Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 29, 2015

Astrónomos detectan "misteriosas ondas de radio procedentes de otra galaxia"

Imagen
Astrónomos australianos han registrado cinco señales misteriosas que proceden fuera de la Vía Láctea. Los científicos no descartan que pueda ser un importante descubrimiento.

Según informa el periódico 'Daily Mail', se trata de una serie de "explosiones de radio rápidas" (FRB, por sus siglas en inglés) recogida por el radiotelescopio Parkes en Australia.

Emily Petroff de la Universidad de Swinburne, quien ayudó a descubrir los impulsos, ha sugerido que este patrón puede conducir a una revelación significativa. "No tenemos idea de lo que está pasando, pero sabemos que definitivamente es algo interesante", escribió en su cuenta de Twitter.

Las emisiones de radio FRB, detectadas por primera vez en 2007, aparecen temporalmente y de forma aleatoria, por lo que no solo son difíciles de encontrar sino de estudiar. El misterio radica en el hecho de que todavía no está claro que es lo que podría producir una explosión tan corta y aguda.

Lo anterior ha llevado a especula…

8 actores que han sido héroes en la vida real.

Imagen
Ser un héroe en la gran pantalla es muy sencillo, sobre todo cuando se tienen dobles de acción, efectos especiales y, por encima de todo, cuando se trata de ficción. Pero hay personas que son capaces de ser heroicos tanto en la vida real como en el Cine. Algunos de ellos, quizás, hayan puesto en práctica algún truco aprendido en el set.

T.I.
El actor y rapero se encontraba grabando algunos de sus temas en un estudio en la ciudad de Atlanta, cuando de pronto se percata de que una televisora local estaba dando amplia cobertura a un hombre que amenazaba con lanzarse desde la ventana de un edificio a pocos minutos de distancia. T.I. entra en contacto con el canal de TV y estos hacen un video de él en el que se dirigía al suicida: “Nada es tan malo. Nada en el mundo merece que te quites la vida. Estoy aquí para ayudarte, por favor, baja a hablar conmigo”. Luego de que la policía le mostrara el video al hombre,decide bajar, hablar con T.I. y acepta ser trasladado a un hospital para comenzar e…

El misterioso caso del accidente de los "autos voladores" en China.

Imagen
En China, se ha dado un accidente muy curioso: en una avenida muy transitada los automóviles vienen circulando de manera normal, hasta que de pronto algunos vehículos empiezan a levitar y terminan chocando entre si.


No, no hay fantasmas ni nada por el estilo en este misterioso accidente.Puede parecer un montaje, un caso procedente del más allá o causado por fuerzas extraterrestres, pero es algo mucho más sencillo que todo eso.

Imagina que vas a cruzar un paso de cebra y, de repente, los coches empiezan a elevarse por el aire como por arte de magia. Alucinante, ¿verdad? Es lo que ha pasado en este misterioso accidente en China. ¿Fantasmas, fuerzas extraterrestres? No. Algo mucho más simple, no hace falta llamar a los Cazafantasmas...

Un cable en el suelo es el que provoca este curioso accidente en el que los coches vuelan. Lo cierto es que la escena es un tanto curiosa, ya que parece un caso paranormal digno de estudio... ¡Un tanto desconcertante, eso sí! Por suerte, nadie resultó herido…

Los enigmáticos "hombres inmóviles".

Imagen
‘Event Horizon’, el trabajo del escultor británico, Sir Antony Gormley, está compuesto de 31 esculturas de tamaño real, las cuales fueron fundidas usando como base el cuerpo del artista. 

La obra de arte público se exhibió por primera vez en Londres en el 2007. Aparte de Londres, la obra ha recorrido Nueva York, Sao Paulo y Río de Janeiro. Actualmente, ‘Event Horizon’ se encuentra en Hong Kong y estará exhibido hasta mayo del 2016. 

Gormley dice que la obra desafía a la gente para que reflexionen sobre la relación entre la imaginación y el horizonte. "Me interesa que la gente esté atenta y realmente pueda leer su entorno. Y vean los diálogos del aspecto y la forma, entre un tipo de edificio y otro". 

El proceso que conlleva la creación de las figuras requiere no solo artesanía sino también paciencia. Gormley primero se envolvió con film plástico y luego se cubrió de yeso húmedo durante horas. Cada escultura tiene ligeras variaciones. "Puedes leer en la superficie de la esc…

Feo y adorable: El podargo australiano.

Imagen
El podargo australiano, un ave que, como su nombre indica, vive en Australia y Tasmania, tiene una boca enorme y ancha que lo hace inconfundible. Pero también les aporta un aspecto de polluelos que conservarán toda su vida.

Estos pájaros no son solo adorables, también son muy útiles. Son una de las formas de control de plagas más activas en Australia, ya que comen mosquitos, moscas, escarabajos, polillas, gusanos y otras alimañas. Y aunque no lo creas, en esa bocaza suya les cabe a veces hasta una rana.

Su vuelo es débil. Descansan horizontalmente en las ramas durante el día, camuflados por su plumaje. Ponen tres huevos blancos en la orqueta de una rama; incuba la hembra por la noche y el macho durante el día.



Extraño experimento ruso: Un año en la cama boca arriba.

Imagen
En enero de 1986 se llevó a cabo un experimento en Rusia donde 11 hombres seleccionados debían ir a la cama, acostarse y quedarse en ella un año entero. 370 días y noches en la misma posición sin poder levantarse ni sentarse. Esta es su historia.


La idea partió de Boris Morukov, médico y cosmonauta del Institute for Biomedical Problems en Moscú. El hombre quería averiguar lo que le sucedía a una persona durante un largo viaje al espacio en condiciones de ingravidez. Un tipo de experimentos que no es nuevo y que se ha llevado a cabo desde la década de 1960 (aunque nunca hasta este extremo) con el fin de estudiar los cada vez más largos períodos de los astronautas en el espacio.

La propuesta de Morukov se hizo realidad debido a que no hay ninguna posibilidad en la Tierra para mantener un cuerpo en tales condiciones durante un período prolongado. Por tanto, debía ser simulado, y el método más simple que encontró fue el de colocar a los sujetos de prueba en una cama con una cabecera ligeram…

La "Guía informática de 1985"

Imagen
Windows ya tiene 30 años, y vaya si ha cambiado el mundo de la informática desde su creación en 1985. Una de las cosas que fue modificada por el desarrollo de las computadoras es el lenguaje: una "caja de arena" (sandbox) es una herramienta para desarrolladores y una "tableta" dejó de ser una simple reliquia antigua.
Pero no todos estos cambios son recientes: la palabra "e-mail" ha existido en el diccionario Oxford de inglés desde 1989, y la jerga tecnológica básica comenzó a trasladarse al lenguaje cotidiano incluso antes de ese año.

Un ejemplo de esto es la guía informática publicada en 1985 por el diario Financial Post de Toronto. La guía promete habilitar a los lectores "avanzar expertamente por la jungla" de la informática, y da una serie de definiciones en lenguaje básico de las palabras y frases que, en un momento, comenzaron a ser utilizadas por un público más amplio, pero que no eran muy conocidas fuera de los círculos científicos.

Si bien…

Escuchar a Mozart te hará más inteligente y otras falsas creencias sobre el cerebro.

Imagen
El cerebro es sin duda el órgano más impresionante, intrigante y sorprendente de todos los que forma parte del cuerpo humano, y es que no sólo es esa especie de unidad central que controla nuestras funciones vitales, ya sea de forma voluntaria o involuntaria, sino que además constituye el “yo” de cada persona, al menos desde una perspectiva puramente científica.
La ciencia ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a conocer mejor el cerebro humano, a entender mejor su enorme complejidad, a encontrar porqués a numerosas preguntas, y también a buscar formas de curar enfermedades, trastornos y disfunciones graves que hoy por hoy no tienen cura y resultan especialmente graves, como por ejemplo el Alzheimer.

A pesar de todos esos avances existen una serie de mitos sobre el cerebro que se han ido manteniendo con el paso de los años, y que todavía hoy no es extraño seguir viendo como si fueran algo cierto y ampliamente contrastado, pero nada más lejos de la realidad.

1-Sólo utilizas un 10% de tu cere…

Las razones por las que llora mi esposa.

Imagen
La hipersensibilidad que a veces tienen algunas mujeres fue observada por un hombre que asegura que su esposa llora por absolutamente todo.

Aaron Gillies, escritor de comedia que vive en Londres, lleva un año casado con Lex, una mujer que, como muchas otras, tiene una especial inclinación al llanto fácil y a conmoverse con cosas que, a veces, los más rudos no comprenden.

Así que, durante un mes, Aaron se dedicó a anotar las razones de por qué su esposa lloró. Y, consultándole antes, publicó la lista en su cuenta de Twitter, @TechnicallyRon, y, cómo no, se hizo viral.


“Razones por las que mi esposa llora:
- Se enteró que los cisnes podían ser homosexuales y pensó que eso era realmente lindo.
- Ella estaba con resaca y vio la foto de un chanchito.
- Esperé hasta que se estuviera oscuro y fingí ser “The Babadook” (film de terror de 2014).
- El conejo peludito escapó de un zorro del ártico en un documental.
- No quedaban bizcochos en la casa.
- Ella recordó que los cisnes podían ser homosexuales.
-…

Humor enfermo

Imagen

25 inolvidables portadas de Batman.

Imagen
Batman tiene más de 75 años de trayectoria editorial y con ello un sinfín de historias, personajes, películas y, por supuesto, arte gráfico. ¿Y qué más representativo del arte visual del cómic que las portadas?

De Bill Finger a Greg Capullo, pasando por Neal Adams y Carmine Infantino, entre tantos. Pasa a la siguiente página para conocer 25 de las mejores y más importantes portadas de Batman en su larga historia.







Increíbles usos cotidianos para la materia fecal.

Imagen
Para la mayoría de nosotros, la caca va en un sólo lugar: el retrete, tras lo cual jalamos la cadena para no volver a verla, aunque el olor queda. La materia fecal sigue presente en nuestras vidas de cualquier modo, tal como demuestran estas 5 cosas hechas con caca.

Productos cosméticos para el pelo

¿Tienes el pelo seco y falto de vida? Puede ser que te recomienden una crema o serum en base a aceite de argán. Si bien da buenos resultados, no sé si querrás usarla una vez que sepas cómo se elabora, pues el aceite de argán, que está muy de moda, se extrae de las heces de cabras que han comido los frutos del árbol de argán.

Las cabras suelen subirse a los árboles para poder así alcanzar los frutos. Cabe decir que los árboles de Argán no son demasiado altos.

Los productores de aceite de Argán cogían los excrementos de las cabras y extraían de ellas las semillas de Argán completamente sin digerir para elaborar el tan preciado aceite de Argán.

Aunque todavía hay algunos productores que emplean es…

¿Es verdad que los nobles podían tener sexo en la noche de bodas con la novia, antes que el marido?

Imagen
El derecho de la primera noche, o Ius Primae Noctis en latín, era el derecho del noble a tener relaciones sexuales con una muchacha recién casada durante su noche de bodas, antes que el marido. Hay datos de esta práctica desde hace 4 mil años y su época más famosa fue en la Edad Media, pero muchos cuestionan que realmente sucediera.

¿Existió realmente?
Los historiadores no han podido encontrar hechos concretos al respecto, ni siquiera documentos detallados. Es raro que siendo una práctica tan difundida no existan historias escritas al respecto o una ley escrita que la sustente, como tantas otras leyes que se escribieron.

Había muchos riesgos si un noble se acostaba con tantas mujeres: si bien eran vírgenes, él mismo podía transmitir enfermedades a todo el reino. Por otro lado, es posible que algunos monarcas y nobles hayan llevado adelante esta práctica, pero eso no significa que todos lo hicieran.

Sin embargo, existen fuertes evidencias de que una mujer debía pedir permiso a su señor par…

Los gladiadores romanos eran vegetarianos.

Imagen
En el antiguo Imperio romano, los gladiadores eran los esclavos más cotizados y valorados por la sociedad. En su mayoría eran hombres portentosos, seleccionados con mucho cuidado por su vitalidad física y destreza para combatir en la arena, ya sea contra otros hombres, leones u otros fieros rivales. Pero… ¿de qué se alimentaban estos fornidos hombres? Pues según ha comprobado un equipo de científicos, la dieta de los gladiadores se componía fundamentalmente de materia vegetal. Entonces, ¿los gladiadores eran vegetarianos? Veamos...


La investigación, publicada en Plos One, fue llevada a cabo por investigadores de las universidades de Berna y la de Viena, en Suiza y Austria respectivamente. Para ello, partieron de la información contenida en varios documentos muy antiguos, que aseguraban que los gladiadores de Roma tenían una dieta estricta que estaba mayormente compuesta por granos de diversos tipos, como la cebada, las alubias o frijoles, el trigo, entre otros.

Para comprobar hasta qué …