sábado, 28 de noviembre de 2015

¡Esos zapatos justo ahí, indican que hubo mucha "actividad"!...y otras imágenes divertidas.







Los integrantes de Coldplay, son unos simios.

El próximo viernes 4 de diciembre el nuevo material de estudio de la banda británica estará disponible en las bateas bajo el nombre de A head full of dreams (Una cabeza llena de sueños). De todas maneras, a pocos días del acontecimiento, a través de la cuenta oficial de Facebook, los músicos presentaron el video, en forma de adelanto, de lo que será el material.

En Adventure of a lifetime (Aventura de una vida) Coldplay incursiona en el mundo de los efectos especiales, ya que el video los muestra a ellos como si fueran simios.

Justamente, Ardy Serkis, actor que interpretó a "César" en la película "El planeta de los Simios", participó en la realización del videoclip.

Casi 6 millones de personas ya vieron el video en Faebook.

El video, que puedes ver a continuación,  fue dedicado a las víctimas de los ataques terroristas perpetrados en París, porque allí se gestó y se realizó.

Curiosas fotos de modelos de los años '60.







Fax, disquettes, máquinas de escribir y otras tecnologías antiguas que aún se usan...

La nuestra es una sociedad en rápido cambio: ya sean los últimos teléfonos inteligentes o las pantallas de alta definición, a menudo se siente como si estuviéramos condenados a remplazar a nuestros aparatos cada par de años, incluso meses.

Por eso, cuando Sony anunció que iba a dejar de producir cintas para Betamax –un formato que alcanzó su máxima popularidad en los 70–, muchos sintieron que el aviso pertenecía a otra década.

¿Quiénes utilizaban todavía Betamax?
El formato perdió la competencia con el VHS en los años 80, a pesar de ser considerado por muchos una mejor alternativa.

Pero, para sorpresa del mundo, el formato todavía se comercializa en Japón.

¿Qué otras tecnologías del pasado también se resisten a desaparecer a pesar de la existencia de nuevas alternativas?

Disquetes

Muchos todavía recordarán con cariño el disco flexible, también conocido como "floppy disk" o disquete, la forma más popular para transferir datos antes de la llegada de los CD, memorias USB y, por supuesto, internet.

Pero, hoy en día, los disquetes todavía se utilizan regularmente en Noruega.

En septiembre de este año, Finn Gundersen, un programador que trabaja en el país, escribió un blog explicando que todos los meses los doctores noruegos reciben un disquete de parte del gobierno.

El disco en cuestión lleva la última versión de la lista de pacientes y doctores, pues el sistema de salud noruego obliga a los pacientes a elegir a un doctor específico como médico de cabecera.

Y como estos pueden cambiar de doctor en cualquier momento, la lista tiene que ser actualizada y distribuida constantemente.

"Los disquetes son bastante baratos. Cuestan mucho menos que una memoria USB y llenarlos con esta cantidad de información requiere de menos tiempo que con un CD-ROM", escribió Gundersen.

"Y como el volumen de información es menor de 1,44MB, son la elección lógica", explica.

Fax

El auge del correo electrónico y de los scanners también ha resultado fatal para la anteriormente inevitable máquina de fax.

Pero la tecnología, que fue inventada en 1842, todavía es relativamente común en Japón, donde empezó a popularizarse en la década de 1970.

Gracias a la importancia de la escritura manual en Japón (el alfabeto japonés tiene miles de caracteres diferentes), las máquinas de fax siguen siendo vistas como una forma muy conveniente para enviar notas personalizadas.

Y, por supuesto, los documentos legales y certificados también pueden ser enviados por fax.

De hecho, algunas compañías lo exigen para poder garantizar su autenticidad.

Teléfonos no inteligentes

Hace ya varios años que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes superan a las de los aparatos con funciones más limitadas.

Pero en el África sub-sahariana, los teléfonos celulares "no inteligentes" siguen dominando el mercado.

Un estudio publicado por Pew Research a inicios de este año encontró que los teléfonos inteligentes todavía no logran popularizarse en siete países del continente.

Una de las razones es su elevado costo, pero también ayuda la popularidad en Kenia y Tanzania de los servicios financieros M-Pesa, que para algunas operaciones –como la transferencia de dinero entre individuos– solamente requieren del envío de mensajes de texto.

El envío de mensajes es además el uso principal de los celulares en los siete países identificados por Pew.

El acceso a redes sociales, o tareas más complejas en línea –como por ejemplo llenar formularios–, no son tan importantes.

Uruguay no reacciona ante los insultos del gobierno venezolano "para poder vender leche y queso..."

Al Frente Amplio, partido de gobierno en Uruguay, se le hace cada vez más difícil apoyar la revolución bolivariana. El gobierno rompió tímidamente ayer el silencio al repudiar el asesinato del dirigente político venezolano Luis Manuel Díaz durante un acto de campaña, y pidió "investigar a fondo".

Almagro, Maduro y Sendic
Sin embargo, la resolución de la Mesa Política del Frente Amplio no dice ni una sola palabra sobre el homicidio, y evita los cuestionamientos al gobierno venezolano.

El gobierno uruguayo es tan solidario que no reacciona ni siquiera ante los insultos directos a políticos y diplomáticos nacionales. Hay que recordar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó con dureza, hace unos meses, al vicepresidente uruguayo Raúl Sendic –aunque sin mencionarlo–, por decir que no tenía elementos para asegurar que hubiera injerencia de Estados Unidos en la política del país caribeño.

Al mandatario no le gustó que un “amigo” del “sur” haya puesto en duda la amenaza norteamericana sobre su gobierno. “Un amigo en el sur, un gran amigo, que tiene un buen cargo en el gobierno, declaró que no le constaba la injerencia de Estados Unidos sobre Venezuela. Qué vergüenza esa declaración. Estamos agredidos, intervenidos, amenazados, y todavía hay gente que dice eso en América Latina”, comentó en clara alusión a Sendic, aunque sin nombrarlo.

“(Hugo) Chávez me decía: 'Tranquilo, Nicolás, que el mundo está lleno de cobardes'. Cuando por allá salió un cobarde, a tratar de ganar indulgencia con los gringos”, dijo Maduro en cadena de televisión.

Ahora otro político, también de filas del partido del gobierno uruguayo, ha sido atacado por el mandatario venezolano.

Nicolás Maduro, tildó de "basura" al secretario general de la OEA, Luis Almagro, luego de que este afirmara que el asesinato de un político opositor en un mitin electoral constituye "una herida de muerte a la democracia".

"Todavía no se cumplen 12 horas del avance de la investigación y ya sale la basura de Luis Almagro a declarar contra Venezuela, contra el pueblo y contra la revolución bolivariana", dijo el mandatario socialista en un acto público.

En tanto, en el Frente Amplio son pocos los que se solidarizan con Almagro. La resolución de Cancillería no dice nada sobre el insulto que recibió de Maduro y tampoco lo hace la declaración de la Mesa Política, como tampoco dijo nada cuando el vicepresidente fue tildado de cobarde. Consultado sobre el tema, el exsenador Enrique Rubio (Vertiente Artiguista) se limitó a decir que "hay expresiones que "parecen" estar fuera de lugar".

Esteban Valenti, integrante de la dirección del Frente Líber Seregni (integrante del Frente Amplio), respalda a Almagro por ser "un dirigente de izquierda que ocupa un cargo internacional, y por expresar las mejores tradiciones democráticas". "Almagro no dice ninguna grosería, no personaliza, ellos usan eso como un método ideológico, es la pobreza política expresada de manera desnuda por parte del madurismo", dijo Valenti al diario El País.

Asimismo, opinó que "no hay revolución bolivariana, ni los argumentos que sean que justifiquen la violación de derechos humanos o el presunto asesinato de un dirigente opositor". En ese marco, manifestó su satisfacción por la declaración aprobada ayer por la Cancillería que dirige el ministro Rodolfo Nin Novoa.

Además, puso sobre la mesa el tema de los negocios del gobierno uruguayo con Venezuela. "Que me den una explicación de por qué nos callamos, por qué frente a temas de sospecha de violación de los derechos humanos nos callamos. Si el problema es que hay que cuidar las relaciones comerciales "por leche y quesos", que lo digan. Lo mío no es una afirmación, es una pregunta", acotó.


Humor Gay.







¿Por qué las jirafas tienen un cuello tan largo?

El análisis de los huesos del cuello de un miembro extinto de la familia de la jirafa revela cómo la jirafa de hoy consiguió su excepcional cuello largo.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Nueva York, se basan en el análisis de las vértebras fósiles de samotherium, una jirafa que recorrió partes de Eurasia, incluyendo Samos de Grecia, el sur de Italia, Turquía , Moldavia, Irán y China.

Las vértebras se compararon con los huesos del cuello de los dos únicos miembros vivos de la familia Giraffidae: La jirafa (Giraffa camelopardalis) y okapi (Okapia johnstoni), un mamífero de cuello corto que vive en el centro de África.

Al igual que todos los mamíferos, los miembros de la familia de la jirafa tienen siete huesos en su cuello.

Mientras que el cuello de la jirafa de hoy es de dos metros de largo, el cuello de samotherium era la mitad de esa longitud, mientras que el cuello okapi tenía sólo 60 centímetros de largo.


La coautora del estudio, Melinda Danowitz reveló que el cuello del antiguo giraffid no sólo era chico, también era similar en muchas características morfológicas y proporcionales. "Por fin podemos ver las etapas de transición en el alargamiento del cuello de la jirafa."

Entonces ¿qué fue lo que pasó? ¿Por qué tantos años se pensó que era el antepasado directo de la jirafa?

El profesor Nikos Solounais, del Museo Americano de Historia Natural, aseguró que el cuello de la jirafa que se encuentra ahí, fue reconstruido a partir de cuatro cadáveres diferentes encontrados en Samos en Grecia.

Así que en conclusión el estudio afirma que samotherium no es el antepasado directo de la jirafa, como se pensaba a pesar de las características de su cuello.

Pero, ¿por qué las jirafas tienen el cuello tan largo? No, no es para comer, ya que las jirafas pasan más del 50% de su tiempo comiendo con el cuello en posición prácticamente horizontal,  especialmente en la época seca donde la competición por la comida es más intensa y las hembras se alimentan fundamentalmente de arbustos bajos (y no de árboles altos).

En realidad la creciente longitud del cuello de las jirafas tiene una función sexual. Los machos luchan por el dominio y acceso a las hembras. Dos machos luchan cuello con cuello, a veces hasta hacerse daño (con los pequeños cuernos), e incluso se han llegado a documentar muertes durante los combates. Los machos que vencen suelen ser los que tienen los cuellos más largos y robustos y son los preferidos por la hembras. De hecho, las jirafas tienen un claro dimorfismo sexual: los cuellos de los machos son mucho más largos que los de las hembras y su cuernos están mucho mejor armados. De hecho, el cuello de los machos aumentan con la edad durante la edad adulta haciéndolos cada vez más poderosos. Como los machos con cuellos más largos son los que se reproducen, la descendencia hereda cuellos largos y así sucesivamente, en un proceso de selección natural muy rápido.





Espectaculares fotografías del Sony World Photography Awards.

Aunque los Sony World Photography Awards comenzaron en 2007 y puede ser considerado como un certamen muy joven, lo cierto es que la calidad de sus instantáneas ha provocado que en pocos años se convierta en uno de los concursos de fotografía más importantes.

La edición de 2015 ya supuso un éxito de participación al atraer a 173.000 fotógrafos procedentes de 171 países diferentes. En esta ocasión se espera que la cifra como mínimo iguale a la del año pasado, algo que no sería extraño teniendo en cuenta la creciente trayectoria del concurso.

El Sony World Photography Awards de esta edición está constituido por cinco competiciones diferentes:
  • Profesional: está compuesto por catorce categorías diferentes y, como su propio nombre indica, está dirigido a fotógrafos profesionales.
  • Abierta: es una competición de participación libre y gratuita dividida en diez diferentes categorías.
  • Jóvenes: se encuentra destinado a jóvenes fotógrafos comprendidos entre los doce y diecinueve años que participarán en tres categorías.
  • Estudiantes: solo para aquellos que estén estudiando fotografía.
  • Premio nacional: elegirán la mejor foto nacional de unos cincuenta países.
A pesar de que el límite para participar es el 5 de enero del 2016, The Atlantic ya han recopilado una serie de imágenes que participan en distintas categorías y que, sin ninguna duda, son dignas de admiración.

Créditos: Manfred Voss, Alemania.

Créditos: Petra Van Borm, Bélgica.

Créditos: Marcio Yuzo Oshiro, Brasil.

Créditos: Nikhil Rasiwasia, India.

Créditos: Stefan Achorner, Austria

La telepatía durante el sueño "es posible".

¿Has soñado que hablas con otra persona? Podría ser que en realidad estés hablando con esa persona.

La telepatía durante el sueño no es una idea nueva, pero por primera vez científicos aceptan que puede ser posible.

"Existe una gran cantidad de material anecdótico y clínico que apoya la posibilidad de efectos telepáticos que ocurren en los sueños, sin embargo, un enfoque experimental no era posible hasta que la psico tecnología de laboratorio fisiológico llegó a estar disponible.” Aseguró Stanley Krippner, profesor de psicología en la Universidad Saybrook en California.

Durante el estudio observaron a varios participantes dormir, despertándolos en periodos diferentes. Se descubrió que los participantes que tenían movimientos oculares rápidos durante el (REM) eran capaces de recordar episodios de sueño.

En la década de 1960, Mantague Ullman, realizó experimentos en Brooklyn para comprobar la idea de que las personas pueden ser preparados para soñar con cierto material. En esencia, puedes elegir lo que sueñas antes de ir a dormir. El siguiente paso era ver si la gente podía controlar los mensajes que se envían entre ellos.

En ese experimento, se produjo un emisor y un receptor. Ellos se reunían en el laboratorio brevemente antes de ir a dormir en habitaciones separadas. En la habitación del emisor había un sobre que contenía un dibujo, o una frase. Los receptores se despertaron poco después de que el sueño REM comenzara.

Una de las pinturas dentro del sobre fue la del cuadro llamado "Escuela de Danza", que representa a varias mujeres jóvenes en una clase de baile. El receptor se despertó y dijo:

"Yo estaba en una clase con media docena de personas, y se sentía como una escuela y había una niña que estaba tratando de bailar conmigo."

¿Cómo podrían explicar esto? Bueno, la física cuántica podría ser la culpable. Consideremos dos electrones creados juntos. Si envías a uno a un lado del universo, el otro responderá al instante, independientemente de su distancia. Esto es porque todo está conectado, o como Einstein lo llamó "acción fantasmal a distancia".

Científicos afirman que necesitan más estudios para saber bien cómo es que podemos comunicarnos durante los sueños, pero una realidad es que la ciencia podría haber descubierto algo muy interesante aquí.


Meteosensibilidad, cuando el clima influye en tu estado de ánimo.

Felix G. Sulman, investigador de meteoropatías de la Universidad Hebrea de Jerusalén, halló en un grupo de voluntarios sometidos a vientos secos y cálidos que se había incrementado la producción de serotonina hasta en un 1.000%. Aunque el exceso de iones positivos de estas corrientes afecta a todos, solo la cuarta parte de la población presenta una sensibilidad extraordinaria. Esta diferencia permitió a Sulman determinar cinco grados de meteorosensibilidad. Y son los siguientes:

Serotonínico

Su respuesta al estrés ambiental se basa en la producción de serotonina. Esta se puede detectar realizando un análisis de orina.

Vagotónico

Se caracterizan por la propensión a una intensa reacción del nervio vago. Son particularmente sensibles a las alteraciones del tiempo.

Equilibrado

Aquellas personas cuyos niveles hormonales se mantienen estables frente a las situaciones de estrés de origen meteorológico.

Tiroideo

Reaccionan con hiperactividad tiroidea a los frentes fríos y cálidos, y muestran una tolerancia muy baja a las temperaturas extremas.

Simpaticotónico

Marcada reacción del nervio simpático. Secreción extraordinaria de noradrenalina y adrenalina frente a las variaciones bruscas.




Mapa del racismo en el mundo.

Una encuesta realizada en 80 países del mundo por The World Values Survey busca responder qué tipo de vecinos no les gustaría tener a sus habitantes.

De acuerdo con los resultados, procesados por Niclas Berggren y Therese Nilsson más del 40% de los encuestados de la India, Jordania y Hong Kong no querrían tener un vecino de otra raza. La palma se la lleva Bangladesh, con un 70% de respuestas no tolerantes.

En España, las cifras no llegaban al 10%, mientras que en francia se duplicaban.

Entre los más tolerantes estaban el Reino Unidos y sus antiguas colonias (Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos o Canadá), la mayoría de Latinoamérica y Escandinavia.








Exophilia: el sexo con Aliens.

Existen fantasías sexuales para todos los gustos. Y prueba de ello es la que hoy presentamos: la exophilia. Una palabra que sirve para describir a aquellas personas que se excitan con la idea de tener encuentros eróticos con extraterrestres. El término se acuñó de manera extraoficial en 1957, a raíz de un supuesto caso de abdución. El de un brasileño llamado Antonio Villas Boas, que afirmaba haber sido raptado por un ovni, en cuyo interior le sometieron a vejatorias prácticas sexuales. 

Pues aún hay historias más abracadabrantes. Como la del chino Meng Zhaoguo, quien en 2011, relató que mantuvo un coito de cuarenta minutos (menuda resistencia la de este hombre) con una extraterreste de tres metros de alto y con doce dedos en cada mano. Por si todo esto fuera poco, Meng asegura que copularon mientras levitaban.


Hay que especificar, eso sí, que no todas las personas que padecen exophilia son supuestas víctimas de abducciones. Hay quienes no creen en los ovnis pero, aún así, en su fuero interno se excitan fantaseando con seres de otros mundos. Lo cuál se puede entender si tenemos en cuenta a alienígenas de ficción tan sexys como la Natasha Henstridge de Species, o el Jeff Bridges de Starman.

Pero la cosa se torna enfermiza cuando, tal y cómo se relata en el libro Extra-terrestrial Sex Fetish, algunos exophilos recurren a artilugios cómo telescopios para excitarse analmente. Con todo, seguramente, quienes más sufran esta parafilia sean los pobres extraterrestres, si es que existen. Probablemente, estarán hasta la escafandra (o hasta las antenas) de ser tratados como meros objetos sexuales.




29 de febrero "día de las enfermedades raras" y otros curiosos datos de esta fecha.

Un año no dura exactamente 365 días sino que 365,2422 días y para llenar esa diferencia uno de cada cuatro años es bisiesto y febrero pasa a tener 29 días. 

2016 será un año bisiesto y si bien para muchos significa que el invierno o verano durarán más según el hemisferio en que estés, los bisiestos están llenos de curiosidades interesantes y que vale la pena conocer.
  • En Inglaterra, las mujeres pedían matrimonio a los hombre los 29 de febrero Por costumbre, tradiciones de antaño y convenciones de una sociedad patriarcal, en el caso de las relaciones heterosexuales, los hombres son quienes suelen proponer matrimonio a las mujeres. Sin embargo, los 29 de febrero, las cosas se pueden dar al revés, en una interesante costumbre desconstructiva que nació en la antigua Inglaterra. Incluso si el varón decía que no, tenía que pagar a la despechada novia una penalidad por la vergüenza social a sufrir.
  • En Suecia existió el 30 de febrero  En Suecia quisieron pasar del calendario juliano al gregoriano en el año 1700 y para ello iban a eliminar los bisiestos por 40 años para quedar al corriente. Eso si, no consideraron que estaban por entrar en una guerra que arruinó sus planes y tras ocho años dieron pie atrás al cambio de calendario. Al haber omitido dos bisiestos decidieron que por una sola vez y en 1712, febrero duraría 30 días dando paso a una fecha que nunca más vimos: El 30 de febrero.
  • Ciertos bisiestos se ignoran Si bien lo más común es que cada cuatro años exista un año bisiesto, esto no se da en todos los casos. Si un año bisiesto considerado de fin de siglo puede dividirse por 100 pero no por 400 pierde esa condición. Los años 1700, 1800 y 1900 no fueron considerados como bisiestos, pero el 2000 si tenía las condiciones para serlo. Esto se hace para añadir mayor exactitud a la duración astronómica de los años.
  • Generaciones nacidas en bisiestos La familia Keogh tiene un árbol genealógico bastante particular, ya que el abuelo nació el 29 de febrero de 1940, su hijo un 29 de febrero de 1964 y la nieta el 29 de febrero de 1996. Ya imagino la fiesta familiar que se da cada cuatro años.
  • El 29 de febrero es el día de las enfermedades raras Los años bisiestos no son comunes ya que se dan una vez cada cuatro años, esa rareza dio para que todos los 29 de febrero sean conmemorados como el «día de las enfermedades extrañas», aquellas que se dan en un porcentaje ínfimo de la población buscando educar a la gente sobre estas condiciones que pocos conocen.
  • Una mujer noruega dio a luz tres veces durante días bisiestos Nacer en un día bisiesto es raro aunque compartir esa peculiar característica con tus hermanos lo es aún más. Una mujer noruega dio a luz el 29 de febrero de los años 1960, 1964 y 1968 por lo que esta familia celebra en grande los bisiestos, ya que las probabilidades de nacer un 29 de febrero son de una en 1461.
  • En Grecia, casarse en un año bisiesto es considerado de mala suerte Los griegos consideran que los bisiestos son de mala suerte y muchas parejas evitan casarse durante estos años. Una de cada cinco parejas griegas prefiere esperar a que termine el año bisiesto antes de legalizar su unión, lo que da lugar a compromisos más largos que lo habitual, todo para evitar la mala fortuna.
Un bisiesto nunca pasa desapercibido y si bien quienes nacen un 29 de febrero suelen celebrar sus cumpleaños el 28 del mismo mes o 1 de marzo, saben bien que cada cuatro años se da una fecha especial que tiene una significancia importante.






"Poco" la diminuta computadora de bolsillo.

Ordenador, cámara de acción, consola, reproductor de música, teléfono WiFi... Todo eso es Poco. Se trata de un PC de bolsillo multifunción que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y que pretende proporcionar al usuario todos los gadgets en uno.


El dispositivo integra un chipset Raspebby Pi y es open source para que cada usuario pueda modificarlo y personalizarlo a su antojo. Además, también dispone de todo tipo de sensores y componentes adicionales que hacen de Poco un aparato de lo más versátil, polivalente y multifuncional.

El invento tiene un procesador BCM2836 de Broadcom con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento eMMC, con la posibilidad de ampliarlo a través de una tarjeta microSD. Dispone de tres puertos micro USB, conexión WiFi, GPS, giroscopio, acelerómetro, barómetro digital y magnetómetro, entre más de 60 componentes.

Cuenta con una pantalla táctil IPS de 2,8 pulgadas con una resolución de 240x320 píxeles que dispone de dos joysticks analógicos y tres controles táctiles configurables en los laterales para los videojuegos.

También incluye una cámara de 5 megapíxeles y enfoque dual automático que tiene la capacidad de grabar vídeos de 1.080 p que permite utilizar el dispositivo como cámara de acción. Por otro lado, puede reproducir y grabar música de alta resolución con una calidad muy superior al MP3.

Otra de las características de Poco es que se puede emplear como teléfono WiFi para realizar llamadas, y también se puede utilizar como GPS o como un rastreador de ubicación.

Los desarrolladores de Poco han lanzado una campaña en Indiegogo para buscar financiación para lanzar al mercado su producto. Por el momento están lejos de los 300.000 dólares que se han marcado como objetivo económico, aunque aún disponen de 28 días para conseguirlos. 

El ordenador de bolsillo multifuncional se puede comprar en la página web de la campaña por precio desde 299 dólares. En caso de que el proyecto salga adelante, el fabricante estima que la entrega de los pedidos comenzará a partir de julio de 2016 en todo el mundo.