vista cuando cambia de personalidad.

Tenía 33 años cuando visitó por primera vez la clínica psiquiátrica del doctor alemán Bruno Waldvogel, acompañada de su perro lazarillo, como acostumbraba desde hacía más de 10.

Había perdido la visión por completo, hacía concretamente 13 años, tras sufrir un accidente traumático del que los médicos no quieren dar detalles.

En ese momento había sido diagnosticada con ceguera cortical, causada –de acuerdo con su informe médico– por el daño cerebral ocasionado durante el incidente.

Pero los motivos que le llevaron a la clínica del doctor Waldvogel nada tenían que ver con su ceguera.

La protagonista de esta historia, que responde a las iniciales de B.T., sufría, además, trastorno de identidad disociativo (personalidad múltiple), un desorden mental que ya padecía antes del traumático evento.

Más de 10 personalidades diferentes
"Presentaba más de 10 personalidades", reza el informe emitido por el doctor Waldvogel y el profesor asociado de psicología médica del Instituto de Medicina Psicológica de Munich (IMP), Hans Strasburger, quien también trató a la paciente.

"Cambiaba de identidad espontáneamente. En cada personalidad adoptaba un nombre, edad, género, aptitudes y temperamento diferentes", se lee en el reporte, recientemente publicado en la revista especializada PsyCh Journal.
Image copyright

"En algunos casos, incluso hablaba distintos idiomas; a veces sólo inglés, otras alemán y, en ocasiones, los mezclaba", se explica ahí.

Según el análisis médico, la paciente había vivido algunos años, durante su infancia, en un país de habla inglesa, por eso conocía el idioma.

"Lo más sorprendente fue cuando, en la cuarta sesión de consulta, encarnando la identidad de un muchacho adolescente, recuperó la visión de repente", cuenta el profesor Strasburger.

"La paciente reconoció algunas palabras en el título de una revista".

"Al principio eran sólo letras, pero después, muy rápidamente, comenzó a visualizar objetos, hasta que llegó a recuperar la visión por completo".

Los doctores comenzaron a utilizar técnicas hipnoterapéuticas, y la capacidad visual de B.T. "se extendió a otras identidades o estados de personalidad", aseguran.

La esencia del capitalismo en elocuentes caricaturas.

A través del humor y la sátira los artistas comparten su visión del mundo capitalista de una manera tan contundente que no te quedarás indiferente.











Insultó a Francia, en Facebook, tras los atentados, y fue preso.

Un español, de 18 años y residente en la ciudad francesa fronteriza de Hendaya, fue condenado el jueves a un mes de prisión por apología del terrorismo por un tribunal de Bayona, indicó el viernes a la AFP la fiscalía.


Los jueces aplicaron la pena pedida por la fiscalía. El joven, sin antecedentes penales, fue juzgado en comparecencia inmediata por haber difundido en la red social Facebook frases de aprobación a los atentados del 13 de noviembre.

E 17 de noviembre, el joven, de religión musulmana, escribió en Facebook en español: “Hijos de puta, que se muera Francia, que no se merece otra cosa”, además de otros insultos a la policía francesa, según el diario Sud Ouest.

Fue un allanamiento administrativo en el domicilio del joven, que vive con sus padres, lo que permitió encontrar el comentario en Facebook, indicó la fiscalía, que no precisó lo que había motivado en principio ese allanamiento.

El estado de emergencia, instaurado en Francia a raíz de los atentados, que causaron 130 muertos y 350 heridos, autoriza los allanamientos administrativos y la detención domiciliaria de las personas que puedan constituir una “amenaza para la seguridad y el orden público”.



¡Ya lleva gastados 120.000 dólares en cirugías para parecerse a un dibujo animado!


Pixee Fox tiene 25 años y parece resuelta conseguir como sea su sueño: convertirse en la versión humana de un dibujo animado, bien Jesica Rabbit, o bien Holli Would, la rubia de 'Cool World'. ¿Qué está haciendo para conseguirlo? De momento, ya se gastó más de 120 mil dólares en cirugías.

La joven modelo se ha mudado a Carolina del Norte, en los Estados Unidos, para continuar su transformación física en la que ya lleva invertida una verdadera fortuna. Ella no quiera pasar inadvertida, y se ha sometido a una serie de intervenciones, incluida una operación para que le extrajeran seis costillas con el objetivo de otorgarle una cintura de 35,56 centímetros.

Aunque tiene más de 79 mil seguidores en Instagram, Pixee ha recibido incontables críticas por su adicción a las cirugías plásticas y otras rarezas propias de la fijación con los dibujos animados. "Para mí es un cumplido porque es lo que quiero ser", convino la joven.

Pixee también contó que no fuma ni bebe alcohol, que no consume drogas y aseguró que se mantiene sana y joven "por dentro y fuera" gracias a una dieta orgánica y al gimnasio.





Este es el invento mas revolucionario del último siglo.

Rodeados de tanta innovación por todas partes, de dispositivos cada vez más sofisticados y de proyectos cada vez más futuristas, resulta sorprendente descubrir cuál ha sido hasta la fecha la tecnología más rompedora de los últimos 100 años. Nos resulta tan familiar y lo vemos como algo tan cotidiano que jamás hubiéramos pensado que en eso consistía el verdadero progreso. Por increíble que parezca, cada vez que coges de tu heladera, un poco de leche, algo de queso o el ‘tupper’ de la comida del día, estas accediendo a uno de los inventos que más ha cambiado nuestra vida en el último siglo.

Nadie concibe su casa sin un refrigerador. Pero verla todos los días de nuestra vida le ha restado a este electrodoméstico el protagonismo que le corresponde por ser uno avances más significativos de la historia de la tecnología. Así lo refleja un gráfico realizado por Max Roser, investigador de la Universidad de Oxford y apasionado de la visualización de datos, que ha reflejado la llegada a los hogares estadounidenses de los electrodomésticos.

Ahora resulta imposible imaginarlo, pero antes de la llegada del frigorífico, técnicas como enlatar los productos o encurtirlos eran las únicas soluciones a un problema que a día de hoy no nos preocupa. Sin embargo, no demasiado tiempo atrás, eso de conservar los alimentos era todo un reto para los ciudadanos de este mundo.

Efectivamente, las conservas en lata o los encurtidos eran las soluciones más frecuentes para que los alimentos no se pusieran en mal estado antes de que contásemos con la posibilidad de enfriar los alimentos para conservarlos. Y, para ello, no hay que remontarse demsiado tiempo atrás. En la década de 1920 solo en un tercio de los hogares de Norteamérica había una lavadora o un aspiradora.

Por entonces, contar con una heladera era toda una inversión porque su precio era sumamente elevado. Pero 20 años más tarde, en la década de 1940, la presencia de la nevera en las casas superaba al resto de electrodomésticos cotidianos. Más de dos tercios de los estadounidenses ya tenían en sus hogares la posibilidad de conservar en frío su comida.
Coolest Cooler

Como refleja el estudio ‘Engines of Liberation’, del que parte el análisis de Max Roser, la vida doméstica cambió drásticamente con la llegada de la electricidad: los electrodomésticos jugaron un papel importante en la liberación de las mujeres como amas de casa, de tal forma que, a medida que desembarcaban en los hogares las lavadoras, las secadoras, las aspiradoras o los lavavajillas, las familias disponían de más tiempo para ellas.

No está del todo claro a quién debemos atribuir la creación del primer frigorífico funcional. Mientras algunos sostienen que fue obra de Charles Tellier en 1874 otros aseguran que fueron James Harrison y Alexander Catlin allá por 1850. En cualquier caso, debemos mucho a estos tres inventores que, con su ingenio y pericia, contribuyeron a facilitarles las cosas a las generaciones que les sucederían.

De hecho, la tecnología de las neveras todavía tiene mucho que ofrecernos. Tanto es así que, por increíble que parezca, entre tanto proyecto fascinante que busca financiación en plataformas como Kickstarter (donde, claro está, también existen proyectos dispartados), uno de los que más dinero consiguió reunir en su ‘crowdfunding’ fue nada más y nada menos que una heladera portátil. La Coolest Cooler, la nevera del siglo XXI como la bautizaron sus creadores, convenció a 62.642 patrocinadores que pusieron sobre la mesa más de 13,2 millones de dólares (12,4 millones de euros) para hacerlo realidad.



Bruce Lee: a 75 años de su nacimiento.

Este viernes se cumplen 75 años del nacimiento de Lee Jun-fan, conocido mundialmente como Bruce Lee. Originario de Los Angeles, por puro accidente, ya que su padre, también actor estaba de gira en aquel país en el momento en que su esposa dio a luz. Este pensador y amante de las artes marciales logró, a través del cine, que su pasión fuese la de muchos en todo el planeta.

Regresó a los Estados Unidos a los 18 años, a bordo de un carguero con un pasaje de 3ª que había costado 100 dólares a su padre. Cuenta la leyenda que este, temeroso de que su hijo se uniese a la mafia, reunió esa cantidad para enviarlo lejos, para que el joven reclamase su nacionalidad en su país de nacimiento.

Pese a que su integración no fue sencilla, en medio del respeto a las tradiciones de sus compatriotas emigrados y de sus ansias de compartir y aprender de su nuevo país, Lee terminó haciendo una extensa y celebrada carrera en el cine.

Si viviera, hoy hubiera cumplido 75 años. Murió en realidad a los 32, con un desarrollo biológico de un hombre de 20 y por causas naturales todavía en discusión (aneurisma, epilepsia...) lo que sirvió en realidad para aumentar y prorrogar su leyenda que cuenta hoy con tantos admiradores como detractores, estos últimos protagonizan acalorados debates sobre las habilidades reales de Lee para la lucha.
Estatua de Bruce Lee en el Paseo de las estrellas de Hong Kong.

Internet, ese pozo sin fondo del siglo XXI, sirve para muchas cosas, y algunas buenas. Una de las más interesantes son todo tipo de teorías de conspiraciones y debates sin fin sobre todo tipo de cuestiones.

A Bruce Lee le ha tocado -le toca desde hace años- ser cuestionado como luchador, es decir, como Bruce Lee. Entre tanto barullo, se pueden sacar cuatro conclusiones, ninguna de ellas da respuesta a una pregunta recurrente que mantiene entretenida a la comunidad en la red: «¿Podría ganar Bruce Lee a Chuck Norris en una pelea?».

En México se ríen de las amenazas del estado islámico.

El Estado Islámico, que lleva aterrorizado al mundo los últimos meses, ha difundido en la Red un nuevo video en el que los yihadistas lanzan una amenaza a 60 países que, según ellos, representan una coalición contra el Daesh. 


En la lista de los próximos blancos de los terroristas aparece México.

El nuevo video en inglés difundido en las redes sociales este martes incluye una foto de las banderas de los países que el grupo considera sus enemigos, que puedes ver en la imagen de arriba.

Cabe señalar que México es el único país de América Latina amenazado por los islamistas.

Reacción en las redes sociales
La publicación del video, por su parte, ha provocado una ola memes de los internautas mexicanos, quienes bajo la etiqueta #ISISenMéxico se burlaron de la supuesta amenaza del Estado Islámico y expresaron su poca preocupación sobre el caso.




Lo bueno (y lo malo) de ser fotógrafo de la naturaleza.

La fotografía de la fauna y la naturaleza puede ser fascinante, pero a veces también ocurren cosas preciosas e inolvidables tras el objetivo. Normalmente, solo las disfrutan los mismos fotógrafos, pero ocasionalmente tenemos la suerte de que haya un 2º fotógrafo en la escena para capturar esos momentos especiales. Estas fotos muestran algunos de los momentos más raros, divertidos, terroríficos y entrañables que hayamos visto tras bastidores en el mundo de la fotografía de fauna y naturaleza.







Humor modesto.