Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 1, 2015

...y a este bicho peludo le llaman oveja..., y otras imágenes divertidas.

Imagen

Estas son las 470 fobias que existen. (No entres si le tenés fobia a las listas muy largas...)

Imagen
En este post te vamos a presentar todas las fobias que existen. Nada menos que 470 fobias diferentes, con sus nombres y sus causas.
Una fobia es un miedo intenso, desproporcionado y muchas veces ilógico (en ocasiones también relacionado con sentimientos de odio y rechazo), hacia objetos, seres, circunstancias, experiencias y otra amplia variedad de factores, que para cualquier individuo con un desarrollo psicológico y emocional saludable, pasaría desapercibido.

Las fobias parecen crecer y evolucionar conforme el paso del tiempo, el desarrollo de las sociedades, el avance, el progreso y los cambios en las necesidades, los ideales y los deseos de las personas.

Solo debes tener en cuenta una última consideración: el número exacto de fobias se desconoce. Desde las ciencias, se han identificado 400 distintas, pero los expertos sugieren que existen varios centenares más que aún no se han podido investigar adecuadamente, habiendo unas 70 que aún se están analizando. Tómate tu tiempo y asómbrate…

Complicados escenarios que viviremos hasta el 2050, según la ciencia.

Imagen
El 2015 ha entrado en su última etapa y como es habitual, empezamos a mirar hacia adelante y pensar en los retos que vendrán. En este caso, prestando atención a las advertencias que nos llegan desde la comunidad científica sobre los riesgos que afrontaremos como especie en las próximas décadas, más específicamente, de aquí al 2050.

Y decimos 2050 quizá para alejarlos y tranquilizarnos un poco, pero varios de estos riesgos ya se están verificando. Sin más, comencemos con el recorrido. Estos son los 6 mayores riesgos que afrontaremos de aquí al 2050:

La falta de agua dulce
Vivimos en un planeta de agua, pero muy poca es dulce. Como te podrás imaginar, casi toda el agua que hay en el mundo es salada. De cada cien litros existentes, 97 son de agua salada. De los escasos tres litros que quedan, dos corresponden a los hielos polares y glaciares. Por si esto fuera poco, de este exclusivo litrito, una parte es agua subterránea. Es decir, que los habitantes de la Tierra debemos subsistir con meno…

"Rambo" se convertirá en serie de TV.

Imagen
Se podría decir que Sylvester Stallone es alguien que sabe cómo sacar provecho de sus glorias pasadas, si no es mediante el ejercicio nostálgico y levemente autoparódico en la saga The Expendables, es a través de la resurrección y la reinvención de sus grandes clásicos.

En estos días está en cartel la película Creed, una secuela/spin-off de la saga Rocky, centrada ahora en el hijo de Apollo Creed (Michael B.Jordan), que ya ha sido aclamada por la crítica.

Sumado a esto, THR informa ahora que Stallone ya se encuentra trabajando en una adaptación televisiva de Rambo, la saga que terminó consolidar su estatus de estrella del cine de acción en los 80.

Según se aclara en THR, no está confirmado aún si Stallone será el protagonista de la versión televisiva de Rambo, pero sí que estará involucrado como productor ejecutivo.

El proyecto está siendo desarrollado junto a la cadena Fox, bajo el nombre de Rambo: New Blood (“nueva sangre”), una nueva variación del título sanguíneo, después de la primer…

Esto no se ve nada bien...

Imagen

¿Por qué se venden los huevos por docenas?

Imagen
¿No sería mejor por decenas? ¿O por peso?
Ahora estamos acostumbrados al Sistema Métrico Decimal, con base en el número 10, pero hasta 1871, cuando se adoptó en España, era habitual usar fanegas que contenían doce celemines, o libras de doce onzas. En Inglaterra —más conservadora— se usaron los chelines de doce peniques hasta 1970.

La docena fue durante mucho tiempo uno de los sistemas de medida: un año tiene doce meses, el día doce horas y la noche otras doce. Incluso fueron doce los Titanes engendrados por Urano y Gea y también fueron doce los Apóstoles.

La venta por peso queda descartada por la fragilidad de los huevos, así que hay que recurrir a la venta por unidades. Y ocurre que la docena era una medida de fácil fracción, lo que permitía comprar media docena, un tercio de docena, una cuarta de docena y hasta una sexta; lo que nos proporcionaría seis, cuatro, tres y dos huevos. Podríamos seleccionar media decena de huevos, pero ¿cómo haríamos para seleccionar un tercio, una cuarta o…

Mira estas imágenes y transforma tu monitor en un profundo escenario 3D

Imagen
En este post te presentamos varios Estereogramas. Los estereogramas son esas imágenes que se esconden tras series de rayas, puntos o patrones y que luego de observarlas por un rato nos regalan como por arte magia otra imagen, esta vez en 3D. Técnicamente estos cuadritos de colores abstractos, alguna vez producidos montando dos fotografías ligeramente distintas, corresponden a un tipo de ilusión óptica producida por la habilidad del ojo para captar imágenes desde distintas perspectivas y profundidades y la del cerebro de montar esos resultados tridimensionales.. No es fácil ver un estereograma, de eso puedo dar fe; pero una vez se aprende la técnica es relativamente sencillo.

La idea es desenfocar la vista de la imagen, de manera que al no fijarla en la imagen bidimensional podamos captar la perspectiva, porque si miramos al plano de la imagen directamente, sólo veremos una textura plana. Lo ideal es acercarnos a la pantalla y "ver todo borroso" y en el medio de la bruma ver…

Animales "globalizados"

Imagen
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal, y que han abierto sus puertas a la revolución informática, llegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

En este post no hablaremos de nada de eso, y tampoco de animales "de verdad".
En realidad el título hace referencia al creativo trabajo de construir animales utilizando globos.  Es fácil ver a algún payaso o a algún animador de fie…

Cómo se verían algunas ciudades si la temperatura global aumentara 2 o 4 grados.

Imagen
Un estudio muestra cómo gran parte de Nueva York, Londres, Shanghái y otras ciudades quedan sumergidas como consecuencia del aumento del nivel del mar.
Un pico de 2 grados (3,6 grados Fahrenheit) en la temperatura de la Tierra sumergiría las tierras actualmente ocupadas por 280 millones de personas; mientras que un aumento de 4 grados (7,2 F) cubriría áreas donde vivieron más de 600 millones. 
Las imágenes fueron creadas por el artista visual Nickolay Lamm basado en datos de los mapas del nivel del mar de la organización Climate Central. 










En Brasil vivieron un "Black Friday" del tipo "Forever Alone".

Imagen
El último viernes de noviembre, que en los Estados Unidos coincide con la celebración del Día de Acción de Gracias, es la jornada con mayores rebajas del año. Los consumidores se agolpan desesperados en las tiendas, en busca de las mejores ofertas, que están siempre por acabarse.

En los últimos años, otros países empezaron a hacer el Black Friday, para incentivar el consumo. Brasil es uno de ellos, y el último viernes 27 no fue la excepción.

Sin embargo, un video grabado por el empleado de una tienda de electrodomésticos, que prefirió mantenerse en el anonimato, mostró que las cosas son muy diferentes allí. A pesar de la energía invertida y de los preparativos, cuando se abrieron las puertas, no entró nadie al local.

Algunos atribuyeron la escasa repercusión a la crisis económica que atraviesa Brasil. Este martes, 1º de diciembre, se conoció que la economía se contrajo 4,5% en el tercer trimestre de 2015, en relación con igual período del año anterior.

Mira el desalentador panorama de est…

Humor Mental.

Imagen

WhatsApp bloquea enlaces de Telegram.

Imagen
WhatsApp está bloqueando los enlaces de Telegram que los usuarios escriben en el servicio de mensajería de instantánea.
¿Error o juego sucio? El problema ha llegado después de una pequeña actualización del cliente WhatsApp para Android. Las URLs aparecen como mensajes pero no se registran como hipervínculos y son bloqueados para copiar y pegar en otra aplicación como si se tratara de malware o spam.

El propietario de WhatsApp, Facebook, tiene un largo historial en este tipo de bloqueos. Algunos adecuados para frenar el malware y otros polémicos como el bloqueo a enlaces torrent de Pirate Bay realizado en 2010 o más recientemente a la red social Tsu.co al rivalizar con sus sistema de publicidad.

Se desconoce si se trata de un error técnico o de juego sucio pero WhatsApp “se ha pasado de frenada” al bloquear por primera vez todo un conjunto de enlaces “Telegram” que no solo ha afectado a Telegram.me (el cliente de mensajería) sino a Telegram.com, un periódico estadounidense que no tiene na…