lunes, 30 de noviembre de 2015

¡Rápido siga a esa águila!, y otras imágenes divertidas.







Los fetos se masturban, y otros curiosos datos sobre el orgasmo.

“Toma un tópico entretenido, resalta su lado más repulsivo y, entonces, hace de lo asqueroso algo divertido”. Así es como ha definido a Mary Roach la editora del suplemento del The New York Times.

La empatía y el interés por todo lo que ocurre en la vida, especialmente en el ámbito de la sexología y la ciencia, han llevado a Roach a ser una de las divulgadoras científicas que más interés han despertado en los últimos tiempos.

Roach, que ya trató el sexo en su libro Bonk, tiene una de las conferencias TED más famosas de todos los tiempos: Diez cosas que no sabías sobre el orgasmo. Aquella charla marcó diez puntos que no conocíamos sobre el orgasmo y que nos permiten entender mejor cómo alcanzan el clímax tanto humanos como animales.

Con todo, el punto fuerte de la charla es el humor que Roach introduce entre verdad y verdad. Esas notas irónicas que hacen del discurso algo aún más interesante de lo que ya es de por sí. Por ejemplo, ¿sabías que se puede crear semen falso mezclando agua y harina?
  • 1. Los fetos se masturban La escritora empieza la charla mostrando dos imágenes que aparecieron en The Journal of Ultrasound in Medicine, titulado Observaciones de masturbación en el útero. En las imágenes se ve, según explicó el radiólogo autor del artículo Israel Meisner: “ la mano de un feto agarrando un pene de una forma que se asemeja a los movimientos de la masturbación”. Aunque solo se trata de un acto inconsciente y reflejo, como la digestión o el ritmo cardíaco. El feto no tiene control sobre ello. El orgasmo es un reflejo del sistema nervioso autónomo. Es parte del sistema nervioso que trata con las cosas de las que no tenemos control consciente.
  • 2. El orgasmo no necesita estimulación genital Personas con daños en la médula espinal, como paraplejías o cuadriplejías, suelen desarrollar una gran sensibilidad justo arriba del nivel de su herida. Sea cual sea el lugar. Algunas personas han llegado a sentirlo en la rodilla o al cepillarse los dientes.
  • 3. El orgasmo puede producirse en personas con muerte cerebral La sede principal del orgasmo a lo largo de la médula espinal es algo que llamamos "la ruta de los nervios sacros". Si se estimula con un electrodo en el punto preciso, se provoca un orgasmo. Incluso en aquellos que padecen una muerte cerebral y cuyo corazón aún funciona, siempre y cuando los nervios sacros se oxigenen.
  • 4. El orgasmo puede causar mal aliento Según el ginecólogo Theodoor van de Velde se puede apreciar un cierto olor a semen en el aliento de una mujer una hora después de mantener relaciones sexuales. También distinguía entre el olor del semen de un hombre joven y vigoroso y el de uno maduro, el cual “a veces huele a fresco y otras es acre”.
  • 5. El orgasmo quita el hipo Una vez, un hombre tuvo hipo durante varios días hasta que, practicando sexo con su mujer, desapareció. Se lo contó a su médico y este escribió un informe titulado Las relaciones sexuales como un tratamiento potencial para el hipo intratable.
  • 6. El orgasmo aumenta la probabilidad de concebir Según algunos médicos, cuando una mujer tiene un orgasmo, sus contracciones sirven para succionar el semen hacia el cuello del útero y mandarlo rápidamente al óvulo. De esta forma, aumenta la probabilidad de concepción.
  • 7. No solo en los seres humanos... El Comité Nacional Danés de Producción Porcina comprobó que si se estimula a las cerdas mientras se las insemina artificialmente, se ve un incremento del 6% en la tasa de la camada.
  • 8. Los animales hembra tienen más diversión de la que crees Los animales no registran el dolor o el placer en sus rostros como hacemos los humanos. Los mismos cerdos suelen ser como los perros: ambos usan las orejas para expresar emociones, incluida la euforia del orgasmo. Sin embargo, sí que se ha observado que las hembras macaco muestran cara de placer al montar sobre otra del mismo género.
  • 9. Estudiar el orgasmo humano en el laboratorio no es fácil... Para ello, en los años cincuenta, los científicos Masters y Johnson desarrollaron una máquina de coito artificial. Se trataba de un pene con una cámara y un motor.
  • 10. ...pero seguro que es entretenido El científico Alfred Kinsey calculó la distancia promedio a la que viaja el semen eyaculado. En los años cuarenta circulaba una teoría que decía que la fuerza con la que se arroja el semen en el cuello del útero influye en la fertilidad. Kinsey no le dio importancia pero quiso comprobarla reuniendo a 300 hombres, una cinta métrica y una cámara de vídeo. En tres cuartas partes de los hombres, el chorro de semen salía de forma muy escurridiza, pero hubo un sujeto que consiguió alcanzar los 2,5 metros de altura.


Georges Méliès el precursor del cine como espectáculo.

Los jardines de Alderdi Eder en San Sebastián, España, acogen una exposición sobre un nombre fundamental en la historia del cine, Georges Méliès. Titultada Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900, la muestra propone un viaje en el tiempo, justamente a los años en que el cine se convirtió en un espectáculo popular. Algo que sucedió gracias la figura este este director francés, pionero en la industria del séptimo arte.

La exposición pretende trasladar al visitante a una feria del año 1900, con sus barracas y su ambiente de fiesta. Fue, ahí, en ese entorno donde el cine tomó forma como espectáculo: con diversión y muchas emociones. Y, en gran medida, eso fue gracias a un hombre, Georges Méliès, que supo entender qué quería la gente y cómo hacerla soñar y distraerse. Sus películas marcaron el camino que siguieron los primeros directores en Europa y Estados Unidos.

Los diferentes espacios y recursos expositivos descubren cómo era el mundo y el ocio en 1900, así como las claves para entender la importancia de Georges Méliès.

El proyecto, que incluye fotografías, carteles, las películas del director y audiovisuales se realiza en un nuevo formato desplegable en el que la Fundación Bancaria "la Caixa" empezó a trabajar ya hace unos años. Se trata de dos unidades desmontables que, una vez instaladas, permiten disponer de un espacio expositivo de 200 m2.

La exposición, que dio comienzo a su tránsito por España el pasado mes de octubre en Málaga y ha continuado luego en varias ciudades, devuelve al espectador al ambiente de las barracas de feria en las que el Méliès hizo del cinematógrafo, el invento de los hermanos Lumière, un espectáculo para las clases populares.

Ya anciano, y después de una trayectoria llena de altibajos, Méliès recibió en 1931 la Legión de Honor, máxima condecoración francesa, de manos de Louis Lumière, quien dejó una frase para la historia. "Yo he inventado el cinematógrafo, pero usted ha inventado el espectáculo cinematográfico", le reconoció Lumière a Méliès.
Escena de "La invención de Hugo Cabret"
La carrera de éste comenzó a los 27 años, cuando gracias a una herencia familiar compró un pequeño teatro de París (el Robert Houdin) en el que empezó a hacer espectáculos con trucos. Cuando conoció el invento de los hermanos Lumière entendió rápidamente su potencial. Pronto construyó su propio estudio, con las paredes translúcidas para aprovechar la luz natural, donde rodó las fantasías que lo hicieron famoso. Martin Scorsese lo evocó (encarnado por Ben Kingsley) en su película La invención de Hugo Cabret.



Divertido WTF!







Impresionante "anillo" alrededor del sol en Rivera, Uruguay.



Halo en Rivera, Uruguay (Foto: MultiService)
En el medio día de hoy lunes 30 de noviembre, los habitantes de la ciudad de Rivera, Uruguay, nos sorprendimos con un inusual y espectacular "anillo" alrededor del sol. Este anillo que recibe el nombre de halo, antelia o aro iris es un efecto óptico en forma de disco alrededor de la Luna o el Sol y que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior. 

Usualmente se ve en lugares fríos como Antártida, Alaska, Groenlandia, norte de Escandinavia, zonas borealesde Rusia, Canadá; aunque también puede ocurrir en otros lugares, si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas, como por ejemplo fuera de las áreas polares, en zonas donde se estén desarrollando tormentas o haya mal tiempo, o en zonas templadas cuando el aire atmosférico posea ligeras nubes cristalizadas por el frío (casi siempre nubes del tipo cirrus). El halo está causado por partículas de hielo en suspensión en la tropósfera que refractan la luz generando un espectro de colores alrededor de la Luna o el Sol.
Halo en Rivera, Uruguay (Foto: Ignacio Trinidad)
El anillo del halo suele ser iridiscente con el color rojo en el lado interior del anillo y el verde y el azul claro en la parte externa, también pueden parecer un arcoíris completo.

Dentro del halo el cielo parece más oscuro que fuera de él. Los halos son anillos de color blanco o de una tonalidad pálida que se forman en la atmósfera terrestre (y presumiblemente en otros planetas dotados de una atmósfera) alrededor de las imágenes luminosas del Sol o de la Luna (o de cualquier otro astro o satélite). Los mecanismos físicos que los producen son la reflexión y la refracción en los pequeños cristales de hielo que constituyen las nubes altas de tipo cirrus. El tipo más común es el generado por procesos de refracción en cristales de hielo hexagonales. En este caso el radio angular del halo es de 22°.

Halo en Rivera, Uruguay (Foto: Adictamente)
En la tropósfera se dan casi todos los fenómenos meteorológicos. En esta capa suceden los cambios climáticos; además, se alojan en esta zona casi todos los tipos de nube.

La tropósfera se hace cada vez más fría con la altura y en su límite superior, aproximadamente a 10 km, la temperatura es de -60° C. Esta capa contiene partículas de polvo y cristales de sal marina, elementos indispensables para la formación de las nubes.

Halo en Rivera, Uruguay (Foto: Adictamente)



Los mejores y peores cosplays de un mismo personaje.







Humor comprador







La nube de contaminación sobre China es mas grande que España.

Mientras en París comienzan la Cumbre sobre el clima, en el Norte de China llevan tres días sin apenas ver el sol por culpa de la contaminación. El ministro de Medio Ambiente Chino ha reconocido que la densa nube de partículas en suspensión ya alcanza los 530.000 kilometros cuadrados.


En otras palabras, que la contaminación pesada en Pekin y el norte del país ya cubre un área superior a la de España (que tiene 509.000 Km cuadrados). El tamaño no es lo peor.

Los niveles de contaminación atmosférica han registrado este fin de semana niveles de PM 2,5 peligrosos en 23 ciudades del área Pekín-Tianjin-Hebei. Las PM 2,5 son las partículas en suspensión inferiores a 2,5 micrómetros y perjudiciales para los pulmones del ser humano. Solo en el área de Pekin, los niveles de estas partículas durante el domingo 29 de noviembre eran de 429 microgramos por metro cúbico, 23 veces por encima del límite recomendado por la Organización Mundial de la salud.


Ni siquiera es el récord en esta zona. A principios de noviembre, las chimeneas y calderas de carbón se encendieron para hacer frente al frío y elevaron la contaminación a 56 veces los niveles máximos recomendados.


Las imágenes del Observatorio Meteorológico de Hong-Kong muestran la enorme mancha gris sobre el norte del país. Según la previsión del Departamento de Medio Ambiente, la situación pasará de grave a moderada hacia el miércoles 2, cuando la velocidad del viento aumente y disuelva parte de la nube.



El streaming está matando a la televisión por cable.

Presiona con insistencia el botón lateral de su teléfono móvil y busca la ya cotidiana aplicación de Netflix, rebusca entre sus series favoritas y, decidido, envía la última temporada de Jessica Jones a su chromecast; la luz de la pantalla del televisor parpadea y, deseoso, se prepara para conocer qué le deparará el destino a su protagonista favorita.

Que los servicios de streaming de contenidos han modificado nuestros hábitos de consumo y han alterado el uso que le destinamos a la programación tradicional, es una realidad innegable que no solo se plasma en la popularización de esta clase de utilidades bajo demanda, sino que también ha hecho mella en la TV de pago; un ámbito cuyos ingresos han caído en picado y que podría acabar desapareciendo.

Una tendencia que refleja la gráfica aportada, una imagen que forma parte de un informe más completo elaborado por el Business Insider Intelligence que analiza cómo el crecimiento de lo llamados servicios bajo demanda (SVOD por sus siglas en inglés) -que permiten a los espectadores acceder a un enorme flujo de opciones en cualquier lugar y momento- está cambiando el futuro del entretenimiento audiovisual.

En concreto se centran en la influencia que el citado Netflix, Hulu, Amazon Video, así como en el modo Premium de HBO y Showtime; han ejercicio sobre los tradicionales canales de pago. Y entre sus conclusiones se cuelan algunos datos interesantes y otro más obvios.

Por ejemplo, son los espectadores de mayor edad los que se decantan por este sistema más tradicional, mientras que los jóvenes optan, en la mayoría de ocasiones, por el consumo de vídeo online; una pérdida de clientes que las empresas de televisón por cable intentan paliar con el lanzamiento de promociones e, incluso, con el alumbramiento de herramientas de streaming propias.

Respecto a estas últimas, parece que Netflix continúa a la cabeza, un liderazgo con el que Amazon pretende acabar y el motivo por el que la multinacional destina más recursos a desarrollar contenido original. En tercera posición se encuentra Hulu (a pesar de la publicidad), que también apuesta por el "material" propio para impulsar su biblioteca de cara al próximo año.

Unos resultados que, en definitiva y tal y como comentábamos al inicio de nuestro post, ilustran la caída de los paquetes de televisión convencionales y determinan la reacción de los principales afectados; y que, al mismo tiempo, establecen nuevos tipos de televidentes y examinan el éxito de los principales servicios de consumo bajo demanda.



Una perra recorre 300 kilómetros para reencontrarse con su salvadora.

Una perra que sufrió un grave accidente en Rusia y recibió cuidados temporales de una joven, recorrió más de 300 km para reencontrarse con ella.

La perra Shavi fue atropellada en Rostov, suroeste de Rusia, varios meses atrás. Sufrió múltiples heridas y, ante la imposibilidad de encontrar a sus dueños, fue conducida a un veterinario que le consiguió un hogar transitorio junto a Nadia Baranovskaya, una joven de 26 años.

Tal como informa el Daily Mail, la joven rusa fue la única que acudió al llamado del veterinario y cuidó de Shavi hasta que estuvo completamente recuperada. Pero Nina no podía hacerse cargo de la mascota para siempre, porque vivía en un apartamento muy pequeño, por lo que le consiguió un hogar en la casa de unos amigos, que vivían a 320 km de su hogar.

Pocos días después de su mudanza, Shavi desapareció. Casi una semana después, la perra apareció en su viejo barrio y sorprendió a Nina en uno de sus paseos. El animal había recorrido la extensa distancia para reencontrarse con su salvadora, que ahora decidió buscar un nuevo lugar para vivir y poder quedarse con Shavi.



El emocionante anuncio navideño de un supermercado alemán.

Un emocionante anuncio navideño de un supermercado alemán propone que "es tiempo de volver a casa" y disfrutar en familia de las próximas fiestas.
La cadena de supermercados alemanes Edeka lo hizo de nuevo. Esta vez, presentó un spot televisivo de cara a la celebración de las próximas festividades en el que muestra la historia de un solitario anciano que ve su sueño realizado: pasar una navidad en familia.

El comercial, titulado "Es tiempo de volver a casa", cuenta cómo un anciano intenta celebrar la Nochebuena junto a su familia pero sus seres queridos siempre le responden que irán "el año que viene".

Pasan los años y el hombre sigue solo en las fiestas, únicamente acompañado por el árbol de navidad.

Pero un día, sus hijos reciben la noticia de que su padre murió. Esa vez, entonces, deciden acudir a la casa de su padre. Cuando llegan se encuentran con la sorpresa de que su padre está vivo.

"¿Tengo que hacer todo esto para que podamos estar juntos?", les preguntó su padre. Finalmente, todos se abrazan y celebran la Navidad juntos.


40 lugares mágicos de la tierra.

Gran Agujero Azul, Belice 
Es un pequeño atolón, ubicado a 100 kilómetros de la costa de Belice. El agujero, de forma circular, cuenta con más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad.

Glaciar de Vatnajokull, Islandia

Uno de los circuitos más atractivos del norte de Islandia se extiende a lo largo de 12.000 km2. El glaciar se sitúa sobre una cadena volcánica de casi 2000 metros de altura.
Bambú de Arashiyama, Japón

Rodeando el jardín de Tenryu Ji se encuentra el famoso bosque de bambú cuyos altísimos troncos se mecen al compás de la brisa dando origen a un suave murmullo de hojas.

Las Puertas del Infierno, Turkmenistán

Si el Infierno tiene una entrada esa queda en el desierto de Karakum, cerca de la capital de Turkmenistán. El llamado Pozo de Darvaza es una antigua prospección de gas en un cráter de 69 metros de diámetro y 30 de profundidad.

Sossusvlei, Namibia

Este desierto se encuentra en el Parque Nacional de Namib-Naukluft y es popular por sus enormes dunas de color rojizo.

Laguna Salada de Torrevieja, España

Es uno de los principales atractivos de este parque natural en la Comunidad Valenciana.