Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 30, 2015

¡Rápido siga a esa águila!, y otras imágenes divertidas.

Imagen

Los fetos se masturban, y otros curiosos datos sobre el orgasmo.

Imagen
“Toma un tópico entretenido, resalta su lado más repulsivo y, entonces, hace de lo asqueroso algo divertido”. Así es como ha definido a Mary Roach la editora del suplemento del The New York Times.
La empatía y el interés por todo lo que ocurre en la vida, especialmente en el ámbito de la sexología y la ciencia, han llevado a Roach a ser una de las divulgadoras científicas que más interés han despertado en los últimos tiempos.

Roach, que ya trató el sexo en su libro Bonk, tiene una de las conferencias TED más famosas de todos los tiempos: Diez cosas que no sabías sobre el orgasmo. Aquella charla marcó diez puntos que no conocíamos sobre el orgasmo y que nos permiten entender mejor cómo alcanzan el clímax tanto humanos como animales.

Con todo, el punto fuerte de la charla es el humor que Roach introduce entre verdad y verdad. Esas notas irónicas que hacen del discurso algo aún más interesante de lo que ya es de por sí. Por ejemplo, ¿sabías que se puede crear semen falso mezclando agua y …

Georges Méliès el precursor del cine como espectáculo.

Imagen
Los jardines de Alderdi Eder en San Sebastián, España, acogen una exposición sobre un nombre fundamental en la historia del cine, Georges Méliès. Titultada Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900, la muestra propone un viaje en el tiempo, justamente a los años en que el cine se convirtió en un espectáculo popular. Algo que sucedió gracias la figura este este director francés, pionero en la industria del séptimo arte.
La exposición pretende trasladar al visitante a una feria del año 1900, con sus barracas y su ambiente de fiesta. Fue, ahí, en ese entorno donde el cine tomó forma como espectáculo: con diversión y muchas emociones. Y, en gran medida, eso fue gracias a un hombre, Georges Méliès, que supo entender qué quería la gente y cómo hacerla soñar y distraerse. Sus películas marcaron el camino que siguieron los primeros directores en Europa y Estados Unidos.

Los diferentes espacios y recursos expositivos descubren cómo era el mundo y el ocio en 1900, así como las clav…

Divertido WTF!

Imagen

Impresionante "anillo" alrededor del sol en Rivera, Uruguay.

Imagen
En el medio día de hoy lunes 30 de noviembre, los habitantes de la ciudad de Rivera, Uruguay, nos sorprendimos con un inusual y espectacular "anillo" alrededor del sol. Este anillo que recibe el nombre de halo, antelia o aro iris es un efecto óptico en forma de disco alrededor de la Luna o el Sol y que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior. 
Usualmente se ve en lugares fríos como Antártida, Alaska, Groenlandia, norte de Escandinavia, zonas borealesde Rusia, Canadá; aunque también puede ocurrir en otros lugares, si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas, como por ejemplo fuera de las áreas polares, en zonas donde se estén desarrollando tormentas o haya mal tiempo, o en zonas templadas cuando el aire atmosférico posea ligeras nubes cristalizadas por el frío (casi siempre nubes del tipo cirrus). El halo está causado por partículas de hielo en suspensión en la tropósfera que refractan la luz generando un espectro de colores alrededor de la Luna o el…

Los mejores y peores cosplays de un mismo personaje.

Imagen

Humor comprador

Imagen

La nube de contaminación sobre China es mas grande que España.

Imagen
Mientras en París comienzan la Cumbre sobre el clima, en el Norte de China llevan tres días sin apenas ver el sol por culpa de la contaminación. El ministro de Medio Ambiente Chino ha reconocido que la densa nube de partículas en suspensión ya alcanza los 530.000 kilometros cuadrados.

En otras palabras, que la contaminación pesada en Pekin y el norte del país ya cubre un área superior a la de España (que tiene 509.000 Km cuadrados). El tamaño no es lo peor.
Los niveles de contaminación atmosférica han registrado este fin de semana niveles de PM 2,5 peligrosos en 23 ciudades del área Pekín-Tianjin-Hebei. Las PM 2,5 son las partículas en suspensión inferiores a 2,5 micrómetros y perjudiciales para los pulmones del ser humano. Solo en el área de Pekin, los niveles de estas partículas durante el domingo 29 de noviembre eran de 429 microgramos por metro cúbico, 23 veces por encima del límite recomendado por la Organización Mundial de la salud.

Ni siquiera es el récord en esta zona. A principi…

El streaming está matando a la televisión por cable.

Imagen
Presiona con insistencia el botón lateral de su teléfono móvil y busca la ya cotidiana aplicación de Netflix, rebusca entre sus series favoritas y, decidido, envía la última temporada de Jessica Jones a su chromecast; la luz de la pantalla del televisor parpadea y, deseoso, se prepara para conocer qué le deparará el destino a su protagonista favorita.

Que los servicios de streaming de contenidos han modificado nuestros hábitos de consumo y han alterado el uso que le destinamos a la programación tradicional, es una realidad innegable que no solo se plasma en la popularización de esta clase de utilidades bajo demanda, sino que también ha hecho mella en la TV de pago; un ámbito cuyos ingresos han caído en picado y que podría acabar desapareciendo.

Una tendencia que refleja la gráfica aportada, una imagen que forma parte de un informe más completo elaborado por el Business Insider Intelligence que analiza cómo el crecimiento de lo llamados servicios bajo demanda (SVOD por sus siglas en ingl…

Una perra recorre 300 kilómetros para reencontrarse con su salvadora.

Imagen
Una perra que sufrió un grave accidente en Rusia y recibió cuidados temporales de una joven, recorrió más de 300 km para reencontrarse con ella.
La perra Shavi fue atropellada en Rostov, suroeste de Rusia, varios meses atrás. Sufrió múltiples heridas y, ante la imposibilidad de encontrar a sus dueños, fue conducida a un veterinario que le consiguió un hogar transitorio junto a Nadia Baranovskaya, una joven de 26 años.

Tal como informa el Daily Mail, la joven rusa fue la única que acudió al llamado del veterinario y cuidó de Shavi hasta que estuvo completamente recuperada. Pero Nina no podía hacerse cargo de la mascota para siempre, porque vivía en un apartamento muy pequeño, por lo que le consiguió un hogar en la casa de unos amigos, que vivían a 320 km de su hogar.

Pocos días después de su mudanza, Shavi desapareció. Casi una semana después, la perra apareció en su viejo barrio y sorprendió a Nina en uno de sus paseos. El animal había recorrido la extensa distancia para reencontrarse …

El emocionante anuncio navideño de un supermercado alemán.

Imagen
Un emocionante anuncio navideño de un supermercado alemán propone que "es tiempo de volver a casa" y disfrutar en familia de las próximas fiestas.
La cadena de supermercados alemanes Edeka lo hizo de nuevo. Esta vez, presentó un spot televisivo de cara a la celebración de las próximas festividades en el que muestra la historia de un solitario anciano que ve su sueño realizado: pasar una navidad en familia.

El comercial, titulado "Es tiempo de volver a casa", cuenta cómo un anciano intenta celebrar la Nochebuena junto a su familia pero sus seres queridos siempre le responden que irán "el año que viene".

Pasan los años y el hombre sigue solo en las fiestas, únicamente acompañado por el árbol de navidad.

Pero un día, sus hijos reciben la noticia de que su padre murió. Esa vez, entonces, deciden acudir a la casa de su padre. Cuando llegan se encuentran con la sorpresa de que su padre está vivo.

"¿Tengo que hacer todo esto para que podamos estar juntos?",…

40 lugares mágicos de la tierra.

Imagen
Gran Agujero Azul, Belice  Es un pequeño atolón, ubicado a 100 kilómetros de la costa de Belice. El agujero, de forma circular, cuenta con más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad.

Glaciar de Vatnajokull, Islandia
Uno de los circuitos más atractivos del norte de Islandia se extiende a lo largo de 12.000 km2. El glaciar se sitúa sobre una cadena volcánica de casi 2000 metros de altura.
Bambú de Arashiyama, Japón
Rodeando el jardín de Tenryu Ji se encuentra el famoso bosque de bambú cuyos altísimos troncos se mecen al compás de la brisa dando origen a un suave murmullo de hojas.

Las Puertas del Infierno, Turkmenistán
Si el Infierno tiene una entrada esa queda en el desierto de Karakum, cerca de la capital de Turkmenistán. El llamado Pozo de Darvaza es una antigua prospección de gas en un cráter de 69 metros de diámetro y 30 de profundidad.

Sossusvlei, Namibia
Este desierto se encuentra en el Parque Nacional de Namib-Naukluft y es popular por sus enormes dunas de color rojizo.

L…