miércoles, 2 de diciembre de 2015

"¡Si se dan cuenta, soy gato muerto!", y otras imágenes divertidas.







Falleció uno de los fundadores del grupo uruguayo "Los Iracundos"

Uno de los fundadores de Los Iracundos, Leonardo Franco, falleció anoche en un centro asistencial privado de ciudad de Guatemala. Junto a su hermano Eduardo, fundó en Paysandú la banda que conquistaría públicos en toda América Latina.

El representante del grupo, Mauricio Estrada, explicó que el músico falleció de un paro cardíaco.

Agregó que en las próximas horas darán una rueda de prensa para ofrecer todos los detalles del fallecimiento del guitarrista, de 73 años, quien sufrió problemas de salud la noche del martes y fue trasladado a un sanatorio privado donde murió.

El grupo se presentaba de forma constante en este país centroamericano y en la actualidad realizaba una gira por varios centros culturales de la capital.

Conocido como "Leoni", fue uno de los fundadores de la banda junto con su hermano Eduardo Franco, compositor, vocalista y arreglista, en 1958 en Paysandú (Uruguay).

Los Iracundos alcanzaron fama internacional a mediados de la década de los 60 con temas románticos juveniles como "Calla", "Todo terminó", "El desengaño", "La lluvia terminó", "Felicidad, felicidad", "Tu ya no estarás", "El triunfador" y "Es la lluvia que cae", entre otros.

Según Estrada, mañana la banda tenía previsto presentarse en un hotel del centro de la capital y al siguiente día ofrecería un concierto en la ciudad oriental de Chiquimula, sobre cuya realización o cancelación se espera precisiones en la rueda de prensa.

El grupo inició su gira de presentaciones en el país el pasado 19 de noviembre y la terminarían el día 6 para luego viajar a El Salvador.


En 2016 empezarán a probar en humanos, un fármaco contra el envejecimiento.

Unos científicos estadounidenses han anunciado que en 2016 comenzarán a probar en humanos el primer fármaco contra el envejecimiento. Según afirman, este medicamento es capaz de ralentizar el desgaste del cuerpo humano y ayudarnos a vivir con buena salud hasta los 110 o los 120 años. 


Científicos estadounidenses han demostrado que la metformina, un fármaco común empleado para tratar la diabetes, prolonga la vida de los animales. Ahora, las autoridades de Estados Unidos han dado el visto bueno para realizar pruebas en humanos, que empezarán en 2016 y podrían ser revolucionarias, informa 'The Telegraph'.

En caso de éxito, lograrían que una persona de 70 años tuviera la salud biológica correspondiente a 50 años y pudiera vivir en buenas condiciones hasta los 120 años. Así, este medicamento podría marcar una nueva era en la medicina y provocar que los médicos no se centren en tratar enfermedades como el cáncer, la diabetes o la demencia, sino que vayan al origen de todo: el envejecimiento.

"Si retrasamos el envejecimiento, también pospondremos todas sus enfermedades y patologías", explicó Gordon Lithgow, uno de investigadores, quien destacó que se trataría de un hallazgo "revolucionario".

El estudio indica que la metformina aumenta la cantidad de moléculas de oxígeno que entran en la célula y esto, al parecer, intensifica la robustez y la longevidad.



¿Lo hará otra vez? Psy lanzó un nuevo video que ya es un éxito en Internet.

El rapero surcoreano PSY, que lanzará el martes su primer álbum desde que se convirtió en una sensación internacional con "Gangnam Style" hace más de tres años, dice que la presión por igualar ese megaéxito lo llevó a tomarse su tiempo para este nuevo proyecto. En YouTube compartió el videoclip de su primer single llamado "Daddy".


"Gangnam Style" sigue siendo uno de los vídeos más vistos en Youtube con más de 2.400 millones de visitas. Las canciones posteriores del artista también tuvieron una repercusión asombrosa en su canal de vídeos y su nuevo videoclip parece que sigue los mismos pasos.


"Tuve muchos pensamientos revoloteando por mi cabeza, incluyendo cosas como, 'si escribo así no va a ser tan bueno como Gangnam Style', y 'si escribo así, el público internacional no va a entender', así que me tomó mucho tiempo organizar todos esos pensamientos", dijo PSY en una conferencia de prensa en Seúl el lunes, un día antes del debut de "Chiljip PSY-Da".

El resultado es un video muy divertido donde Psy interpreta a varios personajes, incluye algunos pasos de baile originales, y nos entrega una melodía que tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito. En 3 días ya vieron el video mas de 15 millones de personas. 

Lo puedes ver a continuación:

Unas mas, otras menos, pero mayormente son asombrosas...







Un pediatra enseña una impresionante técnica para calmar a un bebé en segundos.

Hay un enigma que es muy difícil de descifrar por los padres, este enigma se llama: Cómo hacer para que los bebés dejen de llorar.


Les cantan, los mecen, les baila, los alimentan y a veces solo queda esperar a que mágicamente el bebé deje de llorar. Afortunadamente,el doctor Robert Hamilton, tras 30 años de practicar pediatría, tiene la respuesta que todos los padres han buscado.

El secreto, que puedes ver en el video al final está en 4 pasos: 

1. Dobla los brazos por delante del bebé.
2. Asegúralos suavemente con tu mano,  y con la misma mano sostén su mentón.  
3. Con la otra mano soporta la parte del pañal. 
4. Mécelo en un ángulo de 45 grados (Para evitar que por algún movimiento brusco el bebé se vaya de espaldas).

Si esta técnica no funciona, como lo comenta el pediatra al final del video, se puede deber a dos causas: el bebé se siente mal y está realmente enfermo, o...tiene hambre.

Mira el video a continuación:

La técnica de Los Jíbaros, para reducir cabezas.

El pueblo de los Shuar, más conocido por el nombre de Jíbaros (nombre dado por los españoles) es originario del altiplano ecuatoriano, en las fuentes del Amazonas, al norte del río Marañón y entre las cuencas del río Pastaza y el río Chinchipe.

Si por algo son realmente conocidos y temidos, es por la capacidad que tienen de reducir las cabezas de sus enemigos.

De cada victoria, el gran guerrero conserva un testimonio: una cabeza cortada y luego reducida. Esta costumbre no tiene por único objeto hacer alarde de trofeos de guerra, pretende que el espíritu del muerto, el muisak, no vuelva para vengarse del asesino.

Por ello, el guerrero que mató a un enemigo debe llevar a cabo un complejo ritual, destinado a encerrar el alma del muerto en su propia cabeza, cuidadosamente reducida, llamada tsantsa. La preparación de la cabeza dura varios días y las operaciones materiales se alternan con las ceremonias mágicas.

El proceso es el siguiente:
  • Lo primero es, obviamente, cortar la cabeza al enemigo.
  • Con un cuchillo se hace un corte desde la nuca al cuello, se tira de la piel y se desprende del cráneo. Se desecha el cerebro, ojos y demás partes blandas, además de todos los huesos.
  • Se mete en agua hirviendo a la que se añade jugo de liana y otras hojas, lo que evita que se caiga el pelo. Se mantiene durante unos quince minutos aproximadamente; más tiempo la ablanda demasiado y es difícil impedir que no se pudra.
  • Se saca del agua (con un tamaño aproximado de la mitad del original) y se pone a secar.
  • Se raspa la piel por dentro para quitar restos de carne y evitar el mal olor y la putrefacción y se frota por dentro y por fuera con aceite de carapa.
  • Después se cose el corte de la nuca, los ojos y la boca, de manera que queda como una bolsa, en la que se echa una piedra del tamaño de un puño o el volumen equivalente en arena caliente.
  • Se cuelga sobre el fuego para desecarla poco a poco con el humo a la vez que se le va dando forma al cuero con una piedra caliente. En este proceso la cabeza acaba de reducirse.
  • Una vez seca la cabeza se vacia la arena y se tiñe la piel de negro.
  • Luego se introduce un cordón de algodón por un agujero practicado en la parte superior de la misma y se asegura en la abertura del cuello con un nudo o un palito atravesado.
Quedan así:

Así, con los ojos cosidos y la cabeza teñida de negro, el alma del enemigo queda atrapada en la oscuridad y ya no hay nada que temer de él ni de su venganza.

A todo esto, y como se suele decir: no intentes hacerlo en casa.



Humor rehén







El ácido acetilsalicílico detiene el deterioro celular del Alzheimer, Parkinson y enfermedades de Huntington.

Un estudio, publicado en PLoS ONE, ha descubierto que un compuesto utilizado en la aspirina se adhiere a la enzima GAPDH para detener la muerte celular acumulativa que se produce en una serie de enfermedades neurodegenerativas, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, Parkinson, y las enfermedades de Huntington.

El mismo equipo de investigación, de la Universidad de Cornell, descubrió que la el ácido salicílico que se encuentra en ésta pastilla se dirige a un gen llamado HMGB1, que codifica la proteína que está asociada con una serie de enfermedades como la artritis, el lupus, la sepsis, y los diferentes tipos de cáncer. En otras palabras, es el analgésico más trabajador del mundo hasta ahora ofreciendo el potencial para todo tipo de nuevos tratamientos que se ocupan de los peores efectos de la inflamación y el estrés oxidativo.

"Una mejor comprensión de cómo ácido salicílico y sus derivados regulan las actividades de GAPDH y HMGB1, es que proporcionan una gran promesa para el desarrollo de tratamientos nuevos a base de ácido salicílico y mejorías en una amplia variedad de enfermedades prevalentes devastadoras", aseguró el investigador principal, Daniel Klessig de la Universidad de Cornell.

GAPDH (gliceraldehído 3-fosfato deshidrogenasa) es el principal responsable de la regulación de cómo el cuerpo metaboliza la glucosa, pero Klessig y su equipo se percataron que también parece jugar un número de diferentes funciones dentro de la célula. Klessig lleva años observando cómo el ácido salicílico, regula el sistema inmunológico de las plantas, pero ahora decidió probarlo en un grupo de proteínas humanas para ver cuáles responderían.

Los investigadores descubrieron que cuando las neuronas del estrés cerebral se mueven, el núcleo del GAPDH aumenta su volumen de proteínas, y esto lleva a la muerte celular.

Pero cuando probaron los efectos del ácido salicílico en GAPDH, vieron como ya no podía pasar en el núcleo de las neuronas del cerebro.




Llega Chrome 47, en la que Google gastó mas de 100.000 dólares.

En más de una ocasión se ha hablado del sistema de recompensas de Google que premia con dinero contante y sonante a los usuarios que descubren vulnerabilidades en algunos de sus productos. El navegador Chrome es uno de los más activos en este sentido y, con la llegada de su versión 47, vemos como se han pagado más de 100.000 dólares a usuarios para cerrar varios agujeros de seguridad.

El gigante de Internet acaba de lanzar Google Chrome 47 al canal estable y ya está disponible para los usuarios de Windows, Mac OS X y Linux.  Podemos conseguir la última versión de forma automática desde el propio navegador o descargándolo directamente de google.com/chrome.

Además de la desaparición definitiva del centro de notificaciones, una funcionalidad que no había terminado de contar con la complicidad de los usuarios, tenemos multitarea cooperativa, mejoras de seguridad y nuevas funcionalidades para desarrolladores. También se han arreglado algunos problemas de compatibilidad con Windows 10 y soporta completamente la actualización de noviembre. En la versión para Android, que estará disponible en las próximas horas, contamos con la novedad de las “splash screen” que se mostrarán al ejecutar aplicaciones web del propio navegador.

Más de 100.000 dólares pagados para cerrar agujeros

Pero sin duda, lo más destacado de esta nueva versión son los 41 parches de seguridad aplicados que cierran vulnerabilidades en el navegador. Algunas de ellas han sido catalogadas como críticas, como se puede leer en el blog Chrome Releases. Los detalles de algunos de estos fallos de seguridad se mantendrán en secreto hasta que se verifique que una gran mayoría de usuarios ha actualizado a esta versión. De esta forma, Google asegura que no se vaya a hacer un mal uso de la información para comprometer a los usuarios que todavía no han actualizado.

Por ayudar a descubrir estas vulnerabilidades, Google ha pagado más de 100.000 dólares dentro de su sistema de recompensas. La sola mención de 41 agujeros de seguridad cerrados en una nueva versión de cualquier programa debe ser motivo suficiente para que los usuarios actualicen lo antes posible.




Desear "Feliz Cumpleaños", esa milenaria superstición.

Los aniversarios como fecha de celebración del nacimiento estaban reservados en la edad Antigua a las personalidades.

Fueron notables las fastuosas fiestas organizadas por Cleopatra para celebrar el cumpleaños de Marco Antonio en el siglo I según recoge Plutarco. En Egipto y Babilonia se celebraba el cumpleaños de los varones de la realeza, pero era tabú celebrar el de niños y mujeres. Y en Grecia se celebraba tan solo el del cabeza de familia, elaborando un pastel de harina y miel.

Otra cosa eran las deidades. Ya en el siglo III a dC. los devotos de Artemisa la honraban los días seis de cada mes con uno de estos pasteles, redondos como la Luna, en el que encendían velas de cera —pues su luz representaba la del astro— cuya llama se encargaba ella misma de apagar a través de un soplo de aire que descendía de una especie de ventanuco situado en la parte alta del templo.

El Cristianismo consideró la celebración del cumpleaños como un vestigio pagano hasta que la Iglesia cambió de actitud hacia el siglo IV. Posteriormente, en el siglo XII, se comenzaron a registrar los nacimientos en las parroquias europeas y se volvió a celebrar el cumpleaños, ahora ya el de todos.

Ya entonces era parte del ritual el apagar las velas del pastel de un solo soplo con la habitación a oscuras. Y eran velas a las que la creencia folklórica dotaba de una magia especial. Desde antiguo se consideraba que las brujas y demonios no podían obrar maleficio alguno contra aquél que tuviese encendida una vela bendecida, y esta creencia se traslada a las velas del cumpleaños con la idea de protección al homenajeado y con la de atraer la buena suerte.

Así se decora el pastel con tantas velas como años se cumplan —aunque los campesinos germanos añadían una más que representaba la “luz de la vida”— se puede formular un deseo en silencio (en algunos países tres) y al apagarlas de un solo soplo éstos se harán realidad, siempre que, como señala la superstición, no se revelen.

Desear un “feliz cumpleaños” a los amigos y personas queridas era la manera supersticiosa de la sociedad de otorgarles protección. Los ruidos, golpes, cánticos y aplausos —como en otras celebraciones— tienen la misión de ahuyentar a los malos espíritus que pudiesen acudir atraídos por la celebración.






En el japones hay una forma de hablar para los hombres y otra para las mujeres.


Ilustremos el tema con un enigma:

Un directivo de una empresa debe viajar a Japón para cerrar un importante negocio. Como dispone de varios meses antes de que todo esté preparado, decide tomar clases de japonés para impresionar a sus colegas orientales. Así que contrata a una profesora de japonés y se ponen a trabajar en ello.

Tras cientos de horas de estudio y gracias a su plena dedicación, consigue un muy aceptable nivel de japonés.

Durante las conversaciones de negocios, los japoneses se muestran sorprendidos por su japonés. Sorprendidos y… divertidos.

En efecto, aunque habla muy bien japonés, se ríen de él, incluso hacen comentarios de burla. ¿Por qué?

Veamos la respuesta:
En el idioma japonés existe un alto grado de distinción entre el lenguaje de las mujeres y el de los hombres. Las diferencias de la forma en que mujeres y hombres usan el idioma se puede detectar en niños de tan sólo tres años.

En japonés, la forma de hablar característica de las mujeres se denomina onna kotoba, ‘palabras de mujeres’ o joseigo, ‘lenguaje de mujer’. Utilizan palabras intrínsecamente femeninas, formas más educadas, más suaves en el discurso, más partículas interrogativas y sin palabras irrespetuosas. En general, las palabras y expresiones femeninas denotan una forma de hablar más formal, deferente o suave.

El habla femenina incluye el uso de pronombres personales específicos, la omisión de la cópula da, el uso de partículas al final de frase tales como wa y un uso más frecuente de los prefijos honoríficos o y go.

La forma de hablar característica de los hombres se denomina otokorashii, ‘varonil’. Utilizan menos formas formales y en menos situaciones, usan formas bruscas, hablan en un registro inferior y usan palabras intrínsecamente masculinas.

Los hombres utilizan determinados pronombres personales masculinos, usan el informal da en lugar de la cópula desu, usan partículas masculinas al final de frase como zo, y usan prefijos honoríficos con menos frecuencia que la mujer.

En general, las palabras y expresiones masculinas se consideran rudas, vulgares o duras, mientras que las palabras y expresiones femeninas denotan una forma de hablar más formal, deferente o suave.

Así que un hombre que usa palabras y expresiones femeninas puede ser considerado afeminado, aunque sus frases sean perfectamente correctas desde el punto de vista gramatical.

Y eso es lo que le ha ocurrido al directivo de nuestro enigma. Ha aprendido a hablar de una mujer y, al hablar como tal, ha provocado las risas de sus interlocutores a los que ha hecho gracia oír a un hombre hablando como mujer.


¿Por qué en el lanzamiento de naves espaciales se cuenta de diez hasta cero?

… nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno, ¡cero!

Siempre que se lanza algún cohete o nave espacial, ya sea en la vida real o en la ficción, se realiza una cuenta atrás.

¿Y por qué? ¿Por qué no se cuenta hacia adelante?

La cuenta podría ser hacia adelante y efectuar el lanzamiento al llegar a cinco, por ejemplo.

¿Y desde cuándo se hace así?

La cuenta atrás de diez a cero usada en el lanzamiento de cohetes fue utilizada por primera vez por el cineasta Fritz Lang (1890-1976) en su película de ciencia ficción Die Frau im Mond, ‘Una mujer en la luna’ en alemán.

Fue estrenada en 1928 y se trata de la última película muda que filmó Lang.

Lang comentaba que “si empezamos a contar a partir de uno, no sabremos cuándo terminar. Pero si empezamos desde diez hacia atrás, todos sabrán que la cuenta acabará en cero. Eso da un dramatismo inusitado a la situación”.

Diseñada como medio para aumentar la tensión dramática, la estrategia de Lang terminó siendo asimilada por los profesionales del medio al que la película representaba y posteriormente universalizada a infinidad de situaciones.

Incluidos, por supuesto, los lanzamientos de naves espaciales.



La razón por la que no deberías reutilizar las botellas de plástico.

Como poder… poder, se puede. Pero no se debería hacer si la botella es de plástico.

¿Y eso por qué?

Las botellas de agua (habitualmente de plástico) que se comercializan, están destinada a un único uso y se deben desechar una vez consumido su contenido. El tipo de plástico utilizado así lo aconseja.

Pero es algo habitual volverlas a utilizar rellenándolas de nuevo con agua. Y si has hecho esto alguna vez habrás observado que el agua parece diferente, con un sabor e incluso olor poco agradable. Es entonces cuando se tira.

¿Qué ha ocurrido?
Las botellas están hechas de un tipo de plástico llamado tereftalato de polietileno (PET), un plástico que aunque preserva la calidad del agua embotellada, se va degradando una vez se abre la botella.

Pero mayor incidencia tiene el agua con la que la rellenemos y si tiene cloro o no. Y más aún nuestras propias bacterias, las que tenemos en la boca y en la saliva y que transmitimos a la botella al beber a morro y las que tenemos en la mano y en los dedos y que transmitimos simplemente al desenroscar el tapón.

Todo ello estropea el agua que sabe raro, que huele peor y que puede afectar nuestra salud si la ingerimos.

Así que la respuesta es no. No debemos rellenar una botella de plástico de agua embotellada.

Ahora bien, hay en el mercado botellas, botellines y bidones de plástico para rellenar de agua y reutilizar repetidas veces con su conveniente limpieza entre usos. Pero son de otro tipo de plástico.

¿Y como los distinguimos?
En la base del recipiente hay un símbolo de reciclaje con un número en su interior. El 1 corresponde al PET. El resto de bidones aptos para el relleno muestra un número más elevado.



¿Cómo funciona un pararrayos?

El pararrayos fue inventado en 1753 por Benjamín Franklin, y su función es atraer a los rayos para proteger de los mismos los alrededores. Pero, ¿cómo funciona?

Veamos primero qué ocurre durante una tormenta.

Las nubes están formadas por vapor de agua. Cuando la temperatura disminuye lo suficiente se forman en su interior pequeños cristales de hielo. Los vientos desarrollados por la tormenta hace que estos cristales de hielo rocen entre sí y la fricción consigue que se carguen electrostáticamente, provocando que los iones negativos se coloquen en la parte baja de la nube y los positivos en la parte superior.

Por otra parte, en tierra firme los iones positivos se sienten atraídos y se orientan hacia la parte superior. Los campos eléctricos producen electrones libres en el aire y éste se ioniza, convirtiéndose en conductor de la electricidad.

Cuando la diferencia de potencial es suficientemente elevada se produce la descarga eléctrica del rayo, que sigue la trayectoria más rápida, la más eficiente. Aquella que sigue un buen conductor y evita a pérdida de energía mediante calor.

Es decir, un rayo “prefiere” impactar en una torre metálica que en un árbol. Y lo de “prefiere” está dicho en el sentido de que la electricidad se siente atraída, por la propia ionización, por un material buen conductor. Y que si impacta en un material aislante, como la madera de un árbol, la corriente lo atravesará debido a la enorme diferencia de potencial, pero produciendo una pérdida de energía en forma de calor, suficiente para evaporar instantáneamente el contenido de agua, quemarlo o partirlo en dos.

El pararrayos es, pues, un elemento conductor de esa corriente al ser metálico y acabar en punta para concentrar la ionización es un punto en lugar de una superficie más amplia.

Se coloca en lo alto el edificio más alto, de manera que proporciona la salida más eficiente para la descarga eléctrica, ya que es mejor conductor que el propio aire y que los edificios circundantes.

Y, mediante unos cables conductores, se conecta a tierra en unas placas de disipan la electricidad. Lo que viene a ser una toma de tierra, vamos.

Y gracias al pararrayos, los rayos que iban a caer en cualquier punto de su cercanía, pudiendo causar estragos, llegan a tierra sin causar daño alguno.



10 grandes películas de ciencia ficción.

Hay vida más allá de Blade runner o 2001. Por eso, con motivo del inminente estreno de la nueva entrega de Star wars, hemos confeccionado esta lista de grandes películas de ciencia ficción que marcaron una época (cada una por motivos diferentes), y que todo aficionado al género debería ver.

Soylent Green (1975)

Titulado en España Cuando el destino nos alcance, este magnífico filme nos muestra un mundo superpoblado que ya ha agotado sus recursos. El único alimento disponible son unas pastillias verdes (las Soylent green del título original), supuestamente fabricadas con algas. Pero el policía encarnado por Charlton Heston descubrirá que en realidad están hechas con cadáveres.

El filme presenta la metáfora de una humanidad que se devora a sí misma, y atesora escenas tan grandiosas como la del emotivo suicidio del lúcido personaje que encarna Edward G. Robinson, asqueado de la época que le ha tocado vivir.

Planeta prohibido (1956)

Una auténtica joya que adapta (libremente) La Tempestad de Wílliam Shakespeare en clave de ciencia ficción.
El Próspero del texto original se transforma aquí en el doctor Morbius, un científico exiliado en un lejano plaeta, que ha logrado crear una máquina capaz de hacer reales las peores pesadillas de los humanos.

La película es una auténtica delicia que destaca por su tono deliberadamente naif, por su robot, Robby, convertido ya en un ingenio mítico, y por el inocente erotismo de Anne Francis.

La amenaza de Andrómeda (1971)

¿Que ocurriría si un virus de otro planeta cayera en la Tierra? Este soberbio filme plantea la hipótesis de una epidemia de orígen extraterrestre, y los denodados esfuerzos que realizan los científicos para tratar de frenarla.

Puede que el tiempo la haya hecho envejecer un poco, especialmente en lo que se refiere al arsenal tecnológico que muestra, pero ha quedado para la posteridad como uno de los mejores ejemplos de película cientificamente rigurosa.

Zardoz (1974)

Una película que muchos consideran confusa. Y tal vez lo sea, pero ahí radica parte de su extraño encanto.

John Boorman plantea una fábula donde una casta de personas inmortales domina al resto de la humanidad (reducida considerablemente, eso sí). Pero la inmortalidad, lejos de darles la felicidad, les provoca hastío.

El filme es psicodélico y delirante, cómo solo podían serlo algunas películas de la década de los años 70. Pero en la memoria quedarán para siempre la impactante imagen de la cabeza de piedra voladora, y el insólito look que Sean Connery luce en este filme. ¡lleva trikini!

Solaris (1972)

Bellísima película del maestro ruso Andrei Tarkovski, ambientada en una estación espacial. La aparición de un misterioso planeta llamado Solaris, hace que los integrantes de la misma vuelvan a ver a los seres queridos que han perdido para siempre. La película es una hermosa alegoría sobre lo que ocurre cuando se materializan nuestros deseos más íntimos a la vista de los demás, y sobre la perplejidad que nos causa lo desconocido.

Las misteriosas tarántulas azules.

Es difícil asociar una tarántula a este bonito azul eléctrico. Estas criaturas disponen de unas pequeñas estructuras ubicadas en sus órganos conocidas como nanoestructuras fotónicas que les permiten reflejar la luz, lo que convierte a este arácnido en una especie de monstruo de las galletas peludo de ocho patas.

Según explican los investigadores en un estudio reciente publicado en Science, creen que esta curiosa tonalidad se debe a la selección natural. Es decir, que ser azules puede ayudarlas a sobrevivir en ciertos ambientes.

Tal coloración se extiende hasta sus patas.  Esta tarántula es menos común que las otras especies de tarántulas. Su dieta consiste en grillos, cucarachas y otros insectos.

La tarántula azul cobalto puede ser muy agresiva y no debe ser manipulada. Como otras arañas, posee un par de colmillos dentro de sus quelíceros. Mientras el veneno no tiende a causar daños severos a los seres humanos, la mordedura de esta tarántula es en extremo dolorosa. Cuando hay amenaza, este arácnido se eleva sobre sus patas traseras como advertencia. Como esta araña no tiene pelo urticante, su mordedura le sirve como único medio de defensa.


"Aún tenemos que seguir investigando" explica Bill Hsiung, uno de los participantes del estudio, "pero todo apunta a que su coloración es una advertencia para los depredadores o presas potenciales".